Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Luna Oscura. por TheYoko

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

“Luna Oscura”

(Traducción autorizada de un fic de Yusahana6323)

 

¿Qué? ¿Pensaban que me había muerto, o qué? ¡Pues no! ¡Solamente les estaba poniendo los cachos con otro Fandom, ejem! Oooops… como que hablé de más… Bueno, pero es la verdad, soy honesta. Estaba por Tiger & Bunny, y perdí la noción del tiempo y el espacio, pero NUNCA abandoné mi amor por Monochrome Factor, eh! Solamente que me entusiasmé traduciendo fics de por allá.

Güeno… Hace rato que tenía este fic en la mira y quería traducirlo para reavivar un poco el fueguillo de este Fandom amado nuestro; y he que aquí que lo tenía impreso y todo, pero hasta que me pude sentar a traducirlo con tranquilidad, el rimero de hojas pasó un montón de tiempo descansando en mi mesa-escritorio. Y la historia pinta de lujo porque es sobre vampiros; aunque estos no brillan, ni aparece Lestat por ninguna parte (guiño, guiño). Y Shirogane es nada menos que el Rey de los Vampiros (cómo quiero a Shirogane… aunque mi corazón está con Akira), y aparece Ryuuko, y no sé qué más porque no tengo todo leído. Esta vez quiero sorprenderme a la par de las que leen el fic (bueno, las que ya lo hayan leído en inglés se han de saber todo el cuento). No prometo subida semanal porque se me complica mucho con el trabajo y toda la vida diaria sentarme a traducir tanto como antes; pero prometo sí que no voy a dejar la historia tirada y que la terminaré de traducir contra viento y marea!.

(Y Koto Blanco… bueno; esperemos que la inspiración vuelva algún día).

Aviso que el fic original fue publicado hace mucho tiempo, más precisamente el 24 de Enero del 2009… ¡¡¡¿HACE TANTO?!!!... Y bueno, los comentarios de yusahana son de ese entonces, así que no los tomen como si fueran actuales.

Saludos a todos y nos vemos. De yapa les doy el prólogo y el primer capítulo del fic!.

DISCLAIMER… OTRO:

“Luna Oscura” © Yusahana6323.  

ESTE FIC NO ME PERTENECE, ASI COMO TAMPOCO LAS IDEAS VOLCADAS EN EL MISMO. PERO LA TRADUCCI”N  Y LOS COMENTARIOS SÍ FUERON HECHOS ÍNTEGRAMENTE POR MÍ: “TheYoko”.

Monochrome Factor tampoco es de muá, sinó que es una creación de Kaili Sorano, quien terminó la serie en el manga con uno de los finales más injustos, horribles y desesperantes que he leído alguna vez!!!! CUARENTA PÁGINAS DE PELEA TRAS PELEA Y DE GOLPE SE HACEN TODOS AMIGOS Y KENGO MUERE FUCKING FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!!!!

El fic original en inglés lo pueden encontrar en mi sección de fic favoritos, en Fanfiction. Net.

[Fecha de inicio de traducción de este primer capítulo: 22 de Agosto de 2013. Hora: 19:38. Fecha de término de traducción: 24 de Agosto. Hora: 18: 08]

 

.

 

Notas de la autora original:

 

¡Hola a todos! ¡Yusahana6323 está de vuelta en el ruedo! XD

He estado oyendo ruegos para una secuela de “Never Mine”, y lo estoy considerando, pero es en esto en lo que estoy trabajando ahora. ¡Disfrútenlo, por favor! :)

Prólogo.

La oscuridad se acercaba… ya estaba allí. Las velas en el altar titilaron súbitamente, como golpeadas por un viento invisible. Pero los oscuros ojos grises que permanecían cerrados en oración no se abrieron cuando oyeron el suave sonido de las llamas luchando. El joven, de sólo diecisiete años, no se movió de su tediosa posición.

Se oyeron pasos en la puerta, y el chico sintió a alguien bloqueando la salida de la capilla. Una voz familiar dijo, “Akira, está oscureciendo. Ya sabes que necesitas tener cuidado.”

“Estoy bien.” Aquellos ojos se abrieron lentamente, como si observaran las pequeñas llamas alineadas en hilera en el altar. “No va a sucederme nada.”

Hubo una pausa vacilante, pero el otro joven sacerdote pareció pensarlo mejor antes que argumentar, porque su presencia se desvaneció, dejando solo a Akira en el altar otra vez. El chico levantó los ojos hacia el elevado vitral sobre su cabeza. Sus ojos estaban abstraídos… observaban un punto más allá de las paredes de piedra decoradas con tallados.

