Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Dohan suspiró cuando el traje, que había estado colgado en el armario durante más de tres meses, fue sacado para poder ponérselo encima.

La verdad era que se veía muy elegante y guapo. Su característico cabello castaño estaba cuidadosamente arreglado para atrás con gel, y su piel morena resaltaba demasiado gracias a que vestía ese traje gris oscuro, de tela escocesa, y una hermosa corbata de seda sin estampados. Su rostro, que originalmente era hermoso, estaba resaltando más a últimas fechas porque estaba tan feliz, que hasta era como si tuviera un montón de brillantina encima. Y eso definitivamente daba puntos.

Después de terminar con esto, Do-han, quien se miró en el espejo con una expresión bastante solemne, volvió al vestidor y comenzó a sacar ahora la ropa que utilizaría Hye-won para la fiesta. Fue porque estaba claro que si Dohan no se ocupaba de ello, probablemente usaría ese traje descuidado y espantoso que había utilizado la vez pasada en el funeral del jefe de oncología.

Hoy era el día de la boda de Na-young Kim, y de su colega y amigo, Ki-joon. No podía ignorarlo porque durante la última semana, lo había estado persiguiendo por aquí y por allá para decirle que "definitivamente tenía que asistir sin importar nada".

Dohan, después de tomar el traje azul marino de tres piezas de Hyewon, una vez más pasó un tiempo considerable frente al espejo para arreglar hasta los más pequeños detalles que no podía ver a simple vista. Por supuesto, deseada verse así por Kang Hye-won más que por sus amigos y compañeros de clase que seguramente vendrían a la boda. Después de todo, Choi Ki-joon era un compañero de trabajo muy cercano y Kim Na-young era su compañera de la universidad. En otras palabras, su boda sería en realidad un lugar para que todos los del hospital pudieran darse un respiro y al mismo tiempo, también sería un tipo de reencuentro para recordar los días de su juventud.

Dohan, a quien siempre le había importado muchísimo las opiniones de los demás, por supuesto que no iba a llegar viéndose menos que asombroso. Pero ahora, quería mostrarle a Hyewon que se estaba arreglando solamente para él. Era una especie de forma de llamar su atención y en otras palabras, de verse bien frente a la persona que le gustaba.

Después de cerrar el botón de su traje y ponerse una chaqueta ajustada, se peinó una vez más, se puso perfume y llegó hasta el lugar del encuentro:

"¡Do-han oppa! Ha sido un largo tiempo."

"Im Do-han, ¡Estás aquí!"

"Dohan-ah, es difícil ver tu cara últimamente".

"Hola, Im Do-han".

Siempre era ruidoso alrededor de Dohan, quien había llegado temprano al lugar de la boda. Eran todas las personas con las que se llevaba bien cuando estaba en la universidad y también todos con los que hablaba cuando comenzó a trabajar en el hospital del centro. Había llegado a la ceremonia hombro con hombro con Hye-won, pero de repente, debido a la multitud, Do-han se alejó de él de tan manera que no pudieron ni decirse nada.

A espaldas del grupito de amigos, Hyewon había dado un paso para atrás para mirar un poco mejor al centelleante y perfecto Dohan, rodeado y amado por cada persona en la fiesta. El Dohan que se reflejaba en los ojos de Hyewon siempre brillaba como un hermoso fuego pero, hoy, era tan fuerte que también había atraído a los demás.

"¡Amigo mío! Ha pasado mucho tiempo. Te has vuelto guapo."

"Jajaja. Gracias. Tú sigues siendo tan hermosa como siempre."

"No pensamos que fueras a venir. Es muy difícil agendar una cita contigo."

"Deberías volver al hospital principal con nosotros."

"Deberíamos agarrarlo de los pies y llevarlo a rastras al muy maldito."

Sin dudarlo, lo tocaban, palmeaban su espalda, se reían y no dejaban de hablarle de cada pequeña cosita que se les venía a la cabeza. Dohan, mientras tanto, sonreía, colocaba los brazos sobre sus hombros, aplaudía cuando algo le parecía muy gracioso y por supuesto, hablaba con cada persona que le dirigía la palabra. Estaba a solo un paso de distancia de él, pero Hye-won sintió que estaban a diez millas.
Hace un rato, antes de poner un pie en este salón de bodas, estaban hombro con hombro así que pensó que incluso podía tomarle de la mano con tan solo dar un pequeño paso en su dirección. Podía... Acercarse para besarlo frente a todos y arrastrarlo a la cama. Entonces no quedaría nada de esa ropa que le hacía sentir celoso y no habría nadie más que ellos dos.

