Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región de Langling. Torre de la Carpa Dorada.


Jin Guangyao: Todo lo que me cuentan es increíble.


El líder temporal del Clan Jin dejó su copa de té sobre la mesa. Había tenido que quedarse en la Torre de la Carpa Dorada para proteger con sus fuerzas a los civiles y al territorio en caso de que no lograran acabar con Wen Ruohan. Afortunadamente ese no había sido el caso y ahora en compañía de los demás líderes de Clan escuchaba con detalle lo ocurrido en la pelea.


Jiang Cheng: La realidad es que sin Wei Wuxian no habríamos salido vivos de Ciudad sin Noche.


Jin Guangyao: ¿Entonces ahora ha tomado el control del Sello del Tigre Estigio?


Nie Mingjue: Si… pero utilizó demasiada energía y cayó inconsciente cuando la pelea terminó.


Jin Zixuan: Ahora descansa en una de las habitaciones de invitados… Yanli lo está cuidando y nos informará en cuanto despierte.


Jin Guangyao se quedó en silencio y pensativo.


Lan Xichen: ¿Tienes alguna pregunta A-Yao?


Jin Guangyao: Sólo me preguntaba si Wei Wuxian estará bien… si su control sobre el Sello no habrá dañado su mente o algo peor… realmente estoy preocupado por su estabilidad mental.


Los líderes se miraron entre sí, no habían pensado en eso, pero hasta que no despertara no tenían idea de lo que sucedería. Sólo quedaba esperar y ver con sus propios ojos si Wei Wuxian estaría bien o no.


Jin Guangyao: Cambiando de tema un poco - Volvió a beber de su té - Tenemos que decidir qué acciones tomaremos con los Wen… ahora no tienen líder y sabemos que las cosas se pueden poner violentas.


Lan Xichen: ¿Crees que buscarán represalias? - Medita sobre sus palabras - Muchos estaban bajo su yugo por miedo más que por devoción.


Jin Guangyao: Eso no es excusa… tenemos que tener cuidado y apaciguar cualquier revuelta que la muerte de Wen Ruohan pueda levantar.


La mirada del líder era seria y fría, todos habían guardado resentimiento por los Wen durante años, eran muchas las atrocidades que habían cometido por ambición de poder. Muchos querían venganza.


& & &


La luz que entraba por la gran ventana finalmente llegó a sus ojos cerrados y frunciendo el ceño los abrió lentamente, su visión fue borrosa por unos momentos hasta que pudo enfocar a la persona que estaba al lado de la cama, era su hermana que estaba distraída preparando algo en la mesa auxiliar.


Wei Ying: Jiejie - Susurró con una voz ronca.


Jiang Yanli: A-Xian - Dejó lo que estaba haciendo y se acercó para mirarlo a los ojos, acariciando su cabello amorosamente - Hola… - Susurró con los ojos colmados de lágrimas.


Wei Ying: Jiejie…


Jiang Yanli: Shhh… tranquilo… todo está bien.


Tomó un par de respiraciones profundas y mirando al rededor se dio cuenta de que no tenía idea de dónde se encontraba. Así que retirando la manta que lo cubría y ayudado por Yanli se sentó en el borde de la cama, fue entonces donde notó a Chenqing y a Suibian al lado de su almohada.


Jiang Yanli: A-Cheng los puso a tu lado cuando te instalaron en este cuarto… al igual que el sello en tu cuello han estado junto a ti todo el tiempo.


Ignorando a Suibian tomó a Chenqing, su hermana se sentó a su lado y le tomó de la mano, dándole el confort que su hermano necesitaba en ese momento. Wei Ying extendió el brazo con la Dizi de forma vertical y Hei Lang salió.


Hei Lang: “Gongxi… me alegra ver que finalmente ha despertado.”


El Sello brilló y la tigresa tomó forma, echada en la cama del otro lado de su amo y mirando perezosamente al lobo unos momentos antes de voltear su mirada a Wei Ying.


Ming He: “Dormiste más de lo que esperaba… tu cuerpo no estaba del todo preparado para lidiar con mi poder.”


Wei Ying: Pero lo dominé… eso es lo que importa.


Ming He: “Supongo que tienes razón Gongxi.”


Jiang Yanli: A-Xian… ¿Quiénes son?


Wei Ying: Son las criaturas que habitan en mis armas espirituales… gracias a ellas puedo dominar la energía resentida.


Jiang Yanli: Ya veo… es un placer conocerlos.


