Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Cantarella

Nombre: Anónimo · Fecha: 08/02/19 22:33 · Capítulo: (Deseo) Hogar y Fuego

LindoDebo decir que creí me iba a ser difícil leerla. Verás, no suelo leer a la misma autora al mismo tiempo pues tiendo a hacerme bolas con las historias. Así como no suelo leer el mismo ship por las mismas razones. Sin embargo, me he animado y mi curiosidad fue el impulso final para leerla. 

Primeramente, llamó mi atención el título: Cantarella. Pues me recordó a mi etapa en sexto grado que tenía un gusto enorme por vocaloid. Y entre sus muchas canciones, una de las más conocidas es precisamente, Cantarella. Aunque la popular y más escuchada era la versión Kaito x Miku, a mi siempre me gustó la versión de 96Neko. Te soy sincera, me encaneta la voz de esa mujer. Aunque no sea popular, aunque casi nadie la conozca. Me encanta. Y debo decir, esta historia me ha recordado a la canción,  y debo decir, hay un montón de videos de estos dos con esa canción, lo que me parece algo gracioso; irónico, tal vez. 

Me ha gustado, me intriga y a pesar de que logre deducir algunas cosas, me encanta como das ciertas pistas al inicio, nos dejas con la duda y luego, nos la aclaras. Te soy honesta, nunca había leído en este tipo de dinamica, que salta del presente a dos momentos del pasado. A la vez, dándonos diferentes puntos de vista de lo sucedido en la linea del tiempo. 

Una vez empecé y me piqué. Es interesante y me fascina como haces referencia al mundo de SnK. como si hubieses manipulado lo sucedido en el manga y adaptarlo en un mundo actual, diferente con los problemas del hoy pero claro, usando a los personajes de manera estratégica. Y una vez más, permitiéndome verle como si de una película se tratase, como si puédese ver el anime en esta versión, perfectamente adaptado. 

 

Te mando un lindo abrazo 

 

Akira Kousei



Respuesta del autor:

¡Hola, querida Akira! Que alegría verte por aquí.

Lo primero, muchas gracias por haberle dado la oportunidad a esta historia a pesar de que sale un podo de tus normas. Solo espero que por lo menos haya valido la pena.

Una cosa curiosa, y que me preguntaron mucho cuando comencé a publicar esta historia, fue si el título tenía relación con la canción de vocaloid, y lo cierto es que me ha hecho un poco de gracia, porque la realidad es bastante distinta: el título hace referencia al veneno que dicen solían utilizar los Borgia para asesinar a los que se les oponían; este era prácticamente indetectable y en extremo tóxico y doloroso, por lo que me pareció muy acertado, no solo para nombrar a la historia que de momento solo conoce Eren, sino también para definir la relación de él con Levi, que está lejos de ser del todo sana y normal. Pero un tip importante, es que la canción de vocaloid sí se basa en el mito de esta familia, así que un poco de relación sí tienen en el fondo, jajaja.

¡Yo sí había oído la versión de 96Neko! Porque me gustaba mucho la melodía de la canción pero lo cierto es que no me puede gustar Miku cantando, así que tiempo atrás, buscando diferente versiones de la pieza, di con ella. Y tienes toda la razón, la voz de esa mujer es hermosa. Y me hizo mucha gracia saber que habían videos de Eren y Levi con ese tema, así que los busqué movida por la curiosidad. Fue interesante.

La verdad es que Cantarella es la primera historia que comencé a escribir para el fandom de SnK y es lejos la que más apegada está al manga. Hay muchas cosas que de hecho son casi iguales pero, como bien has dicho, he ido acomodando un poco para hacerlas encajar a lo que deseo y necesito.

Esta idea nació del crecimiento del Eren dentro de la historia original y el cómo de cierto modo Levi fue cambiando a sus ojos. Por ejemplo, cuando era niño y lo veía como un miembro del Cuerpo de Exploración lo admiraba y quería llegar a estar allí, y ya de adolescente logró ocupar ese espacio y hacerse importante para él, mientras que de más mayor, sufrieron una separación y un distanciamiento entre ellos. De ahí vino la idea principal de Cantarella unida a mi headcanon de que se conocieran en estas diferentes etapas de su vida, y fue por esto mismo que decidí trabajar con tres líneas temporales que las representaran; además porque era algo que yo tampoco había visto jamás en ningún otro fanfiction y quería probar. Ahora, si te soy sincera, hay días en que me odio por esta idea. Cantarella es como escribir tres historias diferentes para hacerlas encajar en una sola. Este es el fanfic que hace trabajar más mi cabeza, pero es un desafío interesante. Solo espero que cuando lo acabe pueda decir “reto desbloqueado” y sentirme orgullosa de ello.

