Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región de Qishan. Ciudad sin Noche.


En los últimos meses el Clan Wen había crecido enormemente, no sólo clanes menores se habían unido aumentando sus fuerzas militares, territorio y riqueza, sino que con el control sobre las marionetas su ejército era imparable.


La caída del Clan Yunmeng Jiang había sido sólo el inicio, el Clan Gusu Lan había caído también y ahora, siguiendo una pista, Wen Chao se encontraba enfrentando al Clan Nie. La espada sangrienta era feroz al igual que sus cultivadores, pero ni el guerrero imparable podría detener que Ciudad Inmunda cayera si no cooperaba.


En el salón principal el líder Wen Ruohan esperaba informes sobre la batalla, y mientras esperaba observaba en el gran salón a sus marionetas mejoradas luchar entre si. Estas marionetas parecían estar hechas de piedra, sus pieles duras eran casi impenetrables, poseían una gran fuerza que les permitía cargar con facilidad espadas de gran tamaño y peso.


Las puertas se abrieron y vio entrar a su hijo junto con el general Wen Zhuliu, por su mirada no habían encontrado todavía a Wei Wuxian. A estas alturas comenzaba a dudar encontrarlo algún día.


Wang Lingjiao: Sigue vivo.


La hechicera estaba de pie al lado del trono y miraba fijamente al frente. Al principio dudaba sobre esa aseveración, nadie había logrado salir de los Túmulos Funerarios con vida, pero ella podía sentir su energía y el Sello seguía activo buscando a su amo, así que por el momento le creería.


Wen Chao: Padre - Hace una reverencia al pie del trono - La última pista tampoco nos llevó a Wei Wuxian.


Wen Ruohan: ¿No se encontraba escondido con el Clan Nie?


Wen Chao: No - Baja los brazos y mira a su padre - Cuando llegamos el lugar estaba fuertemente resguardado con barricadas y nos tomó un par de horas entrar... pero el lugar estaba vacío.


Wen Ruohan: ¿Nie Mingjue abandonó su hogar sin pelear?... eso me cuesta creerlo.


Wang Lingjiao: Debe estar tramando algo... los clanes rebeldes se han unificado y se ocultan en alguna parte.


Wen Ruohan: Se están organizando para realizar un ataque en conjunto - Se ríe y mira a la hechicera a su lado - ¿Tienes todo listo?


Wang Lingjiao: Todo listo mi Señor... cuando entren por la puerta principal a la gran plaza los tendremos donde queremos - Se sienta en el brazo del trono mirando al báculo - Una vez ahí revelaré mi pequeña sorpresa.


La sonrisa de Wang Lingjiao era desquiciada y demasiado satisfecha consigo misma. Había seguido experimentando para lograr el control del Sello del Tigre Estigio y había logrado manipularlo gracias a su propia sangre, mezclándola poco a poco con la de Wei Wuxian. El control estaba lejos de ser total, pero podía extender el control aplicando sólo una gota de la sangre de Wei Wuxian cada siete días. Quedaba lo suficiente para derrotar a la resistencia, después de eso el clan Wen sería tan poderoso que el Sello del Tigre Estigio no sería necesario.


Wen Chao: Quién diría que mezclar tu sangre con la de Yiling Laozu resultaría.


Wen Ruohan: Sea que encontremos a Wei Wuxian o no... sólo necesitamos que caigan los líderes de los clanes rebeldes y dominaremos todos los territorios.


Wen Chao: ¿Qué quieres haga ahora padre?


Wen Ruohan: Debemos atraerlos a Ciudad sin Noche...


Wang Lingjiao: Eso es sencillo - Se pone de pie y comienza a bajar las gradas que separan el trono del salón - Ellos también buscan a Yiling Laozu... a estas alturas ya deben sospechar que no lo tenemos.


Wen Chao: Entonces quieres regar el rumor de que lo hemos capturado.


Wang Lingjiao: Exacto... les haremos creer que está aquí y vendrán como moscas a la miel.


Wen Ruohan: Y cuando los tengamos aquí los cazaremos como conejos... no quedará ningún clan en pie después de eso. 


& & &


Región de Qishan. Villa Wen.


Era una noche despejada y la luna llena se veía hermosa en el cielo nocturno. En el jardín central habían armado una fogata con troncos alrededor para sentarse y Wen Ning había preparado gran variedad de comidas en una mesa cercana y algunos pescados se asaban en el fuego.


Wei Ying estaba sentado en una cómoda silla en la entrada de la casa de Wen Qing, disfrutaba de la suave brisa, en ese momento Xie Yun estaba tranquilo y no pateando sus pobres costillas, a veces le parecía que su hijo quisiera abrir su camino al mundo a patadas.


El sólo pensamiento le hizo sonreír, al parecer su hijo sería igual de travieso que él, lo que sería un dolor de cabeza pero estaba dispuesto a asumir el reto, sólo esperaba que heredara algo de su otro padre también.


Wen Ning: Wei Gunsu - Sube el par de escalones - Los demás quieren que se una a la comida.


Wei Ying: Claro - Se pone de pie con ayuda de Wen Ning - Ya ni siquiera puedo ponerme de pie sin ayuda - Se quejó haciendo un puchero - Me siento tan inútil en este momento.


