Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Persiguiendo Sueños por DanyNeko

[Reviews - 23]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Ni Pokemon ni Yu-Gi-Oh! Me pertenecen, son de sus respectivos creadores Satoshi Taijiri y Kazuki Takahashi. Yo solo los utilizo y junto en mis locas ideas de fan-girl.

Primer Mes

─Pidgeotto, ataque rápido ─ordenó el líder de cabellos azules.

─Esquívalo Zorua ─gritó Bakura. Zorua sonrió con superioridad a su adversario y esperó hasta el último segundo para saltar y evadir el ataque ─Acabalo con Finta ─Con agilidad, el pokemon zorro embistió a su ya cansado oponente, terminando con su energía.

─Pidgeotto  no puede continuar, Zorua gana y la victoria es para el retador Bakura ─Indicó el árbitro.

Bakura relajó su postura tensa que solía adoptar en los combates, Zorua dio una voltereta hacia atrás con su risilla burlona.

─Buen trabajo ─Bakura se hincó en una rodilla para abrirle los brazos a su Pokémon. Umbreon, que estaba a los pies del albino le acarició la cola a modo de felicitación.

─ Fue una buena batalla, demostraste tener un buen lazo con tus pokemons ─comentó Pegaso acercándose al oji-café ─esta es la prueba de que ganaste en el gimnasio Malva, la medalla céfiro ─le extendió en la insignia.

─Excelente, chicos ya tenemos nuestra primera medalla.

-o-

─Cranidos, usa cabezazo! ─gritó confiado el líder de casco rojo.

─Atento Riolu, usa Fuerza de Palma ─ Yami, calculador y serio como era en los combates, estaba de pie al otro lado de la arena, con una mano en el bolsillo de su pantalón de cuero, su rostro no demostraba emoción alguna.

El pokemon de tipo lucha acumuló energía en su Palma derecha, corriendo hacia su contrincante.

Ambos ataques dieron el blanco, Riolu cayó de rodillas.

─Date la vuelta y usa mordisco ─Siguió Roco, el líder, pensando que ya tenía la batalla en la bolsa.

Pero Yami sonrió de lado.

─Patada baja ─Riolu se giró, haciendo un barrido con su pie en para golpear a Cranidos, tumbándolo ─Termina con otra Fuerza de Palma.

─ ¡No Cranidos! ─Yami cerró los ojos en cuanto Riolu golpeó a su contrincante.

Roco suspiró y se acercó para acariciar a Cranidos y felicitarlo por su trabajo duro, luego se acercó a su contrincante.

─Dieron una buena batalla, aquí está la medalla Lignito, prueba de su victoria en el gimnasio Pirita ─le ofreció la medalla.

─Hummm ─Yami tomó la medalla con sus aires de superioridad, la hizo saltar un par de veces en su mano ─Gracias ─dijo seco, dándose la vuelta ─Adiós.

Roco se le quedó viendo, ese chico tenía un gran potencial, pero su actitud y arrogancia podrían llegar a ser su perdición.

Segundo mes

Bakura se adentró en lo que parecía ser un inmenso invernadero ¿ese era el gimnasio?

─ ¿Tú escuchas algo Umbreon? ─Le preguntó a su compañero.

El pokemon tipo siniestro movió un par de veces sus orejas tratando de ubicar algo. Esperó… y esperó, luego salió corriendo.

─Espérame ─Bakura le siguió el paso con facilidad, Umbreon se plantó debajo de un árbol mirando extrañado en todas direcciones ─ ¿Qué es amigo?

─ Oye! ─se escuchó una voz, Bakura también miró en todas direcciones ─Aquí arriba.

Bakura levanto su mirada café hasta las ramas altas del árbol, allí había un chico vestido de verde con cabello lila, corto y lizo hasta el cuello. Estaba sentado en una rama bastante alta, a Bakura le bajó una gota de sudor por la nuca.

─ ¿Tu eres…?

─Yo soy Bugsy, el líder del gimnasio Azalea, los pokemon insectos son mi especialidad y sé casi todo lo que hay que saber sobre ellos ─Dijo el chico poniéndose de pie en la rama ─ ¿Eres un retador, cierto?

 ─Así es, tengamos una batalla ─desafió, aunque tenía una ligera preocupación, ya que el tipo insecto tenían ventaja sobre la mayoría de su equipo.

─De acuerdo, acepto tu reto… Pero primero.

─ ¿Sí?

─ ¿Podrías pasarme la escalera? ─señaló al costado ─es que, no me puedo bajar-

Bakura cayó al piso, al estilo anime.

Luego de que el albino ayudará a Bugsy a bajar avanzaron hasta un claro, donde se ubicaba la arena para el combate.

─Hagamos esto ¿estás listo?

─Siempre ¿cuáles son las reglas?

─Cada uno usará tres Pokémon y el resto ya lo sabes ¿no? ─Bakura asintió ─muy bien ─tomó una pokeball ─Spinarak, yo te elijo ─el pokemon arácnido apareció en el campo.

─Spinarak, eh? ─sacó su pokedex.

-Spinarak: el Pokémon lanza hilo. Spinarak puede trepar fácilmente cualquier superficie y lanzar un resistente hilo por ambos lados de su cuerpo y su presa queda atrapada en esa telaraña.  

─Bien, adelante Murkrow!─Lanzó la pokeball de una de sus capturas recientes.

─Je! Vamos Spinarak, usa telaraña y atraparlo ─mandó Busy estirando su mano derecha hacia el frente.

─Vuela Murkrow, no dejes que te alcance ─Dijo Bakura.

Spinarak se subió a uno de los árboles circundantes al campo y empezó a saltar entre rama y rama, disparando desde diferentes puntos su hilo, tratando de frenar al pokemon volador, mientras el Murkrow de Bakura volaba por el gimnasio, esquivando la seda.

─Cambia a Picotazo venenoso ─ordenó el peli-lila.

─Esquívalo Murkrow ─Los picotazos venenosos de Spinarak golpearon con como granizo al pokemon cuervo ─Murkrow ─gruñó Bakura ─Usa ráfaga ─Murkrow batió sus alas, devolviendo los picotazos y mandando a Spinarak contra un árbol ─Ahora ataca!

