Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

De fotografías y recuerdos por Kurara Whisper

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Título del fanfic: De fotografías y recuerdos

Parejas: Wonkyu

Tipo: Yaoi.

Género: Familiar con un poquito de angst y drama (?).

Clasificación: {G}

Advertencias: Ninguna, salvo que es un poco triste.

 

Notas del capitulo:

 

Comentario de la Autora: Este One-shot es el vigésimo cuarto de la serie de la familia ChoiCho que estoy escribiendo. Se pueden leer independientemente, lo único que necesitáis saber es que Siwon y Kyuhyun se han hecho cargo de Suho, el hijo de la hermana de Kyuhyun, tras la muerte de esta. Pero si queréis leerlos todos, los encontrareis ordenados en mi perfil de autora:

 

 

Veinticuatro. Veinticuatro. Veinticuatro. Aún soy incapaz de asumirlo. Jamás creí que estas historias pudieran llegar tan lejos y aquí estamos ahora, en el veinticuatro.

Quería publicar este fic el día 13 porque, como la mayoría de las Wonkyu shippers sabéis, el 13 de octubre es el día del Wonkyu, así que aquí lo tenéis.

Realmente no es un fic muy romántico como para celebrar este día, pero creo que está bonito a su modo, aunque un poquitín triste. Pero bueno, para celebrar el Wonkyuday con un fic romanticón y lemonoso, tenemos el que publico hoy también en el WonkyuFest, así que queda compensado XD

 

Espero que disfrutéis de los dos^^

 

 

De fotografías y recuerdos

ㅡAppa... ㅡllamó Suho entrando en la habitaciónㅡ. ¿Qué haces? ㅡcurioseó al verlo sentado en el suelo junto a un par de cajas abiertas y con un libro sobre sus piernas.

 

ㅡAh, hola Suho ㅡlo saludóㅡ. ¿Ya te has cansado de jugar con Luhan?

 

El niño negó y se sentó a su lado.

 

ㅡTío Mi y tía Tori se tenían que ir con él a comprar ㅡle explicó el niñoㅡ, así que me he venido antes.

 

Kyuhyun asintió.

 

ㅡ¿Qué haces? ㅡinsistió el niño curioseando el libro que mantenía sobre sus piernas cruzadas.

 

ㅡEstaba buscando unas cosas en las cajas ㅡle explicó señalando las cajas abiertasㅡ. Y he encontrado algunos álbumes de fotos ㅡle contó enseñándole el libro que tenía en sus piernas.

 

Suho lo cogió y echó un vistazo.

 

ㅡ¿Quién es? ㅡpreguntó señalando a un bebé que Siwon mantenía en brazos en una de aquellas fotografías.

 

ㅡ¿Cómo que quién es? ㅡpreguntó divertidoㅡ. Eres tú Suho...

 

El niño le miró sorprendido.

 

ㅡPero yo no soy un bebé ㅡrespondió el niño dirigiendo la mirada de nuevo a la fotografía.

 

ㅡPero lo fuiste ㅡaseguró Kyuhyun con una sonrisaㅡ. Ahí tenías... diez meses ㅡcalculó Kyuhyun.

 

ㅡ¿Diez meses? ㅡpreguntó mirándole sorprendido.

 

Kyuhyun asintió con una sonrisa.

 

Suho regresó la vista a la fotografía mirándola con el ceño fruncido.

 

ㅡTodos fuimos bebés alguna vez, Suho ㅡle recordó Kyuhyun.

 

ㅡ¿Tú también? ㅡpreguntó mirándolo con los ojos enormemente abiertos.

 

ㅡClaro ㅡafirmó Kyuhyun.

 

ㅡ¿Appa Won también?

 

ㅡTambién ㅡconfirmó Kyuhyun divertido por su actitudㅡ. De hecho... creo que por aquí debe haber alguna foto de appa Won de niño... ㅡmurmuró mirando entre los álbumes de fotografías.

 

Suho empezó a rebuscar también entre los álbumes, en busca de esas fotografías, sin embargo, terminó dando con unas en las que aparecía un niño que se parecía a él con una niña y unos señores que no reconocía.

 

ㅡAppa... ㅡle llamóㅡ. ¿Ese soy yo? ㅡpreguntó enseñándole la foto.

 

Kyuhyun dejó la búsqueda que estaba llevando a cabo y echó un vistazo a la fotografía. Helado se quedó al ver la fotografía que el pequeño le señalaba.

 

ㅡN-No ㅡtartamudeóㅡ. Soy yo ㅡconfesó.

