Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

No había estado aquí desde que el lugar fue terminado y llevó a sus pequeños hijos a la ceremonia de inauguración. Apenas estaban acostumbrándose a vivir en Gusu y todavía preguntaban diariamente dónde estaba su Muqin, un pesado dolor se acentuó en su corazón al recordar las noches en vela calmando sus llantos y observándolos dormir, en especial Xie Yun que por varios meses se despertaba de noche con pesadillas en las que caía sobre ese precipicio, se despertaba gritando y se aferraba con sus bracitos a su cuello.

 

Fueron tiempos muy duros para los tres y por ese motivo no quiso regresar ni siquiera para el aniversario, fueron sus hijos que al tener la edad suficiente comenzaron a ir con sus tíos y luego por su propia cuenta pero él nunca regresó a ese lugar, hasta ese día. Sus pies lo habían terminado guiando a este lugar después de concluir con una misión de cacería en un pueblo cercano a Ciudad sin Noche.

 

Muchas personas se acercaron a saludarle y simplemente les contestó con un gesto cortés, no quería entablar conversación con nadie, sólo quería estar unos minutos frente al cenotafio y pronunciar las palabras que no pudo hace dieciséis años. Así que despidiéndose de los cultivadores a su alrededor continuó avanzando para aproximarse al monumento.

 

Había tres personas todavía frente al mismo a pesar de la hora. Una de ellas llamó su atención sin saber porque, estaba vestida de negro y con una cinta roja adornando su cabello atado en una cola alta, el mismo peinado que solía usar Wei Ying. Pero no pudo ver su rostro por una máscara que llevaba, parecía hecha de algún metal labrado. Una de las personas que acompañaban al joven enmascarado dijo algo que no pudo escuchar y los tres comenzaron a avanzar hacia la salida, conforme se acercaba ellos tomaban el mismo camino pero para retirarse.

 

El joven pasó a su lado y sin saber porqué se detuvo, giró la cabeza para verlo y tuvo una extraña sensación de Deja Vu. Algo dentro de él le dijo que debía regresar sobre sus pasos, llegar hasta ese joven y hablarle. Pero ¿Por qué? ¿Qué tenía de especial ese desconocido?

 

Pero antes de tomar alguna decisión fue interrumpido por alguien que le llamaba.

 

& & &

 

Wei Ying: Lan Zhan…

 

Verlo acercarse lo paralizó, sentía que sus piernas no le respondían y su corazón latía como caballo desbocado. Se llevó una mano al pecho y trato de controlarse, sabía que si Lan Zhan se acercaba lo suficiente podría sentir su nerviosismo y eso llamaría su atención.

 

Xiao Xingchen: Shizhi - Le toma del brazo - Vamos…

 

Asintiendo se apoyó en su Shishu y comenzaron a caminar hacia la salida, se sentía como un cobarde al no mostrarse ante Lan Zhan, pero al verlo supo que no estaba listo para revelarle quién era.

 

Al pasar a su lado pudo sentir el leve olor a sándalo de sus ropas y el poder de su energía espiritual. También pudo ver sus rasgos por unos instantes, en el tiempo que había pasado no había cambiado casi nada, lo vio más alto de lo que recordaba y sus facciones más maduras, pero igual de bello e intocable como cuando le conoció. Esa mirada desinteresada y fría había vuelto, esos ojos dorados tenían una frialdad que sólo vio una vez en su vida. 

 

Sonrió al recordar el exacto momento, cuando creyó que había tenido hijos con una mujer durante el tiempo que estuvieron separados. No estuvo seguro en ese momento pero ahora era claro, Lan Zhan había mostrado sus celos y a pesar de lo loco que sonara lo amaba más por eso.

 

Siguieron caminando, cada uno en dirección opuesta y sintió un peso en el corazón por alejarse del hombre que continuaba amando, seguía repitiéndose en su cabeza que no estaba listo para un encuentro, ignorando la pequeña voz de su conciencia que le decía que simplemente tenía miedo. 

 

Si, miedo. Había pasado tanto tiempo, tantas cosas le había ocultado y lo alejó de sus problemas pensando que estaba haciendo lo correcto, pero estaba muy equivocado y a pesar de haber vuelto a la vida no podía deshacer el daño que había provocado.

