Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Fanfickers por Miny Nazareni

[Reviews - 5]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esta historia nace del shipping, el fangirleo y lo bonito de conocer a un fanficker que adoras. Tengo planeado que sea una historia no muy larga y no sé, espero que les guste y le den una oportunidad.

Notas del capitulo:

Considerando que tengo un fic de Yuri On Ice en el que se me va la onda y luego me tardo en actualizar, no sé cómo diablos pienso que podré tener este fic al corriente, pero lo quise intentar y pues aquí estamos.

Volviendo a los originales después de tanto tiempo...

Ojalá les agrade y muchas gracias!!

Prólogo

 

Su celular vibró mostrando la nueva notificación de su correo. Estaban en plena clase de Historia y el profesor era conocido por su poca tolerancia a la distracción, por lo mismo, Mandy sintió un bajón de azúcar al darse cuenta de que era su teléfono el que había sonado en el profundo silencio. Estuvo tentada a fingir demencia y continuar con el apunte que se mostraba en la pizarra, pero la otra parte de su ser, aquella que estaba más corrompida que nunca, fue más fuerte y al final volteó la mirada en dirección a su mochila, donde estaba el celular.

Darse cuenta del asunto del mensaje fue suficiente para que mandara a la borda los apuntes de Historia y, de igual modo, ganara un flamante pase al “Recurso” de la materia. Se levantó impetuosamente de su asiento y sin importarle nada, pues ya todo estaba perdido, gritó con emoción todo lo que traía en su corazón.

                —¡Oh por todos los Dioses del Yaoi! ¡FrancesBL actualizó el fic!

La mayoría de sus compañeros se le quedaron mirando como si fuese una suicida, la otra parte restante, la conocía lo suficiente y estaba más que acostumbrada a tales episodios. El profesor de Historia frunció el ceño y justo entonces Mandy fue consciente del lugar en el que estaba. Suspiró con resignación y el hombre mayor ni siquiera tuvo que decir algo, ella giró sus ojos, preparó la mochila y salió del salón con rumbo a la oficina del director. Ahí iba su tercera visita en la semana y lo peor era que apenas estaban en martes, sus padres iban a estar muy molestos con ella, pero no la podían culpar.

Su nombre era Amanda Bastida, sus amigos la llamaban Mandy, tenía 17 años y se encontraba cursando el tercer grado de preparatoria. Aunque al paso que iba, quizá tendría que repetir el año con tanto reporte. Sabía que estaba muy mal, pero iba más allá de su control, FrancesBL era uno de sus autores favoritos de fics y no actualizaba con mucha frecuencia. Era un alma literaria que dejaba a la inspiración trabajar, así se definía el joven fanficker y Mandy no podía estar más de acuerdo. Como fujoshi y fiel seguidora de los fanfictions Yaoi, ella nunca se perdía ninguna historia relacionada a ese género, sin embargo, había dos escritores que tenían su completa devoción. Desde bíblicos comentarios en su capítulo hasta mensajes de admiración en su perfil. Uno de ellos, FrancesBL.

El joven fanficker, de origen español, según la descripción de su perfil en YaoiFan.Es la plataforma más popular en ese momento, tenía 22 años, cursaba el 8vo semestre de Diseño y Artes plásticas en una de las universidades más influyentes de Madrid y escribía Yaoi por amor al género y pasatiempo. Su historia “Corazón real” se trataba de un original que tenía delirando a media población fujoshi y fudanshi de todo el mundo y Mandy se encontraba entre esa hormonada.

Suspiró soñadoramente mientras abría el enlace para leer el capítulo, la semana anterior se había quedado en lo más emocionante y aún tenía secuelas de lo mucho que se había comido las uñas en cuanto terminó de leer en espera de más. Leía mientras caminaba en los pasillos, estaban vacíos debido a que aún eran horas de clase y la oficina del director estaba muy retirada de su salón. Además, tenía una capacidad de lectura impresionantemente rápida, pues en cuanto llegó a su destino, ya había terminado y, por supuesto, quería más.

                —No… no puedes hacerle eso al protagonista…—suplicó en voz alta a su celular como si el joven FrancesBL en verdad pudiese escucharla. Apretó el aparato con sentimientos encontrados y exclamó con llanto exagerado—. ¡Te odio! ¡Cómo pudiste!

