Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Pray

Nombre: Ztil · Fecha: 07/09/14 10:28 · Capítulo: Pray

Es simplemente un fic precioso, gracias por escribir, en verdad me llegó esta historia, y la forma en la que la escribiste me encantó... realmente el ubicarme en la perspectiva de el por qué de las acciones que empujan a los personajes a sus acciones fue enriquecedor de cierta forma... 



Respuesta del autor:

Por alguna razón tengo la sensación de que te sigo en twitter... quizá estoy delirando pero esa sensación me da. No sé por qué.

Me alegra que te gustase. El tema del fanfic es de lo más complejo. Supongo que el mayor reto de quein escribe es hacer llegar los motivos y las emociones de los personajes, supongo que lo he logrado.

Gracias por el review.



Nombre: Duckie · Fecha: 27/07/14 23:54 · Capítulo: Pray

Aquí estoy cumpliendo con mi palabra :)! ♥


Este fic, es de verdad una obra maestra~ Te atrapa terriblemente! 


Me has pescado la sensibilidad y me dio mucha angustia cuando Mizuki se corta, las emociones son palpables en cada maldita palabra que leí. Era agonizante(?) no sé, pero me has pescado. 


Es una pena enorme que Mizuki se suicidara y que a pesar de todos los esfuerzos que Kei pudiera hacer, no consiguiera darle mayor felicidad que arrastrándose ambos al vacío. 


A pesar de la muerte de ambos, es un final feliz. Al menos yo lo veo así. Mizuki fue libre. Ya no tendrá más a esos tipos golpeándole ni diciéndole insultos por su apariencia u otros. Me gusta la idea de saltar juntos. Kei está siendo empático y no le impide a su gran amor ser feliz e incluso comparte esa felicidad al morir juntos. ¿Se entiende? Ay no sé, pero a mí me ha encantado. Si Kei vivía, su vida quizás sería miserable sin tener al amor de su vida ahí con él. 


Ambos son unos valientes. Porque en verdad, creo que aquellos que llaman cobardes a los que se suicidan están jodidamente equivocados. Hay que tener bolas para tomar una decisión como esa. Más aún, para seguir a un ser amado y lanzarte con él sin importar nada.. Que belleza. 


Gracias Ruu, que hermoso trabajo. 



Respuesta del autor:

¿Verdad que lo es? Fue de los primeros fanfics de J-Rock que escribí, el segundo para ser exactos y el primero de Sadie y, tras haber escrito como veinte más, todavía no he conseguido superar éste- Me encanta cómo quedó. La trama, la forma de escribirlo, en sí todo. No sé. No creo superarlo nunca. 

Me crtaba y todavía, de tanto en cuando, también lo hago. Es difícil olvidar todas esas sensaciones, es fácil plasmarlas en un papel cuando te las sabes de memoria. Es angustiante.

Sí. Kei llegó tarde. No pudo hacer nada y eso es... lacerante. El final es, bueno, depende de la concepción que tengas de la muerte es bueno o malo. ¿Qué hay detrás de la muerte? Pues no lo sé. Depende de lo que haya detrás, el final es buen o es malo. Kei sonrió porque había conseguido salvarle, pero tiró toda su vida por la borda por una persona a la que conocía desde hacía meses, ¿no es egoísta? 

Son valientes y cobardes a la vez. Quizá la palabra es egoísmo como ya he dicho, solo pensar en uno mismo y no en el sufrimiento que puedas provocar. Lo de Mizuki, que no aguantase más, es comprensible, amable que Kei le acompañase pero cruel, y también cruel por parte de Mizuki que le dejase hacerlo, si tanto le amaba. Quizá ni fuerzas tenía para decirle que no.

Me alegra que te gustase, gracias por el review.



Nombre: DAMM. · Fecha: 10/05/14 15:04 · Capítulo: Pray

Bueno, este review te lo debía hace siglos.

La verdad no había dejado un review aquí porque cualquier cosa que escriba yo aquí será poca cosa para un fic que me hizo sentir tanto.

Me ha encantado demasiado esto, todo lo que ha sufrido Mizuki, tantos golpes, tanto dolor que la única opción que veía posible era morir a pesar de que Kei estaba allí con el, intentando repararle y devolverle aunque sea un poco de esa felicidad que le había sido robada, es increíble.

