Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Puntos de sutura. (Traducción finalizada) por yuniwalker

[Reviews - 12]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Arreglo de quirófano:

Hasta principios de este año, la asignación de salas era relativamente sencilla pero, justo ahora, todos los quirófanos estaban abiertos a su máxima capacidad. Tan pronto como terminó la consulta de esta tarde, Dohan verificó el apretado cronograma y arregló el nuevo plan de acción para que todo fuera un poco más fluido. La nueva enfermera, Jiho, estaba allí para verificar el programa de cirugía de hoy y hasta había comenzado a preparar los elementos necesarios para la participación de los doctores especialistas.

Yoon Ji-ho, la estudiante, trabajaba frenéticamente para poner todo en orden, y Do-han, que era su superior, era quien iba a participar como el "enfermero circulante" en la operación. Después de todo, era común que en una cirugía de esta categoría tuvieran una enfermera circulante, que tenía que entender y mover el flujo general de la sala de operaciones para que todo corriera de una forma un poco más orgánica. Y ya que en realidad estaban saturados, por lo general, después de una operación, tenían que pasar inmediatamente a la siguiente y luego a la siguiente. Era trabajo de Dohan, limpiar la sala de operaciones, traer instrumentos quirúrgicos esterilizados, poner las mesas con campos estériles y contar. Era tedioso y repetitivo, pero estaba ya lo suficientemente acostumbrado a esto como para no demorar demasiado. Por otro lado, Ji-hoo era torpe y muy, muy lenta.
Por eso, aunque siempre tenía una agenda bastante apretada y estaba acostumbrado a moverse en un flujo similar al de sus compañeros de trabajo, se sintió doblemente cansado de hacer todo esto con una novata que prestaba atención a cada paso que realizaba. Apenas había pasado una hora, pero Dohan volvió a la sala de espera y se tendió en el sofá para intentar descansar los ojos. Y mientras pensaba incluso en una manera sencilla de recuperar el aliento, Mi-hee Kim, quien también había sido su compañera de clase en la universidad, se le acercó y le preguntó:

"¿Ya compraste los zapatos del uniforme?"

Dohan le mostró sus crocs, así que se rió de él.

"¿Sabes qué? Compra Jibits para que los pongas en tus Crocs. Es lo que hacemos todos aquí".

Do-han, quien revisó los zapatos de Mi-hee, que se destacaba entre las enfermeras de quirófano que utilizaban el mismo atuendo, respondió que en realidad no era muy de su estilo eso de ponerse muñequitos en los zapatos. Ellos utilizaban uniforme los 365 días del año, cárdigan de vez en cuando y bata blanca al salir del quirófano a almorzar. En un hospital donde todos utilizaban la misma ropa, a las enfermeras les gustaba decorarse los pies, insertando muñequitos con forma de florecitas, corazones, cofias o hasta de Mickey mouse, llamados "Jibitz" en los agujeros de los crocs. Luego, se agachó, y vio que tenía un montón de Jibits de color amarillo brillante con forma de carita feliz en los crocs. Cuando su estudiante, Jiho, trató de tocarlo, diciendo que era muy lindo, Mihee apartó su mano de una palmada.

"No. No puedes tocar los zapatos de una enfermera porque eso hace que el turno se vuelva pesado."

"... Eso explica muchas cosas."

Kim Mi-hee, que tenía tal vez, un poco más de veinte años, pareció haber comprado un montón de Jibits en una tienda departamental el fin de semana. Entonces, de pronto, Dohan sacó un jibitz del fondo del bolsillo de su pantalón y se lo mostró en la palma de su mano. Era un muñequito en forma de emoticón, con una carita sonriente amarilla y un moñito en la cabeza.

"Ten, para tus zapatos."

"¿...Por qué me lo estás dando?"

"Es un soborno".

"¿Para que?"

Cuando le preguntó, Dohan se acercó lentamente y se sentó entre ella y Jiho;

"Sobre Hyewon Kang... Dijeron que él y la enfermera residente de pediatría se separaron hoy. Lo escuché en la sala de operaciones y, bueno... En otras circunstancias le preguntaría por mi cuenta pero, hoy estoy muy ocupado".

Ante las palabras de Dohan, Mi-hee recordó a Kang Hye-won, quien le comentó que había comenzado a salir con una colega de trabajo un mes antes de separarse de ella definitivamente. Así de la nada. La razón de su ruptura, pensaba ella, fue simplemente porque se aburrió. ¡Y eso que solo habían salido dos veces! Una cuando decidieron hacerlo por primera vez, y otra justo antes de que se separaran. Kang Hye-won no era un hombre de casa como todos los demás, sino solo de hospital. Pero ya era la quinta vez este año que Hyewon Kang tenía una novia. En este punto, incluso pensó que Kang Hye-won era más playboy que Dohan. Y como nunca salía de aquí, su objetivo romántico siempre fueron los mismos empleados, residentes y enfermeras de turno. Aún así, cada vez que el asiento al lado de Hyewon estaba vacante, aparecía un retador más dispuesto a domarlo.

"¿Por qué rompió con ella tan de la nada? ¿Qué te dijo? ¿Te contó?"

