Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Against all odds por KittieBatch

[Reviews - 55]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Aclaraciones iniciales:

En esta versión encontraran alusiones a Avengers Assamble, modificaciones discretas a Visión y Peter nunca fue llamado para la CW. 

 

Contiene OC's y muy poco respeto por algunos sucesos ocurridos en las peliculas anteriores. Posiblemente existan cameos con algunos personajes dentro del mismo MCU.

 

Gracias por leer.

Capítulo I

Años después

 

Todos tomaron un bando durante aquella batalla, los Vengadores se fracturaron y muchos de ellos terminaron en prisión y otros en el exilio, con Rhodey sin poder caminar y la soledad de la Torre Stark, Tony dejó el juego de ser superhéroe y volvió a ser solamente el genio millonario y filántropo que fuera antes, omitió el título de Playboy pues ya ni tener nuevas conquistas le interesaba. Volvió a la Mansión Stark y buscó mantener bajo perfil.

 

Un Tony nuevo nació, ese hombre no era ni la sombra de quién fue, solía caminar como un viejo fantasma por las calles de Nueva York, el ego desmesurado que alguna vez fue su marca de presentación no dejó ni rastro y únicamente fingía tener la fuerza necesaria para ser el CEO  de Stark Industries. Incluso Pepper lo abandonó tan pronto como los Vengadores se separasen, únicamente contaba con Rhodey y Visión. Ellos compartían su pérdida, el primero por sus piernas y el segundo resentía la ausencia de Wanda. Aunque Tony le dio vía libre a Visión para tomar su camino él decidió que no intervendría más en conflictos relacionados con SHIELD, se mantendría neutral y las amenazas que acecharan la Tierra deberían ser contrarrestadas por los humanos.

 

─Tiene una llamada del Director Fury─ anunciaba Friday cada vez que un nuevo villano aparecía amenazando al mundo.

 

─No estoy para nadie─ respondía Tony en un tono seco que la AI no contradecía.

 

A pesar de haber anunciado formalmente su retiro como superhéroe el mundo parecía no entender que él tenía todo el derecho a solo pensar en sí mismo, él no le debía nada a ese mundo lleno de personas que lo traicionaban, prueba de ello era Steve Rogers, ese hombre acabó con la poca confianza que Tony tenía hacia las personas, le recordó porque se hizo de una coraza desde la infancia. ¡Cuánto deseaba Tony volver el tiempo y nunca haber iniciado esa aventura! Si tan solo hubiese dejado de ser Iron Man antes de que toda la locura de los Vengadores se desatara ahora mismo su vida sería diferente… entonces volteaba hacia cualquier lado y se sorprendía admirando a Visión, solo por él no hacía nada para cambiar las cosas. Tal como lo fue Ultrón, Visión era una parte de sí, era su creación… su familia.

 

Ese día se celebraban las elecciones y el candidato simpático que prometía traer nuevamente la seguridad al país adelantaba al otro que arremetía a gritos contra los cambios modernos, a Tony le daban igual. En nada afectaba sus intereses que ganara alguien en específico, él ya no formaba parte de ese país, de ése planeta, de ése universo. Simplemente Tony Stark ya no formaba parte de nada.

 

─El bajito gana, te apuesto un sándwich de queso─ señaló Rhodey entrando a la sala donde Tony veía las noticias acompañado de una soda. Con el tiempo, la tecnología que su amigo inventó solo para él y la terapia física James Rhodes estaba a poco de ser el de siempre.

 

─Sabes que me da igual quién gane, seguiré ganando billetes de cualquier manera─ Tony se encogió de hombros dando un sorbo a su soda.

 

─El sistema de justicia es muy peculiar, una nación entera denomina a un solo hombre para dirigirla basándose en los principios básicos de la democracia─ intervino un maravillado Visión atravesando una de las paredes y tomando asiento al lado de Tony.

 

─Dicho así haces que parezca la octava maravilla del mundo moderno─ bromeó el ex coronel encaminándose a la cocina por ese sándwich de queso que Tony no quiso prepararle.

