Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Aún por Danna_Pool

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Aún


Hacía dos años ya que se fue.. se fue.. por decirlo de alguna manera.. sé que no quiso irse.. sé que le dolió alejarse.. pero no pudo quedarse.. aún cuando se lo supliqué.. aún cuando se lo rogué..


La comida perdió su sabor, no sé si era yo o si mi don por la cocina había desaparecido.. Hasta la lluvia perdió sentido.. ya no era más que gotas cayendo.. su forma.. su color.. su aroma.. había cambiado..


Pero yo seguía igual.. atrapada en una caja de cristal.. siempre con miedo a estallar.. a romperme.. miedo a.. a..


Hoy amaneció domingo.. un día frío y sin rastros de sol.. Nunca me gustaron los domingos.. el estrés de tener que ir a la escuela horas después arruinaba el día, entre otras cosas.. lo hacía ver sombrío y sin sentido alguno.. Últimamente parecía que siempre era domingo.. siempre frío.. siempre triste..


Cuando llueve las gotas parecen.. sangre.. tu sangre.. cayendo sobre mí.. haciéndome recordarte.. poniendo imágenes en mi cabeza.. recuerdos.. torturándome de una manera dulce y amarga a la vez..


Ayer te visité.. después de muchos meses que no lo hacía.. lo siento.. pero no pude seguir yendo.. llegué a un estado en que.. me dolía.. demasiado.. Visitar ese lugar lleno de flores y rocas me deprime.. a pesar de lo mucho que me gustan las flores..


Aunque hablarte me reconforta necesito un abrazo.. necesito un te quiero.. necesito más que una lápida con tu nombre.. te necesito a tí.. pero no puedes.. no puedes despertar.. no puedes salir y decirme que todo estará bien.. no puedes explicar mi confusión.. mi furia..


- Hace una semana lo vi – dije apoyándome en el piso para no caer – no parece arrepentido, tuve que soportar todas las preguntas de su abogado.. ¿Y entonces que pasó cuando entró a la habitación? ¿Estaba el arma? ¿Vio a alguien salir del lugar?.. y no recuerdo las otras tonterías.. preguntas que ya respondí muchas veces.. Nunca me gustó la corte, ¿sabes? Parece que este juicio nunca terminará.. él lucha por su libertad.. yo por su muerte.. mi venganza.. su castigo.. mi satisfacción..


Contraté a un abogado.. ya estaba aburrida de defenderme sola.. aún cuando estudié leyes.. necesito alguien que me ayude con esto.. es demasiado.. no puedo.. creo que lo conociste.. su rostro me parece conocido.. o tal vez estoy volviéndome más loca.. dentro de poco tendrán que encerrarme a mí.. y tendré que pedirles que tengan cuidado con el cristal.. no deben romperlo y es muy frágil.. como yo..


Tengo que irme ahora.. debo hacer unos trabajos.. ¿pensarás en mí?.. vamos.. di que si.. di que me extrañarás.. y que tratarás de mantenerte caliente ahí abajo..


Me paré y fui a casa.. esa casa que alguna vez compartimos.. El aire chocaba mi rostro mientras la velocidad del auto aumentaba.. esa sensación de caer por un precipicio me asaltó de pronto.. y me dio miedo.. lo admito.. me dio mucho miedo..


Pero ¿qué era el miedo para mí ahora?.. ¿mi enemigo?.. no .. claro que no.. era mi aliado.. mi compañero.. Junto con la soledad se encargaban de llenar mis días.. de tratar de convencerme de que no todo estaba perdido.. aún cuando yo me encontraba tan vacía..


Llegué a casa aburrida después de un largo día en la oficina y el único sonido que pude oír fue el cascabel de Buda.. mi gato.. que salía por el corredor.. estirándose.. después de lo que imagino fue su larga jornada de sueño..


Estaba cansada y era tarde así que me dejé caer en el sofá.. miré todo lo que tenía alrededor.. la casa se hizo inmensa cuando te fuiste.. hasta Buda te extraña.. lo sé.. no habla.. pero lo entiendo.. debió ser duro para él..


Las flores que tanto cuidabas aún siguen vivas.. dos años ya.. que tú no estás.. pero ellas siguen ahí.. felices.. floreciendo.. y dándole color al hermoso jardín que cultivaste.. no van a morir, tenlo por seguro.. son una parte de ti.. esa que aún sigue conmigo.. y voy a cuidarla siempre..


Tu cuarto esta intacto.. aunque ahora es el cuarto de Buda.. Había olvidado lo cómoda que era tu cama.. ¿aún lo recuerdas?.. ¿aún recuerdas las noches interminables que pasamos ahí?.. ¿el brillo de tu cabello cuando la luz de la luna entraba por las cortinas abiertas?.. ¿tu voz entrecortada diciéndome frases a locas?.. oh si.. aún puedo recordarlo como si fuera ayer..