 

Suho agrando los ojos, sorprendido.

 

ㅡ¿Y ellos? ㅡpreguntó señalando a las otras personas de la fotografía.

 

ㅡEllos son mis padres ㅡrespondió Kyuhyun señalando a los señores mayoresㅡ y ella ㅡañadió señalando a la chica que le acompañaba en la fotografíaㅡ es mi noona.

 

ㅡ¿Tía Ahra? ㅡpreguntó Suho sorprendido.

 

Kyuhyun asintió.

 

ㅡ¿Mi... omma? ㅡmurmuró el niño regresando la vista a la fotografía.

 

Kyuhyun vio como Suho miraba la fotografía y la acariciaba con cuidado. Por un momento sintió su corazón encogerse por el dolor impreso en las palabras del pequeño.

 

ㅡSí ㅡafirmóㅡ. Ahí... Ahí tenía once años y yo seis ㅡle explicó.

 

Suho asintió.

 

ㅡSi quieres... en ese álbum tiene que haber más fotografías de ella...

 

Suho le miró y le tendió el álbum.

 

ㅡ¿No quieres verlas? ㅡpreguntó cogiéndolo.

 

ㅡ¿Las miras conmigo? ㅡle pidió.

 

ㅡClaro ㅡafirmó Kyuhyun.

 

Suho se puso en pie y se movió hasta sentarse sobre las piernas de Kyuhyun, pegando su espalda a su pecho y sujetando el álbum de fotos sobre su regazo. El pequeño fue pasando las páginas del álbum de fotografías, deteniéndose largo rato en cada una de ellas. Kyuhyun las miraba sobre su hombro, viendo pasar frente a él montones de recuerdos en aquellas pequeñas imágenes. En otro momento, probablemente se habría puesto nostálgico y algo triste al recordar toda su vida con sus padres y su hermana, pero en ese momento estaba más preocupado por la reacción de Suho ante esas fotografías que por su propia reacción ante ellas.

 

ㅡAppa... ㅡle llamó el niño largos minutos después.

 

ㅡ¿Qué? ㅡpreguntó.

 

ㅡ¿Cómo era ella?

 

Kyuhyun estuvo unos segundos en silencio hasta que logró aclarar su mente para responderle:

 

ㅡEra una persona increíble... Era muy buena y siempre tenía una sonrisa en sus labios. Le gustaba cuidar de todo el mundo y hacer que la gente se sintiera bien y feliz. Me apoyaba siempre que tenía un problema y cuidó mucho de mí cuando mis papás se fueron al cielo.

 

ㅡ¿Y ellos? ㅡpreguntóㅡ. ¿Cómo eran mis abuelos?

 

ㅡEran muy buenas personas también ㅡrespondióㅡ. A veces yo me peleaba mucho con mi appa, ¿sabes? Pero mi omma siempre intercedía y ponía paz entre los dos. Siempre fueron muy cariñosos... Los quería mucho...

 

ㅡ¿Y él?

 

ㅡ¿Él? ㅡpreguntó Kyuhyun sin comprender.

 

ㅡMi... mi appa ㅡdijo el pequeño en un murmullo señalando en una fotografía de la boda de Ahra, en la que aparecían Siwon y él junto a la pareja, al hombre que sujetaba cariñosamente a Ahra por la cintura.

 

Kyuhyun parpadeó sorprendido un par de veces, era cierto que nunca le habían hablado de él... Al fin y al cabo le habían hablado de Ahra como su tía y hermana de Kyuhyun, pero a él sólo lo habían mencionado como su tío, pero... claro, ahora que Suho sabía que en realidad había sido su padre, era normal que tuviera curiosidad por él.

 

ㅡBueno... él... Él quería mucho a Ahra ㅡaseguróㅡ. Él no tenía familia, se había criado en un orfanato, pero tenía mucho aprecio por las personas... Y lo animales ㅡañadióㅡ. Era veterinario y tenía una clínica en la que cuidaba de muchos animalitos. Puede que por eso te gusten tanto... porque lo llevas en los genes ㅡsupuso.

 

Suho asintió y Kyuhyun se mantuvo en silencio, observándole y tratando de ser paciente hasta que el pequeño terminara de aclarar su mente.

 

ㅡAppa... ㅡle llamó largos minutos después.

 

ㅡDime ㅡrespondió Kyuhyun.

 

ㅡ¿Puedo quedarme con esta foto? ㅡle pidió señalando la fotografía que llevaba más de veinte minutos observando. Aquella en la que Siwon y él mismo sonreían junto a la pareja recién casada.

