Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Canción del corazón por minima

[Reviews - 7]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esta es una idea que se estaba discutiendo en la página de Facebook “Caldo de Toothcup para el alma”, de un artículo que habla de una ballena que tiene el canto diferente y por eso no ha encontrado pareja, por lo que es la ballena más solitaria del mundo pero aun así sigue cantando esperando a que alguien la escuche y supongo que también le responda. Betzy Elisondo, la chica que compartió el articulo también dio ideas para una historia Toothcup, las cuales fueron estas:
“¿Se imaginan que los dragones deban cantar y el canto de Tooth no pueda ser escuchado por otro? Y que cuando conoce a Hiccup este es capaz de oír su canto owo.
O ya de paso uno bien breaking y que a pesar de que Hiccup murió hace tiempo, Tooth siga cantando llamando a Hiccup pues este es el único que puede oír su canto.
¡¡¡O que tu pareja sea la única que pueda escuchar tu canto >w

Nadie busca una eternidad en soledad, incluso las plantas buscan compañía en los insectos para esparzan su semilla y las polinicen, y es que en la naturaleza, siendo tan sabia, hiso que cada ser de una manera u otra estemos vinculados; algunas relaciones son más importantes que otras, otras son pasajeras, y hay otras tan importantes que duran toda la vida.

Pero aun con su sabiduría, algunas veces la naturaleza comete algunos errores, como cuando un animal no tiene pigmentación en la piel y es albino, algunas flores que nacen en invierno, algunos animales que no deberían nacerían con más de una cabeza u extremidad, la mayoría de ellos morían al poco tiempo por su deformidad, otros lograban sobrevivir un tiempo como cabras o pollos. Y hay otros errores tan únicos que podrían considerarse milagros que no se repetirían en un millón de años, como caballos con marcas de estrellas en su pelaje, nevar en el desierto, o que un girasol termine siendo rosa.

Casos únicos, y en su mayoría inofensivos, algunos errores se pueden tomar con asombro y verdaderos milagros, y otras veces, una horrible pesadilla.

Este es el caso de un peculiar dragón, que vuela, ruge y lanza fuego como los demás, tiene escamas resistentes, garras capaces de cortar acero, y una mirada muy aguda, todo esto no es para nada extraño para un dragón, todas esas son características comunes para uno, pero solo hay una característica diferente la cual lo a atormentado toda su vida.

Al parecer su “canto” no es escuchado por nadie más.

Ahora, se estarán preguntando que es el “canto” de un dragón. No son los rugidos o los gruñidos que son fáciles de escuchar para toda creatura, no suena como el canto armonioso de un ruiseñor o imponente como aullido de lobo, aun así es hermoso a su manera, debido a su singularidad y encanto casi misterioso. El canto de un dragón es como un secreto susurrado, que puede ser escuchado perfectamente por otros dragones pero solo va destinado a uno solo, a aquel que le acompañaría a toda la vida, ya que es capaz de comprender todos los secretos que se dicen en esa canción en específico.

Un canto que marca la vida de cada dragón, ya que es único en cada uno y refleja perfectamente su personalidad. Entonces que amargo es para este dragón al saber que su canto no era escuchado por ningún congénere suyo.

Poco después de que nace un dragón, ya empieza a manifestar este canto, como balbuceos de bebe respondiendo a las palabras de los padres, pero sus padres habían quedado horrorizados al notar que su cachorro era mudo en este aspecto, le cantaban una y otra vez motivándolo a expresar su melodiosa voz, pero lo que escucharon fue la absoluta nada.

Pero este dragón podía escucharse, al menos creía que se escuchaba perfectamente, escuchaba su propia voz tan clara como la que le cantaban sus progenitores, pero lo que recibía como respuesta eran miradas lastimosas de unos padres que no podían decirle a su cachorro que en su futuro solo experimentaría la soledad al no poder encontrar a su pareja destinada, aquella capaz de escuchar su canto y responderlo.

Los años pasaron y a pesar de que el pequeño dragón de escamas negras siguió cantando, nadie escucho la música de su corazón, podía comunicarse con los otros dragones perfectamente con sus gruñidos y rugidos, la voz del “canto” no es la única que posee un dragón después de todo, aun así era un sentimiento muy desolador al saber que nadie escuchaba sus canciones.

Por un tiempo realmente pensó que era mudo en ese aspecto, que era solo su imaginación cuando se ponía a cantar, canciones de alegría, de tristeza, de añoranza para que alguien le escuchara, pero entonces un día un dragón de tierras lejanas llego a la isla donde habitaba y canto, nadie conocía a este extranjero, nadie lo había visto antes u oído siquiera antes, pero su canto al parecer llego a quien estaba destinado, porque poco después fue respondido por otro canto y en armonía cantaron hasta que los dos dragones estuvieron frente a frente por primera vez, eran el uno para el otro.

