Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

En el Café por Arkady Nekozukii

[Reviews - 6]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Autor: girl_starfish


Traductor: Arkady Nekozukii


Categoría: Drama/Romance/UA


Parejas: 4+(varios-es un experimento al escribir un fic tipo citas de GW. Quatre no va a conocer al piloto gundam perfecto en una noche, saben?). Fondo 1xR & 1x2.


Clasificación: PG13


Advertencias: Yaoi, UA, algunos personajes (Heero) siendo emocionalmente fuera de lo común. También hay parejas atípicas, y lo siento pero este es uno de mis fics que no va a terminar en un 1x2 feliz.


En el Café


Parte Uno


 


Uno de los más refrescantes, mas soleados días que he experimentado en esta ciudad-y por encima de eso, la perfecta taza de café y alguien con quien compartirla. ¿Qué podría ser mejor?


Veo sobre la mesa a Abdul y sonrió. "¿Y qué piensas?"


"Tenías razón" me sonríe Abdul, poniendo sus dedos sobre los míos. "El café es magnifico"


"¿Y has visto algo que combine con el decorado?" le pregunto, felizmente viendo alrededor en el lugar tan orgulloso de el como si fuera mío. Supongo que de cierto modo lo es-este café es algo así como un secreto mío, un lugar al que vengo en ocasiones especiales solamente. Cuando me siento deprimido, confundido, cuando necesito de algo que me alegre, algo maravilloso para cerrar un proyecto exitoso, Howard es el lugar al que vengo.


Es una combinación de café, casa de arte, colección de chatarra-a través de la pared esta un juego de extrañas cucarachas, esculpidas del metal y altamente pulidas-pero algo incongruente en el café, ¿no lo creen? Yo las amo, son típicas del estilo relajante que hace único a Howard.


Otra cosa son los meseros. La mayoría son estudiantes en la Universidad local. En vez de ser profesionales, ellos comparten la misma actitud relajante que el decorado, son amistosos y están listos a hablar para así tener unas fascinantes conversaciones. Son usualmente lindos. Creo que fue aquí en donde me di cuenta de mi orientación sexual, cuando me di cuenta de que regresaba cada semana para observar a los meseros


Es por eso o por el café. Que, por cierto, es celestial.


"Creo que es seguro decir que este lugar es único," dijo Abdul, dando una mirada alrededor. "Aunque, no, quizás, tan único como tú."


Me ruborice. "Debo de volver a trabajar ahora. ¿Me llamas esta noche?"


"Claro," Abdul le dio un apretón a mi mano mientras tomaba su chamarra "Esta noche"


Suspire felizmente mientras termine mi café. Si, este estaba resultando ser un verdaderamente hermoso día-


"¿Terminaste?" pregunto una cálida voz. Levante la vista y le sonreí al mesero.


"Gracias," dije, pasándole mi taza a él. "Ese fue un grandioso café."


Él se rió. "Siempre lo es, pero le pasaré el comentario a Howard. Tan viejo como es, jamás se cansa de escuchar eso."


Era uno de mis meseros favoritos, el chico con la larga trenza cafe. Se gano mi atención con ambos, su extravagante estilo de cabello y su alegre actitud-él siempre parecía listo con una sonrisa, o de tomarse un momento para charlar con los clientes.


"¿Quieres decir que realmente hay un Howard?" pregunte. "Creí que solo era un nombre."


"Nop, este viejo lugar viene completo con un severo caso de viejo anciano" El mesero hábilmente junto los platos y me guiño el ojo. "Pero no le digas que yo dije eso."


Yo sonreí. "Seguro. ¿Puedo ver la cuenta por favor?"


Él asintió, y encontré la cantidad exacta de notas. Mientras esperaba para que me trajera mi cambio observe a la gente caminando en la calle afuera. Todos lucían felices-y porque no? Era un hermoso día-


"Tu recibo" me dijo el mesero, poniéndolo junto con mi cambio en la mesa y yendo a atender otra mesa. Reuní las monedas en mi cartera, desinteresadamente mirando el recibo mientras lo hacia-y me congele.


Por un momento solo lo observe en shock. Me tomo un momento alcanzarlo y tomarlo, y un momento mas convencerme a mi mismo de que esto era real.


