Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Cuando sus ojos volvieron a abrirse estaba nuevamente en cama y Wen Qing estaba tomando su pulso y tras ella estaba su hermana junto con su tío, ambos con expresiones preocupadas.


Jiang Yanli: ¡A-Xian! - Se sienta en la cama y le pone una mano en la pierna cubierta por una cobija - ¿Cómo te sientes?


Wei Ying: Jiejie - Trata de sonreír para calmarla - Estoy bien… no te preocupes.


Jiang Yanli: No te atrevas a mentirme - Cierra los ojos y comienza a llorar - Nos asustaste tanto.


Wei Ying: Jiejie - Se sienta en la cama con la ayuda de Wen Ning que se acerca en cuanto lo ve tratar de levantarse - No llores.


Jiang Fengmian: Hija… Wei Ying está bien… él es más fuerte de lo que crees.


Finalmente Jiang Yanli se calma y sonriendo acaricia la mejilla de su hermano. Luego se pone de pie.


Jiang Yanli: Iré a prepararte algo de comer - Mira a Wen Qing - ¿Puede comer cualquier cosa?


Wen Qing: Algo ligero… un caldo y algo de pan.


Wei Ying: ¡Esa es comida de anciano!


Wen Qing: Ya deja de llorar… si comes algo pesado ahora vomitarás.


Wei Ying hace un puchero y se cruza de brazos, Jiang Yanli se ríe y sale del cuarto. Wen Qing comienza a preparar algunas medicinas, toma un par de píldoras blancas y se las pone en una mano.


Wei Ying: ¿Qué es esto?


Wen Qing: Vitaminas… tu cuerpo necesita más nutrientes para reponerse… usaste mucho cultivo al intentar repeler el veneno y tus puntos están inflamados.


Jiang Fengmian: Sabía que sus heridas eran serias - Hace un gesto a su sobrino para que se tome la medicina - ¿Tendrá efectos secundarios?


Wen Qing: No… tomará un para de semanas… pero con reposo y alimentación se recuperará del todo.


Jiang Fengmian: Es un alivio - Se acerca al pie de la cama - Wei Ying… ¿El clan Wen tuvo que ver con esto? - Wei Ying mira a los hermanos Wen algo nervioso - No tengas miedo… estos jovencitos han cuidado de ti muy bien y de Lan Wanji… no pienso tomar represalias contra ellos.


Wei Ying: Yo… - Medita un momento, pero luego toma aire - Wen Chao junto con Wen Zhuliu y la hechicera Wang Lingjiao me interceptaron cuando regresaba a casa… querían llevarme a la fuerza - Estrecha la cobija con las manos - Usaron ese veneno para debilitarme… Lan Wanji llegó justo a tiempo pero también fue envenenado… mientras huíamos caimos en la cueva donde nos encontraron… gracias a la mariposa mensajera que él traía consigo pudimos pedir ayuda.


Jiang Fengmian: Ya veo… Lan Xichen me dijo cuando te desmayaste que su hermano no tiene recuerdos de lo que pasó… iré a informarle - Comienza a salir de la habitación - Come algo y duerme… vamos hijo.


Jiang Cheng asiente y se va junto con su padre, entonces Wen Qing se acerca a la puerta y la cierra, luego se acerca a la cama nuevamente.


Wen Qing: Suéltalo…


Wei Ying suelta todo el aire que estaba reteniendo y las lágrimas bajan por sus mejillas, se lleva una mano a la boca, Wen Ning le acerca un recipiente para que pueda vomitar, pero no sale mucho ya que tiene el estómago vacío.


Wen Ning: Jiejie… ¿Algo anda mal?


Wen Qing: No… simplemente no puede sostener la presión en este momento… la angustia no le hace bien a tu cuerpo ahora.


Wei Ying: ¿Cómo sabes?


Wen Ning: Mi hermano me explicó las heridas que tenías y puedo deducir lo que ha pasado aparte de lo que dijo Jiang Fengmian - Se acerca y se arrodilla junto a la cama, tomando su muñeca revisa su pulso - Necesitas relajarte y descansar… estás bajo mucho estrés.


Wei Ying: Yo - Intenta contenerlas, pero las lágrimas salen sin que puede evitarlo. Se lleva una mano al pecho.