“¿No dejarás que nada me suceda, verdad?.”

No hubo respuesta para su silenciosa pregunta, pero Akira no estaba sorprendido. Difícilmente obtenía alguna. Sólo dejó que aquellos fríos, penetrantes ojos azules se clavaran detrás de su cuello mientras inclinaba su cabeza y cerraba sus ojos grises.

Había sido puesto bajo el cuidado de la iglesia cuando era muy joven. Sus padres habían sido asesinados, así como casi todos los demás en su pueblo natal. Y fue gracias a alguien más que conocía que fue dejado en ese suelo sagrado. No podía recordar mucho… sólo el llanto y el intentar conseguir que sus padres despertaran. Nunca lo hicieron, y la siguiente cosa que podía recordar era ser abrazado y consolado por el sacerdote de allí.

Oía a menudo que parecía distante de aquellos con quienes compartía su vida allí. Y no era que Akira objetara toda esa santidad y religión. Tenía el sumo respeto por ello, aunque no le agradaba poner esa expresión la mayoría del tiempo. Era el hecho de que nunca podría irse… el hecho de que simplemente caminar desde la catedral central hasta donde se encontraban sus aposentos era de un altísimo riesgo para él. Sentía que no podía estar cerca de nadie, aún cuando todos estaban tan cerca.

Y si no fuera por el vampiro, sentado por sobre él en las alturas del contrafuerte, entonces seguramente habría muerto casi tan pronto como hubiera sido expuesto.

No estaba completamente seguro de por qué éste vampiro era tan insistente con el hecho de protegerlo. Era consciente que existía alguna clase de guerra entre la iglesia y los vampiros, como muchas veces antes. Pero el hecho de que había alguien del lado opuesto tan dispuesto a mantenerlo a salvo era un poco perturbador. El actual obispo, aquel sacerdote que lo había consolado hacía tanto tiempo atrás conocía la razón, y por lo que comprendía, tanto el obispo como el vampiro habían llegado a alguna clase de acuerdo concerniente a él.

El vampiro no lo lastimaría. Entendía eso. En tanto aquel ser no lo lastimara a él o a alguien más en la iglesia, se le permitía permanecer dentro, cerca de Akira, cerca de todos. En tanto se mantuviera fuera de la vista, no sería ejecutado.

Akira había conocido a su extraño guardián cuando tenía cerca de catorce años. Se estaba dirigiendo de regreso a sus aposentos particularmente tarde esa noche. Había pasado un largo tiempo desde que algo lo atacara en la oscuridad. Había olvidado lo que era estar asustado. Podría haber sido asesinado fácilmente, pero un hermoso hombre salió de la nada y mató al vampiro. Akira podría haber creído que era algún otro sacerdote si no hubiera visto la piel de alabastro, los fríos ojos, y los largos colmillos.

Aquel ser había desaparecido sin explicación alguna, así que Akira fue donde el obispo y lo interrogó hasta que obtuvo algunas respuestas. El vampiro se había jurado a sí mismo proteger la vida de Akira, supo. Tenía una razón, pero el obispo se negó a decírsela, contestándole con una sonrisa de disculpa que el guardián, Shirogane, le diría los motivos a su debido tiempo.

No era a menudo que Akira veía a Shirogane cara a cara. Pero desde ese día, había estado permanentemente consciente de todo lo que el vampiro realizaba en orden de mantenerlo seguro. Siempre estaba en las cercanías, siempre observándolo… constante y silencioso como una sombra.

Hubo un suave crujido, y un ligerísimo golpe contra el suelo de piedra hizo eco mansamente en el pequeño lugar. Lentamente, Akira abrió sus ojos y levantó el rostro para mirar. La expresión era rígida y sin emoción, aunque algo titilaba en esos ojos azules como el hielo. Unos largos minutos pasaron antes de que Akira se pusiera en pie y echara la capucha de su capa sobre su cabeza.

“Voy a volver para la cena.”

Se fue, sabiendo que Shirogane estaría siguiéndolo de cerca. El vampiro se detuvo, sus ojos trazando el camino desde el altar hasta la parte superior del vitral. Los helados zafiros exploraron por sólo unos segundos antes de que se cerraran e inclinara su cabeza antes de precipitarse tras Akira. Su largo y plateado cabello cortaba el aire mientras se escabullía fuera de la catedral hacia la noche.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).