Pero a medida que el rostro de Hyewon se volvía más frío y oscuro, Dohan de repente sonrió y miró hacia atrás para buscarlo. Hizo contacto visual con él y lo agarró del brazo antes de que se le fuera a escapar de nuevo:

"Ven conmigo".

La distancia que pareció demasiada lejana, volvió a convertirse en 0

Hye-won, quien había sido agarrado por la mano de Do-han, fue atraído hacia él sin poder hacer nada para evitarlo así que, como era lógico, terminó por sentarse a su lado en el rincón más alejado del salón de bodas. Aparentemente estaba tratando de evitar a la gente, pero ellos siempre acudían a su encuentro para hablarle, saludarlo o tomarse una foto con él. Fue porque siempre se trató de una persona increíblemente amiguera. Y ya que en el poco tiempo que se sentó a tomar agua pasaron cuatro o cinco personas a su mesa y todas ellas lo tocaron de alguna manera, entonces Hyewon extendió la mano con cuidado y colocó su brazo sobre el hombro de Dohan como en un gesto para poder protegerlo del frío. Y cuando los dedos de Hyewon lo tocaron de repente, Dohan, que había estado riendo y charlando con la gente, finalmente lo miró y preguntó:

"¿... Qué haces?"

"No estoy haciendo nada."

"Tranquilo. Solo vamos a esperar un rato, que tomen la foto y nos vamos a tomar un café o algo así ¿Bueno? Solo tú y yo."

"Sí..."

La mano de Hyewon, que estaba sobre el hombro de Dohan, se deslizó naturalmente por la parte posterior de su espalda hasta detenerse en su cintura. Y temblando y sintiendo la piel de gallina ante el acto aparentemente insignificante de ese hombre, frunció el ceño otra vez y miró a Hye-won directo a la cara. A él no le gustaban los lugares llenos de gente y tampoco era fanático de pasar el rato hablando con alguien más. Supuso que gracias a eso no se veía tan bien como esperaba que lo hiciera.

"Aunque igual está muy guapo. Me dan ganas de dejarlo aquí más tiempo para poder sacarle muchas fotos." Pensó.

Dohan, quien también estaba un poco cansado después de su turno en el hospital, miró a Hyewon, casi vuelto bolita por estar en un lugar que no le sentaba bien, y se echó a reír ante el pensamiento que le cruzó por la mente. Estaba preocupado por él pero, al verlo bien vestido, tan lindo y tan inalcanzable, le hizo querer presumirlo otro poquito más antes de volver a encerrarlo en su casa. Era difícil que un traje azul marino oscuro le quedara tan perfecto a alguien como lo hacía con él.

Dohan en realidad se había quedado viendo a Hyewon con la barbilla sobre la mano que había acomodado en la mesa. Su cara casi estaba siendo atravesada por sus ojos pero, en realidad nadie pensó que era extraño. Para ser completamente sinceros, los dos siempre habían sido así el uno con el otro. Ellos eran los únicos que no se habían dado cuenta.
E incluso si lo pensaba y lo pensaba y luego lo volvía a pensar, llegaba a la conclusión de que era un rostro del que no podía evitar haberse enamorado. Y es que contrario a su personalidad tan contundente, tenía una carita que parecía haber sido cuidadosamente dibujada con un pincel muy fino y coloreada con acuarelas de la mejor calidad. Por supuesto, tal delicadeza estaba bien escondida debajo de una personalidad agresiva. Y como un río que fluía bajo el espeso hielo congelado en pleno invierno, esta parte no se revelaba fácilmente con nadie más que con él.