 

─Lo lamento, pero es la primera vez que presencio algo como esto─ se disculpó Visión recostándose en el hombro de Tony.

 

─No escuches a Rhodey, él no tuvo infancia─ Tony palmeó la espalda de Visión con cariño, aquella intimidad era normal pues con los años ambos comprendieron que Tony al haber inventado a Jarvis y Visión al contener parte de la querida IA del genio formaban lazos iguales a los de padre e hijo. Al principio Rhodey se reía del concepto pero al ser presentado de forma lógica aceptó que Tony sin querer terminó haciéndose un hijo y ahora era padre.

 

─¿Puedo procesar eso como una frase paternal?─ preguntó Visión y Tony asintió en silencio sonriendo.

 

─Señor, ha llegado una invitación para la Gala anual de la Fundación Stark. ¿Confirmo su asistencia?─ Friday interrumpió el momento con algo que quizás podría ser pena en sus comandos de voz.

 

─¿Quieres ir?─ consultó a Visión

 

─Tengo cinco años, ¿con esta edad puedo asistir a eventos como esos?─ Visión planteó la duda y Tony negó divertido.

 

─Irás cuando tengas permiso de conducir─ bromeó y ambos rieron. ─Confirma mi asistencia Friday.

 

─Sí señor.

 

Tres años pasaron desde que los Vengadores se dividieron y en ese tiempo el humanoide tuvo tiempo para familiarizarse con la naturaleza humana y sus conductas, ahora procesaba mejor sus actitudes y sentimientos, entendía y comprendía los motivos racionales y emocionales que llevaban a una persona a actuar de una u otra manera. Él se volvía mucho más humano, sentía muchas de esas emociones que al principio se le negaban.

 

El día transcurrió tranquilo y tal como lo predijo Rhodey, el candidato bajito que llevaba la delantera ganó, tenían nuevo presidente. Esa noche pidieron comida china y mientras los dos humanos comían el humanoide se entretenía con un par de videojuegos que Tony diseñó para él. Esa estampa vista desde afuera dañaría mucho a Tony, antes de pelear con Steve ellos tuvieron algo parecido a una relación amorosa. Y él para su mala suerte se enamoró por completo. Él tuvo el loco sueño de querer una vida junto a ese hombre, quizás tener una familia…

 

Los días pasaron volviéndose semanas y después meses, y tal como lo predijo el genio sin importar la situación política del país, él seguía ganando dinero. Stark Industries era pionera en energía limpia y con esto tenía para asegurar su futuro. Apenas una semana después de que el nuevo presidente tomara el mando del país se anularon los acuerdos de Sokovia permitiendo que todos aquellos exiliados pudiesen volver y los capturados fuesen liberados.

 

─¿Crees que venga a buscarte?─ Preguntó su amigo.

 

─¿Por qué lo haría? Él decidió irse y dejarme morir en Siberia, él apoyó al asesino de mis padres… ¿A qué vendría?─ Rhodey no volvió a mencionar el asunto.

 

Visión estaba inquieto, ahora Wanda estaría libre en alguna parte del mundo, caminaría por allí y él deseaba verla, no entendía por completo su necesidad por verla pero deseaba poder cruzar tan solo un “Hola” con la mujer.

 

─Señor, tiene una llamada del Director Fury ¿quiere que le diga lo habitual?─ dijo Friday justo cuando Tony y visión intentaban recrear la Torre de Babel a escala.

 

─Está bien Friday, comunícalo─ suspiró cansado Tony

 

─¿Requieres privacidad?─ susurró Visión entretenido por cómo se supone fue la Torre de Babel.

 

─No, presiento que nos incumbe a ambos

 

─Stark, es una verdadera sorpresa que aceptes mi llamada─ dijo Fury con ese tono irónico propio del Jefe de SHIELD.

 

─Sigues mintiendo muy mal, necesitas algo de nosotros, no llamaste para dar los buenos días. ¿Qué quieres?─ Fury tomó un segundo para procesar aquella respuesta, Tony solía ser directo sin embargo se ocupaba de alimentar su ego con una frase apabullante antes de pasar a los asuntos importantes.

