Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

How it used to be por FireBlueFlames

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Hello!

Otro fic escrito de noche porque estoy medio jodida :'v

Esta historia fue muy bonita de escribir, me sacó mis buenas lágrimas, y debo decir que fue MUY raro cómo surgió. Solamente estaba escuchando canciones alegres y románticas y ¡BAM! Como soy bien maldita tuve que sacarles el lado triste, y así es cómo llegó este fic :D

Me disculpo por causar tristeza, llanto, etc. con esta historia.

Las canciones que usé (van en orden conforme a la historia) son:

-Daughtry-september (canción deprimente por exelencia para este tipo de historia)

-Simple Plan-gone too soon

-Placebo-loud like love

-Tayor Swift-love story

-Katy Perry-the one that got away

El resumen de la historia es la traucción de una canción que me echó porras para escribir: Metro Station-seventeen forever

En fin, ya me calo y vamo a leer.

Notas del capitulo:

Los personajes de Shingeki No Kyojin no me pertenecen, yo sólo quería sacarme de la cabeza esta idea que no bastó con dibujar.

Algo rapidito, las partes escritas en cursiva son recuerdos ¿vale? Siempre los escribo así pero creo que esta vez es mejor aclarar porque están más presentes en la historia ^^

Ahora sí ya cierro la boca xDD

Sostenía entre sus manos una blanca taza de porcelana, mientras con sus dígitos acariciaba esas pequeñas depresiones en el material que no eran más que letras, y sonreía con melancolía al tiempo giraba un poco aquel objeto, para ver una sola letra escrita con una caligrafía diferente a la suya. Ya había comenzado a desdibujarse después de todos esos años, pero todavía podía ver esa única A, marcada hacía ya tiempo con un rotulador negro permanente.

Unas pequeñas lágrimas inundaron sus ojos y suspiro dolorosamente. Años y años, pero todavía dolía como en el primer momento.

Alguien llamó a la puerta, interrumpiendo sus pensamientos y su pena, así que dejó la taza en el buró junto a su cama, antes de aclarar su garganta y pasar su diestra sobre sus plateados cabellos.

—Adelante —indicó con voz seria.

—Buenos días señor Ackerman —saludó una joven de cabello naranja y corto que se asomaba tímidamente. El mayor se sorprendió al verla, pues usualmente por esa puerta aparecía una mujer castaña con anteojos.

La chica entró, llevando una bandeja entre sus manos, y se dirigió al escritorio.

—¿En dónde está Hange? —preguntó él sin levantarse de la cama, sólo siguiendo los movimientos de la joven a través de la habitación.

—Estamos algo faltos de personal, por lo que ha sido enviada a otro lugar. Me encargaré de usted hoy, así espero serle de ayuda. Mi nombre es Petra.

Levi hizo una ligera mueca antes de desviar la vista. Podía tener ochenta y dos años, pero no por ello era un inútil.

Volvió a analizar a la muchacha, que abría las cortinas para dejar entrar algo de luz natural y no parecía sentirse especialmente intimidada por su presencia, como ocurría con algunos otros de los empleados.

—Nunca te había visto aquí —dijo, levantándose de la cama y haciendo el esfuerzo de dirigirse a la mesa.

—Soy nueva, recién llegué la semana pasada —contestó ella con tranquilidad, mientras se acercaba a su paciente para ayudarle, cosa que el ojiazul rechazó.

Petra asintió y sirvió el té sin decir más, antes de dejar la taza frente a él. Levi le hizo una señal para que se sentara, a lo que la chica obedeció y observó un momento a aquel anciano. Lo que le había dicho Hange era cierto, parecía ser una persona de pocas palabras, bastante seria y con un carácter algo fuerte; pero en sus ojos se adivinaba una gran carga, y el brillo de muchas memorias.

Mientras el mayor bebía del humeante líquido, la pelinaranja echó una rápida ojeada a la habitación, y sus orbes se detuvieron en un objeto junto a la cama.

—Eren Jaeger —leyó ella en un susurro.

La sensación de ser fijamente observada le hizo girarse, a tiempo para ver como el anciano frente a ella clavaba la vista en el té que tenía entre sus manos. Algo, que parecía ser auténtico dolor, pintaba la mirada de ese hombre, y no pudo evitar tragar ante la idea de pensar que había hecho algo indebido, aunque no podía ni siquiera imaginar qué era. Intentó hablar, pero parecía que nada podría arreglar aquella melancólica atmosfera, por lo que se obligó a poner su mejor sonrisa antes de decir nada.

—Es un lindo grabado —agregó, intentando ser lo más dulce posible.

Una ligera sonrisa curvo los labios del ojiazul, quien seguía sin mirarle.

—Lo es —concordó él.

—¿Quién es Eren? —quiso saber ella, obviando por completo el hecho de que no se suponía que debiera preguntar cosas tan triviales, especialmente a un hombre como aquel.