─Telaraña ─ordenó Bugsy con una mano empuñada.

─As Aéreo ─Murkrow hizo un giro dramático en el aire para evitar la telaraña y golpeó a Spinarak, debilitándolo.

─Hiciste de un gran trabajo Spinarak, toma un buen descanso ─dijo Bugsy, regresándolo su pokeball ─Muy bien, Metapod ¡sal ahora!

Bakura tuvo que contener el impulso de carcajearse y decir “¿enserio?” Siempre había oído que los Metapods, Kakunas, y sus pre-evoluciones eran los pokemons más inútiles del mundo.

─Acabemos pronto con esto, Murkrow usa ráfaga

─No será tan sencillo ¡Metapod, usa fortaleza! ─Bakura arqueó una ceja ¿de que servía que se aumentara la defensa física frente a un ataque especial? ─ahora, contra el árbol.

─ ¿Cómo? ─Sorprendentemente Metapod embistió contra un árbol, provocando que del mismo callera una lluvia de hojas que camufló a Metapod, al punto de que Bakura y Murkrow lo perdieron de vista ─ ¡¿A dónde se fue?!

─Metapod, usa cabezazo ─dijo Bugsy con una sonrisa confiada.

─ ¡Breon! ─Umbreon señaló hacia arriba.

─ ¿Arriba? ─y miró hacia el cielo, Metapod caía en picada hacía el Pokémon cuervo, en medio de las hojas ─Usa picotazo Murkrow.

Hubo una coalición, Murkrow y Metapod, cuando se disipó el humo y las hojas, ambos habían caído al suelo.

─Eso fue un buen duelo Murkrow, regresa y descansa ─dijo Bakura regresando a su pokeball.

─Toma un descanso Metapod ─le imitó Bugsy ─muy bien, me has obligado a usar mi mejor guerrero, te reconozco eso ─Dijo sacando se última ball ─pero no pasaras de aquí ¡Adelante Scyther!

─Un Scyther? ─ese sí era un pokemon muy nuevo para él, sacó su pokedex

Scyther: el Pokémon mantis. Sus garras son filosas como espadas y es un volador poderoso. Este Pokémon rara vez es visto por humanos y casi nunca capturado.

─Muy bien…. ─Bakura repasó mentalmente a sus acompañantes y tomó una pokeball ─Frillish, yo te elijo.

─Vaya, ese sí es un pokemon peculiar ─silbó asombrado ─Muy bien, Scyther hay que dar el primer golpe ¡usa Corte Furia!

─Frillish, hidropulso ─Contrarrestó Bakura. Scyther frenó en seco y esquivó el ataque con facilidad ─Frillish usa Tinieblas ─mandó Bakura.

─ ¡Danza Espada! ─Scyther empezó a girar, cruzando sus cuchillas frente a su pecho. El rayo oscuro fue desviado al acercarse al pokemon insecto.

─Ah! Pero qué?

─Ahora, Viento Plata ─Con su batir de alas Scyther mandó una ventisca de esporas plateadas que golpeó a Frillsh, tumbándolo en el campo.

─Frillish, usa Rayo Confuso.

─De eso nada, Scyther Cortes Furia, no dejes que se levante.

─Scyyyyyther! ─El pokemon se acercó hasta el fantasma/agua, golpeándolo con sus cuchillas ─Syy? ─Scyther fue cubierto por un aura oscura.

─Eh, Qué te ocurre Scyther?

─Es la habilidad especial de Frillish, Cuerpo Maldito.

─ ¿Cuerpo Maldito?

─Anula durante tres turnos el uso de movimientos que causan daño directo a mi Frillish ─explicó Bakura, Bugsy se puso tenso ─Ahora sí, Frillish ¡vuelve a usar Tinieblas!

─ ¿Otra vez con lo mismo? Scyther ¡Danza Espada! ─de nuevo Scyther giró sobre su propio eje, desviando el ataque ─Danza Espada no es un movimiento que cause daño directo, así que aún podemos usarlo.

Oh! Pero Bakura tenía un as bajo la manga.

─Sobre Scyther, Frillish.

─ ¡¿Qué cosa?! ─Frillish flotó sobre el tipo insecto.

─Gira también y usa Rayo Hielo.

─No! ─Frillish giró de la misma forma en que lo hacían su oponente, creando un bloque de hielo macizo a su alrededor.

─Eso es todo ─el albino se cruzó de brazos, dando por finalizado el combate.

─Buen trabajo Scyther, ven a descansar ahora ─sonrió Bugsy, llamándolo a su pokeball, luego miró a su retador.

─Bien hecho Frillish ─felicitaba Bakura a su Pokémon, quien respondió alegre

─Bien Bakura, debo reconocer que inventarse una buena estrategia y mereciste de ganar, toma ─le extendió una insignia que parecía una catarina* ─la medalla colmena es tuya.

─Gracias Bugsy ─tomó su medalla ─bien chicos, la segunda medalla es toda nuestra ─Umbreon y Frillish celebraron con él.

─Quizás algún día quieras darme la revancha ─sonrió Bugsy, tendiéndole la mano.

─Claro ─respondió un apretón.

-o-

─Bienvenido al gimnasio Eterna ─dijo a una joven de cabellos castaños y negros, corto con ojos castaño claro que vestía una ombliguera negra bajo una capa verde ─Yo soy Gardenia, la líder de este gimnasio.

─Mi nombre es Yami ─Se presentó el tricolor desde el otro lado de la arena con su voz profunda y porte confiado ─Y vengo por la medalla de este gimnasio.     

Gardenia asintió.

─La batalla en el gimnasio Eterna entre Yami, el retador y Gardenia, la líder dará inició ─anuncio la árbitro, una joven peli negra junto a un Nuzleaf ─se usarán tres pokemon y la batalla terminará cuando los pokemons de algún lado ya no puedan enfrentarse, además sólo el retador podrá sustituir durante la batalla.

─Retrocede Jolteon ─la eevee-evolución de Yami se echó a su lado, sabía que hoy no participaría en combate.

