Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

BROKEN || LAYHO/BAEKHO || por Taoris4ever

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Holis... he regresado a pesar de que creí que no lo haría... En fin el fic es un one shot algo raro, que ni yo se de donde salió, simplemente se me ocurrió y me empeñé tanto en terminarlo que aquí está, espero que les guste, aunque se que a muchas el final les dejará con insatisfacción. Bye.

—¿Enserio vas a hacer esto? —preguntó Baek con enfado, mientras sostenía las solapas de la camisa de Lay con fuerza.

El increpado, desvió la mirada. —He luchado tanto por estar donde estoy ahora, no pienso renunciar a mi vida entera por algo así.

Baek bufó enojado, como nunca antes lo había estado. —Eres un hijo de… —Levantó su puño para golpearlo, pero una mano lo detuvo.

—Para —ordenó Chanyeol—, no hagas algo de lo que después te vas a arrepentir.

—Te aseguró Chan, que de esto jamás me arrepentiría.                                    

—Por favor, piensa en el grupo.

Baek suspiró y soltó bruscamente a Lay, quien retrocedió unos pasos. Una voz temblorosa interrumpió toda la tensa escena.

—Yo… yo —Su voz estaba quebrada, como si pronto fuera a llorar, y ellos solo podían ver a su líder desde la periferia de ese gran escenario, donde miles de cámaras disparaban sus flashes contra el líder de EXO.

Suho empezó a temblar enfrente de todos, y a más de un integrante de EXO se le hizo un nudo en la garganta, porque no podían ayudar esta vez a su líder, porque se supone que él tenía que enfrentar esto solo con su pareja, el que ahora mismo lo había abandonado a su suerte.

En el pecho de Lay se instaló un sentimiento de culpa, remordimiento y tristeza, dio un paso hacia adelante, pero inmediatamente se detuvo.

—Olvídate de él para siempre. —Fueron las duras y mordaces palabras que lanzó Baek antes de salir corriendo hacia el escenario, nadie entendió que iba hacer o porque estaba tan enojado, excepto Chanyeol, él era su mejor amigo y sabía perfectamente porque el más bajo estaba de esa manera.

BaekHyun entró al escenario en medio de muchos flashes, corrió hasta su líder, quien lo miró sin entender que hacia él ahí. El menor tomó la mano blanquecina del contrario y le dio un fuerte apretón mientras le miraba a los ojos, enseguida giró su cabeza hacia la prensa.

—Les pediré a todos los presentes que disculpen mi retraso, pero el tráfico estuvo terrible —bromeó para aligerar el ambiente—. Muchos ya me conocen, soy Byun BaekHyun integrante de EXO, pero ahora vengo a presentarme como algo más que eso, mucho gustó con todos, yo soy el tan escondido novio de Suho.

Todos los presentes se quedaron con la boca abierta. Al líder del grupo solo le bastó ver hacia un lado del escenario para darse cuenta porque Baek había hecho eso, por lo que no negó nada de lo que el menor acabo de decir, y solo pudo decepcionarse más que nunca de un petrificado y cabizbajo Lay. Una clara línea se trazó entre los dos ese día.

.

.

.

¿Cómo comenzó todo?, ¿cómo su relación llegó a ese punto?

Suho quisiera decir que no recuerda, pero no es así, desde el principio supo que su relación con Lay era inestable, que este se avergonzaba de ser gay y de tenerlo a él como pareja. ¿Por qué era así ese chico?, fácil por el mismo hecho de cómo fue criado, por ser partidario de un partido comunista y tan tradicionalista que obviamente repudiaba a las personas que se salieran de sus esquemas ya establecidos.

Pero él decidió engañarse, sabiendo que algún día todo terminaría, que él a diferencia de Xiumin y Chen no se podía permitir el soñar con casarse con la persona que amaba, aunque en un país extranjero, que él no podría algún día adoptar con Lay porque este se casaría con una mujer, sin embargo aun sabiendo todo eso, quiso vivir por un tiempo en un mundo donde si se le permitiera soñar con un futuro al lado de su más grande amor.

Lástima que la realidad pronto le golpeo, había aceptado todas las manías de Lay hasta el momento, incluso a veces perdonando sus desplantes y el hecho de que parecía avergonzarse de decir que era su novio, a pesar de que eso solo pasaba entre los miembros de EXO, podía superar todo eso, pero definitivamente no estaba preparado para lo que vendría.

Era un viernes como cualquier otro cuando la noticia estalló, Suho recuerda haber estado en el sofá con su novio abrazados, los demás miembros no estaban en casa por diferentes actividades, y de cierta manera él agradecía que eso fuera así, porque era la única manera de que Lay realmente se portara cariñoso con él fuera de su habitación.

Ese día solo planearon disfrutarlo de forma vaga, por eso se dedicaron a ver programas de variedades de diferentes grupos, y en un determinado momento llegaron a un programa del dúo denominado “AKMU”, y mientras reían, su programa fue interrumpido por una transmisión “urgente”

‘El mundo del KPOP, está por sufrir un gran colapso, como saben una gran parte de la economía de Corea se basa en esta industria y hoy en día se ha revelado algo que puede generar una gran controversia en el país entero, y perdidas descomunales para su respectiva empresa. Este escándalo se origina por uno de los más influyentes grupos en este mundo del entretenimiento, y de quien estamos hablando se preguntaran…’

—Suho cámbiale, no me interesa saber los chismes sobre algún grupo.

El nombrado asintió sin prestarle mayor atención a la noticia, sin embargo cuando tomó  el control su mano se petrificó al escuchar el nombre del grupo.

