Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Redención, sanación. por Cry Black

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Se podría decir es un postcanon, XiCheng, y lo que pondré en todos los fics, estoy subiendo respaldos de mi cuenta de wtt.

Notas del capitulo:

Dedicado a nekossham de wtt, quién quería saber mi perspectiva de la reconciliación de los héroes de YunmengJi?ng, inspirado además en el post: 10 datos tristes que no sabías de MDZS.

Hace casi década y media, el joven Jiāng Chéng volvió a YunmengJiāng, encontrando una imagen que jamás abandonaría su mente, ni deseando, ni siquiera muriendo, el devastado muelle, aquel hermoso lugar siempre decorado y ordenado, donde creció, donde jugó, donde vivió con su imperfecta pero bella familia... no era ni un despojo.

Cenizas, tablas rotas, trozos de uniforme quemados, charcos secos de sangre, las malditas banderas con el símbolo rojo, los emblemas morados pisoteados e irreconocibles, nada ni nadie con vida.

Su corazón se estrujó, se detuvo un instante, el aire se le escapó, la vista se le nubló.

Sin el tambor ceremonial, barcas rotas, sembradíos de lotos y lirios arruinados, WanYín caminaba lentamente, más destruido aún que su propio hogar, conteniendo un llanto, un grito ahogado deseando la ayuda de YanLi y WuXian, un abrazo, un consuelo, escuchar aquella fraternal promesa; juntos somos los mejores, somos inseparables, las tres personas que nunca se separarán.

El nuevo líder cayó de rodillas, no le dolió, posiblemente tenía astillas, ¿y eso qué?, su corazón estaba desecho.

Inclinándose se cubrió el rostro con ambas manos, ¿a dónde van las risas y los gritos felices de su infancia?, ¿vivirá atormentado de fantasmas?

Sollozó penosamente, regañándose, siendo duro y estricto consigo mismo, "¡¿cómo puedes darte el lujo de caerte y llorar cuando tu clan ésta muerto!?".

Agitado se levantó, limpiándose la cara con fingido orgullo, pasando a apretar los puños, gruñó con impotencia, comenzando a arrancar cada insignia ajena.

—¡Largo de mi secta!, ¡esto no pertenece aquí! —Su voz cargada de resentimiento era sólo la fachada para no seguir hundido en el llanto y miseria, aún si sus ojos permanecían acuosos.

Con las insignias arrancadas, estatuas W“n rotas, la juventud robada y el eterno dolor, no tuvo de otra sino dar inicio a la renovación.

LOGRAR LO IMPOSIBLE.

Por supuesto que pondría en alto el lema, no le fallaría a su padre, no deshonraría a su madre, jurando inclusive por sus hermanos, donde quiera que estuvieren, el muelle recobraría gloria.

Cansado, hambriento, rodeado de nostálgicas visiones, trabajó sin cesar, trayendo madera nueva después de barrer y quemar la basura.

Algunos días se clavaba astillas u obtenía raspones, sus manos llenas estaban ya de cayos, sus pies estaban hinchados, el sudor hacía arder sus ojos, su cabello un desastre, su rostro manchado.

Por si fuera poco, su trabajo arduo se notó, la entrada del muelle estaba reparada, recuperó barcas perdidas, las barnizó, realizó nuevos emblemas, banderas moradas volvían a ondear ahí.

“YunmengJiāng, lema familiar: lograr lo imposible.”.
Quiso sonreír después de grabar de nueva cuenta en una placa aquellas palabras, de verdad que lo intentó, no consiguió ni una mueca, sólo subió una mano a su pecho y cerró los ojos.

"Suficiente descanso...".

Cuando consiguió su meta, desconocidos podrían no creer que una tragedia aconteció, todo el muelle era una belleza, morado, violeta, rosa, blanco, negro adornaban sutilmente, grabados de loto y lirio en lugares estratégicos, emblemas pequeños, banderines y estatuas en su lugar.

¿Entonces por qué seguía miserable?

No es que fuera crítico consigo mismo, sino que veía puros fantasmas del pasado, notaba hasta el más pequeño cambio, su mente lo engañaba con la imagen del muelle original, con los discípulos corriendo con cometas en mano, Madam Yu altiva y orgullosa sosteniendo el Zidian, su padre separado de ella sonriendo divertido, YanLi atrás con un gran ramo de lotos, WuXian corriendo hacia ella, gritando su nombre; ¡Vamos Chéng!, ¡el que termine de sacar las semillas será el favorito de Shijie!

WanYín soltó un largo suspiro, ladeando la mirada, al observar una vez más, pudo ver ya el muelle actual, sin embargo los ecos continuaban traicionándolo.

"Es hora.".

Zéwù Jún volvió a llamarlo, eran iguales, una reunión secreta de clanes estaba por suceder, el mayor lo llevó con una capa, nadie notaba quién era.

En la cueva, gente mayor, ejércitos, líderes, todos hablaban con miedo, recordando por último que los W“n eran imparables, que bastaba mencionar como acabó con los Jiāng, secta se suponía era muy fuerte, que no tendrían oportunidad.

Chéng sonrió de medio lado, dejando de estar oculto detrás del primer Jade, dio dos pasos al frente y tiró agresivo la capucha, sorprendiendo a los habladores, el muchacho debía tener agallas para no estar sumido llorando derrotado y guardando luto.

—Estamos listos. —No descansaría hasta tener mínima venganza, no podía conceder su luto, todavía no.

El primer jade le entregó su parte del ejército, él completó con nuevos discípulos, demostrando de quién era hijo, con seriedad y mano dura, los preparó para el combate.

