Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Si Thorin no hubiera muerto. por Brauneaugen

[Reviews - 26]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los personajes no son mios, son creaciones de J. R. R. Tolkien, a quien le agredesco por crear uno de mis libros favoritos.

Este fic esta basado tanto en la pelicula como en el libro. Puede llegar a conter spoilers.

Notas del capitulo:

Este es el segundo fan fic que publico. Si les gusta  LevixEren, y si quieren, pueden entrar a mi cuenta y leer el otro.

Si thorin no hubiera muerto.

Al principio no lo creía, después cayo en cuenta de que era verdad. Estaba tumbado en el suelo con la vista hacia el cielo. Creía estar en la comarca, que estos trece meses habían sido solo un sueño. Gracias a Aulë que no lo es. Si, de tanto estar con los enanos, ya había hasta adoptado sus expresiones. Se recostó sobre sus codos. Estaba en la montaña. ¿Qué estaba haciendo?. La información vino de golpe. Después de ver a Fili morir en las manos de Bolgo, había ido con Thorin hasta que se separaron, entonces un Orco lo ataco...¡Thorin! Dios santo ¿Donde estaba?. Gracias a su posición pudo divisarlo a lo lejos, peleando con Azog y este estaba apunto de matarlo. 

En un movimiento y sin pensarlo fue a socorrer a Thorin. No podía dejar que muriera, no otra vez. Por su parte, el rey bajo la montaña solo tenia un objetivo, matar al orco pálido.

Bajando rápidamente por la rucosidad de aquella elevación, Bilbo observaba a Thorin sin perderse ningún movimiento, esto causo que se resbalara y raspara su pierna en una filosa roca a tal punto de que se abriera y sangrara. No puedo seguir caminando- pensó A este paso jamas llegare. Una idea algo arriesgada cruzó su mente, pero estaba dispuesto a todo por Thorin.

-¡Hey orco!-grito y Azog lo miro ¿Me recuerdas? Soy el mediano que casi te mata.

- Tu- dijo con una voz ronca- el saqueador de Escudo de roble- volvió la mirada hacia el antes mencionado quien tenia una notoria preocupación en su rostro- te matare primero a ti y después a Oakenshield- grito para Bilbo-

El hobbit no se movió ni un centímetro, aunque sus piernas temblaban. La vida de Thorin vale mas que esto. Se dijo así mismo para darse valor. Con sus piernas clavadas en el suelo vio a Azog levantar su espada para marcharse, Thorin no podía seguirlo por el fuerte dolor que atravesaba su pie. El orco dio media vuelta y se encamino hacia el hobbit. El saqueador deseaba que alguien viniera a su rescate ¿Donde estaba el Mithrandir cuando se le necesitaba?.

-Bilbo- susurro Thorin viendo al saqueador en peligro. Nadie toca a mi ladrón. Pensó sin prestarle atención al mi. Con la fuerza que le quedaba se levanto y comenzó a andar por un camino mas corto hacia Bilbo. No decayó ni siquiera por el dolor y cansancio de la guerra.

Tomando unas piedras que estaban a su alcance, apuntando y lanzándolas El mediano esperaba defenderse o por lo menos retrasar su muerte, pero esto solo hacia enfurecer mas al orco.. Con paso firme acortaba su distancia. Si mi vida ha de llegar a su fin que sea en lugar de la de un amigo. La palabra amigo resonó en la cabeza de Bilbo.¿Que era Thorin para el?¿Un simple amigo o algo mas que no se atrevía a pensar?.

Nadie toca lo que es mío. Se repetía una y otra vez. Ya había notado que declaraba abiertamente al hobbit como suyo, y lo era. En el momento en el que cruzó la puerta redonda, en el que escaneo al hobbit y sintió algo que no lo había sentido en mucho tiempo. Necesidad. Necesidad de proteger, cuidar y tener a alguien, pero negó y enterró sus sentimientos en lo profundo de su corazón, forzándose a si mismo a tratar con indiferencia a aquel saqueador, para así no encariñarse mas de la cuenta. Sus intentos fueron en vano al ser rescatado por el. No pudo resistir ver que el moriría con tal de salvarle, ahí cedió y cayó en los brazos de aquel comarqueño.