“EXO, los medios de comunicación han recibido imágenes que podrían comprobar que más de un integrante de este aclamado grupo es gay”

La respiración de ambos se cortó en ese momento. “El que está implicado en este lió es el que menos nos esperaríamos, nada más y nada menos que el líder del mismo, Kim JunMyeon o Suho”

“Juzguen ustedes mismos estas imágenes, que yo creo que hablan por sí solas, que piensan de este su…”

Sus manos empezaron a temblar y simplemente el control resbalo de las mismas. En la televisión aparecieron imágenes en donde claramente se veía el rostro del mayor, quien se estaba besando con un hombre, se notaba que lo era por la contextura del cuerpo contrario, sin embargo su cara no se veía por la capucha que llevaba.

Suho se levantó del asiento y corrió a desconectar el televisor, como si así pudiera acallar todos los pensamientos que tenía sobre el haber sido descubiertos, cuando se giró, se topó con el rostro asustado de Lay. Eran los dos los que estaban en esas imágenes.  

Desde ese momento las cosas en la relación del líder de EXO con Lay solo se volvieron más turbias y desagradables.

.

.

.

.

La noticia en los siguientes días no hizo más que crecer, la relación de Jun y Lay se fue en picada, discutían cada vez más seguido, por culpa de Yixing, quien acusaba a JunMyeon de no haber sido cuidadoso, porque para el chino el culpable era el coreano por no poder contener las muestras afectuosas al límite de su departamento.

Las fans no tardaron en manifestarse y hacerles saber que se sentían decepcionadas porque su ídolo era gay, algunas lo tomaron muy mal, pero sorprendentemente otras se mantenían neutras, aunque aún nadie lo apoyaba, sin embargo había algo que tenían en común estos dos grupos de fans, ellas querían saber quién era el hombre con el que se estaba besando.

La empresa no tardó en llamar a JunMyeon, que hasta ahora era al único que habían confirmado como parte de este escándalo. Obviamente lo regañaron por el gran embrollo y alboroto que había logrado armar a nivel de Corea, pero también en los demás países que el grupo tenía fans.

Lo extraño de todo es que la SM aceptó revelar quién era el otro ídolo, bajo la constante presión de las fans, claro está, aunque no sacaban nada negándolo, después de todo en las imágenes se veía claramente la cara de JunMyeon. Primero los directivos exigieron saber los detalles de su escabrosa relación secreta, ya que a los grandes de la SM se les había escapado por las narices que uno de sus artistas mantenía una relación con alguien de su mismo sexo.

Las acciones habían empezado a bajar desde el primer día que revelaron la noticia, y por eso los rangos mayores habían tomado una decisión, le darían a JunMyeon una semana para preparar las palabras que diría en la conferencia de prensa, donde él con su pareja deberían enfrentar a los cientos de reporteros, ósea lo estaban abandonando a su suerte, no querían ser ellos quienes dieran la noticia de su amorío, algunos accionistas incluso estaban asqueados que un gay trabajara para ellos.

Esos viejos fueron los que le dieron un ultimátum: “Si las fans aceptaban la relación con ese otro hombre positivamente, bien por él, y por la otra persona, porque no pensaban tener en su empresa elementos que les hicieran perder dinero, pero si ellas no los aceptaban y pedían que él saliera del grupo, se irían sin armar más escándalo. Para su pareja también aplicaba esta cláusula si era parte de la agencia.”

Obviamente eso lo asusto, y ¿a quién no?, él había trabajado siete largos años para estar en ese grupo y ahora lo van a sacar solo por su orientación sexual, o bueno por la opinión que podrían tener las fans sobre su relación con ese otro hombre.

.

.

.

Ese mismo día cuando él llegó a su casa, después de su tediosa junta, encontró a los miembros de EXO esperándolo en la sala, para enterarse de las buenas o malas noticias que le habían dado los directivos de SM, todos ellos dispuestos a apoyar a su líder. Suho les contó todo a detalle, cuando acabó su historia el otro afectado empezó a dar vueltas histérico por la sala.

—¡¿Te das cuenta en el lío que nos has metido?! —gritó furioso Lay.

—No empieces, por favor —suplicó el contrario—. Necesitamos pensar cómo vamos a salir de este lío.

—¿Necesitamos? —dijo sarcástico el que aún era su novio—. Estas mal si piensas que voy a salir contigo a esa conferencia de prensa, no pienso renunciar a lo que tantos años me costaron conseguir.

La cólera que bullía en el interior de Suho, finalmente estalló. —¿Te costó? —Se burló—. Se te olvida quien estuvo siete años entrenándose, se te olvida quien sufrió y lloró mucho tiempo por creer que su sueño no se realizaría. Si hablamos de esfuerzo Lay, yo he hecho más que tú por estar aquí, así que no compliques más las cosas.

Sus espectadores solo pudieron sorprenderse más cuando Lay se empezó a reír como maniático en la cara de Suho.

—Mira, yo estuve desde niño tratando de pertenecer a este mundo. No puedes comparar lo que yo he hecho y tú esfuerzo, porque distan mucho, así que déjate de tonterías JunMyeon, no pienso arriesgarme a perder todo mi mundo por ti.

El mencionado estuvo dispuesto a seguir discutiendo con él, pero se detuvo cuando la última frase resonó por todos los rincones de su cerebro y corazón. Todos vieron como sus ojos se llenaron de lágrimas, y esbozó una sonrisa triste.

—Eso quiere decir que me dejaras solo… —preguntó con el corazón resquebrajándose lentamente.