─Comiencen ─grito a la árbitro.

─Escucha Cherubi, sal ya ─ mandó Gardenia al pokemon cereza.

─Skorupi, a la batalla ─mandó Yami.

─Bueno chico, haz el primer movimiento ─ cedió la líder.

Yami sonrió de lado ─ si insistes ¡Pin Misil! ─ de las pinzas de Skorupi salió una lluvia de puas.

─Esquívalo ─ Cherubi saltó.

─A la izquierda ─ esta vez fue con la cola de Skorupi que apuntó, sin golpear al Cherubi.

─Nada mal, pero mira lo que pasa con Cherubi, entre más brilla el sol más veloz es ─ Yami miró hacia arriba, era pleno mediodía y el gimnasio no tenía techo “muy conveniente” pensó el tricolor  ─ ahora el ataque perfecto en un día soleado ¡Rayo Solar! ─ Cherubi acumuló luz del sol en la hoja de su cabeza y luego disparó.

─ alerta, evádelo ─ ordenó Yami, Skorupi saltó “el Rayo Solar tarde en recargarse así que es momento de atacar”  ─ Cola Venenosa ─ Skorupi cargó contra Cherubi con la cola brillando en morado.

─Rayo Solar ─ Cherubi disparó otra vez.

Yami abrió los ojos en impresión “¿cómo es posible?” él Rayo Solar golpeó de lleno a Skorupi y lo mando rodando a los pies de Yami.

─Sigue ahora con Hoja Mágica ─ dictó Gardenia, Cherubi disparó una ráfaga de hojas brillantes desde su cabeza.

Yami gruñó ─ regresa ─ lo guardó de nuevo en su pokeball.

─Esta es una buena decisión ─opinó la líder ─ bien ¿cuál será tu siguiente pokemon?

─Growlithe, preséntate a la batalla.

─ un tipo fuego, eh? ─Gardenia entrecerró los ojos ─no porque hayas escogido a un buen oponente vas a ganar ─ dijo que ella ─ ahora Cherubi rayos solar ─Cherubi disparó.

─Esquívalo y usa Velocidad/Rapidez ─ con agilidad Growlithe esquivó el Rayo Solar y lanzó las estrellas que golpearon a Cherubi.

─ Cherubi, usa Hoja Mágica.

─Contraataca con Velocidad ─ las hojas y las estrellas chocaron anulandose unas a otras, creando una nube de polvo ─ Colmillo Ígneo ─ Growlithe saltó entre el humo con fuego en sus fauces y mordió a Cherubi, tomandola por sorpresa.

─ Cherubi ya no puede continuar ─ dijo la árbitro, señalando al lado de Yami ─ Growlithe gana.

─ gracias Cherubi, descansa ─ dijo Gardenia regresándola ─Turtwig, tú sigues.

“Su Turtwig tiene fama por ser veloz… Pero Growlithe también lo es” ─ve, usan Nitrocarga ─ mandó Yami.

─Esquívalo ─ Turtwig se apartó sin problemas.

─Síguelo.

─Continua esquivando.

Growlithe corría por todo el campo envuelto en llamas pero a Turtwig se le hacía más difícil esquivarlo, luego Gardenia notó que Growlithe lo empujaba para acorralándolo contra un árbol ─ ¡cuidado Turtwig! Cambia de curso ─ desgraciadamente el pokemon tortuga quedó atrapado entre las ramas ─ ¡No!

─Ya lo tenemos ¡Colmillo Ígneo! ─Growlithe mordió a Turtwig con sus colmillos en brazas, debilitándolo.

─Ya lo entiendo, usaste Nitrocarga para igualar la velocidad de Turtwig mientras lo acorralabas ─ dijo Gardenia ─ nada mal ─ regresó a Turtwig, en cuanto la referí dictó la segunda victoria a Growlithe ─ pero éste no te será tan sencillo ─ cambió de ball ─Roserade ¡adelante! ─ mandó a su ultimo Pokémon.

─Acabemos pronto ¡nitrocarga! ─ Growlithe se fue en llamas contra Roserade.

─Hierba Lazo ─ dijo sencillamente Gardenia. Los ojos de Roserade brillaron en verde y justo frente a Growlithe el césped del campo se anudó y lo hizo tropezar ─Meteorobola ─ Roserade saltó justo frente al sol, generando una esfera de fuego que golpeó de lleno a Growlithe.

“Como hay sol la meteorobola es de tipo fuego, pero sí Growlithe no logra conectar ningún ataque de nada nos servirá su resistencia al fuego” Yami apretó y soltó las manos unas cinco veces antes de decidirse ─ Growlithe, Colmillo Ígneo.

─Hierba Lazo de nuevo ─ repitió lo mismo y Growlithe cayó ─ Látigo Cepa ─de las rosas en sus manos salieron látigos espinosos que golpearon a Growlithe.

─Growlithe no puede continuar, Roserade gana.

Con un suspiro Yami regresó al pokemon canino a su pokeball ─ Skorupi, a la batalla.

Gardenia sonrió ─ meteorobola ─Roserade saltó a formar su ataque.

─Excava, Skorupi ─ indicó el Yami, Skorupi fue bajo tierra justo antes de que la bola de fuego le impactara.

Gardenia se tensó ─ ¿dónde está? ─ Roserade miraba a todos lados.

─Aquí ─dijo Yami con simpleza, Skorupi salió a la derecha.

─Látigo Cepa.

─Cerca ─ Skorupi volvió bajo tierra ─ prueba de nuevo ─ Yami sonrió de lado, Skorupi salió por detrás y volvió a hundirse antes de que Roserade lo golpeara ─ ¿qué pasa? ¿no te gusta jugar a “ golpea el topo”? ─ dijo con burla, Roserade ya estaba cansada y giraba hacia todas direcciones desesperada ─ ataca ─ dijo al fin.

Skorupi salió por debajo de Roserade, empujándola al aire.

─ ¡Roserade!

─Picadura, ya ─ Skorupi atacó mordiendo y pinchando a Roserade con pinzas y cola.

─ Roserade, usa látigo cepa.