Levi dirigió una triste mirada hacia donde se encontraba aquella taza y la contemplo unos segundos, como si pudiera observar en ese simple objeto toda una vida.

—Es mi esposo —susurró en respuesta.

La joven se sorprendió ante esas palabras. Hange nunca le había dicho que aquel hombre estuviera casado.

En realidad, al revisar sus registros no figuraba el nombre de ningún pariente, hijo o conyugue, y todo indicaba que si él estaba en aquel asilo era por gusto propio. Pero ¿por qué estaría en ese lugar si había alguien que velara por su cuidado?

—¿Viene a visitarlo con frecuencia? —cuestionó Petra con una cálida sonrisa, esperando entablar una conversación con su paciente.

El anciano negó con la cabeza y por fin volvió a posar su mirada sobre ella.

—Él murió hace mucho tiempo —un dejo de risa, que no tenía nada de diversión, abandonó esos finos labios y volvió a mirar la taza de té frente a él—. Sólo estuvimos casados por tres años.

—Lo lamento mucho —le hizo saber la chica.

—No pasa nada. Es algo que también intento asimilar —le aseguró él.

—Debió ser un matrimonio hermoso.

La sonrisa en el cansado rostro de ese hombre se lo decía. No cualquier historia podía hacer brillar el rostro de una persona de esa forma. Y era incluso menos común ver una felicidad tan sincera en una persona mayor.

—Así era. Pero nuestra historia fue un tanto enredada —explicó él, un mar de memorias inundando su mente.

—¿Por qué lo dice? —indagó la pelinaranja, pues había figurado en su mente que los acontecimientos de esa relación debían ser dignos de un cuento de hadas.

Levi se detuvo unos segundos a pensar antes de continuar. Aquello no era fácil de contar.

—Supongo que hicimos las cosas al revés desde el principio —divagó. Y al percatarse de que se estaba dejando llevar por sus pensamientos, se detuvo-. Pero seguro que no quieres escuchar la historia de un viejo.

—Oh no, por favor continúe. Me encantaría escuchar sobre Eren —le animó Petra. parecía que la sola mención de ese nombre era una hoja de doble filo. Traía a la vida a ese anciano, pero también parecía romperle un poco mientras abría sus heridas, aún sin cicatrizar.

Levi asintió y se levantó de su lugar para dirigirse al buró junto a su cama. Abrió el primer cajón, del cual sacó una caja de metal de tamaño mediano y volvió a su lugar, poniéndola sobre la mesa, frente a él. La abrió con cuidado, como si ésta pudiera romperse, o como si por el contrario fuera él quien estuviera tomando valor para enfrentarse a toda esa ola de sentimientos y recuerdos, contenida y guardada como un tesoro en un baúl.

Petra miraba los lentos movimientos del mayor sin decir nada, brindándole los segundos que necesitaba para develar el pasado y la razón de su existencia a una desconocida y joven chica enamorada del amor.

Levi tomó la caja con cuidado un viejo y algo maltrecho papel, demasiado desgastado como para mantenerse derecho siquiera, y lo depositó suavemente en las manos de la enfermera, quien leyó con detenimiento las apenas legibles letras. Aquel era un boleto de tren para primera clase, con fecha de hacía más de cuarenta años, cuyo destino era una ciudad a unas doce horas de donde se encontraban.

—Lo conocí una mañana de primavera, mientras esperaba por abordar un tren rumbo a Shiganshina. Yo tenía treinta y cuatro años —Levi, se tomó un momento para analizar sus palabras—. Bueno, supongo que “conocer” no es la palabra adecuada. Sólo lo miré a la distancia mientras él también esperaba en el andén; un joven de veintidós años con cabello castaño un poco despeinado, que llevaba consigo sólo un baúl café. No hablamos para nada, ni siquiera cruzamos miradas en ese entonces, y todo lo que supe fue su nombre.

—Pero si no hablaron, ¿cómo fue que supo cómo se llamaba? —interrumpió la chica.

El anciano rio un segundo, tiempo en que parecía que podía estar viviendo de nuevo aquel momento.

—Porque me acerqué a él a sus espaldas. En su maleta estaba la etiqueta con su nombre: Eren Jaeger.

Se vio de nuevo en aquella estación, más y más concurrida a medida que se acercaba la hora para abordar el tren. El sonido de un silbato indicaba que debía ir a registrarse antes de abordar, y silenciosamente se despidió de aquel joven que viajaba en clase turista, dibujando en sus labios ese nombre, con la tristeza de saber que probablemente no volvería a verlo nunca más.

Tal vez era un turista en la ciudad, tal vez estaba ahí por negocios, probablemente viajaba a una ciudad aún más lejana, o por el contrario tal vez más cercana. No había manera en que él pudiera saberlo. Todo lo que le quedaba era la vista del bonito perfil que el chico tenía, y el deseo de que sus caminos coincidieran de nuevo alguna vez.

