Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

SI TE PIERDO por Ina Laufeyson

[Reviews - 18]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Los personajes pertenecen a Marvel Comic y Mitologías Nórdicas.

Notas del capitulo:

Pueden leerlo escuchando la canción de Bruno Mars –It Will rain o el de Green Day – The forgotten

Personajes:

Thor: príncipe heredero de Asgard

Loki: hijo adoptivo de Odín

Odín: rey de Asgard

Frigga: esposa de Odín

Sif: amiga de Thor

Fandral: amigo de Thor

Hogun: amigo de Thor

Volstagg: amigo de Thor

Acto 1 ESCENA I

En un salón de Asgard donde están Thor, los tres guerreros y Sif. Los cinco toman un descanso después de entrenar.

THOR:

Loki estaba muy enojado. No creyó mi historia de las drogas que me puso la mujerzuela esa del bar para acostarse conmigo.

SIF:

¿Y por qué molesta eso a Loki?, dile que no es tu hermano mayor para que te esté vigilando en todo.

THOR:

Es que le prometí que no volvería a acostarme con nadie más.

SIF:

¿Y por qué se lo prometiste?, dile que no es nada tuyo que… es un gigante de hielo y amenázalo con que lo echarás de Asgard.

FANDRAL:

Sif, eres muy cruel. Apuesto que también estás molesta porque Thor estuvo con su costumbre que supuestamente debería haberlo dejado.

SIF:

¡Claro que me molesta! (Aparte) Pero… Loki no tiene derecho. Es el enemigo. Que se vaya.

HOGUN:

Enemigo o amigo, es un príncipe y debe ser respetado.

SIF:

No merece respeto cuando es tan vil.

VOLSTAGG:

Vamos, Sif, deja de envidiar a Loki. Hace años que ya no te molesta pero tú sigues con tus quejas.

SIF:

Jamás le perdonaré. Mi cabello, mi dorado cabello, me lo quitó sabiendo que Thor estaba atraído por eso.

FANDRAL:

Loki encantó a la mujer que en verdad amé con un hechizo de odio hacia mí, y no me quejo.

VOLSTAGG:

Hace 800 años, Loki se había deshecho de mi comida poco a poco en el camino tirándolo y tampoco me quejo. Y eso que casi morí de inanición.

HOGUN:

Todos se reían de mí cada vez que me miraban, y descubrí que Loki me había pintado la cara de un guasón y tampoco…

SIF:

¡Basta! ¿Por qué siento que lo defienden?

THOR:

Loki ya no es el mismo, Sif. No después de que madre casi murió. Quiere enmendar las cosas.

SIF:

¿Le creyeron a ese traidor de lengua tan podrida de mentiras?

THOR:

Deja de insultarlo, Sif. Todos sabemos que Loki ha estado muy cambiado. Si tú no lo notaste, es tu problema. Si vieras cómo trata a padre, cómo ríe con madre y se encierran en la biblioteca hasta tarde y salen con aromas de magia por todo el aire. ¡Cómo padre está otra vez encariñado con el “pequeño” Loki!  La casa de Odín volvió a ser la misma de antes.

FANDRAL:

Últimamente hasta se ríe de mis chistes que antes solía insultarlos o analizarlos astutamente haciéndome quedar mal. Pero ahora, parece solo una doncella virgen pero esta vez un joven príncipe.

SIF:

Está tramando algo, Fandral. No debes bajar la guardia. Si se ríe tal vez es porque descubre cada vez una debilidad tuya.

HOGUN:

Gracias a su truco puedo dominar más el uso de cuchillos a larga distancia. Antes jamás me habría enseñado algo sin que me pidiera reír.

SIF:

Seguro te lo pide en el futuro, Hogun. Es como un mafioso. Ya verás cómo te exige el pago por el simple truco que tú solo lo habrías conseguido.

VOLSTAGG:

Cada fin de semana, Loki me manda un tarro de Hidromiel, un pavo bien asado en vinagre. Sabe lo que me gusta. Antes me mandaba ratones con notas de que necesitaba ponerme a dieta.

SIF:

¿No se te pasó por la cabeza que tal vez es comida envenenada que te esté matando lentamente? No me cuadra para nada este Loki.

THOR:

¿Acaso no viste ningún cambio de Loki hacia ti?

SIF:

Bueno… últimamente me manda extrañas joyas que las tiro de inmediato sin tocarlos porque es obvio que están hechizadas. También me mandó una espada pero también  la tiré.

THOR:

(Levantándose) Eres tú, Sif, quien está yendo por el mal camino ahora. Iré a ver a Loki. Ya es hora de que salga de las tardes con madre (sale).

HOGUN:

Yo también me retiro (sale).

VOLSTAGG:

Bueno… a mí… ya me dio hambre. Iré a darme un bocado de algunos manjares y tomarme un trago del vino tan exquisito que me mando Loki (sale).

ESCENA II

Sif y Fandral sentados frente a frente. Hablan y luego son interrumpidos por Odín.

SIF:

¿Y tú no te vas?

FANDRAL:

Mi naturaleza caballera me impide dejar a una dama, Sif. Si te vas podré ser libre de estos pensamientos tan gentiles.

SIF:

Me extraña que con tus palabras aún no te hayas casado, y que tampoco ninguna doncella se haya suicidado por tu causa.

FANDRAL:

Me ofendes, amiga mía. Mi talento es de un hombre romántico que hace ver a las mujeres que nacieron para sufrir por un hombre pero sin morir.