Pero mientras Dohan miraba con calma la cara de Hyewon, la persona en cuestión pareció ponerse increíblemente inquieta por esto. Fue porque no podía entender por qué Dohan lo estaba observando así ni por qué al parecer se había olvidado hasta de pestañear. Y sin darse cuenta de los pensamientos insidiosos de Do-han sobre lo mucho que amaba su rostro, Hye-won comenzó a sentirse aterrorizado de que estuviera incómodo por el hecho de que le hubiera tocado el hombro.

"¿Por qué?"

"¿Por qué?"

"¿Por qué me ves así?"

"... Ah, pues es que... ¿Tiene algo de malo verte? ¿Te desgastas si te veo o algo así?"

"No, para nada."

Ante la pregunta de Hye-won, Do-han recobró el sentido de repente, apretó su barbilla y finalmente se apresuró a enderezar su postura como si intentara actuar de la manera más casual del mundo. Luego Dohan respondió:

"Es que tus lentes están sucios. Estaba pensando en como decírtelo."

Cuando Dohan extendió su mano frente a Hyewon, le quitó las gafas y las colocó en la palma de su mano mientras buscaba un trapito que pudiera utilizar para quitarle sus huellas del cristal. Si era algo super común que Hyewon frotara los pies de Dohan en la cama, también era común que Dohan se preocupara por las gafas de Kang Hyewon. El pulcro Hye-won siempre estaba descuidando esta parte.

"Quiero decir, necesitas cuidar bien tus ojos."

"Gracias."

"Ya no toques los lentes con las manos".

"No es mi intención tocarlos".

"Lo sé, sé que es un hábito horrible. Pero ¡Mira nada más eso! ¿Qué ves si tiene un montón de mugre?"

Do-han, que estaba avergonzado, regañaba a Hyewon una y otra vez mientras le limpiaba las gafas. Pero aún así, en realidad se sentía bien. Fue como si finalmente hubieran conseguido atrapar su pequeño momento ordinario y trivial incluso en medio de tanta gente y ruido.

Por lo general, existieron momentos en los que le resultaba difícil ser una persona agradable, siempre maravillosa y brillante como si no pudiera enojarse con nadie o estar de mal humor. Y era especialmente malo cuando había personas en la oficina principal que conocían muy bien la situación familiar en la que estaba envuelto. Entonces Dohan, que había estado inconscientemente nervioso durante todo este tiempo, sintió que su mente se calmaba ante la leve pelea que tuvo con Hye-won por algo tan tonto como sus horribles lentes. Incluso se rió.

"Ven aquí..."

Dohan le puso suavemente los lentes limpios, haciendo que las patitas se deslizaran sobre sus orejas blancas y bajo su cabello perfectamente bien peinado. Pero el tacto suave del pabellón de sus orejas, tocando la punta de sus dedos, fue tan suave y tan extrañamente íntimo que la cara de Dohan se sonrojó en un instante.

"Oye..."

"¡Ah!"

Do-han, cuyo corazón estaba latiendo de nuevo, golpeó la frente de Hye-won con la palma de la mano porque no sabía que más hacer para cortar la atmósfera. Y lo peor es que, sin poner ningún tipo de resistencia, Hyewon dejó que Dohan lo hiciera tan fuerte como quisiera y las veces que le vinieran en gana. Fue como una broma infantil, igual a lo que haría un niño virgen antes de un beso.

"Ay perdón. Si me pasé."

"No, está bien. Está bien."

Cuando Hyewon agarró la mano que frotaba suavemente su frente, entonces se convirtió en un breve juego en el que se daban de manazos el uno al otro. Fue tan tonto que Do-han sonrió hasta mostrarle esa expresión de dientes blancos perfectos y de ojos que se curvaban hasta volverse más chiquitos. Hye-won también sonrió.

"¡Do-han oppa!"

Una mujer saludó calurosamente a Dohan desde la entrada, se acercó casi corriendo y lo llamó en una voz que podía escucharse perfectamente desde cualquier lado.

"Ah, hola."

Do-han agitó suavemente la mano y Hye-won, que estaba a su lado, bajó un poco la cabeza.

"Mírate nada más. Que guapo ¿Todavía soltero o ya tienes a alguien por allí?"

"Creo que ya es un estado permanente."

La recordaba perfecto porque era una estudiante de tercer año en la clase de al lado. Rose, que estaba particularmente interesada en las aventuras amorosas de otras personas, incluso cuando estaba en la escuela, pareció estar todavía muy interesada en la vida de los demás como para pasarla por alto.