Pienso que al final los dos lograron ser felices, Mizuki al final pudo encontrar la libertad que tanto anhelaba y Kei le siguió, le vió feliz aunque solo fuera un momento final y eso fue suficiente para él, creo que luego de la muerte de Mizuki, si Kei vivía, nunca hubiera logrado olvidarle.

Bueno, creo que no tengo mas para decir, gracias por escribir esto y supongo que luego me pasaré a dejar reviews en tus otros fics, bye~



Respuesta del autor:

Mejor tarde que nunca, dicen.

Lo que sufrió Mizuki ciertamente, no tenía nombre. Ser maltratado, físicamente y psicológicamente, tanto como para no ver más salida que la de la muerte, debe de ser una de las cosas más espantosas del mundo. Bien, no había otra solución llegados a ese punto. Qué hubiese ocurrido si Kei hubiese aparecido antes, si se hubiese ofrecido a salvarle antes. A veces, las soluciones, los heroes, llegan tarde, solo para ver morir a aquellos a los que deseaban proteger.

Es un final, que, aunque amargo, es bonito, ¿no? Kei fue muy valiente al sacrificarse de esa forma por Mizuki. Pero, ciertamente, prometió salvarle y lo consiguió. Eso es maravilloso, incluso si para ello debió quitarse la vida. aunque quizá es un acto egoísta porque, como bien dices, quizá uno de sus motivos es que jamás hubiese sido capaz de vivir, de olvidar, si hubiese tenido que suplir la pérdida de esa persona; el haber roto la promesa de salvarle, el no hbaer podido hacer más, la culpa. Es el único final bueno que tan trágica historia podía tener.

Me alegra que te gustase, y que al final te decidieses a dejarme un review, te lo agradezco. Y de la misma forma que éste, espero que el resto de fanfics míos que llegues a leer, también te gusten.



Nombre: Iratxe · Fecha: 02/05/14 19:35 · Capítulo: Pray

Siéntete tremendamente afortunado porque yo no suelo dejar review por nada. Pero ya que tenía que estudiar y me has entretenido un poco después de acabar con geografía, you deserve it.

 

La pareja en sí no es algo que me apasione especialmente, pero a la hora de leer siempre soy de las de ''si está bien escrito que más me da, yo me los imagino guapos''. 

 

Cuando Kei entra a la azotea y se sienta mirando al vacío te juro que he pensado: Este se quería suicidar también y ahora va y se tira. Y mato a Runa. Y dramón. Pero no, paz y amor xD

 

Me causan una angustia tremenda el tipo de historias que hablan sobre acoso escolar como esta, al haber sido yo víctima de esto, y la verdad es que se me ha hecho difícil leerlo porque realmente yo he sido Mizuki, he estado en su lugar y me hago una idea de su dolor. Pero quizá por eso mismo a mí también me gusta escribir sobre esto, así libero un poco de todo lo que ocurre a mi al rededor.

 

Me he jodidamente agobiado en el momento de Mizuki cortándose, gracias :D Angustia en estado puro :D *Sí, te voy escribiendo mientras leo, que si no me olvido de la mitad de la mierda que te quiero soltar.*

 

Que angustia pensaba que Kei se iba a quedar vivo y que esto iba a ser un puto horror ;_;

 

Me ha gustado, me ha dado dolor de kokoro pero me ha gustado mucho.

 

Omedeto. De verdad. Wow. 



Respuesta del autor:

Me siento afortunado, no te preocupes(?). Bueno, pero Mizuki y Kei se ven preciosos juntos, ¿no has visto a Kei interrumpiendo siempre que habla Mizuki o respondiendo por él? ¿No has visto la sonrisita que pone Mizuki cuando está con Kei, SONRISA QUE SOLO PONE CON ÉL? ¿Los besos que se han dado ese par de maricas? Me estoy poniendo fag. Pero merecen ser shippeados.

Yo no sé por qué lo escribí, no lo recuerdo. Sé que no me costó nada ponerme en el lugar de Kei pero con Mizuki no podía. Me daba rabia que no se defendiese. Creo que es lo que más me dolió. Yo soy completamente opuesto. Recuerdo haberlo dicho antes pero, con mi caracter, tengo más números de ser agresor que no agredido, porque devuelvo el doble de lo que me dan. Pero en cambio, pensar en qué haría si perdiese a la persona a la que amo... Kei es una especie de reflejo de mis miedos a la pérdida de alguien, sea muerte sea abandono. Todos tenemos nuestros demonios.