Mi primera reacción fue enojo. Como se atrevía él-después de todo, no sabía nada sobre nosotros! Y lo que era mas importante, ¡no tenía derecho! Quería ir hacia él, y demandar que estaba pensando él al- Él estaba sonriendo mientras tomaba la orden de una pareja mayor. El resto del café estaba considerablemente lleno-de nada me serviría hacer una escena. No, pondría esto tras de mi, me pararía sobre esto con la verdadera fortaleza de los Winner, y no le daría el placer de verme molesto.


Después de todo, eso era lo que quería, ¿no es así? ¿Ciertamente no podía ser cierto?


Ese persistente pensamiento logro rondar mi cabeza el resto del día en el trabajo y hasta la noche. Mientras me senté junto al teléfono, esperando a que Abdul hablará, desenvolví el recibo por quizás la quinceava vez y la leí las descuidadamente garrapateadas palabras.


Deshazte del novio. No esta tan interesado en ti como lo esta en lo que puede obtener de ti.


¿Sería cierto?


Me regañe mentalmente. ¿Qué clase de novio era si dudaba de Abdul luego de que un completo extraño hiciera asunciones acerca de él sin tener modo de saberlo? Y aun así...


No podía olvidar las palabras.


¿Seguramente sería capaz de negarlo si lo pensaba seriamente?


Amigos me han embromado sobre ser metódico. Yo lo justifico diciendo que soy profesional. Sin embargo dibuje un esquema-con ventajas y desventajas si deben saber. Empecé con la columna de ventajas. Abdul era muy lindo. Eso era en definitiva una ventaja. Así lo eran su educación, su forma de ser amigable, y el hecho de que no se extrañaba de que yo tuviera un buen fondo económico. El tema había salido tempranamente en nuestra relación, Abdul me dijo que no consideraba el dinero importante. Incluso se ofreció a pagar por nuestras bebidas, lo que considere muy dulce.


Desventajas, pues...


No había ninguna. Bueno-


--no a menos que puedan contar la cuenta de hoy en el café. Él se fue antes de que llegará la cuenta-un descuido de su parte seguramente, y sería embarazoso sacar el tema...


Pensándolo bien eso paso la ultima vez que salimos, al estrafalario restaurante Japonés-él había estado en el baño, y yo pensé que sería mas fácil si solo pagaba. Claro que él protesto cuando volvió, justo como protesto cuando pague por los boletos de ese concierto al que me invito, y la entrada de ese club nocturno la semana anterior-


Fruncí el ceño. O Abdul tenía un montón de protestas que no me estaba diciendo o-


-o mi dinero era uno de mis mas atractivos rasgos.


El teléfono sonó.


"¡Quatre, hola! Espero que no sea demasiado tarde-me entretuve en el trabajo, ya sabes como es," me dijo suavemente Abdul.


"Si, supongo," dije.


"Hablando de jefes malos-¿estas bien? No te oyes normal."


"De hecho," le dije "yo también he tenido un día duro."


"¿Qué ocurrió?"


No era una mentira si no lastimaba a nadie, ¿cierto? Y si el mesero estaba equivocado, siempre le podría decir a Abdul sobre eso-


"Mi padre me llamo a su oficina después del trabajo. Ha estado revisando la pensión mía y de mi hermana y ha decidido cortarnos algo de dinero-dice que no crea carácter en nosotros el tener todo lo que queramos a nuestra disposición. Así que, si, ahora tengo un considerablemente reducido salario-" suspire. "Aun así, el dinero no lo es todo, ¿o si?"


"Claro que no. Esto no cambiará nada entre nosotros, Quatre."


Sonreí. "No pensé que fuera a hacerlo. ¿Nos reunimos para el café mañana, en el mismo lugar? Necesito algo para animarme-temo que esta vez tendrás que pagar."


"Te veré entonces"


Puse el teléfono en su lugar con lentitud. Creí escuchar algo de duda. ¿Trucos de la mente? Lo sabré mañana.


+


El mañana llego.


Abdul no.


Agite el ahora frío café en frente de mi. No tenía que mirar mi reloj para saber que la hora del almuerzo estaba bien y bastante terminada...


"Aquí tienes."


Levante la vista con sorpresa al ser puesto un plato frente a mi.


