Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

El principe del rosal por lokicrazy

[Reviews - 20]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo: Este capitulo lo he subido un poco más precipitadamente que el resto. Espero que no haya muchas faltas en el y que disfruten del capitulo.

La trama se complica!
Cuando por fin Loki consiguió serenarse un poco, empezó a caminar hacia la entrada de Jotunheim, decidido a entrar y reclamar su derecho al trono. Tardó dos días en llegar a la ciudad helada.Si era necesario, iniciaría otra guerra contra los dioses del sur. Se acabó la amabilidad, la cortesía y los modales fingidos. Ahora todo sería acero y hielo. Carne y sangre. Muerte o supervivencia.

Cuando llegó a las puertas de la ciudad, se alegró al comprobar que pese a la guerra y a los diez años pasados, Jotunheim seguía teniendo el esplendor que él recordaba.Muchos edificios eran nuevos o tenían partes reconstruidas,pero se habían respetado los monumentos y construcciones más antiguos e importantes.La gente iba y venía y los niños correteaban por la calle. Inmerso en sus pensamientos no se dio cuenta de la expectación que había creado. Todos los jotuns lo miraban ¿qué hacía él allí? Los más avispados preguntaban a sus compañeros si era el día de mercado extranjero o si reconocían a ese vendedor. Entonces Loki reaccionó a sus miradas. Lo miraban a él.Como acto reflejo hizo lo mismo que ellos y se miró.Claro, que tonto.Seguía teniendo pinta de asgardiano.¿Que debía hacer ahora?¿Transformarse tal cual? Loki estaba un tanto confundido cuando un jotun de mediana edad se le acercó.

-Disculpa, ¿puedo ayudarte asgardiano? Pareces un poco desorientado-Loki alzó la vista para mirarle a los ojos

-Eh..yo...no soy un asgardiano, soy un Jotun como tu- el hombre no pudo evitar reírse

-Permite me que lo duda- dijo cuando acabo de reirse. Loki miró detrás del gigante y vió que los demás habían empezado a seguir de nuevo con su rutina.Eso lo tranquilizó

-Te lo demostraré-dijo y cerrando los ojos volvió a su forma original.El gigante se quedó muy sorprendido.

-Osea que si que es verdad…¿y como es que eres tan menudillo?-Loki se encogió de hombros

-Ojala lo supiera…-y le hizo un ademán al jotun para que le indicara su nombre

-Elijnor-dijo el otro aun dentro de su estupefacción

-Y bien, Elijnor ¿serías tan amable de acompañarme hasta el palacio? Tengo que hablar con los regentes de un tema importante.

Y ambos tomaron el camino hasta el enorme palacio de Jotunheim.

Mientras tanto en Asgard, las cosas estaban muy caldeadas. Des del incidente Frigga no se había separado de la cama donde reposaba Odín, el cual, pese a la gravedad de la herida y la gran cantidad de sangre perdida, se recuperaba lenta pero favorablemente. Por su parte Thor, cuando no estaba con ellos, se encerraba en su habitación, siempre y cuando los consejeros y corresponsables de la corona le dejarán ya que, al no estar bien el monarca, él debía ocuparse de los asuntos de la corona. Thor actuaba con normalidad de cara a los demás, era cortés y amable y sonreía a todo el mundo. Pero por dentro tenía el corazón roto. Cuando sus amigos le decían de salir, se disculpaba diciendo que iba a ver a su padre o que tenía algún deber de rey en funciones. Pero después se encerraba en su habitación, a veces a llorar por su amor perdido y otras a destrozar todo lo que se le ponía por delante para saciar su ira. Una ira que había crecido dentro de él y que no sabía bien bien a qué atribuir la. A su engaño amoroso, a la traición de su amor, a la impotencia por no haber protegido a su padre…o quizás era la mezcla de todo aquello.

Nier, la anciana de la cocina, muchas noches se colaba en la habitación del príncipe para asegurarse de que comía algo e intentar animar lo.

Al menos había desentrañado el misterio de hacía diez años. Loki era el joven príncipe de Jotunheim que al intentar asesinar al general de las tropas asgardianas había sido herido de gravedad y había huido. Thor pidió que no hubiera represalias contra los soldados que en aquella vez mintieron al monarca.

-Señor, deberíamos mandar a las tropas a capturar al traidor-Thor, reclinado en el trono miró al hombre que acaba de hablar-esta osadía no puede quedar impune.