─Acabalo con Cola Venenosa ─ Skorupi esquivó fácilmente el látigo de la cansada Roserade y la golpeó con su cola, mandándola contra un árbol que se rompió por la fuerza del impacto.

─ Roserade no puede continuar, Skorupi gana y la victoria es para el retador Yami.

─Bien ─ suspiró el tricolor, regresando a su pokemon.

─ el trabajo en equipo que logras con tus pokemons es impresionante ─lo felicitó Gardenia acercándose ─toma la prueba de que ganaste en el gimnasio Eterna, la medalla del bosque ─ la árbitro le dio la insignia.

Yami la tomó que hizo una pequeña reverencia frente a la líder ─ gracias, adiós ─ y así sin más, se marchó.

-o- Tercer mes

─No dejes que se escape ¡Umbreon, usa Mal de ojo! ─los ojos de Umbreon se volvieron oscuros generando ondas ya rodearon al Misdreavus que él y Bakura perseguían por el bosque de la ruta 34, caminó hacia ciudad Trigal ─ perfecto, ahora usa Bola Sombra.

Umbreon golpeó a su contrincante con el ataque fantasmal ─ pokeball, ve ─ la pokeball se movió 4 veces hasta que por fin se cerró ─ bien, ya tenemos a un nuevo miembro ─ dijo el albino recogiendo la pokeball.

─Eooon ─ afirmó su compañero, saltando al hombro de su entrenador.

Un par de días después

─Bakura Thief de pueblo Arcilla reta a la líder del gimnasio trigal por una medalla planicie ─ decía la árbitro, una chica de cabellos turquesa recogido en dos pomposas coletas a los lados ─ están listos?

─Estoy lista para empezar ─ afirmó Whitney, la líder del gimnasio, una jovencita de cabellos y ojos color fucsia que, Bakura adivinó, debía ser menor que él… Tendría quince años la chica ─ ¿y tú?

─Cuando quieras ─ afirmó Bakura.

─Que comience el duelo.

─Nidorina, yo te elijo ─ mandó a la peli-rosa.

“Creí que era un gimnasio de tipo normal” pensó el albino ─ muy bien Umbreon, adelante ─ el pokemon siniestro saltó del hombro de Bakura al campo de batalla.

─ muy bien Nidorina, usa Picotazo Venenoso ─la Pokemon hembra abrió su boca, de la cual disparó una lluvia de piquetes venenosos.

─Esquívalos Umbreon ─ el pokemon siniestro saltó haciendo zigzag, evadiendo el ataque, avanzando hacia su oponente ─ bola sombra ─ el ataque fantasma golpeó.

─ ¿estás bien? ─ Nidorina se sacudió ─ usa embestida.

─Pulso Umbrío ─ Umbreon lanzó los aros de energía oscura a quemarropa contra Nidorina quien quedó fuera de combate “¿qué? ¿tan fácil?” pensó el albino.

─Ahh ¡Nidorina a tu pokeball! ─ la regresó Whitney.

─ Nidorina ya no puede continuar, Umbreon es el ganador ─ declaró la árbitro.

─ bien, sigue así Umbreon.

─Gracias Nidorina, ahora es tu turno ─ cambio de pokeball ─Clefairy, tú ya sabes qué hacer.

─ un Clefairy, jamás vi uno ─ Bakura sacó su pokedex.

Clefairy: este pícaro Pokémon es amistoso y pacífico. Se cree que vive dentro del Monte Lunar aunque muy pocos han sido vistos por humanos.

Clefairy empezó a mover sus manos en alto, de lado a lado.

Bakura gruñó ─ eso es Metrónomo, nunca se sabe que saldrá de ese movimiento ─ pensó en voz alta ─ alerta Umbreon.

Los dedos de Clefairy brillaron.

─Protección ─ gritó Bakura, Umbreon se cubrió con una cúpula verde transparente.

Sin embargo Clefairy empezó a saltar como un pez fuera del agua.

─ ¿¡Qué!?

─ ¿Salpicadura, en serio? ─ dijo Bakura, cayendo al estilo anime ─ ataca con pulso umbrío.

Como estaba saltando apenas si le atinó a sus pies, pero Clefairy corrió devuelta con la pelirosa.

─ Clefairy ha perdido esta ronda, Umbreon gana.

─ ¿pero qué está pasando aquí? ─ se quejó Bakura “¿cuánto lleva esta chica siendo líder?”

─Este duelo no ha terminado ─ dijo la chica ─ aún me queda un pokemon ─ sacó la pokeball número tres ─ y es muy rudo ─ Umbreon se puso alerta ─ ¡yo te elijo! ─una Miltank salió de su pokeball.

─Vaya, es un Miltank.

Miltank: el Pokémon vaca lechera. Miltank produce leche muy nutritiva, una bebida perfecta para revivir Pokémon enfermos. Miltank es muy tranquila y prefiere no pelear

─Usa tu ataque rodada ─ indicó Whitney. Miltank se enrolló sobre sí misma y empezó a rodar hacía Umbreon golpeándolo con fuerza.

─Hay que detenerla ¡ataque rápido! ─ Umbreon fue de frente contra Miltank pero ella seguía haciendo rodada por lo que no hizo nada de efecto y por el contrario recibió otro gran golpe.

Miltank siguió rodando por el campo.

─Cola de Hierro ─ pero ocurrió lo mismo que con el ataque rápido y Umbreon golpeó contra la pared.

─Umbreon no puede continuar, Miltank es la ganadora.

─Umbreon regresa ─como muy pocas veces, Bakura lo llamó a su pokeball ─ hiciste un gran trabajo, descansa ─ cambio de pokeball ─Ahora Frillish, yo te elijo.

─ ¿Piensas que porque ese pokemon flota no le hará daño? Miltank has otro ataque de rodada ─ Miltank reanudó su rodada y saltó.

─Escúchame bien, detenla con tu Rayo Burbuja ─Frillish obedeció, pero ésta ni siquiera retrocedió.

─Cuidado, mi Miltank rueda más y más fuerte conforme sigue girando ─ advirtió a la peli-rosa.