La parte en la que se corta es muy, muy nítida, porque es un reflejo de algo que yo he hecho. Sé que se siente hasta el mínimo detalle, es más sencillo describirlo así, pero duele.

El final es trágico, pero si uno hubiese quedado vivo hubiese sido menos trágico. Soy de los que piensan que algunas historias para acabar bien, alguien debe morir.

Me alegra que te gustase, y gracias por dejarme review~.



Nombre: Lafragilemort · Fecha: 02/05/14 12:21 · Capítulo: Pray

Debo decir que, probablemente, sea de las pocas o escasas personas que no ha derramado ni una sola gota leyendo esto.

Después de haberlo terminado, no siento deseos de llorar. Quizá sea porque el tema del acoso para mí es algo habitual; yo también he sufrido buylling, y por desgracia no seré la última persona a la que le pase, ya que es algo que cada vez está más a la orden del día. Has reflejado en Mizuki una verdad demasiado cotidiana.

Según dices por ahí, él no se suicida, sino que le empujan por la espalda. Se siente tan acorralado que no tiene ganas de otra cosa más que de borrar todo esto de su existencia. Lo entiendo, pero no lo justifico. Entiendo que tiene quince años, entiendo también esa desesperación que no sabe cómo mitigar. Cuando somos adolescentes, tendemos a magnificarlo todo. Yo, tú, todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida. Nuestros problemas son nuestro mundo entero. Sin embargo, el paso de los años nos hace empezar a tomar otras perspectivas y otras posibilidades que antes nisiquiera barajábamos.

Tú dices que tiendes a sacar las uñas para cosas así y morder si es necesario, pero yo no lo hice. Al principio te reconozco que sí que me daba rabia porque creía que no me lo merecía; pero después de un tiempo, llegué a la conclusión de que estaba perdiendo el tiempo al intentar hacer entrar en razón a un grupo de gente que, sinceramente, e hiciera lo que hiciera, no iban a cambiar de opinión. Y lo dejé estar.

Los niños puedes llegar a ser muy crueles, y los adolescentes más, he aquí un ejemplo. Está bien eso de buscar la más mínima excusa para hacer sentir mal a alguien. Una orientación sexual, una ideología, un algo diferente que de pie a una sarta de insultos y de actos que terminen haciéndole la vida imposible. ¿Qué miserable, no? Pero es lo que hay.

El punto de vista de Kei es interesante. Cuando amamos a alguien no queremos perderlo, y a veces eso nos convierte en egoístas. El sólo hecho de pensar que ese alguien puede morir, nos hace aferrarnos más a él. Parejas, amigos, familia...el afecto a veces es egoístamente insano. En cambio encuentra su felicidad dejándole marchar porque sabe que es su única manera de liberarse.

 

¿Valientes, o cobardes? Quién sabe que hubiera podido pasar si Mizuki hubiera aguantado estoicamente un tiempo más y el acoso hubiera terminado cayendo por su propio peso. ¿Se amarían más, sí, no...? Quién sabe.

 

Medio lleno o medio vacío, todo son simples puntos de vista.



Respuesta del autor:

Creo que es un fanfic más de dejar cierto desazón, que de provocar llanto. Yo mismo lloré solo mientras lo escribía, porque era tan nítido, la escena en que morían, tanto me costó plasmarla tal como quería, que no pude parar de llorar. Ahora, al revisarlo he sentido rabia, al ponerme en la situación de Mizuki, pero yo siempre me puse en el lugar de Kei, que me provocaba más dolor, porque me sentí identificado con él, no con Mizuki. Quizá la escena en que se autolesiona es un reflejo exacto de algo que yo he hecho, prácticamente al pie de la letra y con todo lo que ello conlleva, pero por lo demás, yo he recibido cuatro insultos que he devuelto con golpes, no puedo equipararme a la situación de Mizuki, no ponerme en su piel, porque no entiendo cómo una persona no puede revolverse hasta la muerte, levantarse una y otra vez y no dejar de dar golpes, no puedo ponerme en una situación semejante, porque sé que yo no podría responder tan sumisamente. Prefiero que me maten a golpes antes de rendirme.

