Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

"¿Es en serio?"

"..."

Dohan miró las cajas apiladas en el suelo mientras colocaba ambas manos en su cintura. La caja polvorienta frente a él aparentemente era el equipaje de Hyewon. El problema era que se trataba de TODO el equipaje de Hyewon.

"¿Cómo has estado viviendo hasta ahora?"

"No tengo mucho tiempo para salir del hospital".

"Aún así, esto es un poco exagerado. Se siente como si ni siquiera estuvieras viviendo como persona."

Hye-won no había deshecho el equipaje que empacó cuando siguió a Do-han a esta sucursal así que, en otras palabras, esta caja frente a él la tenía desde hace dos años. Y desde allí nunca la volvió a abrir de nuevo. Incluso esa vez Do-han ayudó a Hye-won a mudarse así que descubrió que las notas que Dohan había dejado en la caja para una clasificación sin problemas todavía estaban allí. 

Hyewon, que vivía, comía y dormía en la sala de guardia, salía casi una o dos veces por temporada así que había casos en los que iba al hospital en invierno y salía en pleno verano. Entonces, la ropa que tenía Hye-won era solo un traje para una ocasión importante y algunas piezas por si tenía frío o mucho calor. Quizá había dormido en casa algunas veces, pero lo dudaba porque hasta la manta estaba envasada al vacío.

Dohan suspiró, sacó un cuchillo y desempacó la caja de equipaje de Hyewon, que tenía escrita la palabra "ropa".  Obviamente le había llamado la atención todas esas prendas acromáticas cuidadosamente empaquetada y las calcetas que parecían casi nuevas. Si Dohan no le hubiera pedido vivir a su lado, estaba seguro de que Hyewon hubiese seguido arrastrando este equipaje apilado en cajas hasta la eternidad.

Sin una palabra al respecto, Dohan quitó la ropa de Hyewon y comenzó a colgarla en el armario. Habían decidido compartir exactamente mitad y mitad pero, de hecho, a diferencia de Dohan a quien le gustaba lucir elegante y llamativo, la ropa de Hyewon era muy sobria. Discreta.

"Oh, mira esto. Es una camiseta hermosa."

"Si te gusta, tómalo"

En respuesta a las palabras de Hyewon, Dohan presionó la camisa de seda azul marino contra su propio pecho. No era muy del estilo de su mejor amigo, pero estaba hecho de un material elegante y muy, muy brillante. Podía decir que definitivamente era una camisa que le quedaba perfecto a su rostro.

"Te luce más a ti."

"Me cambio de ropa una vez cada mil años de todos modos."

"No importa. Estoy completamente seguro de que te hace lucir muy guapo."

"... ¿Crees eso?"

Dohan abrió un poco más los ojos y miró a Hyewon, que se había puesto la camisa azul marino contra el abdomen. Con ella, pensó que podían ir al club juntos para beber un buen vino o incluso a un restaurante de esos que servían puro caviar. Pero, aunque le gustaba mucho la figura con "porte de caballero" de Hyewon, tenía que decir que le fascinaba más esa apariencia relajada que llevaba justo ahora. Es decir, en lugar de arreglarse el cabello cuidadosamente y atarse la camisa hasta el último botón, su aspecto actual, un poco despeinado, era tan fresco y natural como el viento cargado de un olorcito a menta.

Después de ordenar la ropa y desempacar todas las demás cajas, Dohan estiró la espalda y se quejó del dolor que tenía en los músculos después de estar tanto tiempo encorvado. Luego, sonriendo, se quedó a ver la manera en la que Hyewon sacaba un libro bastante gordo del fondo.

"¿Eso es un álbum?"

"Sí."

"¿Por qué tienes un álbum?"

"Es de mi madre. Pero creo que debió haberse mezclado con el resto del equipaje."

Dohan mostró interés en el grueso libro que estaba en la mano de Hyewon, así que se acercó un poquito más para poder curiosear. Era un álbum grueso que había visto varias veces cuando estaban en la primaria.

"Wow. Esto es bastante viejo."

"Ha sido un largo tiempo, es verdad."

Dohan tomó el álbum de la mano de Hyewon y se desplomó en el suelo para poder echarle un ojo desde el primer capítulo: Allí estaba Kang Hye-won, quien tuvo una hemorragia nasal en la escuela primaria. Su rostro estaba rojo y detrás de él, Dohan había comenzado a hacer una expresión traviesa. Era una foto tan vieja que ni siquiera podía recordar lo qué pasó esa vez, pero intentó adivinarlo. Seguramente el propio Do-han convenció a Hye-won de hacer algo peligroso y terminó lastimado por su culpa.
Dado que los padres de Dohan habían estado muy ocupados desde que tenía memoria, hubo muchos casos en los que no siempre pudieron participar en eventos o viajes o momentos escolares que eran importantes. Sin embargo, gracias a esto, había muchas más fotos de la juventud de Do-han en la casa de Hye-won que en la suya. 

"Jajaja. Kang Hye-won, mira tu cabello."

Dohan le mostró otra foto a Hyewon. Debió haber sido durante las vacaciones de verano del primer año de secundaria. Había obligado a Kang Hye-won, que no quería decolorarse el cabello con él, a ir a la peluquería que estaba en la esquina. Después de todo, Dohan nunca hizo nada solo y aunque Kang Hye-won siempre decía: "Hazlo tú" o "No voy a ser parte de esto" la realidad era que nunca hablaba en serio. Cuando Dohan se echó a reír de nuevo, Hyewon suspiró y terminó por sentarse a su lado para ver el álbum: Kang Hye-won, que tenía el cabello amarillo brillante, como un plátano, realmente se veía muy chistoso porque ese color no le sentaba nada bien a su tono de piel. También había una foto de los dos yendo juntos a la playa, y otra foto de los dos mojados hasta los huesos. Había muchas fotografías, así que terminó llegando hasta el momento de secundaria y luego, saltando la prepa, comenzó de nuevo en la universidad.