Bakura gruñó ─Frillish apartarle ─ el pokemon azul se movió, aun así Miltank le golpeó sus aletas, Bakura frunció el ceño y apretó los puños pensando “quizá eso pueda servir, es muy arriesgado pero… dicen que quien no arriesga no gana” ─ muy bien Frillish ¡Hidropulso ya! ─Frillish creó una gran esfera de agua y la mandó contra Miltank, empapándola, pero ella no dejó de girar.

─Salta otra vez Miltank ─ esta vez se golpeó de lleno a Frillish, debilitándola.

─Frillish ya no puede continuar, Miltank gana.

“Debo ser rápido, la velocidad a la que gira secará pronto” pensó cambiando de pokeball ─ ahora Misdreavus, sal al campo ─ mandó a su último pokemon ─ Onda voltio, ahora ─ sin medir más, lanzó un ataque de electricidad azul hacía Miltank lo cual detuvo su Rodada gracias a que esta estaba mojada, lo cual sólo aumentó el daño.

─ ¡Ay no! Mi Miltank!

─ muy bien Misdreavus, ahora usa psicorrayo ─ el rayo de múltiples colores pasteles impactó en la pokemon vaca haciéndole daño y confundiéndola de paso.

─ Miltank reacciona ─ Miltank se sacudió ─ usa rodada ─ Miltank empezó a rodar y Bakura cruzó sus dedos tras la espalda.

─Apártate Misdreavus ─ el pokemon fantasma revoloteó, mas no fue necesario pues Miltank cargó contra la pared del gimnasio, golpeándose repetidas veces contra la misma.

─No, Miltank ¿qué haces? ─ luego de varios golpes Miltank deshizo su posición de rodar y empezó a balancearse como borracha.

─Acabemos ya con esto ¡infortunio! ─el cuerpo de Misdreavus emitió una sombra morada que cubrió todo el campo hasta llegar a Miltank, debilitándola.

─ Miltank no puede continuar, Misdreavus es el ganador y la victoria es para el retador Bakura.

─Eso es ─ el albino saltó en su lugar, Misdreavus soltó un suspiro y regresó con su maestro ─ fue una excelente batalla, creo que tú y yo hacemos un muy buen equipo ─ el pokemon le sonrió.

─ debo reconocerlo, a pesar de que te viste acorralado formaste una buena estrategia y venciste ─ dijo Whitney ─como recompensa, aquí tienes ─la árbitro se acercó con la insignia ─la medalla Planicie es tuya.

─Gracias ─ Bakura la tomó ─y ya son tres ─ dijo con ánimos.

─Miisssdre ─se sumó el fantasma.

─Jajaja nunca pierdas ese ánimo ─ la chica le guiñó el ojo ─ y mucha suerte con tus siguientes combates.

─Sí, gracias de nuevo ─ Bakura se inclinó ─ adiós.

-o-

─Y ahora, el retador de Pueblo Arcilla, Yami ─ decía un árbitro con vestimenta de karateka.

─Aquí ─ dijo al tricolor en su lado de la arena.

─Y la líder del gimnasio Veilstone, Maylene.

─Aquí estoy ─dijo a la líder, una chica con ropas deportivas, cabello rosa, corto y ojos de igual color.

─Cada lado usara tres pokemons, el reto terminará cuando los tres de algún lado no puedan pelear y sólo al retador se le permite a sustituir pokemons.

─Muy bien, pues empecemos ─ dijo, Maylene.

─Que comience.

─Muy bien Machoke, sale ahora.

─Staravia, a la batalla ─ mandó Yami a su última captura.

─Ataque rápido.

─Ahora Machoke, karatazo ─ el golpe de Machoke bloqueó a Staravia.

“usa Karatazo como defensa, nada mal” pensó Yami ─ para atrás y usa tornado ─ las ráfagas de aire de Staravia hicieron retroceder a Machoke ─ cambia a Ataque Ala.

─Esquívalo y luego Golpe Cruzado ─ Machoke se puso justo debajo de Staravia y él lo golpeó con los brazos cruzados ─ no le dejes reponerse, sigue con Karatazo ─ a Staravia le cayó una lluvia de golpes ─ahora termina con Golpe Sísmico.

─Ataque Rápido ─ Staravia golpeó antes de que lo agarraran ─ As Aéreo ─ dio una vuelta y golpeó con un crítico.

─Ay no Machoke, no pueden ser ─ Machoke cayó.

─ Staravia gana.

Staravia aterrizó respirando agitadamente, Yami frunció el ceño, no aguantaría otro combate así.

─ te mereces un buen descanso, gracias ─ Maylene lo regresó a su ball y cambió ─ muy bien Meditite, ya es tu turno.

Yami levanta la pokeball en su mano ─ regresa ─ llamó a Staravia ─ decepcionante ─ susurro antes de guardarlo ─Jolteon es tu turno ─ le dijo al pokemon a sus pies, quien de inmediato saltó al campo ─Ataque rápido ─ inició el tricolor.

─Detección ─ los ojos de Meditite brillaron y este evadió el ataque. Yami tensó la mandíbula ─Meditación ─Meditite se subió el ataque.

─Raya carga ─ Jolteon disparó.

─Detección ─ pero Meditite lo esquivó ─ ahora Meditación.

“ esto es muy repetitivo” pensó con cansancio “ quiere acabar con Jolteon de un golpe pero no será así” ─ bola sombra ─ esta vez Jolteon golpeó haciendo algo de daño y empujando a su oponente.

─Rebota en la pared y luego Puño drenaje.

─ ¡esquívalo! ─ Jolteon lo esquivó por los pelos ─ bola sombra.

─Regrésaselo con confusión ─ Jolteon fue golpeado por su propio ataque ─Puño drenaje.

─Excavar ─ Jolteon fue bajo tierra.

─ ¿dónde está?... Eso no importa, detección ─ Jolteon salió pero Meditite lo esquivó.

─ bola sombra.

─Detección, otra vez ─ la detección falló y la bola sombra golpeó, bajando la defensa especial de Meditite ─ay no.

─Acabalo ya ¡doble rayo! ─el ataque tipo bicho golpeó de lleno y debilitó a Meditite.

