Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Haz de Luz

Nombre: Mily · Fecha: 07/02/16 08:14 · Capítulo: Capítulo Único

B¿todo este tiempo fue una ilusión por parte de kagami?? esTOY LLORANDO T.T pero fue jpdidamente hermoso de verdad



Respuesta del autor:

Pues más bien eso depende de ti, linda Mily. La historia es de fantasía, así que lo escribí pensando en Kise como un rayo de Sol. Sin embargo, puedes buscar un lado lógico, y entonces sí, es una creación de la mente de Kagami~

Ese final va a tu criterio ;)

Por otro lado ¡Muchas gracias por leerme de nuevo! Es un gustazo tenerte por acá ¡Y en un KagaKi! Dioses, qué emoción. Te agardezco el tiempo que tomas en leer mis monstritos y en comentar. Eres un amor.

Nos leemos ¡Besos! 💕  



Nombre: Kyohaku Shitto · Fecha: 22/07/15 04:15 · Capítulo: Capítulo Único

Lo tierno y dulce no es lo mío, ¡en serio! Me da comezón leer algo de ese estilo y me salen ronchas al escribirlo :v por eso se me hace tan extraño que leí este shot y terminé suspirando xD

Creo que en parte se debe a la narrativa, fue tan rica en detalles, ligera y sin palabras rimbombantes, con una caracterización de Kise y Kagami tan suave y sencilla que las 7mil palabras se me fueron como agua.

O tal vez se deba que de una u otra forma jamás podrán estar 100% juntos =3

Estuve de metiche leyendo algunos comentarios, la fantasía no es lo mío (en este caso por el manejo, no por la temática y la comezón xD); a mi manera de ver las cosas, una de las ventajas de la fantasía es que puedes jugar con la lógica, retorcerla, amasarla, estirarla y hacer lo que se te de la regalada gana, la fantasía es una magia que le escupe en la cara a la realidad y la ciencia. Tú jugaste con la magia de forma gentil; sentí una finura en tu narrativa que nada tenía que ver con trastornos y alucinaciones, sentí la calidez del rayo de sol.

En gusto personal esto fue delicado con un suave toque de añoranza.

Gracias por compartir.



Respuesta del autor:

Jajajaja yo sé que te da comezón, pero no me molestaría que te salieran ronchas por escribir algún fluffy :3 Prometo comprarte algún ungüento. 

Es un enorme placer que, apesar de no ser tu estilo, te haya gustado. Y no, no podrán estar juntos de forma física pero sabes que soy toda una nena que cree en esa quimera del amor eterno, desinteresado y sin límites~ de modo que en mi enferma mente, con tenerse "virtualmente" les basta xD 

Dioses, morí con lo de "... l,e escupe en la cara a la realidad y la ciencia". No paraba de reír, lo juro. Fue genial. 

En verdad me haces sentir como niña en dulcería cuando dices que este pequeño monstrito te transmitió calidez. Muchas gracias por eso y mil gracias por comentar, siempre es un gusto enorme leerte tu opinión. 

Besos llenos de cariño~ 💕 



Nombre: Nayen Lemunantu · Fecha: 29/05/15 17:55 · Capítulo: Capítulo Único

¡Oh, vaya! Realmente no sé por qué partir… Supongo que una buena opción sería hacerlo por el principio xD

Creo que tal vez no fue una buena idea que me dijeras desde antes cuál era tu plan para este shot, porque siento que eso mató la magia que pudo haber tenido el fic y me predispuso de cierta forma. No sentía el quiebre en la trama como debería haber sido y supongo que es porque la naturaleza de Kise nunca fue un misterio para mí.  

Tal vez por eso, porque yo lo supe desde un principio, fue que pude darme cuenta y fui evaluando pequeños detalles, o incongruencia mínimas, que tal vez escapan a alguien que no haya sabido desde el principio. ¿Por qué te digo esto? Yo creo que un escrito, sobre todo en un tipo de trama como esta, debe tener al menos dos niveles de profundidad (yo siempre lo he visto como los perfumes que tienen tres líneas). Pues en un escrito, hay un primer nivel, más superficial que es visible cuando el lector lee por primera vez el fic, pero también debe haber un segundo nivel, más profundo y sustancioso, pequeños detalles presentes que en un primer momento no tuvieron sentido, pero que ahora, que el lector lee el texto por segunda vez, ya sabiendo lo que se viene, aparecen como pequeños detalles o luces de alarma. Siento que tu fic se maneja muy bien en el primer nivel, pero que le falta todavía en el segundo.