Wen Ning: No se desespere Gunsu... pronto nacerá.


Wei Ying: Eso espero... estos meses se han hecho eternos - Sin mencionar que era raro como el infierno el sentir que algo crecía y se movía dentro de él.


Llegaron a la fogata y Wen Ning le ayudó a sentarse en uno de los troncos cerca de Wen Qing que revisaba los pescados. Debería irse a dormir pronto, en los últimos días estaba muy cansado y tenía una sensación de tirantez en el vientre. Cenaría ligero y se iría a la cama, sabía que los demás entenderían porqué no se quedaría mucho rato.


- Wei Gunsu - El hombre que le había hecho la cuna de su hijo se acercó y le dio una bebida caliente - Mi esposa me dijo que este té ayuda a relajarse y a dormir mejor...


Wei Ying: Gracias - Bebe un sorbo, era dulce y algo mentolado - Es delicioso...


- Me alegro que le guste... ¿Quiere algo en especial para comer?


Wei Ying: Esperaré al pescado... desde acá huele muy bien.


Asintiendo el hombre se alejó y Wei Ying se dedicó a disfrutar de la bebida. Miraba a las personas alrededor del fuego compartir la comida, conversar animadamente y reír. Era casi como estar de vuelta en casa, en Yunmeng.


Wei Ying: "No seas iluso Wei Ying... lo más probable es que nunca vuelvas a pisar Muelle de Loto en tu vida"


Hei Lang: "El futuro no está escrito Gunsu..."


Sonrió al escuchar la voz de Hei Lang en su cabeza, Chenqing estaba atada a su cintura como siempre, nunca se separaba de ella y se había acostumbrado a la voz del Lobo con el paso de los meses, ahora lo sentía como una parte de su ser.


Sabía que trataba de animarle, pero la realidad es que su vida no volvería a ser la de antes. No sólo había perdido a su amado tío, sino que su hermana se casaría y se quedaría en Lanling y su hermano sería el nuevo líder del Clan Yunmeng Jiang junto con su madre, por lo que dudaba que Yu Ziyuan le permitiera volver.


Pero esa no era su única preocupación, en cuanto su hijo naciera tenía que buscar la manera de reunirse con sus hermanos de forma segura, tenía que averiguar si era verdad que ya no tenía una pena de muerte sobre su cabeza, y decirles que cuando el momento llegara iba a recuperar el Sello del Tigre Estigio.


No sabía si reclamaría su lugar como líder del Clan Wen, sólo deseaba derrotar a Wen Ruohan y recuperar el Sello. No podía permitir que siguieran invadiendo y atemorizando a los demás clanes, su reino del terror tenía que terminar.


Wei Ying: "Y también tengo que decirles que son tíos y presentarles a Xie Yun en algún momento." - Se preguntó la cara que pondrían, en especial cuando les dijera que él era la "madre". La reacción de su hermano Jiang Cheng sería algo digno de ver.


Sobre la identidad de su otro padre no sabía si se lo diría a alguien más, Lan Zhan tendría que saberlo naturalmente y le permitiría ser parte de la vida de su hijo, pero no lo obligaría a nada.


Wei Ying: "¿Cómo reaccionarás al saberlo?"


Estaba sumido en sus pensamientos y con la mirada perdida en las llamas. Se llevó la copa de té a los labios cuando un agudo dolor le golpeó en la espalda baja, fue tan fuerte que perdió el agarre de su bebida y esta cayó haciendo un ruido sordo al caer en la tierra. Tan pronto como vino el dolor se fue lo que le pareció extraño, pensó que tal vez era por estar sentado sin un respaldo para su espalda, hasta que volvió a sentir ese dolor igual de intenso y por un poco de más tiempo.


Wen Qing se acercó a examinarlo mientras los demás guardaban silencio. Después de un rápido chequeo Wen Ning le ayudó a ponerse de pie, iba a despedirse y decir que estaba bien cuando otro dolor volvió a golpearle, más fuerte y duradero que las dos anteriores.


Sin perder más tiempo lo llevaron de regreso a su hogar y lo recostaron en su cama. Wen Ning salió a buscar agua caliente mientras su hermana comenzaba a preparar distintos materiales en una mesa cercana. 


Sujetó el vientre con ambas manos cuando otro dolor le llevó, esta vez del vientre. No necesitaba ser un genio para darse cuenta de lo que estaba pasando, estaba a punto de ser padre.


& & &


Región de Yunmeng. Muelle de Loto.


Jiang Cheng puso incienso en el altar del Salón Ancestral el cual había pasado por una pequeña remodelación. Hizo tres reverencias a sus ancestros y a la memoria de su padre. En cuanto todo estuviera acabado mandaría a traer sus restos para que descansaran donde deberían estar.


Los trabajos estaban bastante avanzados y aunque era riesgoso hacer algo así en medio de la guerra contra el Clan Wen, no quería demorar más la reconstrucción de su hogar. Había logrado mantener los arreglos con un bajo perfil y se las arreglaba para venir y supervisar los avances. Esto le daba tiempo para buscar a su hermano, a pesar de los constantes comentarios de su madre quería recuperarlo. 


