Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Stilinski Addams por minima

[Reviews - 30]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

16.- Paseos por la ciudad

No podían negar que la comida había sido deliciosa, incluso después de beber uno de los tónicos de Deaton en el regreso a casa para evitar cualquier envenenamiento o efecto secundario, pero había sido la noche más larga y agotadora de sus vidas.

Sustos, sorpresas y cosas inexplicables para ellos que hicieron sentir como si la noche hubiera sido eterna.

Al regresar a casa Talia estaba tan cansada como para describir su noche y solo dijo que la plática había salido tan bien como pudo haber salido y que mañana responderían preguntas, cuando su cabeza toco la almohada durmió como un tronco al igual que los demás invitados a la cena.

*+*+*

Asesinos, criminales, fenómenos, pacientes psiquiátricos, los Addams tenían un enorme historial de casarse con ese tipo de gente, no un sheriff, un policía y representante de la ley, alguien “respetable” para la comunidad.

¿Acaso el sheriff Stilinski era una especie de sociópata o psicópata funcional?

Se había desvelado investigando al buen John Stilinski, primero en el bar haciendo uso de sus mejores encantos para sacar información del cantinero, después en internet y periódicos locales, la resaca y las ojeras no dieron muchos resultados que hicieran resaltar al hombre como alguien del tipo de persona con los que se relacionaba normalmente los Addams.

Ex militar, buen policía, salvo gatos de árboles y ayudaba a cruzar la calle a ancianitas (es lo que dijo el hombre en el bar), se había ganado el aprecio de la gente en la ciudad por su buen trabajo y rápidamente ocupo el puesto de ayudante del sherrif para luego conseguir el puesto cuando el antiguo sherrif se jubiló.

Aparte de eso no había cosas más destacables que describieran al hombre, aparte que estaba casado con una Addams.

Claudia Stilinski, apellido de soltera Addams.

Uno de los miembros más cercanos a la rama principal de la extensa familia Addams. Su padre era hermano menor de Eudora Addams, alias Madame Bovary , Madame de Pompadour y Madame X, antigua cabeza de la familia Addams junto a su fallecido esposo, el puesto ahora recaía en Gomez Addams.

Algo que nadie podía negar era que los Addams tenían mujeres fuertes entre ellos.

Y si esa Claudia era realmente un Addams debía ser alguien de temer… o lo había sido, después de todo, los chismes que rondaban en la ciudad decían que ya estaba desahuciada.

Tomo un poco de café mientras miraba fotos de un periódico viejo donde aparecía la foto de John Stilinski junto a su esposa e hijo recibiendo un reconocimiento del alcalde el año pasado.

Los viudos y los huérfanos podían ser tan vulnerables especialmente en el momento de la perdida.

*+*+*

-La seda es muy resistente pero frágil a la vez, una vez que la sumerges en la solución que te enseñe puedes hilarla y durara años, mi velo de novia lo hice de seda que hizo mi Lady Noc y aun esta como nuevo-

-¿Es ese velo negro que parece una telaraña finísima que está en el ático?-

-Sí, me parece un desperdicio dejarlo guardarlo en un armario o baúl, lo tengo colgado en el ático para así cada vez que subo poder verlo y recordar buenos momentos. Cuando te cases espero que lo uses en tu ceremonia cariño, tú o tú pareja, si algún día te casas o tengas que hacer un fraude a inmigración me gustaría estar presente de esa manera-

-Claro que lo cuidare y usare cuando llegue el momento mamá, será un tesoro familiar-

-Gracias cariño. Ahora te enseñare que aparte de cómodas las prendas hechas con tela de araña también pueden ser muy resistentes. Le hago sus camisetas que usa abajo del uniforme a tu padre de este material por si un arresto sale mal y alguien lo trata de apuñar o dar un tiro de bala-

Madre e hijo estaban enfrente del viejo telar en la cochera de la casa mientras platicaban.

Stiles consideraba que su relación con sus padres siempre había sido buena, no importaba lo ocupados que estuvieran con sus trabajos siempre tenían algo de tiempo para él, se contaban infinidad de temas entre ellos y le enseñaban cosas interesantes todo el tiempo.

Pero desde que diagnosticaron a su madre era más consiente de tan afortunado era de tener a una madre como la que tenía, lo cual también lo llenaba de tristeza pues más temprano que tarde tendría que despedirse de ella en esta vida.

¿Meses? ¿Semanas? ¿Días eran los que les quedaban juntos?

