Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Nuestra luz por aisaka-san

[Reviews - 4]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Ambos chicos no podían creer lo recién escuchado lo cual era evidente por la expresión de sorpresa y confusión que hicieron. Aiga sabía que tenía que dar explicaciones así que siguió.

 

—Hace un par de semanas me llamaron del BC Sol, no soy parte del equipo pero suelen pedirme que asista a dar alguna conferencia o me invitan a formar parte de alguna de sus actividades internas. Pero está vez no fue ninguna de esas cosas, terminaron por preguntarme si sabía algo sobre Valt pues parece que no tenía contacto con él por varias semanas.

 

—Un momento —detuvo Hikari a Aiga quien acató la petición, sabía que era mucha información que digerir—. ¿El BC Sol estaba al pendiente de Valt? ¿No se supone que ya no es parte del equipo desde que se retiró?

 

Aiga trago saliva, parecía nervioso pero para suerte suya, Ranjiro fue quien respondió.

 

—Es un protocolo del BC Sol; desde que dejaron de lado a su antiguo entrenador, Raul antes de redescubrirlo, se comprometieron en hacer un seguimiento de sus antiguos miembros.

 

La respuesta no convenció a ninguno de los chicos pero decidieron no contradecir nada por el momento, así que nuevamente miraron a Aiga en señal de que continuara con su relato.

 

—En lo que seguía, como Valt no respondía las llamadas de nadie decidí ir a su casa y ver cómo estaban las cosas. Cuando llamé nadie respondió así que entré por la fuerza, me preocupaba que algo le hubiera pasado y nadie se enterara pero no había nadie ahí. Sólo parecía que había empacado algunas cosas y se había ido; no dejó notas ni mensajes, solo se fue.

 

—¿No pudo ser que alguien le robara las cosas? —preguntó Kazuki temeroso, Aiga negó.

 

—No, como no pude encontrarlo en su casa le pregunté a sus hermanos y me dijeron que Valt les había dicho que saldría por un tiempo, pero no les dijo a donde. Lo más lógico que pensé fue que quería volver a este lugar, a Japón.

 

—¿Aquí? —pregunto Hikari—. ¿Por qué volvería a Japón? Y lamento si sueno un poco grosera pero no entiendo porque lo buscas, y aun no se que tiene que ver el bey de mi papá en todo esto.

 

Kazuki tomó a Hikari del hombro, la chica lo miró y él le dirigió una mirada seria, como diciendo que sea más paciente y no se desesperara en sus preguntas. Hikari decidió hacer caso pues sabía que no todos los días tendría a alguien dispuesto a hablar sobre Valt con ella, así que ya no dijo nada más.

 

—Tranquila, es que esto quizás te desespere mucho —dijo Aiga compasivo—. No nos conocemos mucho pero entiendo tú situación, así que déjame continuar.

 

Ranjiro trajo un poco de agua para todos, Aiga la tomó y agradeció el gesto.

 

—Quizás lo sepas o quizás no pero de alguna forma lo suponias; pero digamos que tú padre y Valt no terminaron en buenos términos la última vez que se vieron. La situación fue tan grave que Valt decidió dejar el país dejando a todo y todos atrás.

 

Kazuki tragó saliva y se tensó, algo que Ranjiro notó al instante pero ninguno dijo nada y continuaron escuchando a Aiga.

 

—Hablé con algunas personas cercanas a Valt y parece que había hablado sobre volver a Japón, sentía mucha nostalgia pero estaba indeciso; como llevaba así varios años pero no hacía nada al respecto nadie había sospechado que vino a Japón, incluso yo no lo sé con certeza pero no se me ocurrió nada más que empezar por buscar aquí —Aiga tomó un respiro antes de seguir—. Y sobre el bey de Shu, yo conocía la promesa que se habían hecho en su juventud sobre tener el bey del otro; así que cuando lo encontré en uno de los cajones de Valt no pensé en otra cosa más que tomarlo y llevarlo a algun sitio en el que Valt no tenga otra opción más que ir por el.

 

—Entonces decidiste dejarlo en el museo —dijo Kazuki, sorprendido de que no fuera otra persona más que Aiga quien hizo aquello.

 

Hikari lucía igual de impresionada, Aiga no tuvo opción más que asentir.

 

—Sé que lo que hice pudo transmitir un mensaje diferente para Shu, pero en realidad solo espero a que Valt en algún momento husmee cerca del museo; no se si vaya a intentar recuperarlo o solo se conforme con verlo desde lejos. Solo eso necesito para encontrarlo, poder hablar con él y averiguar qué está pasando.