 

Además…

 

¿Lan Zhan seguía sintiendo lo mismo por él? O había continuado con su vida, olvidándolo. Sus hijos no estaban con él en este momento. ¿Qué habría sido de sus vidas? ¿Dónde estarían ahora? ¿Están bien? ¿Serían felices?

 

Tantas dudas le estaban dando dolor de cabeza, y sólo la persona que estaba dejando atrás podría responderlas pero de todas maneras continuó caminando, necesitaba estar a solas unas horas y pensar. Pero se detuvo de golpe cuando escuchó una voz, y no una cualquiera, sino la del causante de todo el dolor que había sufrido los últimos días de su vida pasada.

 

Xiao Xingchen: ¿Shizhi?

 

Aún tomado del brazo se volteó para ver a Lan Zhan que estaba a unos metros de él y llegando a su lado estaba Jin Guangyao. Apretó los puños y sintió su ira crecer, tenía que controlarse o la energía resentida en su cuerpo le delataría.

 

Song Zichen: Wei Wuxian - Habla bajo para que sólo él pueda escucharle - Cálmate o te descubrirán. 

 

Sentía que no podía calmarse, era tanto el enojo y odio que sentía hacia esa persona que estaba a punto de explotar. Pero ese nefasto hombre no venía sólo y sintió que toda su ira se evaporaba al ver quiénes venían con él.

 

& & &

 

Jin Guangyao: Hanguang Jun… que inesperado verlo aquí.

 

Vio acercarse a la mano derecha del líder del Clan Jin y Líder Cultivador, pero este no venía sólo, a su lado venían los hermanos Jiang que al parecer traían algunas ofrendas para poner en el cenotafio. Hizo una reverencia al verlos acercarse.

 

Jiang Yanli: Es bueno verlo Hanguang Jun - Mira hacia el monumento con ojos melancólicos - No pudimos venir el día del aniversario - Mira a su hermano - A-Cheng y yo venimos juntos cada año. 

 

Lan Zhan asintió sin decir nada, él no había venido ni una sola vez pero al parecer no le echaban en cara eso, en parte debían entender el dolor que este lugar le provocaba, aún se le hacía demasiado difícil simplemente el estar parado en ese lugar. 

 

Jiang Yanli: No nos quedaremos mucho… pero sería un honor si nos acompaña a hacer las ofrendas. 

 

Jin Guangyao: Yo los dejó aquí… Zixuan quiere que le lleve unos documentos lo antes posible y buscarlos en la gran biblioteca me llevará horas - Hace una reverencia - Me despido… 

 

Lan Zhan Asintió y vieron retirarse al Líder Cultivador, los hermanos Jiang se acercaron al cenotafio e iba a seguirlos cuando recordó al joven que había visto antes, pero al buscarlo con la mirada el joven y los cultivadores que le acompañaban se habían ido.

 

& & &

 

Región de Qishan. Ciudad de Liyang.

 

Llegaron a la posada y entró en la habitación sentándose en la cama, de pronto sus energías se habían acabado, Xiao Xingchen entró con un par de botellas de vino y al acercarse le dio una la cual abrió y empinó un largo trago, escapándose algo del líquido por la comisura de la boca.

 

Wei Ying: Gracias… lo necesitaba.

 

Xiao Xingchen: Song Lan está ordenando algo de comer - Bebe de su vino pero de forma mucho más moderada - ¿Estás bien?

 

Les había contado todo lo sucedido, cada detalle desde que Wen Ruohan anunció su deseo de casarlo con Wen Chao. Sintió un gran peso liberarse de su pecho al tener un par de confidentes que estaban demostrando en unos días lo comprensivos y leales que eran, realmente agradecía al destino haber tropezado con ellos al volver a la vida y no seguir en las garras de sus captores.

 

Wei Ying: No te voy a mentir… ver a Lan Zhan movió mi mundo… pero.

 

Xiao Xingchen: No tuviste el valor de hablarle.

 

Wei Ying: Me conoces demasiado bien… - Lo mira y sonríe - Me estás dando miedo.

 

Su Shishu se rió y continuaron bebiendo en silencio hasta que Song Zichen llegó con la comida. Cuando el olor le llegó su estómago le recordó lo hambriento que estaba.