El que tiene quince años es Kei, Mizuki es algo más mayor, veinte, veintiuno quizá.Hay personas con una psique más fuerte, y otros con una más débil, no puedes pretender que todas las personas reaccionen como tú, ni que soporten lo inaguantable.Tenía mucha vida por delante pero ¿vale la pena? Ya lo he dicho antes, el miedo no es una sombra que en la oscuridad desaparece, está pegado a tu piel. Dicen que el tiempo todo lo cura, qué quieres que te diga, yo creo que lo agrava.

Creo que las palabras pueden ignorarse, los golpes son una cosa más seria. No quiero ponerme en situación pero no debe de ser nada agradable.

Kei es el personaje más inconsciente y a la vez más tranquilo del fanfic. Mizuki ue un desconocido que rápido se convirtió en su todo y al que no pudo salvar de una muerte segura. Ya estaba colgando de un hilo cuando le conoció, un hilo que se enroscaba en su cuello. Probablemente, y esa es mi opinión, fue cobarde a la hora de tirarlo todo por la borda por una persona a la que conocía tan poco, pero fue su decisión. Llegó a entender que la única manera que Mizuki tenía de volar libre, era cargarse esa cáscara a la que llaman cuerpo. Le acompañó, porque hasta su llegada la única amiga de Mizuki era la soledad y, es muy triste morir acompañado solo de ella.

No creo que sean cosas que puedan superarse tan a la ligera, no lo creo. Y repito lo mismo una vez más, todo depende de la concepción que tengamos de la muerte, ¿qué hay tras ella? ¿Qué quieres creer que hay tras ella? Quizá tienen la oportunidad de amarse del mismo modo, en otro lugar, en otras circunstacias, sin tanto dolor. Eso buscaban. Kei tomó la decisión de no pasar por el luto y la pérdida, sino de acompañarle, de darle de la mano y caminar por el cielo, el infierno, o lo que sea que haya después de eso que llamamos morir.

Mentes distintas, perspectivas distintas. Creo que lo que más duele es preguntarse, ¿qué hubiese pasado si Kei se hubiese llevado a Mizuki lejos, a un lugar donde nadie pudiese hacerles daño, estando vivos? Kei se lo planteó a Mizuki y Mizuki no quiso, no quiso que le salvasen, porque no había nada que salvar. Incluso antes de saltar, ya estaba muerto.

No me has dicho si te gustó, cruel.



Nombre: RinYue · Fecha: 30/04/14 21:08 · Capítulo: Pray

Hola Runa ^^

Como te dije por twitter nada más terminar lo que estaba haciendo me he pasado a leer tu bebé.

Me va a costar expresar exactamente qué es lo que siento respecto al fic, pero lo voy a intentar. Entiendo muy bien las razones de los dos para suicidarse, a Mizuki por haberle tocado vivir un infierno y a Kei por no querer aprender a vivir sin su amor. La parte con la que me quedo es cuando Mizuki ve como Kei aparece y no para detenerle, porque la gente cree que las personas que quieren suicidarse quieren ser salvadas, pero yo no estoy muy segura de eso, por eso muchos suicidas lo hacen sin más, sin dar muchas señales para que no le detengan. Ha sido duro leer cómo le hacían daño a Mizuki pero era el único modo de entenderle aunque sea un poco.

Los suicidas quieren escuchar que todo va a ir bien, quieren creer en esas palabras pero si confían y siguen viviendo saben que cabe la posibilidad de que el futuro no sea mejor, sino peor. He conocido a gente que ha querido terminar su vida, algunos se maldecían por no haberlo conseguido a la primera porque sus familiares los encontraron a tiempo y tienen que vivir con gente que les mira con resentimiento y miedo a que lo intente de nuevo.

Pero sin duda me quedo con lo que dijo un chico que seguramente ahora está muerto, dijo que él amaba la vida, que quería vivir pero la vida le estaba arrebatando todo, cada día le costaba más ver algo bonito a su alrededor y no recordaba lo que era reír. Cuando le pregunté porque quería morir me dijo "la vida es para ser feliz, si no puedes serlo simplemente estás sobreviviendo. Y eso no es vivir."

Escribes muy bien, leer ha sido un placer y espero que sigas escribiendo mucho porque creo que eres muy bueno. La parte de cómo se conocieron fue agridulce pero a la vez tierna, eso me ha gustado mucho.

Perdona si el review no es muy fangirl, hoy estoy un poco seria xDD

Te mando un beso enorme >3<



Respuesta del autor:

Para serte sincero, llevo un día que ando tan y tan cabreado con el mundo, que me he sorprendido cuando has dicho que soy "bueno" y no "buena". Parece insignificante y una tontería, pero llevo un día tan malo que mira, eso tan insignificante me ha hecho sentir un pelín menos invisible.

