Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

~Las nostalgia del tigre ~ por Paxito

[Reviews - 3]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

La primera vez que escribo de esta parejita. 

Contiene elementos canon, no canon. De ND. y pasa de presente a pasado constantemente.

..te amo como se aman ciertas cosas oscuras, 
secretamente, entre la sombra y el alma...

Mario Benedetti.


Cada pausa que el viejo maestro daba, era un momento de reflexión,  era el instante en que la imaginación danzaba con el flautín o el violín. Era cuando ellos recuperaban el aliento mientras la flauta de bambú: el Dizi  los acunaba con su  sonido dulce y suave, como el agua que cae suavemente por los riachuelos. En banhu sin embargo los mantenía atentos, era el su sonido limpio y a la vez melancólico que guiaba el ritmo de la narración.  

Era una historia de amor, como las que tanto gusta a Sunreí, la hija adoptiva del anciano maestro. La historia hablaba  sobre Niu Lang, un joven arriero y Zhi Nu, una diosa que ha decidido vivir en la tierra y no en el cielo. Su encuentro es casi poético y sumamente romántico. Roshi imita y actúa perfectamente, dota de sus personajes de una voz única, de una personalidad que exalta con música. 

Sunrei estaba encantada, a Shiryu le impresionaba más las dotes narrativas de su maestro que del cuento en sí, luego estaba Okko, el mayor, este bostezaba descaradamente por tanta cursilería. A él le gustaban las historias épicas, violentas, que hablaban sobre la venganza o la justicia divina. 

..Pero los dioses viendo que era imposible separarlos, utilizaron sus poderes para abrir un ancho río entre la pareja, separándolos …[1]

El sonido del Banhu[2] se tornó melancólico, Una cuerda vibraba, dejando tras sí un incómodo zumbido al oído, dando a entender que los amantes han sido separados por un destino controlado por los dioses caprichosos y egoístas. 
Sin embargo, la historia continuó, pues los acordes se volvieron más pronunciados, y como si estuviera conectado con el cosmos, con la naturaleza, con los animales de la montaña: las aves acompañaron la música, junto al viento. Junto al agua.  Y con ello, el cuento continuaba:

 “de igual modo los seres naturales se apiadaron de los enamorados, creando un puente al volar hacía el cielo, para reunirlos por poco tiempo...al menos un instante.”

“... Por ello cada séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino, miles y miles de urracas crean un puente para que Niu Lang y Zhi Nu se re encuentren.”


El cuento acaba y el anciano observa con atención el rostro de los tres niños. Sunrei llora conmovida, Shiryu todo lo analiza y Okko se impacienta. Dulcemente Shiryu ofrece un pañuelo a Sunrei para que limpie sus lágrimas. El anciano, cierra los ojos.

 一 Es que nunca son felices, siempre los separan los dioses…一 ella gimotea. 

Tiene razón. Los amantes trágicos en las historias chinas tienen que pasar por arduas pruebas, y aveces, ni aún así pueden permanecer juntos. 

一 Sunrei,¿no te parece maravilloso como dos seres tan opuestos se hayan enamorado?. ¿No es eso la vida? La vida está llena de detalles minúsculos que nos trascienden . ¿No es la esperanza de verse lo que mantiene vivo su amor?.

Con su voz amable y la sabiduría temprana de sus palabras, Shiryu hace resurgir el brillo en la mirada de su niña y con ello pinta una sonrisa maravillosa en ella.  El anciano es capaz de notar un brote en el corazón de su hija, una capullo minúsculo. Algún día ese corazón florecerá. Casi podría apostar a quién le daría dicha flor. 

“Por qué las flores son el agradecimiento a la luz”, el recuerda aquellas palabras como si fuera ayer. ¨¡Que traicionera es la memoria! pues viaja rápidamente en su mente en ese momento. 

Una risa burlona rompe el momento.

一 Pues si yo fuera el arriero, me buscaría a otra mujer  一 se quejó Okko, con los brazos cruzados y una pajita en la boca, Shiryu negó con la cabeza.