Desde ese día, cuando Wen Chao atacó su hogar y se lo llevó, no podía olvidar su expresión, el dolor en sus ojos, su cara siempre sonriente convertida en una triste y sin esperanza.


Jiang Cheng: No debí dejarlo sólo...


Su hermana no dejaba repetirle que no era su culpa, que fue causa de Wen Ruohan y que todo el Clan Jiang había sido la víctima. Pero él no dejaba de culparse, Wen Chao se lo había llevado porque lo había abandonado y no podía cambiar ese hecho. Además, poco después de que hablara con Wen Qing llegaron a él unos informes que indicaban que en alguna parte del camino Wei Wuxian había logrado escapar, pero desde entonces no se tenía idea de su paradero.


No tomaba esas noticias como reales del todo, el hecho que no se hubiera contactado con ellos le hacía pensar que tal vez eran rumores infundados. Si Wen Ruohan no lo tenía cautivo sólo podía pensar en dos cosas, no podía contactarse con ellos o tenía miedo de mostrarse por ser el Yiling Laozu. Ese último pensamiento no le dejaba dormir por las noches a veces.


Le costaba creer que su alegre, cariñoso y travieso hermano menor fuera el supuesto heredero que traería desastre y dolor a los demás clanes. Su padre había decidido no decir nada y protegerlo a pesar de las consecuencias, ahora tendría que respetar su voluntad y ayudar a Wei Wuxian a no convertirse en lo que la gente temía.


Jiang Cheng: Padre... espero que me perdones y desde donde estés me ayudes a encontrarlo... jiejie y yo queremos que regrese a casa - Sonríe a pesar de que una lágrima cae por su mejilla - Muelle de Loto no sería lo mismo sin él...


Secándose las lágrimas se puso de pie y salió de su hogar, tenía que partir antes de que llegara la mañana pues viajar de noche era más seguro. A las afueras del pueblo cercano le esperaba su caballo, era más lento trasladarse así pero atraía menos la atención.


Mientras se adentraba por caminos poco conocidos se preguntó si tal vez debería contactar de nuevo con la sanadora, ella y su hermano se habían vuelto amigos en su tiempo de estudio en Gusu y podría pedirles algún tipo de ayuda, que le hicieran saber si llegaban a verlo.


Con ese pensamiento y decisión tomada mandaría una mariposa mensajera a Wen Qing en cuanto regresara al campamento de la Resistencia.


& & &


Región de Qishan. Villa Wen.


Afuera de la casa de Wen Qing, los otros miembros de la familia esperaban mientras escuchaban ocasionalmente los gritos del joven Wei Wuxian.


Aún era de noche y seguían al rededor de la gran fogata, esperando y orando porque todo saliera bien. Todos vieron cuando el joven maestro Wei se había puesto pálido de pronto y se quejó de un fuerte dolor. Con ayuda de Wen Ning lo habían llevado de regreso a la casa y fue ahí cuando todo había comenzado.


La hora había llegado, faltaban un par de semanas para los nueve meses, pero al parecer el pequeño Xie Yun quería venir al mundo en ese momento y conocerlos a todos. Una de las jóvenes sostenía a su hijo de apenas unos meses el cual estaba profundamente dormido.


- Ve a acostarlo hija... A-Yuan no debería estar fuera tan tarde. 


- Pero...


- Iré a avisarte en cuanto pase algo - La anciana calmó a la joven.


Wei Ying: ¡AAAGGH!


Todos estaban preocupados por el joven, no sólo porque era heredero de la antigua familia Wen a la que sirvieron sus antepasados y por ende querían servirle también, sino porque el alegre y dulce joven se había ganado el corazón de todos desde el momento en que llegó a vivir con ellos. Su sonrisa cada mañana era algo a lo que se habían acostumbrado y les traía alegría, querían seguir viéndola todos los días de ahora en adelante.


- Está bien - Se pone de pie y mira a su madre - Avísame en cuanto nazca.


La joven regresa a su casa para acostar a su bebé y descansar un poco, esperando por las noticias y que estas fueran buenas.


Dentro de la casa de Wen Qing.


La sanadora terminaba de preparar todo mientras su hermano le había quitado las ropas a Wei Ying y cubierto con una manta. Estaba recostado sobre muchas almohadas que le permitían estar semi sentado y Wen Ning le atendía lo mejor que podría, secando el sudor de su frente y dándole sorbos de un té medicinal que se usaba para ayudar a las madres a pasar por el dolor de las contracciones.


Wei Ying: ¡AAGH! - Se sujetaba el vientre sobre la manta - ¡¿POR QUÉ DIABLOS DUELE TANTO?!


Wen Ning: Concéntrese en respirar Wei Gunsu...


Wei Ying comenzó a concentrarse en su respiración, su piel brillaba por el sudor. El dolor era el peor que hubiera sentido nunca y cerraba los ojos para centrarse en respirar para tratar de sobrellevarlo. Pero aparte del dolor lo que más sentía era soledad, sentía más que nunca unas enormes ganas de abrir sus ojos y ver a Lan Zhan a su lado sosteniendo su mano y diciéndole que todo estaría bien.


No podía evitar sentir miedo, las siguientes horas podrían bien ser las últimas y las lágrimas comenzaron a caer sin poder evitarlo. Deseaba que él estuviera aquí pero al abrir sus ojos sólo estaba la habitación vacía, su buen amigo Wen Ning a su lado izquierdo y Wen Qing a su derecha.