 

Wei Ying: Creo que tengo hambre - Se rió sintiendo sus mejillas arder. 

 

Xiao Xingchen: Entonces vamos a comer y luego dormir… mañana será otro día. 

 

Y tal vez otro día tendría el valor de rebelarle a su familia que había regresado. Verlos  hizo que su ira se esfumara, sus hermanos de crianza a quienes deseaba tanto abrazar que le dolía. Pero tuvo que contenerse y alejarse lo más rápido que pudo, Jin Guangyao estaba presente y hasta que tuviera las pruebas para demostrar lo que había sucedido era mejor mantenerse escondido. 

 

& & & 

 

Región de Gusu. Receso de las Nubes.

 

Esa tarde después de las clases teóricas tenían práctica de tiro con arco, pero él no era nada bueno en esa disciplina, lo suyo nunca fueron las armas y pensaba que por eso le habían asignado al mejor en ese campo. 

 

No se quejaba, estar al lado de Xie Yun era su sueño hecho realidad, pero se sentía torpe en ese momento porque no podía dar en el blanco ni aunque su vida dependiera de ello, y que el chico que le hacía sentir mariposas en el estómago estuviera a su lado no ayudaba a su concentración.

 

Jiang Chanseng: Es inútil - Bajó los brazos - Además no veo el punto de que un sanador maneje armas… mi habilidad es salvar vidas no acabar con ellas. 

 

Xie Yun: En eso te equivocas - Toma el arco de sus manos y tomando una flecha apunta y dispara dando en el blanco - Imagina que estoy herido o inconsciente y ese blanco es un demonio o una marioneta… 

 

Jiang Chanseng: Entiendo tu punto… pero en realidad espero nunca tener que enfrentarme a algo así. 

 

Xie Yun: Para eso practicamos… - Le mira sonriendo y guiñándole un ojo le devuelve el arco - Sólo por si acaso - Toma una flecha y se la da - Colócate en posición y te guiaré para que sepas qué haces mal. 

 

Jiang Chanseng: Está bien. 

 

Trató que el corazón no se le saliera de la garganta cuando sintió a Xie Yun colocarse tras él y ayudarle a tener una mejor postura, tomó su mano y poco a poco le dijo cómo colocar el arco, cuando tensarlo, como respirar y el momento adecuado para lanzar. 

 

En el momento que hizo el tiro la flecha salió directa hacia el blanco, si bien no dio en el centro estuvo más cerca que nunca antes en su vida. Se sorprendió al principio y al sentir una palmada en el hombro giró la cabeza para ver a Xie Yun sonriéndole. 

 

Xie Yun: Sabía que podías hacerlo. 

 

Sin poder evitarlo sonrió y se giró para abrazarlo agradeciéndole por la ayuda, hasta que se percató de lo que había y se alejó, sentía su cara caliente y seguramente estaba rojo como manzana. Pero nadie pareció notarlos o importarle lo que estaban haciendo y al ver a Xie Yun este sólo le sonrió y tomó otra flecha para hacer su tiro. 

 

& & & 

 

Lan Xichen observaba a los chicos practicar y ver a su sobrino ayudar a su compañero le recordó inmediatamente a Wei Wuxian, a pesar de que el joven era la viva imagen de su hermano, su personalidad era casi idéntica a la de su otro padre. 

 

Recordó los días posteriores a la tragedia, cuando su hermano reconoció a esos niños como sus hijos y anunció que los criaría en Gusu. Todos les hicieron sentir bienvenidos, todos menos Lan Qiren que estaba furioso, quería a los niños fuera de Gusu y tuvo que aplicar su autoridad como líder para ordenarle dejar las cosas en paz, aunque su hermano tuvo que aceptar un castigo del que nunca estuvo de acuerdo y que le dejó marcas permanentes en su cuerpo. 

 

Treinta golpes de vara, uno de los peores castigos que podía recibir un miembro del Clan, pero Wanji lo aceptó sin vacilar o decir nada. Todo por amor a Wei Wuxian y a los dos niños que ahora eran su razón de vivir, aunque el pequeño Yuan no llevaba su sangre, para su hermano no hubo ninguna diferencia.  

