Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

New Yaoi Times por chibiichigo

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Disclaimer: Los personajes presentes en estas historias pertenecen a su creador. No son míos. 

Disclaimer 2: Charles Foster Kane, quien tan amablemente accedió a escribir una reseña de New Yaoi Times, tampoco me pertenece. Es de Orson Welles.

 

 

Notas del capitulo:

Iba a poner una larga nota en mi LiveJournal sobre lo que quiero hacer con este proyecto, pero llevo tanto tiempo lejos de esa plataforma que no sé cuál es mi contraseña. Así que se los digo por aquí: 

New Yaoi Times surgió de un comentario en Escritores de Amor Yaoi sobre los resúmenes en la contraportada de los libros. Una cosa llevó a la otra y pensé en en las recomendaciones apócrifas que hacen algunos integrantes del mundo editorial sobre cómo X "es el mejor libro del año". Y por mis ganas de hacer un resumen así, nació esto. 

Si leen noticias o les interesa la información, seguro habrán escuchado del NYT. Éste es un claro homenaje (paródico e irreverente) al trabajo de ese GRAN periódico. 

Todas los capítulos son autoconclusivos, así como las piezas periodísticas en general. Podrían mezclarse en algún momento, pero no tengo claro cómo o si me conviene que eso pase. Sólo quiero mezclar una de mis pasiones, el periodismo y la escritura de no ficción, con el yaoi. 

Quiero decirles, sin embargo, que aunque los personajes sean ficticios, las noticias (o su contexto) no necesariamente lo son. Tienen un trasfondo no sólo de cotorreo, sino que busco generar un poco de consciencia a partir de un texto con personajes. 

Dicho eso: Lean, por favor. 

 

“Yo los declaro marido y marido”: Hiruzen Sarutobi

 

  • La ceremonia se llevó a cabo en las faldas de la montaña de los Hokage.
  • Diversos sectores se opusieron al matrimonio igualitario.

 

 

Tras siete años de relación y tres de vivir juntos, Iruka Umino y Kakashi Hatake, ninjas de la Aldea Secreta de Konoha, firmaron el primer contrato de matrimonio para personas del mismo sexo. Este acontecimiento, además de ser memorable para la pareja, abre la puerta  a la comunidad LGBT para contraer nupcias.

Hiruzen Sarutobi, Tercer Hokage de la aldea y ministro en la unión legal de estos dos hombres, aprobó en junio el decreto FX-34-21334, que faculta a toda pareja que desee contraer nupcias, sin importar su preferencia sexual, para hacerlo. De esta manera, indicó en su momento, se protege a la familia como núcleo social y se da un pequeño paso más en la lucha por la inclusión de los diversos grupos de la población.

“Esto comprende un avance sin precedentes en la historia del País de Fuego”, comentó S.I. Ebisu, abogado especialista en cuestiones de equidad. “No sólo se refrendan los derechos de esta comunidad sino que también se les da acceso a beneficios que no se obtienen con la figura de concubinato”, puntualizó.

Ebisu dijo también que el matrimonio dota a las parejas del mismo sexo de los mismos beneficios legales que gozan las parejas heterosexuales desde hace más de 50 años. Entre estos se encuentran el acceso a servicio médico gratuito y pensión por invalidez o viudez, así como la ayuda económica por ausencia—asistencia que se ofrece en caso de que el principal proveedor del domicilio se encuentre cumpliendo una misión—. 

“Uno de los principales motivos por los que queríamos casarnos fue saber que, en caso de que uno muriera, el otro no quedaría desprotegido”, indicó  Hatake Kakashi. “Yo paso mucho tiempo fuera de casa, cumpliendo misiones para Konoha; si me pasara  algo, por lo menos me gustaría que a mi marido le dieran la pensión que por ley le corresponde”.

Pero eso no es todo. La nueva condición de matrimonio igualitario, ofrece a los miembros de la pareja de la posibilidad de participar de las decisiones en caso de enfermedad. De tal suerte que no hay que recurrir a otro familiar y retrasar la atención médica en caso de urgencia.

“Hubo una vez en que Kakashi llegó mal de una misión. Los médicos dijeron que había que trasfundir sangre, pero necesitaban que alguien autorizado firmada”, recordó Iruka Umino. “Tuve que ir hasta las oficinas del Hokage para que me dieran una carta poder, ya que mi marido no tiene más familiares que yo, que no contaba como familiar en ese momento. Y es raro, ¿sabes? Porque todos en Konoha saben que nosotros dos llevamos muchos  años juntos”

Sin embargo, pese a las ventajas que supone el matrimonio igualitario, existe una gran polémica en torno al tema. Algunos sectores conservadores se pronunciaron en contra de abrir la opción de contraer nupcias a parejas del mismo sexo debido a que no se genera un bienestar para la población en general.

 “Más allá de una cuestión  de tradiciones y buena moral, creo que la aldea podría tambalear si estas prácticas se vuelven usuales”, declaró Hiashi Hyuuga, cabeza del clan del byakuggan. “El matrimonio y el concubinato fueron creados, en Konoha al menos, para tener descendencia y garantizar shinobis poderosos. Parte de la misión de los ninjas, sean hombres o mujeres, consiste en garantizar que el País de Fuego no carezca de guerreros capaces de salvaguardarlo”

El líder del clan Hyuuga comentó también que, en un rastreo histórico es posible ubicar los beneficios matrimoniales como un premio. “Las mujeres solían retirarse de la vida de shinobi para cuidar a la siguiente generación, pero se consideraba que todavía hacía una labor necesaria para la aldea; por eso tenía los beneficios, no por cambiar de estado civil”.

A propósito de esto, el Tercer Hokage apuntó que los tiempos actuales son diferentes y es necesario garantizar que todos los residentes de Konoha sean vistos con igualdad de oportunidades.

“Yo los declaro marido y marido no porque deban o puedan procrear, sino porque todo shinobi conoce de primera mano el sufrimiento, la pérdida y la muerte. Es mi labor como Hokage asegurarme que también conozcan la felicidad sin discriminación”, finalizó.

Notas finales:

Espero que les haya gustado este pequeño experimento que podría, o no, continuar. Depende de lo que opinen, ¿qué les pareció? ¿Les interesaría que siguiera? 

La cosa, como dije arriba, es que aunque son notcias "de a mentis", los contextos sí están ocurriendo. Sólo se me ocurrió que esta forma sería más sencillo explicar hechos que sí están pasando tanto en México, mi país, como en el mundo. 

Si les interesa, puedo seguir haciendo esta clase de noticias y profundizar en otros géneros periodísticos, no sólo notas. Pero, para eso, como dije, me encantaría leer sus opiniones. Y si tienen alguna noticia que les gustaría ver (que se explique por medio del yaoi, más bien), pónganla o díganme qué les interesaría conocer más. 

Un abrazo, 

c.

Postdata: Los invito a conocer mi página de Facebook (donde coloco trabajos que sí son periodísticos de verdad) y a mi nuevo blog. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).