Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Digimon: Mors Dux tenebrarum por Deus Queen

[Reviews - 66]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

___ 

Notas del capitulo:

4 Oc 

 

 

-Día ??? Mes ??? Año ??? 

 

 

 

En un cielo tranquilo y despejado no se mostraba nada, era todo pacífico y normal 

Abajo un bosque tropical y calmado,unos digimon ignorando  a otro ocupándose de ellos mismo y finalmente un pequeño digimon blanco en medio del cielo azul. Este parecía ser un pequeño Cupimon blanco con ojos y alas doradas que volaba sobre un cielo profundo snif rastros de maldad en el,pero a pesar de eso...la mirada del digimon mostraba ser un desafortunado en pena.

 

 

-- Ahora estoy solo -Dijo el pequeño Cupimon que volaba sin la habitual sonrisa y alegría de su especie. 

 

 

El digimon etapa bebé II  con una expresión triste miro el cielo e imágenes pasaron por su mente

 

 

 

 

" Una cueva en la noche con una fogata  para que hay luz ,un Cupimon feliz mirando el fuego y con  unos trozos de comida en sus manos;Miraba con admiración a un ser de apariencia humanoide semejante a un espantapájaros-brujo iluminarse con el fuego y contando feliz una historia al pequeño digimon ... 

 

 

- ¿Enserio? ¡Woah! Los humanos son increíbles !  -El chillido de Cupimon de emoción salía cada vez que escuchaba historia de esos seres no-digimon  que sonaban tan intentos y únicos en cada relato. Era algo inevitable y adorable a la vez para ese Wizardmon 

 

-Los humanos son seres de gran luz para los digimon, son seres que te darán amor y mano si lo deseas. -Hizo una pausa- Pero no todos son así,Al igual que los digimon...ellos poseen esos malos y oscuros deseos en ellos,son capaces de las peores cosas y atrocidades del mundo ,no dudan en matar,en el egoísmo, en la traición ,en el engaño entre ellos mismo. 

 

 

Por un momento Cupimon se mostró triste y asustado al mismo  tiempo, no deseaba creer que seres que sonaban tan heroicos fueran capaces de ese tipo  de cosas. 

Pero la alegre y gentil mirada de ese Wizardmon volvió cuando acarició la cabeza de pequeño digimon preocupado que giro al verlo y sonreír con el.

 

 

-Pero no dudan también en algo... 

 

-¿En que? 

 

-En la pequeña luz que tienen cada uno de ellos.  "

 

 

 

 

 El Cupimon vio a lo lejos una parvada de Piyomon volar tranquilamente y este pequeño se miro las manos con angustia.

 

 

- Soy demasiado pequeño y débil, no puedo hacer nada ahora que estoy solo... -Pensó el digimon ,cerro los ojos unos momentos tratando de ordenar ideas. Abrió los ojos con una mirada llena de determinación, con un brillo que volvió en el y una seguridad. - ¡Eso haré!  -Voló con todas sus fuerzas y una ánimo enorme por fin apareció en el - ¡Voy a conseguir un compañero humano! 

 

 

Algunos digimon escucharon ese grito y decidieron ignorarlo pero sólo un pensamiento paso en sus mentes... 

 

"Qué idiota" 

 

 

 

 

En la mente de Cupimon sólo estaba la meta de encontrar a un compañero humano,recordó las palabras de Wizardmon  "Los humanos son seres de gran luz para los digimon " 

Si encontraba a un humano de compañero que le fuerza y poder, quiere ser un digimon elegido...

 

El digi-mundo conocían las leyenda de un grupo de humanos que logró traer paz al digi-mundo,ahora que el mundo está de nuevo en peligro...

Algunos esperaban su regreso y otros...otros solo lo tomaban como una simple leyenda.  

 

 

 

Un día después 

 

 

 

El Cupimon yacía en el suelo con una tristeza y cansancio mientras caminaba lentamente...

 

- Nunca lo conseguiré . ¿Cuando fue la última vez que se vio un humano?  ¿Aún existían? -Se quedo en blanco y miró al cielo y se hizo la mayor pregunta - ¿Los humanos realmente existen?  

 

 

 

Camino  y cuando pensó en rendirse al no tener esperanza de encontrar uno un día... 

 Empezó  a creer que los humanos eran lo que todos pensaban 

Sólo leyendas

Cupimon se detuvo al escuchar unas voces ,este curioso y a la vez dudoso decidió ir tras esas voces,Caminaba con cautela para ver que no fuera un digimon peligroso y verlo con sus ojos sin ser atrapado. Cuando logró alcanzar algo con la vista vio un Gigimon;Un mini digimon con cuatro patas ,unas alas y el cuerpo completamente rojo ;Dorimon,era un digimon igual de pequeño que el resto pero de color lavada y una parte blanca con una apariencia de suave pelaje ;Tokomon, un digimon blanco-rosa de cuatro patas pequeñas y dos orejas largas;Y por último estaba un Nyaromon que era de color amarillo con un par de pequeñas líneas moradas en su  cola y un par de orejas de gato. 

 Cupimon se tranquilizó más al ver que eran digimon en etapa bebé II  al igual que el y sonrió para ir donde la roca en ese campo verde donde se encontraban ellos. 

 

 

-¿Que están haciendo?  -Pregunto Cupimon mirando a los cuatro digimon de su misma etapa.

 

Los digimon voltearon a verlo con curiosidad  hasta que uno hablo 

 

-Estamos esperando -Dijo Gigimon  

 

-¿Esperando?  -Pregunto Cupimon - ¿A quien? 

 

- ¡Ah nuestros humanos! -respondió Gigimon  con un tono alegre 

 

 

En ese momento uno sentimientos chocaron en el interior de Cupimon; ¿Era posible que ellos sólo estén jugando o Se les había ocurrido la misma idea o más aún... que sea cierto  ?

Sea cual sea la intención ,los ojos de Cupimon se iluminan muy feliz  y un aura resplandeciente lo rodeo 

 

-¡¿Enserio! ? ¿¡No están jugando! ? ¡¿A que hora vendrán ellos? ! ¡¿Los conocían en persona!? ¡¿Cuando se habían conocido!? ¡¿Cómo eran ellos!? ¡¿Cuales son sus nombres--- 

 

Justo en ese momento Cupimon fue interrumpido por un grito infantil de Dorimon quien sobada infatil y a la vez molesto 

 

- ¡Vete! ¿¡No ves que estábamos tranquilos esperando!? ¡Además haces muchas preguntas!  -Dijo Dorimon mirando con molestia a Cupimon quien se sorprendió de su reacción pero no se dejó intimidar. 