Volviendo al fanfic. Tengo la sensación que antes de contestar todos los reviews me he dedicado a contarle mi vida a la gente... bueno, qué más da. 

Es complejo escribir sobre el suicidio. No recuerdo exactamente por qué se me ocurrió ni por qué lo escribí, pero recuerdo el miedo, el miedo que sentí cuando me puse en situación de "¿qué pasaría si la persona a la que amo muriese?", soy inestable emocionalmente y, creo que no podría soportarlo. Hay veces que las cosas no tienen solución, ¿no? Kei le tendió una mano, le agarró del brazo y le arrastró a la vida, ¿qué más podía hacer? Nos crían creyendo que vivir como si fuesemos basura, más que personas, es mejor que morir. ¿Mejor en qué? Vivir así es... ¿sobrevivir? Andar en una cáscara hueca, cuando has llegado a ese punto, es todo abulia. Vivimos día a día incluso si no queremos, porque hay personas que no podrían vivir sin nosotros. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se niegan, muchas personas, a desconectar a sus seres queridos que están en coma irreversible? La esperanza, en primer lugar, aunque yo creo que inconscientemente creen que, mientras puedan ver su cuerpo, intacto, antes de que vuelva a la tierra, no tienes que cargar con el luto. Nos aferramos a cuerpos que no viven, Mizuki no vivía. Yo he sido depresivo, lo soy aún, pero hablo de esos días hace años en que estaba tan, tan hundido, que creo que debo tener bránquias porque sino me hubiese ahogado: y sé lo que es arrastrarse, de un lado a otro, como un muerto viviente. No es agradable.

Mizuki no se suicidó, a Mizuki lo mataron. Creo que hay que hacer énfasis en eso. Lo subieron a rastras a esa azotea y lo tiraron como si no él fuese más que una bolsa de basura y esa forma de actuar, la de sus agresores, una graciosa trastada. Podrían haber hecho mil cosas, huír a otro lugar, empezar de cero, ser libres los dos, juntos. Mizuki estaba tan roto que no podía, el pasado no es una sombra que cuando la luz se va, desaparece, es tu piel, tus músculos, tus huesos; estás impregnadx de ello. Es doloroso pensar que para algunas personas, vivir no sea más que sobrevivir, como has dicho de tu amigo.

Kei tomó, probablemente, una decisión egoísta, se quitó la vida y llenó de sufrimiento a su familia, probablemente, a sus amigos, conocidos, a sus compañeros. Decidió que sacrificarse por Mizuki era más importante. Era lo último y lo único que podía hacer por él. Y al final, no le salvó de la muerte, pero le salvó de la soledad, incluso en el momento de morir, y ese es el mayor logro que podría haber hecho, el más importante.

El final es más o menos triste depende de cómo concibas la muerte. Quiero creer que detrás de una vida hay otra, que en esa vida pueden volver a econtrarse, en una situación distinta, con nombres distintos, con caras distintas, que estarán atados por el destino, que podrán vivir lo que no les dejaron vivir quienes les asesinaron. 

 

Me alegra que te gustase, y gracias. Sé que tú eres de las del harem de Kai(?), os tengo fichadas... y, por si te interesa, en la otra cuenta tengo varios subidos de parejas con Kai implicado. Dos Kaihas, dos Kaois y tres Kairus, ah, y un Kaita que subí en esta. Por si te interesa leer... Red Lipstick y Midnight Circus -kairu y kaiha respectivamente- son mis predilectos junto con este y un Aki/Kei, Clozapine. Por si algún día te aburres y no sé, no tienes nada que hacer y te apetece echarles un vistazo.

Muchísimas gracias por el review.