En ese tiempo, Levi trabajaba en una de las mejores joyerías de la ciudad haciendo grabados en piezas de los más finos materiales, incluso en artículos como jarrones o espejos, fabricados de metales preciosos para algunas de las personas más adineradas de la ciudad, y, en ocasiones, del país. Era un trabajo bueno que le retribuía bastante, y también le obligaba a viajar de vez en cuando.

Aquel día tenía que ir a una ciudad un tanto lejana para trabajar en el grabado de cientos de recuerdos para una boda de la alta sociedad. Planeaba estar ahí como máximo una semana, pues no le gustaba el entorno de los ricos y prefería su hogar, antes que nada. Apuró el trabajo lo más que pudo, cumpliendo con la entrega un día antes de lo previsto. En ese tiempo no había podido olvidar esos cabellos color galleta y el nombre de ese joven; parecía que se había apoderado de su mente completamente, siguiéndole a donde iba como un insistente fantasma. Y una noche, antes de partir de vuelta a casa, se dirigió a una tienda de manualidades.

Aquello era solo un capricho, pero a veces le gustaba dejar que su mente dominara sus acciones, pues no muy seguido ocurrían cosas que le incitaran a entregarse a sus pasiones. Así que eligió una taza de porcelana fina, compró pintura acrílica café y volvió a casa.

Pasó un par de horas esbozando lo que quería y plasmándolo sobre el material, antes de contemplar su obra terminada.

En aquel objeto había grabado ese nombre que no le había dejado desde que lo conoció. Era formado por elegantes letras cursivas, llenas de ornamentos y pintadas delicadamente. Precioso, justo como la persona que portaba ese nombre.

—Entonces, ¿usted hizo esa taza? —cuestionó incrédula la chica, mientras miraba de nuevo aquel delicado objeto. Levi asintió, mirando en la misma dirección que su acompañante, quien parecía impaciente por seguir escuchando la historia de aquellos dos—. ¿Cuándo volvió a verle?

—Cuando volví a casa —contestó el mayor—. Fue algo muy raro en realidad, el verdadero inicio de nosotros dos. Por algo del destino, aquel día solamente podría tomar un tren económico, pues al parecer los boletos para primera clase se habían agotado. No solía viajar de esa manera, pero acepté porque quería volver a casa pronto. Pedí un camarote, pues abordaría por la noche, y no quería intentar dormir en los ruidosos vagones si podía pagar una habitación, por más sencilla que fuera en ese tipo de tren. Partiría a las siete, pero estuve en la estación una hora antes, así que decidí tomar un café mientras esperaba. Él estaba en la cafetería —a chica contuvo la respiración un segundo, a la expectativa de lo que el anciano decía, como si ella misma estuviera viviendo aquella anécdota—. Había un solo lugar disponible en la barra, justo a su lado. Todavía me parece gracioso cómo el destino juega con todo para lograr lo que quiere. Entonces, me senté junto a él, le saludé distraídamente antes de ordenar y no hice el intento de entablar conversación alguna con él.

—Si tuviera que describirlo con pocas palabras en el momento en que lo conoció, ¿cuáles serían? —el corazón de Petra se aceleraba ante la expectativa que la posible respuesta le generaba.

—Un engreído hijo de puta —contestó el ojiazul sin dudar.

La pelinaranja abrió mucho los ojos en ese momento, para después echarse a reír. Definitivamente eso no era lo que esperaba que alguien enamorado dijera de la persona que añoraba.

—¿Así que no hablaron? ¿Sólo fue un saludo y ya?

El ojiazul asintió, y no pudo evitar sonreír ante la aparente decepción de la chica.

—Sé que esperarías que hubiéramos tenido una gran conversación; que en ese momento me diera cuenta de que él era todo lo que había querido sin saberlo, y que después de eso continuáramos juntos, pero las cosas no fueron así. La vida no siempre es tan maravillosa y bien intencionada como nos gustaría pensar. La verdad es que esa hora transcurrió con Eren haciendo ruidos mientras bebía y derramando ocasionalmente un poco de su café. Me sacaba de quicio, simplemente eso, y al mismo tiempo él parecía ser consciente de sus acciones, pues me miraba de reojo, como si con eso me retara a detenerle, a romper el silencio en que estábamos sumidos a medida que la cafetería se vaciaba —recordó el mayor—.  Pude haberme movido de ese lugar, pero no quería perder un detalle de lo sensual que era verle tragar y lo maravilloso del color de sus ojos, y él pareció darse cuenta de que me tenía prendado de sus movimientos, pues tampoco quería perder mi atención. Eren era así, un niño pequeño y caprichoso en el cuerpo de un adulto, siempre dispuesto a hacer de todo por conseguir lo que quería. Era sólo un mocoso impulsivo y un tanto irresponsable, que sólo se dedicaba a vivir y experimentar todo lo que pudiera no importaba si jodía a alguien. Tal vez por eso me enamoré de él. Permanecimos de esa forma hasta que yo decidí irme a regañadientes, diez minutos antes de la hora de partir. Registré mi boleto y abordé, dirigiéndome directamente a mi camarote; entonces casi pude reír cuando, a través de la ventana, vi a Eren corriendo por el andén para no perder el tren.