No vas a creer esto.. yo también pensé que era un sueño cuando la vi.. cuando hace algunos días nuestros ojos se cruzaron.. noté algo familiar en ellos.. no.. no eres tú.. lo sé.. pero ella.. ella tenía algo.. esos ojos.. ese brillo.. por un momento quise pensar que eras tú.. luego supe que no era cierto.. su cabello no es rojizo.. ninguno como el tuyo.. ninguno tan suave.. y delicioso.. ninguno..


Dejé de pensar en ella.. y retomé mi pensamiento hacia ti.. imagino que estaba desesperada.. necesitaba verte.. recordar tu rostro.. no lo había olvidado.. pero necesitaba quitarme una duda.. fui a tu alcoba y busqué una foto que guardabas en tu mesa de noche.. te veías hermosa.. como siempre.. y de pronto me quedé paralizada.. sus ojos.. eran.. eran como los tuyos.. lo único que pude hacer fue recostarme en la pared y llorar..


Llorar.. llorar hasta no poder más porque ahora me dolía llorar.. porque mis ojos ya estaban hartos.. porque pronto no quedarían mas lágrimas por llorar.. y sería el acabóse.. Llorar porque acababa de darme cuenta como fue que sus ojos me llamaron tanto la atención.. eran iguales.. irradiaban el mismo brillo.. perceptible a millas de distancia..


Estuve así un par de días.. era una de las crisis que me daban.. llamé al trabajo para disculparme.. mi jefa me perdonó.. ella se había divorciado un par de meses atrás.. y decía comprenderme..


Decidí ir a despejar mi cabeza al centro comercial.. nuestro lugar favorito.. donde conseguíamos esas miradas asesinas de las encargadas al verte salir con la blusa abierta.. o el cabello desordenado de los probadores.. miradas que nos causaban tanta risa.. tú sin inhibiciones me abrazabas.. a pesar de los murmullos a nuestras espaldas.. eso me encantaba de ti..


Me topé con alguien que no esperaba.. y al sentir su mirada solo pude suspirar.. no te pongas celosa, ¿si?.. sabes que jamás será como tú.. Ella.. si.. ella.. se acercó y me dijo un tímido hola.. yo solo me quedé callada.. como una piedra.. cuando reaccioné noté que estaba nerviosa.. yo también lo estaba.. y aún no sabía porque.. solo moví la cabeza..


Lo que pasó después es algo difícil de contar.. caminamos.. no tenía idea de hacia donde.. solo caminé.. mis piernas no respondían a mi cerebro.. no estaba pensando.. ella hablaba mientras yo solo seguía moviendo la cabeza con un movimiento afirmativo.. luego me di cuenta que estábamos por la casa.. espero que no te moleste que la halla llevado.. pero te juro que ni me di cuenta..


Le gustaron los cuadros.. los cuadros que escogiste con tu buen gusto.. ¿Mencioné que no cambié la casa en absoluto? Todos los colores siguen igual.. los cuadros.. los muebles.. los espejos.. las fotos.. los recuerdos.. tu voz.. todo sigue intacto..
Caminó de un lado a otro y se encontró con tu foto.. la miró unos minutos y luego dijo..


- Es muy bella..

- Era.. era muy bella.. - le corregí.


Callada.. ahora ella estaba callada.. A un lado de la radio estabas tú sonriendo.. mientras yo trataba de parecer seria.. en esa foto que tanto me gusta..


- Eran una linda pareja..

- ¿Cómo sabes que éramos una pareja? Podría ser mi hermana.. O mi mejor amiga..

- No – dijo pausadamente – Ustedes eran muy unidas.. ¿Qué fue lo que le pasó?


Silencio.. otra vez.. pero ahora de mi parte.. cerré los ojos.. y supongo que la asusté.. porque en el instante se acercó.. tomó un mechón de mi cabello que caía descuidadamente sobre mi blusa.. y lo acomodó detrás de mi oreja.. sentí escalofríos.. escalofríos porque el roce de su piel me causó algo extraño.. Me paré de improviso.. y ella entendió.. se fue..


Me quedé sola otra vez.. tengo miedo.. miedo de las paredes que parecen reírse de mí.. miedo de lo que ella me hizo sentir.. miedo a lo que puede pasar.. y es en estos momentos donde siento que me falta el aire.. donde te necesito más.. y lo lamento.. lamento no poder dejarte descansar.. lamento no poder olvidarte y dejarte en paz de una vez por todas.. Pero no puedo!!.. es difícil!!..


