Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas de enero por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 25]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Hola~

Espero la espera no fuera muy larga. Disfruten el capítulo.

La música suena un poco fuerte, pero ni a Fabien ni a mi nos molesta. Es una de las pocas veces que trabajamos juntos, y es bueno saber que podemos trabajar sin molestarnos y sabiendo lo que hará el otro. Hoy tenemos a Queen, cortesía de Fabien quien sigue la letra cantando más bajito. Aunque no está mal yo prefiero música más reciente.


— ¿Qué fue eso?


— todo está bien, hemos pasado la parte peligrosa, aunque este pequeño tendrá una recuperación algo dolorosa.


— no me refiero a eso— Fabien se detiene, yo sigo un poco antes de escuchar voces en el pasillo. Parece que alguien pelea— ¿debería ir a ver?


— termine aquí. Si, mejor…— al ritmo de I Want To Break Free, la puerta se abre. Gabriela está gritando e intentando detener a un chico de cabello oscuro, él le da un empujón a Gabriela y la hace caerse contra la pared. Tras él viene una chica de cabello corto que no conozco y… ¿Rowan?


— ¡Tu! ¿Cómo puedes pensar…?— todo paso tan rápido que no nos hemos movido. El chico también se queda en la puerta, no termina de hablar ¿este chico es conocido de Rowan?


— Fabien ¿Puedes terminar? Yo me encargo de esto— camino a la puerta, cada paso que doy el chico retrocede uno hasta que me deja cerrar la puerta— ¿Gabriela? ¿Estás bien?


— si… lo siento, él solo llego y…


— entiendo, yo me encargo— ella le entrecierra los ojos cuando pasa por su lado y regresa a la entrada— ¿quieres ser el siguiente allí dentro? Puedo hacer un espacio para una castración— le señalo con el bisturí, no me di cuenta que no lo deje dentro y está lleno de sangre. También yo tengo manchas de sangre por el trabajo— entonces ¿Qué asunto tienes conmigo?


— yo… eh… podría bajar eso…


— a menos que tengan una emergencia, no tolero que interrumpan mi trabajo ni que agredan a mis amigos.  Eso ultimo ni aun siendo emergencia. Así que espero haya una buena razón para este comportamiento— Rowan se ríe, y aparta al chico.


— estoy seguro de que Liam aprendió por las malas. Me disculpo, estábamos teniendo una reunión y no me dejo explicar la situación.  Eddie no se ofreció a ayudarnos, yo le pedí que lo hiciera y más bien no le deje opción. No es culpa suya— no me alegra mucho escucharle decir eso, no me calma haber tenido razón.


— ¿él también es… conocido tuyo?


— sí, Jane también— la mujer está conteniendo una sonrisa, la mano en su boca no lo disimula. Extiende los dedos a modo de saludo. 


— también tenía mis dudas de esto, pero no parece ser mala idea y podría ser lo mejor que tenemos. Ahora mismo no podemos ponernos exigentes con la ayuda que recibimos. Y hasta me agrada. Disculpa que hable como si no estuvieras aquí, soy Jane, ya te había visto antes pero no habíamos hablado.


— Hola— me recuerda mucho a una de esas bibliotecarias de los dibujos animados. Solo le faltan los lentes.


— nos vamos ya, Jane, Liam, vayan saliendo. Quiero hablar un poco con Eddie.


— no olvides disculparte con Gabriela— añado— ella es solo… ella no tiene que ver y eres un hombre, no golpeas así a una chica.


— yo no quería lastimarla, fue un accidente— murmura. Pero si le veo detenerse en la recepción y decir algo, ya le preguntare a Gabriela si se disculpó o no.


— lamento mucho el alboroto. Liam es muy rápido, más que todos diría yo y no adivine lo que haría hasta que fue tarde… escucha, él no lo hace con mala intención, solo es un mal momento y tenemos más problemas de lo que habíamos tenido. Sé que no lo justifica y tiene merecido lo que le dijiste, voy a darle un castigo también.