—¿Qué pasó entonces? ¿Por fin hablaron? —le animó a continuar Petra.

—Más o menos —contestó Levi con interna diversión.

Lo que ocurrió fue que una hora después de que el tren saliera de la estación, Levi se dirigía al vagón donde se serviría la cena, y mientras cruzaba el pasillo a través los asientos de los pasajeros y miraba el reloj en su muñeca, alguien chocó contra su hombro. Alzó la mirada, listo para matar al idiota que le había importunado, cuando se encontró con unos ojos aguamarina.

Las últimas personas en el lugar se dirigían a cenar y se quedaron solos, simplemente mirándose. Eren, unos centímetros más alto que él y orgulloso hasta el cansancio, le veía como si le recriminara el que no se hubiera fijado en su persona antes de chocar, pero con un toque divertido en la mirada, pues le gustaba la atención de ese hombre.

Levi estuvo a punto de borrarle la sonrisa con un golpe, debatiéndose entre la atracción y la desesperación que ese niño le causaba, cuando esbozó una mueca divertida y le tomó de la muñeca, arrastrándolo hasta el vagón de los camarotes, sorprendiendo totalmente al desconocido de cabellos color galleta.

¡Espera! ¿A dónde me llevas? vociferaba el chico mientras intentaba zafarse del agarre de ese hombre, que era más fuerte de lo que parecía.

En cuanto estuvieron en el pasillo de aquel lugar, el mayor le estrelló contra la pared, seguro de que ya no habría nadie en los alrededores, y le apresó poniendo sus manos a ambos lados del chico.

¿Qué pretendes, mocoso de mierda? gruñó por lo bajo, disfrutando de la sorpresa que el menor parecía luchar por ocultar. Eren respiraba agitadamente, pero no hizo movimiento alguno ni parecía tener intención de escapar, y miraba fijamente esos orbes azules-. ¿Tus padres no te enseñaron a comportarte?

No suelo hacer caso si hay algo que quiero respondió el castaño con una sonrisa de suficiencia.

Levi sólo pudo poner expresión seria y fulminar al chico con la mirada, hasta que éste unió sus labios rápidamente en un apasionado beso.

El mayor tardó un par de segundos en reaccionar, pero si eso era lo que ese mocoso quería entonces no lo iba a detener.

Correspondió el beso, enzarzando su lengua con la del menor y estrujando su cintura antes de comenzar a bajar hacia su cadera. Por su parte, Eren hundió sus dígitos en la cabellera azabache de ese desconocido, haciendo más profundo el beso, deseando más de él. Ni siquiera sabía su nombre, apenas había podido contemplarlo mientas estaban en el café, pero le gustaba, quería ese cuerpo delgado pero fuerte, la brutalidad de sus gestos, de sus movimientos; el aroma masculino de esa piel y todo lo que podía hacerle sentir. Así que no opuso resistencia cuando las manos frías de su acompañante comenzaron a recorrer su piel bajo la ropa, y comenzó a desabotonar el cuello de la camisa del pelinegro.

No acostumbro acostarme con alguien a quien ni siquiera he invitado a cenar dijo el ojiazul en un momento en se separaron para tomar un poco de aire.

El chico sonrió con sorna mientras entraban como podían en el camarote de Levi, y sacó rápidamente una tarjeta de presentación que metió en el bolsillo de los pantalones del azabache, rozando a consciencia su pene ya erecto.

Puedes llamarme después.

La ropa comenzó a sobrar en un momento, y rápidamente las prendas fueron regadas por toda la habitación. La vergüenza era poca, y siempre acallada por el deseo que las caricias y los besos generaban. El mayor recorría ese cuerpo con fuerza, pero disfrutando del sabor de esa acanelada piel y del sonido de la voz del muchacho, reprimida mientras mordía uno de sus hombros o clavaba sus uñas en su espalda, dejando marcas rojizas sobre su pálida piel. Levi tardó unos minutos en prepararlo, teniéndolo boca abajo en la cama y acariciando su interior mientras repartía besos y mordidas por su cuello y espalda; si iba a ser algo de una sola noche, por lo menos quería que recordara bien quién le había hecho doler las caderas como el infierno luego de haberle hecho llegar al cielo.

Eren susurró Levi al oído del castaño, mientras le penetraba lentamente.