─Meditite no puede seguir.

─Sorprendente tú y tu Jolteon tienen un gran lazo, bien es hora de sacar a mi última pokémon, adelante Lucario.

Yami sonrió de lado.

─Bola sombra.

─Garra de Metal ─ Lucario cortó a la mitad la esfera fantasmal pero detrás venía otra que lo golpeó y también le bajó la defensa especial ─ onda trueno ─ acto seguido paralizó a Lucario.

“Ya veo lo que quiere hacer” pensó Maylene.

─ ahora regresa ─ Jolteon obedeció y regresó al lado de Yami ─ lo hiciste bien ─ le susurró, sacando otra pokeball.

─Jolt Jolt ─ Jolteon se mostró feliz ante el cumplido.

─Ahora veamos… Quien es más fuerte ¡sal ya! ─ de la pokeball salió a otro Lucario.

Así es, Riolu había evolucionado.

─así que también tienes un Lucario, esto será interesante ─ “pensé que llamaría a Staravia”

─Acércate y usa fuerza de Palma ─mandó el tricolor.

─También usa fuerza de Palma.

Ambos Lucarios chocaron sus ataques y hubo una explosión, mas fue el de Maylene quien retrocedió.

─Creo que ya vemos quién es más fuerte ─ dijo Yami.

─No te confíes ─ gruñó Maylene ─ Garra de metal ─el Lucario de Maylene se acercó con sus garras brillando.

─Hueso Veloz ─ el de Yami bloqueó al contrario haciendo girar en sus manos el hueso de energía azul.

El Lucario de Maylene golpeaba con sus garras varias veces en lo que el de Yami simplemente interponían su arma con gran facilidad.

─Aura Esfera ─ dijo Maylene. Lucario formó la espera de energía azul, lanzando la contra su rival, haciéndole daño. Maylene sonrió ─ el aura de mi Lucario es muy fuerte ─Yami frunció el ceño ─ ahora garras de metal.

─Deja que se acerque ─ susurró Yami ─ ahora pulso dragón y acabalo ─ con una esfera celeste el Lucario del tricolor atacó al otro.

─Contraataca con aura esfera.

Ambas chocaron en el aire, creando humo.

─ ¿un empate? ─preguntó a Maylene.

Yami levantó el dedo índice, negando ─ mira de nuevo ─ dijo con los ojos cerrados en una postura muy confiada.

De entre el humo, el pulso dragón siguió su rumbo, golpeando al pokemon de Maylene, quien cayó al piso.

─Ay no, Lucario ¡resiste, levántate! ─ El Lucario de la líder se impulsó hacia arriba con dificultar hasta lograr levantarse ─ Garra de metal.

Yami ni se molestó en abrir sus ojos color vino ─ lanza tu Hueso veloz ─ su Pokémon formó el bastón de energía y lo lanzó como si fuera un el huesomerang de un Marowak.

Antes de que el pokemon de la líder pudiera formar su ataque recibió el hueso veloz del rival y cayó.

─El Lucario de Maylene no puede continuar, la victoria es para el retador.

Maylene cayó de rodillas con un suspiro ─ supongo que volvió a pasar ─Yami no dejó de escuchar ese susurro.

El árbitro le acercó a la chica la medalla y Maylene se la entregó a Yami. El tricolor hizo saltar la medalla en su mano.

─Este combate ha sido de lejos el más fácil que he tenido y esta medalla es igual de liviana que tu ─ le dijo a la peli-rosa antes de irse. A su Jolteon y Lucario. Maylene solamente en agachó la mirada.

-o-

─ ¿qué tal te ha ido Rayitos? ─ preguntó a Bakura con gracia a Yami a través de la pantalla del video-teléfono del centro pokemon.

─Bien, nada interesante que reportar ─ dijo el tricolor enseñando sus tres medallas.

─Parece que vamos a la par ─ respondió el albino, enseñando sus tres medallas propias.

─Valla, dudaba que pudieras seguir mi ritmo ─ se burló el Yami.

─Que gracioso, yo iba a decir que lo mismo ─ le regresó a Bakura.

─ ¿a dónde irás ahora? ─ le preguntó el más bajo.

─La siguiente ciudad es Iris, allí retaré al gimnasio de tipo fantasma.

─Eso sí que es casualidad, yo voy a ciudad Corazonada, donde la líder se especializa en el tipo fantasma.

─ Jajaja hablando de coincidencia ─ti-ti-tirori ─ bueno creo que mis pokemons están recuperados, regresaré al camino, nos vemos luego Yami ─ se despidió Bakura.

─Hasta pronto Fluffy ─ le regresó el tricolor, colgando antes de que el albino pudiera regañarlo.

─Keh ─bufó ─ ese baka.

-o-

─Que tengas un buen viaje, Ryou ─ dijo el Profesor Arthur, despidiendo al albino quien estaba con su Dragonair afuera del laboratorio.

─Gracias Profesor, no creo demorar mucho, cuídese ─ dijo poniéndose de su mochila a los hombros.

─Jajaja, como eres muchacho, no te preocupes ─ le restó importancia ─ nos vemos.

Ryou subió al lomo de su Dragonair ─ hasta luego ─ se despidió justo cuando Dragonair de elevó en el aire ─Hacía ciudad Iris, amigo ─ indicó.

-o-

─ ¿qué sucede abuelito? ─ preguntó a Yugi, llegando al salón del laboratorio.

─Eh recibido una llamada de ciudad Corazonada, la lider Fantina quiere que vayas.

─ ¿Fantina? ─ parpadeó tres veces ─ ¿no dijo para qué?

─No.

─Bueno, está bien, siempre es agradable ver a Fantina ─ sonrió el pequeño tricolor ─ ¿no te importa?

─Para nada, ya llevas tres meses sin salir de aquí, anda sé que extrañas viajar.

─Jaja bien, iré a prepararme.

Rato después.

─Bueno, creo que ya no falta nada ¿cierto Espeon? ─habló Yugi a su pokemon, acomodándose la correa azul oscuro de su cuello antes de ponerse una chaqueta de color cobalto.

─Que tengas un buen viaje Yugi ─ le despidió el anciano, pasándole su mochila.