Wen Qing: Respira - Se acerca a una mesa y de su bolsa médica saca un set de acupuntura, se sienta en la cama y toma la muñeca derecha de Wei Ying - Respiraciones profundas y lentas… 


Haciendo caso comienza a respirar lentamente, Wen Qing aplica un par de agujas y pronto Wei Ying se relaja y lentamente se queda dormido. Cuando se levanta para guardar sus cosas otra mariposa mensajera entra por la ventana y se posa en la mano de Wen Wing.


Wen Ning: ¿Eso es?


Wen Qing: Un mensaje de Wen Ruohan… quiere que regresemos ahora mismo y seguramente me pida un informe de todo lo sucedido.


Wen Ning: ¿No van a rendirse verdad?


Wen Qing: No lo hará - Termina de guardar sus cosas y mira a Wei Ying - A-Ning… prepara nuestras maletas… partiremos ahora mismo.


Wen Ning: Jiejie…


Wen Qing: Lo sé - Toma su bolsa médica y camina hacia la ventana - Tenemos que regresar para ver cómo están las cosas y ver qué podemos hacer… a pesar de que nuestra familia corra riesgo.


Sin decir nada más sale de la habitación, Wen Ning mira una última vez a Wei Ying que duerme profundamente, le hace una reverencia y se marcha, cerrando la puerta después de salir.


& & &


Región Qishan. Ciudad sin Noche.


El líder Wen Ruohan no estaba nada feliz por no haber traído consigo a Wei Wuxian. Comenzó a gritarles pero la hechicera calmó la situación, se acercó al trono y sacó la botella roja que había utilizado para recolectar la sangre del Yiling Laozu.


Wen Ruohan: ¿Qué demonios es eso?


Wang Lingjiao: Esta botella contiene sangre de Wei Wuxian… la suficiente como para probar la teoría de los viejos pergaminos.


Wen Ruohan: ¿Y durará lo suficiente como para que hagas tus experimentos?


Wang Lingjiao: No se preocupe mi señor… esta botella no es algo común - Levanta levemente el báculo en su otra mano - Está hecha de la misma manera que mi báculo de Cobra… mantendrá su contenido fresco durante el tiempo que necesite.


Wen Ruohan: Bien - Mira a los tres meditando sus palabras - Si logro controlar el Sello del Tigre Estigio con eso no te cortaré la cabeza.


Wen Chao: Padre…


Wen Ruohan: Sé lo que deseas… - Se pone de pie y baja las gradas hasta estar frente a su hijo y la hechicera - Ya sea que logremos controlar el sello con ayuda de esa sangre o no… nadie le niega nada al Clan Wen - Le hace un gesto al general y este se acerca - Prepara todo.


Wen Zhuliu: Como ordene - Hace una reverencia y se retira.


Wen Ruohan: En cuanto a Wen Qing y su hermano… quiero hablar con ellos personalmente así que tráelos ante mí apenas regresen… deben estar de camino en este momento.


Wen Chao: Si padre.


Haciendo una reverencia Wen Chao se retira del salón principal. Entonces el líder se vuelve hacia la hechicera.


Wen Ruohan: Ahora iremos a esa biblioteca para comenzar con tu experimento - Comienza a caminar seguido por Wang Lingjiao - Tengo mucha curiosidad de saber si lo que dicen esos pergaminos puede ser real.


Wang Lingjiao: Estoy convencida que funcionará… puede que no al 100% pero algo de control podremos lograr - Mira la espalda de Wen Ruohan como si pudiera ver a travez de la piel, directamente al Sello - Tenemos algunos prisioneros para comenzar las pruebas ahora mismo.


& & &


“Lan Zhan…”


Una voz lo llama.


“Lan Zhan… te…m…”


Alguien dice su nombre junto con algo más, pero no reconoce la voz y por más que trata de escuchar no entiende esas últimas palabras.


“¡LAN ZHAN!”


La voz se escucha cada vez más angustiada y escucharla gritar termina por despertarlo. Abre los ojos y se sienta de golpe, está en su cama, en su casa en Gusu. Habían regresado un par de días después de que despertara porque su tío estaba muy preocupado por su salud.


Supo por su hermano lo que había pasado, al menos lo que Wei Ying les dijo cuando despertó. Quiso hablar con él pero Jiang Fengmian le dijo que su sobrino necesitaba descansar, le pareció extraño que no le dejaran verlo, pero no objetó ante el líder del Clan Jiang.