 

Lan Xichen: Recuerdo un día como este… - Dijo al sentir a su hermano y detenerse a su lado - Y lo celoso que estabas - Le mira y sonríe levemente al verlo mirar a su hijo en silencio así que vuelve la mirada a la práctica - Es tu viva imagen… pero no heredó tu carácter.

 

Lan Zhan: Es su hijo también. 

 

No dijo nada más y simplemente continuaron observando la práctica de los juniors, interrumpiendo e instruyendo sólo cuando lo consideraron necesario. 

 

& & & 

 

Estaban en el área común de su hogar repasando algunos temas de la clase con sus compañeros, era sábado y ese día no tenían clase pero de todas maneras se reunieron para estudiar. Su padre acababa de salir hacia la oficina de su Shushu Xichen para una reunión sobre asuntos del Clan. 

 

Desde que regresó de su última asignación lo notó algo extraño, más callado y ensimismado en sus pensamientos que de costumbre lo que significaba que tenía algo importante en la mente. Igual que él, le había pedido a sus hermanos y primos mantener en secreto lo que le había pasado con Chenqing, todavía no había decidido si contarle a su padre o no, principalmente porque no quería que lo dejara fuera de la búsqueda y se marchara sólo. 

 

Aunque también pensó en irse por su cuenta a buscarlo, pero de alguna manera Yuan siempre se daba cuenta de sus pensamientos y le decía que fuera lo que fuera que iba a hacer no podía hacerlo sólo, necesitaban hacerlo juntos. Pero no podía esperar por más tiempo, hablaría con su padre apenas regresara y luego partiría a buscar a su Muqin apenas se durmieran.

 

Lan Sizhui: Ni lo pienses Didi - Susurró a su lado.

 

Xie Yun: ¿Cómo? 

 

Lan Sizhui: Tu mirada te delata. 

 

Bajó la mirada a sus apuntes e ignoró las miradas de los demás, decidió cambiar de tema antes de que comenzaran las preguntas. 

 

Xie Yun: Mañana es el cumpleaños de Shushu Xichen… ¿Van a hacer algo o le van a dar un regalo? 

 

Lan Sizhui: El regalo para Shushu lo tengo listo desde hace semanas - Lo mira y sonríe - Siempre se te olvida. 

 

Jiang Qing: Mi hermano y yo le vamos a dar cosas hechas a mano… lo vamos a sorprender con una fiesta con té por la tarde. 

 

Xie Yun: ¿Qué vas a hacer? 

 

Jiang Chanseng: Pensaba en pasteles de arroz con distintos rellenos… pero me faltan algunas cosas… quiero hornearlos esta noche o por la mañana para que estén frescos. 

 

Jiang Qing: Eso no es un problema - Cierra su libro - Podemos ir a comprar lo necesario… sólo haz una lista. 

 

Xie Yun: Yo paso… odio ir de compras - Se pone de pie y se dirige a la cocina - Iré por algo de comer. 

 

Jiang Qing: ¡Luego no pidas pasteles! - Lo ve pasar la puerta hacia la cocina - A veces me crispa los nervios. 

 

Jiang Chanseng: Eso no es nuevo Meimei. 

 

Lan Jingyi: Toma - Le da una hoja limpia - Escribe lo que necesites y bajaremos al pueblo para ir de compras. 

 

Luego de regresar vio a Chanseng darle la lista a su hermana junto con el dinero, así que tomó nuevamente su lugar en la mesa y continuaron estudiando, al atardecer irían al pueblo al pie de la montaña mientras que él hablaría con su padre. 

 

& & & 

 

Regresaba después de su reunión con su hermano mayor cuando vio a los estudiantes caminando hacia la salida principal. El sol comenzaba a ocultarse y pronto llegaría la noche, iban conversando tan animadamente que no se percataron de su presencia hasta que estuvo justo a su lado. 

 

Lan Zhan: ¿A dónde van? 

 

Gritaron y se giraron como si hubieran visto un fantasma, no tenía la intención de asustarlos de esa manera pero si iban a salir a esa hora debían informarlo a los mayores, y precisamente eso les dijo. Bajaron la mirada y le contaron lo que querían hacer, si lo informaban se perdería la sorpresa. No quería ver la decepción en sus caras si se negaba a dejarlos salir, si iban rápido estarían de vuelta en una o dos horas como mucho. 

