Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Gigantomaquia por adanhel

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

Esta historia fue escrita por Tatsuya Hamasaki, y trabajada en conjunto con Masami Kurumada como consejero y compilador. Fue publicada por Shueisha en la colección Jump Books, editada en Japón el 23 de agosto de 2002.

Está formada por dos volúmenes llamados: Capítulo de Mei (??? Mei no sh??) y Capítulo de sangre (??? Chi no sh??).Fue publicada el 23 de Agosto de 2002, en la colección Jump Books por Shueisha, los cuales contienen textos inéditos, situados entre las batallas de Poseidón y Hades, y no presenta ninguna ilustración; no hay continuación, ni tampoco una versión animada.

 

Tomo 1  Capítulo de Mei

 

Orestes

Cuentan las leyendas griegas que fue en la famosa Acrópolis que ocurrió la disputa entre la diosa Athena y Poseidón, el dios de los mares, por las tierras de Ática.

Athena había sido escogida por el pueblo como su protectora después de hacer nacer un olivo en una piedra, y en su homenaje los atenienses construyeron un enorme santuario de mármol, originalmente pintado en colores brillantes, en una roca de 800 metros de diámetro.

La Acrópolis, o “ciudad alta”, se erige a una altura de 70 metros de la capital griega, y aun cuando ha sido desteñida por el tiempo y castigada por los siglos, sus construcciones continúan siendo admiradas y reconocidas hasta el día de hoy como una de las maravillas creadas por la humanidad.

***

Es de noche.

-Está haciendo menos calor ahora, ¿no?- los cabellos color lino de Shun se mueven con el viento en el teatro a cielo abierto.

Él hace el comentario en voz baja, volteándose para atrás y desviando su mirada del palco para observar la Acrópolis.

Es verano y el sol se oculta como si se colocara encima de Atenas. En esa época del año solo comienza a oscurecer después de las ocho de la noche, cuando un tono de azul profundo se esparce lentamente por la ciudad. Intensas luces doradas se encienden en la Acrópolis, iluminando las columnas del Partenón, los bajos relieves y cada detalle desfigurado por el tiempo.

-Señor Nicole, gracias por acompañarme.

-De nada.-dice Nicole, sonriendo.- Siempre es bueno venir al teatro.

Nicole está sentado al lado de Shun en la platea. Es un hombre elegante y simpático, a pesar de que su ropa, toda negra, parece un poco pesada para el verano del Mar Egeo. Con cabello castaño y una mirada tranquila, es lo que podemos llamar un verdadero intelectual.

-La verdad es que invité a Seiya... pero dijo que iba a morir de aburrimiento.

-Si trajeras a un chico como él a una pieza de teatro clásico sería arriesgar nuestro ingreso y que nos boten.

Shun sonríe y su rostro adolescente brilla con la luz reflejada por la piedra. A pesar de ser muy joven, no tiene el aire infantil de la mayoría de los muchachos de su edad. Los dos están sentados juntos en el punto más alto del auditorio.

-¿Qué sabes sobre el Odeón?-pregunta Nicole.

-No mucho.

-Fue construido en el 161 a.C., y este enorme teatro tiene capacidad para 6 mil espectadores y una acústica impresionante. Desde aquí se puede escuchar el sonido de una moneda cayendo en el escenario.-explicó Nicole.-También es llamado el Odeón de Herodes Atticus en homenaje al político romano que dio los recursos para su construcción. Fue reformado después de la Segunda Guerra Mundial y hoy recibe artistas de todo el mundo.

-Parece que el gusto de los griegos por el teatro es el mismo desde la antigüedad hasta los días de hoy.–comentó Shun.

-Aquí nosotros vamos al teatro como se va a un juego de fútbol. Piezas clásicas, como la de hoy, son generalmente presentadas en teatros a cielo abierto, sin correr mucho riesgo de cancelación por causa de lluvia… en Grecia cerca de trescientos días por año son soleados. Pero solo pueden comenzar cuando las luces se encienden, después de la puesta del sol, y por eso acaban bien tarde.

-Este espectáculo tiene cinco horas de duración...

-¡La noche va a ser larga!-dijo Nicole, sonriendo.-Todos los griegos, incluso los niños, duermen muy, muy tarde.

Es el intervalo en la primera parte de la Trilogía Orestiada, de Esquilo, y  Nicole quiere saber lo que Shun, un muchacho japonés, piensa del teatro clásico griego.

-Muy interesante-dice Shun.

-¿Piensas lo mismo? Las obras de Esquilo son grandiosas, sin duda, pero también pueden ser bastante cansadas…

Esquilo vivió en el siglo V a.C. y fue uno de los 3 grandes autores de tragedias. Sus piezas continúan siendo mostradas no solo de la forma clásica, sino también de las más diversas interpretaciones contemporáneas.

La Orestiada acontece un poco después de la guerra de Troya, aquella de Odiseo, Aquiles y Héctor, conflicto desencadenado por una manzana de oro dedicada “a la más bella” y lanzada entre las divinidades por Eris, la diosa de la discordia, que acabó involucrando a la mujer más bella del mundo, Helena de Troya.

La primera parte de la trilogía se llama “Agamenón”. En ella, Agamenón, comandante en jefe de los griegos y rey de Micenas, ofrece a su hija Ifigenia en sacrificio y su esposa, la reina Clitemnestra queda indignada y arma un plan para asesinarlo con ayuda de su amante, Egisto.