A la mañana siguiente, al amanecer, su hermano entró a la habitación para decirle que un transporte los esperaba, ya habían abusado mucho de la amabilidad de la familia Jiang y ellos tenían que regresar a casa. 


Así que antes de irse fue a la habitación de Wei Ying para ver cómo seguía y para despedirse. 


& FLASHBACK &


Su hermano tenía todo listo y le esperaba en la entrada de la casa principal en Muelle de Loto, pero no podía irse sin hablar con Wei Ying así que le pidió un momento a su hermano y se dirigió hacia la habitación del joven. Todavía tenía la pierna algo entumecida pero podía caminar sin ayuda y en pocos días se recuperaría del todo.


Al estar frente a la puerta tocó levemente y esperó, unos momentos después Jiang Yanli abrió y al verlo hizo una leve reverencia.


Jiang Yanli: Lan Wanji… buenos días… A-Xian está despierto - Se hizo a un lado y abrió a puerta del todo para que pasara.


Era muy temprano, apenas estaba amaneciendo así que pensó que Wei Ying estaría sólo o durmiendo, pero ahí estaba, con una túnica roja y su cabello peinado con una media cola alta, como siempre. Estaba sentado en la cama con una cobija sobre sus piernas y bebía algo en un cuenco pequeño.


Jiang Yanli: Sólo vine a darle su medicina - Se acerca a su hermano y toma el cuenco ya vacío - Trata de dormir A-Xian.


Wei Ying: Gracias jiejie - Le sonríe y ella le devuelve el gesto.


Jiang Yanli: Me retiro - Mira a Lan Wanji y hace otra reverencia - Que tenga un buen viaje… espero que regrese en otro momento.


Ella sale sin decir nada más y Wei Ying frunce el ceño mientras le mira intrigado.


Wei Ying: ¿Te marchas?… ¿Estás recuperado del todo?


Lan Zhan: Lo suficiente - Se acerca y sienta en el borde de la cama - Mi tío quiere que regrese… está preocupado.


Wei Ying: Eso es normal - Toma un mechón de pelo entre sus manos y juega con él, mira por la ventana abierta al cielo que comienza a aclarar poco a poco - Me alegra ver que estás bien.


Lan Zhan: No puedo recordar lo que pasó.


Wei Ying: Estoy consciente de eso - Sigue evitando su mirada - Pero me salvaste esa noche… gracias.


Lan Zhan asiente y eso hace que Wei Ying sonría dulcemente, aunque no lo mira directamente parece saber exactamente lo que está haciendo, lo cual es extraño pero también reconfortante. Cuando Wei Ying toma una de sus manos se sobresalta un poco, finalmente le está viendo a los ojos.


Wei Ying: Lan Zhan - Susurra, bajando su mirada a sus manos unidas, pero no dice nada más.


Lan Zhan: Algo más sucede… ¿Tiene que ver con el compromiso?.


Wei Ying: No - Aparta sus manos - Todo está bien… hablé con mi tío y ya mandó la respuesta oficial rechazando la petición de matrimonio…


Lan Zhan: ¿No teme a las consecuencias?


Wei Ying: Leyó la carta para mí… su respuesta fue que era muy joven y no tenía la madurez necesaria para un compromiso como el matrimonio - Se ríe - Tomando en cuenta mi carácter es verdad… también añadió que necesito estudiar más y mejorar mi cultivo antes de pensar en casarme.


Lan Zhan: ¿Va a pasar por alto el ataque?.


Wei Ying: También habla de eso en la carta… sobre que Wen Chao actuó algo imprudentemente y que eso reflejaba que también le faltaba madurez como para pensar en matrimonio.


Lan Zhan: Una respuesta conciliadora…


Wei Ying: Mi tío cree que es mejor dejar las cosas así… dar tiempo a que las cosas se enfríen un poco.


Otra vez evita su mirada y por la manera en que actúa es evidente que Wei Ying estaba ocultando algo. Iba a preguntar directamente qué estaba ocultando pero en ese momento la señora Jiang Wanyin entró a la habitación.


Jiang Wanyin: Lan Wanji… su hermano le espera - Mira a Wei Ying con algo de molestia en sus ojos - Si no parten ahora perderán el primer transporte.


Lan Wanji se pone de pie y le hace una reverencia a la señora Jiang Wanyin. Luego se gira hacia Wei Ying.


Lan Zhan: Cuídate.


Wei Ying: Tú - Corta lo que iba a decir y se aclara la garganta - Usted también cuide su salud Lan Wanji.