Semanas sumamente pesadas, lo único que lo mantenía rudo era imaginar a los W“n suplicando y no dándoles el derecho.

Los Lan comenzaban a preocuparse por la actitud despreocupada de sí mismo del líder Jiāng, él iba en frente con todo, nadie supo en qué momento se hizo maestro digno del legendario Zidian, daba miedo.

Los meses pasaron, los contraataques no iban del todo a favor, estaba harto y furioso, Lan WangJi y Lan Huan le hablaron, tenían a su hermana, estaba a salvo, a penas la vio a lo lejos, toda crudeza en él suavizó.

"¡Shijie!".

Por primera vez sintió alegría, corrió torpemente hacia ella, los jades los dejaron solos, él pudo quebrar en paz, reconfortado en los brazos de su querida hermana.

"La vida... no ha sido fácil...".

Su corazón mejoró, los dos hablaron un poco, regresarían a YunmengJiāng, quería que viera su trabajo.

—A-Chéng, ¿dónde está A-Xian?
El loto eléctrico miró hacia abajo. —Lo encontraremos.

Y no se equivocó, fuerzas extrañas se toparon con la armada días después, el líder Sandú se emocionó, quién fuera el que provocaba las muertes aquellas, debía ser un aliado, vivo o muerto, el aparente desconocido lo ayudaba a su venganza.

Sin embargo los jades no estuvieron de acuerdo, eso era oscuro, no podían aceptarlo.

Wei WuXian apareció, justo en el momento que más lo necesitaban, habrían muerto WangJi y WanYín sino fuera por él, los dos estaban muy lastimados, y aprecieron de primera mano, su gran poderío.

Discusiones no faltaron, Chéng se interpuso fiero. —Lo que haga Wei WuXian no es de su incumbencia, pertenece a la secta YunmengJiāng, queda en mi decidir si está bien o mal. Él está de nuestro lado, no me importa en absoluto lo que haga, mientras podamos destruir a los W“n.

¡Los héroes de YunmengJiāng reunidos!, ¿qué podría salir mal?...

Tal vez, sólo tal vez, todo.

Hicieron a la Ciudad sin Noche caer, la secta Jiāng se alzaba, la paz reinaba, no contaban con el sabotaje de un resentido hijo semi-reconocido de la secta LanlinJin.

Perdió a su cuñado, a su hermana, luego a su hermano el mismo día. Maldijo al Amuleto Tigre de Estigio, maldijo sus palabras en la noche que YiLing Laozu apareció, ¡por supuesto que importaban sus métodos!

Por lo menos, ésta vez había un cuerpo que enterrar. Jiāng YanLi ocupó lugar en la sala ancestral, junto al cascabel de claridad de Jiāng Féngmiàn y un prendedor de Jiāng Yu, pasando WanYín indeciso todo el día... ¿debía sepultar la flauta de su hermano también?, ¿realmente había muerto?

Horas y horas de ansiedad y sufrimiento, encerrado hablándole bajo a los restos de YanLi, diciéndose por fin en la noche que «él va a volver...».

Una semana entera, tanto WangJi como él, visitaron los Túmulos funerarios, nada aparecía, se colocaron cientos de sellos. Bajaron en la Ciudad sin Noche, no había cuerpo, no había nada.

Por trece años, el segundo Jade y el líder Sandú se toparon frente a la tienda de la Sonrisa del Emperador, entrando únicamente Lan Zhan, saliendo siempre con una o dos botellas, ambos intercambiaban mirada, Jiāng Chéng jamás tuvo el valor de entrar, sin embargo bebía amargamente y sin falta todas las noches, el licor de loto.

Chéng casi no dormía, el alcohol dejó de afectarlo, podía tomar rápidamente un par de botellas solo, luego en el día era conocido como el líder de secta del que debes cuidarte.

«Nunca te metas con un líder de secta, en especial si es Jiāng Chéng, si te lo encuentras furioso en tu camino, sólo llora, siente pena por ti mismo y aléjate.»

¡Y volvió su hermano!, ¡trece años después!

Jiāng Chéng lo reconoció en seguida, ¿quién va a confundir a su viejo hermano del alma?, necesitaba golpearlo con el Zidian, así como azotó inocentes todos esos años, debía cerciorarse, estaba feliz, enojado, confundido, no sabía ya qué quería, joder habían sido trece largos años de arrepentimiento, amargura, alcoholismo, pésimo carácter, imposición. WanYín estaba cambiado, se hizo de mala fama, no lo permitían acercarse a doncellas, la gente lo evitaba, sus discípulos eran los únicos que lo querían, cerró su corazón, cerró sus emociones, vivía por y para el muelle y su sobrino.

El saboteador comenzó a hacer de las suyas, se venía otra venganza, la de un hermano menor que lejos de hundirse, planeó magistralmente su caída, el buen Nie HuaiSang, la mente maestra, ni su amigo Chéng lo vio venir, además, tenían tiempo distanciados.

—No debería atacarlo, Jiāng Chéng, después de todo, el maestro Wei le dio su núcleo...

El líder de YunmengJiāng no creía volver a perder la cabeza, mejoró tanto su cultivo y meditación, no se permitía sentir cualquier cosa, era firme, era aislado y supuestamente engreído.

—Tome la espada y verá que puede sacarla.
—Cualquiera puede hacerlo, fue desbloqueada.
—No, sólo usted, SuiBian lo reconoce por el núcleo del joven maestro Wei, ¡desénfundela!, ¡tómela!

Su corazón se agitó como nunca en más de una década, eso no podía ser cierto, no... no podía.