 

─La iniciativa Vengadores debe ser reactivada, son órdenes de los jefes mundiales. Todos aquellos que fueron Vengadores deben presentarse a las oficinas centrales de SHIELD, es una orden.

 

─Ya no soy un Vengador Fury, dejé muy en claro mi situación en una conferencia de prensa que puedes buscar en YouTube por si te la perdiste.

 

─No hagas rabietas Tony. El mundo necesita a Iron Man

 

─Pero no a Tony Stark, ni Iron Man ni Anthony Stark están dispuestos a volver, no soy un Vengador tampoco un superhéroe, déjale eso al resto de personajes que has llamado.

 

─Hablas por ti, pero ¿y Visión? Él tiene libre derecho a elegir volver a los Vengadores.

 

─Mi respuesta sigue siendo la misma Director Fury, mi intervención en los asuntos de la Tierra está limitada─ el humanoide presentó su postura frustrando aún más al hombre. ¿Por qué los Stark eran tan difíciles?

 

Rhodey entró dispuesto a convencerlos de aceptar la invitación de Fury, él no podría volver a proteger al mundo pero Tony y Visión sí que podían, quería que perder sus piernas sirviese de algo. Forjar un mundo mejor por ejemplo. ─Tony, pequeño Tony asistan a esa reunión, tan solo una vez y no pediré más. Sé que Visión quiere volver a ver a cierta bruja y tu Tones, tú también…

 

─Es por eso que no quiero ir Rhodey.

 

─Amigo pasaron tres años desde Siberia, sé que es imperdonable lo que hizo pero cerrarías ese capítulo por fin, ya no eres el Tony de siempre, termina con eso de una buena vez y sigue tu camino, hallar a alguien más…

 

─Por ti… Solo por ti Rhodey─ suspiró por último el castaño, si algo aprendió de esos años era que su amigo solía decir cosas bastante lógicas, esta era una de ellas. Aunque doliera debía decir adiós a ese pasado que lo atormentaba y lo llenaba de pesadillas, ver una última vez a Steve Rogers y deshacerse de todos los sentimientos que albergase alguna vez. ─Friday conecta a Fury nuevamente.

 

─El Director Fury estuvo conectado todo este tiempo Señor, me disculpo por eso─ la IA parecía apenada por el descuido.

 

─Ya escuchaste a Rhodey, me reuniré contigo y el resto pero deberá ser aquí, en la Mansión Stark─ volvía a usar ese tono engreído de siempre para agrado de Fury, si vería a sus antiguos compañeros prefería estar en un lugar controlado.

 

─Te veremos mañana por la tarde.

 

─Friday─ dijo Tony y esta vez la IA terminó con la llamada, el genio observó a Visión que lucía mucho más nervioso que con las clases de manejo. ─A diferencia mía, tu puedes estar con ella si te lo propones Vis─ palmeó con cariño su hombro y el humanoide asintió pensativo.

 

─Las emociones humanas son complicadas─ respondió un Visión pensativo.

 

─El amor es complicado en cualquier especie─ sonrió a su hijo, Anthony Edward Stark tenía solo un propósito, ser el mejor padre que una ex Inteligencia Artificial y actual Humanoide con una gema del universo pudiera necesitar. Tras los sucesos hace tres años Tony tomó nuevas prioridades, ayudar a Rhodey y guiar a Visión. Él no tuvo el mejor modelo de padre pero ahora podría cambiar las cosas, los Stark no siempre serían malos en la vida familiar.

 

─Amor─ murmuró Visión dirigiéndose a su habitación.

 

─Debería aprender a usar las puertas─ bromeó Rhodey recibiendo una mirada de advertencia por parte de Tony.

 

─Ella siempre le pedía que lo hiciera─ dijo agotado imitando a Visión solo que en lugar de dirigirse a su habitación fue a su laboratorio donde se encerró a trabajar en cualquier cosa que no le permitiera pensar en Steve Rogers.