Esa forma tan formal de hablar se sintió extraño, más viniendo de Wei Ying, casi se sintió como un balde de agua fría y no sabía porque le molestaba tanto. Asiente y después de hacer otra reverencia a Jiang Wanyin y sale de la habitación sin mirar atrás. 


& FIN DEL FLASHBACK &


Al final no había descubierto si había algo extraño tras esa petición de matrimonio y ahora que fue formalmente rechazada no veía un motivo para buscar más allá. Pero dudaba que las cosas se solucionaran de forma tan simple, no con el Clan Wen.


Se puso de pie y comenzó a arreglarse, salió de su habitación y se dirigió a la sala de música donde su Guqin reposaba sobre una mesa baja, sentándose fijó su mirada a un lado del instrumento. Sobre un pañuelo blanco descansaba un pedazo del cascabel de Wei Ying, sabía que era el suyo porque todavía conservaba parte su energía espiritual.


No recordaba nada de esa noche, pero sabe que lo usó para localizar a Wei Ying. No tenía idea de cómo había llegado ese fragmento a sus manos, simplemente cayó al suelo cuando se quitó la ropa para bañarse, la misma noche que regresó a Receso de las Nubes.


El envenenamiento que sufrió esa noche había bloqueado sus recuerdos y le molestaba en gran medida el tener esa laguna en blanco, necesitaba recuperarlos de alguna manera. Su instinto le decía que esa noche sucedió algo muy importante.


& & &


Cuando se despertó, su hermana estaba a su lado, tenía un tazón en la mano que contenía la medicina que había estado tomando. Sonrió al ver la y se sentó en la cama recibiendo el recipiente y bebiendo sin parar hasta acabarlo.


Wei Ying: ¿Hasta cuándo voy a estar bebiendo eso? - Resopló - Sabe horrible.


Jiang Yanli: Hasta que vuelvas a comer sin vomitar - Coloca el tazón en la mesa auxiliar y con un pañuelo le limpia la comisura de la boca - Necesitas esas vitaminas para alimentar tu cuerpo… casi no tienes energía.


Wei Ying: No te preocupes… estaré bien.


Jiang Yanli: Ha pasado una semana desde que Lan Wanji se marchó… ya deberías estar de pie entrenando y volviendo loca a madre con tus travesuras.


Wei Ying: Jiejie…


Jiang Yanli: No te he querido preguntar porque estabas muy débil - Toma la mano de Wei Ying entre las suyas - ¿Hablaste con Lan Wanji?… ya sabes… por eso los invitamos en primer lugar.


Wei Ying: Si… hablamos - Mira sus manos - Pero no recuerda nada de esa conversación así que estamos como al inicio.


Jiang Yanli: Ya podrás hablar de nuevo con él… ahora que padre ha mandado un rechazo formal ya no tienes esa guillotina sobre la cabeza.


Wei Ying: Cierto - Libera su mano y aparta la cobija para levantarse - Jiejie…


Jiang Yanli: ¿Si?


Wei Ying: Tengo hambre…


Jiang Yanli: ¿Quieres sopa de costilla y raíz de loto?


Wei Ying: Me leíste la mente… ¿Porqué no preparas suficiente y comemos todos en el mirador?… siento que pasaron años desde que comimos juntos.


Su hermana sonríe más animada, se pone de pie, toma el tazón y sale de la habitación. Buscar algo de ropa para ponerse, saca una túnica roja y otra sobre túnica azul oscuro, además de un adorno de jade rojo para el cabello y demás indumentaria.


En cuanto está listo toma la Dizi y la coloca en su cinturón, también toma a Suibian, en ese momento otro mareo le llega. No es tan fuerte como en días anteriores, pero seguía teniendo al menos uno al levantarse, seguro era por no dormir o comer casi nada desde el incidente.


Wen Qing le dijo que debía descansar y tener reposo, sobre todo no estresarse. Pero en su situación actual esto último era imposible, no podía tener paz porque desde el ataque, cada vez que iba a dormir, los gritos que escuchó esa noche regresaban e inundaban su cabeza. Y a eso se había sumado una pesadilla recurrente donde se veía cayendo desde un precipicio hacia un vacío oscuro.


Salió de su habitación y fue directamente al salón desde donde su tío dirigía al clan, ahí se encontraba en su mesa revisando unos documentos cuando entró.