-Enséñame cómo hacerlas mamá-

-Claro cariño-

Tenía que aprovechar cada minuto y segundo como si fuera el último estando con ella, quería crear un mar de recuerdos en su memoria con su madre y familia.

*+*+*

Habían pasado algunos días desde la cena en la casa de los Addams, y las cosas en la ciudad eran tan tranquilas como podría esperarse de una ciudad pequeña con algunos Addams en ella.

Entre los eventos más destacados se encontraba que en una de las visitas de Fester al hospital acompañando a Claudia en su tratamiento, el Addams amante de la dinamita se había quedado dormido en una silla y el personal del hospital llego a pensar que el susodicho había fallecido, incluso llegaron a usar un desfibrilador para reanimarlo pero Fester jamás reacciono ante las constantes descargas eléctricas o a la reanimación cardio pulmonar, no había signos vitales o respiración aparente por lo que enviaron a la morgue, cuando despertó este se encontraba en una de las camillas de metal, justo en el momento que un grupo de residentes estaban realizando una práctica con uno de los cadáveres. Dicho evento quedo gravado en primera plana del periódico al día siguiente.

Los chismes de los excéntrica familia aumentaban con cada día, desde las vestimentas negras, su manera de actuar y hablar, como el extraño tipo de turismo que practicaban los Addams el cual consistía en visitar edificios y lugares abandonados como el antiguo manicomio, la vieja estación del tren, etc.

Incluso algunos pobladores llegaron a afirmar a ver visto a Morticia y Gomez tomando un picnic sobre las viejas vías del tren cerca de la ciudad.

Los más jóvenes tampoco se escapaban de las miradas indiscretas de las personas, se les podía ver acompañando a los adultos en algunos mandados o solos entre ellos paseando por la ciudad, algunos de los ciudadanos afirmaban que los habían visto adentrarse en la reserva del bosque, a veces con sacos o palas a cuestas.

Los Hale sabían sobre estas cosas, pero decidieron que se involucrarían lo más mínimo posible con los Addams que aunque no mostraban ninguna hostilidad era mejor mantener las distancias, aun así no podían vivir encerrados en su casa en medio del bosque por todo el tiempo que esta familia estuviera en la ciudad, ni dejar sus trabajos o rutinas diarias por lo que tenían que ir a la ciudad, y por tan planificado que estuviera su rutina o salidas siempre existía la posibilidad de encontrarse con uno de ellos.

Después de todo la ciudad era pequeña.

Adam Hale estaba realizando compras en el centro comercial, se supone que su cuñado le acompañaría pero el hermano menor de su esposa había escapado esa mañana a quien sabe dónde, Peter tendía a desaparecer cuando una tarea le parecía muy aburrida o algo más interesante se le cruzaba en su camino. Llego a pensar en pedirle ayuda a uno de sus hijos pero Laura y Cora aún estaban nerviosas desde sus últimos encuentros con los Addams y Derek seguía castigado arreglando el techo de la casa después de haber salido sin avisar a la familia, por lo que estaba solo en el pasillo de los cereales recordando cual era el favorito actual de Cora.

Entre cajas de brillantes colores y caricaturas llamativas, con la música de fondo del centro comercial escucho un carrito chirriar acercarse en su pasillo.

-Oh, ¿es de casualidad el señor Hale?- el timbre amable de una voz llamo su atención.

Apartando su mirada de un elefante café y un conejo blanco en las cajas de cereales se encontró con uno de los Addams, del menos intimidante o sobresaliente con un conjunto de falda y blusa de tono color durazno.

-Sí, y usted es…-

-Margaret Addams, yo tampoco puedo recordar todos los nombres de personas con solo una vez vistos. Soy la esposa del primo Itt. Su nombre era ¿Adan o Adam?-

-Adam Hale. ¿De compras?-

-Exactamente. Ya sabe cómo es tener una familia grande, uno debe abastecerse continuamente si quiere mantenerlos llenos y contentos. Esta semana me ofrecí a ir de compras-

-Conozco el sentimiento, hay veces en que tengo que llenar más de un carrito y más cuando hay visitas-

Adam no pudo evitar mirar y analizar a esta pequeña mujer. Ropa colorida, accesorios a juego y maquillaje bien equilibrado, se preocupa por su apariencia sin llegar a ser estrafalaria pero lejos de ser tan sencillo o aburrido. Cabello corto con peinado un poco esponjoso con una diadema a juego de su traje, labios rojo brillante y tacones no muy altos. Cree que es una de esas mujeres que prefiere sus faldas y blusas a jeans o tennis cómodos, que se levanta temprano en las mañana para dedicar un poco de su tiempo en su imagen, puede ser vanidosa pero no es todo lo que es.

