Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Hyewon interrumpió la caminata de Dohan y lo llamó por su nombre. Sin embargo, con una expresión realmente cansada en el rostro, Dohan, se hizo a un lado sin mirar a Hyewon y dijo que "tenía prisa".

Pero ante la actitud del hombre, de ignorarlo y huir, Hye-won arqueó levemente las cejas y lo agarró del brazo diciendo: "¡Espera!"

"¿Por qué?"

Do-han, quien fue atrapado por Hye-won, estaba molesto. No había logrado dormir en varios días así que su mente estaba increíblemente nerviosa ahora. Pensó que ya estaba un poquito más calmado e incluso pensó que ya estaba lo suficientemente bien como para ir a trabajar, pero desde la distancia, vio a Kang Hye-won caminando frente al hospital con alguien. Y resultó que ese alguien era Park Eun-soo. Entonces, todo tipo de emociones sucias, las que había luchado por sacar de su cabeza, se hincharon lentamente hasta que fue insoportable.
Fue arrastrado por la atmósfera, estaba enojado y no quería romper el momento amable que había entre los dos solo por el hecho de que había algo dentro de él que estaba a punto de explotar. Aunque ir a trabajar era difícil en si, no quería comenzar el día con una carga en su corazón debido a tener que enfrentar a Hye-won antes del turno. Sin embargo, Dohan ya había sido arrestado hacía otro lugar.

Dohan levantó la cabeza y miró por encima del hombro de Hyewon: Mi-hee y Park Eun-soo, con caras de estúpidas, estaban paradas a la distancia fingiendo que el bote de basura podía ocultarlas. Y cuando la mirada de Dohan se hizo más intensa, entonces Hyewon la siguió también y se quedó observando para atrás. Allí, Eun-soo, que lo miraba desde su lugar, pareció tener un brillo un tanto aterrador en las pupilas. Hicieron contacto visual, ella se sobresaltó, se encogió de hombros, sonrió brillantemente y le mostró un signo de corazón con los dedos. Más o menos tenía la intención de animar, pero para Do-han, que estaba construyendo una torre de incomprensión, pareció tener un significado diferente.

"Perfecto, me largo."

"Dohan-ah, espera. Espera, por favor. Solo quiero que hables conmigo".

"¿De qué? ¿Qué pasa de repente?"

Se quejó. 

"Estoy cansado ahora, así que hablemos más tarde".

"No, necesito hacerlo ahora."

Cuando Do-han sacudió la mano de Hye-won y cerró el camino, Hye-won lo detuvo una vez más. 

Dohan frunció el ceño ante el comportamiento de Hyewon, que nunca antes había sido así, y lo miró directo a la cara. Si su expresión estaba tan seria y desesperada ahora debió ser por una buena razón pero, de alguna manera, sintió que no podía soportarlo ni siquiera aunque lo fuera. Dohan realmente quería llorar. Realmente quería preguntarle: "¿Qué haces con esa mujer? ¿Estás saliendo con ella?" Y en su lugar, solo sonrió. Realmente no podría hacer tal cosa ni aunque le pagaran. Pero mientras Do-han se paraba sin decir una palabra, Hye-won preguntó sobre la cosa que había tenido bien metida en la cabeza todo el día:

"Im Do-han, ¿Te sientes mal? ¿Estás enfermo?"

"¿Qué?"

Dohan abrió mucho los ojos ante la pregunta inesperada y miró a Hyewon. La expresión del hombre, pidiendo una respuesta, era completamente decisiva. Seguramente esto había estado llenando a Hyewon todo el día hasta que finalmente lo soltó.

Todo comenzó con la enfermera ambulatoria. Ella, que había estado rondando el hospital durante la hora del almuerzo, le preguntó a Hye-won si Dohan estaba enfermo y agregó que hace un rato, cuando se encontraron en la mañana, se veía cansado y un poco flaco. Él le respondió que no sabía y ella dijo ahora que vio a Do-han sentarse con una expresión seria en el centro de cáncer del hospital general, en el que se había detenido por un tiempo para tomar un par de documentos que necesitaba. Él se había sentado allí por alguna razón, pero tenía una receta médica en la mano y un rostro demacrado que pareció el de alguien que tenía un problema muy serio.
Después de escuchar esas palabras, Hyewon se sumió en la ansiedad y estaba tan preocupado por él que lo llamó más de diez veces, pero nunca le respondió. De repente, recordó a Dohan, que se veía particularmente cansado y sensible estos días, y su figura, que pareció la de alguien particularmente débil. Incluso si trataba de aliviar sus preocupaciones sobre si podría tener gastritis nuevamente, la palabra "centro de cáncer" que pronunció la enfermera, le seguía molestando tanto que lo puso de nervios.

