Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región de Qishan. Ciudad sin Noche.

 

Dieciséis años atrás.

 

Fue impulsado hacia atrás por el ataque de Ming Hu, ella había perdido totalmente el control y por más lobos que enviaba no lograban inmovilizarla. Si quería terminar con esto tendría que acabar con ella y le dolía el pecho sólo de pensarlo, no veía a sus armas espirituales como cosas, para él eran sus amigos, sus compañeros.

 

Hei Lang: “Gongxi… sabe lo que tiene que hacer.”

 

Wei Ying: Lo sé… pero ella.

 

Hei Lang: “Lo entenderá… fuimos creados para proteger al Yiling Laozu… sé que preferiría desaparecer que hacerle daño.”

 

Ming Hu se abalanzó sobre ellos y apenas pudieron esquivarla, así que cerrando los ojos comenzó a tocar a Chenqing aplicando toda su energía. Hei Lang y los demás espíritus en forma de lobo comenzaron a rodearla para restringir su movimiento, no tendría mucho tiempo y le tomaría toda su energía, pero tenía que detenerla ahora o se liberaría de la esfera en la que estaban encerrados y atacaría a las personas que estaban afuera.

 

No se detuvo a pesar de comenzó a sangrar, podía sentir el sabor metálico en la boca y bajar por sus mejillas. No se detuvo hasta que Ming Hu fue obligada a retomar su forma de talismán y este quedó flotando en el aire, pero ese no era el fin de todo, continuó para dejar al Sello sin poder, para destruir su energía para que no pudiese volver a ser utilizado por nadie.

 

Un chasquido combinado con un rugido ensordecedor fueron las señales que le indicaron que había logrado su cometido, pero a un costo demasiado alto. Apenas el talismán dejó de emitir energía y se quedó suspendido en el aire, hordas de marionetas se adentraron en la esfera que había creado y en ese mismo instante su corazón comenzó a latir tan fuerte que pensó que rompería sus costillas. 

 

Llevándose una mano al pecho se dejó caer de rodillas, sintiendo arcadas comenzó a toser expulsando alto que sabía a sangre, pero que era de color negro.

 

Hei Lang: “¡Gongxi!” - Se interpuso entre las marionetas y su amo, mandando a lobos menores a atacarlas.

 

Wei Ying: Ya es tarde… puedo sentirlo dentro de mí - Se limpia la boca con la mano y le mira, sus ojos rojos comenzaban a volverse lentamente de un tono gris apagado - Me estoy volviendo uno de ellos…

 

Su compañero lobo se giró para mirarle en silencio por unos instantes, luego se acercó para seguir hablando.

 

Hei Lang: “Gongxi… tengo que cumplir mi juramento” … pero si lo hago esas criaturas lo devorarán vivo… el poder que queda dentro de usted es como una llama que atrae a las polillas.”

 

Wei Ying: ¿De qué hablas? - Su mente está cansada y su cuerpo comienza a entumecerse, le toma un momento darse cuenta de lo que trata de decirle - ¿Xie Yun?

 

Hei Lang: “El hilo de su vida peligra… pero todavía no ha sido cortado.”

 

Wei Ying: ¡Entonces vete! ¡Sálvalo!

 

Hei Lang: “Si me marcho morirá devorado.”

 

Wei Ying: No puedes cambiar mi destino Hei Lang - Sonríe y levanta el brazo sosteniendo a Chenqing frente a los ojos del lobo - Regresa… y cumple el contrato que he hecho contigo… salva a mi hijo… es mi última orden.

 

La forma de Hei Lang se desvaneció y su forma de humo se adentró en Chenqing, con lo último de sus fuerzas lanzó lejos su arma de primer nivel que levitó hasta detenerse al lado del Sello del Tigre Estigio que ahora permanecía inerte.

 

Wei Ying: Xie Yun… Yuan… - Los lobos menores que detenían a las marionetas habían desaparecido y estas se acercaban hambrientas hacia él - “Vivan felices mis amados hijos…”

 

Cerró los ojos ante sus pensamientos, sintiendo que las lágrimas volvían a bajar por sus mejillas, quería mantener las caras de sus hijos en su mente mientras esperaba el golpe y el dolor que literalmente lo desgarraría entero. 

 

Al final una mirada dorada se coló en sus pensamientos y esta fue lo último en su mente antes de caer en una oscuridad tumultuosa, sintiendo un horrible ardor hasta perder la conciencia de si mismo.

 

& & &

 

Región de Gusu. Receso de las Nubes.

 

Tiempo presente.

 

Al tocar a Chenqing su mente fue de inmediatamente transportada a otro lugar, era un lugar parecido al sueño en el que había caído hace un mes, un espacio en total oscuridad, pero ahora podía ver con mayor detalle algunas cosas a su alrededor, paredes rocosas, olor a humedad, estalactitas y estalagmitas de piedra ennegrecida le rodeaban.

 

Xie Yun: ¿Cuál cueva es esta?