Gracias a este hecho pensó que eso debía de hacer, si nadie lo podía escuchar en su hogar tal vez debía viajar y viajar hasta que alguien por fin pudiera escuchar su melodía, despidiéndose de sus progenitores y vecinos de su isla abandono el nido y fue a viajar al mundo con la esperanza que alguien escuchara su canción.

Alguien, en algún lugar debía poder escucharlo, con esperanzas en el corazón fue a buscar a ese dragón.

Hubo veces en que canto día y noche esperando que alguien respondiera a su voz, hubo veces en que canto hasta que le dolió la garganta, canto mientras volaba o se encontraba en tierras desconocidas, canto mientras atravesaba grandes distancias y no se veía alma alguna en la distancia, a través de interminables océanos y desiertos, en las montañas más altas y en los más frondosos bosques, vio y escucho cientos de dragones, pero ninguno fue capaz de escuchar su canción o incluso él fue capaz de sentirse atraído por alguna de sus canciones.

Años pasaron y nunca encontró a dragón alguno que escuchara su canción, poco a poco perdió las esperanzas.

Un día llego a una isla donde cientos de dragones vivían pero ninguno disfrutaba de la libertad total ya que eran amenazados constantemente por el tirano dragón que habitaba dentro del volcán de la isla, pedía tributo y dejaba que los dragones vivieran en la tierra que gobernaba, pero era obvio que era una injusta tiranía, y pregunto por qué no iban a otras islas, fue así que se enteró que no podían, ya que aparte de esta isla las otras tenían otras amenazas llamadas vikingos, estos humanos de notable carácter barbárico atacaban a los dragones una vez los tenían en la mira, por lo que ir a otras islas no era seguro para su raza.

Por lo que para darle un poco más de sentido a su vida decidió ayudar a estos dragones que tenían tan difícil existencia, no tenía la suficiente confianza para enfrentarse al inmenso dragón que dormitaba en las entrañas del volcán, pero tenía el suficiente valor para enfrentarse a esa tribu de barbaros impidiendo que atacaran a los dragones que buscaban desesperadamente hacerse de algo de comida para ofrecer como tributo a su tirano.

Esta tarea le ayuda a dejar de pensar en que aún no encontraba a alguien que escuchara su canción, con esto también deja de cantar una canción que nadie escucha y se enfoca más en escupir fuego.

Los días pasan, los años también ahora ve con cierto orgullo que los dragones que le rodean le conocen y le respetan a su manera, incluso también lo conocen los vikingos a pesar de que jamás lo hayan visto ya que se camuflagea con la oscuridad de la noche para atacar y evitar que maten dragones, estos a escuchar el aire silbar inmediatamente se cubren o huyen porque saben que anda cerca.

Muchas cosas pasan, pero aun así permanece solo, y quizás esto siga para siempre, y cuando sus esperanzas están a punto de expirar siente que la soledad se alejó de sus días, al menos con la llegada de un nuevo amigo más que peculiar, un humano, un joven, escuálido y torpe humano.

Su primer encuentro no fue precisamente el mejor, ya se estaba preparando mentalmente para morir, no dejaba nada atrás y quizás no encontraría nada en su futuro que le animara, fue por un arma que termino derrumbado en el bosque atada e inmóvil mientras momentos antes se encontraba volado cantando tenuemente para si mismo ya sabiendo desde hace mucho que nadie le escucharía.

A pesar de que el joven humano no le mato e incluso le libero aun sentía desconfianza por esta creatura, su especie había demostrado ser muy peligroso para los suyos, pero con el tiempo y paciencia, además de la terquedad del joven, que más tarde aprendería se llamaba Hiccup, encontró a un alma amable y afín con él, un verdadero amigo y un compañero inseparable.

Fue gracias a esta amistad que aprendió que no todos los humanos eran malos, que estos podían cambiar si así se lo proponían, fue gracias a este pequeño humano que recupero su capacidad para volar, ya que en su anterior caída había perdido parte de sus alas, y fue a este humano que descubrió que podía ser más veloz, ágil y valiente de lo que creía ser, todo gracias a Hiccup.

Ahora tiene un nombre en lenguaje humano, el cual siempre se alegra de escuchar por la boca de su amigo de ojos verdes, Toothless suena bien siempre de sus labios, y han pasado tantas cosas y tan rápido desde que se conocieron que a veces es difícil de creer. Han derrotado al dragón tirano, han logrado hacer que vikingos y dragones se lleven bien, con uno que otro roce, pero la vida de todos es más pacífica, después de tanto tiempo puede decir que es feliz.