Primero, y entendiendo que este escrito pertenece al mundo de lo maravilloso, donde un rayo de sol puede adquirir visibilidad, aunque no estoy segura si corporalidad. A esto es lo que apunta mi crítica sobre los dos niveles: como tú manejas la trama pensando sólo en una primera lectura, trataste de reflejar a Kise lo más humano posible, Kagami podía abrazarlo, tocarlo, sentirlo, como parte de una experiencia sensitiva, como algo que ocupa materia en el espacio. Y si bien sé que la luz es tanto onda como materia me parece a mí, en una opinión muy personal, que incluso en términos de física, la materialidad de la luz es tan insípida, que no podría material un cuerpo físico como tal… Ok, sé que me fui en volá, pero es la mejor manera que encontré para explicar  mi punto.

Me sorprendió que hubieras decidido dejar esta historia efectivamente como algo perteneciente al mundo de lo maravilloso, llevando a un extremo que mi limitada nunca creyó posible, eso de que Kise es un rayo de sol, en tú caso eso fue increíblemente literal. Sin embargo, yo creería que habría sido mejor dejar esta historia en el mundo realista. Me habría gustado que fuera una alucinación, que fuera Kagami quien tuviera un trastorno psíquico hasta el punto de tener este tipo de alucinaciones, y si eso fue lo que quisiste demostrar, lo hiciste muy mal, porque con el final que nos entregaste no fue ese el mensaje que se dio. Kise no era una alucinación como aseguraban los padres de Kagami, Kise era un rayo de sol que podía tomar personificación frente a alguien muy especial, pero a pesar de ser luz, era un ser que podía sentir, amar, extrañar, incluso crecer y madurar en sus sentimientos, cosa bastante extraña por lo demás.

Ya… creo que ya estoy sobre analizando las cosas nuevamente xD Ya me está empezando a doler la cabeza de tanto maquinar opciones y variables.

En resumen: en términos de historia me parece que este escrito es fantástico, único. Creo que tú tienes un don para este tipo de historias que deberías seguir explotando, esto es lo tuyo, marcando una diferencia. Ahora, en términos de redacción, la verdad es que me faltó mucho.

Primero, casi reto a Cat por tu culpa, dijiste que te beteó y yo viendo un montón de errores de tipeo y esas cosas, y voy con Cat y le digo casi que es la peor beta del mundo xD Ahí me explicó que no fue tan, tan beteo.

La redacción, como te dije no era la mejor, me resultó demasiado plana. Creo que sobre todo considerando esta historia, la prosa debió haber sido más cautivante, más envolvente, que lograra atrapar al lector y eso no me pasó…

El detalle de las edades no quedó suficientemente claro, me costó darme cuenta que había empezado cuando ambos eran niños.

Y ya no sé qué más decir xD Espero no agobiarte tanto con mi review y perdona mi exigencia, pero mientras más me gusta algún escrito, más crítica soy.

Besitos, hermosa.

Bye~



Respuesta del autor:

¡Hola, Naycchi! :3

Como ya te había comentado, esto se siente como el zape de mamá :3 ¡ahora adóptame! (?) xD

Ya entendí lo de los planos (aunque soy pésima en cuanto a perfumes xD) y tienes toda la razón, mi Kise debió ser menos corpóreo, al principio pensé en dejarlo sintiendo únicamente el calor que podría provenir del Sol pero al final me ganó mi necesidad de contacto físico (?), pero prometo trabajar en el manejo de los planos, pues, como bien dices, este tipo de tramas me gustan mucho, asimismo, como también me dijiste, le faltó el lenguaje poético con propio de estás nerraciones ¡eres un Sol al ayudarme a aclarar estas cosas en mi dispersa mente!

Por otro lado, la historia sí es fantasía, para el mundo Kagami está loco pero no es así, Kise existe aunque nadie más pueda verlo. Creo que en mi mente lo visualicé más como un ser de luz que como lo que planteé aquí yo misma: un rayo de luz. Son cosas diferentes, porque es cierto, la luz no es materia. Ya me quedó clara la diferencia (mira que estuve pensando desde que platicamos en la mañana) entre lo que escribí y mis confusiones mentales. Creo que en mi cabeza la fantasía me superó (?). En verdad siento que la trama me quedó grande :/

 Jeje tienes razón, no regañes a panquecito, ella es un amor, y me hizo ver algunos errores pero no fue beteo propiamente. Debí aclarar eso. Eso sí voy a editarlo para que no se preste a más confusiones.

Con lo de la edad, no eres la primera que me lo hace ver, no sé por qué di por hecho que se sobreentendía que eran niños. Perdón por eso. Básicamente iniciaron a los 9 y terminaron a los 20.