Estoy en desventaja contestó el ojiverde con la voz un poco cortada. Tú sabes mi nombre, pero yo no sé el tuyo.

El azabache sonrío con sorna, recordando que había olvidado siquiera presentarse con ese niño.

Levi. Ahora sabes qué nombre gritar dijo, antes de embestir con fuerza al menor.

Petra no se había percatado del sonrojo que pintaba sus mejillas ante aquella historia. Pensaba que esas cosas solamente sucedían en las películas; un par de extraños cruzando sus caminos, teniendo un encuentro ocasional y despidiéndose después, sólo para darse cuenta de que son el uno para el otro.

—Supongo que después de eso lo invitó a salir —anticipó la joven.

—No, en realidad no. Pasamos casi toda la noche en mi habitación, y unas dos horas antes de llegar a la ciudad él se fue, pero no dije nada para evitarlo.

—¿Qué? ¿Acaso no quería detenerlo?

—Por supuesto que lo deseaba —replicó Levi—. Pero Eren era de esas personas acostumbradas a ser necesitadas, y yo no quería ser sólo uno más en su vida. Yo deseaba dejar algo más en él que la noche que pasamos juntos, y si le hubiera demostrado lo desesperado que estaba por mantenerlo a mi lado, probablemente se hubiera ido sin más. Fue por ello que, después de unas tres semanas me decidí por buscarlo; pues además de que no podía irme cuando quisiera por mi trabajo, necesitaba acomodar mis ideas lo suficiente para no caer ante él.

—¿Y cómo fue su primera cita?

Levi esbozó una mueca pensativa antes de volver a sonreír.

—No es que hubiéramos planeado volver a vernos. Nos encontramos de nuevo por casualidad. Fue una noche en que yo regresaba a casa del trabajo; estaba cruzando el jardín del centro de la ciudad cuando me decidía por al fin llamarlo, entonces volvimos a encontrarnos de frente. Todavía recuerdo que podría haber muerto de alivio al tenerlo ahí, justo cuando pensaba tanto en él. Eren también vivía aquí, tenía poco más de un mes que había llegado por trabajo, y aquella vez que coincidimos en el tren él volvía a Shiganshina a visitar a sus padres.

—Vaya, eso realmente es una gran casualidad.

—Sí. Aún pienso que la vida quería que él y yo estuviéramos juntos, pero fue algo cruel el que esto no durara por siempre.

—Pero al menos esa noche fue algo memorable ¿no? —sin darse cuenta, la pelinaranja se acercaba más y más al borde de la silla mientras escuchaba cada palabra que salía de los labios de ese hombre.

—Claro que lo fue. Hablamos durante varias horas de diferentes temas, una de las mejores conversaciones de toda mi vida. Eren era una de esas personas que podía hablar de cualquier tema —la voz del anciano se apagó poco a poco, a lo que la joven sólo esperó, pues parecía que él intentaba encontrar la forma de decirle algo—. ¿Sabes? Todavía me es raro hablar de él en pasado. Sé que han pasado muchos años desde que se fue, pero no puedo acostumbrarme a decir que él “era” algo. No lo sé, simplemente sigue demasiado presente para mí, y no quiero abandonarlo nunca hablando de él como si fuera algo que sólo sucedió un día.

—Debe ser difícil para usted pensar así sobre él, pero está bien que intente asimilar las cosas, será mejor para su vida. No lo está olvidando, ni dejándolo ir; simplemente lo recuerda como lo que fue: alguien que en su momento le brindó lo mejor que podía, y que ahora vive en su ser como memorias. Eso es perfecto, porque las personas sólo mueren cuando se las olvida, y mientras usted sepa que existió alguien tan maravilloso como él, seguirá aquí.

Intentó animarle Petra, pues era triste observar que alguien, incluso cuando los años habían transcurrido y el mundo cambiado, todavía no podía asimilar la vida sin su amado.

—Creo que puedo decirme afortunado. Tal vez él no está más conmigo, tal vez no duró tanto como debía, pero a fin de cuentas yo gané —un suave suspiro abandonó los labios del mayor, mientras miraba la luz que se colaba por la ventana—. Gané a un hombre a quién amar por el resto de mis días. Alguien que, estoy seguro, espera por mí en donde quiera que esté. Conocí la felicidad de ver un atardecer encerrado en mi habitación mientras sostenía su mano. Y si puedo decir que hubo algo que perdí, esa sería la parte de mí que se llevó, pero que compensa al haberme dado todo lo que le hacía ser él —dijo, acariciando el anillo de bodas que aún llevaba.

—¿Cuánto tiempo estuvieron juntos antes de casarse?

—Fueron bastantes años, pero no precisamente porque yo lo quisiera así, sino porque entre unas cosas y otras nos fue difícil llegar al altar.