-Esto no tiene nada que ver con los Jotuns, Ametre-le respondió otro hombre- a sido cosa de ese...ese…-el hombre no sabía cómo referirse a él

-Tiene razón-dijo Thor- Pese a que realmente sí ha sido un jotun, en concreto el hijo de Laufey, no debemos proclamar una disputa entre ambos reinos-Thor se levantó del trono y descendió por la escalera para ponerse enfrente de ambos hombres-Loki acaba de despertarse y no sabe qué ha ocurrido. No por este incidente debemos romper la paz con los gigantes de hielo

-Pero mi señor, se ha infiltrado dentro de nuestras defensas y a atacado al rey, nada más y nada menos que a su padre-dijo Ametre, su odio hacia esas criaturas era extremo-debe ser castigo por sus actos

Thor fue a hablar cuando Grey, el otro hombre, le interrumpió:

-Me temo mi señor, que en eso Ametre tiene razón.No podemos dejar indemne esta acción. Pese a no conocer la paz ininterrumpida, sabía perfectamente a quién iba a asesinar. No podemos dejar esto sin resolver.Si lo hicieramos estaríamos demostrando debilidad y nuestros enemigos podrían intentar revelarse nuevamente…

Loki llegó a la sala del trono.Era una sala grande, de altas columnas que se unían en el techo con formas vegetales, pero con el azul característico del hielo. A cada lado de la nave central, había otra más pequeña. En las paredes de estas había enormes ventanales por donde entraba la pálida luz, inundando toda la habitación.
Al fondo de la sala intuyó dos enormes tronos, y sentados en ellos dos figuras. Un hombre y una mujer.
El corazón del joven, que aún albergaba una pequeña esperanza, empezó a palpitar como un pájaro al que acaban de liberar de su jaula. Elijnor y él empezaron a andar hacía los tronos ya que el jotun debía presentar al joven ante la realeza antes de dejarle con sus asuntos. …l había sido el responsable de llevarlo hasta allí y era su deber presentarlo como era debido. Pero eso no llegó a suceder. Cuando ya estaban a pocos metros de llegar delante de los governantes a Loki se le paró el corazón al reconocer a su madre y con toda la euforia y alegria del mundo se lanzó corriendo hacía ella. Del mismo modo, Farbauti se había levantado de la sorpresa y hechó a correr hacia su querido hijo.
Ambos se reencontraron en un fuerte y amoroso abrazo que se alargó un par de minutos.Farbauti lo besaba por todas partes mientras le caian lagrimas de los ojos y Loki se aferraba a ella con todas sus fuerzas. Laufey también se había levantado de su trono algo atónito al ver a su hijo allí. Se disculpó con Elijnor y ordenó a todos que salieran de la sala. Cuando ya se había ido todo el mundo, Loki y Farbauti ya se habían separado del abrazo y hablan de como esta cada uno.

Entonces Laufey se pusó ante ambos. Loki calló al instante y miró a su padre. Se separó de su madre y agachó la cabeza. Fue a dar una explicación de lo ocurrido hacía diez años cuando su padre lo abrazó. Tanto Loki como Farbauti se llevaron una increíble pero grata sorpresa.

-Bienvenido a casa, hijo- Loki no puedo evitarlo y empezó a llorar- shhh, tranquilo. Lo sabemos todo.

-Sabemos lo que pasó, hijo-dijo Farbauti con voz apenada- después de que desaparecieras, Odín nos sacó de prisión y nos contó todo lo ocurrido. De como te habían utilizado. Después de ciertas negociaciones llegamos a un acuerdo de paz y volvimos a casa, después de ayudar en la construcción de Asgard.Pero nunca supimos de ti-dijo ella con lágrimas en los ojos mientras le acariciaba la mejilla a su hijo. Este y Laufey ya se habían separado pero todos seguían cerca- Odín nos dijo que habías huido después de intentar matarle y..y…-Farbauti empezó a llorar de nuevo
-Y después que habías muerto durante tu persecución-finalizó el rey.

-Pero ahora estás aquí, estás vuelto y estás vivo- dijo Farbauti emocionada- tu liberaste a nuestro pueblo y creaste la paz en ambos reinos. Estamos muy orgullosos de ti, cariño.

Loki sonreía feliz de cómo habían acabado las cosas...pero pronto se le apagó la sonrisa al recordar lo que acaba de hacer en Asgard. Ambos padres se dieron cuenta de ello y lo animaron a que hablara. Se fueron a una sala anexa al trono, más acogedora para tener una conversación.

-Papa, mama, yo…

Loki empezó a relatar su historia desde que había huido de la prisión hacía diez años. Como se había colado en la habitación de Odín, de como este le había herido, de cómo había huido y finalmente como había acabado en las ruinas de aquel castillo.Y como había despertado gracias a Thor, su llegada a Asgard y… de cómo había herido al monarca. Ambos progenitores habían escuchado la historia atentamente y en silencio y al final del relato ambos estaban blancos como el papel. Laufey y Farbauti se miraron mutuamente con cara de preocupación. Loki había agachado la cabeza y lloraba arrugandose la tunica con las manos.