-Seiya se dormiría solo con oír esa explicación.-dijo Shun.

-La próxima vez trata de llevarlo a una comedia, de asas bien vulgares. Es el tipo de cosa que a los chicos de su edad les gusta.

Nicole ya había oído hablar mucho de Seiya, y se refería al muchacho con un gesto inocente y juguetón.

Después del intervalo, comienzó la segunda parte de la pieza,  “Coéforas”.

Nueve años pasaron desde la muerte de Agamenón. Su hijo Orestes, que había sido enviado secretamente a un país vecino, jura al Oráculo de Delfos que irá a vengar la muerte de su padre.

El estilo de la presentación es fiel al teatro clásico, con actores enmascarados y los mismos efectos de escena de la antigüedad.

Orestes regresa a su país a escondidas para eliminar a Egisto, con ayuda de su hermana Electra, y acaba encontrando a la verdadera asesina de su padre: su madre, Clitemnestra. Ella suplica por su vida y Orestes queda dividido por algunos momentos pero no abandona la convicción de vengar la muerte de su padre, conforme lo ordenado por el Oráculo.

-Di a luz una serpiente.-dice la desesperada reina.

-Tú mataste a quien nunca deberías haber matado. Por eso serás condenada a un sufrimiento que no debería existir.

Orestes golpea a Clitemnestra con la espada, diciendo que ella no está siendo asesinada por su hijo, sino por ella misma y ella cae muerta, esparciendo el rojo de la sangre por el palco. Matricidio. Todas las miradas de la platea voltean hacia el Orestes enmascarado, todavía sosteniendo la espada con la cual mató a su madre. La noticia de su acto llegará a los oídos de las tres Erinias, las diosas de la venganza, que lo llevarán a la locura en la tercera parte de la Orestiada.

Pero la presentación de hoy tiene algo muy errado.

Nicole se levanta abruptamente, perplejo. En el teatro clásico griego, un asesinato nunca puede ser mostrado abiertamente delante del público. Es un tabú. La escena debe quedar implícita en la narrativa o acontecer fuera del campo de visión de la platea. Se puede oír el grito de la víctima, por ejemplo, pero es terminantemente prohibido mostrar la muerte, los detalles del crimen.

Él sabe que quebrar esa regla en una pieza clásica sería algo inconcebible para una compañía teatral griega, sobre todo en una presentación teatral en el Odeón. Y las cosas se ponen cada vez más extrañas.

-¿Son dos?-susurra incrédulo.

En el palco ahora están dos Orestes, usando la misma máscara. ¿Desde cuándo el otro estaba allá? ¿De dónde salió?

El actor que interpretaba a Orestes hasta ahora parece congelado por el asesinato que acaba de presenciar. Solo consigue gritar cuando su otro “yo” voltea la espada en su dirección y le corta la cabeza, con máscara y todo, de un golpe preciso.

El teatro se viene abajo. No es más una obra, la tragedia de hoy es verdadera. El público despierta de la conmoción causada por la presentación, pasando de la ilusión a la realidad en segundos. El falso Orestes salta del palco y corre por la platea agitando la espada manchada de sangre. Shun siente que aquella energía mortífera está dirigida a él.

De hecho, el hombre tras la máscara se acerca rápidamente al punto más alto de anfiteatro.

La espada del asesino suelta chispas delante de los ojos de Shun, que se defiende del golpe mortal con una cadena que nadie parece saber de dónde salió. Nadie entiende, tampoco, como un muchacho delgado consigue contener todo el peso y la fuerza del agresor.

-¿Quién eres tú?-pregunta el falso Orestes.

El olor sutil que llega a la nariz de Shun es el de una fiera hambrienta. Él estira un poco más la fina cadena, que, en este momento, contradiciendo toda la lógica y sorprendiendo a todos, acaba reduciendo a polvo la pesada espada de bronce.

El asesino no parece intimidarse, y pasa a luchar con sus propias manos.

Shun es el único que consigue seguir sus movimientos ultrarrápidos, y aun así, apenas percibe cuando voltea hacia Nicole y suspende el cuerpo del griego en el aire, lanzándolo con una fuerza sobrehumana contra una pared de piedra. Pero ni siquiera Shun sabe dónde está el agresor unos segundos después, en medio de la confusión y del caos generalizado en el anfiteatro.

-¿Para donde se fue?

El muchacho, alerta, mantiene la posición de lucha con sus cadenas mientras protege a Nicole. No hay señal del Orestes enmascarado, que ya se sumió en la oscuridad de la noche de verano en Atenas.

Notas finales:

Estaré subiendo la historia los martes, jueves y sábados, exceptuando esta semana, que la publicación del sábado sera en domingo, por que el sábado me voy a la Doki Doki.

Son 20 capítulos, y yo solo me encargue de la retraducción de algunas partes y la edición general en base a una traducción que encontré hace mas años de los que me gustaría aceptar, y que era deficiente en muchos aspectos.

Espero les guste, y esa historia se haga mas conocida dentro del fandom. 

 

Portadas: https://adanhel.tumblr.com/post/189314688804/gigantomaquia-espa%C3%B1ol


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).