 

Nunca había estado en ese lugar y no tenía idea de porqué el arma espiritual de su Muqin lo había traído aquí, pero tendría que averiguarlo para poder salir del trance provocado por la Empatía. Había llegado a utilizar esa técnica en un par de ocaciones a pesar de la prohibición de su padre, buscaba alguna pista de su otro padre pero sin éxito.

 

Un aire frío comenzó a soplar y con este llegó el olor ocre de la sangre, comenzó a caminar con cuidado de no tropezar, no hacía falta ser un buen rastreador para seguir ese fuerte olor, así que no tardó en encontrar el rastro de sangre. El túnel en el que se encontraba desembocó en una caverna pequeña, dentro había una especie de un lago de color rojizo.

 

El olor era tan fuerte que le provocaron arcadas, ese lugar fue alguna especie de santuario alguna vez, pero ahora parecía ser un lugar usado para rituales oscuros. Escuchó unos murmullos en la oscuridad pero no pudo distinguir bien los rasgos de las tres personas que entraron llevando a una cuarta a rastras.

 

Lo llevaron hasta el borde del lago de sangre y fue testigo de como era sujetado desde atrás por la figura más alta y una daga cortó su garganta de lado a lado. La víctima fue arrojada al agua sangrienta donde se hundió como si de una piedra se tratara.

 

“Jiang Qing: No está funcionando…”

 

“Jing Ling: ¡Xie Yun!… ¡Despierta!”

 

Sus compañeros y familia trataban de despertarle, pero estaba ahí por una razón y tenía que averiguar cuál era antes de que lo lograran. Tenía que averiguar porqué Chenqing le estaba mostrando estos eventos. ¿Por qué le mostraba esto a él?

 

Sus dudas fueron respondidas cuando del techo de la caverna comenzaron a caer unas pesadas cadenas de hierro las cuales tenían grabados extraños que brillaban en rojo, las tres figuras comenzaron a recitar algo en una lengua extraña que no reconoció y pudo ver como las cadenas se hundían en el agua y luego emergían sujetando un cuerpo bañado en sangre.

 

Este hombre quedó suspendido en el aire, parecía estar muerto hasta que el ritual que recitaban esas personas terminó y la sangre cobró vida, brillando y moviéndose como  si fueran las aguas del mar un día de tormenta. Unos brazos de sangre con dedos que parecían más bien garras comenzaron a elevarse y se aferraron a los pies desnudos del hombre, comenzando a pasarle energía.

 

Ese lago de sangre estaba lleno de energía resentida, esas manos eran las almas que habían sido utilizadas en una especie de ritual para revivir a alguien. La respuesta le golpeó como una tonelada de piedras, era tan obvio que se dio un golpe mental por tardar tanto en darse cuenta.

 

El cuerpo que colgaba se retorció como si el ritual al que lo sometían fuera doloroso y levantó la cabeza abriendo sus labios como si gritara pero ningún sonido salió de sus labios. Tenía los ojos vendados y el cabello suelto cubría parte de su cara, pero aún así reconoció sus rasgos a pesar de haber pasado tanto años desde que lo vio por última vez.

 

Tenía que ser él, muchas veces soñó con ese hombre de cálida sonrisa y cariñosa mirada gris, soñaba con él tocando a Chenqing bajo la luz de la luna llena, tocando la melodía que al día de hoy le seguía transmitiendo amor y tranquilidad cuando la tocaba su padre, hermano o él mismo.

 

Esa persona atada con cadenas y cubierta de sangre era Wei Wuxian, su Muqin, el hombre que le dio la vida, dos veces.

 

Se sintió impotente, Empatía mostraba eventos del pasado en los cuales no se podía intervenir, no tenía idea de cuándo estos hechos habían tenido lugar y no había nada que pudiera darle una pista. 

 

Podría intentar comunicarse con su Muqin o con el espíritu que vivía dentro de Chenqing, pero antes de poder hacer cualquier cosa sintió la cálida energía de Chanseng rodearle y el sonido del cascabel llenó sus oídos, sacándolo del trance.

 

& & &

 

Jiang Qing sostuvo los hombros de su hermano cuando se desvaneció agotado al mismo tiempo que Xie Yun salía de la Empatía. Todos los demás suspiraron aliviados de ver que finalmente habían tenido éxito en traerlo de vuelta, Lan Jingyi estuvo a punto de salir corriendo a buscar a Zewu Jun pero no fue necesario.

 

Xie Yun: Estoy bien - Dijo antes de que fuera invadido por decenas de preguntas, se puso de pie y puso a Chenqing en su lugar - Salgamos… 

 

Se volvió y miró a Chanseng, frunciendo el ceño levemente.

 

Jiang Qing: Usó mucha energía para traerte de vuelta - Mira a su hermano algo preocupada - Nunca había visto un hechizo de Empatía tan profundo…

 

Sin decir nada más se acercó y cargando al joven sanador salieron de la habitación, se dirigió a la suya y su hermano le abrió la puerta. Entró y lo acostó en su cama para luego arroparlo.