Encolerizado, los corrió, haciéndoles creer que sus palabras no lo afectaron, no obstante, perdió la cabeza. Esa noche, Jiāng Chéng persiguió a cada persona que se hallaba, obligándola a tratar de sacar la espada, en cada intento fallido, su poca cordura recibía una fractura más.

Engañado por tantos años, ¿cómo odiar a su hermano si fue su propia debilidad la que lo orilló a usar aquel cultivo?

"Si tan sólo hubiera sido más fuerte... no puede ser, todo éste tiempo...".

Fiero ordenó a todos marcharse a sus lugares, él se encerró abrazando a SuiBian entre lágrimas, mientras las memorias iban contando sentido.

«¿Por qué no llevas tu espada?»
«Mírate nada más, no te importa nada, no eres capaz ni de portar tu espada.»
«Estás en público y sin tu espada, eres un sinvergüenza.»
«¿Acaso estás tan ebrio que no puedes ni controlar tu propio cultivo?»

—No... no puede...—Aún sin gritar, sintió desgarrar su garganta, quedándose en el suelo sin soltar la espada de su buen hermano, maldiciendo por haber sido tan ciego, maldiciendo por haber sido tan borde y estúpido, tan débil diciendo que sin su núcleo no era nadie.

Pero aún podía hacer algo, no iba a distanciarse de él ahora que por fin lo tenía, no iba a repetir sus errores, era un líder, y los líderes deben ser sabios.

La batalla final, sacó la naturaleza de muchos, como la fría inteligencia superior de HuaiSang, el carácter de XiChen, el amor incondicional del WangXian, el cariño de Jin Ling a su Jiu-Jiu, la lealtad y arrepentimiento de Chéng, la maldad de Yao.

Nie MingJue fue vengado, Nie HuaiSang obtuvo paz, WangXian estaban juntos contra el mundo, sin embargo había un par de traumados que pasaron desapercibidos. Jiāng Chéng seguía procesando, su dulce hermana fue víctima de un loco sólo por accidente, hace minutos casi perdía a su sobrino. Lan XiChen, quien jamás había matado directamente, pues usaba sus habilidades para liberar o liderar u optaba por apartarse, tenía su espada manchada de sangre del traidor, su amigo, su hermano jurado, pensando aún, que todo aquello que le enseñó sobre su secta en confianza, fue utilizado para causar pena y dolor... se sintió culpable.

Tuvieron que pasar meses, dicen que el tiempo lo cura todo, XiChen volvió a practicar el aislamiento, Chéng dejó en paz a su hermano, no sin antes transmitir sinceras palabras; uno siempre vuelve a su hogar.

No era petición ni exigencia para regresar al muelle, lo dijo mirando a Lan Zhan, entendiendo lo feliz que era, lo amado y protegido.

La sanación fue un proceso lentísimo a su parecer, las juntas mensuales de líderes eran cortas y calladas, se leían resúmenes de cacerías, detalles del clima, eventos aplazados, con Lan WangJi sustituyendo a su hermano, por supuesto.

Por ello, en la junta previa a la decisión del lugar para festejar el año nuevo, resultó única, agradable, Zéwù Jún por fin salió, su propuesta sobre GusuLan, no tardó en ser aceptada.

Esa vez, líder blanco y líder morado simplemente intercambiaron miradas, Chéng estaba feliz de volverlo a ver, aún así lo disimuló, ¿quién no extrañaría aquella radiante sonrisa?

Otro mes pasó, llegó febrero y con ello el año nuevo chino, el festival para pedir por buenas cosechas, prosperidad y demás, terminó de maravilla, siendo WanYín el primero en salir, queriendo caminar un poco, se encontró lejos, por el frío río, a los conejos del segundo jade, quedándose sentado en la orilla, meditando prácticamente toda su vida, hasta que Zéwù Jún llegó a sentarse a su lado.

La presencia del mayor mejoró el de por sí bellísimo paisaje, platicaron poco, más sobre Jin Ling y Lan JingYi, algo así como mentores hablando de sus estudiantes o padres orgullosos, siendo aún más orgulloso Chéng, después de todo, su sobrino tenía tanto bueno en él, con todo y sus desastres.

La armonía la rompió WuXian en lo alto, riendo a lado de su esposo, no tuvieron de otra que ir a ellos.

[Amenamente, ambos subieron, al toparse ellos con sus hermanos, Zéwù saludó muy bien a Hawang Jún, diciéndole que era bueno verlo animado, internamente Chéng se volvió a preguntar cómo podía adivinar el sentir del 'estirado e inexpresivo' de Lan Zhan, mas se guardó el comentario, mirando simple a su hermano mayor.
—Intenta no hacer desastres, Wei Ying. —Traducido a que se cuidara, a su vez, la frase provocó una sonrisa en Zéwù, podía ver a través del líder de morado tan fácil como ve a través de su hermanito.]

De ahí en adelante, las mejoras continuaron, por un lado, Lan Huan y Jiāng WanYín descubriendo viejos sentimientos que pararon por bien común, del otro lado, una hermandad con esperanzas de volverse a estrechar.

...

La noche que se toparon con sus hermanos y el Jade mayor lo invitó cordial a cenar, habló primeramente sobre la reciente mejoría en el comportamiento de Jin Ling, suponiendo que se debía a JingYi o a ShiZui, no agradeció, sólo puntualizó, y hasta después de dos tragos, notó que Zéwù no bebía, el mayor explicó y recordó que ellos no podían hacerlo, después se sirvió té para hacerle compañía, Chéng respetó eso.

La plática seguía amena, llegando a mencionar el asunto del YiLing Laozu, no admitiendo directo tampoco el error en el que estuvo por años, pero sí agradeciendo aquella vez cuando solo bajó la montaña y él fue el único que lo siguió la primera vez, ayudándolo, pues aunque no dijera nada, lo destrozó en ese entonces no encontrar nada más que la flauta.