Wen Qing: No tengas miedo - Dejó una mesa a su lado con muchos instrumentos, se arrodilló al lado de la cama, tomó la manta y descubrió el vientre - ¿Qué es eso?


Al bajar la mirada vio justo debajo de su ombligo una fina línea roja, cada vez que tenía otra contracción esta se hacía más visible y gruesa.


Wen Ning: Jiejie... ¿Qué está pasando?


Wen Qing: Parece que no será necesario mi intervención - Toma la mano de Wei Ying entre las suyas - Nacerá de forma natural...


A pesar del dolor y sus lágrimas Wei Ying sonrió. Pronto conocería a su hijo, su razón para vivir y la representación en vida de su amor por Lan Zhan.


Wei Ying: "Lan Zhan... te necesito conmigo ahora"


Pero él no estaba a su lado en ese momento, no tenía idea de dónde estaba. Ahora sólo contaba consigo mismo, lo único que debería importarle en este momento era Xie Yun.


Wen Qing: Llegó la hora - Se puso de pie y fue a lavar sus manos mientras su hermano acomodaba varias mantas.


& & &


Lugar desconocido. Campamento de la Resistencia.


En una zona oculta entre las montañas, había un valle donde estaban desplegadas muchas tiendas de campaña para los cultivadores y en la zona más segura se había construido unas cabañas para los líderes de los clanes y sus familias.


En una de las cabañas pequeñas Lan Zhan estaba dormido, pero su sueño no era tranquilo, se podía ver en su expresión y en los movimientos que hacía mientras dormía. Dentro de su sueño estaba en medio de un campo en la cima de una montaña, el sol brillaba y sentía una suave brisa en el rostro. Pero algo no estaba bien, había una especie de aura extraña así que comenzó a caminar para tratar de ubicarse. 


En ese momento comenzó a escuchar una melodía de Dizi, una que conocía muy bien. Comenzó a buscar con la vista a Wei Ying pero el sonido parecía venir de todas partes, no lo veía a él, sólo escuchaba la melodía.


Lan Zhan: ¡Wei Ying!... ¡¿Dónde estás?!


"¡Lan Wanji!"


Esa era su voz, corrió hacia el sonido pero sólo se encontró con el borde de un precipicio, al fondo se veía el valle y se dio cuenta de que estaba viendo el campamento de la resistencia, el lugar donde estaban ahora.


Lan Zhan: ¡Wei Ying!


"¡Lan Zhan!"


Ahora la voz se escuchaba tras él pero al girarse no había nada, sólo la brisa y el sonido de la melodía. Estuvo así por lo que parecieron horas, escuchando la melodía y como Wei Ying lo llamaba.


De pronto el cielo comenzó a oscurecer, la noche cayó en segundos y se escuchaban ruidos parecidos a truenos. Pero unas luces en el cielo le hicieron levantar la mirada y ver que eran fuegos artificiales.


"¡Deténganse!"


La melodía de la Dizi se había detenido y el tono en la voz de Wei Ying había cambiado a uno angustiado y con miedo.


"Lan Zhan... detente"


Lan Zhan: ¿Qué?


No entendía esa súplica, se preguntó si estos eran sus recuerdos de ese día que había perdido por culpa del veneno. Al parecer si memoria estaba tratando devolverle esos recuerdos.


"Por favor... créeme"


Una imagen congelada llegó a su memoria, era de noche y estaba en el borde del muelle como si esperara una barca para partir. Wei Ying tras él, con lágrimas en los ojos.


Lan Zhan: ¿Qué pasó esa noche?


Se sentía tan confundido, no sabía si todo esto eran recuerdos reales o una pesadilla.


"¡Basta!... ¡Déjenme en paz!"


La sensación de impotencia ante esos gritos era horrible, siempre había sido capaz de hacer algo cuando alguien necesitaba ayuda. Pero esto era un sueño y al parecer no tenía control sobre lo que sucedía, limitándose a escuchar.


"¡Lan Zhan!... ¿Estás bien?" 


La oscuridad era absoluta ahora, sólo podía ver un poco alrededor de donde se encontraba, pero la voz de Wei Ying no se detenía. Cerró sus ojos unos segundos y al volver a abrirlos se encontraba en otro lugar, ahora estaba dentro de una caverna.


"Lan Zhan... yo mismo no entiendo cómo paso pero..."


La voz se detuvo de pronto, quería seguir escuchando pero al parecer la hora de despertar se acercaba y sin poder evitarlo su sueño acabaría.


Lan Zhan: ¡Wei Ying!


"¡¡AAAGH!!"


"Lan Zhan... te necesito conmigo ahora..."


Finalmente abrió los ojos y se sentó de golpe en la cama. Su hermano y su tío seguían durmiendo en las otras dos camas en esa habitación. Se puso de pie y salió al área común para preparar el té y algo de comer porque no tardarían en despertar.


Mientras trabajaba en eso seguía pensando en el sueño, en como Wei Ying lo llamaba al principio de esa forma alegre y risueña tan características de él, pero como poco a poco la voz fue cambiando y al final ese grito, esa súplica con tono agotado le preocuparon mucho. 