Jiang Fengmian: A-Xian - Se pone de pie y se acerca a su sobrino - ¿Te sientes bien como para levantarte?


Wei Ying: Estoy cansado de estar en cama… quiero hacer algo más que ver desde la ventana.


Jiang Fengmian: No te esfuerces…


Wei Ying: Jiejie va a preparar su sopa… vamos a comer en el mirador por si quieres unirte.


Jiang Fengmian: Ahí estaré… hace días que no comparto una comida con todos mis hijos.


Wei Ying tiene una sonrisa grande y después de hacer una leve reverencia sale para buscar a su hermano. Lo encuentra en la zona de tiro con arco enseñando a los miembros más jóvenes, mismos que al verlo dejan lo que están haciendo y corren a acercarse, asaltándolo con preguntas.


Jiang Cheng: Ya basta todos - Se acerca y se para a los chicos un poco - Van a abrumarlo con tantas preguntas… vuelvan a practicar…


- Si señor! - Dicen a coro y regresan a su práctica.


Wei Ying: Cada día te comportas más como un líder de Clan… tío estará orgulloso.


Jiang Cheng: Supongo… nunca me dice si está conforme o no.


Wei Ying: Está orgulloso aunque no te diga nada… no es un hombre que exprese muy bien sus emociones.


Jiang Cheng: Supongo que en eso nos parecemos.


Wei Ying: Jiejie va a hacer su sopa y vamos a comer en el mirador… no llegues tarde o me lo comeré todo.


Jiang Cheng: No te atrevas - Intenta darle un golpe pero Wei Ying se agacha y lo esquiva - Te aprovechas que no puedo ser brusco contigo… recupérate de una buena vez para poderte dar una paliza en la práctica con la espada.


Wei Ying suelta una carcajada que termina siento contagiosa y hace reír a su hermano. Lo dejó para terminar la práctica, tomó rumbo al mirador y sentándose en el reposabrazos comenzó a tocar con su Dizi la melodía que Lan Zhan había tocado hace unos días, esa melodía transmitía paz a su corazón y sentía que le consolaba.


Él podía recordar con lujo de detalles esa noche, desde que fue a recogerlo a la posada para ir a ver los fuegos artificiales, la conversación y el beso sobre el tejado del almacén, lo que hablaron en el muelle y finalmente su noche en la cueva. Esas cosas nunca las olvidaría, pero Lan Zhan lo había hecho y ahora no tenía idea si debía decirle o no.


Sabía que si le contaba todo Lan Zhan le creería y tomaría responsabilidad sobre sus acciones. Pero jamás querría que lo aceptara por obligación moral, jamás estaría con alguien que no quisiera estar con él realmente. Y no tenía idea de qué lugar ocupaba en su corazón.


Wei Ying: “Le dije que lo amaba… pero no recibí respuesta…”


Sabía que no debía aferrarse a ese pensamiento, Lan Zhan no estaba del todo consciente de sus acciones por culpa del veneno. Pero la duda atenazaba fuertemente su corazón. Sobre todo después de la charla que tuvo con su tía justo cuando él salió de la habitación.


& FLASHBACK &


Lan Zhan hizo una reverencia y salió de la habitación sin mirar atrás, verlo partir fue lo más duro de lo que se imaginó, quería sobre todas las cosas llamarlo, pedirle que se quedara. Pero la mirada de Jiang Wanyin lo mantuvo en silencio.


Una vez se quedaron a solas cerró la puerta y se acercó a la cama. Sabía por su mirada que lo que se venía no sería agradable.


Jiang Wanyin: Realmente no entiendo qué ve Wen Chao en ti…


Wei Ying si tenía una idea, en realidad le habían dicho en motivo sin miramientos y aunque no se lo terminaba de creer la simple duda era aterradora.


Jiang Wanyin: Hubieras hecho las cosas más sencillas si simplemente accedías a ir con él.


Wei Ying: ¡No pienso casarme con ese sádico! - Nuevamente fue respondido con una cachetada, se llevó una mano a la mejilla al tiempo que miraba a su tía tratando de controlarse y no llorar de rabia.


Jiang Wanyin: No te atrevas a levantarme la voz - Se gira y comienza a salir de la habitación, pero antes de abrir la puerta se detiene - Puedo ver que sientes algo por Lan Wanji… - Gira la cabeza para mirar a Wei Ying - Pero recuerda que ante nada tienes una enorme deuda con el Clan Jiang… y tu manera de saldar algo de esa deuda es protegiendo a tu clan de la ira de Wen Ruohan… más te vale que recuerdes eso.