Ahora, mientras caminaba para rescatarlo, acepto totalmente lo que sentía, era más que cariño, y estaba muy lejos del respeto; hace tiempo que había pasado esas barreras para darle paso a un sentimiento mucho mas fuerte y del cual, solo había oído hablar, pero se presento tan repentinamente que apenas lo noto al estar tan concentrado en la guerra.

Cada paso que el Orco daba era un martirio,  significaba que la muerte se acercaba a el. Podía sentir como se le iba la vida con cada pisada y no podía hacer nada, solo dejarse ir.

Estaba cerca, cerca de su hobbit y no permitiría que le tocara ni un cabello, ni siquiera el de los pies. Así de obsesionado era, a tal punto de matar a cualquiera que se atreviera a tocarlo.

-¡Bilbo!- grito y este volvió hacia el, ladeó la cabeza y no hizo ningún otro movimiento-¡Bilbo! - repito. El saqueador estaba tan sorprendido de ver a Thorin ahí, a solo unos metros de el ¿Como?. Thorin extendió la mano para que Bilbo la tomase, este camino y tomo su mano, era la primera vez que lo hacia y se sentía bien. La sensación solo duro unos segundos, pues Azog había llegado. Thorin comenzó a correr con Bilbo tras de el, sin soltarle. No quería perder a su ladrón.

A pesar de la edad del Rukhs era rápido y ágil, tanto que ya los estaba alcanzando. Thorin guió a Bilbo por la montaña hasta que dio una vuelta al azar y se encontró en un pasillo sin salida. Volteo la cara y pudo ver la de el mediano, preocupado y pálido. No podía verlo así.

- Muy bien- soltó lentamente la mano de el menor- quedare detrás de mi y no te muevas, en cuanto llegue el orco pálido subirás por esa pared. Se que puedes hacerlo, eres rápido y silencioso.- Bilbo abrió los ojos y analizo sus palabras

-¿Estas diciendo que te abandone aquí con el?... No, estas diciendo que te deje morir aquí mientras yo escapo

-No te lo estoy diciendo, es mas bien una orden. Ahora hazlo

-No. No lo haré si no vienes conmigo tenemos tiempo. Podemos..

- Escuche Maeser Baggins, no lo pondré en riesgo una vez mas- dijo interrumpiéndoles y tomándole por los hombros- Prefiero su vida sobre la mía. Llámame idiota, pero preferido morir por ti a vivir sin...

Las palabras de escudo de roble fueron arrebatadas al ver al orco de nuevo.Aquel comenzó a correr hacia ellos con intención de clavar su espada en alguno. Por suerte, Oakenshield cayó en cuenta y puso a Bilbo detrás de si para protegerlo. Cuando el Rukhs termino la distancia Thorin impuso su espada y comenzó una batalla de fuerza.

- ¡Ahora!¡Corre!- grito Thorin y Bilbo lo hizo.

Aun con la culpa que sentía de dejar solo a el rey bajo la montaña, subió lo mas rápido que pudo sujetándose de las rocas salientes de diversos tamaños. Cuando llego a la cima pudo ver como ambos se batían en duelo. Tenia un plan, así que lo efectuó. Corrió hacia enfrente sin ninguna dirección buscando a alguien y por suerte lo encontró. Oh bendita sea la lealtad de los enanos- pensó.

- ¡Bofur, Bifur!- llamo a los enanos que estaban mas cerca. Los seis enanos ahí presentes voltearon al iso- ¡Ayuda!- en cuanto dijo la ultima letra Bifur, Bofur, Gloin, Dori, Nori y Ori corrieron hacia el.