Hei Lang: “Las formalidades no son necesarias con nosotros… no somos humanos y sólo obedecemos a Wei Gongxi.”


Jiang Yanli: Eso no importa… salvaron y protegieron a mi hermano.


Ming He: “Lo hacemos porque se lo ha ganado… es nuestro deber.”


Wei Ying: Jiejie.


Jiang Yanli: ¿Dime?


Wei Ying: ¿Dónde estamos?


Jiang Yanli: Lanling.


Wei Ying: ¿Lanling?


¿Cuánto tiempo había pasado desde que se desmayó?


“Yiling Laozu… no creas que tienes aliados en este mundo… seres como nosotros estamos destinados a dominar o desaparecer.”


Las palabras de Wen Ruohan vinieron a su mente. Era muy consciente que como el Yiling Laozu los demás clanes querrían su cabeza, pero de ser así, ¿No estaría muerto ya en vez de ser cuidado en una elegante habitación?


Jiang Yanli: No te sobre esfuerces… tienes muchos días sin comer adecuadamente.


Wei Ying: ¿Qué? - Estaba algo confundido y su cerebro todavía no despertaba del todo - ¿Qué pasó con los demás?


Jiang Yanli: Todos están bien y preocupados por ti.


Wei Ying: ¿Todos?


Recordaba la lucha y también la manera en que Wen Ruohan había muerto, sabía que muchos cultivadores habían fallecido y muchos otros estaban heridos. Pero no recordaba el destino de los demás.


Wei Ying: ¿Qué pasó con Wen Chao y Wang Lingjiao?


Hei Lang: “La hechicera está muerta… en el momento que perdió el control de Ming He se volvió un blanco fácil… yo mismo acabé con ella.”


Ming He: “Eso es algo que hubiera amado hacer… esa maldita me torturó con sus brujerías por mucho tiempo.”


Hei Lang: “Lamentablemente Wen Zhuliu logró escapar con Wen Chao… tenía un talismán de teletransportación.”


Wei Ying guardó silencio unos momentos, miró a su hermana y estaba a punto de preguntar algo cuando alguien comenzó a tocar a la puerta. Yanli se levantó y rodeó el biombo que le deba algo de privacidad a la cama y fue directo a abrir la puerta. Pudo escucharla saludar a Lan Zhan y permitirle entrar, segundos después lo vio aparecer.


& & &


Habían pasado ocho días desde que el Clan Wen había sido derrotado y Wei Ying había caído en coma por el uso del Sello del Tigre Estigio. Fue llevado a Lanling donde estaba al cuidado de su hermana.


Jin Guangyao y Nie Mingjue se encargaron de iniciar una cacería para atrapar a Wen Chao y al general, además de atrapar a los cultivadores y soldados sobrevivientes del clan Wen, aunque la mayoría fueron ejecutados sin llegar a las prisiones para ser enjuiciados.


Jiang Cheng, líder del Clan Yunmeng Jiang había regresado a Muelle de Loto con su madre un par de días atrás para terminar la reconstrucción de su hogar. En cuanto a él, había pedido permiso a su hermano para quedarse en Lanling y así poder ayudar a despertar a Wei Wuxian usando su Guqin, se había hecho costumbre ir diariamente y tocar por un par de horas.


Al llegar a la habitación tocó la puerta y esperó a que la joven Jiang Yanli le abriera como todas las mañanas. Hizo una reverencia y la saludó al verla, la joven correspondió el saludo y le permitió entrar, se veía particularmente alegre esa mañana pero no pensó mucho en eso, no hasta que rodeó el biombo y vio a Wei Ying sentado en la cama, despierto y rodeado de sus bestias espirituales.


Lan Zhan: Wei Ying - Susurró mirándole con sorpresa.


Jiang Yanli: Acaba de despertar - Se para al lado del Lan Zhan y hace una reverencia - Gracias a su ayuda mi hermano despertó - Mira a su hermano sonriéndole - Vino todos los días a tocar con su Guqin para ayudarte a sanar… fueron ocho largos días.


Lan Zhan sólo asiente sin dejar de mirar a Wei Ying, estaba sentado en la cama vistiendo una túnica interior roja y su cabello estaba peinado gracias a los cuidados de su hermana. Wei Ying miró a Lan Zhan hasta que cayó en cuenta de las palabras de su hermana.


Wei Ying: ¡¿Ocho días?! - Trató de ponerse de pie pero sus piernas no lo sostuvieron y casi cae de frente pero Lan Zhan lo tomó del brazo.