 

ㅡClaro ㅡafirmó Kyuhyunㅡ, pero... creo que tengo una que preferirías tener en lugar de esa ㅡcomentó.

 

Suho le miró curioso y Kyuhyun lo levantó de su regazo para ponerle en pie y poder levantarse él también.

 

ㅡVen, la tengo en la habitación ㅡcomentó cogiendo una de sus manitas para sacarlo de esa habitación que usaban casi de cuarto trastero.

 

Kyuhyun le guió hasta su cuarto y Suho mantuvo el álbum de fotos fuertemente apretado contra su pecho con uno de sus brazos. Kyuhyun se acercó al escritorio de la habitación que compartían Siwon y él y buscó unos segundos en los cajones hasta que sacó una caja de madera, parecida a una especie de joyero, pero que él usaba para guardar cosas importantes, entre ellas, una fotografía de Ahra y su marido en el hospital sosteniendo al pequeño Suho recién nacido.

 

ㅡMira, este eres tú ㅡle indicó señalándole al bebé envuelto en la mantita del que apenas se veía su caritaㅡ. Ella es tía Ahra y él es tu appa ㅡle señalóㅡ. Es del día que naciste ㅡle explicó.

 

ㅡ¿Porqué llevan ropa de hospital? ㅡpreguntó al ver a ambos con ropas desechables de quirófano.

 

ㅡPorque la fotografía se hizo en la misma sala de partos ㅡle respondióㅡ. Ahí tenías pocos minutos de vida solamente. Naciste antes de tiempo, ¿sabes? ㅡle contóㅡ. Tuvieron que meterte en una incubadora algunos días.

 

Suho asintió.

 

ㅡCreo... que es la única foto que tienes con ellos ㅡconfesó Kyuhyunㅡ. Quédatela, ¿vale? ㅡle pidió dándosela.

 

ㅡ¿No puedo quedarme la otra? ㅡle pidió apretando el álbum de fotografías contra su pecho.

 

ㅡ¿No prefieres esta? ㅡpreguntó extrañado Kyuhyunㅡ. También sales tú en ella, en la otra no... ㅡle explicó.

 

Le parecía raro que Suho prefiriera la foto de la boda a la única que existía de él con sus padres.

 

ㅡPero... quiero la otra también ㅡrespondió el niñoㅡ. ¿No puedo quedarme las dos?

 

ㅡSí, claro que puedes ㅡafirmó Kyuhyunㅡ, pero... ¿porqué las quieres las dos? ㅡle daba mucha curiosidad saber porqué Suho insistía también en quedarse con la otra fotografía.

 

ㅡPorque en esa... salís appa Won y tú ㅡrespondió el niñoㅡ. Y... y mis papás de verdad ㅡañadióㅡ. Estáis los cuatro... ㅡle explicóㅡ. Y quiero teneros a los cuatro juntos...

 

Kyuhyun le miró sorprendido, conmovido por las palabras del niño.

 

ㅡOh, Suho... ㅡmurmuró Kyuhyun antes de agacharse un poco y abrazarle cariñosamente.

 

ㅡ¿Te pone triste que te pregunte por ellos? ㅡpreguntó el niño devolviéndole el abrazo con un solo brazo, pues con el otro aún mantenía sujeto el álbum de fotografías.

 

Kyuhyun negó.

 

ㅡNo importa, Suho ㅡaseguróㅡ. Puedes preguntarme lo que quieres de ellos.

 

Suho asintió.

 

ㅡ¿Quieres saber algo más?

 

ㅡNo... ㅡnegóㅡ. Por ahora está bien ㅡaseguró.

 

ㅡVale ㅡaceptó Kyuhyun dándole un beso en la frenteㅡ. Cuando quieras saber algo más, pregúntame, ¿vale? A mí o a appa Won, él también de contestará.

 

Suho asintió mirándole a los ojos y se puso de puntillas para darle un besito en la mejilla.

 

ㅡ¿Me sacas la foto? ㅡle pidió el pequeño tendiéndole el álbum de fotografías que mantenía bajo su brazo.

 

ㅡClaro ㅡafirmó Kyuhyun cogiendo el álbum.

 

Lo abrió y pasó las páginas hasta encontrar la fotografía que Suho quería. La sacó y se la tendió al pequeño.

 

ㅡToma ㅡle dijoㅡ. Ve a guardarlas, ¿vale?

 

Suho asintió y cogió ambas fotografías para irse a su habitación y ponerlas en un lugar seguro.