-¡Señor Bolson!- exclamó Gloin mientras corría hacia el-

- Th-Thorin e-esta luchando con Azog- dijo- ¡Tenemos que ir ahora!- añadió arrastrando las palabras-

-Andando muchachos- Gloin corrió en ipso facto-

Guiando al grupo a una velocidad respetable, el mediano estaba ansioso por regresar con el rey bajo la montaña y encontrarlo a salvo. El camino no debió durar ni un minuto, pero para el fue una eternidad. Al fin, cuando llegaron al mismo lugar, la escena que los enanos encontraron fue algo ... Increíble.

Un cuerpo yacía tirado en la superficie de la montaña, mientras el otro estaba parado, con una enorme mancha de sangre. Por suerte la para Bilbo ...Y los enanos claro, el cuerpo de pie era del Thane*, quien estaba sosteniendo su espada.

-Thorin- dijo Dori mientras que la mitad de la compañía bajaba por la pared de roca-

Estático, el saqueador miraba expectante al Rey enano, concentrando su mirada en su herida que emanaba sangre. Los oídos le zumbaban, no podía escuchar nada a su alrededor, cuando se dio cuenta de que sus aliados estaban ahí, ellos ya lo habían rodeado, por inercia el levanto la cabeza buscando a una persona en especial, su tan preciado hobbit. Mirando su cuerpo de pies a cabeza, buscando una herida, un rasguño, cualquier cosa fuera de lo normal. Al toparse con la mirada clara, que nunca había notado que tenia un tono gris aparte del miel claro. Las miradas se sostuvieron un segundo, lo sufriente largo para que pudiera susurrar un pequeño Bilbo antes de caer desmayado.

.

.

.

.

.

.

La ayuda no tardo en llegar. Con la ayuda de sus amigos Escudo de roble llego a la montaña. Todos atendieron inmediatamente al rey, todos excepto Dwalin y Balin. Estos últimos tenían una tarea más difícil y triste. Recoger cuerpos nunca fue agradable, mucho menos de dos muchachos tan jóvenes y que llamaba niños hace apenas unos días. A pesar de esto, y de el dolor que pesaba en sus corazones; regresaron con alguien vivo, para ser mas preciso un elfo pelirrojo o mejor dicho pelirroja. Tauriel había acompañado a los enanos, pues no estaba dispuesta a dejar al que había sido su amor.

Bilbo descansaba fuera de la habitación de Thorin. Después del cansancio en la batalla, Dain pie de hierro se encargó de repartir la riqueza a los elfos silvanos y a los hombres de Esgaroth. Claro, guardó la mayor parte para los enanos y sobretodo para la compañía de Thorin, incluyendo al hobbit ahí sentado aguardando por noticias de su rey.

Pasaron mas de 30 horas y Bilbo no se había movido de ahí sino escasos minutos. Había dormido ahi y también comidó, aunque sin mucho apetito cabe decir. Podía ver a enanos entrando y saliendo de aquella habitación, que según se había enterado por Gloin, era la mas grande de Erebor. Apresar del sueño que tenia por solo reposar escasos minutos, no quería dormir hasta que Thorin despertará y estuviera seguro de que estaba sano. Balin había intentado convencerle de que tenia que ir a descansar, hasta le ofreció una habitación que Dain había elegido para el,  pero aunque estaba a escasos metros de la Thorin no se movió ni un centimetro.

Cuando la noche estaba volviendo a caer un enano salio corriendo de la habitacion. Bilbo pensó que algo había pasado así que permaneció alerta. Pocos minutos mas tardes el enano regreso con Dain, hablando khunzul. Ambos ingresaron a la habitación antes de que el mediano pudiera preguntar que pasaba. Dain salio corriendo de la habitación y se dirigió al saqueador.