Jiang Yanli: A-Xian… ¿Qué ocurre?


Wei Ying: ¿Han pasado ocho días desde que perdí la consciencia? - Su hermana asiente - Xie Yun…


Jiang Yanli: ¿Quién es Xie Yun?


Wei Ying no se había dado cuenta de que lo había dicho en voz alta, pero no respondió a la pregunta de su hermana, sólo miró a Hei Lang y este asintió pareciendo entender lo que trataba de decirle, convirtiéndose en una nube salió por la ventana abierta.


Lan Zhan: Wei Ying… debes descansar.


Wei Ying: No tengo tiempo para eso - Se aparta de la mano de Lan Zhan y Ming He se baja de la cama y se acerca para servirle de apoyo.


Ming He: “Gongxi… descanse mientras Hei Lang regresa… debe guardar energía en caso de que la necesite.”


Wei Ying: Está bien - Se sienta en la cama.


Jiang Yanli: Te traeré algo de comer A-Xian - Mira a Lan Zhan - Regreso en seguida.


La joven hace una reverencia y luego se marcha dejando a los jóvenes a solas. Wei Ying miraba de reojo a Lan Zhan, el cual se sentó frente a una mesa baja e hizo aparecer su Guqin.


Wei Ying: Eso ya no es necesario… estoy despierto.


Lan Zhan: Silencio… meditar te hará bien.


Haciendo un puchero se sentó adecuadamente y comenzó a meditar, mientras Ming He se echó a sus pies y se durmió. Durante un buen tiempo sólo se escucharon las tonadas del Guqin, hasta que Jiang Yanli regresó con un desayuno para su hermano.


Jiang Yanli: Espero no interrumpir - Pone la comida en la mesa central - A-Xian ven a comer… traje tus favoritos.


Wei Ying sonrió y se sentó en la mesa, había té y varias cosas de comer, nada picante o muy condimentado, pero estaban sus frutas preferidas. Comenzó a comer mientras su hermana le acompañaba desayunando juntos como no lo habían hecho en mucho tiempo.


Lan Zhan guardó su Guqin y los acompañó en la mesa, había suficiente comida pero se limitó a servirse una copa de té mientras que escuchaba a Jiang Yanli contarle a su hermano lo de la reconstrucción de Muelle de Loto y lo mucho que Jiang Cheng quería disculparse por cómo actuó.


Jiang Yanli: Le mandaré una mariposa mensajera para contarle que has despertado… me dijo que volvería de inmediato para disculparse personalmente.


Wei Ying: No tiene porque… entiendo su reacción… los tres hemos pasado por algo traumático que nos ha cambiado para siempre.


Su hermana guardó silencio, podía verse la sorpresa en su mirada al ver que su pequeño y risueño hermano había perdido ese brillo de inocencia que antes poseía. No tenía idea de qué cosas había pasado en todos esos meses desaparecido, pero fuera lo que fuera debió ser algo muy duro lo que le puso un poco triste.


Estaban terminando de comer cuando Ming He despertó, momentos después Hei Lang regresó. Se sentó a los pies de su amo y este se giró en la silla para mirarlo.


Wei Ying: ¿Cómo están?


Hei Lang: “Cuando regresé a la villa no había nadie… el lugar parece haber sido invadido y destruido.”


Wei Ying: ¿Qué? - Se puso de pie - Xie Yun…


Hei Lang: “El lobo que dejaste custodiando la entrada desapareció cuando perdiste la conciencia así que no puedo ver qué pasó con ellos… pero puedo sentir su presencia.”


Wei Ying: ¿Está bien?


Hei Lang: “Su energía es buena… de momento su vida no corre peligro.”


Wei Ying suspira tratando de calmarse. Lan Zhan quiere preguntar quién es Xie Yun, no puede evitar sentirse algo molesto porque mencione el nombre de otro hombre con tanta preocupación, pero se mantiene inexpresivo y escucha en silencio.


Jiang Yanli: A-Xian… ¿Qué sucede?


Wei Ying: Jiejie… tengo que marcharme.


Jiang Yanli: ¿Qué?


Lan Zhan: Estas débil… debes descansar.


Wei Ying no le escucha, se acerca a una silla donde está una muda de ropa que conoce bien, eran casi iguales a las que solía usar en Muelle de Loto. Toma la túnica exterior de color negro con bordado de bambú y termina de vestirse, coloca a Chenqing en su cinturón pero antes de dar un paso en dirección a la puerta Lan Zhan le corta el paso.