 

Lan Zhan: Lleven linternas… anochece - Comienza a caminar rumbo a su casa - Sizhui…

 

Lan Sizhui: Si die… 

 

Lan Zhan: Corta camino por el bosque… conoces el sendero. 

 

Los chicos asintieron y le agradecieron con una serie de reverencias para luego marcharse rápidamente a buscar las linternas. Los vio partir y por el rabillo del ojo vio movimiento y de un árbol cercano su hijo saltó a su lado. 

 

Xie Yun: ¿El gran Hanguang Jun permitiéndoles salir tan tarde? - Sonríe cruzándose de brazos - Te estás ablandando con la edad Die… 

 

Sonrió levemente, casi podía ver a Wei Ying diciendo exactamente lo mismo en ese momento. No dejaba de sorprenderle lo mucho que se podrían parecer padre e hijo, era algo reconfortante y doloroso al mismo tiempo. 

 

Xie Yun: ¿Qué sucede?

 

Lan Zhan: Lo mismo podría preguntar - Dijo volviendo a su acostumbrada seriedad - ¿Vas a decirme qué pasó con Chenqing?

 

Su hijo le miró con sorpresa y luego se sonrojó un poco, había notado que algo había pasado desde el instante que entró en su habitación luego de su última asignación, aun sentía rastros de la energía de los chicos y Chenqing no estaba exactamente donde la dejó ya que estaba en el soporte de en medio que era el lugar de Bichen, la Dizi siempre estaba en el primero y Suibian en el inferior cuando aún no se la había dado a Xie Yun. 

 

Xie Yun: Sabía que te darías cuenta… aunque me pareció extraño que no dijeras nada. 

 

No respondió, simplemente se le quedó mirando pacientemente, con los años aprendió que su hijo terminaba hablando si le daba el tiempo para hacerlo. Finalmente con un suspiro se llevó una mano al a cintura y comenzó a hablar. 

 

Escuchó atentamente cada detalle de lo que su hijo vio durante el trance provocado por la Empatía. Los hechos que describió no le gustaron nada, algo muy malo había sucedido y Wei Ying parecía estar involucrado, de alguna manera tuvo algún tipo de conexión con su hijo que le permitía algún tipo de contacto.

 

Xie Yun: Era Muqin…  

 

Lan Zhan: Es una posibilidad - Mira hacia el sendero que conducía a la laguna.  

 

Xie Yun: ¿Quién más podría ser?… primero Suibian y ahora Chenqing - Levanta la mencionada espada con ambas manos y estudia el decorado de la funda - ¿Por quién más actuarían así? 

 

Eso era verdad, las armas de Wei Ying estaban reaccionando de esa manera por algo. Desearía que el espíritu de la Dizi saliera y aclarara sus dudas. Pero desde ese día no volvió a ver a Hei Lang y Ming Hu había sido destruida así que por el momento estaban a ciegas en esto. 

 

Xie Yun: Die… ¿Qué hacemos? 

 

Sabía que sus hijos no se quedarían de brazos cruzados, no podía impedirles buscar a su padre a pesar del potencial peligro que podría significar. Además una sospecha se formó en su cabeza, si acertaba, las consecuencias serían desastrosas y sus hijos volverían a sufrir como en el pasado. 

 

Lan Zhan: Xie Yun… lo que me has descrito es un rito prohibido - Cierra los ojos unos momentos, en los cuales la sonrisa y ojos llenos de alegría de Wei Ying llegan a su mente - No sabemos realmente qué ha regresado… 

 

Xie Yun: ¿Qué quieres decir? 

 

Lan Zhan: Sabes que el núcleo dorado en tu cuerpo es el de tu Muqin - Su hijo asiente y se lleva una mano al pecho - Y sabes lo que le ocurre a una persona al perderlo… 

 

Wen Qing había explicado todo con detalle una vez que todo había pasado y la batalla había finalizado. Seguía sin aceptar la decisión que Wei Ying había tomado a pesar de entender sus motivos.

 

Lan Zhan: No quería convertirse en una marioneta.