—Sí —fue la escueta respuesta del contrario—. No pienso hundirme contigo, desde un principio que lograran sacar esa foto fue tu culpa, no pienso poner las manos al fuego por ti. No pienso destruir mi vida junto a la tuya.

Lay estaba sumamente furioso y realmente no sentía lo que estaba diciendo, pero se sentía muy asustado de perderlo todo. Baek al ver la primera lágrima descender por la mejilla de su líder, decidió parar todo.

—Basta Lay, estás diciendo cosas de las que te vas a arrepentir…

El gesto de la mano de su líder lo hizo callar, todos vieron como Suho se puso de pie lentamente, se acercó hasta Lay  y levantó la mano dispuesto a golpearlo, los demás miembros estaban alertas, listos para intervenir, sin embargo todos se relajaron cuando el puño de JunMyeon solo descendió a un costado suyo, sin fuerzas.

—Siquiera… —dijo en un susurro—, ¿alguna vez signifique algo para ti?, ¿alguna vez me amaste? —En ese momento la ira de Yixing disminuyó considerablemente y proceso todo lo que había dicho, recién en ese momento se dio cuenta que la había cagado.

—Yo… —trató de excusarse, pero el contrario se lo impidió.

—Tienes una semana —dijo mirándole fríamente, sin ese brillo que siempre lo caracterizaba cuando lo veía a él.

—¿Qué?

—En una semana es la entrevista, ese día subiré solo, y sí tú no me sigues a los pocos segundos, sabré que lo nuestro se ha acabado, y de algún modo arreglaré las cosas para que no joda tanto mi vida. —Lay intentó acercarse a Jun viendo que lo había lastimado enserio con sus palabras salidas de su boca sin pensarlas, sin sentirlas realmente, pero el contrario solo se alejó de él.

Pasó a su lado y sin darle oportunidad a replicar se fue a su habitación, encerrándose inmediatamente en esta. No pasó ni cinco minutos cuando sollozos se empezaron a escuchar desde esa habitación.

En la sala empezó a reinar un ambiente pesado y silencioso. Baek frunció fuertemente el ceño, apretando los puños con rabia. —Te pasaste… eres un verdadero hijo de puta.

Los ojos de Baek destilaban veneno en contra del chino. —Jun siempre te ha dado tanto amor como ha podido, y así es como le pagas, abandonándolo cuando más te necesita, para él tampoco es fácil esto, pero tú solo sigues pensando en ti. —Lay bajó la cabeza arrepentido y avergonzado por sus anteriores palabras.

Baek al escuchar que cosas empezaban a romperse en la habitación del líder se preocupó, así que sin delicadeza empujó el hombro de Lay para poder pasar hacia Suho. El chino no se movió de su lugar, y cuando escuchó que Baek tocaba la puerta de su cuarto compartido, preguntando si JunMyeon estaba bien, sintió la imperiosa necesidad de ir detrás de su novio, pero no lo hizo, solo se quedó en la sala con los demás miembros mirándole con pena y rabia.

.

.

.

Esa noche el corazón de Suho se desahogó en unos delicados brazos que lo mantuvieron abrazado fuertemente, mientras dejaba salir toda su decepción y dolor, con su querido amigo.

Baek dejó que Suho insultara tanto a Lay como quiso, incluso él se unió a la sarta de malas palabras lanzadas contra el único chino del grupo, esa noche, el menor de los dos se dio cuenta de algo. JunMyeon había hecho tantas cosas por mantener la relación con Lay bien, mientras que el chino no había hecho casi nada por merecer estar con su líder.

Y el resentimiento que Baek guardaba contra Lay desde hace mucho, solo se hizo más fuerte esa noche.

.

.

.

A la mañana siguiente las cosas del líder no se encontraban ya en la habitación que compartía con el chico que amaba, y en su lugar solo había una nota diciendo que le daba a Lay tiempo libre de él, para que aclarara realmente si lo amaba o no.

Baek disfrutó la expresión devastada del chino cuando leyó la nota, se lo merecía por ser tan idiota. Lay pasó taciturno todo ese día, completamente agobiado, la noche para él cayó rápidamente, así que consumido sentimentalmente, decidió ir a dormir temprano.

Al entrar a su cuarto lo primero que lo recibió, fue el montón de marcos rotos que había recogido temprano en la mañana. Al parecer ayer Suho había roto todos los cuadros de sus fotos juntos, Lay lo lamentó mucho, porque cada uno de esos marcos fue hecho por ambos en sus tiempos libres.

Suspiró profundamente, sabía que era un reverendo idiota, pero también era un grandísimo cobarde, a pesar que conocía sus errores para con JunMyeon, él no se iba a disculpar, porque en realidad, al pesarlo un poco no podía renunciar a su carrera por Suho, no lo podía hacer.

.

.

.

Pasar una semana lejos de Suho, fue de verdad una tortura para Lay, sobre todo por la situación en la que estaban, y por la evidente presión que tenía sobre sus hombros, extrañamente los miembros se habían mantenido al margen de ese asunto, y no le habían ofrecido consejos que no había pedido, tampoco se les notaba enojados con él.

Bueno casi todos, Baek no le había dirigido para nada la palabra desde la pelea que tuvo con Suho. Finalmente el día tan temido por Lay llegó, todos fueron al lugar donde se realizaría la conferencia, los demás miembros para apoyar a sus compañeros, Yixing realmente no sabía porque iba, tal vez, porque aún no había tomado una decisión definitiva.

Al menos si estaba en ese lugar, tal vez pudiera cambiar de decisión a último minuto, ya sea para bien o para mal. Al apenas llegar vieron a JunMyeon ahí, parado con un traje semi-formal al lado de la entrada al escenario, desde bastidores.