Naturalmente sus palabras no eran en serio, pero en ese momento se sentía demasiado conmocionada con lo ocurrido en la historia como para controlarse, así que comenzó a escribir su flamante comentario con la idea de animar a su autor, mencionarle la mezcla de emociones que le había generado y la sutil amenaza de que debía actualizar pronto, además del agradecimiento por todo su trabajo. Satisfecha con su “Biblia” dio la opción de enviar y sonrió mientras recargaba la página para ver el resto de los comentarios.

Fue entonces cuando apareció y su sonrisa no pudo ser mayor.

Antes de su comentario, estaba puntualmente, el comentario de su segundo autor favorito: ADYaoi. Un jovencito de su misma edad quien representaba la mayor némesis de FrancesBL. Se odiaban, lo habían dejado claro en cada uno de los comentarios que se dejaban en sus respectivas historias. ADYaoi siempre era puntual, en cuanto FrancesBL actualizaba su fic, al instante estaba el joven comentando su crítica más que ofensiva y cargada de rivalidad.

Por supuesto, FrancesBL no permitía que los comentarios de su mayor enemigo hicieran daño en su historia, al contrario, contratacaba con comentarios mordaces en la historia del jovencito escritor “Amores Rebeldes”, un original de igual modo que había ganado popularidad a pesar del cliché obvio en su resumen. Y no era algo para reprochar, la historia de ambos fanfickers era extraordinaria, pero obviamente ninguno de los dos admitiría tal cosa frente al otro. Se había convertido en algo rutinario y Mandy se encontraba más que extasiada con tales enfrentamientos, pues desde el instante en que éstos se originaron, una idea bastante prosaica y espeluznante invadió sus sentidos.

FrancesBL y ADYaoi se gustaban mutuamente.

Era una locura, por supuesto, no tenía razón de ser. En primer lugar, ambos no se conocían físicamente, vivían en países diferentes y se llevaban bastantes años, además de la desigualdad en su forma de pensar. Sin embargo, a pesar de ser consciente de ese hecho, Mandy deliraba con la idea, incluso hablaba de ello en los múltiples foros Yaoi a los que pertenecía y su grupo de Facebook, el cual ya tenía más de 500 miembros. Si hubiese algún modo en el que FrancesBL y ADYaoi pudiesen conocerse, estaba segura que harían clic al instante, su instinto fujoshi no le fallaba y detrás de toda esa animadversión había una apasionada atracción por el talento del otro.

Cerró sus ojos con un profundo suspiro mientras se lo imaginaba y entre tanto fangirleo oprimió uno de los banners que aparecía en la página de inicio. Parpadeó un poco confundida con el cambio, pero en cuanto leyó el contenido, una nueva idea se cruzó por su camino y, por supuesto, el Yaoi no podía esperar, así que, resignándose a un castigo nuevo por el director de su escuela, abandonó la sala de espera de la dirección y salió a toda prisa del colegio.

Tenía mucho trabajo por hacer, pero de resultar, quizá su sueño estaba más próximo de lo que pensaba.

****

Era el último día del semestre antes de las vacaciones de verano y por supuesto, todo el mundo estaba hecho un caos, entre trabajos finales y exámenes, los jóvenes universitarios iban de un lado a otro y eran pocos los que se encontraban en paz a pesar de la histeria colectiva. Uno de ellos, de cabellos negros y rizados, piel apiñonada producto de sus raíces latinas y unos ojos cafés muy astutos, se encontraba en una de las palapas de la cafetería, contemplando como un verdadero cínico la forma en la que los demás sufrían.

                —Franco Albano no tiene perdón de Dios—explicó una jovencita a la distancia dirigiéndose a él específicamente.

El mencionado enarcó una ceja ante el insulto implícito y la chica tomó asiento a su lado mientras juzgaba lo que él bebía.

                —Lo que pasa es que soy un alma previsora—explicó Franco con una sonrisa y ella negó.

                —No, lo que pasa es que no os importa nada.

                —Me duele que me juzguéis de esa forma, dulce Anastasia—dramatizó expandiendo sus brazos con ademanes—. Cuando es temporada de pruebas, tomo muy en serio mis responsabilidades. Ya entregué todos mis trabajos y aprobé mis exámenes, incluso actualicé el fic.

Ante tales palabras, la chica ensanchó la mirada y comenzó a rebuscar en su celular como si ese detalle le hubiese pasado desapercibido. Franco sonrió complacido con su reacción y dio un sorbo a su malteada por última vez.

                —¿Por qué de repente tan responsable? —preguntó ella mientras leía en su celular.