Después de esa sentencia abrió la puerta y salió, dejando a Wei Ying a solas en su habitación. Tal parecía que no estaba tan libre de caer en las manos de Wen Chao como pensaba.


& FIN DEL FLASHBACK &


Dejó de tocar cuando sintió una lágrima bajar por su mejilla, se limpió los ojos con la manga y respiró profundo al tiempo que regresaba la Dizi a su cinturón.


Wei Ying: ¿Qué rayos me pasa?


Él no era una persona sentimental, pero sus emociones parecían estar a flor de piel últimamente, parecía estar llorando por todo. Es verdad que nunca había enfrentado una situación tan estresante antes. Pero desde la muerte de sus padres nunca había llorado así, ni siquiera cuando peleaba con los perros por comida cuando vivía en las calles había llorado tanto.


Se quedó ahí mirando al agua, pensando en Lan Zhan, en las palabras de su tía y sobre todo en su Clan, fuera cual fuera la decisión que tomara esta afectaría su vida para siempre. Escuchó a su hermana llegar, traía una cesta grande para transportar comida. Acercándose la tomó y la dejó en la mesa, mientras ella sacaba los tazones y cucharas él se sentó a mirarla.


Wei Ying: Huele genial… realmente tenía ganas de comer tu sopa.


Jiang Yanli: Hice bastante así que puedes servirte toda la que quieras.


Jiang Cheng: No le digas eso o se lo comerá todo y no nos dejará nada.


Giran la cabeza y ven llegar a Jiang Cheng junto con su padre. Todos se sientan y esperan a que su hermana les sirva, comienzan a comer y no tardan en comenzar a conversar sobre lo sucedido desde la noche de fuegos artificiales, como Lan Zhan llegó a ellos diciéndoles que estaba perdido.


Jiang Yanli: Ahora que lo recuerdo - Busca entre sus ropas y saca otro Cascabel - El que tenías se rompió así que mandé a hacer otro - Toma la palma de la mano de Wei Ying y coloca en ella un hermoso cascabel de jade blanco con adornos rojos y negros.


Wei Ying: Es hermoso… gracias jiejie - Se coloca el cascabel en el cinturón - Se ve genial…


Jiang Yanli: Me alegra que te gustara.


Unos pasos detienen la conversación y al mirar ven llegar a Jiang Wanyin, había salido esa mañana para realizar algunas compras. 


Jiang Yanli: Llegaste temprano madre… ¿Quieres comer con nosotros?


Jiang Wanyin: Estoy bien querida… en cuanto termines aquí ve a tu habitación… compré algunas telas y adornos para ti.


De la misma manera que llegó se fue, sin hablar con los demás. Wei Ying la vio marcharse y en ese momento perdió del todo el apetito, de repente se sintió muy cansado.


Jiang Cheng: Sé que madre es muy seria… pero desde el incidente la noto enfadada… más de lo normal.


Jiang Fengmian: No hagas caso… seguramente está pensando demás en la situación… tu madre tiende a sobre analizar las cosas.


Wei Ying: Estoy algo cansado - Se pone de pie - Iré a mi habitación a dormir un poco.


Jiang Yanli: A-Xian - Lo ve marcharse y luego mira el tazón - Dejó más de la mitad.


Jiang Cheng: Eso es raro… siempre se come todo y más.


Jiang Fengmian: Se está recuperando… su apetito regresará la igual que su energía - Se pone de pie - Sé que no están acostumbrados a verlo así… pero en poco tiempo volverá a ser el Wei Ying de siempre.


La comida termina y Jiang Yanli toma la cesta para llevarla a la cocina, su hermano regresa al campo de prácticas y su padre a su oficina, pero antes de entrar decide ir a ver a su sobrino. Toca la puerta y al entrar lo ve sentado en la cama mirando fijamente la Dizi que perteneció a Cangse Sanren.


Jiang Fengmian: Wei Ying - Cierra la puerta y se sienta al lado de su sobrino - ¿Hay algo que quieras decirme?


Wei Ying: Yo… - Aparta la mirada de la Dizi para ver a su tío - La verdad es que si.


Jiang Fengmian: Adelante… te escucho.