Había pasado un año completo junto a Eren, y era septiembre cuando, por milésima vez, Levi le había pedido conocer a su familia para formalizar su relación. El motivo por el que el castaño retrasaba tanto ese momento no era otro más que él saber que sus padres no estarían muy felices de saber que su hijo de había enamorado de alguien doce años mayor, que además era hombre; y ni siquiera quería imaginar qué expresión pondrían ellos si supieran que fue su hijo quien incito a su ahora novio a tener sexo cuando ni siquiera se conocían. Pero sabía que no podía ocultar por siempre su relación, y tampoco tenía ganas de hacerlo. Amaba a Levi, demasiado como para vivir más tiempo escondiéndose. Por lo que, un fin de semana de finales de ese mes, por fin se dirigieron a Shiganshina; Eren jugando nerviosamente con todo lo que estuviera al alcance de sus manos, su acompañante intentando tranquilizarlo todo lo que podía.

Les había dicho a sus padres el motivo de su visita, que era el querer darles una noticia importante, pero no habló más, y sentía el corazón en la garganta al pensar en qué dirían ellos una vez que estuvieran de frente.

Todo estará bien le aseguraba el azabache al momento en que se dirigían a la casa del menor.

Llevaba un gran ramo de flores para su futura suegra, y tenía intención de pedir la mano de su muchacho ese mismo día.

—Por supuesto que sus padres se opusieron —se lamentó Levi—. Después de todo, a quién le gusta la idea ver a su único retoño con alguien que casi podría doblarle la edad. Sin embargo, me aseguré de demostrarles que yo a él lo quería para toda la vida.

El anciano todavía podía recordar la desalentadora conversación que tuvo con sus suegros, mientras un horror mal disimulado se dibujaba en los ojos de la madre de Eren, y el reproche brotaba en la voz de su padre.

—Me dijeron que si lo amaba tanto como decía sabría esperar, y fueron los tres años más largos de mi existencia, esperando por pedir su mano. Ojalá no hubiera tardado tanto tiempo.

—¿Qué pasó entonces?

Petra podía anticipar que se acercaba la parte que había diluido la alegría de su paciente en la tristeza que ahora expresaba su rostro, y su peculiar mirada, al pensar en ese joven.

—Eren comenzó a enfermar en el último año. Sufría de migrañas severas, le costaba concentrarse y más de una vez se desvaneció mientras hacía sus actividades diarias. Luego de que su familia y yo insistiéramos mucho, por fin aceptó ir al médico… fue unas semanas antes de que cumpliera veintiséis que supimos que tenía un tumor en el cerebro que crecía rápido, y que probablemente no viviría mucho más. Después de enterarnos, Eren dijo que no quería casarse, pero no me aclaró inmediatamente que no era porque no lo deseara, sino porque no deseaba hacerme sufrir.

Los sentimientos de la chica se estrujaron al pensar en lo dolorosa que esa decisión debió haber sido para ese chico al que no conocía. Ver que todos sus planes se derrumbaban ante sus ojos sin que pudiera hacer nada debía ser horrible, tanto para él como para el hombre que todavía deseaba compartir sus últimos días con él, no importando qué tan difíciles éstos pudieran ser.

—Él decía que una vez que no estuviera quería que yo siguiera con mi vida, que volviera a enamorarme y poco a poco le olvidara —Levi explicaba los motivos de su amado sin creérselos todavía, porque él simplemente no podía asimilar, incluso con tantos años transcurridos, cómo diablos iba a olvidar a ese castaño para enamorarse de alguien más—.  Si yo quise casarme fue porque sabía que, después de él, nunca iba a volver a amar a nadie. Tuvimos muchas peleas por eso, e incluso hubo momentos en que sugirió que sería mejor que nos separáramos, pero jamás le permití alejarse, porque yo sabía que, si me marchaba incluso durante sólo unos días, tal vez cuando volviera no le vería más con vida.

Levi tuvo que tomar un respiro, pues los sentimientos; el dolor y la pena, eran tan claros como el día en él como el día en que aparecieron por primera vez, ante el miedo de no volver a ver esos ojos resplandeciendo al volver a encontrarle.

—Entonces, luego de muchas propuestas y pláticas y pláticas, por fin lo vi caminar hacia mí usando un traje blanco. Nos casamos en una pequeña iglesia del pueblo donde él había crecido, su familia y algunos amigos presentes. Eren nunca lució tan bien en un traje y las flores nunca fueron tan bonitas como aquella vez que él sostenía un ramillete entre sus manos. Y la forma en que esa taza llegó a él no fue menos rara que todo lo que habíamos vivido ya.

Una vez que todo el ajetreo de la boda pasó, y que ninguno de los dos tuviera tiempo de planear una luna de miel como Dios mandaba, terminaron de mudarse a la casa que ambos habían elegido; una residencia de dos plantas, suficientemente grande para la nueva pareja.