—Y ahora me toca regresar ese favor, puede contar conmigo, Líder del clan Lan, hermano mayor Jade. —No supo porque tanta formalidad otra vez, tal vez por lo difícil que le resulta expresar un sentimiento, en el fondo, lo que quería decirle, era que comprendía y entendía su actitud de un tiempo para acá, que notaba la afectación que causó tener que matar a Yao, y que él definitivamente podía ser su amigo.

Claro, eso no era sencillo de decir luego de roces leves entre ellos años antes de toda la solución, Jiāng al convertirse muy rápido en líder, empezó a ser frívolo, cruel, amenazante, muchas veces fue sarcástico en exceso con su clan, ahora que meditaba un poco, debía muchas disculpas.

La charla siguió, el Jade mayor tenía un temple increíble, su sonrisa no se iba, emanaba calma, comprendió que él no guardaba rencor, sintió celos pero también admiración, luego se le contagió su calma, sólo con seguir escuchando su voz.

...

Las visitas a Gusu empezaron a ser continúas, cada sábado, los líderes de los clanes intercambiaban información de sus cultivos, entrenamiento de discípulos, bebían té, comentaban un poco sobre sus hermanos, la mejoría en sus sobrinos, hasta un fin de semana que XiChen se atrevió a beber un solo vaso de licor, la plática fue más amena e informal, hablaron hasta el cansancio, justo antes de quedarse dormido Chéng, le dijo que nunca tuvo un amigo como él y eso lo hacía feliz.

El líder de Yunmeng había bebido más, se durmió profundamente, dejando con tantos pensamientos al mayor, unos en los que no iba a ahondar demasiado, ellos estaban cimentando un vínculo recién, en pro de apoyarse, de ser también los mejores líderes, cualquier cosa que él pensara extra, debía ser a paso lento.

...

Lan Qiren hizo invitación formal para una cacería, no eran amenazas grandes, atrás se quedó con Zéwù, mirando fijamente a Jin Ling, que sostuviera bien el arco, algunas veces apretó los puños, la cacería al final resultó bien, dejándolo jugar y platicar con sus amigos.

Aún así se sintió estresado, y la caminata no fue favorecedora, dentro, naturalmente, quería haberse lucido.

De pronto el Jade mayor tocó gentilmente su hombro, Chéng no reprimía jamás sus malos gestos, lo observó mal también, con los brazos cruzados, que en seguida bajó, algo tenía la peculiar sonrisa de XiChen para distraerlo o calmarlo, el líder le inspiró lo que necesitaba, paz.

...

Otro día, ya muy tarde, WanYín tenía horas buscando a su sobrino, detestaba que desapareciera sin avisar, en verdad ha sido difícil educar a Jin Ling, pero mataría y daría la vida por él, único gran tesoro y recuerda de su hermana mayor, su última familia de sangre.

Comenzó a perder su gesto de desprecio y odio profundo con el paso de más horas, había oscurecido, fantasmas mentales lo acosaban, imágenes de sus padres muertos, tomados de las manos, Yanli siendo atravesada.

La gente ya no salía, acababan de meterse, es más probable un ataque demoníaco por la noche, las personas comunes prefieren quedarse dentro.

—Líder del clan Jiāng. —La voz se le hizo suave sin dejar de ser fuerte, volteó para encontrarse con el Jade mayor, JingYi estaba perdido también, le comentó que podrían estar juntos, y que debían estar a salvo, ya que ambos son hábiles y no se separan.

—Cuando lo encuentre, voy a romperle las piernas y hacerlo disculparse, estoy seguro que todo ha sido su idea. Una disculpa, se ha llevado a su discípulo.

—Los encontraremos, es lo importante. —Zéwù sonrió ampliamente, ya haría a su sobrino escribir cien veces que no tiene edad para salir solo y que debe dormir a las nueve.

En efecto, la búsqueda se volvió amena, Chéng recobró su gesto imponente, los dos conversaban, y una vez que los menores fueron encontrados, cada uno llamó la atención a su manera, después Jade mayor y Lirio morado se despidieron con una reverencia, y una mirada que indirectamente invitaba a una próxima reunión privada.

...

En donde quiera, escuchar su nombre causaba respeto o temor, a veces ambos, sobre todo entre cultivadores débiles y clanes menores, nadie deseaba tener problemas con el líder de Yunmeng, era bien sabido que podía asesinarte o torturarte cruelmente, además, nadie se podía acercar, sino acababa electrocutado.

Mala fama desde la caída del patriarca de Yiling, la forjó para evadir al mundo, voces aisladas seguían desprestigiando su ascensión a líder, que si era muy joven e inexperto, que si fue o no influenciado por Wei WuXian. Eventualmente, la gente lo tenía por loco, desalmado, frío, un líder que buscaba incansable al patriarca para volver a asesinarlo, un tío muy duro, un líder inquebrantable, una persona gruñona y sin amigos, un hombre incapaz de sentir amor.

Y dolía, dolía demasiado, ni siquiera lo tenían por bueno en los clanes principales, evitaban su mirada, su presencia, él lo sabía, y lo prefirió así, ser temido, así nadie iba a acercarse a lastimarlo.

Pero no siempre podía mantener la imagen, los primeros años, buscando el cuerpo de su hermano, sin ayuda de nadie, sólo podía llorar, llorar por quedar solo, llorar por una promesa que no se cumplió, llorar porque quería explicaciones, quería el tiempo volver, no estaba listo.