En verdad agradezco que le hayas dado una oportunidad a mi historia, Akira, y espero te anime a seguir por aquí. Catarella es una historia difícil en varios aspectos: es compleja de seguir y no solo por los cambios de tiempo, sino que también por todos los hechos que van sucediendo; también es dramática y la relación de Eren y Levi no es precisamente bonita, todo lo contrario, es bastante obsesiva, tóxica y dañina, lo que a veces da una sensación más desalentadora que otras como In Focus, por ejemplo. Para mí por lo menos, creo que Cantarella se parece un poco a lo que siento cuando leo el manga, aunque espero poder darle un final medianamente feliz, más del que espero de este por lo menos. De hecho, mi principal motivación para decidirme a publicar In Focus aun cuando estaba con eta historia en proceso, fue para tener un poco escape del drama de Cantarella. Mis dos primeras creaciones para este fandom son diametralmente opuestas por ese motivo. Mi luz y oscuridad por decirlo de cierta manera, jaja.

Un abrazo a la distancia con todo mi agradecimiento, querida Akira. Que estés muy bien.

Tess



Nombre: Juliet · Fecha: 12/01/19 20:05 · Capítulo: (Deseo) Hogar y Fuego

Por un momento me quedé un poquito decepcionada ya q esperaba q continuará con el capítulo anterior y saber lo q se iban a decir y es q ese capítulo quedó uffff....puro  fuego

Pero ese Rayito  de decepcion se convirtió en un wuoaaaaa

Me encantó 

Es bueno saber de su pasado y lo q sentían en ese momento 

Y mejor así xq tendremos más cantarrella 

Felicitaciones por atrapar al lector...asi no sea lo q el lector espera



Respuesta del autor:

¡Hola, Juliet! Que gusto verte nuevamente por aquí. Lo primero, te deseo un muy feliz comienzo de año y que este 2019 sea muy bueno para ti en todos los aspectos que te propongas.

Lo cierto es que comprendo tu decepción, después del final del capítulo siete muchas dudas quedaron abiertas sobre como avanzará la relación de Eren y Levi después de “aquello”, pero un punto bueno o malo que tiene este fanfic, es que por cada capítulo que aborda el presente el siguiente vuelve al pasado en algún punto     que remarque la importancia de lo que está ocurriendo. ¿Es importante este capítulo para lo que vendrá? ¡Claro! Sobre todo porque tanto Levi como Eren deberán a comenzar a tomar decisiones importantes, y su pasado en conjunto tiene mucho que ver con eso.

Y también, tal y como comentas, creo que de cierto modo es lindo el poder apreciar como los sentimientos de ambos fue cambiando en el tiempo; pasando de una relación muy hermanable cuando Eren era pequeño a una mucho más “pasional”, de cierta forma, cuando era adolescente. Y por supuesto, la posibilidad de darnos cuenta de que Levi no era tan inmune a este en ese entonces.

De todos modos me alegra mucho saber que el capítulo te ha gustado y si te has sentido sorprendida y resarcida al final, pues mejor. La idea es que la historia para quienes leen se les haga entretenida y que tengan ganas de saber qué es lo que pasará a continuación, si cumplo con eso, me siento más que satisfecha. Por que, como bien has dicho, todavía queda Cantarella para un buen rato.

Nuevamente muchas gracias por tu continuo apoyo y un enorme abrazo a la distancia. Ya nos estaremos leyendo en la siguiente actualización y, en esta ocasión, ya si regresando a la línea temporal de Pecado y de vuelta al presente, para saber qué ocurrirá con estos dos chicos.

 

Tess



Nombre: Anónimo · Fecha: 30/10/18 08:04 · Capítulo: (Pecado) Demonios Desatados

¡Ya te extrañaba a ti y a tus historias!

Igual que siempre el capítulo estuvo genial, la espera valió totalmente la pena. A pesar de que ya querías cometer suicidio describiste todo muy bien, describes las acciones y los escenarios de una manera muy precisa e incluso se puede sentir que estás ahí. Me encantó.

Me alegra que te haya ido bien en Londres y que te hayas divertido. Espero verte pronto.



Respuesta del autor:

¡¡Que alegría que te gustara el capítulo y esa escena tan complicada!! Supongo que eso significa que valió la pena el sufrimiento; de hecho, lo compensa mil veces.

Ya pronto estaré por aquí con la actualización de este fanfiction. Por lo general intento ser muy pareja con casi todas mis historias y darle siempre una actualización a cada una antes de volver a ponerme con alguna en específico, pero ya de regreso en casa y con mi amada pc de escritorio, todo es más fácil.

Muchas gracias por el apoyo, nos leemos pronto. Bss.



Nombre: Juliet · Fecha: 26/10/18 13:00 · Capítulo: (Pecado) Demonios Desatados

Hermoso .....si .....empieza lo bueno.....quiero q allá más interacción entre ellos...saber lo q siente cada uno....lo q tienen q decirse.

Me encanta.....q emoción .....el tan esperado reencuentro. ..



