Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Dum Spiro Spero

Nombre: Agonyxinxthexdarkness · Fecha: 12/12/18 16:48 · Capítulo: Dum Spiro Spero
Me da un poco de tristeza encontrar esta belleza tanto tiempo después de que fue publicado, pero de todos modos siento que no debo quedarme callada y conforme con todo lo que me transmitió. Quiero escribirlo y agradecerte, aunque dudo que vayas a leerlo pronto.

Primero que nada, el principio me llenó de angustia. Vivi una situación similar con un pariente y la verdad, fue como revivir esa parte de mi vida. En especial con las descripciones de las personas que lo rodeaban, me dejó tan impactada que tuve que dejar de leer y esperar hasta el otro día para seguir. (Porque sin duda, me llenaba de curiosidad como es que iba a terminar todo esto)

Lo siguiente, quiero decirte que pocas veces simpatizo tanto con Kaoru cuando lo describen en otros fics. En este pude hasta decir "exacto, justo así" cuando hablaba de cosas tan sencillas como su deseo de morir o el sexo como un escape. Me encantó como lo abordaste.
Aunque admito que quien más me simpatizó fue Toshiya, tan misterioso pero a la vez con esa depresión tan palpable. Me dieron ganas de darle un abrazo más de una vez.

Y ni hablar del modo en que está relatado ¡Quedé enamorada totalmente! Aún si me angustié, si reí, si sentí unas terribles ganas de gritar de impotencia, igual quise terminarlo por lo precioso que se lee.

Muchas gracias por compartirlo. En serio. :)


Nombre: Ilusion-Gris · Fecha: 23/01/18 16:03 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Hay belleza en la miseria, pero en definitiva creo que se debe a la forma en que lo narras, de no ser así, no encontraría más que melancolía.


Me dejó una sensación extraña, entendí por completo los pensamientos suicidas de los protagonistas a pesar de no compartirlos, he ahí la magia de la buena escritura y de saber de lo que hablas, no te aventuraste con los ojos cerrados, todo tenía un sentido.


Es increíble encontrar una historia corta con tanta dulzura disfrazada, al final, irremediablemente descubrimos aquel amor (quizá un poco torcido) que se profesan y eso fue, para mí, inesperado.


Gracias por compartir tan hermoso escrito, por no borrarlo y que a pesar de los años permanezca aquí, de esa forma tengo la oportunidad de leerlo ahora.


Saludos y suerte.



Nombre: Hidehiko · Fecha: 26/10/17 06:55 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Me ha gustado demasiado, en serio que si x3 es muy profundo y la tematica lo hace aun mas viceral. Y el titulo, le queda como anillo al dedo. Felicidades! Y gracias por compartirlo con nosotros x3



Nombre: OuO · Fecha: 28/02/15 02:32 · Capítulo: Dum Spiro Spero
No manches *O* está bien chido b29;.


Nombre: neko miri chan · Fecha: 30/10/14 06:20 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Me ha gustado mucho, me lo ha pasado Kiharu esta noche y estoy feliz de haberlo leído. Jejeje, no había visto algo con esta tematica antes, gracias por escribirlo. 



Nombre: asdf · Fecha: 01/01/14 07:05 · Capítulo: Dum Spiro Spero

No sé qué decir, es como... mucho (?) :c xddd



Respuesta del autor:

XD Bueno, bueno. Gracias por leer <3



Nombre: hela_24 · Fecha: 15/12/13 05:04 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Me gustó mucho, el trama, la forma *-*



Respuesta del autor:

¡Qué bueno que te haya gustado! *-* El formato diario manda. (?)

Muchas gracias por leer. :)



Nombre: Aioria Tsuki · Fecha: 13/12/13 05:17 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Sé que esto no es nada relevante ni un punto de partida que merezca la atención pero tengo que decir que hace algún tiempo perdí el interés por los fics de Dir En Grey (y en general por los fics de esta página) ¿La razón? La mayoría carecen de una trama, ni siquiera es algo como "falta una buena trama", sino que realmente se limitan a relatos de sexo, frases repetitivas y personalidades clicheadas. 

Esta historia, sin embargo, me ha dejado en un estado tal, que simplemente puedo felicitarte y dar gracias por crear una excelente historia, algo desgarrador que te lleva párrafo tras párrafo, involucrándote con los personajes, sintiendo lo que ellos, en fin, todos esos elementos por los que vale la pena leer.