"Padre, madre... soy muy joven, no estoy listo.
Hermana mayor, te necesito.
No sé criar a un niño... estoy solo.
Wei WuXian, ¿dónde estás?, dijiste que seríamos los héroes de Yunmeng, prometiste que serías mi aliado, le prometiste a Yanli que seguiríamos siendo las personas más unidas del mundo.".

Gritó el nombre de su hermano mayor, ni un alma que lo escuchara, nadie que aliviara su dolor, al no encontrarlo nunca, se cerró y centró en el clan, en su sobrino.

Hasta ahora...
A ratos el líder del clan Jiāng se quedaba mirando al cielo, no haciendo ninguna expresión, en la última ocasión una mano se posa gentil en su hombro, lo que encuentra después es una cálida sonrisa, Zéwù Jún no le tiene miedo como los demás, nunca dejó de tratarlo con respeto, nunca lo juzgó, es su amigo, y sospecha muy lento que esa amistad puede ser algo diferente a lo esperado, pero la inseguridad ataca, los recuerdos de la soledad no se irán de la noche a la mañana, él vuelve a apartar su mano, alejándose un poco, no puede dejarlo entrar tan pronto en su vida.

Paciencia, un dote primario en el clan Lan, el Jade mayor peca de ello, esperará mil años si es debido.

...

Otra noche antes de dormir, meditando en calma, pudo darse cuenta de cuánto desperdició, cuánto ignoró. No estuvo tan solo  como creyó, pero su mente siempre frágil a la deriva de la locura, culpa de la desconfianza infundida por sus padres, le hicieron pensar tanto tiempo que a nadie le importó.

"La noche de la masacre, me sentí lo más inútil del mundo, el único abrazo de mi madre, el último, no sé si por lástima o su extraña manera de amar... incapaz, inmaduro, culpando a Wei WuXian, ni siquiera pude dar más de cinco golpes, me derrumbé, lloré, grité como un niño... era un niño, me hice líder poco antes de los dieciocho años, necesitaba a mi familia, una pauta, instrucción, fortaleza, y al único apoyo a mi lado, lo hice sentir mal... lo mismo con W“n Qing y W“n Ning, rodeado de amargura, con sed de venganza, cargando un odio desmedido.
Me desmoroné a la primera, no tenía núcleo, mi único pensamiento era morir. Tan frágil, tan patético, no quería intentar nada.
Con engaños, Wei WuXian me dio su núcleo, lo odié en demasía, sin saber su sacrificio, nunca dejó de ser mi hermano mayor, nunca dejó de ser mi hermano jurado, fui yo el desgraciado.
Y cuando lo perdí, sin encontrar a mi hermana mayor, tampoco estuve solo, Lan Huan me encontró, y yo ignoré su apoyo por años.
Me dio educación, me dio discípulos, me dio ejército, un lugar, propósitos, ánimos... no pude ver lo bueno que es, que la bondad es real, yo solamente quería asesinar a todos los W“n, yo quería ver a mi familia, tal vez herí al único amigo que tuve, temo preguntar ahora.
Todo está arreglado, y sigo siendo el venenoso líder que todos temen, fingiendo un odio que ya no hay, enojado... conmigo, y mi buen amigo, volvió a mí, los dos nos damos apoyo. No quiero perderlo, entiendo que se aparten todos, pero él...".

Con los ojos cerrados, una lágrima resbaló, todos sabían lo llorón que era, ahora se hacía el duro, doliéndole aún más, su corazón se aprieta, él solloza en la soledad, a media luz, todos duermen en muelle de loto, sus penas no lo dejan en paz, la culpa lo carcome, no ha aprendido bien a decir 'gracias' ni 'lo siento', es orgulloso, siempre lo ha sido, y los orgullosos están destinados a sufrir.

Se le va el aire, no puede gritar, tendría muchos discípulos y a su sobrino preguntando.

"Wei Wuxian, no te odio... Lan Zhan, no me caes mal.
Zéwù Jún, perdóname, antes nunca fui lo suficiente como hijo, no sé ser lo suficiente como compañero.".

Las horas pasan, las lágrimas están secas, empieza a quedarse dormido, en el transcurso del nuevo día, deberá de volver a ser el supuesto arrogante, el gran líder, el temor y seguridad de YunmengJiāng, el loto eléctrico.

...

¡Casi olvidaba que tenía una junta en GusuLan!

Lan Qiren preguntó muy directo al líder Jiāng si pasaba algo, mintió, dijo que tenía un dolor de cabeza y en ese lugar daba menos la luz, el anciano tío lo creyó.

Del otro lado, en frente, Lan Zhan y Wei WuXian eran todo lo contrario, sentados frente a la misma mesa, Chéng evitaba la mirada de su hermano mayor, manteniendo el conocido porte lascivo que se inventó muchos años atrás.

La reunión acabó bien, Jin Rulan estaría nuevamente un tiempo con los discípulos Lan, tratado de su nueva y reforzada alianza, todos se levantaban para retirarse, sentía la mirada neutra del Jade menor sobre ellos, eso no lo alteró sino la repentina acción del otro, ¿a él sí le dolía la cabeza?, el siempre sonriente Jade se levantó y salió, Chéng tuvo que hacer igual, tomaron caminos separados, el miedo creció rápidamente en el usuario del Zidian, se giró, diciendo dos palabras que antes no pudo.
—Lo siento. —XiChen no entendió, al voltear, su amigo caminaba rápido.

Zéwù miró entonces a su hermano, pues eso fue extraño... y es que no hace mucho, por error Wanhin había rozado su cinta para arreglarla, fue un movimiento simple y demasiado rápido, Lan Huan hasta lo había olvidado. Igualmente observó a Wei Ying, él era quien se veía más confundido de todos, eso llevó al Jade mayor a tomar iniciativa para conversar bien con Chéng.