-¿De casualidad sabes si en este pasillo también se encuentra la avena y la granola?-

-Ah, sí, en ese extremo-

-Gracias-

La mujer paso a su lado tarareando un poco en voz baja acercando su carrito donde las cajas y bolsas de granola y avena estaban en el pasillo. Muy lejos de ser alguien intimidante o raro.

No por primera vez se preguntó cómo alguien como ella termino casada con un Addams.

-¿Si?-

¿Lo dijo en voz alta? ¿Se le quedo mucho tiempo mirando?

-Eh, no, nada-

-Parece tener una mirada muy curiosa, como me ha ayudado a encontrar parte del menú del desayuno yo podría responder esa pregunta que muere por salir de sus labios-

-Bueno no, si… solo pensaba en… los Addams-

Ella sonríe y se siente tonto, eso definitivamente debió ser ofensivo de alguna manera. Adam no es el mejor hablando, cosa que heredo su hijo y gracias a los cielos no Laura que heredara el puesto de su madre. Talia es buena en el dialogo, en la diplomacia y negociación, sabe que es bueno de apoyo moral y musculo, pero a pesar de sus años es malo hablando.

-Addams, si, son una cosa muy singular. Sinceramente yo también les tuve miedo cuando los conocí, pero mi ex esposo trabajaba con ellos y en sus tretas siempre trato de incluir a la familia para quedar bien con ellos-

-¿Así que estuvo casada antes?- pregunto sin pensar más tratando de evitar admitir que si le tenía miedo a la familia, dándose cuenta demasiado tarde que esa era una pregunta mucho mas indiscreta.

-Antes de Itt estaba casada con el padre de Tully, era abogado de la familia, era un hombre odioso, codicioso y tramposo, tal vez por eso le agradaba tanto a Gomez- Margaret respondió sin notarse ofendida o enojada, tomando esto más como una plática casual que otra cosa -Antes de morir trato de estafar a la familia, pero en el lado positivo con todo y sus artimañas trajo a tío Fester de regreso a esta después de estar desaparecido por años. Fue en la fiesta que le festejaron a Fester que conocí a más miembros de la familia Addams, y especialmente a mi querido Itt. Fue una noche mágica, bailamos toda la noche y platicamos de todo, nunca había sentido tal conexión con nadie ni siquiera con mi ex marido, al final de la noche estaba muy tentada en dejar todo atrás y fugarme con Itt- Margaret soltó un suave suspiro al recordar la noche en que conoció al amor de su vida, mientras que Adam se mantenía callado y escuchaba asombrado dicho relato “pero seguía siendo una mujer casada y claro que no podía dejar a Tully bajo el cuidado de mi ex marido, nunca fue el mejor esposo o padre, pero ya sabe cómo suele ser en algunos matrimonios a veces, uno permanece junto a su pareja por no quedar solo, porque es lo que se supone que debe ser una esposa responsable y respetable, por tener una “familia”, pero él y yo nunca fuimos una familia, ni siquiera cuando nació nuestro hijo. Solo con los Addams descubrí el verdadero significado de eso-

-Ya veo-

-Tan pronto como falleció Tully me case con Itt, también pensé en divorciarme pero falleció antes de que pudiera conseguir el número de un buen abogado. Itt es el mejor marido y padre, tanto de nuestra pequeña What como de Tully. Me gusta pensar que el apellido Addams es sinónimo de familia, pueden ser aterradores pero también la familia más amorosa que podrías conocer. Sé que usted y su familia les tienen miedo, está bien, es instintivo temerle a lo desconocido, a lo raro, poderoso, pero que eso no les quite la experiencia de convivir con ellos y llevarse buenas anécdotas-

-Yo…- no puede aceptar o negar abiertamente, por un mal entendido terminaron cenando con los Addams después de todo, aunque Margaret parece más sensata.

-Bueno, ya conseguí lo que estaba buscando. Nos vemos luego Adam, que tenga un espléndido día-

Adam la ve alejarse con las llantas del carrito de compras rechinar y el sonido de sus tacones sobre los azulejos del centro comercial. Fue una plática un poco extraña y reveladora, fue casual a la vez que da a entender que la mujer no solo era una distraída ama de casa, era obvio que el comportamiento de su familia en la cena aunque tratando de ser cortes y controlado en sus reacciones reflejaba miedo.