Yugi se la puso y subió al lomo de su Togekiss.

─Gracias abuelo, nos vemos ─Espeon saltó frente a él ─ cuídate, hacia ciudad corazonada Togekiss

─Tokiisuuuu ─ el pokemon tipo normal/volador emprendió el vuelo con su elegancia característica.

-o- Días después.

Ryou iba saliendo del centro pokemon caminó al gimnasio Iris pues había ido a visitar a Morty, el líder con que mejor se llevaba, eran muy buenos amigos.
Por otro lado Bakura venía llegando por la ruta 37 hacia el centro pokemon para que su equipo recibiera una rápida recarga antes de ir a retar al gimnasio.

Pasaron prácticamente uno al lado del otro, apenas detallándose por el rabillo del ojo, aunque luego de un par de pasos Umbreon detuvo su caminar y volteó a ver al menor.

─ ¿qué sucede amigo? ─ Bakura volteó a verlo y pudo detallar al joven de cabello similar al suyo ─hummm, es un chico muy curioso ─ se encogió de hombros ─ vamos Umbreon, apresurémonos a llegar al centro pokemon ─él abrió sus brazos y Umbreon saltó a ellos, dejando que Bakura lo llevará el resto del trayecto.

─Hola enfermera Joy ¿qué tal una recarga? ─ pidió el albino.

─Claro, tus pokemons estarán como nuevos en unos minutos ─ Bakura extendió cinco pokeballs mientras Umbreon saltó al mostrador ─por cierto ¿de casualidad tu eres Bakura Thief?

El albino se descolocó ante de la pregunta ─ehhh, sí ¿por?

─El Profesor Pegasus de la región Unova llamó no hace mucho, pidiendo que cuando llegara a un muchacho con tu descripción le llamara ─ informó la peli-rosa.

─Ya veo, muchas gracias ─ Bakura se dirigió a los video-teléfonos y marcó el ya conocido número del laboratorio de pueblo Arcilla.

─Laboratorios Pegasus ─ respondió una grave y sería voz masculina.

─Hola Croquet ¿está Maximilian por ahí?

El hombre del traje, gafas oscuras y cabello castaño con peinado similar a la torre Eiffel asintió ─enseguida le comunicó al Sr. Pegasus.

─Oh, pero si es el pequeño Bakura ─saludo Pegasus con su clásico estilo extravagante, su traje rojo y una taza de té en la mano ─me ha costado trabajo ubicarte muchacho, también a Yami ─ comentó ─ estos ingratos aventureros, apenas cogen camino se olvidan por completo de uno ─ ser lamentó, negando con la cabeza.

A Bakura le bajo una gota por la sien ─ eh, sí, lo siento ─ se disculpó ─Y…  ¿qué hay de nuevo? ─ preguntó por salir del paso.

─Ah, es verdad, pequeño Bakura necesito un favor ─ dijo repentinamente serio.

─ ¿Qué te haga un favor? ─ parpadeó extrañado.

─Dime ¿has conseguido ya la medalla de ciudad Iris? ─ Bakura negó con la cabeza ─bueno, necesito que después que la consigas viajes a pueblo Primavera y vayas al laboratorio de un buen amigo mío, el Profesor Hopkins ─ Bakura escuchó atentamente ─ cuando llegues él te encomendará algo, estoy seguro de que te ayudarán mucho con tu entrenamiento.

Bakura suspiró ─ está bien, supongo ─ aceptó ─ ¿Qué le pediste a Yami? ─curioseó.

─Más o menos lo mismo, que visitará el laboratorio del Profesor Motou en pueblo Arena ─ Bakura asintió ─ bueno, eso es todo, que tengas mucha suerte en tu próximo combate Bakura, nos vemos ─ se despidió Pegasus cortando la llamada.

─Cada día me convenzo de que está más y más chiflado.

-o-

Yami caminaba con una mano el bolsillo y Jolteon a su lado por las calles de ciudad corazonada hasta llegar al gimnasio. Pero… ¡Oh sorpresa! El gimnasio estaba cerrado, tenía un cartel que ponía que la líder no se hallaba por el momento.

─ ¿qué clase de líder deja su gimnasio así como así? ─ dijo el tricolor con el ceño fruncido ─ seguro será otra descuidada como Maylene ─ se burló con los ojos cerrados.

─Oh pequeño Yugi merci beaucoup por acompañarme a hacer mis compras ─ le decía una hermosa mujer en vestido magenta con una cruz amarilla, guantes lila y cabello morado.

─Es un placer para mí ayudarte, Fantina ─ dijo Yugi cargando varias bolsas y paquetes.

─Jol… Jolteon ─ el pokemon de Yami suspiró.

─ ¿qué te ocurre? ─Yami parpadeó extrañado antes de mirar hacia los oji-violetas que venían desde el costado, Jolteon parecía haberse quedado prendado de la elegante Espeon que acompañaba al chico, pero lo que más le sorprendió fue la similitud que éste tenía consigo mismo, a pesar de ser algo más bajo y de apariencia más tiernas había algo en él que simplemente llamaban la atención a cada paso que daba.

Yugi iba muy atento a la dama que acompañaba por lo que no pudo ver a un par Kricketots correteando por ahí, haciendo lo tropezar.

─ ¡Yugi! ─ gritó Fantina al verlo caer.

Yami se apresuró, atrapando al menor entre sus brazos para evitar que cayera mientras Espeon alcanzó a usar fuerza psíquica para sostener los paquetes.

─ ¿te encuentras bien? ─ pregunto el oji-vino con suavidad.

Yugi abrió los ojos, viendo al que lo sostenía con delicadeza, perdiéndose en sus peculiares orbes.

─Ahh… Sí, muchas gracias ─ afirmó en voz baja, irguiéndose lentamente.

─Oh, merci por su ayuda, joven ─ dijo la mujer a su lado.

─No fue nada ─ respondió Yami, mirando a Yugi ─ debes tener más cuidado, podrías haberte hecho daño ─ Yugi asintió ─ me llamo Yami.

─ yo soy Yugi ─ le sonrió, mientras tomaba los paquetes que Espeon mantenía flotando.