一 Roshi 一 le llama suavemente la chica para llamar su atención 一 ¿Usted se ha enamorado?

Esa fue, probablemente la primera vez en que el sabio maestro de los cinco picos quedaba en silencio. En un gesto de franca consternación y sorpresa el anciano elevó sus cejas pobladas. Sunrei ladeó el rostro y le miró con genuina curiosidad infantil. El anciano sonrió dulce e enigmático, pero antes de contestar  Okko volvió a interrumpir.

一  ¡Ridícula! Los guerreros como nosotros no debemos tener lazos sentimentales con nadie, ¿esperanza? Que manera de pensar tan infantil y solo demuestra lo débil ….ay ay ay!

Okko ni siquiera se dió cuenta cuando el viejo maestro había sacado su bastón para darle un fuerte coscorrón que le hizo ver estrellas.

一¿Que te he dicho sobre el respeto, jovencito?. Puedes opinar cuanto quieras, pero medita bien tus palabras o serás esclavo de estas 一 el viejo maestro retomó su postura frente a la gran cascada, dando por terminada la conversación y el entrenamiento de ese día. Ignoró completamente a Okko quien empezaba a protestar.

Shiryu, por su lado,  no le pasó desapercibido la mirada de Roshi ante la pregunta de Sunrei. Quizá no haya contestado, pero esa mirada nunca antes mostrada fue bastante convincente. 

Shiryu se preguntaba quién había sido el amor de su maestro. Ahora que lo pensaba, ¿quién era  su maestro realmente?  Suponía que había sido un caballero, pero, ¿que tan fuerte sería?. incluso ignoraba su nombre verdadero. Tras mirarle unos minutos en silencio, Shiryu recogió los instrumentos musicales y se retiró junto a los demás a descansar.

Como siempre, Roshi no se movió de aquel lugar, solo su mente viaja lejos, muy lejos a un pasado remoto.  La diestra se colocó sobre su pecho, justo sobre su corazón joven y perezoso. 

Empezó a taradear una canción.

***

El amor de el Antiguo Maestro se llamaba Shion. 

No siempre fue “el Viejo Maestro”.  Alguna vez fue Dohko, el “pequeño tigre”, alguna vez vistió de oro y fue un joven muy parecido al rufián que tenía por pupilo. Pensar en ello le hace sonreír irónicamente. 

Fue en el año 1733 cuando lo conoció, en el santuario .Nada más alejado a lo que se llama: “Amor a primera vista”. Su encuentro no fue amistoso ni agradable. ¿Cómo podría ser?. Sus países estaban en un conflicto que no parecía tener fin.  El ejército Qing había invadido el Tibet, propiciando posteriores invasiones de los terribles mongoles y  los gorkhas. Además, en la búsqueda de los llamados “herreros de los dioses” ha llevado a la - casi - extinción de la raza lemuriana.  

Shion de Jamir no ha conocido más que guerra desde que nació. Era un niño de mirada triste y profunda, con el alma tan lastimada que solía alejarse de los demás, desconfiando siempre de todos, envenenado por su rencor. 
 
La situación que lleva a Dohko al santuario es muy diferente a la de Shion. El no huye de la guerra: busca honor. Busca engrandecer su vanidad y su ego.  El chino es un príncipe, hijo bastardo Kamgxi [3]. Engreído, violento y voluble. 

Sin embargo las estrellas los han elegido. A su ver , parecía ser el resultado de una pésima broma del destino. ¿Quién se imaginaría que se enamorarían?

Notas finales: Notitas de amor:
[1]El banhu es este:  https://www.youtube.com/watch?v=7fdFGEg-9R8
[2] El cuento completo que narra Dohko (puse solo un pedacito nomas jeje) https://esoterismos.com/qi-xi-una-leyenda-de-amor-milenaria/  /hay una versión,er,,,"mas china" que esta, pero ya la perdi XDD, la idea es casi la misma 

[3] emperador de la distania qing que mando ocupar el tibet, (1700)

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).