 

-¡Lo siento! -Dijo agitando los brazos hasta que logró tranquilizar sus emociones y sonrió- ¿Donde están ellos?- Pregunto Cupimon 

 

 

Hubo un silencio... 

Esta vez el otro digimon amarillo gatuno decidió hablar 

 

-Aún no lo sabemos, pero vendrán -Dijo con una gran tranquilidad Nya 

 

- ¿Eh? ¿No saben? -Pregunto Cupimon sin captar 

 

-¡Sólo sabemos que vendrán un día! -Dijo feliz Tokomon  

 

-Osea que estamos esperando su llegada para cocer los - Dijo Dorimon más calmado -Aún no los conocemos 

 

Ahora si entendía,por una parte se sentía desanimado y por otra feliz ,pero aún así tenía una gran felicidad de que ellos si creían que el mundo sería salvado. 

 

-¡Yo voy a esperar con ustedes! -Dijo Cupimon feliz sentándose junto a Gigimon a lo que Dorimon bufo y miró a otro lado disgustado. 

 

 

Pasaron horas y los cinco platicaron felices y curiosos contando sus días de nacido,en eso Dorimon decide buscar un lugar dónde dormir.

Encontraron una curva cercana y justo antes de pegarles el sueño, Cupimon pregunto: 

 

- ¿Cómo saben que vendrán? 

 

Hubo un silencio ,parecía que todos ya estuvieran durmiendo pero justo cuando iba a dormirse Cupimon , Alguien respondió 

 

 

-Un hombre . . . 

 

- ¿Hum?  

 

- Un hombre nos dijo que eramos los digimon elegidos y que esperaramos a nuestros compañeros

 

-  ¿Un hombre? ¿Un humano? 

 

-No lo recordamos bien,por que eso fue apenas al salir del huevo.

 

Cupimon sonrió al escuchar la respuesta de Nyaromon, el estaba seguro que también era un digimon elegido para lograr algo grande y necesitaba un compañero humano para eso. 

 

 

Pero cuando iban a dormir tranquilamente un fuerte grito hizo que saltarán todos del susto,salieron corriendo para ver que era esa voz que sonaba tan aterradora y los arbustos empezaron a moverse.  Todos se juntaron y empezaron  a temblar del miedo que sentía que había detrás de esos arbustos.

Pero al darse cuenta...Era un niño humano.

 

 

 

 

0000000

 

Bueno ,para los nuevos niños elegidos necesitaré tres  Oc 

Dos masculinos y uno femenino.

 

Nombre: (No tiene que ser extrictamente Japonés  ,ya que pueden ser de cualquier parte del mundo) 

Apellido: (Lo mismo que el nombre)

Edad: ( 9 a 14 años)  

Género: 

Personalidad:

Apariencia: 

Vestimenta: 

Historia: (Vida antes de llegar al digi-mundo )

Digivice: (Pueden escoger de cualquier temporada del anime y que color ) 

Extra:  

 

Digimon: (Gigimon, Nyaromon,Dorimon o Tokomon ) 

Relación con tu digimon: (¿Cómo te llevas con el? Son un buen dúo, se odian pero se quieren al mismo tiempo,No se llevan nada bien,etc) 

 

 

Se puede escoger cualquier digimon de los elegidos

 

"Línea evolutiva"

 

[Bebé II  -  Infantil]

 

Gigimon - Guilmon (Masculino/Femenino) (OCUPADO)

Dorimon - Dorumon  (Masculino/Femenino)  

Nyaromon - Salamon  (femenino/Femenino ) 

Tokomon - Patamon  (Masculino / Femenino) (OCUPADO)

 

Cupimon - ???   (DESCARTADO

 

 

Bueno aquí les dejo el concepto de la digievoluciones  para orientarse un poco

 

 

 

 

Evolución (進化 Shinka, Digievolución en el doblaje) es un termino ficticio utilizado franquicia Digimon. Es un proceso utilizado por los Digimon, es el proceso de crecimiento y maduración que sufren los Digimon, mediante el cual son capaces de modificar su apariencia y adquirir un incremento en sus habilidades de batalla, en el mayor de los casos.

 

La Evolución es muy similar al proceso de crecimiento humano. A medida que el Digimon va creciendo, madurando y absorbiendo información, se va transformando en una criatura cada vez más fuerte e inteligente. Sin embargo, después del nivel Adulto se hace extremadamente difícil evolucionar. Solo aquellos que hayan sobrevivido batallas extremas son los que obtienen la fuerza para evolucionar a niveles superiores como Perfecto o Definitivo. Cualquier evolución que sobrepase el nivel Definitivo está reservada solo para los más poderosos, Digimon cuya sola presencia es capaz de poner en riesgo la existencia de la realidad misma, por lo que muy pocos la han alcanzado.

 

Cuando un Digimon se “asocia” con un humano, puede evolucionar más fácilmente a niveles superiores. Esto se debe a dos factores: el entrenamiento y los sentimientos. Con buen entrenamiento, un Digimon deja de desperdiciar energía, por lo que tiene más posibilidades de evolucionar a sus formas más poderosas. Por otro lado, los sentimientos humanos tienen la capacidad de alterar el Digicore de los Digimon, acelerando el proceso de evolución. Existen aparatos, como por ejemplo los Digivice, que pueden disparar el proceso, haciendo que un Digimon evolucione de forma temporal utilizando una gran cantidad de energía. Sin embargo, si el Digimon está herido, debilitado o hambriento, el Digivice no tiene efecto.

 

Debido a que el proceso de evolución es un cambio repentino, se debe observar que más que una evolución como tal, el proceso es más similar a la metamorfosis. Aunque hay también un elemento de envejecimiento (como se ve en los términos fase japonés).

 

 

 

Concepto

 

Los Digimon residen en las redes de comunicación de la Tierra, que dan origen al Mundo Digital. Dado que ellos son son básicamente datos de computadora pueden descargar más información en si mismos, volviéndose más fuertes. Si se descargan los datos suficientes, la evolución se dispara.

