Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

AVENGERS.OS- Lo que odio de ti por amourtenttia

[Reviews - 1]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

¡Visita mi blog para encontrar más historias!


https://fanfickeramourtenttia.blogspot.com/


Más de este fandom:


https://fanfickeramourtenttia.blogspot.com/p/categoria-marvel.html

.


.


.


Tony le mira con una mezcla de dolor y decepción, es tan profunda su inconformidad que Steve siente en sus huesos el dolor de lo que está pasando. Ha cometido un error. Pero, cualquiera lo habría hecho. ¿No era así?


—Así que... ¿Lo sabías?


—Tony...


—No me mientas, Rogers... ¿Lo sabías?  Durante todo este tiempo... —gruñe el más bajo, herido.


Da un paso hacia su posición. Steve siente a Barnes tensarse a un lado suyo, por lo que al moverse delante de él, interponiendose entre ambos, declara:


—Tony... Él no sabía...


Hay algo en los ojos color chocolate que le hace temblar, sin entender muy bien el motivo. Tony se nota mucho más molesto que antes, y Steve comprende inmediatamente que no es furia lo que siente...


—No me interesa lo que él hizo... Míralo...


Steve no puede evitar estremecerse ligeramente ante aquel comentario. La voz del otro ha sido tan firme. Tan demandante... Sólo puede imaginar lo que sigue. Y no puede evitar odiarse a sí mismo al entender finalmente lo que pasa por la mente del otro.


—¿Crees que es verdaderamente consciente de la mierda que hicieron con él? ¿Lo que lo hicieron hacer?...


Bucky mantiene la mirada fija en el otro todo el tiempo, hasta que la mirada del castaño cae sobre su persona. Puede soportar aquel disparo directo a su pecho, no sin cierta dificultad. Él mismo esta aun demasiado desconcertado. ¿En qué clase de realidad ha venido a parar?


Y aún más importante... ¿Stark realmente podía perdonar sus actos, si eran orquestados por alguien más?


Barnes quisiera poder mirar sus ojos más tiempo, para encontrar la respuesta por sí mismo, pero no consigue hacerlo, dado que los ojos oscuros han regresado al rubio que se encuentra entre ambos.


—Sabías que podía entenderlo... Y, a pesar de eso.. ¿Cómo pudiste pensar así de mí?


Cuando acorta la distancia unos pasos más, casi como si tuviera intención de irse encima de alguno de ellos, Rogers lo detiene.


Incluso si no puede tocar su piel directamente, siente que el tacto arde al punto de quemarle.


—Yo pensé...—murmura, dolido


—Pensaste que lo querría muerto... Eso pensaste—le acusa Tony, con rudeza.


Su mirada intercambia segundos con el otro, y Steve ve como los ojos de Tony muestran un brillo de furia. Su mirada se afila de tal manera que pareciera que ha reconocido el peligro inminente.


—Es mi mejor amigo...—dice, sin poder aguantar aquel silencio por mas tiempo.


Los ojos del otro regresan sobre él, llenos de tristeza. La misma que ha ocultado tras aquella furia que no iba a llegar a ningún lugar.


—Yo era más que eso. ¿No era eso lo que siempre decías?


El sonido del metal chocando con el suelo obliga a Steve a mirar por primera vez a Barnes. Ha colocado su arma en el suelo, sin dudar si quiera un momento. Quiere acercarse, mientras advierte que no debería bajar la guardia, pero con una sola mirada el castaño le detiene.


—Lo lamento.


Es la primera cosa que ha dicho delante de él. Es la primera vez que han cruzado palabra. No es lo que ninguno de los dos esperaba, pero ambos saben que es sincero. Todos lo hacen.


—Buck...


Cuando Tony se queda helado en su sitio, quizá demasiado sorprendido porque el otro sea realmente capaz de decir algo después de tanto tiempo creyendo que, verdaderamente esta muerto por dentro, Barnes es quien pone una mano sobre el hombro de Steve, obligándole a apartarse.


El rubio duda, pero el otro no. Se mueve a un lado, sin decir nada más.


—Lo lamento...—repite— Steve... Él... No pensaba. No claramente.


—Buck— intenta cortarle el rubio, temiendo que todo salga peor de lo que está pensando


Tony se enfoca en devolver la mirada a los ojos azules que le observan con verdadero arrepentimiento. Se ve reflejado en la culpa de sus ojos. Es verse a sí mismo años antes... Cuando comprendió cuántos murieron por su causa. Por su fortuna. Por su culpa.


—Yo... No pensé que alguien... Que tu... Pudieras entenderlo.


Tony siente algo raro cuando lo escucha, mira a Steve con dolor, y el otro le obliga a mirarle de nuevo cuando intenta alcanzar su rostro.


Todas las alarmas se prenden en el rubio. ¿Y si decide cumplir con lo que empezó? ¿Y si Tony muere en manos suyas?