 

Kyuhyun suspiró aliviado cuando oyó la puerta de la habitación del pequeño. Había estado esperando esa conversación desde el día en que le habían contado a Suho la verdad. Aquello fue del peor modo que jamás hubiese podido imaginar, pero aquella conversación había ido mucho mejor de lo que se había esperado. Viendo como se lo había tomado el pequeño, no iba a tener problemas si Suho decidía preguntar de nuevo por ellos. En parte, lo comprendía, era normal que el niño tuviese curiosidad sobre ellos y en ese momento se prometió que siempre que el pequeño quisiera saber algo respecto al tema, él le contestaría sin dudar, porque Suho se lo merecía.

 

Apretó el álbum de fotos entre sus brazos y salió al pasillo, dispuesto a regresar a la habitación a reiniciar la tarea que se  había visto interrumpida ante la llegada de Suho, sin embargo el sonido de la puerta de entrada le distrajo. Sacó la cabeza al salón y vio como Siwon entraba en casa.

 

ㅡHyung ㅡle saludóㅡ. Llegas temprano ㅡcomentó entrando al salón para saludarle.

 

ㅡSí, no había mucho que hacer hoy ㅡrespondió Siwon antes de darle un besoㅡ. ¿Qué haces con eso? ㅡpreguntó señalándole el álbum de fotos.

 

ㅡAh, estaba buscando los adornos para la fiesta de cumpleaños de Suho, pero me he terminado encontrando con los álbumes de fotos ㅡle explicóㅡ. Mira, ven ㅡle pidió cogiendo su mano para llevarlo hasta el cuarto dónde aún seguían varios álbumes de fotos regados por el suelo.

 

Kyuhyun se sentó en el suelo otra vez y cogió uno de ellos.

 

ㅡMira esto ㅡdijo tendiéndoselo para que viera aquella fotografía que había llamado la atención de Suho en primer momento.

 

ㅡWaa, qué recuerdos... ㅡcomentó el mayor sentándose a su ladoㅡ. ¿Cómo podía ser tan pequeño? ㅡpreguntó viéndose a si mismo en la fotografía con el bebé en brazosㅡ. Si ya apenas puedo cargarlo...

 

ㅡEstá a punto de cumplir ocho, hyung. Es normal...

 

ㅡ¡Appa! ㅡexclamó Suho apareciendo en la puerta.

 

ㅡHola, pequeño ㅡle saludó Siwon cuando el niño llegó a su lado para recibirlo con un abrazoㅡ. Grandullón voy a tener que empezar a llamarte a partir de ahora ㅡdijo divertidoㅡ. ¿Has visto cuánto has crecido? ㅡle preguntó enseñándole la fotografía.

 

Suho asintió.

 

ㅡTambién he visto fotos de appa Kyu de pequeño ㅡinformó el niño sentándose a su ladoㅡ. Pero no hemos encontrado las tuyas...

 

ㅡ¿No? ㅡpreguntóㅡ. Tienen que estar por aquí... ㅡaseguró Siwon.

 

Y estuvieron más de tres horas pasando páginas y páginas de álbumes, entreteniéndose en cada fotografía que encontraban, reviviendo el momento en que fue tomada, contándole a Suho sus vivencias de bebé en aquella casa.

 

Al final, terminaron pidiendo una pizza para cenar pues con tanto álbum y fotografía, se les hizo tarde para preparar la cena. Se sentaron en el sofá y cenaron mientras veían los dibujos animados favoritos de Suho. Cuando Kyuhyun volvió de la cocina después de haber ido a dejar las cajas en la basura a medio episodio, se dio cuenta que Suho se había quedado dormido con la cabeza apoyada sobre las piernas de Siwon. Sonrió sin poder evitarlo, pues Siwon no parecía haberse dado cuenta todavía.

 

Sacó su móvil del bolsillo y les hizo una foto. Siwon volteó sorprendido al ver el flash y Kyuhyun se llevó un dedo a los labios pidiéndole silencio. Acto seguido le señaló hacia sus piernas. Siwon bajó la vista extrañado y vio que Suho se había quedado dormido sobre él. Sonrió enternecido y acarició con cuidado el cabello del pequeño. Kyuhyun se sentó a su lado y Siwon rodeó su cintura con su brazo libre, acercándole a él.

 

ㅡNo quiero que siga creciendo... ㅡsusurró Siwonㅡ. ¿No puede quedarse así para siempre?

 

Kyuhyun rió.