Cuando sus ojos se clavaron en los de Lay, este sonrió, y sin siquiera pensarlo se lazó a sus brazos, feliz, porque su novio estaba ahí, y eso significaba que lo apoyaría en esto, y pasaría junto a él, ¿verdad?

El chino abrazo con todas sus fuerzas al contrario, tal vez ese fuera el último abrazo que recibiría, o no. —Viniste —dijo emocionado sonriéndole.

Yixing después de respirar profundamente lo aparto. —Yo… todavía no sé lo que voy hacer.

La sonrisa de Suho en ese momento se borró. —Entonces…

—Escucha, ese día me dijiste que caminarías solo hasta el escenario, y que si quería continuar contigo te siguiera, dame hasta ese minuto para tomar mi decisión definitiva, yo todavía estoy confundido.

Una sonrisa amarga se instaló en los labios contrarios. —Si no pudiste aclarar nada en una semana, a pesar de mi advertencia, no creo que puedas aclarar tus pensamientos en unos minutos —Suho se giró dándole la espalada a todos los presentes ahí—. Gracias chicos por venir a apoyarme —dijo esta vez dirigiendo sus palabras a los restantes miembros de EXO.

La cara de Suho se giró levemente, solo para ver sobre su hombro izquierdo a Lay. —Siempre tuve la respuesta, desde que me enteré que iba a dar esta conferencia de prensa, supe que tú no estarías a mi lado. En realidad desde que nuestra relación inicio sabía que si nos llegaban a descubrir, tú me dejarías solo, pero supongo que quise creer un poco en el supuesto amor que me tenías, me cegué voluntariamente por amor. Hoy sino subes conmigo, me quitaré esa venda, y me demostraras lo que siempre me negué a ver.

Lay se quedó completamente mudo, sin saber que decir, sintió su corazón comprimirse de desesperación, cuando vio que JunMyeon empezó a subir las escaleras que le llevaban hacia el escenario.

El chino tuvo un ataque de pánico en ese momento, en realidad si amaba a Suho, pero tenía miedo de lo que la sociedad dijera de él, tenía miedo de perderlo todo, tal vez por eso sus pies se quedaron estáticos en donde estaba, viendo como las cámaras empezaban a capturar la imagen de Suho.

.

.

.

El líder mientras se colocaba en la mitad del escenario sintió sus piernas temblarle por el miedo que le generaba esa entrevista, la sensación de vacío que sintió cuando no escucho ningún paso detrás suyo, lo debilito en exceso. Él siempre supo que Lay no lo elegiría, pero a pesar de saber eso, no dolía menos. Al estar en frente de todas esas cámaras, dando la cara por su error, el dolor y el miedo lo paralizaron.

A pesar que había repasado lo que diría, en ese momento no le salía ninguna palabra, estaba congelado, intento abrir la boca para empezar con su explicación. —Yo… yo — Pero solo inestables palabras salieron en su lugar, empezó a temblar inconscientemente, los reporteros presentes lo miraron con pena.

Suho no sabe cuánto tiempo pasó, no sabe cuántos minutos calló, lo que sí sabe es que vio por el rabillo del ojo a una sombra dirigirse a él, y por un momento tuvo esperanzas de que Lay fuera esa persona, pero cuando logró enfocar la imagen, miró desconcertado a su amigo sin entender porque él había subido.

¿Por qué ahora Baek tenía su mano fuertemente sujeta?

Su respuesta llegó cuando escuchó la voz contraria declarando ser su novio, dando la cara por él, aunque no fuera su obligación, y en ese momento supo que lo que tenía con Lay había terminado definitivamente.

Sus ojos se dirigieron a la persona a su lado y este entendió su pregunta muda, negando casi imperceptiblemente, regresó su vista hacia un lado del escenario, y ahí lo vio, la figura toda desgarbada y arrepentida de Lay.

Finalmente aceptó como verdad, las mentiras que su querido amigo decía por él. Suho vio por el rabillo del ojo como los demás miembros de EXO empezaban a subir al escenario junto a él y BaekHyun, todos dándole leves palmadas al cuerpo tembloroso de Lay, en forma de apoyo, cuando pasaban por un lado de él

Los miembros le dieron una triste sonrisa, antes de empezar a declarar lo impensable.

—Yo también tengo una relación con un hombre —empezó el mayor de todos—, y considero que no es algo de lo que deba avergonzarme, porque simplemente amo a Chen, y no hay nada de malo en ese sentimiento.

El nombrado sonrió y tomó la mano de su querido novio. —Y yo amo a Minseok hyung, y tampoco me avergüenzo de esto que siento cada vez que estoy a su lado.

Hubo una exclamación de sorpresa generalizada. —Yo tengo que confesar que…—dijo el menor de todos—, tengo una relación a distancia con Luhan, él está de acuerdo con que confiese esto, ya no quiere seguir escondiendo nuestro amor.   

—Ni nosotros lo queremos hacer —tomó la palabra Kyungsoo mientras apretaba fuertemente el agarre sobre los hombros de JongIn—, es tiempo de que todos sepan de la falsa relación que SM obligó a mantener a mi Nini, solo para llamar mayor atención sobre nuestro grupo y disminuir la importancia que les daban a otros.

El nombrado enrojeció por el apodo y cuando las preguntas saltaron a él por parte de reporteros curiosos (querían que el otro implicado también hablara), él respiró profundo y soltó una única respuesta.

—Amo a Kyungsoo, desde hace varios años atrás.