Dohan parpadeó un montón de veces ante la repentina explicación de Hyewon y luego, puso los ojos en blanco al escuchar la telenovela que se habían armado. Perfecto, ¡Ahora tenía cáncer! ¿Era normal que los hospitales fueran tan chismosos? Afortunadamente, el lugar donde fue encontrado no estaba frente al departamento de ginecología porque el rumor de un embarazo hubiese sido más aterrador.

"No estoy enfermo ¿De acuerdo?"

"¿Entonces qué es eso que tienes en el bolsillo?"

"¿¡Qué te importa!?"

Dohan sacudió la mano de Hyewon que se le había metido en el bolsillo de la bata, pero él ya tenía la bolsa de antidepresivos y una receta que decía sobre el "enlace imaginario" y los signos médicos de un "destinado." Dohan lo jaló como si le quisiera arrancar los dedos.

"¡Do-han!"

De repente, el brazo, que había estado tirando a la fuerza lejos de él, salió de su bolsillo de tal manera que incluso un sobre blanco, lleno de medicina, voló directo al suelo. Dohan se quejó, recogió rápidamente las cápsulas que se habían caído y se las guardó antes de que pudiera ver lo que eran. Por supuesto, eso solo había conseguido hacer que Hye-won se asustara todavía más. Eso y lo que dijo la enfermera de consulta externa, todas las circunstancias coincidieron e hicieron que los sentimientos de Hye-won se sintieran intensos.

Hyewon hizo un ruido fuerte cuando agarró el brazo de Dohan, quien constantemente intentaba evitarlo.

"¡Ya, maldita sea! Do-han ¡No huyas y dilo correctamente! ¿Qué te pasa?"

"Suéltame..."

"¡Qué sucede contigo!"

"¡No pasa nada conmigo! ¡Déjame en paz!"

La forma apasionada de ser de Hyewon, que nunca antes había visto en persona, hizo que Dohan pareciera increíblemente nervioso.

Dohan siguió moviéndose de un lado para otro y como era de esperar, Hyewon pareció sentir una gran decepción y un terrible enojo por el intento de Dohan de escapar y evitar la pregunta. Luego Hyewon lo aventó contra la pared y golpeó la pizarra de avisos que estaba cerca de su cara, gritando como si no pudiera soportarlo más:

"¡¡Im Dohan, carajo!!"

Dohan se sorprendió por esta reacción. En el pasado, a menudo se peleaban y se gritaban pero Hyewon nunca había expresado tanto sus sentimientos como lo estaba haciendo ahora. Do-han se sorprendió muchísimo por el fuerte ruido de Hye-won, y Hye-won también se sorprendió tanto que pareció pensar que lo mejor era cerrar la boca. El sonido fue tan horrible que incluso los transeúntes dejaron de caminar y los miraron a los dos por un momento antes de comenzar a susurrar cosas que seguramente eran mentira. Pero Dohan no sabía que decir. La punta de sus cejas se elevaba hacia lo alto y las arrugas cavaban con fuerza en su frente hasta un nivel que parecía, no enojado, sino lo que le seguía. Dohan, que enfrentó a Hyewon, frunció el ceño al mismo tiempo.

"Yo... Ya te dije que no es nada de eso."

"Entonces no huyas y habla conmigo."

"¿Por qué tengo que hacer eso?"

¿Qué tenía que decir? "Si no fuera por ti, no estaría sufriendo" "Si no fuera por ti, si no fuera porque estoy enamorado de ti, yo sabría qué hacer y sabría qué decirte." Para nada. Además, no quería hablar con el chico que casualmente estaba saliendo con esa mujer frente al hospital. No estaban en un parque, o en un café, estaban FRENTE A LA PUERTA. Para los protagonistas de los chismes del trabajo, de los que se rumoreaba tanto desde hace mucho tiempo, caminar uno al lado del otro era como anunciar que estaban a punto de casarse.

"Do-han..." Hye-won, sin tener una explicación, pronunció su nombre en voz baja: "Deja todo lo demás, no importa. Eres mi mejor amigo... ¿Tú y yo ni siquiera podemos hacer preguntas como estas?"

"..."

Fue Dohan quien cerró la boca esta vez. El problema era que no lo había calmado para nada diciéndole "amigo." Aunque se comieron en la casa, la relación de Hyewon y Dohan se definió como amigos. Claro, no estaba mal, pero Dohan de repente se enojó por eso porque, para empezar, lo había agarrado en un momento en el que estaba demasiado vulnerable. Tanto así, que la ira y el resentimiento se mezclaron y Dohan simplemente le dio un manotazo para que lo dejara en paz.

"Si tienes tiempo para preocuparte por mí, mejor tómate esos minutos para preocuparte por tus asuntos amorosos."