 

ㅡMe temo que no ㅡrespondió el menorㅡ. Seguirá haciéndose mayor por poco que nos guste...

 

ㅡY al final se irá de casa y se olvidará de nosotros ㅡsentenció Siwon.

 

ㅡQue fatalista eres, hyung ㅡrió Kyuhyunㅡ. Pero sí, se está haciendo mayor. Viendo esas fotos me he dado cuenta...

 

ㅡNo puedo creerme que ya hayan pasado ocho años desde que llegó a esta casa...

 

ㅡPues créetelo, que los cumple en dos días ㅡle recordó.

 

ㅡ¿Has encontrado los adornos para la fiesta? ㅡpreguntó.

 

ㅡNo ㅡnegóㅡ, entre tanta foto me habéis distraído ㅡbromeó.

 

Siwon rió.

 

ㅡMe ha estado preguntando por Ahra y su padre esta tarde  ㅡle contó.

 

Siwon le miró sorprendido.

 

ㅡEncontró un álbum de fotos de mi familia y bueno... supongo que quiso aprovechar la oportunidad ㅡsupuso.

 

ㅡ¿Y tú cómo estás? ㅡpreguntó el mayor dándole un beso en la sien.

 

ㅡBien... creo. No sé ㅡconfesóㅡ. Era algo que ya me esperaba, tarde o temprano iba a preguntarnos por ellos, pero no me esperaba que fuese después de haber visto mi vida en fotos ㅡrevelóㅡ. Me he pasado la tarde pensando en Ahra...

 

Siwon le apretó contra él y Kyuhyun reposó su cabeza en su hombro.

 

ㅡNo me creo que estén a punto de cumplirse ya ocho años desde que murió... Ocho años sin Ahra...

 

ㅡOcho años con Suho ㅡle recordó Siwonㅡ. Míralo de ese modo...

 

Kyuhyun sonrió.

 

ㅡSí, lo sé ㅡafirmóㅡ. Pero... fue tan injusto... tan injusto para ellos... para él ㅡañadió acariciando el cabello de Suhoㅡ. Debería haber tenido la oportunidad de conocer a sus padres, Wonnie. Deberían haberlo criado ellos, no nosotros...

 

ㅡFue un accidente, Kyuhyun ㅡle recordó Siwonㅡ. Llovía, la carretera resbalaba... Nadie tuvo la culpa...

 

ㅡLo sé ㅡrepitióㅡ, pero cada vez que pienso que nunca ha podido verlos... que nunca podrá oír sus voces... que nunca sabrá lo mucho que lo querían...

 

ㅡPiensa que por lo menos ha podido conocer todo eso con nosotros, Kyuhyun. Si nosotros no hubiésemos estado, ¿qué habría sido de él?

 

Kyuhyun reprimió un escalofrío involuntario ante esa idea.

 

ㅡNo quiero pensarlo ㅡnegó.

 

ㅡPues no lo hagas ㅡaceptó Siwonㅡ. Las cosas sucedieron así y ya no se puede hacer nada. Conténtate con que Suho ahora sabe de dónde procede y sabe que sus padres le querían y que nosotros lo queremos ㅡle recordóㅡ. Puede que no sea un final de cuento maravilloso, pero creo que es un final feliz a su manera...

 

ㅡPuede que tengas razón ㅡadmitió Kyuhyun después de pensarlo unos minutos.

 

ㅡClaro ㅡafirmó el mayor dándole un beso en la frenteㅡ. No pienses más en eso ㅡle pidióㅡ, odio verte tan triste...

 

Kyuhyun le sonrió agradecido y estiró su cuello para darle un beso en los labios.

 

ㅡPerdona ㅡse disculpóㅡ. ¿Porqué no le acuestas y nos vamos a dormir también? ㅡle pidió Kyuhyun señalándole al pequeño.

 

Siwon asintió y soltó su cintura para coger con cuidado al niño en brazos. Suho se medio despertó y se agarró a su cuello, descansando la cabeza en su hombro con los ojos medio cerrados.

 

ㅡBuenas noches, appa ㅡse despidió de Kyuhyun.

 

ㅡBuenas noches, pequeño ㅡle deseó él.

 

Y cuando Siwon dejó al pequeño en la cama, ambos se fueron a dormir.