 

Xie Yun: Gracias Chanseng…

 

Lan Sizhui: Por un momento pensé que no podríamos sacarte del trance… nos asustaste Didi.

 

Xie Yun: Lo siento - Mira a su hermano - Pero Chenqing quería mostrarme algo… al igual que Suibian intentó hacerlo hace un mes…

 

Lan Sizhui: ¿Mostrarte algo?

 

Xie Yun: Alguien estaba realizando un ritual… realizando sacrificios humanos e invocando una gran cantidad de energía resentida.

 

Jin Ling: Un ritual prohibido… ¿Con qué fin?

 

Xie Yun asintió y comenzó a contarles todos los detalles de lo que había visto cuando estuvo bajo los efectos de la Empatía. Al terminar todos guardaron silencio ante la implicación de lo que acababan de escuchar.

 

Lan Sizhui: Quieres decir que… - Sus ojos eran grandes como los de un ciervo asustado o sorprendido mejor dicho.

 

Xie Yun: Alguien utilizó un ritual prohibido para revivir a Muqin…

 

Jin Ling: ¿Estás seguro?

 

Xie Yun: ¿Se te ocurre alguna otra razón del porqué actuarían así sus armas espirituales?

 

Jin Ling se cruzó de brazos sin responder, la verdad era evidente como para dudarlo, sabía lo que había visto y eso sumado a su incidente anterior no dejaba lugar para las dudas.

 

Lan Jingyi: ¿Y qué vamos a hacer?… no tenemos idea de cuando ni donde se realizó ese ritual… tampoco cómo dar con el paradero de Wei Gongxi.

 

Xie Yun: Tendremos que salir a investigar… la cantidad de sangre que vi seguramente requirió muchos sacrificios y eso debe dejar un rastro. 

 

Lan Sizhui: No podemos abandonar Receso de las Nubes sin un permiso especial… y dudo que Lan Qiren nos lo de.

 

Jin Ling: ¿No podemos hablarlo con Zewu Jun o Hanguang Jun?

 

Xie Yun: Lan Qiren es el Gran Maestro del Clan Lan… se encarga de las asignaciones a los cultivadores y los permisos de salida.

 

Lan Sizhui: Nos preguntará porque queremos salir y cuando se lo digamos armará un escándalo…

 

Xie Yun: Y organizará una cacería pero para localizar y matar a Muqin - Se sentó en el borde de la cama sintiéndose algo cansado - Nunca se ha medido en mostrar su odio hacia su recuerdo…

 

Lan Qiren era su tío abuelo pero no lo veía como tal, no cuando le había escuchado hablar tantas veces del demonio Yiling Laozu y de los peligros de salirse de las normas y el cultivo ortodoxo. Sólo guardaba sus comentarios hirientes cuando su Die estaba presente, no era tan valiente contra Hanguang Jun ahora como lo fue en el pasado.

 

Lan Jingyi: Podemos esperar a que salgamos de cacería nocturna… generalmente tenemos libertad de movimiento cuando salimos de Gusu.

 

Lan Sizhui: No podemos esperar tanto… no hay cacerías programadas hasta dentro de un par de semanas.

 

Xie Yun: Iré sólo… siempre me he escapado de las clases así que no se darán cuenta  que me he hasta que Die regrese y note que no estoy.

 

Lan Sizhui: Eso no… si las personas tras esto pudieron realizar semejante ritual son muy poderosas… es peligroso que vayas sólo.

 

Estaban entre la espada y la pared, tenía ganas de salir ahora mismo pero también era consciente de que no tenía ninguna pista del paradero de su Muqin.

 

Jiang Qing: También podríamos esperar a Hanguang Jun y contarle lo sucedido - Todos la miraron sorprendidos - ¿Qué?… alguien tiene que usar el cerebro para variar - se sienta en la cama y acaricia la frente de su hermano profundamente dormido - Él sabrá qué hacer…

 

Lan Sizhui: Es verdad… Die siempre ha intentado contactar con él - Mira a su hermano menor - Seguramente saldrá a buscarlo si se entera que está vivo.

 

También lo pensaba, pero su padre había tenido las armas durante dieciséis años y nunca le mostraron nada, tampoco respondió a los constantes llamados de su Guqin. ¿Acaso no quería contactar con su Die?

 

Lan Jingyi: Es tarde… durmamos un poco y hablaremos de esto después de las clases mañana.

 

Terminaron por estar de acuerdo con eso y ubicaron a sus compañeros en las camas que habían armado para que descansaran. Lan Sizhui le dio su habitación a Jiang Qing mientras que él improvisó una cama en su habitación para no despertar a Chanseng.

 

Se recostó apoyando la cabeza en sus manos y se quedó viendo al techo recordando todo lo visto mientras estaba en trance, deseando poder estar realmente ahí en el momento que ocurrieron eso hechos y rescatar a su Muqin.