 

La última afirmación de Aiga trajo cierto alivio para Hikari y Kazuki, quienes supieron que entonces recibir el bey de Shu en el museo no era señal de que Valt quería desvincularse de Shu, sino que fue Aiga en un intento desesperado por dar con él.

 

—Pero eso no responde mi pregunta —dijo Hikari con timidez, no quería ser tan insistente pero debía saber—. ¿Por qué estás tan involucrado en esto? A nadie más parece importarle lo que está sucediendo aquí.

 

Kazuki tenía la misma pregunta, así que aguardo a que Aiga respondiera. Todo el lenguaje corporal del castaño reflejaba lo nervioso que se sentía sobre hablar de más, pero eso no fue suficiente para hacerlo callar en este punto.

 

—Es porque me importan ambos, tanto Valt como tú padre —susurró lo suficientemente alto para que todos los presentes lo escucharan, Hikari y Kazuki abrieron los ojos sorprendidos—. Sé que no lo parece, pero esa es la verdad. Sé que me he alejado de Shu al punto en el que tú, su hija, no puede reconocerme; pero créeme que me aleje de Valt casi del mismo modo. Las cosas entre Shu y Valt se tensaron a tal punto que incluso sus amistades en común salimos afectadas, prácticamente tuvimos que elegir “de qué lado estar”, pero yo no pude. Por eso ya no me acerqué a ninguno de ellos en tanto tiempo.

 

Hikari estaba confundida con la situación, no podía entender que pudo ser tan grave como para que su padre y Valt terminaran involucrando a sus amigos en sus conflictos personales, pero Kazuki quien sabía sobre la infidelidad podía entenderlo mejor.

 

—Pero tengo el presentimiento de que lo que vaya a suceder con esto definitivamente terminará por cambiarles la vida a ambos —Aiga se dirigió directamente a Hikari—. Tengo la sensación de que Valt en verdad está aquí en Japón y quiere hablar con tú padre, pero no termina por hacerlo. Solo quiero darle un empujón para que se anime a hacerlo y creo que con el bey de tú papá podremos lograrlo.

 

Hikari no dijo nada, pero asintió robóticamente aun intentando asimilar lo que Aiga le había dicho. Miro a Kazuki quien pareció entenderla y le dijo.

 

—Quizás sea lo mejor, así finalmente podremos saber que paso.

 

La chica asintió, pensando a su vez que no había otra forma de acercarse a Valt y empezó a ponerse nerviosa pero emocionada de que finalmente estaba a punto de ocurrir lo que tanto había ansiado desde que era una niña.

 

—Veo que ya te lo estas tomando a bien —dijo Aiga con una sonrisa a la chica quien asintió.

 

—Quiero creer que en verdad esto terminará bien y finalmente podré conocer a Valt, hay tanto que quiero preguntarle y que quisiera saber —dijo la chica con emoción, a lo cual Aiga y Ranjiro se miraron con expresiones ligeramente preocupadas sin que Hikari lo notara.

 

—Así es —dijo Kazuki interrumpiendo las diferentes emociones en la habitación—. Pero ¿están seguros que encontraran a Valt solo con el bey de Shu? ¿Qué tal si no termina por acercarse al museo?

 

—En ese caso tenemos planeado buscar alrededores de la zona donde vivía en su infancia, es probable que esté recorriendo esos lugares para intentar buscar la forma o el valor para acercarse a Shu —dijo Aiga con decisión, como si para él eso fuera un hecho.

 

—¡En ese caso entonces puedo ayudar! —dijo Hikari con felicidad sorprendiendo a los presentes—. Mi padre también suele visitar esos lugares de vez en cuando, cuando tenía como diez años me llevó a conocer esos lugares.

 

—¡Es verdad! —exclamó Kazuki secundando a Hikari quien asintió.

 

—De hecho creo que hay un sitio en el que bien podría quedarse alguien por varios días sin llamar la atención.

 

—¿De verdad hay un lugar así que conocieran en su infancia? —preguntó Ranjiro a la chica quien asintió.

 

—Era una especie de guarida secreta que está a las afueras del pueblo entre la parte más silvestre del bosque, recuerdo que el camino es un poco complicado para llegar pero no para unos niños. El lugar es pequeño pero puede quedarse ahí una persona a acampar por unos días, incluso Kazuki y yo llegamos a acampar ahí con mi padre, claro.