No habían encontrado huella de su paradero, sólo les quedaba un lugar, Ciudad sin Noche. Aunque dudaba que se encontrara ahí, se habían enterado que había logrado escapar de Wen Chao y ahora este lo buscaba por todas partes. Estaba oculto en algún lugar y no se había ni con su hermana. 


Lan Xichen: Buenos días - Cerró la puerta y se sentó en la mesa, su hermano sirvió el té y se sentó frente a él - Parece que no dormiste bien.


Lan Zhan: ¿Cómo sigue tío Qiren? - Preguntó sin mirarle.


Lan Xichen: Dormirá un poco más... aún no se recupera del todo de sus heridas.


Lan Zhan: Odiará eso.


Lan Xichen: Ni lo menciones... su humor es terrible estos días.


Lan Zhan: Hn...


Lan Xichen: ¿No vas a decirme por qué estabas tan agitado? - Preguntó sonriendo al ver la sorpresa en el menor - Tengo el sueño ligero y me di cuenta de que te removías mucho... algo debió alterar tu sueño.


Lan Zhan: No es nada - Se pone de pie - Dejé el desayuno listo... nos veremos en la carpa de tácticas.


Sin decir nada más salió de la casa, Lan Xichen solamente sonrió como conociendo la respuesta sin necesidad de que le dijera nada, simplemente quería confirmar sus sospechas y que su hermano admitiera sus verdaderos sentimientos.


& & &


Al avanzar por los las tiendas de campaña observó como el campamento tomaba vida, todos los cultivadores despertaban y comenzaban salir para realizar sus labores. Estaban terminando de armar una estrategia para realizar un ataque coordinado y acabar de una buena vez con Wen Ruohan, pero cada paso tenía que ser dado con cuidado si no querían fracasar.


Al llegar a la carpa de tácticas Nie Mingjue, Jin Guangyao y Jin Zixuan ya se encontraban ahí revisando unos mapas de Ciudad sin Noche. Jiang Cheng estaba de camino y regresaría en unos días pero no podían detenerse en la planificación.


Nie Mingjue: Buen día Lan Wanji - Todos hicieron una reverencia de saludo.


Lan Zhan: Mi hermano se unirá pronto.


Jin Guangyao: Perfecto... creo que mientras llega podemos seguir con el reconocimiento del terreno.


Jin Zixuan: Podré al tanto de todo a Jiang Cheng en cuanto regrese - Toma unas notas y con ellas comienza a marcas ciertos puntos en el mapa - Estos son los principales puntos de acceso a Ciudad sin Noche... seguramente Wen Ruohan los tendrá muy bien fortificados y entrar no será sencillo por ninguno de los caminos.


Lan Zhan: Tendremos que dividirnos y atacar los tres accesos al mismo tiempo - Señala el mapa - Podremos reunirnos en la puerta principal... cruzando la gran plaza se encuentra la residencia principal de Wen Ruohan.


Jin Guangyao: La cual está rodeada de paredes de roca y un precipicio... no es una zona que nos de mucha libertad de movimiento.


Lan Xichen: Entonces cada paso que demos deberá ser medido - Entra y se sitúa al lado de su hermano menor - Debemos tener cuidado de no caer en una trampa o estar en desventaja por culpa del terreno.


Invadir Ciudad sin Noche era esencial para sus planes, pero no sería nada sencillo llegar hasta Wen Ruohan. Lan Zhan por su lado sólo deseaba traspasar esas puertas y saber si Wei Ying estaba prisionero en ese lugar o no.


- ¡Nie Gunsu! - Un joven cultivador entró corriendo, hizo una reverencia y luego le entregó una carta a Nie Mingjue.


Nie Mingjue: ¿Qué es esto?


- Esta nota acaba de llegar de nuestro espía en Yiling... al parecer Wei Wuxian fue visto ahí recientemente.


Eso atrajo las miradas de todos y el líder del Clan Nie abrió el sobre rápidamente para leerlo. Lan Zhan sujetó tan fuerte la empuñadura de Bichen que sus nudillos se pusieron blancos.


Lan Xichen: ¿Y bien?


Nie Mingjue: Nuestro espía dijo que vio a Wei Wuxian siendo llevado por el general Wen Zhuliu y unos soldados.


Jin Zixuan: Lograron encontrarlo antes que nosotros.


Lan Xichen: O le tenían prisionero y han estado cambiando de lugar para que no diéramos con él.


Jin Guangyao: ¿Dice a dónde lo llevaban?


Nie Mingjue: Ciudad sin Noche - Le echa otro vistazo a la carta - Nuestro espía los siguió hasta la misma entrada principal.


Lan Zhan: Extraño.


Jin Guangyao: ¿Qué es lo extraño?


Lan Zhan: Es una trampa.


Lan Xichen: Creo saber lo que quieres decir... tanto tiempo escondiéndolo y de pronto dejan que lo veamos y sepamos donde está.


Jin Zixuan: Lan Wanji tiene razón es demasiado obvio... es como si quisieran que lo supiéramos.


Nie Mingjue: Si es una trampa más que nunca tenemos que terminar de planear el ataque... no podemos perder más tiempo y que Wen Ruohan siga controlando el Sello del Tigre Estigio.