¡Y no me agobias para nada! ¡Al contrario! Aprendo mucho. Muchas gracias por el comentario, prometo ir mejorando esos aspectos, y espero que a pesar de todo te haya gustado ;) ahora sé que no debo darte spoiler sobre las tramas xD

Cuídate mucho, Nay. Besos y abrazos llenos de cariño <3 



Nombre: Minerva · Fecha: 26/05/15 00:51 · Capítulo: Capítulo Único

Cone, no esoy segura por donde empezar,quería decir que este fic me pareció hermoso, pero sentí que era muy cliché, así que gritaré... ¡¡ESTO FUE JODIDAMENTE BELLO!! xD

Desde la narración. pasando por la trama, la foma en que los personajes se desenvolvieron fue tan ¿tierna? no, bueno sí xD fue nostálgico, bello, tan suave y elegante, fue ligero y sumamente reconfortante, dulce y romántico. Tengo tantos adjetivos y me quedaría corta. Muchas gracias por regalarnos tan bello momento al leer esta historia.

No sé cómo lo consigues, pero siempre logras estrujarme el corazón con una o dos frases que me calan hasta lo más hondo, y esta vez no fue la excepción; en un par de ocasiones suspiré por una añoranza que me supo melancólica y esperanzadora a partes iguales, tienes esa magia en mí y se nota que sabes aprovecharla :v

El único pero que le puedo poner es que al principio hizo falta saber cuántos años tenían Kise y Kagami, se sabían que eran niños, pero no me cuadraban después las cuentas cuando nos hiciste saber su edad (16 años).

El final, maravilloso y un tanto triste. Perfecto para esta historia de fantasía. Cómo dije: la melancolía y la esperanza que se siente durtante todo el fic cierran con broche de oro con ese último intercambio de palabras y la desesperación de Kagami para ver a Kise llegando al grado de lastimarse. Qué hermoso sentimiento los une con tal magnitud que llega a traspasar lógica y realidad.

Muchas felicidades, Cone, fue bello leerte. Y más gracias por la mención, hay que profanar las iglesias con yaoi más seguido, ¡qué importa que las señales divinas se manifiesten con cohetes!(?).

Fue un placer leerte, espero volver a hacerlo muy pronto ;)



Respuesta del autor:

Lechuguita de mi corazón, no sabes qué felicidad me causa saber qué te gustó, bien sabes cuán confusa era la trama en mi mente jajaja e igualmente sabes qué es un honor para mí que estos monstritos locos y sin sentido te causen tantas emociones.

Hey, ¡cuéntame qué frases! Yo quiero saber :3 tengo derecho (?)

Con respecto a la edad, tienen 9 años cuando se conocen; Kagami cumplió 10 cuando Kise le regaló el ámbar; la escena del cuento ocurre a los 14; a los 16 se va y a los 20 termina la historia ;) no sé por qué no puse la edad de partida jaja en mi mente si llevaba la cuenta, ya vez que soy medio sope, una sope traumada con este tipo de amores casi irracionales :P

Por cierto, ¿recuerdas mi fijación por la ubicación? He hallado una estrategia muajaja; en mi mente es un lugar fijo y coherente, lo describo como si el mundo supiera de qué lugar hablo pero jamás lo menciono explícitamente ;)  

Muchas gracias por el comentario, Lechuguita adorada, me hace feliz leerte.

.

PD: propongo la catedral o la basílica como siguiente sitio a profanar con yaoi (?) -¡y algún día el Vaticano!-  :3 



Nombre: johanna · Fecha: 25/05/15 21:59 · Capítulo: Capítulo Único

queueueuee osea esto esta mal.... ame la historia toda la historia pero el final estuvo terrible o fue que yo no entendi nada.. osea Taiga si estaba loco...??? Kise era solo un amigo imaginario...??? ó probenia de los rayos del sol...??? que pasa luego.??? Kagami termina en un loquero.. ó se va con Ruyta..??? hahahah que coraje cuando no entiendo un final como este...



Respuesta del autor:

Hola, Johanna.

Bueno, debo decir que el final depende de cómo quieras verlo. Cuando yo escribí la historia estaba pensando en hacer algo de fantasía, es decir, donde Kise, en efecto, es un rayo de Sol y sólo Kagami puede verlo, por lo que si al final sus padres deciden enviarlo a un manicomio o encerrarlo no importará, porque mientras haya luz solar estará Kise.

Por otro lado, si quieres buscarle el lado racional entonces sí, Kagami está loco y Kise es su amigo imaginario ;)

Espero haber aclarado un poco tus dudas y no haberte confundido más.

Muchas gracias por leer y por el comentario :)

¡Besos!



Nombre: Mika · Fecha: 24/05/15 13:46 · Capítulo: Capítulo Único

Que hermoso!

aunque esta pareja no es mi otp, son hermoso.

Muy bien hecha, felicidades.

Sería un placer leer  mas de esta pareja de ti <3

Gracias x el fic 



Respuesta del autor:

Hola, Mika ^_^

Ya somos dos, el KagaKi tampoco  es mi OTP pero me fascina, es de mis parejas favoritas <3

Me alegra mucho que te haya gustado y claro que escribiré de ellos más adelante.  ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar!

Saludos, besos y abrazos :)



Loading...
Enviar un Comentario