 

El equipo entero escuchó aquella conversación entre Fury y Tony, también escucharon la intervención de Visión y el Coronel Rhodes. Steve quién sintió el corazón paralizarse al escuchar la voz de Tony nuevamente se llevó un sin sabor al enterarse que el castaño aún no lo perdonaba, y sabía que el enviar una carta y un estúpido teléfono celular no eran la forma de pedir disculpas. Pasó mucho para que entendiera el dolor de Tony, el hombre que amaba lo hirió hasta casi la muerte dejándolo a su suerte en medio de Siberia mientras ayudaba al hombre que mató a sus padres. Su única familia.

 

Bucky actuó bajo los efectos de Hydra pero él no, él estaba en completo uso de sus facultades y decidió abandonar a Tony, abandonó al hombre que le confió su corazón, él también lo amaba pero pudo más ese estúpido deseo de justicia y la vieja nostalgia por su amigo que los sentimientos hacia su castaño. ¿Cómo estaría? ¿Lo extrañaba tanto como él lo hacía? ¿Qué sentía por él? ¿Por qué nunca llamó? ¿Quienes convivían con él? Quizá alguien más deseaba su amor, en el pasado Tony fue un casanova. Steve solo reaccionó a las palabras de Tony aceptando reunirse con sus antiguos compañeros, un murmullo general estalló al escuchar el punto de reunión, ni Black Widow había pisado la Mansión Stark. El que el castaño viviera allí actualmente no auguraba nada bueno, aunque Fury restaba importancia a donde residía el genio y ex Iron Man para el resto del equipo fue alarmante, él no dejaría su amada Torre Stark por nada del mundo.

 

─Ya oyeron a Stark, mañana iremos a Manhattan, así que empaquen su cepillo de dientes. La iniciativa Vengadores volverá a ser activada─ Fury sonrió demasiado confiado dejando que el equipo se reuniera nuevamente.

 

─Stark actúa extraño, no parece ser el de siempre─ Wanda fue la primera en hablar.

 

─Algo grave tuvo que pasar, ¿Stark Industries podría estar pasando una crisis?─ Intervino Falcon.

 

─No es eso, incluso volvió a ser CEO de Stark Industries y las ganancias aumentan a cada momento─ agregó Natasha comprobando todo en su base de datos personal.

 

─¿Pepper y él volvieron y se casaron? Ella es bastante mandona, quizás le pidió que vivieran allí─ Clint mencionó restando importancia a las teorías conspirativas de sus compañeros.

 

─O en realidad dejó atrás a los Vengadores y a Iron Man─ intervino Scott, único capaz de entender por qué alguien como Tony Stark podría intentar seguir adelante.

 

─¿Tu crees que Stark ya no quiere saber nada de nosotros? pero si aceptó la reunión...─ añadió pensativa Wanda

 

─La aceptó por el Coronel Rhodes y por Visión. Él nos dejó atrás─ habló por fin Steve, ahora más que nunca se sentía culpable, por él y solo por él Tony se alejaba de lo que una vez le dio vida, el ser superhéroe le daba la oportunidad de remediar los errores de su pasado y mejorar el futuro, aún con ese inmenso ego del tamaño de una torre siempre buscaba ayudar a mejorar el mundo.

 

Ante las palabras de Steve nadie dijo nada más, los comentarios murieron antes de poder ser emitidos y una nube de pesar los cubrió, si en realidad el castaño abandonaba a los Vengadores se verían en serios aprietos, sin Tony y Visión con su super tecnología y el poder de una gema del Universo su porcentaje de éxito descendía. Natasha dijo algo en ruso que todos interpretaron como una maldición y salió a practicar con los reclutas de SHIELD para quitarse ese regusto a desgracia del paladar, Clint imitó a su compañera y pronto uno por uno fueron abandonando la sala de conferencias  dejando solo a un Steve Rogers abatido por los demonios de la culpa y el pasado.