Lan Zhan: Aún estás débil…


Wei Ying: No vas a retenerme aquí - Su voz era fría - Tengo personas que dependen de mí y ya he estado descansando demasiado tiempo.


Jiang Yanli: A-Xian - Le toma del brazo para que le mire - Cálmate…


Wei Ying: Lan Zhan… ¿Qué ha pasado desde que quedé en coma?


Ming He: “Muerte… eso ha pasado.”


Los tres miran a la tigresa la cual se acerca lentamente y se para junto al lobo.


Hei Lang: “He escuchado los lamentos de muerte… tales como los que nos crearon hace cientos de años.”


Jiang Yanli: Jin Guangyao ha ordenado la ejecución de los soldados Wen para evitar que Wen Chao organice una revuelta… es lo que Zixuan me ha contado… pero sé que no me lo dice todo.


Wei Ying: ¿Soldados? - Cierra los puños y los aprieta tratando de contener su ira - ¿Acaso sabe Jin Guangyao que algunos de esos soldados fueron campesinos obligados a pelear?


Lan Zhan: ¿Campesinos?


Wei Ying: Si… hombres sin preparación alguna y obligados a pelear para no ser ejecutados - Se ríe sin humor - Que ironía… igual encontraron la muerte.


Nuevamente alguien toca a la puerta y Jiang Yanli se va a abrir, al regresar Jin Zixuan viene con ella y se sorprende de verle despierto.


Jin Zixuan: Wei Wuxian… me alegra verte despierto… justo a tiempo.


Jiang Yanli: ¿A tiempo?


Jin Zixuan: Mi hermano ha organizado una reunión entre clanes en un par de días para darnos un informe completo de la derrota del Clan Wen… ya hemos enviado las mariposas mensajeras.


Wei Ying: Hei Lang…


Hei Lang: “Si Gongxi.”


Wei Ying: Ve con Xie Yun y no te separes de su lado…


Hei Lang: “¿Está seguro?”


Wei Ying: Recuerda tu promesa… además Ming He estará conmigo - Mira al lobo y le sonríe - Estaré más tranquilo si sé que estás con ellos.


Hei Lang: “Cómo ordene” - Mira a la tigresa - “Cuídalo bien.”


Ming He: “Por supuesto lobo.”


Sin decir más Hei Lang se marcha saliendo nuevamente por la ventana. Ming He regresa al cuello de Wei Ying y este regresa a la cama, de pronto se siente muy cansado. Jiang Yanli se acerca y le ayuda a recostarse, luego les pide a su prometido y al joven Jade salir para que pueda descansar.


Wei Ying no quiere dormirse, pero al parecer su cuerpo piensa lo contrario y siente las pestañas muy pesadas, el sueño comienza a ganarle. Necesita saber dónde está su hijo y los demás de la villa Wen, pero tendría que esperar a esa famosa reunión para saberlo con exactitud.


Jiang Yanli: A-Xian…


Wei Ying: Si.


Jiang Yanli: Ahora que estamos solos puedes decirme - Arropa a su hermano y le sonríe dulcemente - ¿Quién es Xie Yun?… Noto tu preocupación y sé que quien quiera que sea es alguien importante para ti.


Wei Ying: Te lo diré si me prometes no decirle a nadie…


Jiang Yanli: Lo prometo - Le toma de la mano - A nadie…


Wei Ying le cuenta a su hermana de manera resumida todo por lo que ha pasado desde que fue secuestrado por Wen Chao, omitiendo la parte de su núcleo dorado, era algo que no estaba dispuesto a compartir con nadie todavía. 


Se hubiera reído de la expresión de su hermana si no estuviera tan cansado, sorprendida era decir poco. Pero en cuanto se le pasó la sorpresa lo abrazó feliz de saber que era tía y con ganas de conocer a su sobrino, también entendiendo la preocupación de Wei Ying por no saber de su paradero.


Jiang Yanli: Duerme un poco… ya que Ming He te estará cuidando iré a ver qué puedo averiguar sobre Wen Qing y Wen Ning.


Wei Ying: Gracias jiejie.


Después de que se aseguró que su hermano se había dormido salió de la habitación. Buscaría a Zixuan para ver en qué podría ayudarle, no podía decirle a nadie quién era Xie Yun, pero haría todo lo posible por regresarlo a los brazos de su hermano.


& & &


Región de Qishan. Zona desconocida.