Eso calló a los reporteros, esta vez fue el turno de hablar de Chanyeol. —Como ven había algunas parejas ocultas entre EXO, no solo la de nuestro líder, yo solo tengo que confesar que soy bisexual, y el único de nuestro grupo que se considera heterosexual es Lay.

El nombrado cayó de rodillas detrás del escenario, porque a pesar de lo bastardo que era y fue, incluso después de la pelea con Baek, sus miembros habían pensando en él dejándole fuera de las consecuencias que al parecer asumirían como grupo. Se sintió horrible cuando las palabras de Baek le confirmaron que todos estaban dispuestos a asumir el odio de las fans, juntos, porque todos eran como una familia.

En ese momento Lay supo que había cometido un gravísimo error, pero el tiempo ya no se podía regresar, ahora debía asumir los resultados de sus decisiones.

.

.

.

Después de la conferencia el tiempo pasó rápidamente, las cosas entre EXO y Lay se volvieron incómodas, pero al menos trataban de que su relación como amigos no se fracturara más, bueno casi todos lo intentaban. Para Baek era como si Lay no existiera, el chino creía entender porque este se comportaba así, prefería hacerse el tonto, al menos así dolería menos la cercanía que el mayor de la beagle line había desarrollado con el líder.

La verdad que a Lay le dolía más la indiferencia que Suho tenía para con él desde ese día, lo entendía, después de todo cualquier persona que hubiera estado en el lugar del líder haría lo mismo.

.

.

.

Lay  no sabía si era bueno o malo lo que había sucedido una semana después de la conferencia, sorprendentemente las fans habían aceptado bien las orientaciones sexuales de los miembros, solo unas pocas cabezas huecas, de mente cerrada habían abandonado definitivamente a EXO.

Pero la sociedad en general lo había aceptado, y nadie pedía que sacaran al grupo del mercado, incluso sus ganancias habían subido de nuevo considerablemente, las bajas de las acciones de la SM incluso parecían haber parado y el chino solo se lograba preguntar una y otra vez: ¿Debería reír o llorar por esto?

Tal vez llorar era la elección más adecuada, porque la aceptación que estaban demostrándoles solo le hacía arrepentirse de haber sido tan hijo de puta con la persona que ama, ahora por la cobardía que siempre lo caracterizó, fue responsable de la pérdida del equilibrio que antes había entre todo EXO, pero por lo que más se sentía culpable es por haber roto el corazón de su pequeño, de provocar que el amor entre los dos se rompiera para siempre, se arrepentía de haberlo lanzado a los brazos de un mejor hombre.

Porque sí, con el pasar de los días él solo comprobó lo que ya sabía, BaekHyun estaba enamorado de su pequeño, por eso fue que él no dudó de pasar a asumir las consecuencias junto a Suho. Y verlo abrazarlo libremente, darse pequeños besos en frente de las cámaras por petición de las fans, lo hacía sentir miserable.

Lay se dio cuenta demasiado tarde que nunca fue suficiente el amor que le entregó a Suho y lo mal nacido que había sido con él desde que empezaron a salir.

¿Cómo Suho había aguantado estar a su lado?, ni él lo sabía, de haber estado en la posición de su líder ya se hubiera dejado a sí mismo hace mucho tiempo.

Tal vez por eso había tomado la decisión más difícil de su vida, él ya no quería estar ahí.

.

.

.

.

.

Una noche después de dos semanas de ese incidente que marcó a EXO, Lay preparaba sus maletas para partir a China a la mañana siguiente, cuando de la nada todo el grupo invadió su cuarto.

—¿Es verdad que te vas? —reclamó enojado Chanyeol—, prometiste que no nos harías lo mismo que ellos.

El dueño de la habitación se dejó caer en la cama pesadamente, dándoles finalmente la cara.

—Y no lo haré —dijo sonriendo débil—, solo necesito un respiro. Necesito dejar de sentir dolor y culpa —desvió su vista hacia Suho, quien al hacer contacto visual apartó la mirada—. Necesito que mi corazón deje de quebrarse y aquí no lo va a hacer.

—¿Cuánto tiempo te iras? —preguntó Baek mientras se mantenía arrimado a una pared del cuarto, cruzado de brazos.

—Seis meses.

—Eso es mucho tiempo, ¿ni siquiera regresaras para las ceremonias de premiación? —dijo consternado Xiumin.

—No, y no considero que sea mucho tiempo, creo que ese es el tiempo necesario para que todos sanemos —dijo Lay mirando otra vez a Suho—. Sí les sirve de consuelo, les aseguro que seguiré en el grupo y bajo SM. No me iré para siempre, se los prometí a ustedes, a mí mismo, a las fans, y no pienso incumplir mi promesa. Sé que mi palabra no tiene valor, en especial para una persona de aquí, pero les suplico por la amistad que tenemos que confíen una última vez en mí.  

El silencio reino en el cuarto por largos minutos, hasta que D.O resopló y tomó la palabra. —Confiaremos en ti, todos aquí sabemos el porqué de tu decisión, y creo que es lo mejor, así las dos partes podrán sanar. Por ahora todos te vamos apoyar —Miró directo a los demás miembros, dándoles una orden silenciosa—, sin más preguntas, confiaremos en nuestro amigo. Porque aunque tengas fallas y nos hayas decepcionado a muchos, aun el cariño que tenemos hacia ti es más fuerte, así que creeremos en ti, hermano.

Después de las palabras de Kyungsoo, seis de los ocho presentes se acercaron a abrazar a Lay, solo tratando de dar confort a uno de sus amigos. Todos en la habitación sabían que estaba sufriendo por su absurda decisión, pero no podían hacer más por él en ese momento, después de todo el sufrimiento se lo había causado el mismo.