"Tarta de merengue de limón, nuestro especial del día, con crema batida y frutal estacional." El mesero trenzado puso una servilleta y una cuchara diestramente.


"Yo no ordene esto-" proteste.


Ojos violeta encontraron los míos con comprensión. "Lo se," él dijo simplemente. "Lo siento."


"¿Por qué?" pregunte. "¿Por meter tu nariz en donde no te incumbe y arruinar una perfectamente buena relación?"


"Lamento que haber estado en lo correcto." El mesero se fue entonces a tomar ordenes de otra mesa. Mire fieramente al postre.


Yo estaba amargado, enojado-con Abdul por no presentarse, conmigo mismo por no ver a través de él antes, pero principalmente con el mesero por estar en lo correcto. Lo que encontré peor de todo el asunto era que la santidad de Howard había sido, para mi, destruida. No volvería a acercarme a las puertas de Howard otra vez.


Bueno, después de que terminará mi postre por su puesto.


+


"Personalmente encontré los efectos innecesariamente dramáticos-pero la trama fue soberbia. Y el final-"


"¡Lo se!" repique excitadamente. "Definitivamente no vi eso venir"


"Oh, yo sabía que algo raro ocurría desde el principio," dijo Wufei. "Alguien no recibe un disparo tan cerca y no sufre repercusiones-"


"Yo malinterprete completamente ese pedazo," admití. "Creí que era el chico-tú sabes, el pequeñito."


"Entonces porque estaba feliz su esposa y entonces deprimida después-que debió de haber sido antes-"


"Jamás pensé en eso." Mire mi reloj. "Aun es temprano. ¿Quieres ir a comer?"


"Suena genial," Wufei vio alrededor. "¿Conoces algún buen lugar?"


Estaba apunto de decir no cuando me detuve. Howard estaba algunas calles adelante...


Habían pasado dos meses desde mi última visita. Pero ahora...


Estaba en una terrífica relación. Wufei y yo nos divertíamos mucho juntos. Él era inteligente, simpático, lindo-además, nos conocimos en una sesión de entrenamiento del negocio. El trabajaba en el negocio de su familia al igual que yo, así que sabía que no estaba interesado en mi por motivos mercenarios-si bien él podía discutir como un abogado, y ser bastante necio con respecto a cosas-pero sabía cuando darse por vencido. Además, era un caballero, no presionando el lado físico de nuestra relación en lo absoluto. En resumen él era perfecto.


Que regreso para ese testarudo mesero.


"Conozco el lugar perfecto," dije.


+


"No puedo creer que nunca oyera de este lugar," dijo Wufei, mirando alrededor con asombro al mobiliario "¿Has visto a las cucarachas?"


Asentí felizmente. "Creí que te gustaría."


"¿Puedo tomar sus ordenes, señores?"


Que suerte, era el mesero trenzado nuevamente. "Si por favor. Yo quisiera una mezcla especial, lleno-"


"¿Lleno de crema, sin azúcar?" Me sorprendió el mesero por recordarlo. "¿Y usted señor?"


"Un té herbal, gracias." Wufei me sonrió cuando el mesero se fue. "¿Vienes seguido?"


"Solía" dije.


El café llego y era tan maravilloso como lo recordaba. Nunca debí dejar que un engreído mesero lo arruinará para mi, pensé mientras bebía. Wufei y yo discutimos nuestros respectivos empleos alegremente. Fue con sorpresa que me di cuenta que había terminado mi café y que era tiempo de irse.


"Pagaré la cuenta," le dije a Wufei mientras llamaba al mesero.


"Eso no es necesario, Quatre. Pagaré por mi bebida-"


"Insisto."


Por la expresión confundida de Wufei creía que estaba actuando extrañamente-debo admitir que azote el dinero con una expresión presumida. El mesero recogió la cuenta tan inescrutablemente como de costumbre-le mostré, pensé triunfante.


"Quatre, ¿pasa algo malo?"


"Oh, no. Nada." Dije con impaciencia, mis ojos en el mesero, quien regresaba con mi cambio y el recibo.


El mesero coloco el recibo en la mesa. "Gracias por comer con nosotros" dijo antes de ir a servir a alguien más.


Espere hasta que no nos prestara atención y entonces tome el recibo. No había nada escrito-¡ja! Gane este round-no, esperen, el recibo estaba doblado-


Lo abrí con un presentimiento.