La propiedad parecía haber sido abandonada hacía muchos años, pero tenía un gran sótano donde podrían esconderse fácilmente y por esa razón habían elegido esa residencia para ocultarse.


Wen Chao caminaba de un lado a otro como una bestia enjaulada, su Clan había sido vencido y su padre había muerto a manos del maldito Wei Wuxian, ahora su único objetivo era llegar a él y matarlo, no le importaba nada más que eso.


El general estaba sentado en una mesa cercana mientras que otra persona estaba de pie cerca de la puerta de entrada. La única iluminación era una vela sobre la mesa por lo que la identidad de este individuo estaba oculta por la oscuridad.


- Wen Gongxi - Dijo el hombre tranquilamente - ¿Qué va a hacer ahora?


Dejó de caminar y se acercó a la mesa tomando la jarra de agua para beber.


Wen Chao: Si lo que me has informado es correcto será prácticamente imposible llegar a él - Aprieta tanto la copa de porcelana que la rompe - Ahora que es vulnerable sería el momento perfecto para matarlo.


- Si lo hace el Sello del Tigre Estigio será inútil… ahora con la hechicera muerta no hay manera de controlarlo a menos que controlemos a su portador.


Wen Chao: No me importa…


El hombre en la entrada suspiró como quien trata de hacer entrar en razón a un niño con una rabieta.


- Wen Chao… Wei Wuxian vale más vivo que muerto - Dio un par de pasos dentro de la habitación, mostrándose algo de sus ropas negras, pero no su cara - Y más ahora que ha logrado crear otra arma igual de impresionante… logró controlar la energía de los Túmulos Funerarios… algo que se creía imposible.


Wen Chao: ¡¿Y crees que alguien así podrá ser controlado?!


- Wang Lingjiao logró hacerlo… aunque su desempeño fue deficiente 


Wen Chao: Ya no voy a seguir escuchando tus tonterías… ahora lo único que haré es buscarlo y matarlo.


- Lo siento Wen Gongxi - Busca algo entre sus ropas y saca un pergamino, al activarlo dos hombres más, vestidos de negro y con las caras cubiertas aparecen a su lado - Pero no puedo permitirte hacer eso.


Wen Zhuliu se lanza a atacar y comienza a luchar contra los dos hombres recién llegados, mientras que el líder se acerca a una velocidad increíble a Wen Chao y lo toma del cuello haciéndolo chocar contra la pared.


Wen Chao trata de soltarse pero no puede, el aire no le permite hablar pero al acercarse finalmente la luz de la vela le permite ver a quién había estado ayudándoles todo este tiempo.


- Eres un imbécil - Aprieta más el cuello de Wen Chao - Fue gracias a mí que lograste invadir con éxito al Clan Yunmeng Jiang y atrapar a Wei Wuxian… pero has desperdiciado mi ayuda…


Los otros dos hombres derriban al general y con movimientos rápidos le atraviesan con sus espadas para luego uno de ellos decapitarlo. El hombre mira con una sonrisa a Wen Chao, luego lo arroja frente a sus dos hombres y el que había decapitado al general coloca su espada en su garganta.


Wen Chao: No puedo creer que hayas sido tú todo este tiempo - Se ríe histéricamente.


- ¿Qué hacemos con él?


- Mátenlo… ya no me sirve - Comienza a salir y luego gira la cabeza para mirar al otro lacayo - Quemen este lugar… que no queden ni sus cenizas.


- Como ordene…


Wen Chao intenta hablar, pero al igual que el general la muerte le llega de dos estocadas e igualmente es decapitado. Cuando el hombre salía de la propiedad el humo del fuego comenzaba a salir por las ventanas de la casa.


& & &


El día de la reunión llegó por fin y ya estaba recuperado del todo, su hermana le había dicho que las personas sobrevivientes del Clan Wen estaban en una prisión mientras se decidía qué hacer con ellas, lo más probable es que su hijo y demás gente de la villa estuviera en una de esas prisiones. Jin Zixuan le aseguró que estaban siento tratados bien pero que no tenía la autoridad todavía de decirle dónde estaban.


Eso le parecía ridículo, era el futuro líder del Clan Jin, ¿Qué autoridad podría superar la suya?. Obviamente la de su hermano, así que tendría que exigir esa información durante la reunión. Porque durante esos días de descanso había tomado una decisión y no pensaba cambiar de parecer.