 

La evolución ocurre cuando el paquete de información de un Digimon crece. Los Digimon son criaturas que nacieron con un gran instinto de lucha y supervivencia, y la evolución parece ser una respuesta a estos instintos. Para evolucionar se deben cumplir ciertos requisitos, los cuales indican en que nueva criatura se va convertir el Digimon cuando el proceso ocurra.

 

Aunque el anime generalmente muestra un set o líneas evolutivas “fijas”, ese concepto no existe en otros aspectos de la franquicia. Los Digimon normalmente llegan a tener “árboles evolutivos” inmensos, pero solo pueden evolucionar en una nueva forma a la vez. La forma resultante de la evolución siempre es diferente a la anterior, pero puede guardar alguna similitud (ej: Greymon >> MetalGreymon), pero no siempre es el caso. Por ejemplo, si hay tres Agumon, y todos evolucionasen al mismo tiempo, uno de ellos podría evolucionar en Greymon, otro en Centarumon y el ultimo en Meramon [1]. La forma que tome un Digimon durante la evolución depende mucho de ciertos parámetros especiales que serán expuestos más adelante.

 

Sin embargo, la conciencia de los Digimon no cambia y mantiene la misma personalidad en la mayoría de los casos. Si un Digimon no absorbe suficientes datos, o sufre una perdida de estos debido a heridas en batalla, no será capaz de mantener esa forma por mucho tiempo y volverá rápidamente a una forma anterior a la actual (degeneración[2]), como en el caso de Guardromon, quien antes era un Andromon[3].

 

Normalmente, en el anime de Digimon, un Digimon suele gritar su tipo de Digievolución antes e inmediatamente después grita su nombre nuevo. Ej: Agumon digievoluciona en... Greymon. Esto no aplica para otros productos de la franquicia, como por ejemplo, algunos mangas.

 

Requisitos de Evolución

 

Experiencia: Es el requisito más importante de todos. Sin experiencia no es posible evolucionar. La experiencia puede ganarse de 2 maneras, la fácil y la difícil. La fácil consiste en entrenamientos, y aunque el Digimon no corre peligro -al menos no uno muy grande, se entiende-, la experiencia que se gana es muy poca. La difícil es la batalla. Si el Digimon gana la pelea, la experiencia que gana es mucho mayor y también puede aprender nuevas habilidades; pero si llega a perder, no solo no adquiere nada, sino que corre el riesgo de morir. La experiencia también se puede adquirir cuando un Digimon absorbe la información de un digimon al que ha matado (como en el caso de Beelzemon, quien obtuvo el Golpe del Rey Bestia de Leomon luego de absorber su información[4]).

Generación: Podría decirse que este es otro de los factores determinantes a la hora de la evolución. La teoría de la Generación consiste, en otras palabras, de cuántas vidas ha “vivido” un Digimon. Cuando un Digimon nace por primera vez en el Mundo Digital, se dice que es de “Primera Generación”. Salvo raras y contadas excepciones, un Digimon de primera generación tiende a evolucionar a sus formas más débiles y simples. Lo más probable es que muera en batalla, y si tiene la suerte de sobrevivir, morirá a los pocos años de vida. Cuando un Digimon muere en el campo de batalla, no retiene mucha de la experiencia que ganó en vida. Sin embargo si muere de forma natural, lo que aprendió se queda con él[5]. Cuando renace, el nuevo Digimon de Segunda Generación es más fuerte, y tiende a evolucionar a un Digimon mejor. Un Digimon puede llegar a tener muchas generaciones antes de morir para siempre.

Win Ratio: El tercer factor en la evolución, el Win Ratio (Porcentaje de Victorias) marca la diferencia entre un monstruo débil y uno fuerte. Este es el factor más fácil de determinar, ya que consiste en un cálculo de cuantas victorias y derrotas ha tenido el Digimon en cuestión. Entre más batallas haya ganado un Digimon, mas fuerte evolucionara: Por ejemplo, un Greymon con un Win Ratio del 80% es más poderoso que un Greymon cuyo Win Ratio sea del 20%. Existen ciertos Digimon que exigen cierto Win Ratio para poder evolucionar en ellos, aunque esto sea casi exclusivo de los videojuegos y los juegos de cartas. La cantidad del Win Ratio exigido depende de la especie del Digimon que va a evolucionar.

Fusión: Este requisito es solo opcional, ya que muy pocos Digimon exigen una fusión para evolucionar a ellos. (Ej.: Omegamon, Millenniummon, Paildramon).

Factores Varios: Esta es una combinación de pequeños factores que pueden llegar a influenciar a un Digimon a la hora de evolucionar:

Lugar: Según la familia a la que pertenezca el Digimon, éste puede ser influenciado a la hora de evolucionar dependiendo del sitio en donde se encuentre. Ej.: Un Patamon que se encuentre en un bosque tiene el 50% de posibilidades de evolucionar a Centarumon, mientras que uno que este en un lugar sagrado puede tener las mismas posibilidades de hacerlo en un Angemon.

Hora: Otro factor opcional es la hora, ya depende también de la familia a la que pertenezca el Digimon en cuestión. Ej.: Un Agumon tiene el 50% de posibilidades de evolucionar a Greymon cuando es de día, pero cuando es de noche tiende a evolucionar a Tyrannomon.

Estado de Ánimo: Este es un factor más importante entre los opcionales, ya que puede llegar a influenciar seriamente la evolución de un Digimon en ciertos casos. Mientras un Digimon este feliz y tranquilo, tiende a evolucionar de la mejor forma, mientras que un Digimon triste o bajo presión, evoluciona precipitadamente y a veces, no en la forma deseada. El ejemplo más conocido es SkullGreymon.

Disciplina: Otro factor menor, pero no por eso deja de ser importante. Un Digimon disciplinado tiende a evolucionar a un Digimon tipo Data Vacuna, mientras que uno indisciplinado tiene más posibilidades de evolucionar a un Virus. Un ejemplo lo hallaríamos en el videojuego Digimon World, en que el Digimon del entrenador puede tomar distintas líneas evolutivas según la disciplina que haya adquirido (entre otros factores).