En este momento podría decirle todo sobre la conversación con su tía, pero no quería verlos pelear por su culpa, a pesar de las dudas de Jiang Wanyin él sabía que su tío la quería y le dolería mucho que ella quisiera entregarlo como si no importara o no lo considerara de la familia. A pesar de todo él no era tan cruel y sabía que sus hermanos sufrirían al verlos pelear.


Jiang Fengmian: ¿A-Xian?


Wei Ying: Antes de que el ataque ocurriera - Se pone de pie y comienza a caminar de un lado a otro, sabía que tenía que seguir con su idea inicial, aquella que conversó con Lan Zhan la noche de los fuegos artificiales - Iba a pedirle un Pasaje Seguro.


Jiang Fengmian: ¿Quieres dejar el Clan?


Wei Ying: La verdad no… el Clan Yunmeng Jiang es mi hogar - Se detiene y mira a su tío que sigue sentado - Con la petición de matrimonio no veía otra manera de librarme que buscar a Baosan Saren y pedirle ser su pupilo… convertirme en cultivador independiente como lo fue mi madre.


Jiang Fengmian: Eso ya no es necesario A-Xian - Se pone de pie y pone sus manos en los hombros de Wei Ying - Wen Chao actuó mal… dejé claro a Wen Ruohan el porque rechazaba la petición formal… no tienes porque temer represalias.


Wei Ying: No creo que se sea tan fácil.


Jiang Fengmian: ¿Qué quieres decir A-Xian?


Wei Ying: Cuando fui atacado la hechicera de Wen Chao me dijo el verdadero motivo de pedir mi mano… ella me llamó…


Jiang Fengmian: A-Xian… no tengas miedo - Su expresión es preocupada al sentir a su sobrino temblar y verlo palidecer un poco - Sea lo que sea estoy aquí para apoyarte… eres como un hijo para mí y lo sabes.


Wei Ying: Tío… - Quita las manos de su tío de sus hombros - Quiero que me de el Pase Seguro… en cuanto me recupere del todo me marcharé.


Jiang Fengmian: A-Xian… sólo dilo.


Wei Ying: Wang Lingjiao dijo que soy el Yiling Laozu.


& & &


Región Lanling. Torre de la Carpa Dorada.


Estaba en su oficina privada cuando escuchó a su hermano llamarle, guardó el documento que estaba revisando en una estantería abierta y salió de ahí a travez de un espejo de pared, pasó por unas puertas dobles y entró en la oficina principal del Clan donde Jin Zixuan le esperaba, mirando por la ventana.


Jin Guangyao: Zixuan…


Jin Zixuan: Hermano - Hace una reverencia y se acerca - Me dijeron que querías hablar conmigo… ¿Sucede algo malo?


Jin Guangyao: Nada malo… sólo que he recibido información importante - Se acerca a su escritorio y toma un papel, luego se lo extiende para que lo lea.


Jin Zixuan: Esto es… - Abre los ojos sorprendido.


Jin Guangyao: Hay movimientos extraños por parte de Wen Ruohan… fueron encontrados exploradores en los límites del territorio y según la información sacada de ellos están haciendo lo mismo con otros clanes.


Jin Zixuan: Gusu Lan… Nie…


Jin Guangyao: Yunmeng Jiang - Pone una mano en el hombro de su hermano - Sé que te preocupa tu prometida.


Jin Zixuan: Hermano - Mira el papel con el reporte completo de uno de sus generales - Estos movimientos parecen.


Jin Guangyao: Movimientos de inteligencia… preparativos para un ataque.


Jin Zixuan: ¿Wen Ruohan planea atacar a los otros Clanes?


Jin Guangyao: Puede ser… sin duda esos movimientos son extraños - Se acerca a su escritorio y busca un pergamino de mariposa mensajera - He preparado este pergamino con una invitación para que tu prometida venga de visita - Se lo da - Envíalo de inmediato…


Jin Zixuan: ¿Visita?


Jin Guangyao: Ella estará más segura aquí… viajaré de emergencia a Gusu para hablar con Zewu Jun y también pondré en sobre aviso a Jiang Fengmian… tenemos que estar preparados en caso de que Wen Ruohan esté planeando algo.


Jin Zixuan: ¿Y el Clan Nie?


Jin Guangyao: Ya he recibido un mensaje de Nie Mingjue… al parecer ya está enterado de estos movimientos extraños pero dudo que sepa que todos los clanes están siendo investigados.