En la entrada del Receso de las nubes, a punto de irse estaba el líder de YunmengJiāng, la tersa y calmada voz lo detuvo, diciéndole que tenía un té muy bueno para el dolor de cabeza y que se haría tarde, podía quedarse.

"No está... enojado, no me odia.".

Toda irritación dentro de él se vio esfumada, el loto eléctrico volteó, caminando natural a su lado, sin decir nada, aceptó.

El vínculo que estaban formando no era algo sencillo, el mayor se acostumbró a continúa comunicación y gestos... pero todos fueron mentiras, mientras el menor vivió sin entender a otros, creyéndose inferior, obligado a ser amargo, temiendo arruinar todo en el fondo. Estaban rotos, ir a paso lento era lo mejor.

...

Ya bebiendo té, volvió a reflexionar, pesándole de pronto su edad, pasaba de los treinta, no podía quedarse estancado.

Escuchó alguna vez, que nunca es tarde para dar gracias, si bien han pasado más de trece años, ahora que la venganza no lo corroe, está listo.

Cenando estaba a las ocho de la noche, pues las reglas estrictas de GusuLan decían que a las nueve todos ya debían estar durmiendo.

Chéng no probaba ni medio bocado observando al mayor solamente, hasta que se dio cuenta, preguntándole entonces si le pasaba algo, el de morado asintió.
—Zéwù Jún, años atrás, antes de la caída, yo estaba solo, pero me encontró y ayudó, llevándome a su clan, dándome apoyo, me instruyó, se quedó conmigo... yo estaba, ocupado, mi mente estaba ocupada en otras situaciones, yo no lo dije... gracias, Huan-Gege. —Lan XiChen se quedó asombrado, aquella vez jamás esperó un agradecimiento, siempre ha sido así de bondadoso, no pudo evitar protegerlo, era menor, su clan había sido asesinado, y los dos eran líderes, apoyarlo le resultó lo más apropiado.

No se produjo un silencio incómodo, la suave y hermosa risa sincera y educada del primer Jade adornó el momento, negando pronto con una mano. —No es nada, Jiāng WanYín, tampoco es necesario que vuelva a llamarme hermano mayor, yo lo hice porque así lo creí y así quise, y volvería a hacerlo.

El líder de YunmengJiāng casi sonrojó de pena, pero disimuló bebiendo té, haciendo como si nada, al menos se sintió aliviado, uno de tantos pesos se le había quitado de encima.

"En serio, muchas gracias, Zéwù Jún.".

...

Esa noche cuando al fin agradeció su ayuda en la campaña solar, tuvo un sueño, un recuerdo, es como si la sed de venganza hubiese nublado memorias, y ahora se desbloqueaban lentamente.

Eran los días de estudio, el adolescente quisquilloso y tímido que seguía las reglas, admirador del primer Jade, su hermano mayor fue expulsado, no tenía muy bien con quien hablar, se acercaba a Zéwù por consejos e instrucción, él siempre se mostró amable, le dio confianza.

"Tal vez nunca estuve solo, tal vez me encerré solo y alejé a todos.".

¿Pero cuánto tardará en darse cuenta de lo demás?, una mente necia como la suya necesita entender directamente, sin secretos, sin pistas.

...

Tuvo que regresar a Muelle de Loto, Jin Rulan se quedó en el Receso de las Nubes, se sintió solitario nuevamente, no tenía a Zéwù Jún, ni a su sobrino, los discípulos aunque lo querían y respetaban, tenían miedo a veces.

Supervisó nuevos discípulos, mejorando sus posturas de combate, luego enseñando arquería a los más pequeños, charlando sobre el balance con ancianos y criadas, agradeciendo ellos formalmente porque el clan sigue en perfectas condiciones.

En las noches leía rollos, rechazando invitaciones simples, estando al corriente de otros clanes, y releyendo el principio del YunmengJiāng, lo comprendía pero a penas y lo practicaba.

Una semana después, de vuelta en Gusu, antes de encontrarse con Lan QiRen, Jin Ling se aproximó corriendo, Chéng por supuesto lo regañó, no se puede correr en ese lugar, le dijo que si lo hubieran visto estaría castigado y se aburriría.

—¿Te has peleado otra vez? —El pequeño negó, él simplemente lo extrañó, ahora se llevaban mejor, y por alguna razón, recordaba mejor su infancia con él, tuvo un lapso sensible.

Palmeó su frente, más como costumbre aprendida de YanLi, diciendo que todo está bien, que no debe llorar, porque no es débil, es el heredero de dos grandes clanes, y espera lo mejor de él.
—Regresa con tus compañeros Jin Ling.

—Jiu-Jiu, gracias. —El chico se marchó alegre, Wei Ying había tenido la razón respeto a las dos frases que deben decirse sino estará llorando.

"Éste chico...".

Chéng se conmovió, sin embargo hizo el corazón duro un momento, aún debía atender asuntos con el anciano.

...

El líder Sandú tenía un plan, invitar por largo tiempo al primer Jade, sabiendo de antemano que con sus ex hermanos jurados llegó a convivir así.

«Éste viaje es significativo en múltiples aspectos de vital importancia ahora que la paz está bien establecida y la verdad ha salido a la luz, para evitar un problema como los pasados, la cohesión de los dos clanes más prominentes es evidente, Lan XiChen se ha esforzado y necesita una distracción, siendo su mejor Jade no puede descuidarlo. La primera fase ha sido el intercambio de estudiantes, Jin Ling y Lan JingYi, regularmente las juntas de líderes ocurren en Gusu, a lo que no me opongo, sin embargo es turno de recibir. Clanes menores verán la alianza como esperanza y ejemplo...»