— ¿castigo?


— nada grave. Debo mantener los límites, es parte de ser el líder— se enoje de hombros— quisiera decirte más pero voy tarde a mi trabajo, solo tenía un momento de descanso.


— ¿trabajas?— eso sí es sorprendente. Rowan pone una sonrisa engreída.


— ¿creías que era un vago o algo así?— es justo lo que estoy pensando. Me siento un poco avergonzado, pero no es mi culpa por pensar eso: nunca le he visto con algún indicio de que trabajé ni ha mencionado eso, y quizá fui muy lejos al asumir por su apariencia que no tenía un trabajo— soy guardabosques. Y un poco metido en protección animal también. 


— oh… tiene sentido.


— mi turno termina a las once y estoy con humor para beber ¿te parece si vamos esta noche a algún bar? podemos hablar mejor allí.


— no estoy… yo…— miro hacia a atrás, a la puerta cerrada donde esta Fabien. Hace mucho que no salgo de ese modo, apenas si salgo a comer o a alguna fiesta ocasional pero no tarde— tengo trabajo, podría haber una emergencia o si llega otra mascota…


— Ya veo.


— podrías ir a un bar cercano— ese es Fabien. Acaba de abrir la puerta y aunque luce cansado, también está tranquilo. No sé cuánto tiempo lleva escuchando, ya no suena Queen— si no es muy grave podría llevarme a algún animal si llegan— espera ¿Qué está haciendo?


— esa es una buena idea ¿Qué dices?


— supongo que está bien.


— entonces nos vemos más tarde. Y me disculpo por el alboroto otra vez— Rowan levanta la mano y se despide. Le vemos salir, me espero hasta que reviso al animal y me quito la bata manchada para pararme frente a Fabien.


— ¿Qué crees que hacías?


— ¿Qué? Nada.


— aceptaste una invitación por mí— Fabien frunce el ceño.


— no, solo di opciones. Tú pudiste negarte. Creo que él quería disculparse en serio contigo, y necesitas relajarte.


— pudiste invitarme tu si lo que querías era que saliera. 


—La próxima vez podremos ir nosotros ¿Cuándo fue la última vez que fuimos a un bar?


— no recuerdo— tampoco es muy divertido ir con Fabien, porque si recuerdo bien estar siendo acosados todo el tiempo por chicas y chicos queriendo acercarse a él. Las primeras veces era entretenido, después algo molesto. Aunque podríamos evitar eso yendo a un lugar no concurrido. A comparación de la mañana la tarde es muy tranquila, y hasta hay menos visitas de las normales. Tampoco queda ninguna mascota en observación así que será una noche relativamente tranquila de trabajo.


No estoy tan emocionado por la salida. Preferiría no tener que relacionarme mucho con ellos pero al parecer no va a ser posible.  He visto todo tipo de películas y es justo así como el personaje principal termina involucrado en cosas. Yo no quiero estar metido en esas cosas. Tal vez tenga que dejar muy claro eso, hoy solo fue un pequeño incidente y aún hay tiempo.  Tuve que preguntarle a Gabriela sobre bares cerca de aquí, confió más en ella que en Fabien en cuestión de gustos y al parecer hay varios lugares pequeños que no están lejos en caso de que llegue alguna emergencia nocturna.  


Ya pasa de las once, quizá se le olvido que tenía que venir o no pudo. Me pondré mi ropa para dormir y una buena película.  


— Eddie.


— ¿Qué demonios? ¿Estas dentro?— abro la puerta de las escaleras y bajo corriendo.  La otra puerta está abierta, y Rowan está en la sala de espera— ¿Cómo entraste? ¿Tienes poderes mágicos o algo así?


— solo si consideras poderes mágicos usar una horquilla de cabello— dice, alzando la mano y mostrándomela.


— eso es ilegal— él se encoje de hombros.