-Lo siento mucho, yo no sabía que..

-Claro que no lo sabías hijo mío-dijo su madre y lo abrazó. Para Loki esos diez años no habían pasado. Seguía siendo un joven de dieciocho años que había vivido una guerra y que había quedado atrapado en el tiempo por una década- ¿Como ibas a saberlo? -Farbauti volvió a abrazar le con fuerza. Su padre le puso una mano en el hombro.

-Tranquilo. Lo solucionaremos.

Pero ya era tarde.

***
-No hay más remedio alteza-Thor guardó silencio, esperando encontrar alguna otra solución. Pero no la había.

-Esta bien...pero que nadie le haga daño o responderá ante mí personalmente. Y no seré benévolo- en cuanto terminó de hablar, todos le hicieron una reverencia y se fueron por donde habían venido. Thor regresó a la habitación donde se encontraba su padre. Cuando abrió la puerta, este estaba consciente, incorporado en un pilón de cojines que seguro le habría obligado Frigga a poner y hablaba animadamente con ella.Cuando entró a la sala ambos se giraron a verle.

-Hola cariño

-Hola mama-dijo decaído y miró a su padre que también arrugó la mirada- ¿no hay otra solución?-Odín suspiró

-Me temo que no hijo...esto no solo depende de mi. Habrá un juicio y después el consejo será quién decida su castigo

-¡Pero tu eres el rey! Tu deberías poder prescindir del consejo en este asunto

-Y por eso mi voto y mi opinión son más relevantes que la de los demás. Pero eso no implica que pueda imponer me y hacer lo que me plazca. Ya deberías entenderlo. Tu serás el rey algún día-Thor salió de la habitación dando un portazo

-No seas tan duro con él...sigue enamorado del chico

Thor se fue hasta su habitación y se encerró en ella.Habían pasado tan solo dos días des del incidente, pero a él le parecían semanas. En ese periodo pero, tuvo tiempo para reflexionar y hablar de lo ocurrido con sus padres. Odín, después de escuchar la historia de su hijo era capaz de comprender cómo se sentía el joven jotun y por que había actuado de tal modo y pese a todo, estaba dispuesto a perdonarle después de una larga charla. Quien no tenía la misma opinión eran los miembros del consejo, sobretodo Ametre.Querían que Loki se sometiera a juicio y pagará por su acción. Después de muchas discusiones, Thor tuvo que ceder y aceptar enviar una patrulla a por el jotun para que lo trajeran nuevamente a Asgard.

Pero él no quería. No quería ver a Loki pasar por todo aquello. Pese a todas las mentiras y engaños que había habido entre ellos, pese al haber intentado matar a su propio padre, Thor comprendía que lo amaba y lo que menos quería era verle pudrirse en una celda o ser azotado en la plaza pública delante de todo el reino. Eran ideas que le horrorizaban, sin pensar en la pena capital. Eso no quitaba que no estuviera enfadado con el jotun, que lo estaba muchissimo, pero…
¿donde estaría su amor ahora?

Laufey se dirigió a su despacho y escribió una carta a Odín explicandole todo lo ocurrido y citando lo a una reunión urgente para poder tratar el tema con la mayor precisión y eficacia posible. Selló la carta y se la entregó a uno de sus sirvientes que lo llevó a la torre de mensajería, donde una paloma se encargaría de hacer llegar la carta hasta Asgard.

En cuanto Thor consintió que fueran a buscar al culpable, Ametre y un grupo de soldados partieron de inmediato.El miembro del consejo se relamía al imaginarse las mil y unas formas de torturar al jotun. Iban por el segundo dia de camino a la ciudad helada cuando vieron una paloma surcar el cielo dirección Asgard. Ametre había matado a la paloma e interceptado el mensaje. No permitiría que ese sucio gigante se salvará. Tres días después llegaron a la ciudad de Jotunheim. La gente del pueblo los miraba con hostilidad.Desde que había regresado el heredero al trono se había incorporado a la ciudad un aire festivo que todo el mundo disfrutaba: bailes, canciones, espectáculos...los soldados asgardianos rompían la magia del momento y significaba que algo iba mal.

Loki había conseguido relajarse desde su llegada a palacio y había olvidado cualquier deseo de venganza. Se había dejado mimar por su madre y mantenía largas conversaciones con su padre sobre lo que se había perdido y sobre como gobernar un reino. Había pensado miles de veces en escribirle a Thor, pedirle perdón por lo ocurrido y… pero decidió esperar a encontrarse con él en la reunión que concertarían con Odín. Ahora Loki lucía la ropa tradicional de Jotunheim junto con las joyas características y se veía hermoso. Además, había decidido volver a dejar crecer su pelo de nuevo, como cuando Thor lo había rescatado. La carta de respuesta de los asgardianos no podía tardar mucho… en aquello pensaba Loki cuando de pronto interrumpió el ejército en la sala del trono. La música y el baile se detuvieron al instante. Laufey se levantó de su trono con cara de pocos amigos.