Definitivamente una mejora, leía la garabateada nota. Pero no estés sorprendido si terminan como 'solo amigos'.


Maldije mientras rompí la nota en pedacitos.


"Um, Quatre?" Wufei me observaba. "¿Cuál es el problema?"


"¡Ese estúpido mesero! ¡Lo hizo de nuevo!"


"¿Se equivoco con la cuenta? Porque le podemos pedir que la vuelva a hacer de nuevo-"


"No es eso."


"¿Entonces que?"


"Nada."


"No puede no ser nada. Dime." Wufei tenía su mirada de 'Estoy determinado a sacar esto de ti incluso si te mata'. Suspire y le conté todo.


"¿Así que básicamente te dio un consejo no solicitado sobre tu vida amorosa que resulto ser cierto, así llevando a la terminación de la ya mencionada relación?" pregunto Wufei.


Asentí. "Estúpido mesero," murmure, viendo siniestramente al mesero tomando la orden de una linda pareja, un despeinado chico y una chica presentada inmaculadamente.


"¿Y que dijo de mi?"


Parpadee. "¿Uh?"


Wufei me dio una sonrisa divertida. "Dijiste que lo había vuelto a hacer. Obviamente eso implica que él ha comentado acerca de nuestra relación también-"


"Él dijo que terminaríamos como amigos," mire fijamente a la espalda del mesero. "¿No es eso solo... patético? Obviamente esta tratando de ser rencoroso"


Me tomo unos cuantos segundos darme cuenta que la respuesta que esperaba en afirmativa no iba a llegar. "¿Wufei?"


Él suspiro, mirándome seriamente. "De hecho, he estado intentado hablar contigo acerca de eso-"


+


Mire hacia arriba al ser plato puesto frente a mi un plato.


"Manzana y fresas," dijo el mesero. "Con crema batida al lado."


Suspire. "¿Cómo lo sabes? Creí que todo iba grandioso pero-"


El mesero tomo la silla que Wufei acababa de abandonar. "El lenguaje corporal de la gente te puede decir mucho si sabes como interpretarlo. Si bien estaba interesado en ti, no estaba interesado en ti románticamente-"


"¿Y supiste eso solo con vernos?"


"Ve como estas sentado ahora. Estas interesado en lo que estoy diciendo-pero no estas interesado en mi, ¿o si?"


Parpadee. Era lindo y todo pero... "No."


"De ese modo estaba sentado tu amigo en toda su conversación. Ahora, observa esa pareja de por allá-a la chica en particular."


Mire a la pareja en cuestión, el desaliñado chico y la bien acicalada chica que había notado antes.


"¿Ves como ella se le repega cuando le habla? ¿Y como ellos no se están tocando pero de todos modos están cerca?" él suspiro "Ella tiene una gran fijación con él. Es obvio."


"Supongo. Aun así me sigue pareciendo extremadamente vago-demasiado en leer la postura y eso. Después de todo, todos tienen diferentes limites y zonas confortables-"


"Cierto, pero puedes leer eso, también."


"¿Y como sabes todo esto?"


Él se rió. "Soy un estudiante de psicología [1]"


"Oh eso lo explica todo"


El sonrió abiertamente ante mi sarcasmo. "He estado haciendo mucha investigación de campo-soy bueno interpretando lo que las acciones de la gente dicen de ellos."


"Y esa pareja dice felices para siempre, ¿supongo?" los mire con hostilidad. Infantil, lo se.


El mesero rió de nuevo, pero esta vez no sonaba divertido. "Esa pareja probablemente tiene mas problemas que el resto de nosotros juntos"


Parpadee, volteando a verlos con más atención. La chica estaba sonriendo, tratando de tentar a su compañero a comer algo de la rebanada que ella ordeno. Él estaba mirando alrededor del café con una expresión irritada que se transformo en hostilidad cuando poso su mirada en el mesero.


"¿Qué te hace decir eso?" pregunte, un poco perturbado por la intensidad de la mirada.


El mesero suspiro, levantándose mientras regresaba a trabajar. "Él ha salido a parte conmigo por tres meses"


 


Nota de Traducción:


[1] En el fic original él dice 'Soy un Mayor en psicología', que en las Universidades americanas es un estudiante que se especializa en determinado campo.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).