Yami tomó un par de ellos ─ ¿necesitan ayuda?

Oh la la, pero que joven tan caballeroso ─dijo Fantina ─ cualquier ayuda es bien recibida ─ dijo mientras abría el gimnasio.

─ ¿trabajan en el gimnasio? ─ preguntó el tricolor mayor.

─Yo no, pero Fantina es la líder del gimnasio ─ respondió Yugi.

─ ¿Usted es la líder? ─ preguntó a sorprendido.

─Jeje así es ¿vienes por una batalla de gimnasio?

─Pues sí ─ respondió el oji-vino.

Yugi sonrió ─ hagamos esto, te ayudare a guardar todo ─ refiriéndose a los paquetes ─ y yo seré el árbitro ─ sonrió con los ojos cerrados.

─Si gustan yo también ayudaré ─ofreció Yami, algo distraído en la sonrisa de Yugi.

─Oh, pero no puedo pedirle eso a los retadores.

─No se preocupe ─insistió.

-o-

─ ¿Es aquí… el gimnasio? ─ Bakura alterando su mirada entre el libro guía que tenía en sus manos y la edificación en su frente, era una torre de aspecto antiguo ─ bueno, eso dice la guía ─ Umbreon lo miró dudoso ─ no veas así, lo dice aquí, venga entremos ─ Bakura cerró su libro y avanzó ─ el lugar está quemando ─ dijo con asombro, acercándose a una viga, poniendo sus manos en esta ─ y a juzgar por estas marcas lleva tiempo así.

─Breon eon ─ el pokemon siniestro asintió, luego se tensó, levantando las orejas.

Bakura vio movimiento de reojo y giro de inmediato ─ ¿qué fue eso? ─ Umbreon movió las orejas en diferentes direcciones, sintiendo muchas presencias. De la nada, furiosas llamas de fuego abrazaron el lugar.

─Ah ¿pero qué? ¡Frillish, sal ahora, usa Hidropulso! ─ mandó Bakura, arrojando la pokeball.

Frillish género a la esfera de agua contra las llamas pero estas ni siquiera se inmutaron ─ ¿Qué está ocurriendo? Eso no importa, hay que salir de aquí ─ tomó a Umbreon en brazos y junto con Frillish trataron de encontrar un camino libre de llamas pero en un momento se vieron acorralados.

─ ¡Ya basta, fue suficiente! ─ se escuchó una dulce pero firme voz en tono de regaño ─ Glaceon, Viento Hielo ─ Bakura se abrazó a Umbreon cuando una fuerte ráfaga helada sopló en el lugar, congelando las llamas.

Cuando el viento dejo de soplar Bakura dirigió sus ojos a la entrada de la torre: allí había un chico de cabellos blancos, ojos color chocolate y piel pálida, vestido con una playera de rayas blanca y azul bajo una camisa azul, tenis azules y jeans blancos.

Era el chico de Bakura había visto antes.

Él chasqueó los dedos y los bloques de hielo se rompieron, dejando a varios Gastly en su lugar. Bakura comprendió entonces que todo había sido una ilusión de los que pokemon fantasma.

Los Gastly empezaron a revolotear alrededor de Bakura.

─ Umbreon, pulso umbrío.

─ ¡Detente! ─ dijo a Ryou, Glaceon saltó justo frente a Umbreon, quien agachó las orejas de inmediato. Ryou dio un par de pasos y los Gastlys junto a un par de Haunter que habían aparecido también, fueron frente a él ─Por favor, entiende que estos pokemons no querían hacerte daño ─ le dijo con los ojos cerrados ─ ellos sólo tratan de defenderse de su intromisión ─ aclaró ─ los conozco bien ─ dijo al fin abriendo sus grandes ojos marrones.

─Y tu… ¿quién eres?... ¿Eres el líder del Gimnasio Iris?

Ryou sonrió, con un movimiento de su mano los pokemons fantasma desaparecieron, sorprendiendo a Bakura ─ me llamó Ryou, y no soy el líder pero sí que conozco Morty, somos buenos amigos ─ se presentó.

─Pues yo soy Bakura y vienen a retar a ese tal Morty.

─Lo supuse, muchos entrenadores vienen aquí creyendo que éste es el gimnasio Iris, pero no es así ─comentó, acercándose al mayor.

─ ¿entonces, qué es? ─ pregunto en ya más calmo.

─Antes este era un lugar de brillantes y esperanza, ahora es un lugar de sombras ─ dijo misteriosamente ─ por eso muchos pokemons fantasma viene a vivir aquí.

─ ¿así que este es su hogar? ─ Ryou asintió ─ creo que eso nos convierte en invasores ─ Umbreon afirmó, saltando al hombro de Bakura, Glaceon hizo lo mismo con Ryou.

─Me alegra que lo entiendas ─ le sonrió el menor amablemente, cautivando la vista de Bakura ─ viniste a retar a Morty ¿no? Ven conmigo, te guiaré al gimnasio.

Bakura asintió y fue con él.

─Y tú… ¿vives aquí? ─ preguntó Bakura, queriendo conocer mejor a aquel chico.

─No, pero estaba aburrido en casa así que decidí venir a visitar a mi buen amigo Morty ─ explicó con una sonrisa.

…Continuará xD

Notas finales:

*Catarina, mariquita… ese pequeño insecto rojo con puntos negros.

Las últimas escenas en Jotho están basadas en el capítulo 24 de la 4ta temporada de pokemon “De fantasma en fantasma”

Bueno mi gente. Eh aquí el segundo cap (aunque el otro era más una introducción) notaran que este es como el doble de extenso. Más o menos así serán todos ¿está bien así o los hago un poco más cortos?

Un par de personas han intentado adivinar cuál fue el pokemon que Ryou encontró en el cap pasado, uno dio en el clavo pero como este tema no será tocado hasta dentro de unos cuantos caps más les dejo que intenten adivinar, les dejo una pista: es de las primeras generaciones.

Bueno, eso es todo por ahora. Nos leemos en el próximo cap. 

¡Saludos mis amores! Ja ne~nya


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).