 

Te amo Tony, te amo. Antes me equivoqué pero nunca he dejado de amarte

 

Se repetía una y otra vez aquella frase que se volvió un mantra que traía algo de paz a su mente aturdida por la culpa y al corazón roto que tintineaba en su interior. Aún creía que si esforzaba lo suficiente podría volver al lado de Tony, aquél tiempo junto a él fue el mejor de su vida, corto e intenso hasta que lo echó a perder, no se arrepentía de salvar a Bucky pero sí de la forma en que lo hizo, sacrificó su relación, lastimó a Tony y perdió el futuro junto a él.

 

─No te culpes─ dijo Natasha volviendo a la sala tras el entrenamiento ─Todos cometimos errores, él también los cometió, nadie es inocente

 

─No puedo no culparme Nat, no estuviste allí, no viste lo que vi y no hiciste lo que hice… no merezco su perdón. ¡Casi lo mato Nat! yo estuve a centímetros de atravesar su corazón con el escudo… No estaba bajo control mental, actué por mí mismo. ¿Perdonarías a alguien que te hizo todo lo que yo le hice a él?

 

Natasha se mantuvo en silencio, ella ahora sabía que era amar, si Bruce la hubiese traicionado de esa manera no podría volver a confiar en e´l, Tony no perdonaría a Steve, el antiguo Tony Stark se había perdido en alguna parte y no volvería gracias a las heridas y cicatrices de aquella batalla. ─Tienes razón, lo más sensato es pedir perdón Steve, habla con él, será importante para ambos, escuchaste lo que el Coronel Rhodes le dijo a Tony, también es aplicable a ti.

 

─No quiero superarlo Nat, lo amo.

 

─Tendrás que hacerlo si él decide que ya no siente lo mismo.

 

Steve asintió en silencio y ella volvió a marcharse, hablar de amor le recordaba que Bruce seguía perdido, por más que buscó no obtuvo ninguna pista de él, simplemente parecía que la tierra se lo tragó. Al escuchar el llamado de SHIELD creyó que lo volvería a ver, sin embargo eso no pasó, los días pasaban y Bruce no atendía el llamado. Suspiró agotada yendo a su habitación para darse tiempo de sentirse miserable.

 

El día cayó dando paso a una bonita noche estrellada que se apreciaba mejor desde el helicarrier reposante en alguna parte del atlántico. Steve salió a cubierta sintiéndose melancólico por el futuro incierto de su vida, ser un Vengador sin Tony no significaba lo mismo, el tiempo oculto en Wakanda le sirvió para pensar y considerar que no siempre tendría la razón, T’challa le enseñó algo muy importante en esos años, no servía de nada combatir sin una razón, Steve había perdido el interés después de separarse de Tony, siempre creyó que su motivo era remediar su pasado, ahora entendía que siempre fue el futuro, uno en que Tony formaba parte importante.

 

Tras mucho contemplar su miseria volvió a su habitación inquieto por la próxima visita a Tony, ¿qué podría esperar? todo era un mar de incertidumbre. imaginar escenarios ante el reencuentro no ayudaba, Tony siempre estaba un paso adelante, alguien tan simple como Steve no podría nunca adivinar una reacción del castaño. No por aquel ego desmesurado sino porque Anthony Stark era la excepción al comportamiento humano habitual, vivía en otra dimensión donde convivía más con sus inventos y hablaba lenguaje tecnológico, obtenía probabilidades y todo tendría una respuesta lógica. Steve se recostó sin poder dormir recordando cada momento desde que conoció a Tony Stark, fue en Alemania, cuando se vieron por primera vez, lucharon contra Loki. No congeniaron muy bien, pero algo del otro les agradó, allí inició todo.


Horas interminables de recuerdos fueron sorprendidas por la llegada del amanecer, la tensión en el cuerpo del Capitán aumentó, a tan solo unas horas estaba el inminente encuentro con su castaño, a tan solo unas horas se hallaba el rechazo y el fin de aquel amor que lo consumía. Te amo Tony se dijo cerrando los ojos y cayendo en un sueño intranquilo que sería interrumpido horas más tarde por el aviso de la partida a Nueva York.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).