                —Quise que ADYaoi se tragara sus palabras, ya sabéis, un regalito de verano.

Anastasia levantó la mirada sólo para dedicarle un gesto burlón. Franco Albano era su mejor amigo desde la infancia y conocía su carácter de mierda. Un orgulloso burlón que no le tenía respeto a nada. Amaba que todos estuviesen a sus pies y cuando no era así, aplastaba al obstáculo sin piedad. Que un adolescente le fastidiara de esa forma, era algo tan cómico que no podía evitar sentir empatía por el joven fanficker.

                —Esa rivalidad vuestra terminará con las cuentas de ambos bloqueadas—acarició su barbilla como si recordara algo—. Aunque quien sabe, en algunos grupos incluso los shippean, ya sabéis, el clásico “Del odio al amor…”

Él tembló de solo imaginarlo, claro que no, tenía gustos muy particulares. Era un ferviente seguidor del romanticismo y la galantería, esperaba a su chica o chico ideales con la idea de llegar a conquistar su corazón a la antigua, un estilo muy principesco para la época en la que vivían, pero no tenía problema con ello, pues sabía que cuando hallara a esa persona, jamás le dejaría ir.

                —Mi alma gemela debe tener buen gusto, ese “crío” jamás llegará a compararse con mi ideal—volvió a hacer una pose dramática—. Oh dulce ángel que aún no conozco, perdona tan grave ofensa al compararte con semejante inculto.

Ella giró los ojos y continuó leyendo. La persona soñada de Franco no existía, si bien las chicas buscaban algo romántico y cursi, su amigo sobrepasaba los límites impuestos por la sociedad, por lo mismo era imposible que fuese de su agrado. Y qué decir de un hombre, no creía que Franco pudiese conocer a un chico así de sensible, a menos claro, que tuviese los mismos retorcidos gustos. El problema radicaba en que Franco era bastante asocial cuando se lo proponía, así que, basados en estadísticas, era más probable que el protagonista de su fic fuese feliz después de tanto drama a que él encontrara a su amada “alma gemela”.

Franco entendió el silencio al notar como su amiga se sumía en la historia. Eso era lo que le agradaba de escribir y ser un fanficker, atravesar las emociones de la gente, transformarlas y generar toda clase de reacciones. Valía la pena cada insulto de inexpertos como ADYaoi, pues no había nada más invaluable que eso, la respuesta de sus lectores y lo mucho que sus personajes llegaban a transformar incluso vidas.

Sonrió de forma apacible y recibió una notificación en su correo, la cual abrió con curiosidad. Era finales de semestre, no había forma de que sus profesores enviaran algún correo. ¿Qué podría ser? Leyó el contenido y se sintió bastante confundido pero encantado de igual forma.

 

El BLCOMTEC SE ENORGULLECE DE INVITARLE A USTED CREADOR DE CONTENIDO AL PRIMER CERTAMEN DE CREACIONES REFERENTES AL YAOI:

“EL SUKE DE ORO”

DONDE SE PREMIARÁ AL MEJOR ESCRITOR, COSPLAYER, DIBUJANTE Y ROLEPLAYER POSTULADO. NOS COMPLACE ANUNCIARLE QUE SE ENCUENTRA ENTRE LOS CANDIDATOS POR SU OBRA “CORAZÓN REAL”.

DE IGUAL MODO SE DARÁ UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A TODOS LOS FANSUB CONSENTIDOS EN EL ÁMBITO. CABE MENCIONAR QUE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO CORRE CON LOS GASTOS DE VIAJE PARA NUESTRO CANDIDATO. SI DESEA PARTICIPAR, PRESIONE OK EN ESTE VÍNCULO

http://elsukedeoro_concurso_aceptacion

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA. ENHORABUENA POR SU POSTULACIÓN Y QUE VIVA EL YAOI.

 

                —¿Así que un concurso? Suena interesante—dio clic como lo indicaba la página y miró a su amiga con suficiencia—. Oye Anastasia, creo saber qué haré en mis vacaciones de verano.

Oficialmente acababa de quedar inscrito en la categoría “Fanfics” del concurso. ¿ADYaoi también sería invitado? Sacudió la cabeza con tal pensamiento y negó, eso no era importante pues, de todas formas, no tenía posibilidad alguna.

Él ganaría el Suke de Oro.

