Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de enero por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 25]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Aun no llego a la esquina, cuando algo se estrella contra mí. Beau no puede detenerme por completo solo con su fuerza, pero si me detengo por la forma en que llego.


— te alcancé… ah, creí que… Acaban de llamarme, están todos nerviosos y…


— Chico, tengo prisa.


— Se supone que debo detenerte, es ridículo solo mencionarlo ¿no crees? ¡No, espera! No debes ir con Leyre, aun no.


— ¿Por qué no? están en mi territorio.


— espera un momento ¿sí? Voy a llamar…— me sigue sujetando con una mano, con la otra saca su teléfono, solo toca la pantalla un par de veces y se lo lleva a la oreja— ¿Puedes hacer que Rowan no vaya a iniciar una pelea con la otra manada? Por favor, por favor— el ruido de la calle no me deja escuchar bien que le responden o a quien está llamando, pero me extiende el teléfono. Me reusó a tomarlo, Beau insiste e insiste hasta que casi me lo estrella en la cara.


— ¿Rowan?  ¿Estás peleando con un niño?


— ¡Eddie!


— ¿Qué demonios haces? Compórtate— suena divertido, no es la voz que esperaría de alguien que está secuestrado.


— ¿Dónde estás? ¿Por qué no estás aquí?— escucho lo que parece un suspiro, hay un momento de silencio.


— ¿no te lo dijeron? Estoy en casa de mis padres… espera ¿te lo dijeron y no creíste?


— llegue hace como quince minutos.


— que rápido eres para sacar conclusiones— se ríe— lo siento, tuve que venir rápidamente, mi padre tuvo un infarto y fue hospitalizado.


— ¿está bien?


— sí, está mejor. Volveré pronto si sigue mejorando. Hoy lo van a enviar a casa pero quiero quedarme unos días más para ayudar en la casa y conseguirles alguien que los ayude— cierro los ojos, dejando que lo que quedaba de la furia se apague— ¿Rowan? Escucha, lamento haber actuado por mi cuenta pero no tenía tiempo para pensar en algo más.


¿Dónde estás?


… si te lo digo ¿vas a venir?—  casi me rio. Es justo lo que pensaba hacer— lo siento, Kalila dijo que harías algo como eso, tienes que estar allí, con ellos y resolver el problema. No puedes venir y nadie sabe la dirección de mis padres, así que no los vayas a intimidar.


Eddie— me quejo.


— te enviare fotografías y hasta podemos hacer una video llamada si no crees que estoy bien, pero no te diré dónde estoy.


— es injusto. Yo debería estar contigo.


No, debes estar con tu manada y no dejar que otros hagan daño.


— tú también eres mi manada— Eddie es alguien con una suerte extraña ¿marcharse justo cuando llega otra manada? Y no cualquier manada. Creo que me hubiera vuelto loco si Eddie estuviera aquí en estos momentos.


lo siento, de verdad, rompí la promesa que hice.


hablaremos de eso después ¿bien?no estoy molesto— hay un resoplido por respuesta y algo que suena a “Como si eso me importara” que me hace sonreír— quiero pedirte algo ¿puedes esperar allá hasta que yo te lo diga?


¿Umm? ¿Cómo?


voy a librarme de Leyre, no te quiero cerca de ella ni de ninguno de los suyos. Solo no vengas antes de que se marchen ¿está bien? no será mucho tiempo, lo juro.


sí, puedo hacerlo, además ya pienso quedarme unos días más.


ah, me vuelve loco no tenerte aquí pero es mejor a que estés aquí ¿entiendes lo irónico del asunto?


— lo entiendo— Beau se para frente a mí, mirándome fijamente. 


debo ir a hablar con los demás, deben estar nerviosos pensando que hice alguna tontería. No los culpo, pero así es esto— una carcajada es mi respuesta— te llamare después.


claro que lo harás. Les dije que podían llamarme a cualquier hora, solo si estoy en el hospital o algo así no respondería porque…. Deberías preguntarles que paso, cuando te fuiste, a la mañana siguiente apenas desperté todos estaban allí, fue extraño. Solo falto que quisieran mudarse, Beau incluso llevo sus cosas para dormir.


extraño, sí.


por eso les prometí responder las llamadas, además de que me sentía culpable por irme rápidamente sin poder decirles nada.


no te sientas mal por eso, fue una emergencia. Hasta yo lo entiendo— lo digo a modo de broma, y funciona, él suena más relajado cuando vuelve a hablar.