El azabache llevaba algunas de sus pertenencias en cajas y entre esa cosas estaba la taza que había hecho para Eren años atrás, la misma que quería conservar como un recuerdo del día en que sus vidas coincidieron en aquel andén. No figuraba entre sus planes que el castaño la viera; sin embargo, un día, mientras el mayor salió por algo para comer y el ojiverde terminaba de desempacar las últimas cosas, la halló. Cuando Levi volvió se encontró con su esposo sentado en el suelo de la sala de estar con la taza entre sus manos. El menor le miró acusador, preguntando el porqué de que la hubiera ocultado, a lo que el ojiazul sólo pudo cedérsela.

Como si de un niño pequeño al que se le entrega un dulce se tratara, Eren se levantó a toda prisa y corrió a ponerla junto a los demás utensilios de cocina, su esposo detrás de él, colocándola en la gaveta junto a la taza que Levi usaba en cada desayuno. El castaño se alejó un poco del mueble para contemplarla, pero un segundo después frunció el ceño y volvió a tomarla, buscando en uno de los cajones del mueble junto a la estufa un rotulador negro.

¿Qué haces? preguntó el moreno al no poder ver nada de lo que su amado hacía, pues estaba de espaldas a él.

El menor se giró con una gran sonrisa y le mostró la taza. Junto al grabado de su nombre había escrito una sola letra, una “a”, antecedida por un guion.

Eren Jaeger Ackerman explicó el chico a su azabache, que era la viva imagen de la estupefacción. Después de todo estamos casados, ¿no?

—Después de eso jamás volvió a usar otra taza que no fuera esta. Siempre parecía feliz cuando la veía, y yo me sentía orgulloso de haber creado algo que hiciera sonreír a la persona que amo. Hasta hoy, creo que es el mejor trabajo que pude lograr —dijo el azabache, observando con añoranza aquella bonita pieza que tantas sonrisas había tomado de Eren.

—¿Nunca guardó ninguna fotografía de su esposo? —cuestionó la joven al percatarse de que ese recipiente de porcelana era lo único que aquel hombre tenía en su habitación. No había ni una sola imagen de Eren en ella. A decir verdad, todo en ese sitio era bastante impersonal.

—Claro que sí, pero el verle día tras día dolería demasiado. Recordar todo lo que fue, el color de sus ojos, el sonido de su voz; todo eso es suficiente para que prefiera la peor de las torturas antes de recordar que ya no está a mi lado. Aquella es sólo una imagen de lo que él solía ser, sin embargo. en este objeto el posó sus labios cientos de veces y acarició con sus manos el grabado. Esta taza fue testigo de sus suspiros, de las veces que se interrumpía al beber por reír, del tiempo en que sus preocupaciones, sueños, alegrías o miedos se hacían de él mientras desayunaba, estuviera yo ahí o no; aunque pocas fueron las veces en que no estuve su lado, pues no quería irme de él por miedo a no volver a tiempo.

—Vivir de esa forma debió ser muy duro —se lamentó su acompañante.

La pelinaranja no podía imaginarse cómo debió ser la angustia de ese hombre por volver a casa cada día, esperando y rogando ver a su esposo todavía con vida

—Era un infierno —reconoció por primera vez el ojiazul, clavando la mirada en la mesa—. Creo que en este mundo no habrá nunca nada que te haga sentir más inútil que dormir cada noche junto a la persona que amas sin saber si al día siguiente podrás mirarle abrir los ojos de nuevo. Día tras día Eren dormía a mi lado, pero ya no se acurrucaba en mi pecho, y no porque ninguno de los dos los quisiera así, sino porque a veces le costaba respirar, y yo tenía miedo de ahogarle si le sostenía entre mis bazos. En aquellos días deseaba tanto volver acariciar su rostro sin necesidad de detenerme a examinar si aún respiraba. Muchas veces, durante la madrugada yo despertaba y miraba su rostro tranquilo mientras dormía. Entonces comenzaba a pensar qué haría cuando él no estuviera, y me preparaba para su ausencia. Pensaba en cómo sería cuando quisiera hablar con alguien sobre lo jodido que había sido mi día y él ya no se sentaría en el sofá para escucharme gruñir, sólo para después llevarme una taza de té y alegrarme con sus pláticas sin sentido… y luego imaginaba que sería muy doloroso hablarle a una foto cuando ya no tuviera más esos ojos verdes frente a mí.

—Por lo menos usted y él saben que hicieron todo lo que pudieron, y que se mantuvieron juntos hasta el último momento —Petra intentaba consolar al pelinegro, que miraba ensimismado una fotografía que había sacado de la caja.

