Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Mi reflejo en el espejo - Chanbaek - ? por Isahyune

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Baekhyun llegó temprano aquella noche, el fuerte frío más la lluvia que golpeaban su rostro, no le permitieron estar mucho tiempo en la plaza de la ciudad. Ya se había convertido en costumbre de él ensayar cada semana en ese lugar, llevaba un pequeño parlante y una guitarra que le regaló su madre antes de morir, junto consigo para poder completar su canto, según él aún le faltaba cosas por mejorar sin embargo; sus amigos más cercanos le decían que tenía una increíble voz y que ni siquiera debía matarse ensayando tanto.


– Mírate nomás cómo estás Baek. – la abuela de Baekhyun fue rápidamente hacia su nieto cuando lo vio entrar completamente mojado por la lluvia, las gotas de agua resbalaban por su mejilla y caían en el suelo como lágrimas. Cogió una toalla azul del estante cerca a la entrada y se la colocó al menor por detrás de su espalda.


Baekhyun temblando de frío con una sonrisa en su rostro, colocó sus zapatillas en el mismo estante y secó su cabello castaño.


– Sabes que no me gusta verte hasta tarde en la calle. – refunfuñó la anciana sentada en la mesa con un plato de sopa junto a ella.


– Pero estaba practicando...– Baekhyun se acercó al comedor, sacando la silla para sentarse en ella y tomar de la sopa que su abuela había dejado en la mesa.


– Baek, puedes hacerlo en casa. A este paso van a pensar que eres huérfano.


– No exageres abue, prefiero hacerlo en la plaza porque me inspiro más y puedo controlar mi timidez delante del público. – tomó una cucharada de la sopa cerrando los ojos para degustarlo mejor.


A decir verdad, Baekhyun era un chico bastante extrovertido. Nunca había sido problema para él comunicarse con otras personas sin embargo, cuando se trataba de cantar frente a otras personas le ganaban los nervios, durante mucho tiempo se la paso yendo y viniendo de la plaza. Más aún cuando hace menos de una semana se enteró de algo totalmente increíble para cumplir con su gran sueño.


 


Él se encontraba caminando por el parque lleno de árboles de cerezos cuando cruzó la pista y se adentro a su cafetería preferida para pedir un Latte, cuando salió del lugar pasó por varias tiendas y masó menos por la 5ta se encontró con un señor repartiendo volantes de al parecer un concurso de talentos, Baekhyun lo tomó sin importancia arrugandolo entre sus manos sin siquiera darle un vistazo.


No fue hasta ese mismo día en la noche que llego a casa y se desvistió para irse a dormir, doblo su Pantalón negro en dos y vio caer un papel arrugado al suelo, lo recogió para botarlo pero por pura curiosidad decidió abrirlo y al ver la portada con las grandes letras de colores casi grita de la emoción.


"¿Consideras que tienes talento para el canto o baile?"


"Entoces ven este miércoles 15 a la gran audición de la SM entertainement"


¡Una de las más grandes empresas de entretenimiento de Corea estaba por hacer una audición! Y él que siempre había soñado con ser parte de alguna compañía de música para que pueda explotar su gran talento, definitivamente lo vio como una estupenda oportunidad. Y menos mal que no arrojó aquel papel a la basura sino ¿Qué hubiera hecho? Por poco y dejaba pasar la oportunidad de su vida.


.


.


.


.


.


Entonces decidió espera hasta el miércoles, ese día se levantó rápidamente; ni siquiera había podido pegar un ojo en toda la noche por la emoción y nerviosismo que recorría su cuerpo, de tan solo pensar que él podría ser el elegido por parte de la empresa lo hacía ilusionarse y alegrarse. Toda una semana se preparó para aquella audición, tenía por seguro que ganaría. Al menos eso quería creer él.


En otro lado de la gran ciudad de Seoúl (más exactos en la empresa de música SM) Park chanyeol un joven de 24 años se encontraba en la sala de descanso, mirando hacia el techo analizando lo que su padre fue capaz de hacer.