Y aunque ahora fuera difícil creer que iba a seguir como parte de EXO, le darían el beneficio de la duda, después de todo su carrera para él es demasiado importante, ya lo demostró prefiriéndola antes que a Suho.

.

.

.

A la media noche una figura solitaria se encontraba en el balcón del departamento que todo EXO compartía, mirando hacia las iluminadas calles de Seúl. Lay en medio de esa fría noche dejó salir de sus labios una blanquecina nube de humo, mientras en su mano retenía el último vestigio de su cigarrillo.

Tiró la pequeña colilla al piso del lugar, aplastándola con el pie una y otra vez, en ese momento la puerta de cristal detrás de él se abrió, dejándole ver al chico más alegre del grupo, pero que últimamente para él solo tenía expresiones serias.

Baek suspiro cuando lo vio, paso al pequeño balcón, cerrando detrás de sí la puerta de cristal, cubierta por unas cortinas azul oscuro. —Estuvimos buscándote en tu cuarto, y al no encontrarte ahí supusimos que estabas aquí.

A Lay le extrañó que el otro estuviera hablando en plural, cuando él era el único que estaba ahí, sin embargo lo dejó pasar, no tenía la suficiente fuerza para darle vueltas a detalles como esos, así que en su lugar solo soltó débiles palabras. —¿Para qué me buscabas?

—Para dejarte en claro que nadie te quiere fuera del grupo, ni siquiera yo.

Lay rió sarcásticamente mientras apoyaba su peso sobre los barandales del lugar. —Es un alivio que el actual novio de mi ex, me diga eso.

Baek suspiró. —No quiero pelear Lay, solo quise hablar contigo esta noche, para quedar en paz, así cuando regreses incluso podamos hablar normalmente, sin rencor.

—Créeme Baek, no te tengo rencor alguno, solo una infinita envidia, porque a la final terminaste siendo alguien mejor para Suho de lo que yo alguna vez fui. Tuviste los pantalones que yo no tuve, para pasar con él a enfrentar la “verdad”.

Baek no supo que decir en ese momento, solo calló, porque realmente no tenía palabras de consuelo para el contrario.

—Amas a Suho, ¿verdad? —murmuró el contrario cuando se cansó del silencio, además era una pregunta que necesitaba hacerle.

—Como no tienes idea, desde hace mucho tiempo atrás.

Lay asintió, y suspiró. —Está bien, la verdad siempre lo presentí, mirabas diferente a Suho, pero supongo que hasta para sentir celos fui inseguro.

Baek le dio unas palmaditas a Lay en la espalda. —Deja el tema por la paz, Lay. Solo quise conversar contigo para resolver cualquier malentendido. Así que espero sea verdad que no tienes rencor contra mí.

—No, contra ningún miembro tengo un mal sentimiento guardado, aunque a veces me da rabia que no me hayan dicho que todos iban a asumir las consecuencias como familia, solo ahí me sentí fuera de lugar, ya que todos se pusieron de acuerdo sin decirme nada, si tan solo tal vez me hubieran dicho que todos iban a revelar su orientación sexual, tal vez yo también…

Baek negó quedamente cuando vio al otro apretar sus puños. —Si nadie te dijo nada sobre lo que íbamos hacer, fue porque realmente no lo sabíamos, en ese momento todo fue improvisado…

—Pero Sehun dijo que Luhan estuvo de acuerdo con revelar su relación—interrumpió el otro.

—La verdad que Sehun inventó eso, después de la conferencia él llamó corriendo a Luhan para prevenirlo. Realmente crees que siendo como es Lu, dejaría solo que el maknae revelara su relación, si le hubieran dicho, hubiera tomado un avión ese día con tal de estar al lado del mocoso ese.

Una sonrisa triste apareció en los labios de Lay. —Realmente soy el peor de los hombres con el que pudo haberse topado Suho, incluso Luhan, al que siempre creen delicado es más valiente que yo, y con lo que me acabas de decir solo confirmó mi cobardía.

Baek se mordió los labios, cuando se dio cuenta que sus palabras habían logrado que Lay se sintiera peor. —Escucha, realmente lo que dije hace un rato no fue con mala intención, simplemente se me salió…

—Crees… —interrumpió Lay al contrario—, no, mejor dicho, si realmente hubieran planeado revelar sus relaciones ese día, ¿me lo hubieran dicho?

Baek miró hacia el oscuro firmamento, analizando lo que de verdad hubiera pasado de haber sido así, y cuando tuvo la respuesta, regresó su vista hacia los ojos triste de su compañero.

—No, no te lo hubiéramos dicho, y no por hacerte algún daño, porque después de todo nadie quería que tu relación fracase. Incluso yo, no quería que las cosas terminaran así entre Suho y tú, después de todo verlo feliz a tu lado era suficiente para mí. No te hubiéramos dicho nada, porque la decisión era completamente tuya, y no hubiéramos querido influenciar de alguna forma innecesaria. Después de todo si terminaba mal la conferencia no habríamos querido que tu carrera se fuera de pique solo por influencia de nosotros.

—De eso me di cuenta… —negó levemente Lay con lo voz entrecortada—, por cierto, ¿puedes agradecerle a Chanyeol de mi parte?, por dejarme bien parado en frente de la prensa a pesar de lo imbécil que fui con todos durante esa semana.

—Deberías agradecerle tú mismo.

Lay negó. —Probablemente para cuando parta, nadie este despierto, no quiero despedidas innecesarias, después de todo regresaré cuando este mejor.