Nombre: Sofia · Fecha: 28/04/14 09:41 · Capítulo: Pray
Como ya he dicho en muchas ocasiones, Pray es unos de mis fanfics favoritos -para no decir que es mi favorito(?)-. Esta perfectamente escrito que logro recordar las últimas palabras después de meses que no lo he leído, logro imaginar toda la trama y especialmente sentir los fuetes sentimientos de Mizuki, que me han hecho llorar uugh. Puede que este fic parezca digamos "sufrido" ya que el sentimiento predominante es bueno el sufrimiento de Mizuki pero también es un fic feliz porque esta el amor de Muzuki y Kei que al final eso es lo que se recuerda más que el sufrimiento. 
No sé aquí esta mi review, no estoy acostumbrada a hacerlos así que no sé si soy clara y además soy una persona de pocas palabras (??), me ha quedado corto pero lo que cuenta es que la historia, en mi opinión es perfecta y me ha encantado y siempre me encantará. ( ੭h9;꒳h9;)੭a89; y02;゜

Respuesta del autor:

Es cruel. Lo he dicho muchas veces. ¿Podría haber sido mucho más fuerte? Podría. Kei le aporta un pelín de luz, pero a la vez, es ese romanticismo que presenta el fanfic el que te hace preguntarte, ¿no podían empezar de cero en otro lugar? Es difícil, muy difícil, comprender la gravedad de la situación que atravesaba Mizuki.

Depende de cómo concivas la muerte y lo que hay tras ella, el final es más bueno o menos malo. Ellos creyeron que muriendo se habían salvado. Mizuki de sus agresores, Kei de la pérdida de Mizuki.

Me alegra que te gustase, y que lo consideres uno de tus fanfics favoritos me halaga, y me halaga mucho. Y no te preocupes, es bonitoel review. Gracias por el review, gracias por los cumplidos, gracias, gracias, gracias. Espero algún día ser capaz de escribir algo todavía mejor que logre, si deseas leerlo, emocionarte del mismo modo.



Nombre: Anónimo · Fecha: 28/04/14 00:25 · Capítulo: Pray

Bien, no sé cómo comenzar mi comentario... Solo puedo decir que me encantó, aunque me hizo llorar como idiota x'D

Sin querer sentí una conexión con Mizuki, extrañamente vi una parte de mi reflejada en él. Independientemente si las realidades o circunstancias fueran distintas, siempre hay algo que hunde y que nos lleva a cometer cosas horribles en contra de nosotros mismos...  Pensando muchas veces que el dolor físico ayuda a calmar el dolor emocional, cayendo en aquel vicío horrible.

"No importa cuántas veces renazca, no importa si voy al cielo o al infierno. Jamás, jamás me olvidaré de ti.-"

Cada palabra de aquella carta me partió el corazón, no sé, de alguna forma sentí que la persona que era hace algún tiempo atrás estaba reflejada ahí, en cada letra. Lo siento si me lo tomé de manera personal, pero recordé muchas cosas con esta historia.

 

 Gracias por escribir algo tan bueno, me pasaré por tus otros fics~

Saludos.



Respuesta del autor:

Si te sirve de algo creo que no conozco a nadie que no haya llorado al leerlo, es masoquismo emocional(?).

Habiendo escrito el fanfic desde la perspectiva de Mizuki, es normal que veáis un reflejo en él de vosotrxs mismxs. A veces no necesitas, es evidente, sufrir del modo en que Mizuki lo hizo para compender ese dolor, o para haber sentido uno similar. Qué irónico que para soportar dolor infligido por otros, nos hagamos daño a nosotrxs. Un doloroso bucle.

 Tengo que reconocer que he usado esa frase varias veces en mis fanfics, y ciertamente, aunque está un poco modificada, no es mía. La frase original era "No importa cuántas veces renazca, volveré a enamorarme de ti", pero en el fondo el significado es el mismo. 

La carta fue lo más complicado, tenía que estar a la altura del dolor que luego demuestra Mizuki en las escenas siguientes. Siquiera le quedaron fuerzas para quejarse, para arremeter contra quienes le arrastraron a ese estado de abúlia donde morir era la única salida. Es triste sentirse identificado, aunque si has pasado por un dolor semejante, aunque no se deba a lo mismo o no sea tan fuerte, es normal verse a unx mismx en cada palabra, cada frase, cada lágrima y cada gesto de apatía y dolor.

Me alegra que te gustase, y no me des las gracias. Espero que te gusten los demás, siento decirte que no son tan buenos como éste pero, de todos modos querría saber qué te han parecido cuando los leas.

Gracias por el review.



Nombre: Konan Shimizu Uchiha · Fecha: 27/04/14 23:37 · Capítulo: Pray

¿Qué te puedo decir?

Ah, sí. Ya sé que puedo decir. Tres sencillas cosas: 1. No quería leerlo.  2. No pude evitar leerlo. 3. Te odio por hacerme llorar.