Edad: La edad es un factor más o menos importante, pero es uno de los menos tomados en cuenta, a menos que tengas un Pendulum. Un Digimon de primera generación llega vivir entre los 15 o 20 años. Uno de tercera generación o más, tiende a vivir más allá de los 30. Sin embargo entre más viejo sea un Digimon, menos posibilidades tiene de evolucionar, y si llega a hacerlo, esta evolución será muy débil. Ejemplos oficiales serían: Babamon, que se trata de una Rosemon que ha envejecido cuando el hechizo de su joya Tiferet queda maldito, y Mervamon, anteriormente una Minervamon que acumuló experiencia y logros.

Estadísticas: Este factor es determinante a la hora de decidir en qué quieres que evolucione un Digimon. Las estadísticas son el HP, MP, la ofensiva, defensiva, velocidad, inteligencia, etc. Ciertos Digimon exigen ciertos requisitos específicos para evolucionar. Si un tamer los conoce, puede manipular las estadísticas de sus Digimon para hacer que este evolucione a la criatura deseada. Por ejemplo, un Agumon Hakase se trata de un Agumon con una inteligencia superior que se ha doctorado en estudios sobre Monstruos Digitales.

Defunción: Si los datos de un Digimon no son eliminados completamente cuando éste muere, lo más probable es que renazca en una nueva forma con un poder superior a su forma antecesora. Ej: SkullMammothmon fue un Mammothmon que murió por un virus; Puppetmon está construido según su perfil del cuerpo de un Cherrymon maldito, lo que conlleva la destrucción del cuerpo de este último.

Factores Exteriores: Estos son, como indica su nombre, elementos externos a un Digimon que lo influencian a la hora de evolucionar, por ejemplo, la energía sagrada -de un Digivice o un Emblema-, un Digiegg o un Espíritu Digital, un programa especial, su ambiente natural, etc... Por ejemplo, un MoriShellmon es un Shellmon que se ha adaptado a la vida en el bosque. Otro ejemplo lo tendríamos en DarkTyrannomon, un Tyrannomon que se ha visto afectado por la acción de un virus informático.

Etapas

 

Artículo principal: Línea evolutiva

 

Tipos de Evolución

 

Nota: En esta sección se colocaran algunos de los ejemplos mas conocidos de los distintos tipos de Evolución. Para ver todas las evoluciones posibles de un Digimon se deberá consultar el articulo de la Especie Digimon.

 

Evolución

 

La Evolución (Digievolucion en las versiones de doblaje) es proceso por el cual un Digimon de Nivel Infantil alcanza el Nivel Adulto, dependiendo de la serie, los Digimon pueden evolucionar de forma más fácil o la evolución requiere de ciertos requisitos para ocurrir:

 

En Digimon Adventure, se requería del poder sagrado del Digivice para alcanzar esta evolución.

 

En Digimon Adventure 02, al igual que en Adventure se requería del del poder sagrado del Digivice, sin embargo estaba bloqueada por el poder de las Torres Oscuras por lo cual no era posible al inicio de la serie.

 

En Digimon Tamers la evolución dependía de Culumon (una manifestación física de la Digi-Entelequia). Para poder disparar el proceso evolutivo se necesitaban usar cartas especiales para disparar la energía de Culumon.

 

En Digimon Savers, los tamers podían usar el poder de sus emociones (ADN, o Digisoul en la original) para hacer que sus Digimon evolucionasen.

 

En Digimon Xros Wars (manga) los Digimon habían olvidado que podían evolucionar, haciendo imposible el proceso hasta el final del manga.

Agumon → Greymon

Guilmon → Growmon

Agumon (anime 2006) → GeoGreymon

Super Evolución

 

La Super Evolución (超 进化, Cho Shinka) llamada Super Digievolucion en España y Ultra Digievolucion en Latinoametica, es el término usado cuando un Digimon evoluciona de Nivel Adulto a Nivel Perfecto, dependiendo de la serie se requerían distintos objetos para llevarla acabo:

 

En Digimon Adventure, se requiere el poder de un emblema, normalmente el elegido debía activarlo con su rasgo (Valor, Amistad, Amor...).

 

En Digimon Tamers es llamada "Evolución Matrix" y se requería del poder de Culumon y una Carta azul para lograr esta evolución.

 

En Digimon Data Squad se requería una versión mas fuerte de la carga de ADN (Digisoul).

 

Greymon → MetalGreymon

Growmon → MegaloGrowmon

GeoGreymon → RizeGreymon

Super Evolución (Xros Wars)

 

La Super Evolución en Digimon Xors Wars, se usa para evolucionar a un Digimon en un Digimon mas poderoso pero de nivel indeterminado.

 

Shoutmon → OmegaShoutmon

Gumdramon → Arresterdramon

Psychemon → Astamon

Dracmon → Yashamon

Ultimate Evolución

 

la Ultimate Evolución (Llamada Mega Digievolución en la versión de doblaje) es la transformación desde el nivel Nivel Perfecto al Nivel Definitivo.

 

En Digimon Adventure es vista cuando Myotismon regresó a la vida como VenomMyotismon. También Etemon logró esta evolución a MetalEtemon.

En Digimon Adventure 02 es vista cuando Paildramon evoluciona a Imperialdramon Modo Dragón gracias al poder de Qinglongmon y en la Película Hurricane Touchdown! & Supreme Evolution! The Golden Digimentals cuando Angewomon evoluciona a Holydramon.

En Digimon Adventure tri es vista cuando Zudomon y Lilimon pelean contra Imperialdramon, evolucionando a Vikemon y Rosemon respectivamente y cuando AtlurKabuterimon pelea con sus amigos infectados, evoluciona en HerakleKabuterimon.

Myotismon → VenomMyotismon

Paildramon → Imperialdramon Modo Dragón

Angewomon → Holydramon

 

 

Evolución Super Ultimate

 

Se trata de una clase de evolución extremadamente inusual, obtenida sólo por pocos Digimon que tienen el poder para alterar la existencia del Mundo Digital. Es por el momento el nivel de evolución conocido más poderoso. Se obtiene de forma artificial y al parecer la clave de esta evolución son los Digimetals, ya que son capaces de incrementar terriblemente los poderes y habilidades de un Digimon, manteniendo su inteligencia y razón intactas.