 

—Pero ¿recuerdas el camino para llegar? Éramos muy jóvenes y todo parece estar muy distanciado de lo que en realidad es a esa edad —dijo Kazuki a Hikari quien trastabilló.

 

—Creo que podría buscar algo para referenciarnos —dijo con entusiasmo, sacó su teléfono y busco rápidamente—. Creo que este es el bosque por el que íbamos.

 

Le extendió a Aiga y Ranjiro su teléfono con el mapa abierto, señalando una zona verde que parecía muy amplia.

 

—Puedo buscar las viejas fotos que nos tomamos ahí para referenciarnos en el camino y no perdernos —dijo la chica con entusiasmo.

 

—Vaya, eres tan astuta como Shu, ¿quién lo diría? —pregunto Aiga asombrado por las ideas de Hikari, la chica sonrió un poco confundida pero halagada a la vez.

 

—En fin, creo que es mejor irnos a casa —dijo Kazuki mirando a Hikari, la chica asintió y se puso de pie.

 

—Encontraré las fotos y podremos dar con Valt mañana mismo. Lo puedo asegurar —dijo la chica con una mirada decidida, ya estaba dando todo por hecho demostrando así la determinación que tenía consigo misma.

 

Aiga le sonrió y asintió, Ranjiro solo la observó con aprobación pero también con otro sentimiento que no pudieron identificar.

 

—¿Qué tal si Aiga te lleva a tú casa Hikari? Quiero hablar un poco más con Kazuki —sugirió Ranjiro a la chica, aunque parecía más una orden.

 

Ni Hikari ni Kazuki querían tener problemas así que no les quedó más opción que acceder, yéndose Hikari con Aiga en el auto de su familia mientras que Ranjiro se quedaba con un Kazuki quien permanecía expectante.

 

—¿Por qué estás tan tenso? —preguntó Ranjiro sin vacilar, no iba a hacer una gran introducción al respecto pues a él siempre le había gustado ser directo con todos.

 

—¿Tenso? —preguntó Kazuki intentando disimular su nerviosismo, aunque nunca había sido bueno para evadir los cuestionamientos de ninguno de sus padres, tal parecía que correría la misma suerte con su tío.

 

—Eres tan malo fingiendo, sin duda es algo que aprendiste de mi hermano —dijo Ranjiro un tanto divertido pero sin perder la seriedad de sus palabras en ningún momento, lo cual solo logró poner más nervioso a Kazuki.

 

—Yo solo estoy un poco confundido —se excuso Kazuki pero no logró convencer a Ranjiro.

 

—Sé que mientes —le dijo mirándolo fijamente, sin sonrisas ni vacilamientos de por medio—. Una cosa es estar confundido y otra estar tenso. Tú lo sabes, ¿verdad? Puede que mi hermano te lo haya contado, pero ¿qué tanto te contó?

 

Kazuki abrió los ojos ampliamente.

 

—Todavía hay más, ¿no es así? —Al momento en que dijo eso se arrepintió por completo, había hablado de más.

 

—¡Lo sabía! —exclamó Ranjiro con sorpresa—. ¿Qué tanto te contó? ¿Te lo dijo todo?

 

—Y-Yo… Eso creo, en realidad no estoy seguro —tartamudeo Kazuki, después de todo si algo lo ponía más nervioso que fingir, era ser descubierto—. Me contó de la infidelidad de Shu.

 

Ranjiro se quedó callado un momento, procesando lo que Kazuki le dijo. Luego con una mirada decisiva pregunto.

 

—¿Y eso fue todo?

 

Kazuki asintió casi robóticamente, Ranjiro se llevó la mano a la frente y masajeó sus sienes con irritación.

 

—Pero no lo es todo —dijo Kazuki indagando más, Ranjiro asintió.

 

—Aún hay más —dijo con nerviosismo—. No sé si debería decírtelo pero quizás sea lo mejor, debes ser un apoyo para Hikari y no podrás serlo si no procesas la información antes que ella.

 

—Puedo serlo —afirmó el chico con decisión—. Por favor, dime que paso. Déjame entender que tan seria es la situación.

 

Ranjiro lo miró compasivo, sabía que lo que diría  sería algo simplemente increíble y difícil de asimilar. Pero eso lo motivó para que Kazuki fuera el primero en saber la historia completa.

 

Dejando que la conversación entre ambos se enfrascara por varias horas.

 

Ninguno de ellos imaginó que Hikari encontraría las respuestas por sí misma entre los viejos objetos guardados en su ático.

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).