 

 

La fiesta de cumpleaños de Suho fue uno de los acontecimientos más felices para el pequeño. Tuvo una fiesta en casa con todos sus amigos de la escuela; con Luhan y sus padres; con sus abuelos, que vinieron expresamente del pueblo para estar con él en su cumpleaños; con sus tíos y su primo Chanyeol, al que había visto por última vez cuando appa Kyu se fue a llevarle un regalo de cumpleaños a appa Won en China y lo dejó a dormir en su casa. Recibió montones de regalos. Una consola, videojuegos, libros de colorear, lápices de colores, juguetes, ropa, una mochila nueva... Comió un montón de cosas ricas y el pastel era su favorito. En resumen, uno de los mejores cumpleaños que él recordaba.

 

Siwon y Kyuhyun estaban felices de ver a Suho tan contento y esa noche el pequeño durmió como un lirón. En cambio, Kyuhyun pasó muy mala noche.

 

ㅡHyunnie, ¿qué pasa? ㅡpreguntó Siwon ya muy entrada la noche cuando Kyuhyun le había vuelto a despertar después de dar otra vuelta en la cama.

 

ㅡ¿No te dejo dormir?

 

ㅡPues no ㅡconfesó el mayorㅡ. ¿Qué pasa? Es muy tarde...

 

ㅡNada ㅡnegó el menorㅡ. Sólo... no consigo coger el sueño.

 

ㅡNo será porque no estás cansado ㅡironizó el mayor, pues él estaba reventado después de la fiesta del niño.

 

ㅡVoy a beber algo ㅡle informó saliendo de la camaㅡ. Duérmete ㅡle recomendó.

 

Siwon asintió ya medio inconsciente y él salió de la habitación.

 

No era del todo cierto que no conseguía coger el sueño. En realidad se había quedado dormido prácticamente al tocar la cama, pero había tenido un sueño que le había hecho despertar más alerta de lo normal.

 

Sacudió la cabeza, queriendo dejar de pensar en ello y entró en la cocina. Sacó una taza de una de las alacenas y la leche de la nevera. Se sirvió y la metió al microondas para calentarla. Aquello solía funcionar con Suho, esperaba que con él también.

 

Mientras veía la taza dar vueltas en el microondas aquel sueño asaltó su mente de nuevo.

 

"ㅡTienes... que cuidar de él...

 

ㅡNoona... no hables así... te pondrás bien...

 

ㅡKyuhyun... por favor... cuida... cuida de él..."

 

El ¡ding! del microondas le devolvió la mente al lugar. Sacudió la cabeza de nuevo y cogió la taza entre sus manos para calentarlas un poco. Anduvo despacio hacia el salón y se quedó apoyado junto a la ventana, mirando por ella a ningún lugar en concreto.

 

El cumpleaños de Suho se suponía que debía ser un momento feliz, un día de fiesta y alegría; en parte lo era, pues el niño cumplía un año más y aquello era motivo de celebración, pero, por otro lado, aquello siempre le recordaba la muerte de Ahra, pues ésta sucedió cuatro días después del nacimiento del pequeño. Kyuhyun siempre la recordaba en aquella época y los cumpleaños del niño siempre estaban teñidos en su mente por aquella pequeña estela de tristeza, pero ese año, después de haber hablado con Suho y con Siwon, después de haber recordado todo aquello tan profundamente, no podía quitárselo de la cabeza.

 

Hacía mucho que no soñaba con ella, pero esa noche había vuelto a tener aquellas pesadillas que le atormentaron largo tiempo tras su muerte. Pesadillas que no eran más que verdaderos recuerdos en los que procuraba no pensar.

 

Ahra había muerto en un accidente de coche. Ella y su marido regresaban del hospital a su casa después de la última hora de visitas en el nido con las incubadoras. A ella ya le habían dado el alta tras el parto, pero Suho necesitaba permanecer en la incubadora unos días más, por eso ellos regresaban a casa sin él. Esa noche había una gran tormenta, la calzada estaba empapada y resbaladiza, el coche patinó y chocaron contra un muro. Él murió al instante, ella llegó inconsciente al hospital. Cuando Kyuhyun recibió la llamada, se encontraba en casa con Siwon, ambos apunto de cenar. Siwon pisó tan a fondo el acelerador aquella noche que Kyuhyun no sabía cómo no habían tenido ellos también un accidente. Cuando entró a urgencias y le permitieron hablar con alguien, el médico fue muy sincero. Ahra tenía una hemorragia interna muy grave y estaba en estado crítico. Le permitieron entrar a verla antes de llevarla a quirófano, Ahra acababa de despertar. Nunca olvidaría su rostro lleno de sangre y contusiones, nunca olvidaría como logró agarrarse a su camiseta con fuerza antes de dedicarle aquellas palabras mientras él no podía dejar de llorar. No le soltó, hasta que no le prometió que cuidaría del niño. Ahra no llegó a salir del quirófano.