****

 

El BLCOMTEC SE ENORGULLECE DE INVITARLE A USTED CREADOR DE CONTENIDO AL PRIMER CERTAMEN DE CREACIONES REFERENTES AL YAOI:

“EL SUKE DE ORO”

DONDE SE PREMIARÁ AL MEJOR ESCRITOR, COSPLAYER, DIBUJANTE Y ROLEPLAYER POSTULADO. NOS COMPLACE ANUNCIARLE QUE SE ENCUENTRA ENTRE LOS CANDIDATOS POR SU OBRA “AMORES REBELDES”.

DE IGUAL MODO SE DARÁ UN ESPECIAL RECONOCIMIENTO A TODOS LOS FANSUB CONSENTIDOS EN EL ÁMBITO. CABE MENCIONAR QUE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO CORRE CON LOS GASTOS DE VIAJE PARA NUESTRO CANDIDATO. SI DESEA PARTICIPAR, PRESIONE OK EN ESTE VÍNCULO

http://elsukedeoro_concurso_aceptacion

ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA. ENHORABUENA POR SU POSTULACIÓN Y QUE VIVA EL YAOI.

Cuando Adam vio la invitación en su correo, ni siquiera lo dudó, dio clic al instante y aceptó la postulación. ¡Qué emoción! Un concurso para premiar al mejor, al fin tenía una oportunidad para mostrar su talento y amor por el yaoi más allá de la plataforma de YaoiFan.Es y sus comentarios. El BLCOMTEC era una de las convenciones anime más influyentes. Cada año elegían un país distinto como sede y este año México era el protagonista.

                —Qué suerte tienes, considerando que vas a mudarte a ese lugar—le dijo su mejor amigo Jake Towel y Adam sonrió.

Era verdad, su familia había decidido cambiar su residencia después de que a su padre le ofrecieran un mejor empleo en el desconocido país latino. Hablaba español a pesar de no ser su lengua materna, pero tenía la ciudadanía americana, después de todo, sus padres ahí habían crecido y desarrollado su vida.

Conoció el yaoi por culpa de Jake, quien osaba utilizarlo como forma de conquista para las chicas. Él reprobaba tal acción, pues consideraba a las fujoshis demasiado inteligentes para caer en ese truco, aunque claro, siempre había sus excepciones. La nueva novia de Jake era una fujoshi recién iniciada en el ramo y por lo mismo estaba cegada por el “amplio” conocimiento que su amigo presumía tener. A él mismo le gustaba el yaoi por placer, era increíble, además de su recién descubierta y muy poca explorada sexualidad que se veía beneficiada por los clichés y los ideales de parejas.

Adam soñaba con convertirse en escritor y conocer a un lindo chico que amara las cursilerías de sus historias como él lo hacía. Su mente voló rápidamente a su enemigo número 1, FrancesBL, un arrogante que disfrutaba de enfundar drama y sufrimiento exagerado a sus historias. ¿También estaría invitado? No lo sabía y no debía preocuparle, ese patán no arruinaría sus sueños.

                —Es verdad, tengo suerte al parecer.

                —Quizá y hasta conozcas a ese chico de ensueño que tanto imaginas en tus fics yaoi—bromeó Jake mensajeando a su novia.

El aludido entrecerró los ojos y negó chasqueando la lengua.

                —No juegues con eso, mis personajes son sagrados—dio un suspiro cansino y palmeó el hombro de su amigo—. Cuando me vaya Jake, prométeme que no seguirás embaucando chicas con el yaoi. ¿Vale?

                —Haré lo posible—cruzó los dedos el mujeriego y Adam torció la boca con enfado.

Hubo alguna época de su vida en la que se sintió atraído por Jake, pero obviamente, asustado de sus emociones y de lo galán que era el muchacho, jamás se atrevió a hacer algo. Con el paso de los años, sus dudas existenciales se fueron aclarando y con ello, el gusto por Jake menguó. No era su tipo, él buscaba a alguien más sensible, alguien que hiciera vibrar todas sus terminaciones nerviosas con su mirada.

Alguien principesco y al mismo tiempo fuerte e imponente, como los semes de los mangas.

Notas finales:

Pues ahí tenemos el prólogo, se vienen las primeras preguntas que todos nos hacemos: ¿Encontrará Adam el amor? ¿Franco dejará de ser tan presumido? ¿Qué planea Mandy? ¿Lograré actualizar a tiempo?

(Ignoren esa última por favor)

Sin más me despido, espero que le den una oportunidad y muchas gracias por leer.

¡Besos!


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).