Aunque siempre quedara esa parte de él que anhelara siempre a alguien que escuche su canción y le responda.

Y hablando de su “canto” hace tiempo que no lo hacía, preocupándose junto a Hiccup con la adaptación de la nueva relación entre dragones y vikingos, haciendo diversas tareas y enfrentando algunas dificultades, no se había molestado en cantar.

Ahora que las cosas estaban más calmadas, que ya sabe un poco más de la cultura de los vikingos y que tiene un amigo incondicional en un pequeño, terco, y también admirable vikingo, a veces se pregunta que le preparara el futuro.

Admite que ahora en su vida es feliz después de mucho pero mucho tiempo, ya no se siente solo gracias a Hiccup y su vida tiene de alguna manera más sentido desde que partió desde el nido en que nació, pero teme, sabe que las cosas no pueden

El tiempo no tiene tregua para nadie.

Algún día llegara el momento en que incluso Hiccup encontrara a alguien, tal vez esa vikinga rubia que parece más agresiva que muchos de los de su propia edad, siendo sinceros no le cayó bien en un principio por su comportamiento agresivo contra el castaño, aun había veces que le caía mal pero con el tiempo supo que realmente no era mala persona. Y cuando Hiccup encuentre a ese alguien… ¿Qué hará él?

¿Observarlo crecer? ¿Verlo como es feliz de una manera que el ni siquiera a experimentado? Se siente culpable al sentir rabia y envidia por estos pensamientos en vez de estar feliz por su amigo.

Pero no quiere que le deje, al menos están solos y juntos ¿eso tiene algún sentido?

Y como en varios momentos de su vida en que se sintió triste o solo, empieza a cantar, ahora más para el mismo que para alguien más, esperando espantar estos sentimientos tan negativos.

Hiccup no era como los demás, lo sabía desde muy pequeño, no solo estaba el hecho de que no era un fuerte y fiero vikingo, o que pudiera inventar grandes cosas, o que prefería el dialogo a enfrentarse a puños y garrotazos con las personas. Era diferente porque podía “escuchar”, y no se refería a escuchar lo que decían las personas, que realmente muchas veces trataba de ignorar ya que muchas veces decían “tienes que ser menos… (lo señalaban enteramente como no sabiendo una palabra para describirlo) y más como los chicos de tu edad” o “pobre de Stoick, tiene que sufrir tener un hijo como Hiccup”, se refería “escuchar” otras cosas.

En un principio confundió este don con tener un buen oído, ya que podía escuchar a distancia la voz de las aves cantar con la llegada de la primavera siendo el primero en escucharlas casi siempre todos los años, podía escuchar el berrido de las ovejas y los yacks a primera hora de la mañana o cuando eran alterados por algo en la noche, o incluso podía escuchar los gritos de los vikingos volviendo a casa desde sus barcos cuando eran apenas observados de a la distancia en el mar.

Pero luego comprendió que esta capacidad tenía que ver más con las emociones, ya que podía identificarla con los sonidos que emitía cada ser, el júbilo de las aves con la llegada de la primavera, el nerviosismo o el hambre de los animales de corral, la alegría de los viajeros que regresaban a su patria. Y por un lado era maravilloso, y por otro tortuoso.

Por años sin necesidad que lo dijera con palabras exactas podía sentir la decepción y tristeza cada vez que su padre le daba un sermón o un regaño o trataba de conversar con él para que fuera el vikingo que su padre había querido que fuera. Por años podía sentir la desaprobación, fastidio y hasta odio de las personas del pueblo cada vez que mencionaban su nombre.

Y era triste y muy solo, porque no sentía a nadie lo aceptaba tal como era, o tan siquiera intentaba tratar de comprenderlo. Solo fue cuando escucho una noche algo único e irrepetible que conoció a alguien capaz de comprenderle, aunque lo tiro primero del cielo y se sentía muy asustado las primeras veces que se encontró con este ser.

¿Quién hubiera pensado que encontraría el mejor de los amigos en un dragón?

Toothless puede ser intimidante, puede ser feroz, pero también es uno de los seres más nobles y amables que a conocido en su vida, con él se siente a gusto, alegre, ha conocido al ser más sincero de su vida y por el trataría de hacer cualquier cosa, su amigo le ha dado nuevo sentido a su vida, se siente valorado junto a él y a logrado junto él grandes cosas.

Sabe lo que le quiere transmitir con sus gruñidos y rugidos, sabe cuándo está feliz, o triste, o temeroso o dudoso, siente que lo conoce tan bien así como sabe que este dragón le conoce también.

