Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

La fiesta sin luz. ~NCT ReNo por CosmosLycoris

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Gracias por darle una oprtunidad y leerlo.
Espero que les guste.

Estoy muy feliz por que Jeno cumple años y le deseo todo el éxito del mundo.

Jeno estaba ansioso, iba a cumplir años y esta vez había puesto todo en orden para tener una buena fiesta. Nunca tuvo éxito en sus anteriores festejos, por distintas cuestiones. <<Soy un chico con mala suerte>> pensaba mientras inflaba globos de distintos colores. Puso en el estéreo las canciones que había elegido para ambientar el lugar, acomodó sillas y preparó los bocadillos. Al ver todo su trabajo se sentía orgulloso. Sería un buen anfitrión y el convivio sería inolvidable. Estaba dispuesto a todo por romper su racha de mala suerte, ya estaba en shock porque el día anterior se le habían roto las cuerdas de su guitarra al momento de afinarla. Al cabo de unas horas, su departamento era una autentica sala de fiestas, había citado todos en la tarde noche para que les diera suficiente tiempo y que nadie faltara. Todo estaba listo, se había arreglado y revisó cada detalle, solo faltaba esperar para que llegaran los demás. Aquel día la noche llegó más pronto, Jeno se dispuso a encender todas las luces de la casa. En un segundo, la expresión del muchacho cambió, de total alegría se tornó a preocupación y decepción. Por alguna razón las luces no se encendían, como acto de desesperación recorrió todo el lugar: la cocina, el baño, intentó con aparatos electrónicos y nada funcionaba. Salió de su casa y fue directo con su vecina a averiguar qué había sucedido, tocó la puerta y seguidamente una señora lo atendió:


-Buenas tardes vecina, ¿tiene problemas con su electricidad?


-Sí, al parecer hubo un cortocircuito que provocó un apagón en todo el edificio.


Jeno no podía creerlo, revolvió su cabello como signo de frustración. La señora se dio cuenta enseguida:


-¿Estabas preparando tu fiesta de cumpleaños cierto? Es una pena... Creo que como es muy tarde lo repararán hasta mañana temprano.


El chico solo asintió, se sentía tan deprimido como para contestarle. La vecina se alejó por unos momentos y regresó con un paquete en las manos.


-Te preparé unos panqueques. Tranquilo Jeno, no pasa nada. Aun puedes hacer una pequeña fiesta.


El joven tomó el regalo, hizo una reverencia como agradecimiento y regresó a su casa. Se sentó en su sofá, rendido: <<seguro tengo una maldición>> se decía. Observaba su celular viendo como los minutos pasaban, nada de lo que había planeado iba a resultar. No se podría hacer nada sin la luz y Jeno estaba convencido de eso, por lo tanto escribió un mensaje a todos los que había invitado:


"Hola, hubo un cortocircuito en mi edificio así que no hay luz. Cancelaré la fiesta. Siento causar molestias, nos vemos luego."


Terminando de mandarlo, se recostó en el sillón intentando calmar su enojo. No tenía ganas de nada, no quería recoger la casa y mucho menos tenía energías para de cambiarse. <<Todo conspira en mi contra...>> suspiraba. De repente su celular inició a vibrar, le estaban llegando unos textos por el chat, dudó en revisarlos, estaba tan decaído que su cuerpo le impedía moverse. Al final leyó los mensaje, eran de "Manitas doradas" así le había puesto a Ren Jun, de cariño:


"¿Jeno? ¿Estás bien?"


<<Ah, no quiero que Ren Jun se dé cuenta de que me siento mal. >> El muchacho quería demostrar su madurez ante aquel que ocupaba su corazón. Leyó el siguiente:


"No deberías cancelar la fiesta, aun se puede hacer algo".


Ren Jun es tan dulce y gentil, siempre animaba a Jeno en todo momento. Por eso el joven estaba perdidamente enamorado desde siempre de su mejor amigo. Juntando todo su esfuerzo le contestó:


"Sin electricidad no se puede hacer gran cosa, ya habrá otro momento para hacer una fiesta".


Una de las razones por la cual se esforzó tanto en ese día fue para demostrarle a Ren Jun que podía hacer las cosas bien. <<Que patética situación>> pensó mientras revisaba el último mensaje que había recibido:


"¿Puedes dejar de dar excusas y abrirnos la puerta de tu casa?"


