Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Panacea

Nombre: GAG (Anónimo) · Fecha: 15/06/17 22:48 · Capítulo: One-shot

 

Vi tu respuesta y se me inflamó el corazón. No sé si te ofendí o cosa tal, pero espero que no. Y en cuanto a lo de FB (discúlpame responderte aquí, pero no encontré otro modo), tengo una cuenta que creé hace poquito y que no uso para nada xD No tengo cuenta en ningún sitio fuera de gmail, es soso y la cosa; en fin, bah, puedo hablarte desde esa, si quieres.   



Respuesta del autor:

Nah, y en caso de que me ofendiera sería mi culpa, no tuya. Soy yo la que decide cómo reaccionar, ¿no? Mira, si quieres agregarme sólo busca 'Marbius Dice No' en FB y te saldré. Soy la única que hay, y ya me cuentas con lujo de detalles todo lo que te quieras quejar de mis fics y yo por mi parte preguntaré para ver en qué puedo mejorar, ¿qué tal suena? :D



Nombre: GAG (Anónimo) · Fecha: 13/04/17 01:32 · Capítulo: One-shot


Primero, dejo en claro que disfruto mucho de lo que escribes. Eres una de l@s poc@s que siguen activ@s en la página, en cuanto al fandom, y lo valoro grandemente, como tus textos con temáticas fuera de lo común.

Lo que opino, viéndolo con ojo crítico –literalmente–, es que siento tus diálogos flojos, como medio forzados a veces, o, en ocasiones, desentonando con la personalidad dada por ti o el IC. Hay fics en que no sucede, como estos preciosos de BillxTomxRia, en que encajaste diálogos, personalidad, narración, en un círculo de fuego intenso que se apaga hasta que finaliza tu historia y me toca pensarla.

Por otro lado, la narración, en este caso, se sentía contraída, como un dictado perezoso de una vida tan ajena que no te llega el pesar; no hubo un potencial tan profundo como, ya te dije, esos con Ría sufriendo, o este de “Pronto”, muy cortito pero asfixiante. No sé qué sucedió, pero también vi errores, como repetir una idea o aclarar lo obvio. No hubo imagen vivída por la misma monotonía de los párrafos, y no es muy justo porque la historia tiene este potencial propio de escritores como tú, tan dinámicos. Este u otros, donde repites palabra o hay dedazos (cosas pequeñas, a todos nos pasan).

Los personajes, como Bill o Tom mejor, en tus escritos son bien manejados y adorables. Confieso que el Bill “hijoputa” Kaulitz es interesante, porque se ve que no se aleja mucho del egoísta real, y lo detesto, tanto como se puede odiar al sol por dar vida e iluminar alrededores; mi debilidad es Tom, sus ojos y su putada de galán malhechor, que es nada menos que farsa para ocultar su vulnerabillidad. Así, con dos L. Los G's, en cambio, son sustancia nueva, no los probaba mucho si no van con Tom Tom, pero ves que me ganaste tú y otra chica allá en AO3, y pude y puedo y podré con Georg, con el montón de Engorgios, o Gustav y su tontísmo. Los chicos en tu cabecita son geniales, son frescos y unos niños, a menos que sea angst y Bill me dañe a Tommy, que es frágil por debajo de esa barbuza divina y ese cabello brillante y tan Jesús que te pone de rodillas xD


Ahí viene lo que quería sobre este fic... De hecho, la crítica anterior era para alguno que otro tuyo reciente o no tanto, en los que veo esa debilidad; sin embargo, Panacea es versátil y te hace soltar carcajadas con la imagen de Tom tan... tan... ¿anti-Tom? Y con esto que dijo de “womanrights”... Bushido, igualmente, es buen toque e inesperado, demasiado de esto último. Ria como hombre me cae mejor, la verdad.


Tom K. T. ¿Qué hacemos contigo?

Me explayé y creo que eso es todo. Espero más de lo tuyo sobre estos babys maravillosos, ya sabes.

 



Respuesta del autor:

Iba a decir que graxie por tus palabras, pero la mitad de lo que me has dejado aquí me puso un tanto... inquieta. Me ha tomado bastante digerir tus palabras, y al final (como me ocurre con comentarios así) lo único que siento son ganas de retirarme a un lugar con sombra y desaparecer. Me haces bastante mención a fics míos... Que ya no recuerdo, ni por título ni por temática. Y ese fic que dices BillxTomxRia hasta sospecho que ni mío es.

En fin, después de todo, ¿graxie? Supongo. Me habría gustado más tratar las críticas que me comentas en un chat más en vivo que sólo aquí, porque de esto no aprendo mucho, y en cambio sí con ejemplos de los que tuviera noción más reciente. Tenme en consideración para eso, ¿sí? Me puedes buscar por FB y lo hablamos.



Enviar un Comentario