Un grupo de hombres lobo teniendo miedo, ¿Quién lo diría?

Y a los Addams no les importaba, no por sentirse superiores o una especie de burla de tenerlos en su presencia temblando de miedo, seguramente estaban acostumbrados al miedo de los ajenos a su familia hacia ellos.

También le había dejado algo claro, los Addams eran una familia, quizás algo excéntricos y peligroso pero una familia a fin de cuentas, quizás no eran tan diferentes a la suya propia.
Aunque también le genero un par de dudas.

¿Cómo había muerto el esposo de Margaret?

*+*+*

-¿Qué pasa con esa cara John? ¿Quieres ganarle en arrugas a mamá?-

-No todos pueden conservar tan buena apariencia como tu Fester-

-Es por los genes Addams, todos somos unos rompecorazones, prepárate cuando todo el mundo este tras tu hijo con trinchos y antorchas, el primo Itt ya planeando seriamente hacer un foso alrededor de su casa o comprar un pequeño castillo con puente elevadizo cuando aparezcan pretendientes detrás de su niña-

-Margaret no estará muy feliz si planea encerrar a su hija, está muy orgullosa de su princesa como para ocultarla del mundo. Solo estoy pensando en una serie de robos que han ocurrido en la ciudad, algunos de mis colegas policías dicen que solo son unos niños haciendo bromas pero tengo el presentimiento que algo se me está escapando-

-Ah, las bromas que uno hace de jóvenes son de las mejores. Recuerdo que en el viejo continente cuando éramos niños mi hermano y yo asustamos a todos los habitantes de la costa haciéndolos pensar que había tiburones, nos atamos aletas falsas a la espalda y nadábamos por horas asustando a pescadores, turistas, atrajimos a tiburones de verdad con nuestro comportamiento después de un tiempo-

-¿En serio?, eso debió ser asombroso. Cuando era joven lo más grande que hice fue poner estiércol en la pipa del director del orfanato en que vivía, el viejo vomito después de darse cuenta demasiado tarde-

-Jajaja esa es una grandiosa idea, permíteme robarla para cuando quiera hacerle una broma a Gomez-

-Con mucho gusto-

El día de hoy Fester había acompañado a John a la estación de policía, en parte porque quería ver que tan frías e incomodas eran las celdas y porque estaba vetado por un tiempo del hospital por un tiempo después de que su siesta dejo traumatizados a un par de doctores y enfermeros, la amiga de Claudia, Melissa, sugirió que no pisara por un tiempo el hospital, solo hasta que el personal que había presenciado su “resurrección” recuperaran el coraje de pisar la morgue sin saltar de miedo cada vez que escuchaban un ruido raro.

Actualmente encerrado en una celda acostado en el pequeño y duro catre se sentía muy cómodo, la celda no era la más fría y húmeda pero tenía su encanto.

John al otro lado de las barras estaba sentado cerca revisando unos papeles de casos de crímenes aparentemente menores, no parecían tener una conexión clara pero su intuición le decía que debía estar atento a estos pequeños incidentes, especialmente después de que alguien muy osado y estúpido se atrevió a entrar a la casa de sus parientes.

-¿Robaron cosas divertidas?-

-Bueno, depende de que tan divertido creas que sea robar químicos, una tienda de abarrotes y algunas herramientas de un carpintero. Ten, mis expertos dicen que esos químicos que no pueden hacer drogas con esto, son inofensivos, pero quien sabe, una segunda opinión vendría bien-

-A ver… huuu esto huele a fuego-

-¿Qué?-

-Créele a un experto en explosivos y pirómano registrado, conozco de estas cosas. Tal vez solos estos químicos no hacen mucho en realidad, pero combinando algunos solventes o gasolina o mi favorito, nitroglicerina, puedes hacer un gran incendio. Lo que pasa al combinarlo con algo inflamable es que hace más fuerte el fuego y es más difícil extinguirlo también-

-¿En serio?, quizás debería investigar la lista de pirómanos residentes en la ciudad. No ha habido grandes incendios aparte de los de la época de sequía en el bosque en los últimos años-

-¿Entro en esa lista?-

-Encabezas la lista en varios estados, pero tú no robaste esos químicos Fester. Así que estas fuera de la lista de sospechosos. Gracias por el análisis, si quieres puedo bajarle un poco al termostato para que sientas la celda más fría-

-Seria genial-

Así que un posible pirómano suelto, eso podía ser muy peligroso.

Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).