Lan Xichen: Mingjue... ¿Realmente crees que Wei Wuxian cooperaría con ellos?


Nie Mingjue: No... pero por lo que nos contaron cuando fue secuestrado Wang Lingjiao logró controlarlo... tenemos que pensar en cómo actuar para liberarlo de ese control.


Jin Zixuan: Tenemos que rescatarlo... tiene que haber alguna manera.


Jin Guangyao: Hermano... sé que quieres rescatarlo por tu prometida pero no tenemos idea de lo que vamos a encontrar cuando entremos a Ciudad sin Noche o si podremos liberarlo del control de la hechicera.


Jin Zixuan: Lo sé... pero no voy a rendirme hasta el final.


Nie Mingjue: No hay tiempo que perder... tenemos que terminar la planificación del ataque y en cuanto el líder Jiang regrese actuaremos.


Lan Zhan: "Wei Ying... resiste un poco más."


El joven Jade se quedó mirando el mapa en silencio mientras su hermano y los demás hablaban y terminaban de coordinar el ataque. Como era su costumbre hablo apenas lo necesario para aportar su conocimiento y experiencia sobre maniobras de batalla.


& & &


Región de Qishan. Villa Wen.


La mañana recibió a todos en el jardín, la fogata había sido extinguida y la mayoría trataba de mantenerse atenta a cualquier señal dentro de la casa de Wen Qing. El joven Wei había pasado toda la noche en labor, no era un parto normal después de todo así que no tenían idea cuánto tiempo iban a durar.


Los hombres celebraron y las mujeres suspiraron aliviadas cuando el fuerte y sano llanto de un bebé comenzó a escucharse. Todavía no era momento de cantar victoria, pero al menos el pequeño Xie Yun había nacido finalmente.


Dentro de la casa.


Wen Qing miraba asombrada cómo el canal se abrió lo suficiente como para que el bebé pasara. Habían sido muchas horas, el proceso fue dolorosamente lento y tomó toda la noche, comenzaba a amanecer cuando el proceso se aceleró.


Wei Ying comenzó a pujar cuanto se lo indicó y poco a poco el saco amniótico comenzó a asomarse. Con ayuda de una herramienta rompió el saco para sacar al bebé y con unas mantas comenzó a limpiarlo, lo dejó un momento en los brazos de Wen Ning y tomó unas tijeras para cortar el cordón umbilical, en cuanto lo hizo la apertura comenzó a cerrarse más rápido de lo que duró abriéndose y en pocos minutos no tenía alguna señal de la marca de nacimiento.


Tomando nuevamente al bebé comenzó a limpiarlo y eso lo estimuló lo suficiente como para que comenzara a llorar, luego se acercó a Wei Wuxian y con cuidado lo colocó en el pecho de Wei Ying, quien se veía agotado pero con la sonrisa y el brillo en sus ojos que eran casi cegadores. Con una mano comenzó a acariciarlo y el pequeño Xie Yun dejó de llorar y se quedó dormido.


Wen Ning: Voy a avisarles a todos... siguen afuera esperando noticias - Sonriendo grandemente sale corriendo a dar las buenas nuevas.


Wen Qing: ¿Cómo te sientes?


Wei Ying: Adolorido, agotado y feliz como nunca en mi vida.


Entendía eso, ser padre debería ser la mayor alegría de la vida de Wei Wuxian. No pensaba en ella siendo madre algún día pero amaría serlo si tuviera la oportunidad en el futuro.


Afuera escuchó los aplausos y la alegría de los demás, poco después Wen Ning entró seguido de su prima, la madre de A-Yuan. Esta todavía estaba lactando y ahora comenzaría su labor de nodriza del pequeño Xie Yun.


& & &


Jiang Yanli estaba en la pequeña enfermería preparando algunas cosas para los heridos que seguían recuperándose de las batallas anteriores. También le gustaba ayudar en la cocina, le gustaba hacer algo y no simplemente quedarse sentada en la Torre de Carpa Dorada como su madre.


Ella le insistió que no fuera, que eso podría molestar a su prometido. Así que le había dicho a Zixuan lo que quería hacer y él estuvo de acuerdo, eso terminó con las protestas de su madre sobre el estar en el campamento.


Jiang Cheng: Jiejie.


Al levantar la mirada lo vio e el marco de la puerta, dejó lo que hacía y se acercó a él.


Jiang Yanli: ¿Todo está bien A-Cheng?


Jiang Cheng: Muelle de Loto está bien... quería preguntarte algo.


Jiang Yanli: Te sigo.


Los hermanos salieron y comenzaron a caminar hasta llegar a la casa donde ella estaba viviendo con su hermano. Entraron y su hermano se sentó en la mesa baja del centro.


Jiang Yanli: Voy a preparar algo de té - Se acercó a la pequeña cocina ubicada en el área común y al terminar se sentó frente a su hermano - Bien... ¿Qué te preocupa?


Sirvió el té y algunos dulces, esperó pacientemente a que su hermano hablara. Lo conocía lo suficientemente bien como para saber que algo le preocupaba, pero sabía también que no debía presionarlo, hablaría a su tiempo.


Jiang Cheng: ¿Confías en Wen Qing?