Mientras mas pensaba en eso.. más dolía.. pero ¿acaso podía pararlo?.. me quedé dormida.. otra vez fuera de la cama.. ¿Hacía cuando que no dormía sobre mi almohada?.. ¿horas?.. ¿días?.. ¿meses?..


Tuve que ir al trabajo.. cansada.. Mi oficina era la mejor decorada.. debes saber porque.. tus manos pasaron por ahí.. y a mi jefa le gustó tanto que te contrató para que hicieras lo mismo con todas.. pero te negaste.. y ¿por qué?.. por mí.. porque sabías que me gustaba ser original.. porque no me gustaba que nadie se copiara de mí.. fueron esos detalles los que me hicieron enamorarme así de ti..


Había una carta.. en mi escritorio.. un sobre rosado.. rosado.. el color que detesto.. Marie Pool.. mi nombre.. estaba escrito con una caligrafía de mujer en la parte superior.. lo abrí.. solo decía.. ‘Déjame ayudarte a olvidarla’.. me quedé como tonta.. era de ella.. pensé que sería algún cliente molesto por lo mal que hacía mi trabajo últimamente.. pero no.. tengo que admitir que me sorprendió mucho.. y me dejó pensando una vez más..


A veces me pregunto como sería si aún estuvieras aquí.. probablemente aún sería feliz.. no estaría confundida todo el tiempo.. y sonreiría.. aún sonreiría con tus bromas.. tus gestos.. tus caricias.. ¿Por qué me torturaré así?.. me encantaría saber..


El juez se molestó ayer.. creo que me excedí un poco más de lo que debí hacia ese.. si.. ese que te disparó.. ese que arrancó una parte de mí con un trozo de metal.. ese que merece morir.. Ayer se tomó la decisión.. cadena perpetua por homicio intencional.. estúpido juez.. tú mueres y él recibe comida gratis.. sentí que mis cinco años de estudio se fueron por el caño.. no pude cobrar venganza.. lo siento..


Los días pasaron.. ella vino después de casi un mes.. le conté todo el proceso del juicio.. y me preguntó porque no busqué su ayuda.. no le contesté.. solo me quedé mirando el techo..


- Has sufrido.. demasiado..

- ¿Lo crees? – pregunté en tono sarcástico.

- ¿Cuándo dejarás de alejarte de mí? – me dijo algo preocupada.

- Yo..


Me tomó de improviso.. me besó.. y yo.. yo.. no supe que hacer.. pensé en ti.. sentí que te traicionaba.. sentí que.. no sé ni que sentí.. fueron demasiadas emociones juntas.. me miró con confusión..


- Yo.. lo siento..

- ¿Por besarme?

- ¿Te asusté?

- No.. es solo que.. siento como si ella aún estuviera aquí.. y me asusta la idea..

- Debe ser difícil.. no puedo decir que imagino como es eso.. estaría mintiendo.. pero sé que has pasado por muchas cosas.. y solo quiero ayudar..

- Lo sé..


Me abrazó.. y sé que esto tal vez no te agrade del todo.. pero me sentí bien.. después de mucho tiempo que no me sentía así.. protegida.. Sabes que lo que siento por ti no se irá.. pero tengo que aceptarlo.. tú no regresarás.. y no es que ella sea tu reemplazo.. oh no.. por supuesto que no lo es.. es solo ella.. esa que me hipnotizó con unos ojos como los tuyos..


Mi miedo.. aún sigue aquí.. y ¿sabes algo? Ya me acostumbré a vivir con él.. En cuanto a ella y yo.. se mudó aquí hace dos días.. yo se lo pedí.. decidí que por mas que me gustara la soledad.. no podría estar siempre sola.. y entendí que hasta la persona más fría del universo en algún momento necesitaría de alguien..


Sonrío otra vez.. creo que estarías orgullosa de mí.. siempre te extrañaré.. y estoy segura que lo sabes muy bien.. pero ella te caería bien.. no tiene tan buen gusto como tú.. es algo desordenada.. pero.. ¿y?..


Estábamos viendo televisión.. ella acarició mi rostro..


- Te quiero.. – le dije con un susurro.


Abrió los ojos en sorpresa.. nunca se lo había dicho.. me sorprendí incluso a mi misma.. y seguimos con la telenovela..


Al día siguiente fui al cementerio.. llevé flores violetas.. y por primera vez en todo el tiempo que te visité.. solté una sonrisa.. increíble ¿verdad?.. dejé las flores.. y me acerqué para hablarte..


- Supongo que ya la conoces.. es linda.. como tú.. Buda esta feliz con ella.. adora a los gatos.. y.. yo.. bueno aquí estoy.. tratando de decir un adiós algo raro.. regresaré.. lo sabes..

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).