Por eso, cuando en la noche escucha algo que ni es un canto de un pájaro, ni el berrear de las ovejas o lo animales de corral, ni tampoco la voz de ningún vikingo, o cualquier sonido que haya escuchado antes en su vida, sabe que es Toothless tan certeramente como que sabe que el sol saldrá mañana como todos los días.

No es un canto o una balada cantada, o la armonía de un pájaro o el rugido al que está acostumbrado escuchar de los demás dragones, pero es melodioso, e impactante y tan hermoso que inmediatamente le despierta y le aleja de cualquier otro pensamiento.

Sabe que le escucho antes, un fragmento de esta canción que parece interminable, justo en la noche que derribo a Toothless.

Se levanta de su cama y trata de ser lo más silencioso que puede ser con una pierna de metal, en su cama o en su roca, como quiera ser llamado el lecho de Toothless, está el de escamas negras observando a través de la ventana y soltando una triste melodía de su pecho.

Conforme la escucha siente que cada fibra de su ser se estremece, es un canto que transmite tantas cosas en acordes tan únicos, puede sentir anhelo, tristeza, toques de alegría, esperanza, es como escuchara una historia, la historia de Toothless.

Cuando llega a la roca y se sienta puede sentir algo húmedo en su cara, ¿Qué es?, ¿Cuándo empezó a llorar?

Tantos sentimientos que le llegan que es abrumador, pero sin lugar a dudas es la cosa más hermosa que ha escuchado en su vida. Necesita estar más cerca de Toothless, necesita abrazarlo y hacerle saber que no esta solo.

Detiene su canción ya que siente unos pequeños brazos tratando de envolverle, ¿Cuándo Hiccup se levantó y llego hasta aquí?

Mira a su amigo y de repente se asusta, ya que siente sus escamas húmedas y sabe que el pequeño vikingo está llorando, no es la primera vez, a pesar de que se muestra confiado ante la mayoría de sus congéneres vikingos, las secuelas de su enfrentamiento con el tirano dragón y junto a otros enfrentamientos a veces le atacan en sueños como pesadillas, pero cuando pasa eso es el quien se dirige al lecho de Hiccup para despertarlo y consolarlo.

-Era hermoso Tooth, muy hermoso- dice Hiccup una vez que puede encontrar su voz nuevamente.

El de escamas negras lo mira confundido, no comprende que quiere decir Hiccup con esas palabras, ¿acaso tuvo un buen sueño?

-Jamás había escuchado algo como eso en mi vida, o mejor dicho si, cuando te conocí, pero como no lo volví a escuchar llegue a pensar que fue solo mi imaginación-

Se congela, no puede ser que este diciendo lo que cree que está diciendo, porque es imposible.

-Es la canción más hermosa que he escuchado en mi vida, aunque no sé si debería llamarle canción, pero también era algo triste-

Tanto tiempo, tantos viajes, tanta angustia y está ahí frente a él, por fin le encontró.

-Ya no estás solo, ya no más-

Son las justas palabras que siempre había querido escuchar, llena su pecho con tanta alegría y emoción que duele, empieza a ronronear y hacer sonidos alegres mientras lame la cara de su vikingo limpiando las lágrimas, el cambio de humor es contagioso y ahora Hiccup ríe con sus juguetonas caricias.

Cuando se calma un poco ahora le dedica una canción, una de alegría y que jura amor eterno, Hiccup debería estar sorprendido, extrañado por este canto, pero sabe de alguna forma que él era quien debía escucharlo, no solo las canciones tristes o alegres, sino todas, esa canción es dedicado a él.

Y esto se siente bien, saber que esta armonía tan bella y lleva de tantos sentimientos es dedicada a él, le pertenece, y no solo la canción, sino también el portador de esta, y sabe que así le está demostrando su amor en esta hermosa melodía, el dedicara su vida a este dragón que lo hace sentir tan amado y feliz en estos momentos.

Quizás enfrenten más dificultades con su futuro, una aventura en esta nueva etapa de su relación, pero mientras se tengan el uno al otro sienten que pueden enfrentar cualquier cosa que el mundo les ponga enfrente.

A veces la naturaleza comete errores y otros milagros, depende de cómo lo veas.

Ellos por su experiencia ahora saben que los errores pueden ser milagros disfrazados.
Notas finales:

Gracias por leer mi historia, espero que les haya agradado. Me encanta esta pareja, por lo que tengo otro par de fics de ellos dos por si les interesa, les invito a leer mis otros fics y a pasar por mi cuenta de youtube iranea barrera, últimamente he estado dibujando, ¿alguien me da una sugerencia para dibujar?


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).