-Loki, no hables y mantente firme-le susurró su madre desde su asiento.Loki asintió levemente.Eso no era una buena señal.

Ametre encabezaba al grupo, saludó al monarca y expuso el motivo por el cual el y su pequeño séquito estaban allí.

-Venís a buscar a Loki. Esta acusado de atentar contra la vida de nuestro rey Odín.

-Marchaos, no sois bienvenidos y menos con intenciones en contra la familia real.

-Pero mi señor, vuestro hijo agredió al rey cuando estaba en Asgard y después se dió a la fuga por lo que es mi obligación…

-Tu obligación es dar la vuelta y marchar te inmediatamente de aquí. Envié una carta solicitando una cita con Odín hace unos días.

-Si y está es su respuesta-mintió Ametre- nuestro rey sigue gravemente herido y no puede moverse de la cama. Y aunque pudiera se niega a concertar esa cita. Loki serà juzgado y castigado por su crimen -dijo esto mirando al joven jotun a los ojos

-Pues no será hoy ya que no teneis jurisdicción en mi reino. Y ahora marchaos ahora mismo si no quereis que os encierre a todos por obstinación y desobendencia.

Ametre hice el saludo correspondiente y luego se marchó, no sin antes volverse hacia el joven principe y dedicarle una mirada de soslayo. Loki le devolvió la mirada amargamente y fue entonces cuando se percató de que Ametre llevaba una pluma pegada en el bajo de su capa. Esa pluma...era del ave de mensajera! Ametre la habría asesinado, interfiriendo el mensaje.Maldito cretino.
En cuanto se cerró la puerta tras los guardias, Laufey se levantó he iba a retirarse a una de sus salas privadas cuando su hijo le detuvo.

-Papa, ese hombre nos ha tendido una trampa-Loki le explicó sus deducciones y aunque Laufey no era muy dado a torcer acabó creyendo le.

-La última vez que no confié en ti te perdí por diez años-le puso las manos sobre los hombros- esta vez te haré caso...Y bien, ¿que crees que deberíamos hacer ahora?

Loki se puso a reflexionar

-Deberíamos volver a mandar el mensaje a Asgard..pero si tipo a interferido la primera también lo hará con la segunda… debemos mandar a alguien. De incognito. Que se presente en palacio y cuente lo sucedido.

-¿Y con el traidor?

-Deberíamos capturarlo y entregarselo a Odín como regalo de compensación-sonrió Loki. Su padre también lo hizo

-Eres un genio hijo.Ahora mismo mandaré a una patrulla para que los atrapen

-Espera papá! Si los ven llegar ahora saldrán huyendo y no podremos atraparles. Lo mejor será seguirles y cuando acampen para pasar la noche emboscarles. Laufey le revolvió el pelo en señal de aprobación y se retiró a organizar la partida de caza.

La noche cayó, y no muy lejos de la ciudad se encontraba el campamento asgardiano. Muy sospechosamente cerca. Pese a la larga disputa que habían mantenido padre e hijo, Loki consiguió acompañar al comando de asalto. La noche era serena y con apenas nubes. Pese a eso, no habían apenas estrellas y eso favorecía al grupo de los jotuns.

El cuerpo en tensión, la respiración en silencio...los gigantes se ocultaban de la luz de la hoguera entre la vegetación. Todos esperaban con ansia a que el capitán diera la señal de atacar. Los minutos se hacían tediosos cuando, al pasar una lechuza cerca del campamento distrayendo al vigía, el capitán dio la orden y el primer jotun se lanzó y atrapó al vigía, tapándole la boca para no avisar al resto. Lo llevaron entre la maleza y lo ataron para que no fuera una molestia. Así fueron cayendo uno tras otro, hasta que inevitablemente los gigantes fueron descubiertos y se desató una guerra campal.

Loki pero, se mantuvo fuera de la pelea, como le había prometido a su madre y observaba el combate en silencio. Era demasiado extraño, los asgardianos caían o se rendían muy fácilmente. Algo no iba bien. Fue a salir de su escondite para avisar al resto cuando algo le golpeó en la cabeza, dejándolo inconsciente. La oscura figura que se encontraba detrás de él sonrió con malicia mientras lo recogía del suelo y se lo llevaba a la oscuridad.

“Ya eres mio pequeño bastardo”
Notas finales: Espero un review con su comentario!

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).