 

Demon → Demon Super Definitivo

UlforceVeedramon → UlforceVeedramon Modo Futuro

Arkadimon (Definitivo) → Arkadimon (Super Definitivo)

Tipos Especiales de Evolución

 

Evolución Oscura

 

Es una forma corrupta de la evolución, y por lo general resulta en un Digimon malo e incontrolable. Esta evolución se origina cuando un Digimon es forzado evolucionar cuando su compañero usa sentimientos negativos una como la ira, o cuando el poder oscuro corrompe al Digimon. Un Digimon que evoluciona de forma oscura pierde los sentimientos y únicamente ansía destruir.

 

En Digimon Adventure, Tai presionó a Greymon para evolucionar poniendo en peligro su vida, resultando SkullGreymon.

 

En Digimon Adventure 02 Digimon Emperador capturá a Greymon con su espiral maligna para hacerle evolucionar a una forma oscura de MetalGreymon.

 

En Digimon Tamers, Takato, enfurecido por la muerte de Leomon, hace que MegaloGrowmon se convirtiese en Megidramon.

 

En Digimon Next, Barbamon se cargó con la energía oscura combinadas con los pensamientos negativos de HolyAngemon, y Digievolucionó a Murmuxmon.

 

En Digimon Data Squad, Masaru tenía deseos de derrotar a Touma. Dado que sus sentimientos eran odio y rencor, ShineGreymon evoluciono a ShineGreymon Modo Ruina.

 

Greymon → SkullGreymon

MegaloGrowmon → Megidramon

ShineGreymon → ShineGreymon Modo Ruina

Evolución Armor

 

La Evolución Armor (アーマー進化, Ama Shinka?) es la fusión de un Digimon con un Digi-Egg (デジメンタル, Digimentaru? ", Digimental").Es una antigua forma de evolución, que se desarrolló en el Mundo Digital cuando era casi imposible de evolucionar hasta el nivel de Campeón sin ayuda. Más tarde fue usado en Digimon Adventure 02, cuando el Digivice oscuro y la presencia de las Torres Oscuras impidieron la evolución al nivel Adulto.

 

V-mon + Digiegg de los Milagros → Magnamon

Hawkmon + Digiegg del Amor → Halsemon

Armadimon + Digiegg del Conocimiento → Digmon

Terriermon + Digiegg del Destino → Rapidmon Armor

Evolución Jogres

 

La Evolución Jogres (ジョグレス進化, Joguresu Shinka), llamada Digievolución DNA en el doblaje latino y ADN Digievolución en España, es un método de evolución en el que dos Digimon se combinan en un solo Digimon de un nivel superior. El termino Jogres es un acrónimo de las palabras "conjunta" y "progreso".

 

En la Pelicula ¡Nuestro juego de guerra! se ve esta evolución en Omnimon.

 

En Digimon Adventure 02 se usaba este método de evolución para alcanzar el nivel perfecto fusionando a dos adultos, era el Anillo Sagrado de Gatomon, que estaba en posesión de Gennai, lo que dio a los Digimon el poder evolucionar por este método.

 

Este tipo de evolución vuelve a usarce en el Manga de Digimon Xros Wars, cuando Starmon y los Pickmon se fusionan y evolucionan conjuntamente en ShootingStarmon.

 

WarGreymon → Omegamon ← MetalGarurumon

XV-mon → Paildramon ← Stingmon

Ankylomon → Shakkoumon ← Angemon

Aquilamon → Silphymon ← Gatomon

Partición

 

La Partición (パーティションPaatishon), es el proceso en el cual una Jogres se separa en sus componentes originales, es usada en el Manga de Digimon Adventure V-Tamer 01.

 

WarGreymon ← Omegamon → MetalGarurumon

Infinity Jogres

 

Es utilizada en Digimon Adventure V-Tamer 01, consiste en realizar la Jogres para fusionar a dos Digimon, cuando el Digimon Resultante pierde energías en la batalla se realiza la Partición para dividirlo en sus componente originales y posteriormente se vuelve a realizar la fusión por la evolución Jogres, así el Digimon resultante recupera todas sus energías, este procedimiento se puede realizar múltiples veces.

 

Evolución Jogres Warp

 

Es una variación de la evolución Jogres, en la cual dos Digimon se fusionan pero el Digimon resultante no es del Siguiente nivel, saltándose mínimo un nivel evolutivo.

 

Es vista por primera ves en la película La venganza de Diaboromon cuando Agumon y Gabumon se fusionan convirtiéndose en Omegamon sin necesidad de transformarse en WarGreymon y MetalGarurumon.

 

En Digimon Xros Wars se ve de nuevo esta evolución cuando V-mon (sin ser XV-mon) y Stingmon se fusionan directamente a Imperialdramon (sin ser Paildramon).

 

Agumon → Omegamon ← Gabumon

V-mon → Imperialdramon Modo Dragón ← Stingmon

Evolución Warp

 

La evolución Warp (ワープ進化, wapu Shinka) llamada Utra Digievolucion en España, es un proceso de evolución donde un Digimon puede alcanzar un alto nivel directamente sin pasar por ningún nivel intermedio. La traducción en español sería Evolución Deformadora o Deformante.

 

En el Digimon Adventure, Agumon y Gabumon adquieren esta evolución para vencer a VenomMyotismon, sin embargo ellos no eluden las fases intermitentes, sino que pasan muy rápidamente por ellas. Leomon también adquirió este poder de evolución al entrar en contacto con la luz de los Digivice.

 

En el Videojuego Digimon Adventure RPG, todos los Digimon compañeros de los Niños Elegidos logran esta evolución para alcanzar el nivel Definitivo, y al igual que en el anime los Digimon no se saltan las faces intermedias, solo pasas rápidamente por ellas.

En Digimon Tamers, Impmon adquirió la capacidad de evolucionar a Beelzebumon (aunque nunca es llamada Digievolución Warp en la serie), gracias al poder de una de las Bestias Sagradas y posteriormente al apoyo de sus Tamers. Lopmon también realiza esta evolución al evolucionar directamente a Antylamon.

 

En Digimon Data Squad es nombrada Mega Digievolución, los Digimon podían evolucionar directamente del Nivel Infantil al Definitivo, usando el poder de la carga de ADN (Digisuol), y al igual que en Adventure el Digimon pasaba rápidamente por sus faces intermedias.

 

Agumon → WarGreymon

Impmon → Beelzebumon

Leomon → SaberLeomon

Agumon (anime 2006) → ShineGreymon

Cambio de Modo

 

Un Cambio de Modo (モードチェンジ, Modo Chenji?) se produce cuando un Digimon se convierte en una versión diferente de su especie actual. El nuevo modo es usualmente más potente que la forma anterior adquiriendo mayor poder y mejorando sus habilidades.