La nota suicida de Mizuki puede que sea de las cosas que más me hacen llorar porque… ¡Demonios! Puedo figurarme cada sentimiento expuesto ;A; Espera un rato –se va a chillar a otra esquina para continuar-

La historia de bullying a mi zorrita causa escalofrío por toda la médula espinal. Es tan abusiva… Tan cruel… Eres muy retorcido ;A; Pobre Zorra ;3; </3 Además… Me siento tan identificada que duele :’3 Gracias por eso, eh(?)

Una cosa que me dejó sorprendida fue la actitud de Kei… Dejando ir a Mizuki… Si lo analizo bien, es… amor. Amor en un nivel de madurez muy alto.

La última escena es tan dolorosa… Por supuesto, a ese punto llorar no era nada nuevo… Sollozos sí ;A; Segundo agradecimiento: muchas gracias por esa depresión ;A; ¡¡YA NADA ES IGUAL Y ES TU CULPA!!(?)

¿Es necesario, que después de tres leídas, deba decirte que amé tu fic?... ¿Sí? ¿No? Whatever, ya lo sabes. Este fic es glorioso, deprimente pero glorioso.

 

P.D: Prometiste sangrías… Yo no las veo ewe…

Desde que uso A-Y, jamás he visto las sangrías… Son un mito aquí LOL

 

XOXO

KSh~



Respuesta del autor:

No te metas con las sangrías. ¿Acaso no me ves maldiciendo a todo el mund cada vez que subo un fanfic por culpa de las malditas sangrías? He conseguido ponerlas en algunos fanfics, en prácticamente todos desde que empecé a usarlas, pero la verdad es que a veces no hay forma. Con sé si es que la nueva skin se ríe de mí o qué, pero... Es culpa del editor de textos, que es una mierda. Odio los espacios entre párrafos, además. Hoy lo intentaré de nuevo.

Volviendo al fanfic. Es difícil leerlo, si hasta yo me maldigo a mí mismo por haberlos matado al final, no quiero imaginarme qué pensáis vosotrxs de mí... Es crudo, es nítido, es cierto. Yo he sido depresivo prácticamente desde siempre, aunque nunca he tenido ideas suicidas, preferí ponerme en el lugar de Kei que en el de Mizuki, a pesar que si la escena en la que se autolesiona tiene tantos detalles concretos, es porque es evidente que yo he hecho lo mismo, aunque por motivos completamente diferentes, incluso puede pensarse que opuestos.

No creo que le dejase ir. Mizuki no quería vivir y él no podía obligarle, no podía haberle suplicado porque el dolor de Mizuki era muchísimo más grande que el amor que le profesaba a Kei. Kei le salvó, no de la muerte, pero sí de sus miedos, de sí mismo, de la soledad. Nadie quiere morir solo. 

Está hecho en su justa medida y pensado para que el lector llore, así que has hecho bien(?) 

Yo no quería causarte una depresión, solo que te deprimieses cada vez que recordases el fic, cualquier otra cosa es culpa de tu subconsciente y ahí ya no entro(?). Lo has leído tres veces, eso demuestra que en el fondo todos somos un pelín masoquistas.

Me alegra que te gustase -aunque no necesitaba un review para saberlo(?)-y gracias por el review.



Nombre: Neon Light · Fecha: 27/04/14 22:12 · Capítulo: Pray

Entre lo abrumador y brutalmente triste, parece que escapan rayitos de luz. Y en esta ocasión, el rayito de luz es Kei.

Lo que me abruma aquí, es que el dolor y cada golpe de Mizuki son reales, para mucha gente. Hay personas en todo el mundo pasando calvarios semejantes por razones tan estúpidas como su aspecto o sexualidad. Personas que buscan salir del dolor, con más dolor.

Me alegra saber que no todo fueron heridas... Que Kei pudo ser de alguna forma, sus puntos de sutura. ¿Qué si me entristece el final? Si. Sería inútil negarlo.

Pero esa era la redención que Mizuki buscaba, ¿No es así? Necesitaba paz, necesitaba escapar de sus propios pedazos, y dejar de tener frío... Duele pensar hasta que punto puede llegar a desgarrarse el alma.

Me sorprendió la edad de Kei, no le había imaginado tan pequeño... pero en cierto modo, ha encajado muy bien, porque es la edad en la que lo que importa es el "aquí", el "ahora", el "saltemos juntos, no importa lo demás", porque la inocencia da ese poder. Y su inocencia era perfecta para Mizuki. ¿Verdad?