— no vengo a robar o a hacer algo malo. No tienes un timbre para visitas, no quería que pensaras que tenías una emergencia y llamarte desde afuera no sirve, no me alcanzarías a escuchar.


— sigue siendo ilegal entrar sin permiso.


— ¿nos vamos? Se me hizo tarde porque tuve que tomar el camino largo y evitar a los demás.


— voy por mis llaves. Y si arruinaste mi cerradura la tendrás que pagar— no escucho que diga algo, y no me tardo mucho en subir y bajar de regreso— no quedo ningún paciente en observación esta noche, el perro de esta mañana prefirieron llevárselo y vigilarlo en casa ¿tienes algún lugar en mente para ir?


— cualquier lugar que elijas está bien— salimos a la calle. Está un poco nublado, pero he vivido tanto tiempo aquí que sé que no lloverá, aunque esta algo frio. No conozco ninguno de los lugares que Gabriela dijo, así que también me da igual a donde lleguemos e irnos si no nos gusta— siempre podemos buscar otro lugar si no nos gusta.


— estaba pensando lo mismo, Gabriela me dijo algunos lugares— doy una vuelta mirando alrededor, como si no viviera aquí y luego señalo una calle para ir hacia allá— ¿Por qué tenías que ocultarte de los otros?


— ¿quisieras tenerlos merodeando por allí?


— no sé qué es lo que consideres merodear. No los conozco como tú, no puedo responder si sería bueno o malo que estén en el mismo lugar ¿o es porque quieres tener tiempo a solas?— no se tanto sobre lobos, cuando estuve trabajando en el zoológico no los atendía frecuentemente pero sé que son animales con una marcada jerarquía social y suelen tener mucha cooperación y contacto ¿es igual en ellos?


— a veces.  Siempre están en la casa, no es que me moleste verlos o tenerles allí pero es agobiante. En especial ahora que tenemos que cuidar de Rita.


— ¿sigue mal?— Rita se veía mal la última vez que la vi— ¿hay algo que pueda hacer para ayudar?


— ella está bien, no estamos cuidando de ella más bien cuidando que no se convierta en lobo y ataque a un humano, o a uno de nosotros.


— si lo hace ¿esa persona se convertiría?


— ¿quieres saberlo?—  No respondo ¿no me habían dicho que no? Ya hemos caminado un par de calles, para comodidad el local está bien señalado y no tengo que buscarlo. Esta cerca de una esquina, y no hay fila. Hay un hombre con una camisa con el logo del local que nos deja pasar. Dentro es amplio y limpio, no esta tan oscuro como pensé, aunque está muy lleno. Camino dando empujones hasta llegar a una mesa libre— entonces ¿quieres saber cómo convertirse en hombre lobo? 


— ¿es con una mordida?— cuando pregunto, me siento tonto. Ya me han mordido y no pasó nada. A menos que me mintieran y este a punto de…


— no, no es tan simple como solo morder. Y no, no está relacionado con la luna llena— está sonriendo. No iba a mencionarlo, ya me dio la impresión con Beau de que lo que veía en las películas no era todo cierto.


— ¿van a tomar algo?— una chica con muy poca ropa se nos acerca. Hay un enorme tablero en la barra donde leo las bebidas que tienen. No me gusta la cerveza, y tampoco quiero algo fuerte porque no es fin de semana y no quiero estar con resaca en el trabajo. Rowan me mira esperando.


— ¿Qué te gusta a ti?


— pide lo que sea,  una botella— no estoy seguro de querer beber tanto, y mucho menos pedir una botella completa.


— entonces… Una botella de ron oscuro— ella se va guiñándome un ojo— bien… entonces ¿Qué es lo querías decirme?


— estábamos con lo de cómo convertirse en hombre lobo— sacudo la cabeza, no quiero saber eso— pero cuando eso pasa es muy raro que el humano sobreviva al ataque, así que no es algo que tengamos comúnmente. Viste que peligroso fue— y quisiera olvidarlo, pero no se puede— entonces ahora tengo en casa a alguien que requiere supervisión las veinticuatro horas para mantenerla a salvo a ella y a los demás, y solo quiero un descanso para beber.