Jiang Yanli: ¿La sanadora? - Su hermano asintió y bebió de su té esperando su respuesta - Cuando la conocí realmente me agradó... y por lo que me has contado creo que podemos confiar en ella.


Jiang Cheng: Acabo de recibir mucha información sobre Ciudad sin Noche... al parecer nuestro hermano fue llevado ahí recientemente.


Jiang Yanli: ¿En serio?... eso significa que está vivo. 


Jiang Cheng: Quiero contactar con Wen Qing para que nos ayude... pero no sé si sea algo prudente porque ella - No terminó la frase.


Jiang Yanli: Es una Wen - Su hermano asintió y se quedó callado - Jiang Cheng... ¿Acaso padre no nos enseñó a no juzgar a las personas por su procedencia? - Su hermano bajó la mirada - Sé que tienes dudas sobre todo en este momento... pero recuerda cuando estuvieron con nosotros en el Festival de Loto.


Jiang Cheng: Lo recuerdo... y también del tiempo que compartimos como estudiantes en Gusu... no son para nada como Wen Ruohan y su hijo.


Jiang Yanli: Es verdad - Se queda pensativa un momento y luego sonríe cuando algo viene a su memoria - Recuerdo en especial que estuviste muy caballeroso con la señorita Wen Qing - Su hermano le mira sorprendido - Ella es una hermosa mujer... no te culpo por interesarte en ella.


Jiang Cheng: No sé de qué hablas jiejie - Se cruza de brazos y mira hacia otro lado, con algo de color en sus mejillas.


Jiang Yanli: No te molestes... - Toma un dulce y comienza a comerlo - Y sobre tus dudas creo que es buena idea que contactes con ella... si mandas una mariposa mensajera dorada la encontrará donde sea que se encuentre.


Se puso de pie y buscó entre sus pertenencias, luego regresó con un pergamino decorado con el sello del clan Lanling. Lo colocó en la mesa y se lo acercó a su hermano.


Jiang Yanli: Zixuan me dio varios de estos pergaminos de mariposa dorada... son más efectivos que los normales y debería usarlos en caso de emergencia.


Jiang Cheng: Entonces deberías conservarlo.


Jiang Yanli: Tengo más de esos... escribe un mensaje y pon si nombre al final... el pergamino la encontrará donde sea que se encuentre.


Jiang Cheng: Gracias jiejie - Toma el papel y se va a su mesa de noche a buscar una pluma y tinta para escribir.


Sabía que la joven vivía en una pequeña villa cerca a la ciudad de Yiling, pero no tenía idea de su ubicación exacta. Con ese pergamino darían con ella y con su ayuda seguramente podrían recuperar a su hermano.


Jiang Yanli: Si no me necesitas más volveré a la enfermería.


Jiang Cheng: Terminaré con esto y me reuniré con los demás... 


Jiang Yanli: El desayuno estará listo pronto... no tardes.


Saliendo por la puerta dejó a su hermano sólo, esperaba que Wen Qing pudiera ayudarlos a rescatar a su hermano pequeño, habían pasado meses desde que lo vio por última vez y lo extrañaba enormemente.


Jiang Yanli: A-Xian - Se llevó una mano al costado, donde el Cascabel del clan Jiang colgaba y lo apretó para darse consuelo - Rezaré para que vuelvas a casa sano y salvo.


& & &


Wei Ying observó como la madre de A-Yuan llevarse a su hijo a la habitación de la sanadora para alimentarlo, mientras Wen Ning le trajo una muda nueva de ropa y después de tomar un baño se mudó para volver a la cama, estaba agotado y sólo quería dormir, pero también quería estar despierto para cargar a su bebé.


Sintió que su corazón dejaba de latir cuando la joven volvió apresuradamente y se acercó a Wen Qing, se veía aterrada. Se puso de pie pero sus fuerzas le fallaron y calló de rodillas, no tenía energías para sostenerse.


Wen Ning: ¡Wei Gunsu! - Le ayuda a ponerse de pie y lo sienta en la cama.


Wei Ying: ¡¿Qué ocurre?!


La sanadora sostenía a Xie Yun mientras lo examinaba utilizando su energía, los segundos parecían eternos y sostenía la mano de Wen Ning tan fuerte que le sorprendía que el chico no se quejara.


Wen Qing: No puede ser...


Miró a Wei Ying y se acercó colocando al bebé en la cama y retirando las mantas que lo envolvían. Xie Yun no se veía extraño, pero estaba demasiado quieto y callado, además de que parecía estar un poco más pálido que antes.


Wei Ying: ¿Qué le ocurre? - Acaricia su cabeza con cuidado, no se atreve a cargarlo.


Wen Qing: Sal - Dice mirando a su prima - Espera afuera por favor.


- Está bien - Hace una reverencia y sale conteniendo las lágrimas.


Wen Qing: Lo examiné porque me dijo que se negó a alimentarse... ni siquiera pudo despertarlo.


Wen Ning: Jiejie... ¿Qué le pasa?


Wen Qing: El bebé nació sin núcleo dorado...


Wei Ying: ¿Qué?


Eso simplemente no podía ser, todos los seres humanos nacían con un núcleo dorado pero eran pocos los que tenían uno lo suficientemente fuerte como para desarrollarlo con la cultivación. Pero nacer sin uno era equivalente a nacer sin corazón, nunca había escuchado un caso de un nacimiento así.