Debo decir que odié a Kaoru, siendo desde mi punto de vista el más egoísta de todos los personajes, incluso más que Toshiya al acostarse con él a sabiendas de que podría estar infectado. Por otro lado, quien se ganó mi cariño fue Die, quien a pesar de todo intentó continuar con su vida, tratando de lidiar con la culpa. 

Por último, me quedé perpleja ante la última escena, esa en donde mueren y reviven tantas veces, incluso por un momento olvidé que se estaba hablando de sexo. Algo memorable, sin duda.



Respuesta del autor:

Claro que es relevante, y te comprendo un montón. Son escasos los fics que sigo porque como dices, todos carecen ya de una trama que me atrape. Uno se cansa de leer siempre lo mismo.

Al contrario, yo te agradezco a ti por haber depositado tu confianza en esto y aventurarte a leerlo c: La idea es que uno lograse involucrarse con el personaje: por eso el formato de diario, y me doy por bien servida si transmití al menos un poquito de lo que pretendía.

¿Odiaste a Kaoru? Wow, me sorprende eso. Sí, ciertamente es muy egoísta, bastante. O más que egoísta, desinteresado. Es un sujeto al que le cuesta trabajo empatizar. Ciertamente no es el héroe de la historia, así que tu aversión hacia él es más que comprensible. Die, sin embargo, estuvo diseñado para ganarse el amor del público XD o bueno, no sé. Es completamente diferente a Kaoru. Sorprendente que sean amigos ¿no crees?

Ojalá que además de esa perplejidad te haya gustado la escena. Disfruté mucho escribiéndola.

Muchísimas gracias por leer y doble gracias por comentar. ¡Saludos!



Nombre: K a o r u · Fecha: 11/12/13 17:54 · Capítulo: Dum Spiro Spero

No sé qué decir.

Cuando lo leí me angustió muchísimo (aunque es una de esas angustias «lindas»). Quizá fuera por tu manera de narrar y el formato que le diste, que hace que me acuerde de Santomé y Avellaneda. De Benedetti. No lo sé, pero ese conjunto de cosas me sumergió por completo en mejunje extraño que pasó por todos los estados habidos y por haber. Decir que me gustó es poco, créeme.

Hay muchísimas frases que me encantaron y me gustaría citar, pero si lo hago no terminaría más. La crudeza para algunas cosas y el humor negro en otras hicieron un perfecto equilibrio, porque no es ni lo uno ni lo otro. Los dos, tanto Kaoru como Toshiya, más allá de ser dos completos retorcidos, me agradaron bastante dentro su obsesión (teniendo en cuenta el fanatismo casi enfermizo que tengo con ellos, dirás que no es de extrañar, pero no siempre es igual el enfoque que una persona pueda tener de ellos dos, ¿me explico? Lo que no quiere decir que en todos lados me agraden/gusten).

La primera parte, con eso del accidente, hizo que me acordara de una anécdota que Die contó, precisamente, arriba de un auto. Regresaban todos de ensayar, de preparar cosas, y como él era el único que poseía licencia en ese momento, le tocaba siempre conducir. Y tenía tanto sueño que los ojos se le fueron cerrando poco a poco, hasta que casi chocan: lo despertaron junto a tiempo. No sé si lo sabías o no, pero que haya estado aquí ese dato —independientemente de saberlo o no— me dio cosita.

Hay cosas con las que me sentí terriblemente identificado con Kaoru; al menos en algunas cuestiones (hay una enumeración de cosas que seguro te darás cuenta, y no hace falta que las digas porque me conoces bien). La parte con la alumna me sacaron varias sonrisas cínicas, en serio, se me hicieron divertidos los comentarios, típicos de los que podría llegar a decir también.

A ver, ¿qué más?... ¡Ah, sí! Las descripciones de cuando están justos son perfectas, me permitieron imaginarlos con mucha nitidez (el espaldar de Toshiya y sus clavículas son tan, pero tan hermosas que… Bueno, para mí, todo él es hermoso; lástima que sus dientes perfectamente chuecos ya no están, ¡yo los adoraba!).