En fin, lo dijo tan bien, a pesar de haber sudado frío, el anciano no pudo sino aceptar.

...

Estaba durmiendo tranquilamente, fue un día peculiar, se sintió a gusto, cómodo, apreciado pues QiRen se comportó excelente con su petición, era esa su nueva oportunidad, ya estaba seguro.

Sin embargo su buen sueño fue interrumpido por tristes memorias, veía los cadáveres de sus padres, luego a YanLi ser atravesada, y finalmente a Wei cayendo.

Despertó en seguida, tenía lágrimas escurriendo, impresionando y confundido se tocó el rostro, ya recordaba de lo que habló borracho un día con su hermano mayor, el resentimiento que tiene consigo mismo, el odio que piensa todos le tienen, la fachada que se ha hecho para evitar ser lastimado, la continúa preocupación por su sobrino, lo difícil que fue ser un líder adolescente, los años que lo buscó porque necesitaba un hombro.

Se talló los ojos varias veces, su familia no va a volver, sus padres cometieron muchos errores con él, no quiere que el pasado se repita.

"Wei Ying eligió irse con Wangji, sólo le dije que uno siempre vuelve a su hogar, en ese momento no entendí mis propias palabras... él le hace bien a mi hermano, yo sigo siendo un mal hermano menor, ¿qué ejemplo le doy a Jin Ling?...".

Estaba decidido, antes de marcharse a las vacaciones, retomaría un poco del diálogo pérdido, no cree que puedan ser hermanos jurados, pero sí hermanos, por su vida, su pasado, las aventuras, el cariño.

Y claro que habría peleas, era su manera de llevarse.
"No te odio... sólo odié estar solo, ya no soy un niño.".

Estaba casi liberado, convivir con Huan le hace tanto bien, lo ve tranquilo, sin rencores, sabio, pensando en todo, "parece que sigo siendo su estudiante.".

Suspiró, juraba hablaría con su hermano, su sobrino no puede estar pensando que el odio existe, eso acabó cuando supo lo del núcleo, y cuando la verdad salió a la luz, Wei WuXian es, fue, y será bueno.

"No tienes que ser mi aliado ni cumplir tu palabra, solamente tengo que saber que estás vivo.".

Y sí, se disculparía con Lan Zhan, un líder no puede mantener discordias, ya son tiempos de paz, ya cansó ser mal visto, ya le caló lo sombrío.

...

Con la horrible pesadilla, los recuerdos, la culpa volviendo, la realización de que todo ha vuelto a cambiar, entendiendo la nueva oportunidad que tiene.

Firme en su idea de hablar con ellos dos debidamente. No teniendo pasadores por el momento, se hizo media coleta.

El desayuno ocurrió normal, luego hizo caminata, una ronda de té, y ya por la tarde se dirigió a la pareja, no iba a ser fácil, pero igual lo haría.

"Empieza por la frase que le dijiste aquella vez... tienen que escuchar.".

Los encontró, no tardó en llamar a Wei en voz alta, luego mencionar a Lan Zhan, sólo estaban sentados, él no tomó asiento.

—Wei WuXian, Wangji. —Repitió en un tono más amable, por dentro estaba bastante nervioso. —Yo le dije algo a él antes de que regresara a Gusu, no lo dije al azar... todo mundo siempre regresa a su hogar. —Miró a otro lado por un par de segundos. —Y lo sostengo, lo que quise decir... está bien que esté contigo, Lan WangJi.

De pronto se cruzó de brazos, esa fue la parte más fácil, seguía lo complicado y duro.—YanLi dijo una vez, que ella podía esperar o morir esperando por alguien que sí la quisiera, porque ella también veía la verdad, los ex líderes de YunmengJiāng nunca se amaron.—Dolió decirlo, pero ¿para qué negar lo evidente?, volteó a ver a su hermano, dándole una fea mirada para que no hable, luego lo señaló. —Ni se te ocurra interrumpirme.

—Entonces...—Continuó, tranquilo otra vez, digno bipolar. —está bien, él te hace bien, y es lo más importante, tú regresaste a tu hogar, como yo dije antes.

"Porque, yo fui también un idiota en hacerte ver que no podías ir más a Yunmeng.".
—Y Wei Ying, no tienes que cumplir ninguna promesa. —Volvió a cruzar los brazos. —... —Torció los labios, luego presionó unos segundos, frunciendo el ceño. —La verdad es que iba cada año a buscarte, cegado por venganza aún, cuando el propósito era otro. Ahora sí estás vivo, y es suficiente, no necesito que cumplas tu palabra, no fuiste ni eres un traidor, tú... sólo mantente con vida. —Lo volvió a señalar, habiendo recalcado lo último, como una órden de tener prohibido morir.
"Porque yo... te extrañé mucho, y no quiero volver a perder a mi hermano mayor...".

—Yo, líder de YunmengJiāng... sólo si tú quieres volver alguna vez, o más veces, eres bienvenido en Yunmeng, tú, WangJi... como sea.—En ese punto cuidaba que su voz sonara autoritaria, sino se quebraría.
"He estado tan solo y miserable... sólo escuchando a la gente temer.".
—Wei WuXian, debe odiar ser mi hermano, pero aún puede considerarse del clan Jiāng, no como un pupilo, sino familia, y quien quiera negarlo en la secta, recibirá un castigo. —"No te pido que vuelvas, sólo seguir siendo hermanos... porque siempre voy a necesitar a alguien que me conozca...".