- Señor Bolsón, Thorin desea verle

Su corazón se detuvo por un momento. Estaba vivo, sano y a salvo, pero sobretodo quería verlo. Los nervios recorrieron cada centímetro de su sistema. ¿Que le diría? ¿Se veía bien? No había dormido, seguramente Thorin lo notaría y le reprendería todavía mas...¿Por que estaba pensando en eso?.

-Señor Bolsón, Thorin quiere verlo- repitió Dain mirando con fundido al mediano-

-¿eh?. Oh. Oh si. Enseguida voy- caminando por el costado de Dain se disponía a entrar pero..

- No creí que el alguna vez hiciera algo asi- Bilbo se volvió y lo miro- Jamas quiere que nadie lo vea cuando esta herido o enfermo. Siempre sacaba a todos de su cuarto. Es extraño que pida verlo con tanta desesperación. Bueno, supo que es normal que la primera persona que llamara fuera la misma que estuvo pidiendo en sueños.

-¿Que?- pregunto con extrañeza-

- Debido a la gravedad de sus heridas Thorin cayo en una fiebre tan fuerte que lo hizo alucinar.

- E-esa parte no

- Thorin estuvo llamandote en sueños o alucinaciones. Dijo algo sobre una bellota y libros, pero sobretodo lo más extraño era que decía que no podía morir sin decirte antes algo

-Oh- con estas palabras Bilbo se sintió más nervioso, y feliz. Una felicidad extraña.

-Deberías de entrar ya. Debe de estar esperándote con ansias..

-S-si. Lo haré

Al llegar a la puerta, tomo por un momento el pomo. Tranquilo, tranquilo. Todo saldrá bien. Lo giro lentamente, cuando no pudo girar más empujo la puerta con demasiada calma. 

Azul. Ese perfecto y brillante color azul, que gracias al tono de su cabellera oscura, resaltaba perfectamente. Solo un hobbit se pondría feliz por un color de ojos.

Esta aquí pensó al ver al mediano cruzar la puerta. Esta bien. Sano y salvo. Al notar que el saqueador estaba con el se relajó en la cama. Con un leve asentimiento indico a los médicos improvisados que los dejaran solos. Estos lo hicieron de inmediato.

-Bilbo-dijo después de que todos se marcharan- Sientate a mi lado-

Sin decir una palabra, recorrió el corto camino que los separaba hasta quedar enfrente de la cama. Antes de que pudiera tomar la silla Oakenshield le interrumpió- Dije a mi lado Señor Bolsón.- Con tanto nerviosismo que sus manos temblaban, se sentó en la cama. Thorin no perdió la oportunidad de observar cada movimiento que hacia.

-Dain me dijo que querías verme- Bilbo rompió el silencio con un habla muy rapida-

-Asi es- contesto- Tengo muchas cosas que decirle Maeser Baggins-Bilbo trago en seco- En primera...¿Qué estaba intentando hacer llamando la intención del orco?- la cara de el rey bajo la montaña cambio de calmada a una mas seria-

-I-intentaba salvarte- respondió sin ninguna vacilación-

- No necesitabas poner tu vida en riesgo. Mucho menos quedarte parado y no correr- Bilbo bajo la mirada-

-Lo siento- susurro-

- Yo deberia ser quien se disculpe.- le tomo una mano ya que noto el temblor de estas- Lamento haberte expuesto a tantos peligros. No quería que pasaras riesgos y aun así te oblige a hacerlos- el mediano dio un Respingo hacia el-

-No. No Thorin, no me arrepiento de haberlos pasados. Es más de lo que cualquier Bolsón merece.

-A pesar de que se que extrañas tu casa, quisiera pedirte algo. No quiero una despedida- El semblante de Thorin decayó- No quiero que vuelvas a tus libros, a tu mecedora, pero si quiero que plantes tus arboles y los veas crecer...Aquí en Erebor. Se que si hubiera mas personas como tu, que prefieren el hogar sobre el oro, el mundo seria un lugar mejor. Esta vez te pido que elijas a una persona sobre el hogar. A mi.