 

En Digimon Adventure 02 el Cambio de Modo es usado por Imperialdramon Modo Dragón transformándose en Imperialdramon Modo Luchador y posteriormente al Modo Paladín (Con la energía de Omegamon).

 

En Digimon Tamers el Cambio de modo es usado por Beelzebumon al pasar a su Modo Rafaga y por Dukemon quien al recibir el poder de Grani logro alcanzar el Modo Carmesí.

 

En Digimon Frontier y Digimon Xros Wars el Cambio de Modo es visto cuando Lucemon se Transforma en Lucemon Modo Caido y tras ser derrotado en Lucemon Modo Satan.

 

En Digimon Data Squad es visto cuando Kurata despierta a Belphemon Modo Sueño y este pasa a su Modo Furia.

 

Imperialdramon Modo Dragón → Imperialdramon Modo Luchador → Imperialdramon Modo Paladín

Dukemon → Dukemon Modo Carmesí

Beelzebumon → Beelzebumon Modo Ráfaga

Lucemon → Lucemon Modo Caído → Lucemon Modo Satán

Cambio de Modo Deslizante

 

Es una clase de Cambio de Modo, aunque a diferencia de la anterior, el Digimon resultante no constituye una especie diferente de su especie actual. Se trata de un proceso de transición mediante el cual un Digimon con una o múltiples formas, accede a una de sus otras formas. El nuevo modo no es necesariamente más potente que su antecesor. Este proceso es reversible.

 

HolyAngemon → HolyAngemon Modo Sacerdote

Sakuyamon → Sakuyamon Modo Miko

 

 

Evolución Matrix

 

La Evolución Matrix (マトリックスエボリューション Matrix Evolution) es un proceso similar a la Evolución Warp, en el cual un Digimon puede evolucionar saltandose uno o mas niveles evolutivos, pero el Digimon se une con su Tamer humano para lograr evolucionar. El Digimon resultante tiene dos conciencias, el Digimon y el Tamer siguen siendo independientes y son capaces de sentir cada uno de los pensamientos y sentimientos.

 

Es usada solo en Digimon Tamers, el principal problema con Evolución Matrix es que si bien es bastante simple de hacer en el Mundo Digital, en el Mundo Real se complican las cosas. Esto es debido a una razón muy simple: en el Mundo Digital tanto los humanos como los Digimon son datos, mientras que en el Mundo Real los seres humanos son de carne y hueso, pero los Digimon siguen siendo datos. Este problema se superó cuando Dobermon sacrificó su vida, ya que era un "almacén" cargado del poder de los Reyes Digimon.

 

Takato Matsuda + Guilmon → Dukemon

Ruki Makino + Renamon → Sakuyamon

Jianliang Lee + Terriermon → SaintGalgomon

Ryo Akiyama + Cyberdramon → Justimon

Pseudo-Digievolución

 

La Pseudo-Evolution (ぎじ進化, Giji Shinka?) es el proceso que utiliza para evolucionar Gizumon en Gizumon-AT y, a continuación Gizumon-XT, con el uso de un ambiente artificial de ADN (Digisuol).

 

Gizumon → Gizumon AT → Gizumon XT

Hiper Bio Evolución

 

La Híper Bio Evolución (ハイパーバイオエボリューション, Haipā Baio Eboryūshon?) llama Digievolución Bio-Híbrida en los doblajes, se utiliza en Digimon Data Squad. Este tipo de Digievolución está causada por la inyección de los datos de Gizumon en un cuerpo humano, por lo que los datos se pueden combinar en el ADN humano y cuando el ADN se libera el Digimon puede tener control sobre el cuerpo humano. Cuando la evolución de Bio se ha completado, los datos de Digimon vuelve a ser un Digiegg y sale del cuerpo humano.

 

Hiper Bio Evolución

 

Es un proceso en el cual un humano evoluciona en un Digimon usando datos Digimon Adulto inyectados en su ADN.

 

Kouki → BioThunderbirmon

Nanami → BioQuetzalmon

Ivan → BioStegomon

Hiper Bio Evolución Extra

 

La Hiper Bio Evolución Extra (ハイパーバイオエクストラエボリューション, Haipā Baio Ekusutora Eboryūshon?) es un proceso en el cual un humano evoluciona en un Digimon usando datos Digimon Definitivo inyectados en su ADN. Está causada porque Kurata inyectó datos Digimon más poderosos en Kouki, Iván, y Nanami. Su equivalente en español sería Híper Bio-Digievolución Extra.

 

Este poder es muy peligroso, porque si el cuerpo humano no puede contener los datos de Digimon éste sera destruido. Sin embargo, estos tres superaron esta situación y recibieron el poder Mega. La llamada es "Bio Hybrid ADN con carga completa".

 

Kouki → BioDarkdramon

Nanami → BioLotusmon

Ivan → BioSpinomon

Evolución Burst

 

La Evolución Burst (バーストエボリューション, basuto Eboryūshon?) se utiliza en Data Squad y otros medios de la Franquicia. Su traducción al español vendría a ser Digievolución Explosiva. Es proceso de evolución similar a la Evolución Blast y el Cambio de Modo, en el cual un Digimon recibe la energía de una gran carga de ADN (Digisoul) y evoluciona en una versión más poderosa, generalmente con un aura de energía a su alrededor. Sin embargo en esta evolución corre el riesgo de que si el Digimon no la domina gaste toda su energía y regrese a ser un Digihuevo.

 

ShineGreymon → ShineGreymon Modo Explosivo

MirageGaogamon → MirageGaogamon Modo Explosivo

BantyoLiomon → BantyoLiomon Modo Explosivo

Al final de la serie, Agumon logró una forma semejante al Modo Burst, con la energía que rodea su cuerpo, pero nunca fue confirmado a un nivel Burst.

 

Agumon → Agumon Modo Explosivo

Evolución X

 

Un tipo singular de Digievolución que tiene lugar cuando un Digimon es modificado por el Anticuerpo X y se convierte en una versión actualizada del mismo, obteniendo (la mayoría de las veces) un nuevo cuerpo, nuevas habilidades, nuevos ataques y versiones más poderosas de los movimientos que ya conocía antes de digievolucionar.