— eso no es bueno para tu trabajo.


— no estoy trabajando ahora ¿Por qué accediste a venir?


— yo…— podría mentir y decirle cualquier cosa, pero es algo que también me he estado preguntando desde esta tarde— no lo sé. Lo he pensado y no tengo ningún motivo para venir. Tal vez también quiero un trago después de todo lo que ha estado pasando. Tener un poco de normalidad.


— ¿nunca deseaste que te pasara algo emocionante en la vida?


— no.


— ¿estas asustado?


— por supuesto, seria idiota si no. Siento que en cualquier momento alguien saltara sobre mí. Aunque no es con todos, conozco a Beau, y a Kalila aunque estuvo poco tiempo. Me siento mal por Rita pero me aterra verla.


— ¿y yo? ¿No me tienes miedo?


— ¿debería? No es una burla o un reto, solo no lo tengo claro… sé que eres peligroso,  pero nunca has hecho nada para que te tema— al menos no frente a mí ni contra mí— todos te obedecen así que siento que si estoy bien contigo no tengo porque preocuparme mucho— la chica que nos atiende regresa, dejando la botella, dos vasos pequeños y un plato con frituras. Se queda un momento esperando y luego se va.


— no estás nada equivocado— Rowan toma la botella y llena los vasos al punto que de derraman un poco— no me gusta mucho dar órdenes, pero todos las esperan y me di cuenta que es mejor hacerlo de una vez si quiero un poco de orden— apenas me concentro en la música, aunque está a un volumen alto, aun nos permite escucharnos. Él se bebe dos vasos antes de que yo me tome la mitad del mío.


— ¿Cuántos miembros tiene tu…?— ¿es apropiado decir manada? No estoy seguro ¿y si es ofensivo? Rowan se ríe, apenas oigo su risa.


— adelante, puedes decirlo. Es lo que somos, una manada— interesante— y no somos una manada numerosa. Baruch, Kalila, Kevin, Jane, Liam, Beau— enumera levantando un dedo cada que menciona un nombre— supongo que ya puedes incluir a Rita. Y yo— según lo que recuerdo no siempre tienen que ser numerosas pero no son solo lobos, y si él lo dice…— Antes teníamos otro miembro. Donelly.


— ¿Qué le paso?— Rowan niega con la cabeza. Cuando vino a decirme lo de ser su doctor menciono que ya habían perdido a alguien antes, debe ser esa persona. No me siento cómodo para decirle que lo siento, así que solo le doy un trago al vaso y lo dejo vacío. Él lo vuelve a llenar— entonces si tienes un trabajo.


— también Baruch, Kevin y Kalila. Y los chicos están estudiando, ser lo que somos no es incompatible con tener una vida normal— me alegra mucho escuchar eso, no estaba seguro y no quería mentirle a Rita en nada— pensé que era hora de establecernos— otra vez se toma todo su vaso de un solo trago.


— te vas a emborrachar.


— hace falta más que esto. Tengo mucha tolerancia al alcohol. Pero estoy hablando mucho sobre mí, cuéntame ahora tu algo— no sé qué cosa podría decir de mí, sonara tan aburrido que… ¿no es justo lo que diría si esto fuera una película o una novela?


— bueno, además de lo que ya escuchaste sobre mis padres, estudié en la universidad local de su ciudad y vine aquí porque me ofrecieron un trabajo en el zoológico. Trabaje dos años y mientras estuve planeando abrir mi propia veterinaria, lo hice aunque los primeros meses estuvo cerrada más tiempo que abierta porque aún tenía que ir al zoológico— aunque era difícil también me gustaba mucho ver mi esfuerzo reflejado— cuando sentí que podría mantenerla por sí sola, encontré un lugar mejor y la fui habilitando.