Empuña su escudo con firmeza, listo para enfrentarlo, si fuera necesario, hasta que escucha la voz de su amado...


—¿Qué clase de monstruo creyó que era?


Entonces se siente como la peor persona que ha pisado la tierra. Porque se da cuenta de cual fue su verdadero error, durante todo ese tiempo.


Nunca lo conoció tan bien como él pensaba.


La mano metálica hace sus sonidos característicos  mientras que se eleva poco a poco.


Tony hace una mueca cuando el frío tacto llega a su pómulo lastimado.


—No merecías nada de esto...


El escudo cae de las manos de Steve sin poder evitarlo. No es ciego. Puede darse cuenta de lo que está pasando... Sin importar si esto está rompiendolo al mismo tiempo.


Ellos estuvieron solos tanto tiempo... Tony fingiendo ser fuerte, Buck sin poder encontrar su propia fortaleza. Eran dos piezas rotas en el mundo.


Pedazos que dejaron de encajar con lo que pudieron haber sido... Y con la forma adecuada para unir sus propias partes, para formar solo uno.


Quizá era demasiado pronto como para que fueran conscientes siquiera... Pero Steve podía verlo.


Mentiría por el resto de su vida al decir que lo que hizo a continuación fue con la meta intención de ayudarlos... No lo hizo. Tenía la intención, por supuesto. Eran las personas más  importantes de su vida... Pero era demasiado pronto, incluso para él.


—Barnes... —le llama, y pareciera que la calma se rompiera inmediatamente— Tenemos que irnos —le recuerda, mientras levanta el escudo sin mirarlo siquiera.


El soldado asiente, antes de mirar de nuevo al castaño. Quiere disculparse de nuevo. Pero no tiene oportunidad de hacerlo, pues este habla antes que él, dejándolo sin aliento.


—Hiciste lo que tenías que hacer... Incluso si no era lo que tu querías.


—Stark...


—Hazte un favor y... Olvídalo... Este dolor es mío, he aprendido a vivir con ello


Tony está por darle la espalda, cuando el fuerte agarre del otro le detiene de golpe.


—¡Bucky!


El hombre de hierro le mira con sorpresa por un momento, debido a la seguridad en sus ojos...


Podrá ser tu herida... Pero son mis suturas... Y yo...


"Cuidaré apropiadamente de ellas"


Tony no ha necesitado oírlo para escuchar aquello. Su mirada ha sido capaz de traspasar sus barreras, y ha dejado una sensación en su pecho que no podrá comprender si no hasta años más tarde.


Lo mira intensamente, no con lástima,  si no con verdadera compasión.


Si él fuese capaz de hacer que las cosas fueran distintas...


James no sabe identificar lo que ve en el mirar ajeno, pero le hace sentir calma, de alguna manera.


No intercambian más palabras, pues él regresa donde su arma, y advierte que dará una última mirada al perímetro, para asegurar de que es seguro huir ahora.


Tony siente la mirada del rubio sobre él,  y le mira de regreso con lo que parece ser un rastro de culpa.


Cuando Rogers coloca el escudo delante suyo, Tony siente un escalofrío.


—Tu padre me entregó esto hace años... Era un hombre distinto entonces... Yo... Ya no lo merezco.


—Steve...


No puede perdonarlo. Nunca va a hacerlo. Se mentirían a sí mismos si pensaran algo así.


Steve lo consideraba importante en su vida. Pero no indispensable. No como Buck lo era... Todo a causa de que sabía lo mucho que había dolido perderlo.


Le tomaría tiempo aprender que perder a Tony era muchísimo más doloroso. Era, después de todo, el amor de su vida.


Pero no su alma gemela.


La vida le había negado la oportunidad de pasar una vida con ella.


Fue doloroso darle la espalda mientras le llamaba. Fue incluso más doloroso comenzar a alejarse mientras repetía su nombre una y otra vez.


Pero era lo mejor para ambos.


Tony había conocido finalmente a la persona con la que estaba destinado a pasar el resto de su vida...


Y no era él.


Era el hombre que había sido usado para asesinar a sus padres. Era el hombre con un pasado tan oscuro como de Stark e... Irónicamente, era el mismo hombre que Steve Rogers había intentado proteger.


"En un mundo ideal" diría Tony un día al hombre parado a un lado suyo "Él jamás habría tenido que elegir qué partido tomar... Él habría vivido una vida feliz al lado de Carter... Y habrían formado una familia feliz como en esas estúpidas películas que tanto le gustaban..."


Entonces el otro haría una pregunta que le provocaría una sonrisa melancólica.


"¿Lo amabas, de la manera en que me amas ahora?"


"Nunca amaré a nadie de la misma manera en que te amo a ti, James..."


"¿Hasta la muerte?"


"Hasta la eternidad"


.


.


.

Notas finales:

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).