 

Tokomon → Tokomon X

Dukemon → Dukemon (Anticuerpo X)

Omegamon → Omegamon (Anticuerpo X)

Evolución Death-X

 

Traducida como Evolución X Muerta, se trata de una variación de la evolución X en la que el Digimon consigue aumentar de nivel mientras se está muriendo, haciendo que el Anticuerpo X fuerce al cuerpo a evolucionar para salvar la vida y dando como resultado una versión "zombie" de la digievolución normal. Esta nueva forma posee un carácter irracional e incontrolable (similar a la Digievolución Oscura), además de un fuerte instinto asesino guiado por la necesidad de absorber datos para poder seguir viviendo.

 

Dorugamon → Death-X-Dorugamon

DoruGreymon → Death-X-Doruguremon

Dorugoramon → Death-X-Dorugoramon

Evolución Blast =

 

La evolución Blast (ブラストエボリューションBurasuto Eboryūshon ) es una evolución temporal que es inducida por un Tamer, con la cual un Digimon Definitivo evoluciona en un Digimon Definitvo mas fuerte.

 

Alphamon → Omnimon X

Alphamon Ouryūken → Dexmon

Evolucion Blast (Digimon World 3)

 

La Blast Digievolucion se encuentra en el juego Digimon World 3. Cuando un Digimon obtiene su medidor Digievolución completo mediante la adopción de los daños causados por el enemigo o el uso de un elemento con la misma función, los Digimon se digievolucionar en cualquier nivel dependiendo de sus estadísticas

 

Evolución Spirit

 

La Evolución Spirit (スピリットエボリューションSupiritto Eboryūshon) es un proceso evolutivo en el cual un Digimon de cualquier nivel (o un ser Humano) [6] utiliza un Espíritu Digital para evolucionar en un Digimon de Nivel Híbrido ya sea Híbrido humano o Híbrido Bestia.

 

Takuya Kanbara + Espíritu Humano del Fuego → Agunimon

Takuya Kanbara + Espíritu Bestia del Fuego → BurningGreymon

Shamanmon + Espíritu Bestia del Fuego → BurningGreymon

Koji Minamoto + Espíritu Humano de la Luz → Lobomon

Koji Minamoto + Espíritu Bestia de la Luz → KendoGarurumon

Doble Evolución Spirit

 

La Doble Evolución Spirit (ダブルスピリットエボリューションDaburu Supiritto Eboryūshon), es el proceso de evolución de un Digimon de cualquier nivel o un humano[6] usando un Espíritu Digital Humano y un Espíritu Digital Bestia del mismo elemento, evolucionando hacia un Digimon "Formulario de Fusión" de Nivel Híbrido. En el anime, sólo Takuya y Koji lograron realizar esta digievolución.

 

Takuya Kanbara + Espíritu Humano del Fuego + Espíritu Bestia del Fuego → Aldamon

Koji Minamoto + Espíritu Humano de la Luz + Espíritu Bestia de la Luz → Beowolfmon

Hyper Evolución Spirit

 

La Hyper Evolución Spirit es una evolución en la que se usan cinco pares de Espíritus Digitales en ciertas combinaciones, se utiliza para evolucionar hacia un Digimon "Formulario Trascendente" (超越形态 Chouetsu Keitai?) de Nivel Híbrido.En el Anime Takuya y Koji son los únicos niños que evolucionar de esta manera.

 

Takuya Kanbara + (Espíritu Humano del Fuego + Espíritu Bestia del Fuego) + (Espíritu Humano del Viento + Espíritu Bestia del Viento) + (Espíritu Humano del Hielo + Espíritu Bestia del Hielo) + (Espíritu Humano de la Tierra + Espíritu Bestia de la Tierra) + (Espíritu Humano de la Madera + Espíritu Bestia de la Madera) → KaiserGreymon

Koji Minamoto + (Espíritu Humano de la Luz + Espíritu Bestia de la Luz) + (Espíritu Humano del Trueno + Espíritu Bestia del Trueno) + (Espíritu Humano del Agua + Espíritu Bestia del Agua) + (Espíritu Humano del Acero + Espíritu Bestia del Acero) + (Espíritu Humano de la Oscuridad + Espíritu Bestia de la Oscuridad) → MagnaGarurumon

Evolución Ancient Spirit

 

La Evolución Ancient Spirit (エンチェントスピリットエボリューションEnchento Supiritto Eboryūshon ) es un proceso de evolución usando todos los Espíritus Digitales a la vez para formar al Digimon Nivel Definitivo Susanoomon, el cual es el mas fuerte obtenido con el uso de los Espíritus Digitales.

 

Takuya Kanbara y Koji Minamoto + (Espíritu Humano del Fuego + Espíritu Bestia del Fuego) + (Espíritu Humano del Viento + Espíritu Bestia del Viento) + (Espíritu Humano del Hielo + Espíritu Bestia del Hielo) + (Espíritu Humano de la Tierra + Espíritu Bestia de la Tierra) + (Espíritu Humano de la Madera + Espíritu Bestia de la Madera) + (Espíritu Humano de la Luz + Espíritu Bestia de la Luz) + (Espíritu Humano del Trueno + Espíritu Bestia del Trueno) + (Espíritu Humano del Agua + Espíritu Bestia del Agua) + (Espíritu Humano del Acero + Espíritu Bestia del Acero) + (Espíritu Humano de la Oscuridad + Espíritu Bestia de la Oscuridad) → Susanoomon

Evolución Slide

 

Evolución Slide (Híbrido)

 

La Evolución Slide (スライドエボリューション, Suraido Eboryūshon?, literalmente Evolución Deslizante), llamada Contra Digievolución en la versión Latina y Cambio de Digievolución en la Versión de España, es el proceso en el cual un Digimon Nivel Híbrido cambia alternadamente entre el Espíritu Humano y el Espíritu Bestia de un mismo elemento, sin regresar a su forma base.

 

Agunimon ↔ BurningGreymon

Lobomon ↔ KendoGarurumon

Duskmon ↔ Velgemon

Evolución Slide (Otra)

 

es un proceso en el cual un Digimon con diversas formas, ya sea de su mismo nivel o de otro, accede a una de sus otras formas. En este caso, el Digimon resultante sí pertenece a una especie diferente. Algunos Digimon normales pueden realizar este tipo de digievolución para convertirse en otro digimon más poderoso, pero de igual nivel.