 

Durante días, aquellos recuerdos le perseguían a todas horas, quitándole el sueño. Siwon tuvo que llevarle a un especialista para que le diera algo con lo que poder dormir, pues el menor era incapaz de pegar ojo. Kyuhyun incluso llegó a visitar a un psicólogo.

 

El día que tuvo a Suho en brazos por primera vez, Kyuhyun despertó de su letargo. Él le había jurado a Ahra que cuidaría de ese bebé y por ese pobre niño que se había quedado huérfano nada más nacer, iba a hacerlo.

 

Apretó la taza entre sus manos cuando pensó en ello y le dio un sorbo a la leche caliente, sintiéndose reconfortado por el cálido líquido. En ese momento, se prohibió seguir dándole vueltas al tema, no podía volver a caer en aquel pozo otra vez. No podía hacerle eso a Siwon de nuevo, no podía hacerle eso a Suho tampoco.

 

Terminó su bebida con un último sorbo y regresó decidido a su habitación, cobijándose bajo las sábanas y abrazándose a Siwon hasta que por fin consiguió conciliar el sueño.

 

 

Cuatro días más tarde, Siwon recibió un mensaje de Kyuhyun pidiéndole que fuera a buscar a Suho al colegio esa tarde. Siwon ya se imaginaba la razón, había visto el estado del menor aquellos últimos días y ya se había estado esperando aquel mensaje.

 

Cuando recogió a Suho en la escuela, éste se extrañó de verle allí y lo primero que hizo fue preguntarle por él, pues siempre era Kyuhyun el que iba a buscarlo. Siwon le explicó dónde estaría probablemente y el niño quiso ir a buscarle.

 

Cuando Siwon y él entraron en el cementerio, ambos divisaron a Kyuhyun de pie frente a una de aquellas tumbas.

 

ㅡ¡Appa! ㅡgritó Suho echando a correr hacia él.

 

Kyuhyun se giró sorprendido al oírle y se quedó de piedra al ver al niño acercarse hasta él. Suho se abrazó a su cintura y Kyuhyun le devolvió el abrazo instintivamente, aún sorprendido.

 

ㅡ¿Cómo le has traído aquí? ㅡle reclamó a Siwon. El cementerio no era sitio para un niño.

 

ㅡÉl ha querido venir ㅡse defendió Siwonㅡ. Se lo he advertido antes de traerlo, pero ha insistido mucho en venir a buscarte.

 

Kyuhyun le miró.

 

ㅡ¿Qué haces aquí appa? ㅡle preguntó.

 

ㅡYo sólo... quería venir a verla ㅡse explicó Kyuhyun señalándole la tumba frente a él, dónde descansaba una fotografía de su hermana.

 

ㅡEstás triste... ㅡmurmuró el niño mirándole con pena.

 

ㅡNo ㅡnegó Kyuhyun agachándose a su ladoㅡ. No estoy triste ㅡaseguróㅡ. Pero... a veces la echo de menos, ¿sabes? Tú no llegaste a conocerla ㅡcomentóㅡ, pero ella cuidó mucho de mí y... a veces... quiero venir a verla ㅡse explicóㅡ. Porque ella ya no está... y yo la echo de menos... Pero no estoy triste ㅡrepitió.

 

Suho miró a la tumba frente a él durante unos segundos.

 

ㅡSabes appa... puede que no la conociera ㅡadmitióㅡ, pero sé que era muy buena ㅡaseguró.

 

Kyuhyun le miró curioso ante el tono de seguridad en la voz del pequeño.

 

ㅡ¿Sabes porqué lo sé? ㅡle preguntó.

 

ㅡ¿Porqué? ㅡinterrogó.

 

ㅡPorque ella se fue al cielo a cuidar de los abuelos, pero me dejó a mí aquí para que cuidara de ti.

 

Kyuhyun abrió los ojos sorprendido por la palabras del pequeño.

 

ㅡAsí que no estés triste ㅡle pidió llevando su manita hasta su mejilla, limpiando una pequeña lágrima que corría por ellaㅡ. Porque yo cuidaré de ti siempre ㅡafirmó.

 

Kyuhyun no fue capaz de contestarle, únicamente pudo estirar sus brazos y abrazarle con fuerza, sintiendo como el niño no dudaba un segundo en devolverle el abrazo.

 

ㅡPero no llores... ㅡle pidió Suho al sentirle temblar por los sollozos.