Ya por el final tuve tremendo nudo en la garganta. Pocas son las veces que algo me conmueve de tal forma de llevarme a un extremo completamente opuesto de lo que soy (casualmente me pasó lo mismo con «Endlessly»), y a veces ni los autores reconocidos me hacen arder los ojos, créeme. Me encanta tu manera de escribir, ojalá pudiera tener la capacidad de hacer párrafos o frases con la misma facilidad que tú (digo facilidad porque parece algo natural, sin forzar). Así que de más está decir que me encantó, y que me hizo sentir un montón de cosas. Demasiadas. Gracias a ti por todo (que es mucho tratándose de mí con lo que acarrean mis cambios de humor y demás), te quiero muchísimo, corazón (siempre un poquito más que el mundo). ¡Besos y abrazos! <3



Respuesta del autor:

Esas angustias que dan cosita, que te remueven el corazón pero las disfrutas. Sí, las comprendo :)

No te miento: es muchísima la influencia Santomé y Avellaneda, aunque ni en mis mejores sueños podría acercarme a una pizca de lo que es Benedetti </3 Pero es que no había otra manera de contar ésto. En mi mente busqué, incluso, imaginármelo contado en tercera persona pero perdía todo su efecto. Además, adentrarme en la mente de un personaje como Kaoru fue de lo más entretenido.

Eso de la crudeza y el humor negro fueron como inevitables: el tema se presta para ello. Si te soy sincera, este shot fue una de las cosas que más me pensé para escribir: el final (sí, lo primero que pensé que el final ¬¬) se me ocurrió más o menos un mes después de que empezara el semestre en la uni) y estuve dándole vueltas y vueltas, porque no encontraba algo como la "trama" principal. Entonces, con uno de los chicos con los que vivo, un día estábamos teniendo una charla medio asdf y fue que salió el tema del bugchasing. El tema en sí está repleto como de términos irónicos y demás, entonces fue eso lo que al final contagió al fic con ello.

¡Esa anécdota de Die no la sabía! En serio, qué sorpresa. No imagino cómo debió ser el susto para él... Menos mal que alcanzaron a despertarlo. Cansado o borracho, no imagino cómo debe ser el complejo de culpa para las personas que han padecido con ello. 

Entiendo al listado de cosas que te refieres [me siento orgullosa de saberlas, me hacen pensar en los cuatro años que ya sabes (:]. Y bueno, te diré que disfruté mucho escribiendo eso de la alumna XD Necesitaba un contraste de su relación con Toshiya. Imagina tener un profesor como él (que encima sepa latín dlsjflsjdf). Yo también intentaría ser mejor alumna [y no, no como la de aquí, pero XD sería cool que el profe Niikura me tuviera como ejemplo (??]

Yo sé que la parte del cuerpo de Toshiya que más te gustan son sus clavículas (sé que te gustan en general las clavículas sobresalientes), así que fue plan con maña. Yo tengo trauma con las espaldas, así que combiné un fetiche de ambos (??). También sabía lo de los dientes, así que igual tienen su razón de ser. Debió dejarlos como estaban >:c eran lindos así. 

Sinceramente, no pensé que el fic pudiese lograr lo que me describes. De hecho hasta me daba miedito que no te gustara (por la temática). Pero me alegro mucho -no sabes cuánto- que te haya gustado. Ésto fue para ti así que es mi mayor satisfacción. ¡Muchas gracias por leer y por un rw tan bonito! Y por estar siempre ahí, por todo. Sabes que te quiero muchísimo <3 ¡Besos!



Nombre: Shiu · Fecha: 10/12/13 23:32 · Capítulo: Dum Spiro Spero

Qué se joda el tío, yo llegué primero.

Voy a empezar diciendo que no suelen gustarme mucho estas tramas, sobre todo las que tienen que ver con enfermedades sexuales, porque los fics que suelen haber de esto son extremadamente amarillistas, e inhumanos (ni siquiera en el sentido de crueles, sino que parece hablar de personajes vacíos y no de personas), pero esto no lo sentí aquí, para nada. Creo que ya te había halagado esto en el fic del desafío, pero me gusta muchísimo (demasiado) el que hables de temas tan fuertes, con ese toque hasta cómico cruel. Siento que, las cosas que generalmente causarían llantos o angustias, las conviertes en algo de reírse, y no por una diversión sana, sino que plasmas perspectivas completamente distintas. Introduces al lector en algo nuevo, tu prosa está llena de ideas maravillosas, y la forma en que dices todo se aleja de lo común. Creo que ese es el mayor aspecto que te exalto como escritora, que tomas lo malo, lo haces parecer bueno y gracioso, aunque uno sepa que es nocivo, y se pregunte «¿por qué me da risa esto?, por qué me siento así?». Y es porque tienes la capacidad de cambiar la mente del lector mientras te lee.