"Que desperdicio."

Y entonces, comenzaron a acercarse más personas otra vez.

Se habían sentado en la esquina para evitar el ruido pero, una vez más, la gente se reunió junto a Dohan como si ya se hubiera vuelto costumbre. El hombre no podía evitar ser brillante, por mucho que hubiera comenzado a cansarle tanta atención exagerada.

"Oppa, ¿Puedo presentarte a un Omega alguna vez? Es realmente perfecto para ti".

"Jangmi Lee, no inventes ¿Por qué quieres presentarle a alguien cuando seguramente tiene mil personas en lista de espera?"

"¿Pues porque es guapo?"

"Quizá algunos no lo saben pero, Im Do-han era increíblemente famoso en otros departamentos de la universidad además del nuestro. Todos los omegas se lo querían comer."

"Todos sabían perfecto quien era. Hasta los profesores."

Dohan sonrió ante las palabras de sus compañeros y puso la misma expresión de siempre.

"Anda hombre, deberías decir que sí. Es un compañero de trabajo. Es muy bonito, alto, super amigable. Yo creo que quedarían perfectos."

Su cabeza estaba latiendo con fuerza, pero Dohan no perdió la sonrisa ante la persona tan entrometida que intentó hacer que se metiera con un Omega desconocido. De hecho, era Hyewon quien pareció estar increíblemente enojado por esto. Su rostro, que de por si ya era muy frío, se endureció tanto que su mentón, moderadamente delineado, se volvió tan firme como para parecer que estaba apretando las muelas.

"Jajaja, de todos modos... Voy a tener que decirte que no."

"¿Cómo qué no?"

"Ya no soy de estar conociendo a personas nuevas. Y la verdad es que no planeo salir con nadie en mucho, mucho tiempo. Así como estoy y con las personas con las que estoy, me siento bien".

Ante las palabras de Dohan, Hyewon miró la parte posterior de su cabeza como si no supiera para donde dirigir la mirada en realidad. Que Hye-won no fuera incluido en esa oración de "no voy a conocer a nadie nuevo", lo entusiasmó lo suficiente como para hacer que comenzara a suspirar.

"En serio está muy bien. La verdad es que hasta me sorprende que no quieras"

Los dos, que no tenían muchas palabras que decir en esa situación, expresaron su pesar mordiéndose la boca. Y en ese momento, antes de que pudieran decir cualquier otra palabra para defenderse, las luces del salón se atenuaron y la música de fondo se hizo considerablemente más fuerte.

Gracias a que había comenzado la ceremonia, las personas que habían hecho que Dohan se pusiera nervioso regresaron a sus asientos uno por uno para poder ver y tomar fotos de los novios. Kim Na-young, que siempre se veía cansada y de mal humor, brilló hermosamente en el papel de la novia. Y el hombre que corría por el hospital de un lado a otro con cara de muerto, ahora tenía una sonrisa de oreja a oreja que hasta contagiaba a los demás. El sabor de la felicidad pareció provenir completamente de cada parte del cuerpo de quienes se amaban y habían decidido hacerse compañeros de vida para siempre. Había un brillo poderoso a su alrededor incluso.

Dohan, que estaba aplaudiendo a Nayoung y Ki-joon, vio a Hyewon haciendo exactamente lo mismo desde el asiento a su lado. ¿Cuánto tiempo permanecería Hye-won junto a él? Ya fuera como amigo o como compañero para tener sexo. Y a pesar de que le gustaba tanto, ¿Por qué ni siquiera podía ser sincero con sus propios sentimientos y decirle que lo amaba? ¿Era porque se trataba de un Alfa? ¿Era porque pensaba todavía que un Beta nunca lo pondría como su objetivo? Si se hubiera dado cuenta de lo que sentía al comienzo de la escuela secundaria o la preparatoria ¿Habría habido un mejor resultado? Al igual que Ki-joon y Na-young, ¿Podrían él y Hye-won estar en el altar alguna vez? Los ojos de Dohan revolotearon en su dirección. Honestamente, nunca fueron amigos normales. En la escuela secundaria, en la escuela preparatoria, en la universidad, e incluso en el hospital, la gente alrededor de Hyewon y Dohan bromeaban y decían cosas como: "Los dos están saliendo", "son como aguja e hilo" o "están tan unidos como chicle". A veces, estaban molestos y, en otras tantas ocasiones, incluso se reían de eso. Pero pensó que igual tenían razón. No lo sabía, pero lo que veían los ojos de los demás era correcto. Siempre pareció como si estuvieran en una historia de amor unilateral. Nunca habían sido solo amigos y siempre se miraban con emociones que no eran solo de amistad.