SIF:

¡Qué necio! Solo destruyes corazones. Seguro es porque Loki destruyó el corazón de tu amada.

FANDRAL:

Todo lo contrario. Le agradezco eso. Sé que tenía sus razones, un día me lo dirá pero no hoy. Todavía quiere esperar, ¿acaso no lo has notado?

SIF:

Escúchame bien, guerrero con escudo en forma de corazón. Loki está tramando algo. Ayúdame a desenmascararlo frente a todos.

FANDRAL:

Más respeto por Loki. Ahora es mi amigo. No sabes los momentos más bellos que paso con él ahora que volvió a ser aquel chico tan inocente que solía ser, aquel chico que tiene una mente tan prodigiosa de secretos que enamoran.

SIF:

(Toma un poco de agua y guarda silencio mientras piensa) Lo amabas, y lo sigues amando…

FANDRAL:

Sí, lo sigo amando.

SIF:

No me interrumpas. Lo amas, un amor tan sucio. ¿Acaso no sabes lo mal visto que es una relación de dos hombres? Puedes ser condenado por impuro.

FANDRAL:

No confundas Asgard con tu cerebro tan atrasado en el desarrollo. Loki es una criatura tan perfecta (hace un movimiento dramático con su mano al cielo) tan bello que a tu mundo no le importaría que dos hombres se casaran.

SIF:

Solo espero que Frigga esté intentado buscar alguna sospechosa causa del cambio de Loki.

FANDRAL:

O quizá está gozando la compañía de su hijo, aquel a quien siempre amó más que a Thor. (Pensando) Es tan curioso que una madre como ella amara más a un hijo adoptado.

SIF:

Odio que hablen todos, TODOS, tan bien de él. Que todos anden diciendo de lo gentil que fue. ¿Acaso olvidaron sus travesuras tan malignas?

FANDRAL:

Eso fue antes. Ahora sobró un Loki…

SIF:

¡Ni lo digas! No quiero oír que es bello, ya tengo suficiente que proclamen su belleza como si todos fueran unos adefesios y que cayera un…

FANDRAL:

Un dios de la belleza a nuestro mundo de adefesios, ¡si tan sólo pudiera conquistarlo!

SIF:

Jamás podrás conquistarlo. No cuando uno de estos días, yo misma le cortaré la cabeza al pequeño error que cometa. Así todos saldrán del encantamiento en que cayeron.

FANDRAL:

(Se pone de pie del susto, cambia de su estado soñador a uno serio) Loki es mi amigo ahora, Sif. No permitiré que le toques siquiera el pelo.

ODÍN:

(Entrando lentamente pensando en muchas cosas, no logra escuchar a los dos guerreros pero los interrumpe) Fandral, Sif, los amigos de Thor, mi hijo.

AMBOS:

(Inclinándose) Mi rey.

ODÍN:

Veo que Thor ya se fue a ver a Loki. ¡Ah, hijo mío! Vuelve a sus antiguas costumbres también, ya verán cómo otra vez andas apegados esos dos (ríe y luego dice algo para sí mismo pero los dos guerreros logran escucharlo) y más cuando están en esas condiciones.

SIF:

¿Qué condiciones, mi rey?

FANDRAL:

(Le da un codazo a su amiga) Disculpe, su majestad. Ignore la pregunta de Sif.

ODÍN:

Solo por hoy. Después de todo, ya se enterarán todos. Esos hijos míos ya lo están divulgando desde mi aceptación. No tardarán en llegar felicitaciones de todos los reinos.

SIF:

¿Qué es lo que aceptó, mi rey? (siente el codazo de Fandral otra vez pero continua) ¿acaso Loki le pidió el trono? ¿Es usted capaz de haber aceptado tal fechoría? Disculpe mi palabras pero necesito saber lo que le espera a nuestro reino.

FANDRALL:

(Tomándole del brazo a Sif dispuesto a salir) Sinceramente, pido disculpas su majestad por el atrevimiento de Sif por preguntarle tan deliberadamente…

ODÍN:

No te disculpes, Fandral. Deja que la dama pregunte lo que quiera. Porque sospecho aún un odio hacia mi hijo Loki. (Camina hacia Sif) Loki no me pidió el trono. Si me lo pidiera se lo daría. Es la única persona que puede manejar sabiamente este reino, pero no me  pidió más que perdón por sus errores cometidos. “Te perdono, hijo mío” le repito cada vez pero sigue pidiéndomelo cada vez que me ve. Veo temor en sus ojos, necesita de amor. Y fuimos su familia y seguiremos siendo su familia y le demostramos cada día lo valioso que siempre fue. Ya no envidia a Thor, no después de que le hiciera ver lo importante que era para mí su educación y su bienestar, que por eso no le mandaba a guerras, no quería que su reino pensara que lo maltratábamos. Lo que sea que me haya pedido Thor, lo acepté porque no veo ningún defecto.

Todos odiaron a Loki pero sin comprender su maldad. No quería poder, quería no solo mi atención sino la de toda su familia. La consiguió. Ahora vuelve a ser el chico que causa problemas con sus travesuras.

SIF:

(Zafándose del agarre de Fandral) Lo siento su majestad si ofendí a su hijo pero no puedo perdonarlo.

ODÍN:

Ya lo harás. Todos tus amigos ya lo hicieron, todo el reino, los reinos lo hicieron. No puedes ser la única persona odiando a alguien que todos proclamarán como su rey.

SIF:

Pero dijo que no le pidió el trono. ¿No se lo dará nunca, verdad?

ODÍN:

Todo a su tiempo (sale).

Fin del primer acto.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).