— ¿tu local actual?


— sí. Me gusta mucho ¿algo más que quieras saber?   


— ¿Cómo terminaste siendo veterinario?


— desde niño me gustaban mucho los animales. Tuve un tío que también era veterinario y me dejaba estar en su clínica a veces, aunque pensaba que era más estar todo el día jugando con perros y gatos— ojalá fuera solo eso. Hablamos más sobre mi trabajo y el suyo, aun no me creo que tenga un trabajo, y Rowan me mostro la identificación que le asignan como guardabosques.


—pensé que ya que conozco bien los bosques podría ayudar más. He hecho varios rescates interesantes.


— no estoy familiarizado con esas noticias— la botella casi se acaba y apenas me he tomado dos vasos. Rowan no se ve ebrio. Cuando termina la botella, llenando mi tercer vaso, se levanta y va a la barra para regresar con otra botella— ¿estás seguro que beber tanto sea seguro?— sueno redundante pero me he preguntado eso desde hace un rato.


— no voy a convertirme de la nada, si es lo que te preocupa. Ya te dije, somos resistentes al alcohol o al menos aguanto más que la mayoría de los humanos.


 — eso espero… por cierto, aun no entiendo bien ¿Por qué están haciendo eso aquí? ¿Es una pelea de territorio?— pasa en la naturaleza ¿no? Creo haber leído algo así. Él hace un gesto con la mano y toma un puñado de frituras.


— no es el territorio lo que quieren… los hombres lobo son muy tradicionales en su mayoría— oh, no, no quiero escuchar eso. Me levanto haciéndole un gesto que ni yo sé que significa y voy al baño. Si necesito ir al baño, pero podría irme ahora, escapar aunque sea un rato porque a menos que me mude, ellos saben dónde vivo. No tiene caso, tengo que volver a la mesa. Rowan se ha comido casi todas las frituras, yo ni las he tocado.


— lo siento, necesitaba ir al baño ¿Qué decías?— él pone una sonrisa, como si supiera de mi intento de escape.


— que las manadas prefieren vivir lejos. No encontraras muchos de nosotros viviendo en ciudades.  Tal vez un pueblo pequeño, pero la mayoría de los que conocí prefieren estar muy lejos de los humanos.


— ¿y cómo hacen para ocultarse? Satélites, cámaras, esas cosas.


— dije que vivían lejos, no ocultos ¿te irías a vivir a un pequeño poblado en medio de la nada? Que yo sepa nunca ha pasado, y si pasa… bueno, es fácil perderse en los bosques o sufrir un accidente— eso suena tan espeluznante— por eso dije que son tradicionalistas. Además, no quedamos muchos— antes de que pueda preguntar algo, Rowan sigue hablando. Tal vez no está ebrio pero vaya que se le ha soltado la lengua— sí, no es fácil hacer otros lobos, y cada vez somos menos.


— creo que me quedo claro que no todos son convertidos, sino que son así… ¿de nacimiento?


— Algo así.  Los humanos que son convertidos rara vez pueden reproducirse— otro trago. Estoy más preocupado ahora por la cantidad que alcohol que está tomando— y solo dos humanos lobo de nacimiento pueden tener un bebe que se convierta en lobo.


— Rowan, es tarde, deberíamos salir y regresar ahora.


— pero ¿lo entiendes? ¿Aunque sea un poco?


— tienen problemas de procreación, sí. Normalmente eso lleva a la extinción de especies si no se tiene un control de natal…— oh. No sé si es el alcohol, pero mucho de lo que dijo tiene sentido ahora. Si lo que quieren no es el territorio, deben querer otra cosa— ¿todos ustedes son… de nacimiento?  


— eres muy inteligente, Eddie. Escape de mi primer hogar porque era demasiado tradicionalista, estaba obligado a hacer cosas que no quería. Así que salí y vague— sonríe, pero esta vez sí noto que es una sonrisa de ebrio. Suspiro.