Estaba terminando de vestirse cuando Jiang Cheng entró a la habitación, se acercó y sin decir nada le dio un abrazo. Normalmente se burlaría de su hermano por esa muestra de afecto tan ajena a su personalidad, pero simplemente lo dejó ser. Vio a su hermana llegar y tras él a Jin Zixuan.


Jin Zixuan: La reunión está por comenzar.


Jiang Cheng: Estamos listos - Se aleja de su hermano y le pone una mano en el hombro - ¿Estás seguro de querer participar?


Wei Ying: Tengo que hacerlo - Se gira y mira la cama donde descansaban Suibian junto con Chenqing, toma la Dizi ignorando la espada y la coloca en su cinturón.


Jiang Cheng: ¿No vas a tomar a Suibian? - Dice algo confundido.


Wei Ying no dice nada, solamente toma su espada y la guarda en su bolsa Qiankun.


Jin Zixuan: La reunión de hoy se hará en el salón principal… mi hermano y los demás líderes nos deben estar esperando.


Jiang Yanli toma el brazo de su prometido y comienzan a salir. Wei Ying es el último en salir de la habitación y sigue a los demás hasta que llegan al salón de reuniones principal de la residencia principal. Antes de entrar se detiene y toma del brazo a su hermano.


Wei Ying: Jiang Cheng… antes de entrar quiero advertirte una cosa.


Jiang Cheng: ¿Qué ocurre? - Ve a su hermana y a Zixuan entrar en el salón.


Wei Ying: Diga lo que diga ahí dentro no interrumpas… no quiero que te involucres.


Jiang Cheng: ¿Qué planeas hacer?


Wei Ying: Diga lo que diga sólo busco salvar a las personas que cuidaron de mí - Mira a su hermano con ojos suplicantes - Wen Qing y Wen Ning salvaron mi vida… tengo una deuda con ellos.


Jiang Cheng: Ten cuidado con lo que vayas a hacer… no podré hacer nada si todos se ponen en tu contra… tengo personas que dependen de mí.


Wei Ying: Igual que yo…


Antes de que su hermano pregunte algo más le suelta del brazo y entra al salón. Justo cuando su hermano se para a su lado los demás lideres de los grandes clanes y de clanes menores se quedan callados al notar su presencia. Algunos le miraban con curiosidad, pero la mayoría le miraba con recelo y hasta miedo.


Al parecer la noticia de que el Yiling Laozu había despertado y asesinado al líder Wen Ruohan se había extendido por todas las regiones. Eso era bueno, podría tomar partido de eso. Todos se sentaron en sus lugares mientras que él permaneció de pie en la entrada desde donde podía verlos a todos.


Jin Guangyao: Wei Gongxi… por favor tome asiento para que podamos comenzar.


Wei Ying: Eso no será necesario - Mira alrededor para luego fijar la mirada en el líder Jin - No me quedaré mucho tiempo… sólo tengo una petición.


Nie Mingjue: ¿Cuál es esa petición?


Sonriendo camina con las manos en la espalda, sosteniendo entre ellas a Chenqing. Desde el rabillo del ojo puede ver a Lan Zhan y a Zewu Jun. Ambos le miran intrigados pero no habían intervenido en la conversación. Se para justo en medio del salón, rodeado de decenas de cultivadores de muchos clanes distintos, pero no siente temor alguno ya que el Sello en su cuello emite una calidez reconfortante.


Wei Ying: Creo que a estas alturas todos sabrán que soy el heredero del Sello del Tigre Estigio - El collar en su cuello brilla ante sus palabras - El tan temido Yiling Laozu.


Jin Guangyao: Lo sabemos… por petición de mi hermano menor y de los líderes de los clanes Yunmeng Jiang y Lan decidimos no cumplir con la orden de ejecución dada por nuestros ancestros… después de todo su ayuda fue vital para la victoria sobre el Clan Wen.


Wei Ying: Agradezco que no eliminaran a un hombre en coma… esa no hubiera sido una forma digna de morir.


Los murmullos llenaron el salón, Jiang Cheng quiso ponerse de pie pero con una mirada de Wei Ying se quedó en silencio. Jin Guangyao no se veía nada feliz y también pudo notar que algunos de los cultivadores del clan tenían las manos en las empuñaduras de sus espadas.


Jin Guangyao: ¿Cuál es su petición Wei Gongxi?


Wei Ying: Soy descendiente directo de la antigua familia Wen y eso me hace el heredero del Clan por nacimiento…


Nie Mingjue: ¿Entonces estás reclamando el territorio?