Park Leetuk era un hombre muy adinerado, probablemente uno de los que contaban con más dinero en Corea. El señor manejaba su propia empresa de negocios, podía incluso comprarse 5 casas con sus ganancias mensuales, si podía hacer eso obviamente podría hacer muchas cosas más grandes como por ejemplo: comprar el ingreso de su hijo a la SM, él sabía perfectamente que el chico tenía inmensas ganas de ser parte de aquella empresa. El talento lo tenía hasta de sobra, rapeaba excelente, componía canciones, tocaba la guitarra además del piano y otros instrumentos musicales, era paquete completo como le decía él al chico.


Leetuk estaba muy orgulloso de la persona que había creado, con su misma mentalidad y talento. Un orgullo para la familia Park, tanto su madre como sus tíos hasta sus primos les enorgullecían que tuvieran la misma sangre; por eso Chanyeol no los quería defraudar, si su padre le daba una oportunidad así entoces él la aceptaría sin quejas ni reclamos aunque en el fondo sabía que estaba mal.


Pero mientras chanyeol gozaba de tener todos lo privilegios, Byun Baekhyun luchaba con todas su fuerzas para poder pasar la audición y cumplir con sus sueños y los sueños que algunas vez prometió a su madre antes de morir.


Luego de cruzar por el montón de gente, casi ser atropellado por un auto, caerse a mitad de camino y hacer una larga larga fila para entrar hacia la habitación de audiciones, A Baekhyun se le formó un gran nudo en el estómago, solo faltaban 2 personas más y ya podía entrar.


"Número 5026"


Escuchó que llamó la señorita a uno de los chicos, él suspiro pesadamente, cada vez su cerebro se debatía en si irse o quedarse, chasqueaba sus dedos de rato en rato como jugando, luego mordía sus uñas y repasaba sus labios con la yema de sus dedos. Eso era típico en él, cuando le entraban los nervios jugaba con sus manos y boca.


Enfrente de él se encontraba una pequeña figura de complexión delgada con la mirada en su rostro, una mirada...Tierna, Baekhyun la miró extrañado sonriéndole con algo de timidez, era una chica bastante ¿Linda? De hecho casi todas las chicas en Corea eran lindas pero no estaba interesado lamentablemente.


Aquella joven se acercó con las manos detrás de su espalda hacia él, con la mirada en el suelo y podía jurar que inclusive veía corazones flotando alrededor de ella.


– H-hola...¿También vienes a audicionar? –, preguntó la chica con la voz nerviosa.


– Sí. Cantaré. – se limitó a responderle inexpresivo, ella sonrió ante su respuesta y sus mejillas tomaron un ligero color rojo.


– Me llamó Eunha, talvez los dos pasemos la audición, no me gustaría ser la única aquí.


– Tu lo dices, talvez. Yo realmente creo que no me elegirán, siento que me falta mejorar mucho la técnica vocal. –, Baekhyun comenzó a jugar con el papel pegado a su pecho que contenía su número.


– Se positivo, estoy segura que debes cantar muy bien...


– Gra-


"Número 5028"


Antes de poder agradecerle a la chica, llamaron su número, Baekhyun corrió casi de inmediato hacia la puerta dejando a Eunha con una expresión de felicidad ya que al menos pudo conversar con él.


En medio del lugar Baekhyun pudo ver una larga mesa de cristal en donde se encontraban 3 personas hablando concentradamente, 2 hombres de aproximadamente 25 años y una mujer que aparentaba compartir edad con ellos. El chico se puso más nervioso de lo que estaba, sentía que sus piernas temblaban y un dolor inexplicable en el estómago. Pero reaccionó inmediatamente cuando uno de los asistentes lo invitó a pasar adelante, preguntándole si cantaría o bailaría.


– Cantaré. – respondió él con una sonrisa temblante.


– De acuerdo, ¿Trajo alguna pista o cantará acapella?


– A-acapella...– el joven asistente le dio la señal para que se presentará delante de los jurados, de pronto toda la bullicia silenció quedando un silencio incómodo para Baekhyun.