Las manos del hobbit temblaban mas que antes. Aquella no había sido solo una petición. Aquella había sido una propuesta proveniente del mismísimo rey del mejor reino de la tierra media

-T-Thorin yo...

- ¡Thorin¡- se escucho después del crujir de la puerta-Me alegra que estés bien- la voz de Balin lleno la habitacion, tras de el toda la compañía-

-Te vez cansado- comento Dwalin

-Ja. Cansado debería estar Bilbo. ¿Hace cuanto que no duermes? ¿Cuarenta horas?- dijo Ori, antes de que Balín le diera un codaso y toda la compañía lo mirara con enojo. El Thane miro a Bilbo fijamente.

-Entonces, señor saqueador, ¿Podría explicarme el porque no ha dormido?- cuestiono el rey-

-El ha estado esperando que tu te despiertes- respondió rápidamente Dwalin- Y como dije antes, también te ves cansado y necesitaras recuperar fuerzas. La siguiente semana sera muy cansada.

-¿Cuando será?- volvió a preguntar Thorin-

- Dentro de tres días. La elfo no se ha ido aun.

- Y no se ira. A Kili le hubiera gustado que se quedara.

- Thranduil y su hijo también estarán. Quieren arreglar las cosas.

- Esta bien. Las arreglaremos. No quiero más guerras por el oro. El tiene lo que quería y nosotros recuperamos Erebor.- Bilbo seguía atentamente la conversación Ahora. Lleven a nuestro ladrón a su habitación- le costaba decir nuestro- Necesita descansar al igual que yo, así que salgan de aquí.

La compañía que ahora estaba disminuida salio de ahí. En el momento en el que el mediano intento levantarse, la mano que hasta ahora Escudo de roble le sostenía lo obligo a seguir sentado por un tirón de ella. Al voltear la mirada azul de el heredero de Durin estaba fija sobre el.

- Quisiera una respuesta lo antes posible, pero dada la situación. Aguardare hasta el día del funeral.- le soltó la mano- ahora descansa-

 .

.

.

.

.

.

Las camas de la montaña solitaria son tan comodas- decía para sus adrentros mientras se estriraba. A pesar de ser tan pequeño le habían dado una cama enorme, por orden de Thorin y Dain, en una de las mejores habitaciones, también por orden de Thorin, quien puso especial atención en el que las puestas de esta estuvieran casi pegadas con las suyas.

Dos ligeros golpes se escucharon en la puerta.

- Adelante- dijo bostezando- pueden pasar- se sentó en la cama mientras se frotaba un ojo-

- Mi querido Bilbo -entro el mago gris- Parece que dormiste muy bien- A pesar de estar despierto por mas de un día no se habían visto.

-Buenos días- saludó como la primera vez-

- Parece que no has cambiando en estos trece meses, pero lo has hecho.

- Si, lo se. Me dijiste que lo haria. Creo que eso fue de lo único para lo que me preparaste.-comento Bilbo-

- De hecho señor Bolsón- dijo el mago mientras retiraba su sombrero de su cabeza- Se me olvido decirle la razón por la cual lo elegí - El mediano le miro atentamente- Te escogí, no solo por que tu ibas a cambiar, o porque fuera divertido para mi. Te elegí para que cambiarás a Thorin. El era la fuerza de la compañía y le hacia falta algo. Usted señor Baggins, es la piedra del balance, es todo lo que el jamás ha sido ni será. Ustedes encajan perfectamente. Son una balanza, mientras el es duro y orgulloso usted es blando y humilde. Lo escogí por que sabia que ambos debían de estar juntos, y aun lo creo.

Las manos de Bilbo temblaron por las palabras del Mithrandir.- ¿Crees que aun me necesite?