Pero tampoco nunca se había escuchado de el embarazo de un hombre, excepto por los libros de teorías. Aunque su concepción tampoco había sido natural, sólo los dioses sabían si lo que hizo la hechicera había provocado esto.


Wei Ying: Xie Yun - Finalmente lo tomó en sus brazos y su corazón se sintió romperse al sentir lo frío que estaba, seguía respirando pero no se movía - ¿Qué va a pasarle?


Wen Qing: Si no hacemos nada... morirá.


Wei Ying: ¡¡NO!!


Casi se sintió desvanecer y Wen Ning le ayudó a sostenerse y a su hijo. Su mirada borrosa por las lágrimas se posaron en su pequeño, no podía permitir que muriera, ese bebé era su motivo de seguir respirando. 


Chenqing estaba en la mesa al lado de la cama, el humo comenzó a salir y la forma del Lobo principal se hizo visible frente a su amo.


Wei Ying: Hei Lang... prometiste siempre protegerlo.


Hei Lang: "Y lo cumpliré Gunsu... pero esto es algo que se escapa de mis habilidades."


Wen Ning: ¿No notaste nada cuando lo examinabas jiejie?


Wen Qing: El núcleo dorado de la madre es mucho más fuerte que el del bebé así que es normal no sentirlo... generalmente comienza a notarse al poco tiempo del nacimiento.


Wei Ying: ¿Hay algo que se pueda hacer? - Miró a la sanadora con desesperación y los ojos enrojecidos por las lágrimas - ¿Puedes hacer algo?


La sanadora duda un segundo, mira al bebé y aprieta las manos a sus costados. Los segundos parecen horas hasta que mira a Wei Ying con decisión.


Wen Qing: Sólo queda una salida...


Wei Ying: ¡Lo que sea! ¡HAZLO!


Wen Ning: Jiejie... no querrás decir - Le mira sorprendido al comprender por la mirada de su hermana lo que ella va a proponer.


Vio al bebé en los brazos de Wei Ying. El pequeño Xie Yun parecía más un muñeco que un ser vivo en ese momento. Y en ese momento él también supo que esa sería la única salida.


Wen Qing: Transferencia de Núcleo...


Wei Ying: ¡Hazlo! - Se puso de pie y caminó hasta ella - ¡Dale el mío!


Wen Qing: ¿Acaso sabes lo que estás a punto de hacer? - Le dijo entre molesta y desesperada - Perderás tu núcleo dorado... perderás tú poder, no podrás volver a practicar cultivo y podrías morir - Mira al lobo - tus otras habilidades podrían mantenerte vivo pero.


Wei Ying: ¿Con eso lo salvarás? - Le interrumpe y ella asiente - Entonces no perdamos más tiempo.


Acostó a su hijo en la cama y luego se recostó a su lado.


Wei Ying: Hei Lang...


Hei Lang: "Si Gunsu."


Wei Ying: Lo que respondas no cambiará mi decisión pero... ¿Perderé el poder que me has dado si pierdo mi núcleo? ¿Moriré?


Hei Lang: "No Gunsu... el poder que le hemos concedido o el del Sello no tienen nada que ver con el cultivo del núcleo dorado... nuestro poder proviene de otra fuente" - Se acerca y se sienta al lado de su amo - "Pero necesitará más entrenamiento porque el núcleo dorado le ayuda a mantener el control y a no gastar mucha energía... le será más difícil controlar el poder..."


Wen Ning: ¿Morirá?


Hei Lang: "No" - No dijo nada más, simplemente se quedó ahí mirando a su amo.


Wei Ying: Con eso me basta - Mira a Wen Qing - Comienza...


Wen Qing asiente y comienza a sacar algunas cosas de su bolsa médica.


Wen Ning: Jiejie...


Wen Qing: Necesito que me ayudes - Se acerca a la cama y mira a Wei Ying - Si piensas que el parto fue doloroso esto será diez veces peor... no podrás dormir, moverte o ingerir nada hasta que termine.


Wei Ying: No voy a cambiar de parecer - Sonríe y mira a su hijo - Comienza...


Su hijo tenía que estar bien, no le importaba nada más. Si tenía que dar la vida para que su hijo sobreviviera que así fuera. Sólo le hubiera gustado ver a sus hermanos y a Lan Zhan una vez más.


 


Continuará............


Nota: Por error escribí como nombre de cortesía Jiang Wanyin al personaje de Yu Ziyuan, lo he corregido y desde ahora el personaje se seguirá llamando Yu Ziyuan.


No encontré datos sobre la madre de A-Yuan, pero aquí tiene un pequeño papel, aún así no le puse nombre, pero será la nodriza de Xie Yun. Tampoco sé el nombre de la abuela u otros miembros que Wei Ying rescata y se lleva.


Tuve algunos problemas de salud, padezco de Gastritis Aguda Nerviosa y cuando me pongo mal no puedo casi ni comer y menos tener la energía o ganas para escribir. Pero de alguna manera el capítulo estuvo listo a tiempo, aunque por la hora en que lo subo ya es jueves XD


Nuevamente gracias por leer y nos vemos la siguiente semana n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).