Ahora mismo, este escrito, así como está, sin edición ni nada, supera por mucho a libros del mercado. Fue una lectura estupenda.

Y ya te dije mucho y no te he dicho nada sobre la historia, pero es que tendría que irme punto por punto y no creo lograrlo. No hubo nada que me molestara mientras iba leyendo; las personalidades, la primera persona, la forma de describir el alrededor, las filosofías de vida; todo, incluso sin estar de acuerdo, me pareció maravilloso. La forma en que lo ibas narrando fue realmente bellísima, tan viva, tan colorida, como iba tomando tintes distintos y nunca perdió fuerza. Me gustó muchísimo, y me repito y me repito. La manera en que narraba Kaoru fue muy acertada, porque a veces cuesta imaginarse mucho lo que diría alguien como él en su cabeza, pero igual vas presentándolo de una manera en que no se siente impropio, uno piensa que Kaoru Niikura podría decir algo así en esas circunstancias, lo que lo vuelve no solo una genial historia, sino un excelente fanfic.

Y Toshiya me robó el corazón <3, su forma de comportarse que a veces me remontaba a la más tierna infancia, para referirse a cosas tan enfermas, fue sin duda algo que me cautivó. Me encantó el lazo que se terminó formando entre ellos, más fuerte que ningún otro porque era distinto a los lazos románticos que todo acostumbramos a ver. La relación entre Kaoru y Totchi terminó siendo algo no tan enfermo, si uno lo analiza bien. Hay demasiada sinceridad y comunicación, por decirlo de algún modo.

Daisuke también se me hizo divertido, poniendo el punto de normalidad entre tantos personajes locos. Tenía sus problemas, pero sin duda, era el punto de conexión con el mundo real, con la moral más o menos normal.

Y bueno, ya, me puedo tirar un tiempo más halagándote, pero el punto aquí es que me encantó, y la voy a releer muchas veces para reírme de nuevo; porque al final lo que más me golpeó fue el humor un poquillo negro.

Y eso, saludo, y nos leemos por ahí ( °—°)9



Respuesta del autor:

Shiu :)

Te soy sincera: cuando vi que comentaste la publicación en el grupo, pensé que ibas a salir decepcionada de aquí. No creí que fuera a gustarte esto, probablemente porque pese a que te conozco poco, he ido aprendiendo un poco de tus gustos. Me alegra saber que me equivoqué XD y espero no haber causado algún daño a tu conejoso ser. La verdad, nunca he leído un fic de esa temática (no he tenido la fortuna o desgracia de toparme con uno), pero comprendo más o menos a lo que te refieres. No sólo con las enfermedades sexuales, sino con cualquiera, hay veces en que las autoras buscan ser tan explícitas y/o realistas que terminan cayendo en el amarillismo. Espero no haber rozado esa línea, porque realmente no fue la intención. Me llama la atención eso que dices, sobre que hago parecer gracioso algo que es malo. Pasa que el tema, de cierta manera, se presta para ello, porque si el contagiarse del virus es malo, los bugchasers y gif-givers te darían un punto de vista completamente diferente del común y la naturaleza de esa práctica fue lo que terminó influyendo en la historia. 

Es lindo que menciones a Kaoru. Te cuento, que adentrarme en su mente como personaje fue de lo más entretenido, y aún así siento que no logré hacerlo por completo. Lo he dicho antes: él me parece una persona sumamente interesante. Es que su cara dice mucho pero al mismo tiempo no dice nada. Me parece tan hermético, siento que puede halagarte o mandarte a la mierda con la misma expresión y una ni enterada, entonces esa dualidad fue lo que finalmente ayudó a moldear un poco su personalidad.

«su forma de comportarse que a veces me remontaba a la más tierna infancia, para referirse a cosas tan enfermas»

Qué lindo que lo notaras <3 Era precisamente eso lo que quería lograr y creo que me salió. A Toshiya le hacía falta amor (?) Y en efecto, Die era la parte "cuerda", mucho de lo que Kaoru no era, su contraste, por decirlo de alguna manera.

Muchas gracias por leer y doble gracias por comentar, Shiu. Adoré tu rw largotote <3

¡Saludos! c:

 

 



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).