— solo no llames a las tres de la madrugada.


no prometo nada. Debo irme… te quiero— silencio, y luego la llamada termina. Le paso el teléfono al chico, riendo al imaginarme a Eddie con la cara roja y murmurando al teléfono apagado— entonces ¿Qué ha pasado por aquí? además de la visita que tenemos.


— no mucho, todo iba bien, normal o sea. Pero luego Eddie se fue, nos dio un buen susto cuando Fabien nos dijo que se había ido, pero después llamo a Kalila. Estábamos pensando en que hacer, pensaban en enviarme a mí o a Liam con Eddie pero llego la manada, y Kalila dijo que ya era malo que tu no estuvieras, tendríamos que dar muchas explicaciones para justificar la ausencia de uno más que no llegaría con ustedes. 


— odio admitirlo pero tenía razón.


— la otra opción era enviar a Jennifer pero ella…— Beau niega con la cabeza— así que solo nos quedamos. Leyre y su manada se están quedando en el hotel de paso, el que está al este, los hemos visto algunas veces, mantenemos vigilancia pero no han dado problemas.


— ¿sabes que quieren?


— no.


— bien.


— ¿sabías que Eddie pidió que Liam se quedara porque le dijiste que era un buen rastreador y pensaba pedirle que le ayudara a encontrarte si no volvías?


— ¿en serio?


— ¡Sí!  Aunque lo hubiéramos hecho sin que él nos lo pidiera ¿sabes? Estábamos pendientes de que estuvieran bien.


— lo sé, chico. Llámalos, antes de que se pongan a buscarme como locos.


— ¡Cierto!— Beau vuelve a sacar el teléfono y se pone a gritar explicaciones y excusas a quien sea que le haya respondido.


 


El ambiente en la casa esta tenso, pero a la vez noto un alivio cuando entro. Todos están aquí, abarcando casi todo el espacio de la sala y la cocina. Los cuatro miembros nuevos son los que parecen más tensos y a punto de saltar a atacar.


— no hice nada impulsivo— digo cuando entro— ¿alguna novedad? El chico me estuvo poniendo al día.


— no mucho, la manada de Leyre llego hace una semana. Pidió hablar contigo pero le dije que estabas fuera, ha sido más accesible de lo que creí— Kalila suspira— han merodeado el lugar pero nada serio, les di permiso…


— está bien, dejarles fuera nos haría parecer sospechosos ¿menciono algo más? es raro que venga ella misma.


— no, quiere hablarte.


— entonces supongo que nos reuniremos esta noche.


— ¿seguro? Podríamos esperar a mañana— Baruch me mira. Acabamos de regresar de un viaje, nos falta sueño y nos falta descanso.


— ya la hicimos esperar. Y quiero sé que vayan rápido.


— ya estuvo aquí casi diez días, no durara mucho lejos de su territorio.


— disculpen ¿Quién es Leyre?— La voz débil de la chica llena el silencio después de las palabras de Liam— desde que llego solo quiero… morder. También quiero se vaya.


— es normal, quieres proteger tu territorio— Kalila se para orgullosa, alzando la cabeza— Leyre es alfa de otra manada, una muy grande que pretende tener el control de todo a su alrededor.


— no pretende, lo tiene— suspira Baruch— al ser grande tienen más posibilidades de cuidarse, y absorber otras manadas pequeñas. A muchos lobos no les gusta quedarse solos, o se ven… en conflicto con la modernidad. El territorio de Leyre es tan grande que pueden vivir sin problemas de la forma que quieran.


— ¿Cómo una ciudad medieval? ¿También le dan tributos?— Rita se burla, y más de uno se ríe con ese comentario.      


— eso le gustaría.


— ¿es tan grave lo que está pasando?— Bradley frunce el ceño. No me acostumbro a la presencia de los nuevos, y aun así hare todo por defenderlos— o sea, no está bien que nos hicieran esto pero no veo que haya caos o muertes en la ciudad, todo es tan normal que a veces parece que estoy soñando. Entonces ¿Cuál es el problema?


— no tengo idea— ah, no me cree— bien, no creo que eso sea el problema, de algún modo hemos logrado no llamar la atención, contener el problema y reducir los daños. Así que eso tampoco debería… deberían…


— ¿Rowan?


— carajo ¿Cómo es que lo saben? ¿Cómo se enteraron de que teníamos este problema si nunca hablamos con nadie? Estaba tan ocupado pensando en resolverlo que no pensé en eso ¡Incluso Eddie dijo que investigo y no encontró nada!— que idiota.