 

Drimogemon → Digmon

Darcmon ← Murmukusmon → Hippogriffomon

Digi Xros

 

La DigiXros (デジクロス Dejikurosu) llamada DigiFusión en expaña, se trata de una Digievolucion fundamental en la trama de Digimon Xros Wars. Es similar a la evolución Jogres ya que permite la Fusión de los Digimon, sin embargo a Diferencia de la Evolución Jogres el Digimon resultante queda bajo el control de uno de los Digimon componente y los DigiCore de los Digimon formantes no se fusionan, sino que solo se combinan los cuerpos, quedando los los Digicore separados.

 

Una DigiXros sólo puede ser lograda mediante un Xros Loader (o un DarknessLoader en su defecto) en poder del General elegido. Las DigiXros más poderosas requieren que la unidad principal tenga la suficiente fortaleza mental para suportar la DigiXros. Hasta el momento, los mayores DigiXrosses implican un máximo de siete Digimon,con ciertos grupos de excepción (el formados por Starmon y los Pickmon y Knightmon y los PawnChessmon) actuando como una sóla unidad.

 

Es llamada Evolución Legendaria en el Manga del mismo nombre, y en éste es necesario que un humano posea el Code Xros para poder realizarla. Matemáticamente, es posible explicar la DigiXros como una operación de números compuestos, donde cada integrante en la Digixros es el valor de una función que se añade a la variable de otra función (el Digimon Reference Book se refiere a los Digimon resultado de una DigiXros como del tipo Compuesto).

 

Shoutmon + Ballistamon → Shoutmon X2

Greymon (Anime 2010) + MailBirdramon → MetalGreymon (anime 2010)

Shoutmon + Ballistamon + Dorulumon + Starmon (anime 2010) + Pickmon → Shoutmon X4

DigiXros Forzado

 

Es un DigiXros que se realiza de manera forzosa y para realizarlo se necesita el DarknessLoader. En esta clase de DigiXros, la unidad dominante puede variar en el caso de que el alma de alguna de las otras unidades rompa el digi-núcleo durante la DigiXros, dicha unidad tomará el liderazgo del nueco cuerpo. Para tomar un ejemplo, véase cuando Bagramon elimina a DarkKnightmon durante su DigiXros BagraKnightmon, dando lugar a Darkness Bagramon.

 

NeoVamdemon Modo Oscuridad + MetalGreymon (anime 2010) → NeoVamdemon Modo Oscuridad (MetalGreymon)

DarkKnightmon + Bagramon → DarkKnightmon + Bagramon

Bagramon + DarkKnightmon → DarknessBagramon

Double Xros

 

La Double Xros es un tipo de DigiXros realizada entre dos Generales. En el Digimon Xros Wars: The Boy Hunters Racing Through Time, un Xros Loader sólo puede realizar una DigiXros con dos de los Digimon de un mismo Cazador, o en su defecto que se encuentren en el mismo Xros Loader, así que los cazadores deben usar el Double Xros para combinar hasta cuatro Digimon de diferentes cazadores.

 

OmegaShoutmon + ZekeGreymon → Shoutmon DX

Great Xros

 

Es un DigiXros realizado entre tres o más Generales. Se forma mediante la adición de diversos Digimon de estos generales a una Double Xros ya formada. En el anime, esto se hace posible cuando Kiriha abre su corazón a Nene y Taiki.

 

Shoutmon X7

Final Xros

 

Es la DigiXros realizada por los Generales del Xros Heart United Army con la ayuda del Código Corona mediante la cual se permitió combinar a Shoutmon con el resto de Digimon del Xros Heart y del Blue Flare, así como todos sus aliados y gran parte de los Digimon del Mundo Digital.

 

Shoutmon X7 Modo Superior.

Xros Open

 

Es la operación opuesta al DigiXros. Los Generales pueden desactivar una DigiXros a través de esta acción. Se puede realizar tanto mediante un Xros Loader como un DarknessLoader.

 

DeadlyAxemon ← DarkKnightmon → SkullKnightmon

Mejora por absorción

 

Una especie de pseudo-DigiXros, donde el Digimon principal absorbe completamente a los Digimon componentes (aniquilándolos en el acto) para incrementar sus poderes de forma temporal. Normalmente, el Digimon nuevo conserva su nombre más el súfijo “Mejorado por Absorción”, o el prefijo “Fusionado” (合体 Gattai).

 

 

 

Xros Up

 

Es la denominación que recibe la DigiXros en Digimon Xros Wars: The Boy Hunters Racing Through Time y que permite combinar como máximo a dos Digimon que se encuentren en el mismo Cargador Fusión. La diferencia principal con la DigiXros clásica radica en que este primero tiene más similitudes con el ADN Digievolución, puesto que combina dos Digimon y la unidad subyugada pierde su independencia, a diferencia del segundo en el que las distintas partes de la entidad resultante podían comunicarse con la unidad principal. Otra diferencia la encontramos en la nomenclatura. Mientras que la mayoría de DigiXros clásicas recibían un nuevo nombre que las diferenciaba, en este caso el nombre de la combinación resultante sería [Xros Up {Nombre del Digimon dominante} ({Nombre del Digimon dominado})].

 

Arresterdramon + Sagomon → Xros Up Arresterdramon (Sagomon).

DigiXros Humano-Digimon

 

Este tipo de Digievolucion permite que un Humano y un Digimon o más de uno se fusionen, y el resultado tendrá las características, apariencia y habilidades combinadas del Humano y la/s del o los Digimon/s. Por ejemplo, el caso del DigiXros entre Nene Amano y Shademon.

 

Xros Evolution

 

Es un DigiXros que sólo se da en el manga y que permite combinar a diversos Digimon de diferentes Generales en su forma digievolucionada. La combinación resultante es Shoutmon EX6.

 

App Fusion

 

El App Fusion (アプ合体 Apu Gattai?) es un tipo de Digievolucion que ocurre cuando algunas combinaciones específicas de Appmon realizan el Applink. Cuando eso sucede, los dos Appmon se funden en un solo Appmon del siguiente grado: Standard> Super> Ultimate> God. Cuando una App Fusion entre dos Appmon de Grado Estandar falla, resulta en Sukashimon.

 

Notas finales:

Gracias por leer y perdonen los errores ortográficos 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).