- Según lo que se, si. Thorin nunca le había pedido a alguien que se quedara en su reino, o mas bien, con el. Lamento decirlo, pero escuche su conversación.-Bilbo tenia su mirada en sus manos- Creo que esa propuesta merece una respuesta igual de digna. Ahora señor Bolsón. Me retiro y lo dejare descansar. Intente dormir hasta mañana, todavía se ve muy cansado. Thorin dormirá hasta mañana por sus heridas.- Se levanto y salio de la habitación dejando al ladrón solo-.

Las heridas de Thorin habían sido graves. Tenia atravesado el pie y el costado del estomago. A diferencia de el, Bilbo solo tenía un rasguño en su pierna y pequeños moretones y raspones en menor medida.

Se dio la vuelta e intento conciliar el sueño, pero solo podía pensar en las palabras de Gandalf.¿Que respondería?¿Que le diría a Thorin?. Tardo más de dos horas en dormirse, hasta que por fin encontró la respuesta perfecta.

.

.

.

.

. . El funeral fue muy triste. Podías ver a Tauriel llorando, siendo consolada levemente por Legolas Hoja Verde. Thranduil se mantuvo al margen. El resto de la compañía lloraba. Con una cara seria, Thorin abrazaba a su hermana envuelta en llanto. No podía estar enojada con el, aunque había perdido a sus dos hijos, se sentía mal cuando se entero de lo que había pasado y no lo podía culpar. Por su parte, Bilbo contuvo de buena manera el llanto y permaneció toda la ceremonia acompañado, ya fuera con el Mago o con Balin y Dwalin, no quería quedarse solo con el rey por mucho tiempo, no estaba listo para decir lo que tenia que decir. A pesar de que había elegido la respuesta, las palabras todavía no estaban bien ordenadas. Como era el rey, Thorin tuvo que dar inicio y termino a la ceremonia. Todos pasaron a decir algo, y darle las condolencias a la madre. El camino hacia la ultima morada fue lo mas difícil para todos, la ciudad del lago entera le dio la despedida a dos bueno héroes que dieron su vida para defenderlos de los orcos. En la tumba se colocaron las espadas y arco de Fili y Kili, Dis también dejo los dos broches que les había dado. Tauriel quiso darle la "promesa", pero ella le pidió que se la quedara, para así recordar a su hijo y le dijo algo muy simple pero que lleno de esperanzas a la elfo, "Algún día tu y el se reencontraran y se la podrás devolver". La puerta se cerro. Thranduil y a Thorin se disculparon ya que el ahora rey bajo la montaña, este acepto dar parte de las gemas a los elfos. Tauriel viajo hacia donde sus pies la llevaran. La compañía decidió distraerse reconstruyendo la montaña solitaria, bajos las ordenes del ya casi recuperado rey. Bilbo fue llevado a conocer cada rincón por las mismas ordenes. Lo que mas le gusto, la enorme biblioteca, aunque había mas libros en Khuzdul que de los que podía entender. Así siguieron las cosas por otro mes más, para ese entonces Thorin estaba casi como nuevo y Bilbo tenia listo su discurso. Era momento de hablar.   La hora habia llegado. El crepúsculo estaba en su punto, el rey en su cuarto y un hobbit a punto de tocar su puerta. Dos golpes, cinco segundos y un giro al pomo bastaron para que después de un día agotador el líder volviera a ver a su ladrón. El primero sonrio abiertamente, el segundo lo miro decidido.  -Adelante- la invitación a pasar se hizo y fue respondida casi inmediatamente ¿Tienes una respuesta- pregunto ansioso- -Si, la tengo- de pie, mirando a los ojos turquesa del expectante rey- ya lo he decidido- añadió parandose en posición de firmes, sus manos arrugaban su pantalon - -¿Y bien?- pregunto el con esperanzas-
Notas finales:

Thane* Significa rey

Espero que les gustara... Si ya se, lo deje en suspenso, pero es una forma de hacer que sigan leyendo


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).