"¿Cuáles asuntos amorosos?"

"Por favor. Ya circulan rumores en el hospital de que tienes una relación con Park Eun-soo".

"¿Qué?"

Dohan levantó la cara en su dirección. Supuestamente tenía que mostrarle una sonrisa, pero las comisuras torcidas y levantadas de sus labios temblaban y sus cejas aún estaban bien arrugadas y juntas. Sin embargo, Hyewon habló como si fuera la primera vez que escuchaba algo como esto.

"No es así. Euni y yo... Son solo rumores."

"Ah, mira. Euni… Sí, de acuerdo. Llamas Euni a Park Eun-soo pero, todo muy casual ¿No?"

Dohan escupió palabras que no tenían sentido ni para él. 

"... Park Eun-soo y yo solo somos…"

No queriendo crear tal malentendido con Do-han, Hye-won se apresuró a decir lo que pasaba.

"Park Eun-soo y yo solo somos amigos".

"Amigos."

"Amigos."

"¿Desde cuándo? Hasta donde yo sé, no tenías una amiga así".

Dohan estaba de pie, con los brazos cruzados. Hasta hace un rato, Hyewon pareció estar muy enojado pero, esta vez, por el contrario, Dohan pareció ser el que tenía los ojos encendidos.

Hyewon se mordió el labio inferior porque no había una respuesta fácil a su pregunta. Para explicar su relación con Eun-soo, tenía que hablar también sobre los años en los que estuvo internado. Fue un momento en el que abusó de si mismo para convertirse en un omega que coincidiera con él. ¿Cómo podía explicarle eso a Dohan? Dohan miró a Hyewon como si estuviera esperando.

"... Conocí a Park Eun-soo antes de abandonar la escuela y... Durante todo el tiempo de la preparatoria."

"¿Cómo?"

Dohan intentó fingir estar tranquilo, pero le hervía el estómago. En otras palabras, Hye-Won dijo que Park Eun-Soo sabía sobre el tiempo que él no conocía, los tres años que Hye-Won no le contó. Ese solo hecho hizo que Do-han sintiera que había perdido por completo ante ella.

"Eso es..."

Podría simplemente mentir. Pero Dohan y Hyewon no podían hacerse eso el uno al otro así que se quedó sin palabras y completamente atascado. Esperó mucho tiempo a que siguiera, pero no hubo respuesta. Cuando Hyewon finalmente cerró los labios, Dohan apartó la mirada de él y miró hacía el pasillo.

"Te devolveré lo que dijiste. Eres mi mejor amigo, pero ¿Tú y yo ni siquiera podemos hablar de eso?"

Dohan repitió justo lo que había dicho Hyewon.

"Dohan-ah".

"Ya, solo déjalo así".

"Dohan, no es lo que piensas. Es solo que..."

"Un malentendido o lo que sea, ¿Qué tengo que ver yo con su relación de todas maneras? Me alegro de que hayas encontrado a la persona adecuada de la que tanto estabas hablando. Felicitaciones". Pero Do-han se molestó todavía más al ver a Hye-won, que inclinaba la cabeza sin responder ni siquiera ante sus palabras más agudas. "¿Y sabes qué? Yo estoy cansado de esto. No quiero tener nada que ver contigo en algo que no sea... Ser solo amigos y esas cosas. No deberíamos haber tenido sexo en primer lugar."

Sabía que algún día se volvería loco pero no que iba a ser tan terriblemente miserable en el trabajo.

Dohan miró a Hyewon, que estaba de pie frente a él, con la cabeza gacha, y luego observó hacia el corredor. Dijo:

"Tengo que ir a trabajar."

Pero Hye-won agarró el brazo de Do-han antes de que se diera la vuelta.

"Hyewon, tengo que ir a mi turno".

La mano fría que sostenía su muñeca pareció temblar un poco.

"Déjame".

Y de todos modos, dijo lo contrario a lo que quería su corazón.

"Sí..."

Miró a Hyewon por última vez. Su cabeza, que había estado inclinada para abajo, como un muerto, se levantó lentamente... Y entonces se reveló el rostro ensombrecido de su mejor amigo. Por supuesto, Dohan pareció dejar de respirar de nuevo por lo que se encontró: Los ojos de Hyewon, quien siempre se había mostrado indiferentes, se llenaron de tantas lágrimas que no podía soportarlas y que, por eso mismo, se estaban desparramando por sus mejillas hasta caer en su bata. Y mirando esos ojos lamentables, se arrepintió en un segundo de todas las palabras que había dicho contra él. Fue como si todas esas emociones que se derramaron en su cabeza, volaran nuevamente hacia Dohan como una flecha en llamas.