Wei Ying: No me interesa reclamar ningún territorio… sólo quiero a los miembros del Clan que hayan sobrevivido.


Jin Guangyao: ¿Qué intenciones tienes al pedir la liberación de soldados enemigos?


Wei Ying: ¿Soldados? - Se ríe ante esa pregunta - ¿Llamas soldados a campesinos?… ancianos, mujeres y niños… de ellos hablo.


Jin Guangyao: Lo siento Wei Wuxian… pero todos los miembros del clan traidor tienen que pagar por la afrenta cometida a los demás clanes.


Los reclamos afirmativos de varias personas se escucharon y Wei Ying simplemente permaneció en silencio, hasta que nuevamente las personas callaron. Pero ya no sonreía, ahora estaba serio y miraba a Jin Guangyao con mirada fría.


Wei Ying: ¿Me dice que niños, ancianos y mujeres merecen la muerte? - Coloca las manos a los costados con sus puños cerrados.


Jin Guangyao: We Ruohan no discriminó a la hora de matar a los miembros de tu clan o cuando casi acabó con el Clan Lan… sólo les tratamos de la misma manera que nos han tratado Wei Gongxi.


Wei Ying: Así que llamas justicia a rebajarse a su nivel - Mira atentamente a su Dizi y le gira en su mano - Nunca pensé que los grandes Clanes pudieran caer tan bajo.


La ira de los demás se incrementó, pero no estaba preocupado, al mirar a sus hermanos estos le miraban preocupados pero sin decir nada, mientras que Jin Zixuan miraba su hermano con enfado, al parecer este opinaba igual que él.


Wei Ying: Ellos son mi gente y sus vidas son mi asunto.


Nie Mingjue: ¿Tú gente?… ¿Acaso vas a negar al Clan que te dio hogar y te crió como uno de los suyos? ¿Así agradeces el sacrificio de Jiang Fengmian?


Wei Ying: No desvaloro nada y la muerte de mi tío es algo que siempre pesará en mi corazón - Mira a Jiang Cheng que simplemente asiente - Pero por nacimiento tengo el deber de proteger a esas personas… en especial a aquellas que no pueden defenderse a sí mismas.


Jin Guangyao: Si insistes en salvar a los traidores serás considerado uno más… ¿Estás dispuesto a morir con ellos?


& & &


La reunión se estaba convirtiendo en un circo. Su hermano permanecía impasible y sin participar de la conversación, ni siquiera cuando su clan fue mencionado. Escuchó atentamente a Wei Ying y entendía en parte su petición, tenía todo el sentido del mundo si se meditaba bien, pero las personas a su alrededor habían sufrido y vivido con miedo. La masa era irracional y tonta, además de casi imposible de hacerla entrar en razón.


Jin Guangyao: Si insistes en salvar a los traidores serás considerado uno más… ¿Estás dispuesto a morir con ellos?


Ante las palabras del líder cultivador lo pusieron en alerta, y esas palabras hicieron a muchos guardar silencio para ver qué respuesta daría Wei Wuxian, pero este sólo se limitó a sonreír. Pero esa sonrisa no era como la que recordaba, no tenía ese aire de travesura e inocencia que conoció en Gusu. Esta sonrisa estaba acompañada de una mirada fría y mostraba de todo menos alegría, más bien parecía burlarse de la pregunta hecha.


Wei Ying: No planeo morir… además de que ambos sabemos que no hay nadie en este salón que pueda matarme.


Jin Guangyao: ¿Estás planeando revelarte contra los Clanes?


Algunos cultivadores se pusieron en guardia con sus espadas, a lo que Ming He salió del collar y tomó su forma animal, mostrando sus colmillos. 


Wei Ying: Tranquila - Le acaricia la cabeza de la tigresa y dirige su mirada nuevamente al líder del Clan Jin - No pretendo nada contra ningún clan.


Las personas a su alrededor permanecen en alerta sin creerle ni una palabra de lo que dice. Lan Zhan sabe que las cosas pueden terminar muy mal en cualquier momento, la situación era muy tensa.


Hasta que una sombra cubre la entrada principal del salón llamando la atención de todos, esta sombra se adentra hasta llegar al lado de Wei Wuxian tomando la forma de un lobo.


Hei Lang: “Gonxi… le necesitan.”