 

Xie Yun: Muqin… te encontraré donde quiera que estés.

 

Ahora que sabía que estaba vivo no iba a descansar hasta encontrarlo y reunir a sus padres nuevamente, con los años había visto la devoción de su padre, el dolor y el amor que todavía le tenía a su Muqin. Ambos tenían mucho que decirse todavía y pondría todo de su parte para que se encontraran.

 

& & &

 

Región de Qishan. Ciudad de Yiling.

 

Abrió los ojos y se sentó jadeando pesadamente, su cuerpo ya no se sentía frío gracias a la manta que lo cubría, sus ropas harapientas había sido cambiadas por una túnica interior de color blanco, su piel y cabello estaban limpios y peinados, sus heridas atendidas, tenía los brazos vendados por causa de las quemaduras que seguramente le dejó la cadena que lo retenía.

 

Mirando alrededor se duo cuenta de que se encontraba en una posada y no tenía idea de cómo había llegado a ese lugar, sus últimos recuerdos fueron de cuando fue liberado de las cadenas y cayó duramente al suelo, sin energías había perdido el conocimiento.

 

¿Quién le había ayudado? ¿Sabían acaso quién era él?

 

Los recuerdos de todo lo sucedido días antes de su muerte eran claros en su mente, sus últimos pensamientos y lo que sintió hasta desaparecer del mundo. Pero todo lo demás era un remolino, como si su alma hubiera estado atrapada en un limbo sin poder moverse hasta que despertó en esa cueva.

 

Wei Ying: Xie Yun…

 

¿Hei Lang logrado rescatar a tiempo a su hijo? ¿Cuánto tiempo había pasado?

 

La puerta de la habitación se abrió interrumpiendo sus pensamientos, un hombre vestido de blanco y gris pálido entró cargando una bandeja pequeña con vendas y medicamentos, tras él otro hombre le siguió, era más alto, con vestimentas negras y gris oscuro, este traía otra bandeja pero con comida.

 

No reconocía sus ropas como las de algún Clan o Secta, pero definitivamente eran cultivadores, podía sentir la energía proveniente de ambos y de sus espadas. Se mantuvo cauto ante los recién llegados a pesar de que el joven vestido de blanco sonrió cálidamente al verlo.

 

- Al fin despiertas - Se acerca y coloca la bandeja en la mesa auxiliar - Nos diste un buen susto.

 

Wei Ying: ¿Quiénes son ustedes?

 

- Eso deberíamos preguntarlo nosotros - A pesar de su seria expresión se acercó y colocó la bandeja con alimentos en su regazo.

 

- Zichen - Le regañó levemente y haciendo una reverencia se presentó - Me llamo Xiao Xingchen… y mi compañero Song Zichen.

 

Esos nombres se le hacían familiares pero no podía recordar dónde los había escuchado antes, la duda debió ser evidente en su rostro porque Xingchen continuó hablando mientras preparaba los medicamentos.

 

Xiao Xingchen: Somos cultivadores independientes… no estamos bajo la orden de ningún Clan - Mira la comida sin tocar - Come… necesitas alimentarte para que tus heridas terminen de sanar bien.

 

Wei Ying: Gracias…

 

Comió en silencio y luego sus vendas fueron cambiadas, aplicando pomada en las heridas de sus brazos. Ya recostado en la cama vio a Song Zichen sentarse junto a la puerta como si de un guardián se tratara, mientras que Xiao Xingchen se sentó en una silla al lado de su cama.

 

Wei Ying: ¿Cómo me encontraron? - Antes de perder la conciencia seguía en esa oscura y fría cueva.

 

Xiao Xingchen: Nosotros no te encontramos… caminábamos por el bosque siguiendo el rastro de una persona desaparecida… ya era de noche y nos disponíamos a regresar a la posada para continuar la búsqueda al alba cuando de la nada saliste caminando entre los árboles y caiste a nuestros pies.

 

Song Zichen: Al principio pensábamos que eras tú… pero las edades no coinciden… buscábamos a un chico de catorce años no a un adulto.

 

Xiao Xingchen: Estabas cubierto de sangre y no despertaste hasta ahora… dormiste durante varios días y me preocupaba tu vida… estuve a punto de contactar con mi maestra para pedir consejo.

 

Wei Ying: ¿Tu maestra? - Miró la espada apoyada en la mesa auxiliar, el diseño de la funda le recordó a algo escrito en el libro de su madre y a la Dizi que luego fue convertida en Chenqing - ¿Baoshan Saren?

 

Xiao Xingchen le miró sorprendido e inclinó la cabeza concentrado en sus rasgos, como si buscara algo en ellos. Song Zichen se puso de pie y se acercó para situarse tras el otro joven en un evidente gesto de protección que no era necesario.

 

Wei Ying: Mi madre era Cangse Sanren… no recuerdo mucho porque murió cuando tenía seis años… pero leí algunas cosas en un libro que dejó en Gusu cuando estudió con el Clan Lan.