Quería salir de este lugar ahora mismo. Quería largarse. Si miraba a Hyewon por un minuto más, parecía que diría cualquier cosa que quisiera decir y finalmente él sería quien terminaría llorando.

"Yo... Solo estaba preocupado... ¿Estás realmente bien?"

Ante la pregunta de Hye-won, Do-han apartó la mano de él y retrocedió un par de pasos. Pero cuando la mano de Do-han se apartó a la fuerza de la suya, la de Hye-won cayó al lado de su cuerpo justo como si le hubieran drenado toda la energía. Ya no lo atrapó ni lo llamó, solo lo miró con un montón de lágrimas en las comisuras de los ojos antes de darse la vuelta y entrar al hospital.

Dohan, quien se fue por el otro lado, caminó rápidamente por el pasillo, cubriéndose la cara con las dos manos para evitar que alguien más pudiera ver la expresión que tenía encima. En el medio, Kim Mi-hee y Park Eun-soo se encontraron con él y lo saludaron, pero Do-han las ignoró y las pasó de largo. Kim Mi-hee era inocente pero, Park Eun-soo...

No quería ni ver a Park Eun-soo.

Después de todo, un hombre celoso era desagradable, tan patético y miserable que pensó que solo deseaba esconderse en alguna parte por el resto de su vida.

Dohan caminó directamente al baño. Su reflejo en el espejo era verdaderamente patético y al igual que Hyewon, las lágrimas comenzaron a brotar por lo que había hecho hace un minuto así que, abrió el grifo del lavabo y se inclinó por completo contra él para lavarse la cara.

"Ah, ah..."

Dohan ni siquiera tenía derecho a llorar porque fue su culpa. Todo siempre era su culpa, todo lo malo al menos. La expresión desconsolada de Hyewon brilló frente a sus ojos y la verdad era que, cuanto más lo recordaba, más le hundía el pecho hasta un punto en que sintió como si no pudiera ni respirar. Había hecho algo patético. ¡Algo estúpido! Para salir de la situación, hizo del problema algo más grande. Ni siquiera era un niño pero no podía superar sus sentimientos y todo lo arregló con la ira. No tenía la intención de llegar hasta esto porque Do-han si había creído las palabras de Hye-won de que "no eran nada". Es decir, Hye-won nunca fue alguien que le mentiría a Do-han, por lo que pensaba que era cierto eso de que solo eran amigos. Sin embargo, independientemente de su creencia, su cabeza se volvió loca porque a Hye-won se le había ocurrido llamar a Park Eun-soo "Eunsi". No bromeaba, fue bastante grave. Hyewon era realmente indiferente con todos los del hospital. Incluso con Mihee, a quien ya conocía desde hace muchísimo tiempo. Como prueba de eso, Mihee todavía llamaba a Hyewon doctor Kang y él le respondía por su apellido. Los sentimientos de Do-han se complicaron mucho cuando la llamó así, con tanta ternura. Además, estaba terriblemente resentido porque había un secreto entre ellos dos que él no conocía.

La tristeza, la ira y la obsesión se mezclaron, y Do-han se deslizó en varias emociones complicadas al mismo tiempo. Era como una boya balanceándose, apoyada en una sola cuerda en medio del mar turbulento. Se sintió como si su pecho estuviera siendo desgarrado tanto y tanto que incluso fue doloroso seguir.

Dohan colocó su mano sobre su pecho e inclinó la espalda. La notificación del inicio de su turno seguía sonando en su bolsillo pero Dohan solo se agarró el estómago, se puso en cuclillas en el suelo del baño y se quedó sin levantarse durante mucho tiempo. Si tuviera el coraje, hubiera salido corriendo de allí para ir a abrazar a Hye-won mientras le decía lo mucho que lo sentía, que estaba enamorado, y que se había portado así porque estaba celoso. Pero no tuvo el coraje de hacerlo. Dohan se odiaba a si mismo por huir como un cobarde cada vez y se odiaba a si mismo por no ser honesto. Tenía miedo de perder a Hye-won pero igual derramó un montón de palabras que lo lastimaron.

¿¡¡¡Qué estaba pensando cuando le dijo todas esas cosas!!!?

Cuando la confusión disminuyó por un momento, lo inundaron la culpa y los arrepentimientos sin fin y sus pulmones se llenaron de tanto dolor que fue como si se estuviera ahogando con el aire ¿Y qué pasaría si Hyewon, que estaba cansado de sus duras palabras, dibujaba una línea diciendo que al final ni siquiera valía la pena ser amigos? No. Hyewon no podía hacer eso ¿Verdad? Pero no había ninguna garantía de que lo quisiera tanto como para aceptarlo incluso ahora que se había portado tan cruel con él. Fue entonces cuando Dohan de repente se asustó de verdad.

Fue cuando pensó que realmente quería llorar.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).