— nadie lo pensó— el tono de Baruch es un reflejo de mis pensamientos ¿Cómo deje que algo así se me pasara? Solo hay tres respuestas y ninguna es agradable: nos están espiando, hay un traidor en la manada o ellos son los culpables— pero es algo bueno, al fin tenemos algo para trabajar, con eso podemos actuar y resolver todo de una vez.


— Sí… iremos esta noche, y mañana también de ser necesario.


— ¿tuvieron alguna novedad en sus visitas?


— no mucho, nadie más tiene lobos recién convertidos— dejo que Baruch resuma nuestro viaje. Necesito calmarme y no actuar ahora, es difícil porque solo quiero ir y confrontar a todos pero ¿eso que resuelve? Me hará sentir mejor y ya, podría empeorar porque no estamos preparados para un ataque improvisado.


— Rowan, seguiremos haciendo las rondas como hasta ahora, mañana podemos ver lo de los turnos ahora que están de regreso, descansen hoy— ah, terminaron de hablar. Kalila señala a los demás, los que se quedaron.


— oh, sí. Está bien ¿algo más que debamos saber antes de terminar esta reunión?— necesito dormir.


— bueno…— Lon ¿ahora qué? debe notarse el fastidio en mi cara porque se ríe y alza las manos en un gesto de paz— no es algo malo… creo, supongo, así que no vayas a ponerle loco.


— Ve al punto.


— Sobre Eddie. Cuando te fuiste…— Kalila y Beau le hacen señas, no es nada discreto— oh, vamos, se va a enterar de todos modos.


— ¿Qué paso? ¿Llego a encontrarse con alguien de la otra manada?


— no, se fue la noche antes de que llegaran, convenientemente— Kalila suspira— Envié a Beau como siempre a la clínica, han merodeado un poco por allí pero nada importante, dejémosles creer que Beau está interesado en la veterinaria.


— pero si lo estoy.


— Entonces ¿Qué…?


— te lo diré después ¿bien? No es nada serio— nos miramos fijamente. Quiero obligarla a decirle lo que sea que oculta, porque está relacionado con Eddie, pero pensar en hacerlo me asquea. Cierro los ojos y suspiro. Confió en ella.


— Está bien, pero cualquier cosa relacionada con Eddie es algo importante para mí. Descansemos, los llamare cuando vayamos con Leyre.


— ¿iremos? ¿No los traerás aquí?  


— no— doy por terminada la reunión. Escucho a los demás dispersarse por la casa, o salir. Ignoro las pláticas en voz baja. Hay muchas cosas que quiero hacer en este momento y solo me quedo acostado en la cama.


No puedo decir que descanse bien. Dormí un poco pero no fue un sueño tranquilo. Está oscuro cuando salgo de la habitación, no creo que sea muy tarde y al parecer no fui el único que está esperando: todos están aquí, como si no se hubieran ido esta mañana.


— ¿Qué haremos?  


— Baruch, Rita, Murray y Bradley conmigo.  Lon y Liam se quedarán cerca, Kalila y Jennifer se quedan aquí, los demás harán recorridos, en parejas. Nadie sale solo— salgo de la casa, dejando el barullo atrás. Baruch a mi lado se ríe.


— nada como una amenaza externa para unir a una manada ¿eh?


— espero que no sea ninguna amenaza— tiene algo de razón, los nuevos están motivados. Demasiado. Es algo gracioso de ver porque hasta la chica que se la pasaba encerrada y asustada está haciendo algo.


— estas agradecido de que no está aquí ¿verdad?— no necesita decir de quien habla— tiene una suerte extraña.


— Eso parece— pasa por mi lado para subir al auto. Alguien le debe haber dicho en donde están quedándose, porque no pregunta nada y solo conduce. El camino es no es muy largo, apenas tengo tiempo para poner orden a mis pensamientos y ya estoy viendo las cabañas. Están cerca de una de las estaciones de guardabosques.


Esperaba encontrar el lugar rodeado de lobos, pero no hay más que dos hombres sentados fuera de la cabaña.


— son las únicas cabañas que están en uso,  me lo dijo Kalila antes de venir— disminuye la velocidad— también que solo vinieron seis de ellos.


— no esperaba que trajera a toda la manada— las dos figuras se levantan cuando nos acercamos. Baruch detiene el auto. Se quedan de pie cuando bajamos y nos acercamos. La puerta se abre antes de que lleguemos. Tres chicas salen de la cabaña. No conozco a las dos que salen primero, pero la última es inolvidable.


 — tienen un bonito lugar aquí— ella se detiene— Rowan, es un placer verte de nuevo— Leyre no sonríe— en vista de que no te comunicas, aquí estamos.