 

ㅡNo lloro ㅡnegó Kyuhyun.

 

ㅡSí lloras ㅡinsistió el pequeñoㅡ. ¿Porqué lloras? ¿No quieres que cuide de ti?

 

Kyuhyun negó.

 

ㅡNo, no es eso ㅡaseguró el menorㅡ. Lloro porque estoy contento de tener un hijo tan bueno como tú ㅡle explicóㅡ. Tu omma estaría orgullosa de ti, Suho ㅡle prometió.

 

ㅡ¿De verdad? ㅡpreguntó el niño.

 

ㅡDe verdad ㅡafirmó Siwon agachándose a su lado.

 

ㅡTe pareces mucho a ella, Suho ㅡapuntó Kyuhyunㅡ. Más de lo que crees.

 

Suho sonrió y limpió con sus manitas las mejillas de Kyuhyun.

 

ㅡEntonces no llores ㅡle pidióㅡ. Yo te cuidaré como si fuera ella ㅡprometió.

 

ㅡ¿Me cuidarás incluso cuando sea un viejecito? ㅡpreguntó Kyuhyun sonriéndole.

 

ㅡIncluso cuando seas un abuelito tan mayor tan mayor que no puedas ni andar. Entonces yo te empujaré en una silla de ruedas y te llevaré a pasear. Cómo tú hacías conmigo cuando era un bebé, cuando me llevabas en aquel cochecito de la foto que vimos el otro día ㅡle recordó.

 

Kyuhyun rió.

 

ㅡ¿Me llevarás a pasear?

 

Suho asintió.

 

ㅡ¿Y a mí me llevarás también, Suho? ㅡpreguntó Siwon mirándole.

 

ㅡClaro ㅡafirmó el pequeño con una sonrisaㅡ, os llevaré a los dos ㅡprometió.

 

Siwon le sonrió y le dio un beso en la frente.

 

ㅡSuho ㅡle llamó Kyuhyunㅡ. Nosotros te queremos mucho, ¿lo sabes, verdad?

 

ㅡClaro que lo sé ㅡafirmóㅡ y yo os quiero a vosotros. Por eso voy a cuidar de vosotros igual que vosotros cuidáis de mí ahora.

 

Kyuhyun le sonrió, profundamente conmovido por sus palabras y le abrazó con fuerza, dándole un beso en la mejilla.

 

ㅡPero no quiero que llores ㅡle pidió.

 

ㅡNo lloraré, te lo prometo ㅡafirmóㅡ. No puedo llorar si te tengo a ti a mi lado. Estaría siendo un desagradecido.

 

Suho le dio un beso en la mejilla y se abrazó a su cuello. Siwon le revolvió los cabellos al niño y acarició la mejilla de Kyuhyun, que mantenía su cabeza apoyada en el hombro del pequeño. Kyuhyun abrió los ojos ante el contacto y le miró. Desenrolló uno de sus brazos del pequeño y lo extendió hacia él. Siwon comprendió su gesto y los rodeó a ambos en un abrazo.

 

ㅡAppas... ㅡles llamó el niño cuando se separaronㅡ. ¿Podemos volver a casa ahora? ㅡles pidió.

 

ㅡClaro ㅡafirmó Kyuhyun cogiéndole una manitaㅡ. Vámonos a casa.

 

Suho estiró su otra mano y agarró con ella una de las de Siwon. Kyuhyun dirigió una última mirada a la tumba de su hermana y echó a andar con Suho y Siwon a la salida. Sólo habían recorrido unos metros cuando Suho les detuvo.

 

ㅡSe me olvidaba ㅡcomentó el niño soltándose de las manos de sus appas para darse media vuelta y echar a correr en dirección contraria.

 

Kyuhyun estuvo a punto de gritar su nombre, pero se silenció al verlo detenerse frente a la tumba que él mismo había estado mirando más de dos horas. Se agachó y puso una de sus manitas sobre la fría piedra.

 

Kyuhyun y Siwon se acercaron hacia él al ver que el pequeño murmuraba algo, pero sólo alcanzaron a oír un débil "Adiós omma"  antes de que Suho regresara hasta ellos. Le tendieron sus manos de nuevo y Suho no dudó en cogerse a ellas de un saltito y permitir que le balancearan como cuando era más pequeño hasta que de nuevo sintió sus pies tocar el suelo. Sonrió contento y tiró de las manos de sus appas para salir del lugar y poner rumbo por fin a casa. 

Notas finales:

^^


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).