 

Xiao Xingchen: La recuerdo… conviví alrededor de un año con ella cuando era un niño y llegué a entrenarme… hasta que se marchó a Gusu y nunca regresó.

 

Wei Ying: Supongo que en alguna cacería nocturna conoció a mi padre y ya no tuvo motivos para regresar - Sonrió con nostalgia al pensar en sus padres.

 

Song Zichen: ¿Eres Wei Wuxian?

 

Les miró, guardando silencio mientras meditaba si confiar o no en estas personas, si bien eran parte del pasado de su madre no quería decir que pudiera confiar en ellas sin conocerlas del todo. Pero en su estado actual no tenía otra alternativa.

 

Wei Ying: Si…

 

Song Zichen: Creíamos que habías muerto hace dieciséis años… ¿Cómo saliste vivo de esa batalla?

 

Wei Ying: No sobreviví… mi cuerpo fue consumido y mi alma encerrada en algún lugar del que no podía salir… no al menos hasta que me obligaron a salir.

 

Les cuenta lo sucedido ese día, del secuestro de su hijo Xie Yun y de su muerte, pero omitió detalles como mencionar a Lan Zhan como el otro padre o a Jin Guangyao. Tenía que conservar esos detalles hasta estar seguro de poder confiar en ellos plenamente.

 

Xiao Xingchen: ¿Alguien utilizó a tú hijo para tratar de controlarte?

 

Wei Ying: Si… el poder del Sello y de Chenqing eran algo demasiado tentador… Wen Ruohan trató de controlarme pero no lo logró - Mira sus manos vendadas - Esta otra persona utilizó un método diferente… y casi lo consigue.

 

Xiao Xingchen: Al no tener tu núcleo dorado te estabas convirtiendo lentamente en una marioneta - Wei Ying le mira sorprendido a lo que sonríe - Sé algunas cosas de mi Shizhi…

 

Wei Ying: Eso significa que eres mi Shishu - Se ríe levemente, pero luego su semblante se vuelve serio - Cuando Wen Ruohan mandó esa petición de matrimonio mi idea era salir del Clan Jiang y convertirme en cultivador independiente… pero las cosas no resultaron como planeaba.

 

Xiao Xingchen: Lamento no haber estado ahí para ayudarte… en ese tiempo aún no había terminado mi entrenamiento con nuestra maestra… cuando decidí bajar de la montaña como cultivador independiente me enteré de todo lo que había ocurrido… y ya era tarde para poder ayudarte.

 

Wei Ying: No te culpes… todos esos hechos pertenecen a mi vida pasada.

 

Song Zichen: Hablando de eso… si moriste ese día significa que fuiste traído a la vida con algún tipo de sacrificio o ritual - Ambos le miran - Lo sospecho por la manera en que te encontramos.

 

Xiao Xingchen: Es probable… pero.

 

Wei Ying: Las intenciones de esas personas no son buenas… no recuerdo mucho de mí encierro después de ser revivido ni de las personas que me mantuvieron encadenado… pero definitivamente no tenían la intención de liberarme… logré escapar gracias a Chenqing.

 

Song Zichen: ¿Estás seguro de eso?

 

Wei Ying: Al principio no… pero aún puedo sentir rastros de su energía sobre mi cuerpo… de alguna manera Hei Lang sigue existiendo dentro de Chenqing.

 

Song Zichen: Lo que significa que las personas que te tenían estarán buscándote.

 

Wei Ying: ¿Dónde estamos?

 

Xiao Xingchen: Yiling.

 

Wei Ying: Demasiadas personas me conocen aquí - Mira a Song Zichen - Si me están buscando no tardarán en dar conmigo.

 

Song Zichen: Iré a investigar los alrededores - Se gira y comienza a salir - No le abran la puerta a nadie.

 

Xiao Xingchen: ¡Song Lang! - Se pone de pie y lo alcanza en la puerta - Ten cuidado.

 

Song Lang sonrió levemente y acercándose le tomó de la barbilla y se inclinó para darle un dulce beso en los labios para luego salir. Cuando se volteó su Shishu tenía las mejillas rojas lo que le hizo sonreír y sin poder evitarlo vino a su memoria el primer beso con Lan Zhan, parecía que habían pasado eones desde esa noche junto a la laguna en Gusu y se pensamiento le hizo darse cuenta de algo.

 

Wei Ying: Shishu - Xiao Xingchen se acercó y regresó a la silla al lado de la cama - ¿Cuántos años han pasado desde mi muerte?

 

Xiao Xingchen: Dieciséis años…

 

& & &

 

Su Shizhi estaba recostado mirándole y no pudo evitar sonrojarse, no estaba acostumbrado a las demostraciones de afecto delante de otros. Pero Song Lang parecía siempre saber cuando las necesitaba y se lo demostraba sin importarle quién estuviera presente.