—No me aparte de su lado ni siquiera cuando dejó de respirar —susurró Levi, pues temía que si hablaba en voz más alta ésta se quebraría ante el dolor de sus recuerdos—. Es al menos un consuelo para mí que no haya sufrido. Simplemente le vi cerrar poco a poco los ojos, como cualquier otra noche, mientras sostenía su mano e intentaba ahogar las lágrimas. No quería que él me viera así antes de partir. Yo le hablaba, recordándole tantas cosas que vivimos, como esas tardes que pasábamos en el lago del parque de la ciudad, o cuando lo hicimos en el probador de una tienda simplemente porque él se veía demasiado bien con la camisa que se estaba probando; y Eren sólo sonreía débilmente mientras era consumido por el cansancio. Parecía que se había quedado dormido, y el ligero sonido de su respiración cesó poco a poco. Me tomó unos minutos asimilar que había muerto, y entonces besé sus manos muchas veces, antes de permitirme llorar y abrazar su cuerpo. Mi compañero se había ido.

Aquel anciano parecía al borde del llanto, mirando fijamente la fotografía que sostenía entre sus dígitos, acariciándola de vez en cuando, y sin embargo ni una sola lágrima asomaba en sus ojos. La joven no se atrevía a decir nada, pues ella misma luchaba contra sus propios sentimientos al ver la devoción que ese hombre aún guardaba por su esposo, incluso años después de su muerte.

 

—El día de su funeral, justo cuando todos comenzaban a irse del cementerio, comenzó a llover. Era como si el cielo llorara todo lo que yo no podía en ese momento. No me moví ni un centímetro de dónde estaba, no quería dejar solo a Eren. No quería volver a casa y pensar que él se quedaría en ese frío y solitario lugar, mientras yo todavía tenía que convivir con sus cosas y toda esa construcción que se sentiría demasiado grande sin él ahí. Fue entonces que deseé poder acompañarlo pronto.

—Entonces ¿usted pensó en morir luego de eso? 

Levi asintió mientras suspiraba, antes de posar sus azules ojos en la chica y entregarle la foto que sostenía. Ella la miró y le escuchaba seguir hablando. 

—Si continué en este mundo después de que él murió fue porque me hizo prometer que intentaría seguir. Por amor aceptamos todo lo que la otra persona quiera, pero realmente no hubo noche en que no deseara dormir para no volver a despertar; no hubo una mañana en que no viera esa taza soñando con que fuera él quien soplara el vapor que emanaba el café caliente antes de beberlo como solía. Simplemente yo ya estaba demasiado vacío como para querer continuar, pero no quería decepcionarle.

—¿Qué es lo que más recuerda de su esposo? —preguntó ella, contemplando esos ojos como esmeraldas impresos en el papel.

Una amarga risa, que no era más que una exhalación, salió de los labios del mayor.

—Eren solía elegir mi corbata todas las mañanas para ir al trabajo, y siempre era una elección horrible. Así que al final era yo quien terminaba vistiéndonos a ambos, pues si por él hubiera sido habría vivido en pijama día tras día. Cuando se fue yo añoraba que fuera él quien estuviera esperándome en la habitación con mi camisa en la cama y una corbata que no combinaba en absoluto sobre ésta.

Intentando ocultar sus lágrimas Petra rio ante las palabras del azabache, mientras todavía contemplaba la fotografía, donde un guapo hombre de unos veintiocho años sostenía esa bonita taza, un anillo de bodas en el dedo anular de su mano izquierda, y miraba hacia el horizonte en lo que parecía ser un desayuno en un jardín. Realmente era un hombre al que no se le podría olvidar fácilmente.

Salió de su ensimismamiento cuando escucho al anciano comenzar a levantarse de la silla, así que se apresuró a entregarle la fotografía y a acomodar la taza de té aún llena en la charola que había llevado consigo a la habitación. Entre aquella plática, Levi no había bebido más del líquido, que ya estaba frío.

—Creo que lo dejaré descansar ya señor Ackerman —sin embargo, Petra dudó un momento mientras miraba al mayor acomodar de nuevo la caja en el buró y secaba rápidamente sus lágrimas—. Muchas gracias por haberme dado su tiempo, y por hablarme sobre Eren.

—No ha sido nada —contestó él en voz baja.

—Me voy entonces, llámeme si necesita algo —le recordó ella, dirigiéndose hacia la salida silenciosamente.

El ojiazul asintió en silencio y Petra salió de la habitación, dejando de nuevo a aquel hombre con su soledad y memorias.

Levi se recostó de nuevo en la cama mientras miraba aquella taza y acurrucaba su mano izquierda, donde su anillo de bodas aún permanecía, cerca de su pecho.

—Buenas noches, mocoso —susurró, antes de quedarse dormido en ese soleado día.

Notas finales:

Dejaré el final a libre imaginación, no quise ser más cruel con ustedes.

Si me aman más, o me odian por volver hacer sufrir a esta pareja, pueden dejarme un bonito review ^^ 

Y pues nada, espero que les haya gustado la historia <3

Nos leemos después :3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).