Al parecer el lobo traía información importante por la reacción de Wei Ying, lo vio ponerse tenso por un segundo y también algo de ansiedad en su mirada, seguramente tenía algo que ver con ese Xie Yun que había mencionado antes. Seguía sin tener idea de quién era y no podía evitar los celos al pensar que durante esos meses que estuvieron sin saber de él conociera a otro que le importara tanto.


Los recuerdos poco a poco comenzaban a regresar a él. En sus sueños había logrado recordar lo sucedido ese día de fuegos artificiales y lo ocurrido cuando se separaron en el muelle luego de que Yu Ziyuan los descubriera. Aún quedaban cosas en la oscuridad, pero ahora sabía que había prometido ayudarlo, aunque esa promesa ya no era necesaria igual quería ayudarlo.


Lan Xichen: Wanji - Susurra - No interfieras.


Miró a su hermano y luego regresó la mirada a Wei Ying, sabía porqué decía eso, el Clan Lan buscaba mantenerse neutral en estos casos. Pero era muy difícil no decir nada en estos momentos, tenía que obedecer a su hermano mayor y líder de Clan aunque todo por dentro le decía que hiciera todo lo contrario.


& & &


No iba a ser tan sencillo y eso lo sabía, pero los cultivadores se estaban poniendo cada vez más violentos así que tenía que terminar con esto para así reunirse con su hijo y sacar a su gente de Lanling.


Sintió la presencia de Hei Lang antes de que el lobo se situara al lado opuesto en el que estaba Ming He.


Hei Lang: “Gonxi… le necesitan.”


No pudo evitar tensarse al escuchar esas palabras, sólo podía significar que su hijo estaba en peligro y tenía que marcharse ahora para ir a su rescate. Afortunadamente que Hei Lang estuviera aquí significaba que los había localizado así que pedir por ellos ya no sería necesario e iba a sacar a los suyos con el permiso de los demás clanes o sin él.


Wei Ying: Jing Guangyao… Iré por mi gente y me marcharé… hagan lo que quieran con el territorio Wen - Le dio la espalda al Cultivador Jefe y comenzó a salir.


Jin Guangyao: Antes de irse Wei Gonxi - Se puso de pie - Por favor entregue el Sello…


Wei Ying: ¿Entregarlo? - Se gira a mirar al Jefe Cultivador.


Jin Guangyao: Si no pretende nada contra los demás clanes… por favor deje en custodia del Clan Jin el Sello del Tigre Estigio.


Wei Ying: ¿Acaso sabe lo que me está pidiendo? - Baja la mirada para ver a la Tigresa - ¿Qué opinas de eso Ming He?


Ming He: “Que tienen muchas ganas de morir” - Mira a todos en el salón con mirada aburrida - “Ninguno aquí tiene la fuerza para soportar mi poder… si me tocaran simplemente morirían.”


Casi se ríe ante esas palabras, en el poco tiempo que tenía de convivir con Ming He se había dado cuenta de que tenía una doble personalidad, a veces era como una niña pequeña y otras como una mujer caprichosa. Al parecer hoy se sentía como la primera y estaba disfrutando de meter miedo a los cultivadores.


Nie Mingjue: Eres un arma mentirosa… de ser así Wang Lingjiao no habría podido manipularte.


Ming He: “Eso era antes de ser despertada del todo por Yiling Laozu… si lo intentaras ahora no saldrías vivo.”


Wei Ying: Suficiente - Vuelve a darle la espalda a todos - Me marcharé con los sobrevivientes - Gira su fría mirada directamente a Jin Guangyao - Le agradecería no interferir en este asunto… dejo en sus manos los territorios para que haga lo que mejor le plazca con ellos.


Sale del salón custodiado por sus dos armas espirituales, algunos cultivadores iban a seguirlo pero Jin Guangyao los detiene. Se sienta y se queda en silencio hasta que las demás personas se calman y le prestan atención. Entonces el Jefe Cultivador sonríe como si nada hubiera ocurrido, prosiguiendo a hablar sobre los vienes y territorio de la región de Qishan.


 


 


Continuará………


Notas:


Estaba escribiendo mal Gunsu, en realidad se escribe Gongxi. Hice la corrección en los capítulos anteriores.


Estoy aprendiendo términos con esta historia y muchas de las palabras vienen del Drama que está en Youtube así que los subtítulos no son de fiar n_nU


Si alguien conoce alguna página donde pueda sacar el vocabulario de manera confiable lo agradecería, he buscado en varias partes y tengo uno muy básico.


Gracias por leer, nos vemos la otra semana n_n


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).