—Silencio, no he terminado, como líder debo tomar decisiones importantes y corregir errores, por eso lo hago.—Mintió, resultando muy obvio de ver, se miraba en su inquieto estado corporal de cambiar la posición de sus manos constantemente.

—No es un secreto, cuanto odia y teme la gente al líder actual de la secta, lo llevo escuchando desde que inicié, 'es demasiado joven', '¿él qué sabe?', 'no te acerques a nadie del clan Jiāng, menos a Jiāng Chéng', 'si te encuentras con Jiāng Chéng, sólo pide perdón, date la vuelta y siente pena por ti mismo', 'él ni siquiera tiene amigos', 'restauró muelle de loto, pero no se parece a su padre'... —Repitiendo las habladurías, quiso llorar, pero él ya no lo hacía en público, con los años el orgullo creció, jamás permitiría esa humillación. "Es igual a cuando vivían, los rumores de la infidelidad de papá, los rumores del padre de Wei... la gente siempre quiere hablar...".

—No me importa lo que cualquier idiota diga. —Ajá, claro, no le importa.
—... podrían tener algo de razón, no tengo amigos, el odio es real, ¿y qué? —Parecía que uno escuchaba a la orgullosa Madam Yu a momentos.
—Ellos no me aportan nada, yo sé bien que hago... —"...estoy tan cansado de aguantar y fingir... ya no puedo más.".  —La otra verdad es, Jin Ling es todo lo que tengo, es mi orgullo.

"Soy duro con él, porque quiero que sea fuerte, algún día será el líder de Jin, quiero lo mejor para él... si algo le sucediera, yo, yo simplemente no lo resistiría.".
—Y estoy seguro, que Wei Ying, cuidará muy bien a nuestro sobrino. —Comentó nuevamente altivo, y es que el orgullo en eso que dijo, radicó en aceptar que es sobrino de los dos, o bueno, de los tres, acepta a Lan Zhan totalmente como familia, es la pareja de su hermano mayor, y allá va de nuevo con eso.

—Y Lan WangJi, también su tío...—Él piensa que sigue viéndose tan imponente con lo dicho, lo cierto es que comienza a exponerse más, de hecho, el dolor ha bajado, no puede entender o explicar, pero una especie de relajación, reside en él, expandiéndose lentamente por todo su ser.

—Incluso si me odia como aquellas personas, la familia debe apoyarse. —"Nunca he entendido como le caigo, a decir verdad, no entiendo nada de lo que hace, probablemente me está ignorando... hmp...".

—Lan Zhan. —Juntó las manos, frunciendo el ceño otra vez, sincero se inclinó un poco. —Lo siento.
Qué bueno era decir una de las dos frases sin lágrimas en los ojos, está aprendiendo todavía, nunca es tarde para hacerlo.

"No puedo cambiar del todo quien soy, pero si tratar de mejorar la forma en que nos llevamos, por un rumbo más sano.".
Venir de un núcleo familiar roto o inexistente, deja marcado.

—... después de perder a YanLi. —Siguió en otro tema, hace rato que perdió la congruencia y orden en su monólogo. —Creí perder a la única persona que no me odiaba, la venganza creció exponencialmente, la verdad es otra, Zéwù Jún, él me encontró cuando estaba pérdido y solo, me trajo a Gusu, fue el que me ayudó a establecer un ejército.
"Lo cierto es que, desde que fui su estudiante, no he dejado de aprender de él.". —El primer maestro Lan, estuvo ahí, y estuvo también cuando estudiaba, cuando Wei Ying fue expulsado. —"Porque cuando se fue, solamente podía hablar con Nie HuaiSang, tal vez porque es una persona que libremente habla con quien sea, pero no tuve amigos...". —Él debió darse cuenta que fui el único estudiante apartado, no lo sé, y ahora, él está dispuesto en ésta alianza. Zéwù Jún es siempre bueno en lo que hace, es completamente distinto a mí, imposible que alguien pudiera odiarlo, no existen razones para hacerlo. —Inesperadamente rozó el anillo, sacando algunas chispas, ya se había tardado su lado inestable. —Es decir, si alguien lo odiara, habría que golpearlo. —NO, YA SE ESTABA DESVIANDO DE SUS PROPÓSITOS.

Por suerte se calmó.—Pero no sucederá, nadie será golpeado, nadie puede odiar a Zéwù Jún.

Con los labios torcidos nuevamente, reteniendo aire, sólo que sin inflar las mejillas, pareciera se perdió en su mente unos segundos.—Su hermano será muy bien tratado en YunmengJiāng, la idea es que pueda relajarse, sonando egoísta... creo que también debería relajarme.

Giró un poco, medio dándoles la espalda, está asimilando cada cosa dicha y admitida, no puede evitar sentirse patético, imagina la bien conocida cara de decepción de Madam Yu, luego recuerda ese único abrazo, su madre fue muy fría, su padre lo ignoraba, no quiere ser así, Lan XiChen es tan cálido con él, que ha vuelto a sonreír ligeramente en esos días.
—Tengo asuntos importantes antes de marcharme.—Dijo en voz baja de pronto, no queriendo verlos, se supo expuesto y débil, así que empezó a caminar rápido sin despedirse educadamente.

"Quiero estar solo, al menos, tal vez he enmendado un poco.".

...

Lo hecho, hecho estaba.

La redención inició, y pronto el intercambio cultural de las vacaciones del primer Jade, traerían paz a ambos, que a paso tortuga, terminarán tomando sus manos para caminar por la misma senda.

 

Notas finales:

Soy la autora Zidian1313 de wtt, ésta fue mi primer cuenta de fics, pero los borré, gracias por leerme acá también.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).