Y es que Hyewon estaba a su lado cada que cambiaba la imagen.

Estaba junto a él, a veces a sus espaldas y otras tantas en la esquina. Incluso en la foto de la ceremonia de graduación de la universidad, podía notar que estaba detrás, caminando con sus padres y una caja de regalo enorme que tenía entre las manos. Dohan dejó escapar una risa bastante linda. Si hubiera sido antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de él, simplemente se habría burlado diciendo algo como, "Se nota que no puedes vivir sin mi" o "Que aterrador eres." Pero, no ahora. Realmente le gustaban estos pequeños momentos juntos. Cada uno de ellos.

"Nos llevamos realmente bien ¿Verdad?"

"Creo que fue en parte porque nuestros padres son excelentes amigos y siempre nos arrastraban a sus fiestas."

Dohan asintió ante la respuesta de Hyewon. 

"Oye y... ¿Alguna vez me odiaste?"

"¿Qué?"

Las fotos estaban llenas de puros momentos buenos, pero se preguntaba si hubo alguna vez en la que Hyewon sintiera lo mismo que pareció experimentar ahora. Pensó que ciertamente los pecados que había cometido en el pasado eran bastante gigantescos pero, aún así, si la respuesta fuera un"Sí" sería doloroso.

"Yo... Siempre fuí el que rompía sus promesas y quien solía burlarse de ti con chistes muy malos."

"A veces pensaba que eras un pendejo."

"¡Oye!"

Las cejas de Hyewon se curvaron ligeramente ante el fuerte sonido de Dohan.

"Pero, no. No hubo un momento así. Incluso si me enojaba y lloraba, cuando me doy la vuelta para ver el pasado... Creo que todo fue divertido y precioso para mí. Todavía lo es."

El rostro de Dohan se puso rojo ante la respuesta de Hyewon. Eso solo significaba que los recuerdos pasados, ​​como su amigo, fueron agradables para él pero, de todos modos pareció muy avergonzado al respecto. Como si sus mejillas se sonrojaran tras haber oído una confesión.

"Gracias..."

Las manos de Dohan, que habían estado rebuscando en fotos anteriores, se detuvieron en la última imagen de él con el uniforme de la escuela secundaria. Y gracias a eso, una pregunta que había sido tácitamente enterrada en su cabeza vino a su mente de un modo un tanto cauteloso. Igual a si no debiera ser realizada nunca.

"Kang Hye-won. En aquel entonces, en la escuela preparatoria..."

"¿Sí?"

"¿Por qué de repente desapareciste?"

"..."

Sintió que era demasiado tarde para preguntar, pero Dohan tenía curiosidad por eso. La mirada de Hye-won pasó a la suya por un momento, tocó el borde del álbum y luego regresó. Después de ese breve silencio, finalmente abrió la boca:

"Tenía dolor".

"... ¿Cómo que dolor? ¿Estabas enfermo?"

"Sí."

Hyewon, que era blanco pero no pálido enfermizo, y que tenía un cuerpo más fuerte que el de cualquier otra persona, no pareció coincidir con la imagen que tenía de los otros niños que se enfermaban seguido. Menos para haberlo hecho faltar todo ese tiempo. Dohan frunció el ceño y miró a Hyewon de arriba para abajo.

"Bueno, solías ser un poco delgado.  ¿Cuánto dolor tuviste?"

"Un poco. Bueno no. Mucho."

Las pobladas cejas de Dohan se movieron en diferentes ángulos en poco tiempo. Estas dos personas habían estado juntas por tantos años que el álbum estaba repleto y, de todos modos, había un montón de dudas sobre él que no tenían respuesta.

"¿Mucho? ¿Qué te ocurrió? ¿Estás bien ahora?"

Él estaba en lo correcto. Preguntó demasiado tarde.

Cuando se volvieron a encontrar en la universidad, fue extraño pero no quiso hablar sobre esto en ese momento. ¿Tenía miedo de escuchar que se fue porque lo odiaba? Dohan negó con la cabeza ante el pensamiento que le vino a la mente y sonrió un poco ante lo infantil que estaba volviendo a comportarse. Luego Dohan, que se sintió extrañamente incómodo de repente, hojeó el álbum otra vez y sacó una foto.

"Regálame esta."

"¿Que?"

Era una palabra que dijo al azar para evitar el ambiente tan pesado. Pero de hecho, tan pronto como salió de su boca, realmente pensó que quería conservarla. Hasta ahora, no tenía ni una sola foto con Kang Hye-won. Siempre se tomaba muchas selfies pero no había una de los dos juntos en su teléfono celular. Ahora, Dohan quería una.

"Te ves feo aquí. La necesito para reírme cuando tenga un mal día."

"... Si quieres."

Dohan sonrió. Había elegido deliberadamente la imagen más fea para meterla en el bolsillo trasero de su pantalón.

"¿Te gustaría comer algo para celebrar nuestro primer día de mudanza?"

"Sí. Ya es un poco tarde y no nos dimos cuenta de eso."

Dohan levantó la comisura de la boca y metió la mano en el bolsillo trasero de su pantalón hasta que sintió el papel pegado a su palma. Tener la foto de Hyewon, quien se decoloró el cabello del mismo tono amarillo brillante que él, lo tenía bastante emocionado.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).