Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Complicado por Pandora_Von Christ

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Disclaimer: los personajes, al igual que la historia, no me pertenecen. Los Vengadores pertenecen a Marvel y a Disney, y esta historia, que es una traducción, pertenece completamente a MaverikFlame, quien me ha dado su permiso para traducir sus historias.

Original: Complicated por MaverikFlame.

Por ningún motivo quiero que transcriban y publiquen ninguna de las historias que traduzco en otras páginas, gracias.

Notas del capitulo:

Este fic lo traduje hace tiempo y olvidé postearlo aquí.

Es cortito y me pareció bastante bonito, espero que les guste a ustedes también.

Tony Stark nunca ha sido aficionado a la poesía. Los poemas siempre hablan del sol y de narcisos, y de cosas problemáticas como el amor, como las relaciones.


«El amor es algo esplendoroso» y toda esa mierda que él nunca ha comprendido. O querido.


Él resume sus relaciones con tres palabras (¡el amooor apeeeesta!) y el gemido de una guitarra. Eso, Tony insiste, es poesía.


El arte debería ser simple —le dice a Pepper tras la sola y única vez que le convence (soborna) en asistir a un recital de poesía—. De lo contrario, ¿qué sentido tiene?


La poesía es como el amor —le contesta ella—, y el amor es todo, menos simple.


Él pone los ojos en blanco y se sirve otro trago amargo.


 


****


Después de (durante) Pepper, la filosofía de Tony cambia de: «el amor apesta» a: «el amor es complicado», tres palabras se convierten en cuatro, y se tornan cada vez menos ciertas.


Ella es tan buena con él que es casi nauseabundo. «Soy feliz», se dice a sí mismo, porque sabe que debería serlo.


Y entonces el mundo casi termina, él casi muere y recuerda cómo se siente realmente ser feliz.


El amor es egoísta, Tony finalmente decide. Amar es mirar a alguien que admiras y pensar, «te merezco».


Amar es tener la posibilidad de romper su corazón.


Y Tony sabe que tarde o temprano romperá el corazón de Pepper.


 


****


Tony sabe que Loki tiene una lengua hábil (y todo lo que ello implica). Se lo han advertido una y otra vez, «no escuches al Tramposo, ignora todo lo que dice». Pero nadie pensó en advertirle sobre los ojos de Loki, penetrantes, expresivos y del más puro verde; tan malvados como los labios sonrientes bajo ellos. Tony nunca ha odiado algo tan hermoso en su vida, nunca ha odiado de esta manera en su vida.


Incluso ahora, Tony yace despierto, tratando de precisar el momento exacto en el que el «quiero lastimarte» se convirtió en «te quiero». Pero follar y pelear realmente no son tan diferentes, no de la forma en la que Loki y él lo hacen, y su cama aún está tibia por un cuerpo que no es el de Pepper.


—Amo a Pepper —le dice a Loki, se dice a sí mismo, porque sabe que debe hacerlo. Cuando Loki se burla y lo calla con un beso mordaz, Tony decide que tal vez el amor no existe.


 


****


Cuando Pepper termina con él, Tony decide que el amor aún apesta.


Pero Loki está ahí, esperando, con labios hábiles, ojos penetrantes y una sonrisa diabólica. Su tacto es fuego y olvido, y Tony olvida cosas como el bien y el mal y hasta el por qué debería importarle.


Tony y Loki discuten (constantemente), y sus réplicas agudas rápidamente se tornan en pullas. Loki se burla de su forma de beber, Tony se burla de sus problemas paternales, y cuando las palabras hirientes se transforman en puños firmes, Tony decide que nunca ha odiado tanto a alguien en su vida.


Ese odio es algo que se queda con él, que se clava profundamente y atiza un fuego en sus entrañas. Es todo en lo que puede pensar.


Tony trata de no pensar en cómo su odio por Loki es más fuerte de lo que su amor por Pepper jamás fue.


—Eres malvado —le dice a Loki esa misma noche mientras yacen en la cama, tratando de recuperar el aliento.


—Y tú no eres un santo —le responde Loki despreocupadamente.


Y Tony observa esos ojos color esmerada y lo odia, y lo odia, y lo odia.


 


****


Excepto que «odiarlo» no es la palabra indicada, ¿cierto?


Tony se da cuenta de ello cuando un edificio cae sobre él y todo lo que puede ver son ojos verdes antes de perder el conocimiento.


Aprende que el no-odio es mutuo cuando despierta en un hospital y encuentra a Loki sentado leyendo a su lado. Tony no dice nada y finge dormir, pero Loki se marcha en la mañana.


Esto no es amor, se dice. El amor es complicado. Esto es simple.


Esto es Tony sintiéndose incompleto cuando Loki no está a su lado. Esto es Loki mirándole con ojos verdes, claros y frágiles como cristales. Esto es Tony sintiéndose seguro y fuerte y astuto de formas en las que nunca se ha sentido.


El amor es color pastel. Esto es su vida saturada de color.


Esto no es amar. Excepto que lo es.


«El amor es», piensa Tony mientras observa esos verdes, verdes ojos. El amor es...


Y eso es, comprende.


El amor es simple.


El amor es este momento, tú y yo.


El amor solo es.

Notas finales:

Gracias por leer :).


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).