Releyó aquellas palabras varias veces, << ¿abrirles la puerta? ¿A qué se refiere?>> se decía al mismo tiempo que se levantaba del sillón para dirigirse a la puerta. Se le dificultó llegar dada la oscuridad y tropezó unas cuantas veces con las sillas que había colocado en todo el lugar. Aun dudando, tomó la perilla y así abrió. En la entrada estaban parados un grupo de muchachos todos sonrientes, uno hasta el frente sostenía un pastel con diecisiete velas encendidas. Los demás sostenían pequeñas lámparas. Jeno observó uno por uno a sus amigos que después de un rápido y muy poco discreto "uno, dos, tres" empezaron a cantarle. Jeno se hizo un lado para que todos entraran y Mark que sostenía el pastel entró primero seguido de los demás que iluminaban la oscura sala. Posó el pastel en la mesa y terminando los cánticos todos aplaudieron y abrazaron al cumpleañero. Jeno aun no caía en cuenta de lo sucedido, hasta que Hae Chan le dio unos pequeños golpes en el hombro:


-¿Estas sorprendido verdad? Debes agradecer de tener los mejores amigos del mundo, yo les dije que viniéramos con lámparas.


-Cállate que la idea la tuvo Ren Jun.


Se escuchó a Taeyong regañando a Hea Chan, todos se rieron. Empezaban a tomar asiento, uno que otro agarraba los bocadillos y los mayores fueron a la cocina para repartir el pastel. Jeno estaba entusiasmado pero en su cabeza se repetía la última frase de su amigo "la idea la tuvo Ren Jun". Volteó por todas partes para buscarlo hasta que lo avistó sentado en el sillón.Se acercó al él, sus miradas se encontraron, Ren Jun le regaló una brillante sonrisa:


-¡Felicidades Jeno!


Le dijo, se veía algo tímido y Jisung no dejaba de empujarlo como para animarlo a hacer algo.


-Gracias por hacer que vinieran a pesar de todo.


-La verdad es que yo solo les dije lo de las lámparas. Todos iban a venir sin importar nada.


Los dos jóvenes estaban sonrojados, tan tímidos entre ellos a pesar de ser buenos amigos. Ren Jun intentó evitar el silencio incómodo:


-Jae Hyun hasta trajo de sus veladoras aromáticas.


Apuntó hacía su mayor, estaba debatiendo con Jhonny sobre si debía encender o no las veladoras mientras que Chen Le se reía de la situación. No pudieron evitar sacar unas carcajadas también. Taeil se acercó a los muchachos con los platos de pastel repartiéndoles uno a cada uno:


-Espero que te guste Jeno. No puedo creer que estén creciendo tan rápido.


Dijo el mayor de los amigos, conmovido.


Alguien había puesto música en su celular y aunque el sonido era bajo, algunos empezaron a bailar en medio del lugar. Hacían movimientos espectaculares y también salían los que no podían evitar bailar de forma graciosa. Los mayores eran los que más parecían divertirse, Jeno y los que observaban aplaudían y gritaban. Definitivamente era uno noche sensacional. Do Young se le acercó y le apretó el cachete tal como una abuela:


-Dejamos tus regalos en el pasillo, luego les hechas un vistazo.


Le guiñó el ojo para luego unirse a los que estaban luciéndose en la pista. Sí, Jeno estaba convencido de tener a los mejores amigos y se sentía tan complacido con todos. Por fin podría tener una fiesta de cumpleaños como siempre había imaginado. Menos con el contratiempo de la luz claro, pero estar con los que más apreciaba y respetaba era suficiente para él. El pastel estaba exquisito y después del tiempo de baile, todos se divertían con el juego de "imitaciones", Yuta hacía actuaciones exageradas y burlonas de los presentes:


-"Soy demasiado bueno para existir en este mundo".


Decía con una voz aguda seguido de una risa poderosa y mal lograda. Al unísono se escuchó "Chen Le" en la sala, todo era diversión y Jeno se sentía satisfecho de su fiesta. El tiempo estaba pasando, el chico se encontraba sentado en el sillón, descansando de las carcajadas, junto a Jisung y Ren Jun. El más pequeño seguía presionando a Ren Jun de forma extraña, hasta que declaró:


-Debes darle su regalo. Apúrate.


El chico no pudo evitar el sonrojo que invadía su rostro y apartó la mirada, Jeno al verlo de esa manera se puso nervioso, tenía una fijación por las expresiones avergonzadas de Ren Jun. En seguida borró de su mente pensamientos indebidos sobre su amigo. Ren Jun sin decir nada se levantó y se fue, Jeno volteó a ver a Jisung que tenía una gran sonrisa cómplice. << ¿Qué esconden?>> se preguntaba el muchacho. Se hizo un gran silencio en el lugar cuando Ren Jun regresó, sostenía una guitarra y se la cedió a Jeno:


-Este es tu regalo de cumpleaños.