 

Wei Ying: Shishu - Volvió a su sitio junto a la cama - ¿Cuántos años han pasado desde mi muerte?

 

Xiao Xingchen: Dieciséis años…

 

Vio la sorpresa en sus ojos y como intentaba enderezarse así que se levantó de la silla y le ayudó a sentarse en la cama apoyando la espalda en el respaldar.

 

Wei Ying: ¿Dieciséis años? - Preguntó incrédulo y con la mirada perdida.

 

Xiao Xingchen: ¿Shizhi?

 

Se preocupó que no le respondiera y más cuando simplemente comenzó a llorar en silencio, sus manos vendadas se aferraron a las suyas con la poca fuerza que tenía pues apenas estaba recuperándose, estas estaban frías y temblaban.

 

Xiao Xingchen: Wei Wuxian… Háblame.

 

Wei Ying: ¿Tanto tiempo ha pasado? - Finalmente le mira a los ojos con una expresión triste y derrotada - Tantos años… - Se ríe y suelta sus manos.

 

Comienza a preocuparse, su sobrino estaba teniendo una crisis y no tenía idea de cómo calmarle, simplemente lo dejaría desahogarse. Wei Ying rompe en llanto y se sienta a su lado en la cama para abrazarlo y dejarlo llorar en su regazo, luego de varios minutos finalmente se detiene y endereza.

 

Wei Ying: Gracias… necesitaba eso - Se seca las lágrimas con la manga de su túnica - Debo verme terrible.

 

Xiao Xingchen: No te vez tan mal - Coge un espejo de mano situado en la mesa auxiliar y se lo da - Mírate…

 

El joven se mira largamente en el espejo, algo en el reflejo le hace fruncir el ceño, casi como si le costara reconocerse en el mismo.

 

Xiao Xingchen: ¿Qué ocurre?

 

Wei Ying: Ha pasado todo ese tiempo pero… me veo igual que el día en que morí… - Baja el espejo y le mira - No… en ese tiempo la afección por la perdida de mi núcleo había deteriorado mucho mi estado… no comía ni bebía o dormía siquiera… - Se mira nuevamente - Luzco de esa edad pero como si mi condición no existiera.

 

Xiao Xingchen: Y no lo hace… tienes un núcleo dorado ahora.. sólo que.

 

Wei Ying: Es muy débil - Deja el espejo a su lado en la cama.

 

Xiao Xingchen: Un poco más fuerte que el de una persona común… pero no la de alguien que haya sido instruido en la cultivación… 

 

Wei Ying: Con mi nivel actual no podría empuñar a Suibian aunque la tuviera conmigo.

 

Xiao Xingchen: No sé los detalles de eso… pero tampoco pienso interrogarte sobre ello…

 

Wei Ying: Gracias… te contaré todo cuando regrese Song Zichen… me han salvado y cuidado de mí… deseo entregarles mi confianza.

 

Xiao Xingchen sonrió al ver que su sobrino finalmente parecía comenzar a relajarse y creer en su ayuda, aunque con el pasado y forma que había regresado a la vida no lo culpaba por desconfiar y actuar a la defensiva.

 

Pero la mirada de su Shizhi refleja una gran tristeza, tiene la mirada perdida nuevamente, como si estuviera perdido en su recuerdos. No podía ni imaginarse qué estaría pensando o sintiendo en ese momento pero debería ser muy duro tener un despertar cómo el que había tenido.

 

Wei Ying: Xie Yun y Yuan tenían tres años… ahora deben tener diecinueve - Nuevas lágrimas comienzan a caer - Ya ni deben recordarme…

 

Xiao Xingchen: Shizhi…

 

Wei Ying: No les vi crecer ni convertirse en adultos… - Su voz era quebrada y débil, apenas un susurro dolido - Ya deben haber recibido sus nombres de cortesía… y seguramente serán hábiles cultivadores.

 

Song Lang llega en ese momento y trae algunos paquetes con él, se acerca a la cama y deja las cosas en el regazo de Wei Ying pero no dice nada sobre el llanto de este. Simplemente se alejó y busca una jarra con agua.

 

Song Zichen: Traje algo de ropa - Bebe y luego se gira para mirarlos - No parece que haya alguien hablando sobre ti o de alguien buscándote… pero no podemos arriesgarnos y quedarnos más tiempo… saldremos al caer la noche.

 

Xiao Xingchen: Aún está débil…

 

Wei Ying: Estoy bien… - Seca sus nuevas lágrimas y su mirada triste baja un poco para mirarlos con decisión - Podemos partir esta noche…

 

No estaba seguro de moverlo ahora pero tenían razón, las personas que lo habían revivido seguramente estarían buscándolo desesperadamente, y se prometió en ese momento ayudarlo en memoria de aquella joven con la que convivió poco, pero que siempre le dedicaba una sonrisa al verle.

 

& & & 

 

Región de Gusu. Receso de las Nubes.