Baek entendió las palabras del contrario, y como ya todo se había dicho entre ellos, simplemente se acercó y le dio un breve abrazo. —A pesar de lo que ahora mismo está pasando, seguimos siendo tu familia Lay. Cada miembro de EXO sigue siendo tu familia.

Sin decir más el menor empezó a abrir la puerta de cristal, dispuesto a irse a su cuarto. Lay escuchó como se abría y se cerraba la puerta detrás de sí, él no regresó su vista hacia ese lugar. Al poco tiempo se dio cuenta que no estaba solo, que a la final tal vez Baek le tenía que decir algo más, así que respirando profundamente, se giró para ver que más quería decirle el otro.

Pero grande fue su sorpresa cuando no encontró ahí a Baek, sino a unos rasgos finos y hermosos que él conocía muy bien, ya que había repasado los mismos varias noches a besos cuando este dormía.

—Suho… —Su nombre supo tal dulce y amargo a la vez, que el nombrado simplemente tuvo que respirar profundamente para no reflejar lo doloroso que estaba siendo darle la cara al hombre que aun amaba.

Los minutos en silencio parecieron ser eternos entre ellos, hasta que el líder se acercó al chino con pasos lentos, y el contrario sin esperarlo, recibió un golpe en el abdomen, lo suficientemente fuerte como para dejarle sin aire unos cuantos segundos.

Antes de que el agredido pudiera preguntar, el porqué del golpe, el otro se apartó de él,  recargándose en la barandilla y fijando su vista en el oscuro firmamento. —Eso fue por haber considerado la sola idea de dejar EXO definitivamente…

—Pero yo dije… —trató de defenderse el contrario, sin embargo fue interrumpido.

—Te conozco mejor que nadie, incluso ni tú te conoces tan bien, y a pesar de lo que le dijiste a los chicos, yo sé que pensaste, al menos unas tres o cuatro veces dejar el grupo en definitiva, después de ese día.

Lay agachó la mirada, aun sosteniendo su abdomen. —Pues supongo que de nada sirve mentir contigo.

—No… —Suho juntó sus manos frotándolas una contra la otra—, también fue por lo que pasó ese día de la conferencia, por las palabras hirientes que me dijiste antes de eso, por los veinticinco desplantes que me hiciste, y por ser un mal novio.

—Entonces golpéame más, Suho merezco más que un solo golpe por todo lo que te hice. —El chino se colocó al lado del contrario, tomando la misma posición.

—Es verdad, te mereces muchos más, pero por ahora me conformare con uno, no quiero que te vayas tan mal herido...

Ambos después de esa frase dejaron de hablar, y se dedicaron a ver al firmamento, era un silencio ensordecedor, y doloroso, ya que tal vez fuera la última vez que hablaran en varios meses.

—Asegúrate de volver —susurró Suho, rompiendo la tranquilidad que los rodeaba a ambos.

—Lo haré —contestó el contrario—. No sabes cuánto lo siento Suho.

—¿Qué sientes Lay? —Las lágrimas amenazaban con formarse en sus ojos

—Todo —Con un movimiento tembloroso, el menor tomó una de las manos del líder, y le dejó un pequeño beso en estas—, siento tanto no ser el hombre que te mereces, siento ser tan cobarde, siento haberte dejado cuando más me necesitabas…—Los ojos de ambos se conectaron por unos segundos, solo para hacer que a los dos se les formara un nudo en la garganta—, lamento tanto haber dejado que las expectativas que recaen sobre mí pudieran más que mi amor por ti, perdóname por tener miedo a lo que dirá de mí la sociedad, perdón por querer encajar siempre y no salir del esquema, lamento no querer perder a mis padres y mi carrera, siento tanto no haberte hecho el amor más veces, y por el contrario, solo haber utilizado tu cuerpo…

—No sigas, por favor… —Le suplico el contrario, tratando de apartar las manos del contacto ajeno, pero el otro se lo impidió.

—En estas semanas tuve tanto tiempo de reflexionar sobre nuestra relación, y llegué a la dolorosa conclusión de que nunca te merecí, hiciste tanto por mí, y yo siempre fui un canalla contigo, soportaste tanto, pero incluso tú tenías un límite para conmigo… —Lay acercó las manos del contrario a su cara, y frotó sus mejillas contra el dorso de las mismas—, ese límite llegó cuando te abandone por mi cobardía, y sé que por más que me arrepienta, y pida perdón, está vez no me perdonaras como tantas otras veces hiciste, ¿verdad?

—No… —Suho tragó fuertemente, tratando de deshacer el nudo en su garganta—, esto no puedo perdonártelo. Si las otras veces lo hice, fue porque estaba seguro de tu amor, aunque no lo demostraras, pero ahora no, ya no creo en lo que dices sentir por mí.

Lay se mordió el labio, tratando de contener las ganas de llorar. —Perdí a una gran persona al parecer, y creo que lo lamentaré toda mi vida.

El mayor negó. —No lo lamentes toda tu vida, solo trata de superar esto, yo haré lo mismo, esto solo nos sirvió para ver que nosotros no estábamos destinados a permanecer juntos toda la vida, en realidad desde el inicio este era nuestro final predeterminado, algún día teníamos que separarnos.

—Y este destino fue solo mi culpa, ahora lo entiendo, y lo veo todo claro —Lay se acercó al contrario aún más, y acaricio levemente las mejillas frías del mayor—. Incluso que la foto fuera tomada fue mi culpa. Cuando recordé ese momento exacto hace unos días, me di cuenta que yo fui el que provocó ese beso en plena calle, porque me confié en que no había nadie alrededor, todo fue causado por mí, y no sabes cuánto me arrepiento de haberte culpado a ti.