 

Xie Yun: Con un poder tan grande hubiera sido un arma peligrosa y sin control… muchos hubieran muerto - Camina unos pasos y le da la espalda a su padre - Muqin… - Los brazos caen a los lados de su cuerpo - No debió darme su núcleo. 

 

Lan Zhan: Xie Yun - Lo llama con un tono suave pero firme y su hijo se gira para mirarlo - Para Wei Ying eras lo más importante… no desprecies su sacrificio pensando así. 

 

Unas lágrimas salieron de sus ojos y lo abrazó, Xie Yun no había llorado desde que era un pequeño, pero en ese momento sabía que necesitaba su consuelo, así que correspondió al abrazo y dejó que su hijo se desahogara. Le tomó un tiempo, pero finalmente dejó de llorar y se separó del abrazo limpiándose las lágrimas con el antebrazo. 

 

Lan Zhan: ¿Mejor? 

 

Xie Yun: Si… gracias Die. 

 

Lan Zhan: Descansa esta noche… mañana en el desayuno hablaremos con Sizhui y Xichen. 

 

Xie Yun: Está bien… Buenas noches Die. 

 

Lan Zhan asintió y reanudó su camino hacia la casa, su hijo probablemente necesitaba estar un rato a solas y regresaría a casa cuando estuviera listo. Mientras que él seguramente pasaría la noche en vela con su mente llena de ideas y sobre todos los posibles caminos que se le abrían en el futuro. 

 

& & & 

 

Iba hasta atrás de todos mientras escuchaba la animada conversación sobre la pequeña sorpresa que le tenían planeada a Lan Xichen, él no era muy hablador pero le encantaba estar con sus amigos y divertirse como cualquiera. En especial este año que juniors de otros clanes se habían inscrito para estudiar lo que hizo de este año uno especialmente divertido. 

 

Sumido en sus pensamientos no notó que se había quedado atrás hasta que le oscuridad le rodeó, se habían ido por el bosque en vez de ir por el camino normal ya que era más rápido. La noche había llegado antes de lo que pensaba, el atajo no estaba bien iluminado por lo que dependían de las linternas para poder guiarse y ahora que estaba sólo dependía de las estrellas y la luz de la luna para alcanzarlos. 

 

Comenzó a acelerar el paso cuando escuchó un ruido extraño, se detuvo para prestar atención, pensó que era su imaginación hasta que lo escuchó nuevamente. Era como un lamento, como si alguien estuviera herido.

 

Sin pensarlo y preocupado porque alguien se hubiera lastimado, siguió el origen de esa voz que lastimeramente pedía ayuda. Unos minutos más tarde vio a un campesino sentado en la base de un árbol, tenía las manos a los lados y la cabeza hacia el frente como si estuviera inconsciente. 

 

Lan Sizhui: ¿Se encuentra bien? 

 

Se arrodilló junto al hombre y puso su espada en el suelo, con su mano le tomó del hombro para moverlo. Pero el cuerpo se desplomó hacia el frente, cayendo pesadamente al suelo como una roca y al examinarlo con más detalle se dio cuenta de que era alguien muerto hacía mucho tiempo. 

 

¿De quién habían sido los lamentos que escuchó? Y sobre todo. ¿Qué hacía una persona muerta en Recesos de las Nubes?

 

Antes de que pudiera procesarlo el brillo de una daga llegó por su flanco derecho y se le clavó en el brazo. Suprimiendo el grito tomó su espada y se puso de pie, mirando hacia todas partes para tratar de ver a su atacante en la oscuridad, pero sólo escuchó una risa y un susurro que le heló la sangre. 

 

- Caíste… bella paloma. 

 

& & &

 

Lan Jingyi: ¡Esperen! - A su grito todos se detuvieron y le miraron - ¿Y Sizhui?

 

Jiang Qing: ¿No venía detrás de ti?

 

Lan Jingyi: Eso pensaba… iba a preguntarle si quería que compráramos algo de comer antes de regresar pero…

 

Se miraron entre todos pero Sizhui no estaba entre ellos, al no reaccionar Jin Ling rodó los ojos exasperado y comenzó a caminar de regreso.

 

Jin Ling: Iré a buscarlo… 

 

Rápidamente se perdió en la oscuridad, desandando el atajo que habían tomado para llegar al pueblo.