 

Al despertar aún estaba oscuro pero estaba seguro que el amanecer estaba por llegar, desde hace años se despertaba siempre a la misma hora y era el primero en su familia en comenzar con los deberes del día. Se sentó en la cama, su cerebro tardó en conectar pero cuando lo hizo recordó el motivo por el que había utilizado su energía sanadora hasta el punto de desmayarse.

 

Jiang Chanseng: Xie Yun.

 

Apartó las sábanas y se levantó, necesitaba saber qué había pasado con él y si habían logrado que saliera de la Empatía. Pero al dar un paso tropezó cayendo encima de algo o mejor dicho de alguien, se apoyó en las manos para levantar su torso topándose con los ojos grises que le miraban todavía somnolientos.

 

Xie Yun: ¿Qué haces levantado tan temprano?

 

Jiang Chanseng: Perdón - Se quitó de encima y quedó de rodillas al lado de Xie Yun, el cual se enderezó y estiró desperezándose.

 

Xie Yun: ¿Estás bien? - Le miró y sin previo aviso le tomó de la barbilla para mirarle el rostro con detenimiento - Usaste tanta energía que perdiste la conciencia… no debiste sobre esforzarte tanto.

 

Jiang Chanseng: Yo…

 

Sintió su cerebro colapsar al estar tan cerca de la persona que tanto le gustaba. El momento estaba siendo demasiado cercano e íntimo, pero no sentía que fuera correcto porque le vino a la mente esa noche en el mirador del muelle. Eso le hizo sentir mal, Sizhui debería estar en este lugar y no él.

 

Jiang Chanseng: ¿Dónde estamos?

 

Xie Yun: En mi habitación - Dijo sonriendo como si nada y aún sin soltarle la barbilla.

 

Jiagn Chanseng: ¿Qué? - Sintió su cara arder pero por su vida no podía moverse ni apartarse.

 

Xie Yun: Te desmayaste al dar toda tu energía - Suelta la barbilla para acariciar un costado de su cabeza - Gracias Chanseng… pero no vuelvas a hacer eso… no debe ser bueno para tu salud.

 

Jiang Chanseng: No es nada - Bajó la mirada ante el gesto y la expresión preocupada de Xie Yun - Todos estábamos preocupados por ti… sólo hice lo que pude para ayudar.

 

Abrió los ojos sorprendido cuando sintió el calor de unos labios en su frente, la mano fue retirada y al levantar la mirada Xie Yun se estaba poniendo de pie y comenzado a recoger la cama improvisada en la que había dormido. Sin saber qué hacer o decir también se levantó para arreglar la cama en la que había dormido, apartando los pensamientos sobre quién era el dueño de dicho lecho.

 

Xie Yun: Los demás aún deben estar dormidos… que tal si preparamos un desayuno y los despertamos - Deja las mantas y almohadas en un baúl - Aún tenemos que estudiar un poco para la prueba de Lan Qiren.

 

Jiang Chanseng: Creo que es buena idea - Termina de hacer la cama y se gira para mirarlo y aun poco más calmado - Yo haré el desayuno y tú puedes despertar a los demás.

 

Xie Yun asintió sonriendo y salió de la habitación, finalmente sintió que pudo respirar y tranquilizarse lo suficiente como para salir hacia la cocina.

 

& & &

 

La prueba de Lan Qiren dura pero de alguna manera lograron aprobar, al llegar el medio día estaban en el salón comedor ya que después tendrían una clase con Zewu Jun las cuales eran más tranquilas e interesantes.

 

Como era de esperar Xie Yun no llegó a la clase de la mañana, se había despedido de todos al salir de su casa y no volvieron a verlos hasta que llegó la hora de almorzar. Todos se sentaron en una misma mesa y le contaron lo pesada que había sido la clase del gran maestro.

 

Xie Yun: Todos los años hace lo mismo… parece que le gusta torturar a los estudiantes con esas pruebas pesadas.

 

Jin Ling: Ya veo porque te escapaste.

 

Lan Sizhui: En realidad nunca asiste a sus clases… no tienen una buena relación.

 

Xie Yun: Con ninguno de los dos - Se cruza de brazos y mira a la comida seriamente - Para él nosotros no somos más que una mancha que arruinó a su perfecto Segundo Jade.

 

Lan Sizhui: Didi - Coloca una mano en su hombro y su hermano le mira suavizando sus facciones.

 

Xie Yun: Bien - Se pone de pie y toma una fruta del frutero en el centro de la mesa - Nos vemos más tarde en la clase de Shushu Xichen.

 

Sin decir más sale del salón comedor, los demás guardan silencio unos minutos sin saber qué decir, el ambiente se había puesto algo pesado. Hasta que Sizhui respiró profundo y poniendo una sonrisa en su rostro miró a todos.

 

Lan Sizhui: Por cierto… el cumpleaños de Lan Xichen es en unos días… todos los años le hacemos un regalo pero este año no hemos tenido tiempo de hacer nada… ¿Alguna idea?