"Pues no sé más que tú. En primer lugar, no es del tipo de bastardo que es infiel".

"... Seguro."

"Pero tal vez, como es guapísimo y viene de una familia muy importante, tiene necesidad de buscar a la mejor mujer para que sea la madre de sus hijos."

Ante la respuesta de Mi-hee, Do-han instantáneamente sintió como si estuviera hablando de esa "ley de conservación de la raza", que buscaba preservar genes superiores. Al igual que los Omegas con los Alfa.

"Ummm... Por otro lado, tiene buenas habilidades, es un buen profesor, un buen cirujano, es el mejor pagado de aquí y también ha aparecido en la portada de revistas muy importantes del área de la salud. Esto me dice que no necesita pareja y que solo sale con ellas porque está aburrido. ¿Cómo puedo decirlo? ¿No son importantes para él?"

"Tal vez..."

"... ¿Por qué preguntas eso de repente? ¿Estás celoso de Kang?"

"¡No! Solo tenía curiosidad."

Mihee abrió los ojos y miró la cara de Dohan. Ante esto, Im Do-han se rió y chasqueó la lengua porque definitivamente no quería parecer un Alfa aburrido que estaba celoso de un Beta común. Por otro lado, Mihee solo sonrió como si se estuviera burlando de él.

"Yo también he salido con mujeres de aquí".

"... No cuenta si solo las llevas al hotel."

En primer lugar, Do-han odiaba tener citas en la empresa. Fue porque, según él, no quería que su vida laboral se volviera difícil después de la ruptura. Nunca antes había tenido un pensamiento de celos o enojo por su amigo teniendo novias, pero ahora se sintió como si Mihee lo estuviera golpeando en la espalda sin parar con un tema que no debió ser utilizado en su contra para empezar. Además, aunque era un tipo diferente de Hye-won, él también tenía un rostro hermoso, un cuerpo bien trabajado y era muy, muy romántico.

"Creo que no tengo nada que pedirle a otra persona. Soy un Alfa perfecto ¿No estamos de acuerdo?"

"Uy sí ¿Recuerdas cuándo hiciste llorar a esa Omega frente a la UCI?"

Dohan cerró la boca.

El año pasado, una Omega, con quien había tenido sexo algunas veces, vino al hospital para reclamarle por haberla dejado por mensaje de texto. De hecho, lo acorraló firmemente en su lugar, como si él y ella hubieran estado enamorados durante un siglo o algo así. Solo de pensar en ese momento, la cara de Dohan pareció estar volviéndose terriblemente pálida en un segundo.

"Esa persona no cuenta. Teníamos un acuerdo y ella lo violó."

"Bien ¿Y qué opinas de esa vez en que un hombre vino a la estación de ambulancia y te abofeteó? O la vez en que..."

"De acuerdo. Ya está. Ya entendí el concepto. Soy basura. Muchas gracias."

Dohan asintió con la cabeza porque no tenía más remedio que darle la satisfacción de ganar este round.

"De todos modos, dicen que hay alguien que ya le está echando el ojo."

"¿Quién?"

"Jeong-ah Kim, del Departamento de Anestesia".

Ante las palabras de Mi-hee, Do-han recordó a la anestesióloga que fue a la sala de operaciones la otra vez. Era muy joven, pero ciertamente había muchas similitudes entre ella y Kang Hye-won. Cosas como, su tono y su comportamiento. Y cuando apareció el nombre, Dohan recordó a los dos, caminando uno al lado del otro en el pasillo del hospital. Pareció que se llevaban bastante bien y que, a diferencia de otros doctores, ninguno de los dos se sentían incómodos en su compañía.

"Si hay una persona adecuada, lo haré."

Ese día, las palabras de Hye-won, que hablaba sobre casarse en el salón del hotel donde le arreglaba la nariz, de repente le vinieron a la cabeza. Y tan pronto como lo recordó, arrugó la cara y se estremeció con muchísima fuerza. Como si estuviera cubierto de suciedad, la sensación se volvió tan horrible que las palabras no podían describirlo.

"No. Para nada."

Dohan comenzó a parecer un niño de cinco años al que le habían quitado su juguete favorito. Los ojos de Kim Mi-hee se abrieron lentamente en respuesta a su reacción inesperada.

"¿Qué?"

"No es nada. Jiho, vamos a trabajar ahora. Ya es tarde".

Do-han se levantó de un salto del sofá y le extendió una mano a Yoon Ji-ho, que los había estado observando a los dos desde hace un buen rato. Todavía quedaba un poco de tiempo hasta la próxima cirugía, pero ya no quería quedarse aquí para escuchar más tonterías sin fundamentos. Prefería revisar el equipo en la sala central de suministros o hasta limpiar el suelo.

"¡Oye! ¡Do-han!"

Cuando Dohan salió de la sala de descanso, Mihee Kim lo llamó de nuevo una y otra vez y otra vez casi desesperadamente. Pero cuando descubrió que la estaba ignorando, solo suspiró y cruzó las piernas y los brazos sin darse cuenta. No estaba familiarizada con el cambio de actitud en Dohan, quien siempre era muy amable y activo en los chismes de hospital.

"Do-han, ¿Ahora que mosca te picó?"


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).