 

Lan Jingyi: Sizhui no es así… nunca se perdería y menos en esta montaña. 

 

Jiang Qing: Entonces vamos a buscarlo… tenemos que darnos prisa si queremos llegar a tiempo al pueblo para comprar las cosas para la fiesta. 

 

Con la decisión tomada comenzaron a regresar para buscar a su compañero perdido. 

 

& & & 

 

Lan Sizhui: ¿Quién eres? 

 

Un hombre alto y vestido de negro salió desde la penumbra y caminó hasta estar a un par de metros de él, portaba una espada con afiladas hojas en ambos extremos. Le era familiar pero no podía pensar bien, el dolor en su brazo era grande pero también comenzó a sentir que su mente se entumecía y su visión se volvía borrosa. 

 

- Tal parece que mi veneno comienza hacer efecto… pronto estarás durmiendo profundamente mi bella paloma.

 

El hombre le miraba sonriendo como un niño con un juguete nuevo, su expresión era aterradora. Supo en ese momento que no podría luchar contra este enemigo, su única esperanza era hacer tiempo para que los demás volvieran por él y tratar de no sucumbir al veneno que tenía la daga que seguía clavada en su brazo, no podía sacarla, era demasiado riesgo hacerlo porque la pérdida de sangre o el daño podrían ser peor. 

 

Lan Sizhui: No me has dicho tu nombre… ¿Qué quieres de mí? 

 

- ¡Bien! - Dijo fuerte y de forma hostil - Si tanto insistes… mi nombre es Xue Yang - Dijo haciendo una reverencia y riéndose al ver la cara de espanto del chico - Supongo que sabrás sobre mí… 

 

Por supuesto que sabía sobre Xue Yang, era un delincuente y asesino a sueldo que había escapado de la justicia de los clanes por años. Ahora recordaba el arma que este portaba, era algo muy particular ya que nadie tenía otra igual. 

 

Lan Sizhui: Nunca he cruzado palabra contigo… ¿Por qué me atacas? 

 

Xue Yang: Eso es fácil mi bella paloma - De un rápido movimiento se acercó y le arrebató la espada de su mano y la tiró lejos - Eres el eslabón más débil de la cadena… la carnada perfecta - Le sujetó la barbilla con la mano de forma ruda - He estado esperando el momento oportuno mi bella paloma… así que ahora sé un buen niño y ven conmigo. 

 

Sintió la otra mano de Xue Yang sujetarle por la cintura para acercarlo más, una sensación de angustia y desesperación invadió su pecho. El veneno había avanzado en su cuerpo, no podía moverse y su vista perdía definición. Iba a ser llevado por este hombre y no había nada que pudiera hacer para evitarlo. Ni su padre ni su hermano estaban cerca para auxiliarle y sus amigos ya deberían estar lejos. Una solitaria lágrima descendió por su mejilla. 

 

Xue Yang: Ah! mi bella paloma… no sabes cómo me gusta ver el miedo - Se acerca y le susurra al oído - Sigue así y puedo llegar a querer conservarte.

 

& & & 

 

Apresuró el paso para tratar de rastrear a Sizhui, realmente habían avanzado mucho sin que se dieran cuenta de su ausencia. Si algo le pasaba por un descuido jamás se lo perdonaría.

 

Al no verlo con los demás se preocupó más de lo que quisiera admitir y no era bueno demostrando sus verdaderas emociones como lo eran sus padres. Seguía negándose a creer que lo que sentía, no era posible que le gustara Sizhui, era absurdo porque no tenían nada en común, apenas si se habían visto mientras crecían y llevaban siendo compañeros de clase apenas un par de semanas. 

 

¿Había algo en el agua o el aire de esta montaña? 

 

Finalmente escuchó su voz, al parecer estaba hablando con alguien. Le molestó bastante que preocupara a todos por simplemente quedarse conversando con alguien mientras los demás siguieron caminando. Pero al llegar al lugar de donde provenían las voces se dio cuenta de que la situación distaba mucho de ser amigable.

 

Con un grito se lanzó con Suihua desenvainada y de una estocada al frente logró que el nombre de negro diera un salto hacia atrás. De inmediato se puso frente a Sizhui que parecía que se iba a desmayar de un momento a otro, miró su brazo sangrante con una daga todavía clavada. 