 

El cambio de conversación pareció animar a sus amigos y en poco tiempo el ambiente ser relajó lo suficiente como para que volvieran a reír y conversar. Al final se pusieron de acuerdo para ir al pueblo por algunas provisiones al caer la noche y hacerle algunos postres al líder el día antes de su cumpleaños que sería al finalizar la semana.

 

Al llegar la hora de la clase de Lan Xichen, el salón se llenó rápidamente y hasta Xie Yun estaba presente. Todos conversaban animadamente hasta que el líder del Clan entró, se quedaron callados y él caminó hasta estar frente a todos dándole una de sus serenas sonrisas.

 

Lan Xichen: Buenas tardes queridos estudiantes… como la clase de la mañana fue bastante agotadora para hoy tengo planeado algo más divertido - Los jóvenes se miraron con curiosidad - Primero que nada los colocaré en parejas y luego iremos al área de prácticas.

 

Eso emocionó a todos, una clase práctica era lo mejor después de la densa mañana que habían tenido. Lan Xichen tomó un libro donde tenía ya hecha las listas y comenzó a nombrar a los estudiantes, al terminar colocó el libro nuevamente en la mesa y les miró.

 

Lan Xichen: La pareja que les he asignado será la que tendrán el resto del curso - Todos guardaron silencio y le miraron atentamente - Quiero que lleguen a confiar en su compañero y en sus habilidades… por eso realizarán distintas actividades en pareja y cuando salgan de cacería nocturna también las realizarán de esa manera a menos que lo que se les asigne requiera un número mayor de cultivadores.

 

Xie Yun: Creo que esto fue idea de Die…

 

Lan Xichen: Eso es verdad… entre ambos realizamos la lista y espero que se lleven bien… ahora al área de prácticas.

 

Salió seguido de sus estudiantes, el resto de la tarde practicaron con sus espadas y tiro con arco. Al atardecer todos se dirigían de regreso a sus casas designadas, pero un grupo en especial se reunió en la casa de Hanguang Jun para hacer la cena y conversar sobre el largo día que habían tenido.

 

& & & 

 

Región de Qishan. Ciudad sin Noche.

 

Era de noche como hacía tanto tiempo cuando su cuerpo fue consumido por las marionetas, sintió dolor en los brazos y piernas al recordar todo lo sucedido esa noche. Había muchas personas alrededor aunque muchas comenzaban a marcharse porque la tarde se estaba convirtiendo en noche, parecía que nadie le reconocía así que la máscara que Song Zichen le dio estaba funcionando bien.

 

Entre las ropas que le había comprado estaban una túnica gris oscuro y otra exterior negra, muñequeras de cuero y una máscara labrada que poseía la habilidad de ocultar la identidad del portador. No tenía idea de dónde la había sacado pero agradecía el anonimato, hasta que no supiera el porqué había sido revivido lo mejor era mantenerse oculto.

 

Xiao Xingchen: ¿Estás seguro de estar bien Shizhi? ¿Qué quieres encontrar aquí?

 

Estaban parados frente al Cenotafio que había sido creado en su honor, era bastante extraño encontrarse frente al lugar que conmemoraba su muerte, no sólo porque ahora estaba con vida, sino porque no se consideraba un héroe.

 

Wei Ying: Iniciar donde todo terminó… buscar pistas…

 

Song Zichen: Tiene sentido… venir puede ayudar a tus recuerdos…

 

Estar en ese lugar le recordó lo que había perdido, todo el tiempo que estuvo en ese limbo sin sentido mientras la vida continuaba sin él a su alrededor. Quería más que nada reunirse con su familia pero temía volver a traer la desgracia a sus vidas.

 

Fue revivido con un ritual de sacrificio, vidas habían sido tomadas para que su cuerpo fuera reconstruido y él regresara a la vida con un cuerpo completo. Semejante acto era horrible y no pudo haber sido hecho con buenas intenciones, alguien quería traer de vuelta al Yiling Laozu no a Wei Wuxian. Y ese alguien no podría ser otro que Jin Guangyao, pero necesitaba pruebas.

 

Song Zichen: Parece que alguien viene… será mejor irnos.

 

Las palabras del compañero de su Shishu le sacaron de sus pensamientos y al girarse pudo ver a varios cultivadores y soldados de distintos Clanes juntarse alrededor de alguien y hacerle reverencias, no tardó en reconocer las ropas blancas del Clan Lan, en especial las del Rango del Segundo Jade.

 

Wei Ying: Lan Zhan…

 

En medio de las personas, imponente en sus ropas blancas, se encontraba el hombre que seguía haciendo palpitar su corazón.

 

 

 

 

 

Continuará…………

 

Nota: Gracias por el apoyo que le están dando a esta historia, me alegra el día cada uno de sus comentarios n_n

 

Vocabulario:

 

Familia Marcial:

 

Shishu: Tío marcial.

 

Shizhi: Sobrino marcial.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).