Pero era tan común para ellos que no le habían tomado tanta importancia.

Do-han miró alternativamente la cara sonriente de Ki-joon y la cara de Hye-won. Quería que él sonriera así alguna vez, por él

Su cara estaba roja, su boca estaba seca y su estómago había comenzado a sentirse muy caliente. Dohan dejó de aplaudir y extendió su mano para cubrirse por completo. Por alguna razón, no quería que nadie viera la expresión que estaba colocando justamente ahora. En especial Hyewon. Fue una suerte que el personaje principal de hoy no fuera él y que las luces estuvieran casi apagadas.

Hyewon definitivamente le gustaba mucho más de lo que suponía. Do-han pensó eso cuando miro a Ji-hoo y se miró a si mismo, y a Hye-won tomando el lugar de Na-young en un pasillo nupcial.

Había lágrimas en sus ojos, pero logró quitarlas antes de que alguien se diera cuenta de eso.

Después de que terminó la hermosa ceremonia, con la misa oficiada por un sacerdote bastante anciano, empezó el momento de tomar las fotos a los novios. Todos los estaban felicitando con palabras hermosas y abrazos llenos de amor y de deseos bonitos, pero Dohan todavía estaba ebrio con sus pensamientos y además, Hyewon no era de los que decían cosas así en primer lugar por lo que nadie se movió de su sitio.

"¡Oye! ¡Ven aquí, tonto! ¡Vamos a tomarnos una foto con todos los del hospital!"

Dohan, quien fue atrapado por Ki-joon, se levantó de la silla y se movió de un lado para otro según la voluntad de su compañero. Le había reservado un lugar justo detrás de la novia y el novio y luego, el hombre incluso le comenzó a gritar y a reír para que todos se pusieran bien derechitos y mostraran sus mejores caras de felicidad.

Sus compañeros comenzaron entonces a alinearse a la izquierda y a la derecha, se empujaron y se movieron para poder salir todos en la fotografía así que, Dohan, que había estado parado en un ángulo extraño, perdió el equilibrio y tropezó por completo como si fuera a caerse para adelante en cualquier momento. Y al ver a Dohan, tambaleándose y a punto de darse un golpazo en la cara con el adorno de las flores, Hyewon le rodeó la cintura con un brazo, puso la otra mano contra su pecho y lo atrajo de nuevo hacía él lo suficiente como para estar cara a cara. Por supuesto, fue lo que necesitaba para que recuperara su centro y respirara de una manera muchísimo más aliviada.

"1, 2 y 3 ¡Listo!"

Ante las resonantes palabras del fotógrafo, Dohan miró al frente, incapaz de salir de los brazos de Hyewon envueltos alrededor de su cintura y Hyewon también se enderezó incluso aunque evidentemente tenía cara de que no sabía que acababa de pasar. Fue tan rápido que los rostros de los dos hombres, parados en el medio, entre los numerosos invitados, se pusieron rojos como un jitomate muy maduro. Después de todo, la foto final, apareció con Do-han y Hye-won, juntos, con los brazos alrededor de la cintura y contra su pecho como si ellos fueran los novios en lugar de sus compañeros. ¡Incluso se veían más enamorados que ellos! Debió haber sido la sesión de fotos conmemorativa más tensa de la vida.

"¡Gracias! Se respira el amor."

Tan pronto como terminaron las palabras del fotógrafo, Dohan y Hyewon se alejaron rápidamente el uno del otro como si hubieran recibido una descarga eléctrica. Naturalmente, palmeó a Ki-joon en el hombro y lo felicitó una vez más. Fingiendo que no tenía ganas de morirse.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).