— hasta donde sé no tengo nada que comunicarte, Leyre— Siento la tensión de Baruch, lo conozco tan bien que hasta escucho el reclamo que diría— ¿Qué es lo que quieres? viniste sin una invitación así que espero una buena razón— Ella no se inmuta. Alta y delgada, con un rostro bastante femenino, ojos grises y el cabello negro, largo y lacio, es alfa de una manada muy grande y sabe lidiar con estos asuntos. Yo no.


— entremos. No estoy siendo una amenaza para ti, Rowan.


— no estoy muy seguro de eso— le hago una seña para que sepa que la seguiré dentro. Como dijeron, no hay nadie más dentro. La cabaña solo tiene dos camas, un par de sofás y una alfombra— después de tantas advertencias que has… enviado, dudo de tu buena voluntad.


— cualquiera se preocupa si nuestro secreto peligra, tener ataques tan frecuentemente llama la atención en cualquier lugar.


— no sé a qué te refieres— me mira fijamente.


— tu…


— tal vez debas informarte mejor antes de acusar a los demás. A menos que sepas algo que yo no— parece que nadie respira, las miradas de las acompañantes casi me hacen reír. Supongo que no puedo decirlo tan abiertamente.


— ¿tienes pruebas?


— solo busca en las noticias, pregunta. No hay ninguna muerte que levante sospechas, ninguna muerte por animales salvajes o alguien herido— sus cejas se alzan, la única señal de que está sorprendida ¿entonces ella tampoco lo sabe?


— pero tienen ataques cada poco tiempo, incluso recién convertidos rondando la ciudad, sin control…


— ¿te parece que no tienen control?— alzo la mano y señalo a los tres— no negare que tenemos miembros nuevos, y que uno de ellos aún está adaptándose a su nueva condición pero no están ¿Cómo lo dijiste? ¿Rondando la ciudad sin control? 


— lo que Rowan intenta decir es que tenemos la situación bajo control, actuamos con prudencia y no hay sospechas.


— me sorprende, esperándote pude recorrer la ciudad y les creo cuando dicen que no hay sospechas ¿Por qué convertir humanos? ¿Tanto así deseas tener una manada grande?


— ay, por favor ¿en serio? ¿Por qué crees que soy yo el que lo está haciendo?— ¿Por qué es tan difícil de creer?


— ¿pueden dejarnos un momento?— ella no mira a nadie en particular. Su manada la tiene que obedecer, aunque no se ven contentos por hacerlo. Las chicas la miran escandalizadas y comienzan un parloteo de quejas sobre eso. Leyre tiene que dar la orden de nuevo. Intercambio miradas con Baruch, él tampoco está conforme con la petición, porque para nosotros es una petición, le muevo la cabeza para que salgan. Todos salen, quedamos en silencio esperando a que dejemos de escuchar las voces de los demás— Rowan, no sé qué estás haciendo aquí.  


 — no estoy haciendo nada.


— debes detenerte.


— no debo hacer nada porque no estoy haciendo nada— pongo los ojos en blanco.


— lo de Donelly fue desafortunado. Él era — oh, no vayas por ese camino…— tu manada es pequeña, y un peligro. Tantos miembros nuevos y solo unos pocos capaces de contenerlos si pierden el control ¿acaso quieres que muera alguien más?


— lo de Donelly no volverá a repetirse.


— no puedes controlar todo, Rowan. Nunca te has tomado el liderazgo en serio, así que ¿Por qué no vienen con mi manada? Te lo ofrecí hace años, cuando estabas buscando un lugar, debieron aceptar entonces. Vuelvo a ofrecerte la oportunidad de integrarse a mi manada, todos serán bienvenidos. Es una pena tener que decírtelo pero la muerte de Donelly no hubiera pasado de haber pensado un poco.


— no.


—si nos unimos seremos la manada más fuerte, formaremos las bases para algo increíble. Tu idea de aumentar nuestros números con humanos no está mal pero podría estar mejor ejecutada,  puede mejorarse y supervisarse. Lo mejor sería pensar en tener hijos y…


— ¡Basta! eres insoportable. No, no, no y no. no puedes venir aquí y soltar todo eso.


— Que no quieras escucharlo no lo hace menos real.


— Este es mi territorio, actuó con lealtad a mí y los míos. No voy a unirme a tu manada, antes me volvería un solitario— me pica la piel, me está costando mucho controlarme para no convertirme y saltarle encima.


— tus acciones aquí también pueden tomarse como una provocación ¿aumentas tus números? ¿Acaso intentas formar una manada grande y tomar el control?