En cierto modo quiero imaginar que van a seguir abrazándose debajo de un paraguas, en silencio mientras llueve, aunque tuviese que llover eternamente, para que se quedasen ahí a salvo.

(No sé si has notado que no sé dejar rws del todo normales y llevo eónes sin dejar uno...)

En fin, no sé si he dicho algo mínimamente coherente o he divagado sin más... pero sé que es importante a veces (o siempre) ver que los demás apoyan tu trabajo, y sobre todo cuando es un fic al que quieres tantísimo como tú quieres a este.

Y aquí está mi garnito de arena, apoyando tu tesoro.

Y LA CANCIÓN ES PRECIOSA. Lo siento, tenía que decirlo ;;

 



Respuesta del autor:

Anoche me pasó con tu review lo mismo que me pasa con algunos fanfics de mis autores favoritos: no quería leerlo para que no se acabase. No sé, es un sentimiento extraño. No voy a comentarte qué pienso de cómo escribes porque ese no es el tema ahora y porque creo que te lo he dejado claro mil veces y no me cansaré de repetirlo. Pero es cierto y no puedo negar que me emociona muchísimo recibir un review tuyo, más si dices que llevas tiempo sin dejar uno. Es todo un halago.

Volviendo al contenido del fanfic y del review en cuestión, cabe decir que, supongo, si esto hubiese sido no más que el relato de un suicidio, de una persona que es empujada vehementemente contra la muerte, hubiese perdido parte de su profundidad. Es crudo, es evidente, pero el hecho de que hubiese un resquicio de luz, Kei, a la que aferrarse que a Mizuki no le fue suficiente, ayuda a entender la gravedad de la situación, añadiendo el dramatismo y egoísmo de una persona sin problemas, una persona que hasta conocer a Mizuki había vivido en una burbuja de felicidad e inocencia, que decide acabar con su vida solo pensando en sí, pensando en Mizuki, olvidando al sufrimiento al que arrastrará a las personas que le quieren. Él no tenía motivos para morir, pero decidió que era mejor vivir el momento, vivir la muerte de quien ha sufrido tanto como para renegar de ella y ver más allá de la muerte, un lugar donde no sufrirá más. 

Es evidente que esto pasa todos los días, en todas las partes del mundo. La sociedad y sus cánones normativos son tóxicos, envenenan hasta el punto de ver a ciertas personas, como de segundas, solo por ser distintos, distintos de cualquier forma. Muchas personas mueren. Muchas personas mueren solas, personas jóvenes con toda la vida por delante a los que esa vida se ha vuelto una condena. Mizuki no murió en soledad, eso hace que algo tan cruel como el abuso y posterior suicidio tengan una parte dulce, un ápice de romanticismo, un poco de luz. Kei le salvó, no de la muerte, y aun así hizo todo lo que podía hacerse por él. Fue impulsivo, fue imprudente, fue egoísta, fue cobarde y aun así, aun con todo, fue muy valiente. ¿Cómo de inmaduro o de maduro has de ser para recibir una carta de la persona amada diciéndose que se va a matar, ir hasta allí y saltar con él? Si lo piensas en frío, es evidente que no fue lógica su reacción, pero hay tantas cosas ilógicas que hacemos por las personas a las que queremos... Quizá de haber sido más mayor se lo hubiese pensado más, quizá no. 

El valor que quieras darle al final, depende de cómo concibas la muerte, es cierto. ¿Es la muerte renacer, el acceso al paraíso, la nada? Quiero creer que se encontrarán, tarde o temprano, en otra vida, una menos triste, y podrán vivir lo que no vivieron en ésa. Probablemente eso pensaba Kei.

En verdad, tus reviews se parecen bastante a los míos, y me gusta recibirlos de este tipo, así que no te martirices(?). El hecho de haber recibido un review tuyo de por sí ya es bonito, y a mí me vale, sobre todo, cuando a este fanfic le tengo tantísimo cariño.

La canción es preciosa, me la recomendaron como quien no quiere la cosa y se ha convertido en una de mis favoritas. ¿Has oído Clensing Cream de Brown Eyed Girls? Es de la misma (creo que era mujer) que compuso Pray y, aunque no es tan cruel ni fuerte, es muy bonita también.

De nuevo, me alegra que te gustase y muchísimas gracias por el review.



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).