Respuesta del autor:

¡Gracias por comentar, Juliet! Me alegra saber que el capítulo te ha gustado, y la verdad es que ya desde aquí las cosas se pondrán un poco más intensas, supongo jajaja. Levi y Eren tienen una larga historia detrás y esto los llevará de cabeza a ese pasado, una vez más.

El siguiente capítulo, eso sí, corresponde a Deseo (con un Eren de 16 y Levi de 30), un capítulo bastante importante para poder seguir trabajando en la relación romántica de estos dos. La verdad es que creo que es un capítulo que te gustará bastante jajaja.

Muchas gracias por siempre estar al pendiente y ya pronto vendré con la actualización de esta historia. Un abrazo.



Nombre: Mina · Fecha: 06/09/18 19:21 · Capítulo: (Inocencia) Monstruos

Holi Tess ;)

Lo primero, muchas gracias por escribir esta fantástica historia :) Sé que los capítulos son largos pero  con lo interesante que es la historia a penas tardé dos días en leerme los seis capítulos >. < Lo admito???… me he hecho adicta a tu historia. Lo peor ha sido ver el tiempo que vas a estar sin actualizar pero esperaré ???? 

Sobre la duda que has dejado en las notas, en mi opinión prefiero un capítulo largo. Sé que a ti como escritora puede que sea un poco fastidioso pero yo como lectora prefiero leerme las cosas de una vez. Además que me encantan las historias con largos capítulos ???…son mis preferidas porque me considero una persona que lee deprisa y los capítulos cortos se me hacen muy, valga la redundancia, cortos. 

Pero bueno, está sólo es mi opinión. Espero haberte ayudado. 

Un saludo. 

 

 



Respuesta del autor:

¡¡Muchas gracias por tus palabras!! Me alegra mucho saber cuando a alguien le gusta la historia o lo que han sentido leyendo tal o cual capítulo. Muchas veces las opiniones de quien escribe (y que tiene toda la historia en la cabeza) y quien lee (que seolo la ve de forma parcial) son muy diferentes, y lo cierto es que me encanta esa dinámica, ya que muchas veces ayuda a resolver dudas con respecto a la misma historia que a veces se producen mientras se está escribiendo.

Me alegra saber que el largo de los capítulos es un problema. Más que por mí, muchas veces me inquieta más por los lectores, que lleguen a un punto en que se aburran y piensen, "Dios, ¿por qué esta mujer escribe tanto?" o algo así. Pero sorprendentemente me he dado cuenta de que la mayoria prefiere capítulos extra large, así que no me atormentaré más con ello de momento jajaja.

Lamento que la espera sea tan larga esta vez. Ya mañana me marcho, y espero que el mes fuera me de ideas además de trabajo estudiantil, así que una vez de regreso ya comenzaré a retomar las actualizaciones con normalidad.

Nuevamente muchas gracias por leer y comentar. Ha sido un gusto leerte y conocer tu opinión.



Nombre: Juliet · Fecha: 26/07/18 10:35 · Capítulo: (Deseo) Lo que no es Tuyo

Ufff que intenso...sigue así...quiero ver como Eren lucha por Levi.

Buenísimo lo q dijo Levi:  "Un mocoso, siempre será un mocoso "...q malo es....me encanta.. refleja su personalidad. 

Y Coni: Levi nos ha visto "Estamos todos muertos"

Ja ja ja 

Me encanta ...tu historia es super fresca.

 

 



Respuesta del autor:

¡¡Muchas gracias!! Me alegra un montón de que te siga gustando y espero que el resto de los capítulos lo sigan haciendo, y también confío en no estarme desencaminando mucho de la peronalidad de los personajes, creo que eso es sin duda lo más dificil.

La próxima semana ya estaré publicando el capítulo 5 de Cantarella, confío en que lo esperes con ganas. Gracias por el apoyo.

 



Nombre: Juliet · Fecha: 10/07/18 23:10 · Capítulo: (Pecado) Gravedad

Yo también le quiero decir a Levi q lo amo.

Me encanta 

Quiero saber q va pasar



Respuesta del autor:

Muchas gracias por seguir mi historia y comentar, me alegra mucho saber que te gusta. Yo también amo a Levi, así que estamos en las mismas. Lastima que aquí es de Eren.

El próximo capítulo debería estar listo entre el 19 y el 23 de este mes, así que puedes estar atenta por esas fechas.

Muchas gracias por tu apoyo.

Besitos.

Tess



Nombre: Juliet · Fecha: 09/07/18 07:33 · Capítulo: (Pecado) Gravedad

Noooooo....lo dejaste en la mejor parte...lloro.

 



Respuesta del autor:

Jajaja



Nombre: Juliet · Fecha: 02/07/18 08:51 · Capítulo: (Inocencia) A Través de sus Ojos

Peligroso Levi...no quien dijo.ja ja ja

Me encanta 

Quiero saber q le dice Eren...super intrigada



Respuesta del autor:

Jajaja



Loading...
Enviar un Comentario