—Ya no vale la pena ver quien tiene la culpa de todo esto. Lay, las cosas han llegado a un punto sin retorno, en el que ya es absurdo seguir culpando a alguien.

Lay asintió, desconsolado, porque esto solo le confirmaba, que todo entre ellos estaba perdido para siempre, él había llevado a Suho, hasta un punto de quiebre que era irreparable, él había roto todo lo que los unía.

—Hazme un favor… —habló Suho mientras soltaba sus manos de las contrarias—, este tiempo que vas a estar lejos, no te atormentes, no te culpes a ti mismo, y sobre todo trata de ser feliz, encuentra una linda mujer a la cual amar, una chica con la que tu familia, la sociedad, pero sobre todo tú, estén satisfechos. Y cuando regreses aquí, tratemos de ser amigos nuevamente.

—Suho… —pronunció el contrario con la voz entrecortada—, no me digas eso. No cuando aún te amo a ti.

—Yo también te amo, pero… —Al mayor le costó horrores hablar esta vez—, lo nuestro está roto totalmente, no… simplemente ya no se puede recuperar, y he decidido seguir con mi vida, tal vez algún momento cuando mi corazón este menos resquebrajado, pueda dar cabida a un nuevo amor, a una persona que siempre ha estado para mí, y con la cual fui muy cruel al ignorar sus sentimientos por tanto tiempo.

Lay rodeó lentamente el cuerpo contrario con sus brazos, aparentándolo fuertemente, porque al menos necesitaba sentir ese delicado cuerpo una vez más. —Lamento tanto no ser como BaekHyun, y ojala él pueda hacerte feliz, y darte todo lo que yo no te di. Ojala que él pueda amarte correctamente, como yo no lo supe hacer.

—Este día es el final de todo… —dijo quedamente Suho, correspondiendo el abrazó fuertemente—, con esto nuestra historia y todo lo que nos faltaba decir queda terminado. Gracias por los momentos felices y por los tristes también, Lay.

—Gracias por amar a este tonto, Suho. Gracias por ser mi pequeño niño, por tanto tiempo.

El abrazó se prolongó unos cuantos minutos más, sin que ninguno de los dos quisiera romperlo, porque después de todo era el último abrazo que se darían, las lágrimas empezaron a correr por las mejillas de ambos.

—Te amo —fue un susurro involuntario, soltado por los dos al mismo tiempo, haciendo que sus corazones se comprimieran aún más.

Ambos levantaron sus rostros del hombro contrario, y con sus ojos vidriosos se dieron una última mirada, antes de unir sus labios en un triste beso, uno de despedida, el último que se darían, y el que era tan amargo por el sabor de las lágrimas, así como por la situación misma.

—Adiós, mi querido unicornio.

—Adiós, mi querido conejito.

Los dos se separaron lentamente mientras aún mantenían su mirada fija una en la otra, sí, ellos todavía se amaban, pero su relación era irreparable, lo que los mantenía unidos se había roto para siempre, la confianza en los sentimientos contrarios, ya no estaba ahí. Y a veces el amor no es suficiente para reponer un vínculo, no cuando por mucho tiempo fue sostenido solo por una de las partes.

Suho había entregado todo a Lay, tanto que ya estaba agotado, todo lo que pasó, el hecho de que la persona que amaba lo abandonara, lo desarmó totalmente, tanto así que se dio cuenta que lo mejor para ambos era continuar sus caminos separados, así él podría encontrar a una persona que estuviera con él en las buenas y en las malas. Y Lay podría encontrar a alguien con quien la sociedad y todos sus perjuicios estuvieran bien.

Finalmente la venda que se había puesto voluntariamente cayó, y ya no podía volver a cerrar los ojos, ya no, y más ahora que un hombre realmente bueno se desvivía por él, que se había arriesgado tanto, aun cuando sus sentimientos no eran correspondidos. Sí, lo mejor para todos al final era esto, que Lay y JunMyeon se separaran para siempre.

Suho tuvo un último vistazo fugaz de su querido ex novio, antes de ingresar completamente al departamento, y cuando la puerta se cerró detrás de él, un leve sollozo se escapó de sus labios. El líder corrió hasta su cuarto, y solo cuando llegó a este dejó sus lágrimas caer amargamente, esta sería la última vez que lloraría por Lay.

Mientras tanto Yixing estaba en una situación similar al líder, ya que este se encontraba arrodillado en el balcón sollozando desconsoladamente, porque ya no podía regresar el tiempo atrás, y recuperar todas las palabras hirientes que salieron de su boca, así como no podía retroceder lo que hizo en la conferencia. Había tantas cosas que lamentaba Lay en ese mismo momento, pero ya nada podía hacer para remediar su actual situación.

A ambos les dolía dejar que el otro se fuera, sí, pero la decisión que había tomado uno de ellos, los obligaba a separarse definitivamente. Una decisión con consecuencias dolorosa, que eran demasiado grandes para ser olvidadas y perdonadas.

Tal vez esto era lo mejor para los dos, tal vez sus vidas serían menos complicadas de esta manera, al menos así Lay podría en el futuro seguir viviendo bajó su cobardía, y bajó las expectativas que todos tenían sobre él, de esta manera cumpliéndolas como siempre se le exigió.

Fue una verdadera lástima que esta relación haya tenido fecha de caducidad a pesar que el amor seguía ahí, pero no todas las historias de amor deben tener un “vivieron felices para siempre”, no, al menos en la realidad no es así.

FIN.

Notas finales:

Gracias por leer chocolatitos precioso, bye. :)


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).