— salgamos de aquí antes de que tengas un coma etílico— hago una seña a la barra, y rápido aparece la chica que nos estaba atendiendo. Pone una expresión inconforme cuando le pido la cuenta. Rowan está lo bastante consiente para pagar. Ya que fue el quien invito y que no tuve una paga de la última vez que atendí a los suyos, hoy tuve tragos gratis. Él parece caminar bien, aunque si noto que se desvía un poco. Afuera sigue muy fresco y hay algo de niebla. Parece un clima perfecto para un ataque… Uff, no, no pensemos eso ahora— entonces ¿crees que los ataques son porque quieren que? ¿Obligarles a tener hijos?— eso suena tan mal…— ¿Rowan? Hey, ¿estas…?— apenas puedo ver bien su cara, pero sé que ha quedado de pie, y de pronto se inclina y medio corre hacia la calle, y vomita— te dije que era mala idea beber tanto.


— lo siento. No me gusta hablar de eso. Odio hablar sobre eso.


— no tenías que hacerlo— parece que hay mucho más aun de lo que dijo, si en este tiempo de conocerlos pensé que no era tan malo la situación, ahora Rowan me está haciendo ver ese lado aterrador que esperaba en ese primer momento— ¿puedes ir a tu casa?


— creo que debería ir por allá.


— ¿sí?


—o tal vez es por allá. No puedo oler el camino...


— si tienes una identificación podría ver el domicilio y decirte— deja caer la cartera cuando la saca. Yo me inclino a tomarla antes de que ocurra algo más— no puedo creerlo, la única credencial que tienes y no viene tu domicilio.


— solo espera un momento a que esto pase…— quiero ir a casa a dormir. No puedo solo dejarle esperando aquí.


— podrás ser peligroso y todo, pero ahora mismo no puedes dar ni un paso sin caerte. Vamos, en la clínica podrás esperar más cómodo— le apoyo en mí, y comenzamos a caminar, o más bien yo camino y le arrastro conmigo. Como me alegra haber insistido para venir a un lugar cercano, ir medio cargando a alguien resulta complicado, al menos Rowan coopera y podemos llegar sin muchos accidentes hasta la puerta de la clínica— por más tentador que sea dejarte aquí, le darás un buen susto a Gabriela si te encuentra por la mañana.


— ¿vamos a subir?


— vamos a subir— parece un poco mejor, pero no lo suficiente. Esto pinta tan mal en muchos sentidos que ya casi ni me importa. Sé que no quería involucrarme con ellos pero tampoco voy a dejarle así en la calle o dejarles heridos si puedo evitarlo. No es mi culpa ser tan sensible cuando alguien necesita ayuda.


Rowan parece saber a dónde va,  porque se tambalea directo al sofá. Estiro mis brazos hacia arriba para estirarlos y descansar de estarle cargando y me voy a mi habitación. No estoy ebrio, y la conversación que tuve con Rowan no me deja dormir.  No sé cuánto tiempo doy vueltas en la cama, al final solo pienso que yo también huiría si me obligaran a hacer algo que no quiero.


— ¡Eddie!— escucho la voz muy lejos. Una voz de mujer. Gabriela. No puede ser ¿ya es hora? Quiero quedarme a dormir más. Le diré que me tomare un rato para… algo se mueve en la cama. No puedo saltar de la cama como quiero, pero si me siento, y me libero de la sabana. Rowan está aquí, acostado a mi lado.


— ¿siempre es tan ruidosa?


— ¿Qué estas…? ¿Porque…?


— tenía frio.


— pide una cobija entonces— siseo. Rowan no abre los ojos, se da la vuelta.


— pero tú estabas durmiendo. No quise molestar— me froto la cara con las manos. Ya se me ha ido el sueño. Tengo la sensación de que me he metido en algo de lo que no es tan sencillo salir.

Notas finales:

El próximo capítulo sera publicado el 30 de Octubre. 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).