Jin Zixuan: Tengo un mal presentimiento de todo esto - Mira el talismán y asiente - Lo enviaré de inmediato y prepararé todo para su llegada - Hace una reverencia - Me retiro.


El cultivador jefe ve partir a su hermano y regresa a sus obligaciones, tenía que dejar todo listo antes de partir a Gusu y visitar a su bien amigo Zewu Jun.


& & &


Región Yunmeng. Muelle de Loto.


Jiang Fengmian: ¿Qué has dicho?


Wei Ying: Dijeron que era mi destino… porque era Yiling Laozu.


Jiang Fengmian: Debe ser un error - Caminó hasta una banca y se sentó, Wei Ying le siguió y se sentó a su lado - Conocí bien a tus padres… no tienen relación con los Wen.


Wei Ying: Se les veía muy seguros… y el báculo de Wang Lingjiao tenía una energía que me atacaba… pero que también removió algo dentro de mí.


Jiang Fengmian: A-Xian… ¿Acaso sabes lo que ese nombre significa?… ¿Lo que tendría que hacer si es verdad?


Wei Ying: Lo sé tío… tendrías que informar a los demás clanes y…


Jiang Fengmian: Te ejecutarían públicamente - Le toma de la mano - No puedo permitir que el hijo de mis queridos amigos sufra semejante castigo… no puede ser verdad lo que dicen… te repito que sé muy bien quienes eran tus padres y sus líneas familiares.


Wei Ying: ¿Podría ser un error? - Se preguntó, guardando silencio un momento hasta que una idea se le vino a la mente - Tío… ¿Alguna vez vio a mi madre embarazada?


Jiang Fengmian: ¿Qué insinúas A-Xian?


Wei Ying: Si usted no llegó a verla embarazada… ¿Puede asegurar que ellos eran realmente mis padres?


Jiang Fengmian: Es verdad que nunca vi a tu madre cuando estaba embarazada… pero te puedo asegurar que eran tus padres.


Wei Ying: ¿Cómo está tan seguro?


Jiang Fengmian: Porque tienes los ojos de Wei Chanze… eres tan parecido a él que nadie dudaría que eres su hijo… además tienes el carácter de tu madre.


Esas palabras calentaron su corazón, en cuanto pasó por su mente la idea de que sus padres no fuesen realmente sus padres, un frío se instaló en su corazón. Pero si su tío estaba tan seguro de eso entonces los pocos recuerdos que tenía de ellos si eran suyos.


Wei Ying: De todas maneras tío… quiero que me de el Pase Seguro.


Jiang Fengmian: ¿Insistes con eso sobrino?


Wei Ying: Quiero buscar a Baoshan Saren y entrenar con ella un tiempo… no quiero irme para siempre pero creo que alejarme unos meses sería bueno.


Su tío pareció meditarlo un poco, pero finalmente suspira y poniéndose de pie mira a su sobrino.


Jiang Fengmian: Te lo daré después de la cena… pero no te apresures a irte… quédate unos días más hasta que te recuperes del todo.


& & &


Wei Ying se removía inquieto en su cama, otra pesadilla llena de oscuridad y gritos agónicos atormentaban su descanso como todas las noches desde el ataque. Se despertó sobresaltado y sentándose en la cama se tomó la cabeza con ambas manos, preguntándose hasta cuando seguiría teniéndolas.


Se puso de pie y se acercó a la mesa auxiliar junto a su puerta para beber un poco de agua, ya no podría volver a dormir y estaba por amanecer, así que salió para ir a la zona de práctica. Tomó un arco y un cargador de flechas, acercándose al punto de tiro comenzó a practicar.


A pesar de un poco de debilidad ya se sentía casi recuperado del todo, poco a poco comenzaba a sentirse como él mismo, al menos físicamente. Su mente era todo lo contrario. Llena de preocupaciones e indecisiones haciendo de su cabeza era un lío.


Su tío le había dado el Pase Seguro como prometió, después de su conversación había logrado convencerlo de marcharse al menos por un tiempo, aunque seguía muy en contra de la idea de que se fuera y entendía eso muy bien.


Jiang Cheng: Concéntrate o terminarás atravesando la pared.


Volteó la mirada y vio a su hermano apoyado en la pared con los brazos cruzados.


 


Continuará………


Nota: Espero les esté gustando la historia. Nos vemos el siguiente miércoles n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).