– ¿Cómo te llamas? –, le preguntaron de repente, el hombre quien tenía los ojos puestos en el cuadernillo de las anotaciones levantó su vista para poder verlo, encontrándose con que el chico tenía una expresión sorpresiva.


– B-yun B-aekhyun..


– Ok Baekhyun, ¿Podrías presentarte de una vez? Adelante, impresiónanos.


– Sí. – Baekhyun tomó del micrófono con fuerza, sus dedos le daban pequeños y repitientes golpes como si fuera una manía.


     


Luego de tomar un fuerte respiro, finalmente cantó; la canción escogida por él fue una suave, una que lo hiciera sentirse identificado consigo mismo. Algo muy curioso es que la forma de cantar de Baekhyun era única, como cerraba los ojos tratando de encontrar el ritmo para conectarse con la melodía, sus altos y bajos, sus melismas. Realmente tenía mucho talento para el canto.


Al término de su presentación las 3 personas que lo observaban fijamente, aplaudieron con entusiasmo y euforia, habían quedado impresionados por la gran voz que el chico frente a ellos acababa de mostrar.


– Wwwoo Baekhyun, cantas increíble. Tu tono de voz es tenor lírico y lo bueno de los cantantes que poseen está voz es que pueden llegar a altos impresionantes.


– Sí, realmente me gustaría verte mas adelante, siento que tu voz puede dar muchas sorpresas si sabemos trabajarla. – habló uno de los hombres.


– Gracias..– Baekhyun hizo una breve reverencia antes de retirarse, algo le decía que quizás podría ser uno de los elegidos.


.


.


.


.


.


– Bueno, estamos muy agradecidos de la participación de todos los jóvenes, el haber venido con grandes expectativas les ayudo a aumentar su seguridad. Podemos decir con gusto que tenemos a un grupo de chicos los cuales pasaron a la siguiente etapa.


Baekhyun junto a otras personas escuchaban atentamente a los jurados, él seguía jugando con sus dedos alrededor de sus labios, sus ojos brillaban a causa de su nerviosismo y anticipación.


– ¡Eunha! – llamaron a la primera chica, Baekhyun quedó sorprendido ante su llamado, por todos sus pensamientos hasta se había olvidado de aquella chica que se le acarició con timidez a hablarle.


– ¡Kristal! – la joven comenzó a gritar fuertemente, dando saltitos junto a la primera en pasar la audición. Al parecer eran amigas.


– ¡Yuta! – el primer hombre en ser llamado, Baekhyun pudo ver cómo a su alrededor otro grupo comenzaron a gritar.


Ahora se sentía Triste por haber ido a aquella audición solo, bueno en realidad él lo decidió así. Sus amigos lo distraían mucho y probablemente ni hubiera logrado cantar.


Así pasaron una larga lista con más de 20 personas, Baekhyun ya comenzaba a perder la fe hasta que ¡Oh! Llamaron su nombre, no sabía cómo reaccionar, ¡Lo había logrado! Su rostro comenzó a formar una inmensa sonrisa de felicidad. Mientras los otros concursantes lo miraban con enojo ya que él fue el último en ser llamado, sus rostros de decepción inclusive algunos lloraban otros se iban y otros que no se atrevían a reclamar pero por sus caras parecían querer pegarle.


– Bien, todos ustedes son los que pasaron a la siguiente etapa, confiamos en que den lo mejor.


Eunha se acercó lentamente a Baekhyun, él tenía intenciones de marcharse para seguir ensayando, ahora que estaba dentro de los mejores no podía fallar.


– Felicidades, me alegra que los dos podamos estar juntos digo, en l-la empresa.


– igualmente, solo espero poder quedar. – Baekhyun le sonrió levemente, Eunha no podía estar más encantada con el chico. En el primer instante que sus ojos lo captaron sintió que dentro de su estómago revolotearon mariposas, le parecía muy atractivo y ahora que tenía la oportunidad de ver su sonrisa le pareció demasiado linda.


Dentro de la empresa pero unos pisos más arriba, se encontraba aún Park Chanyeol. Su padre junto a él hablaban sobre el pequeño problema que había surgido, interponiendo el próximo debut en solitario de su hijo.