Dijo casi gritando y se quedó allí en frente parado, viendo cómo iba a reaccionar. El cumpleañero abrió los ojos por la sorpresa. No solo había recibido un regalo de su persona amada, si no que era nada más y nada menos que una guitarra nueva. La tomó con delicadeza y la analizó, tenía unos bellos detalles. Pasó sus dedos por las cuerdas y con un movimiento creó un sonido, de esos perfectos que se hacen cuando un instrumento es nuevo y de buena calidad.


-Gracias, estoy sin palabras.


Declaró Jeno al borde de las lágrimas, no le cabía más felicidad.


-No debes decir nada, solo toca.


Exclamó Hae Chan y todos estuvieron de acuerdo. Jeno pensó en qué canción tocar, ya listo, empezó a sacar una melodía, tenía a sus amigos absortos con su habilidad en la guitarra y más al momento en que empezó a cantar, escogió "Wonderwall" de Oasis. Uno a uno, iban levantando los brazos y los movían al ritmo de la música pero Jeno estaba totalmente concentrado, mirando fijamente a Ren Jun que le devolvía la mirada encantado. Cada palabra de la canción eran dedicadas a él, cada nota la disfrutaba al máximo. Las últimas frase y Jeno concluyó con su presentación, todos lo aclamaron.


-Eres increíble.


Le decían. Los mayores se notaban orgullosos y los más jóvenes le chocaban la mano. Siguieron cantando acompañados del son de la guitarra por un buen rato más. Hasta que el día llegaba a su fin, iniciaban a irse los que tenían pendientes el día siguiente y otros se retiraban conforme ayudaban a recoger el desastre. Se despedían con un gran abrazo y así quedó casi vacía la casa de Jeno. Solo quedaban Jisung y Ren Jun que se estaban diciendo cosas al oído. Esto incomodó un poco a Jeno que empezó a tener un poco de celos. Aunque en seguida Jisung anunció su partida y en la sala quedaron solos Ren Jun y Jeno. El silencio dominaba el ambiente, lo único que quedaba iluminando era una vela. A pesar de ser amigos de siempre, cada vez que se encontraban solos no podían evitar quedarse mudos. En ese momento nadie podía decir una palabra.


-La fiesta estuvo muy divertida y me encantó la guitarra.


Se animó Jeno para romper el hielo. Ren Jun al escucharlo en seguida se puso alegre y sonrió ampliamente. Jeno sintió un brinco en el corazón, cada vez que veía a Ren Jun tan feliz se sentía completo, adoraba su expresión de felicidad.


-A decir verdad, aún tengo un regalo para ti. Quiero que toques una melodía.


Le afirmó Ren Jun, el otro se puso curioso pero sin decir nada empezó a tocar, Ren Jun tomó una gran bocanada de aire y empezó a cantar. La voz joven y pura del chico junto con las notas expertas de Jeno, que reconoció de qué canción se trataba después de unas palabras, formaba una divina mezcla. En completa armonía entonaban "You are my only exception" de Paramore, a pesar de que nunca la habían ensayado estaban totalmente conectados. Se formó alrededor de ellos una energía, tal cual un imán con metal. La voz de Ren Jun aceleraba los latidos de Jeno que tocaba con pasión. Concluyeron y se miraron fijamente, era un momento único. Ren Jun se acercó poco a poco al muchacho y posó suavemente sus labios contra los de Jeno, que en seguida entró en transe << ¿estoy soñando?>> se preguntó al sentir el contacto aterciopelado y cálido de la boca de Ren Jun. Duró unos pocos segundos pero parecieron un mundo para ambos. Al separarse Ren Jun estaba con la temperatura al tope:


-Yo quería dedicarte una canción pero me ganaste, cuando cantaste Woderwall. Así que yo te gané el primer beso.


<< ¿Ren Jun en serio está diciendo algo como eso? ¿Él realmente me besó?>> Jeno estaba aturdido, aun bajo el efecto del contacto cercano.


-No tienes idea de cuánto he estado esperando para esto.


Le declaró Jeno sin poder controlar lo que decía.


-No sabes cuánto valor tuve que tomar para hacerlo. Siempre estuve esperando a que dieras el primer paso.


Jeno parecía estar controlado por sus impulsos, dejó la guitarra a un lado y tomó del brazo a Ren Jun acercándolo a él:


-Entonces desde ahora, ninguno de los dos debe esperar.


Ren Jun asintió tímido y casi leyéndose las mentes, se unieron en un profundo abrazo, seguido de uno, dos, tres besos. Esos que no se dieron durante tanto tiempo pero que siempre habían deseado. El imprevisto más grande de ese día resultó ser solo un pequeño espanto, porque todo en ese momento era perfecto. Sí, era el mejor cumpleaños que nunca tuvo y el mejor día de muchos que tendrá junto a Ren Jun.

Notas finales:

Jeno es mi bias en NCT DREAM, así que disfruté escribir sobre su cumpleaños. 
Espero que les haya gustado.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).