— Si, Leyre, quiero derrocarte y quedarme en tu lugar— me doy la vuelta y la dejo allí, si me quedo más tiempo perderé el control… ¿Qué tan malo sería? Es tan ridículo ¿no tiene nada mejor que hacer? Estoy tan molesto que no pongo atención a si los demás me siguen o no ¿para qué molestarse con los otros? Son todo parte de lo mismo, es desgastante y molesto que siempre termine en lo mismo ¿yo, querer el lugar de Leyre? Ni siquiera quería ser alfa.


No me sorprende llegar a la puerta de la clínica de Eddie. Ya está cerrado, aunque hay una luz encendida no escucho nada. Abrir me toma unos segundos. No hay nadie, como esperaba. El olor a desinfectante es fuerte, como si acabaran de limpiar. La puerta a las escaleras está cerrada pero no asegurada, se abre con solo usar la manija. Ah, no ha subido nadie en un tiempo, hay ropa regada en la sala, y en la mesa platos sucios. Mas importante para mí, el aroma de Eddie esta por todo el lugar. 


Ese encuentro no salió como esperaba ¿Por qué tenía que mencionar a Donelly? Y lo de unir manadas… hasta eso pude haberlo soportado. 


el tono de llamada me despierta ¿Cuánto tiempo dormí? Me estiro antes de responder.


— ¿no dijiste que no darías problemas?


¿no es un poco tarde para que llames? Solo es pregunta, estoy muy feliz de que llames— me recuesto en el sofá— estoy en tu casa.


eso es… inquietante ¿Por qué te metes a las casas de otros sin su permiso? Es ilegal.


solo a la tuya— escucho un resoplido— tuve un mal momento hace un rato. Dije cosas que no debí.


… La reunión con la otra manada no fue tan bien ¿eh? no creo que haya ido tan mal.


le dije a esa mujer que estaba convirtiendo a los humanos para aumentar números y quitarle su territorio— ¿Por qué se está riendo?— Eddie, es serio.


 pero…— otra serie de risas interrumpe sus palabras— cualquiera que te conozca sabe que eso no es en serio ¿Quién advierte sobre eso, además? Es tonto decirle tus planes al enemigo. No sé si ella te conozca pero si te sientes mal por lo que le dijiste puedes disculparte.


¿Disculpa? No, no hare eso. se merecía eso y más.


¿eso es grave? Si se lo toma en serio ¿es peligroso? ¿Qué consecuencias tiene?


 no lo sé. No sé si tomara en serio mis palabras. Tal vez inicie un conflicto…


que podría resolverse con una disculpa.


— ¡ella me dijo que me quería solo para tener más poder y procrear!


—  eso suena muy mal. Supongo que podemos encontrar una forma de enfrentar lo que sea que envíen… creo que podría conseguir una pistola tranquilizante del zoológico… oh, pero no se disparar un arma.


hay un club de tiro en la ciudad, está cerca de la parada de camiones. O yo podría enseñarte, ¿sabes? Tengo un montón de horas de práctica con un arma, es requisito para mi trabajo.


no suena mal. Lo pensare.


— ¿Cómo sigue tu padre?


los últimos resultados fueron buenos, ya no hay riesgo inminente pero tendrá que tomar medicamentos para el corazón. Ahora tiene un plan de alimentación y ejercicios. Creo que regresare pronto.


— Por favor, espera un poco más. Me detesto por decirlo porque te quiero aquí, conmigo.


dramático. Solo son unos días, no voy a quedarme aquí.


si te quedas iré a buscarte. Sea donde sea que estés— le escucho reír. Me siento mejor ahora— Eddie, hablo en serio cuando te digo que te quiero.


— lo sé.


— me siento mejor ahora,  pero quiero seguir escuchándote ¿puedo quedarme aquí hoy y puedes hablarme? Cuéntame lo que sea.


Bien…— escucho un ruido, como si se le hubiera caído el teléfono a Eddie— ¿y si vemos una película? podemos ponerla al mismo tiempo, veremos lo mismo.


— dime cual— encuentro el control remoto tirado frente al sofá. Me dice el nombre de una película que no me suena a que sea animada, hasta que la encuentro— ¿Qué tienen que ver los samuráis con animación?


— es una película de samuráis… creo. La mencionaron en una revista que estaba leyendo en el hospital.


Kubo y la búsqueda samurái… bien, dale iniciar— no es que tenga algo mejor que hacer. Eddie hace un conteo hasta 3 y ponemos la película.

Notas finales:

Gracias por leer 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).