– ¿Y ahora que haremos? – cuestionó el más alto sentado en el sillón frente a su padre.


– Nada, solo acatar con lo que dice el señor Lee, no nos queda de otra.


– Pero papá, tu sabes perfectamente que yo quería debutar como solista, componiendo mis propias canciones para adaptarlas en mi raps. Si estoy junto a alguien más no voy ah poder tener toda la atención que merezco...– Chanyeol se quejó, en el tono de su voz se podía notar su incomodidad. Leetuk lo entendía, él había quedado en un trato con el dueño de la empresa para que su hijo tenga la carrera asegurada pero justo a último momento al viejo se le ocurrió cambiar de planes y debutar a un dúo en ves de a un solista. Según él, se podían generar más ingresos y una fama asegurada.


Leetuk habló cuidadosamente con el dueño, para convenserlo de la mejor opción que era darle una carrera en solitario a Chanyeol sin embargo, el señor Lee parecía ya tener todo decidido.


– Déjalo estar hijo, ya vere que hago para convencerlo de lo contrario pero esto no quedará así ¿De acuerdo?


– Sí. –, Chanyeol asintió levemente tomando un poco del café que tenía entre sus manos.


.


.


.


.


.


Las próximas semanas pasaron rápidamente, Baekhyun iba y venía de la plaza después de sus largos ensayos casi ni salía con sus amigos y jongade quién era el más cercano a él lo distraía cada vez que podía. Por esa y otras razones Baekhyun decidió que era una buena opción si ignoraba a su amigo, resultó pero resultó mal ya que Jongdae término por enojarse con él.


– Baekhyun, enserio ya me tienes harto con tantos ensayos. Yo no sé qué tanto quieres mejorar si ya de por sí eres bueno. – el castaño sostenía una taza de chocolate caliente, su abuela le recomendó que tomará bebidas calientes para que su garganta no enfermara y pudiese estar bien el día de su última audición en donde se definiría quién sería parte de la empresa.


– Tú lo dijiste, Bueno pero no perfecto.


– Ya vas a comenzar con tu testamento de perfecionalida. – jongade rodé los ojos cruzándose de brazos.


– De todas formas esta será la última vez me veas ensayando, mañana por la mañana tengo la última audición y podré saber si paso o no.


– Espero que sí porque después de aguantarte tanto tiempo sería una verdadera lastima si no llegarás a hacerlo.


 


Al día siguiente Baekhyun se despertó muy temprano, tomó una ducha rápida, cepillo sus dientes, se vistió casualmente y bajó a tomar el desayuno. Sin embargo se encontró con la sorpresa de que su abuela estaba llorando sentada en el sillón y a su costado un hombre del que él desconocía.


– ¿Qué pasó? – Fue lo primero que se le vino a la mente preguntar.


– B-baek...– la anciana trato de pararse sin embargo, no tenía la fuerza suficiente y termino por caer en lo brazos de aquél hombre. Baekhyun corrió inmediatamente hacia ella y tomó su arrugado rostro entre sus manos, pidiéndole que se calmese.


– Abuela porfavor tranquilizate. Dime ¿Qué pasó? –, le habló en un tono calmado lo que hizo lloras más a la anciana.


El hombre que no decía nada hasta el momento se atrevió a hablar.


– Cuéntele abuela, hablé de una vez.


Baekhyun lo miró extrañado, ¿Quién era aquel hombre y que hacía en su casa?


– T-tu padre murió...– término la última frase y rompió en llanto nuevamente.


Baekhyun trataba de procesar lo que ella le había dicho. El padre del chico se fue de la casa mucho antes de que su madre muriera, la anciana le contó que cuando él se enteró de que estaba embarazada la dejo, la madre de Baekhyun se encontraba muy triste en aquel tiempo pero intento con todas su fuerzas olvidarlo, sin embargo ocurrieron muchas cosas que le hicieron no poder hacerlo. Asi qué prácticamente Baekhyun nunca conoció a su padre, eso de alguna forma u otra lo hacía sentirse triste pensando en que hubiese pasado sí lo hubiera visto aunque sea una vez en su vida.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).