 

Xue Yang: ¡JAJAJAJAJAJA!… ¿Acaso crees que puedes detenerme? - Preguntó con una mezcla de burla e incredulidad - ¿Quieres morir? 

 

Jin Ling: No te lo llevarás - Se queda frente a Sizhui y lo confronta con Suihua. 

 

Lan Sizhui: Jin Ling - Susurra, sentía que el veneno comenzaba a paralizar hasta sus cuerdas vocales. 

 

Lan Jingyi: ¡Sizhui! 

 

Todos llegaron corriendo y desenvainaron sus espadas, mientras que Zidian comenzó a emitir energía en la mano de Jiang Qing. Pero Xue Yang sólo siguió riendo de forma más histérica. 

 

Jiang Qing: ¡¿De que tanto te ríes?! 

 

Xue Yang: No podrán detenerme… - Levanta su brazo y apunta con Jiangzai a cada uno de ellos - Lo llevaré conmigo… y dejaré de regalo al gran Zewu Jun sus cuerpos hechos pedazos.  

 

& & & 

 

Jiang Chanseng seguía caminando por el bosque cortando camino hacia el pueblo, su hermana se había con varios compañeros para para comprar algunas cosas para el regalo de cumpleaños de Zewu Jun. Se había olvidado de un ingrediente importante así que tendría que bajar también para comprarlo, esperaba alcanzarlos y regresar juntos. 

 

De pronto una sombra saltó frente a él y no pudo evitar gritar del susto por el repentino movimiento casi dejando caer su linterna, se cubrió la cara con sus antebrazos hasta que escuchó una risa familiar justo frente a él, así que bajó los brazos algo sonrojado y molesto a la vez. 

 

Jiang Chanseng: ¡Xie Yun!

 

Xie Yun: No te enojes… - Deja de reír y mira alrededor - ¿Dónde están los demás?… Los he estado buscando. 

 

Jiang Chanseng: ¿Acaso no lo recuerdas? - Se toma el puente de la nariz con los dedos, no podía creer lo distraído que era a veces - Iban a ir a comprar algunas cosas al pueblo para el regalo de cumpleaños de Zewu Jun. 

 

Xie Yun: Ah! es verdad… ¿No han regresado? 

 

Jiang Chanseng: No… por eso estaba bajando por el mismo camino que iban a tomar porque olvidé anotar un ingrediente para los pasteles. 

 

Unos gritos que no se podían entender llegan a la distancia, de inmediato la expresión de Xie Yun se endureció y haciendo aparecer a Suibian comenzó a caminar hacia el origen de ese ruido.

 

Xie Yun: Mantente atrás de mí. 

 

Jiang Chanseng: Está bien.

 

Se apresuraron hasta el lugar donde se escuchaban señales de una pelea, al llegar sorprendió al ver la escena frente a sus ojos. Los demás los miraron y Xie Yun se lanzó de inmediato a pelear con el intruso mientras que él se acercó a Lan Sizhui y lo ayudó a sentarse.

 

Jin Ling: ¿Cómo está? 

 

Jiang Chanseng: Es pronto para saberlo… necesito mi equipo - Vio hacia la pelea y sintió su corazón paralizarse al ver que el delincuente era demasiado hábil, si seguían así Xie Yun podría salir lastimado - ¿Alguien trae una señal de emergencia? 

 

Lan Jingyi asintió y sacando uno lo lanzó en el aire para que explotara en el cielo alertando a los demás cultivadores del Clan Lan. 

 

Xue Yang: ¡Maldito mocoso! - Se abalanzó a atacar a Jingyi pero Xie Yun se interpuso bloqueando el ataque con Suibian - Eres tan molesto como él… voy a disfrutar cortando tu garganta - Sonríe de forma sádica - ¿Qué hará si le llevo tu cabeza? 

 

Xie Yun: Intenta siquiera tocarme… - Dijo con una sonrisa y sin miedo alguno. 

 

Continuaron peleando sin que ninguno diera un paso atrás, Xue Yang estaba cada vez más descontrolado y en un par de ocaciones casi corta a Xie Yun. Comenzaban a preocuparse por su seguridad hasta que el sonido de un Guqin llegó de la nada y un ataque de cuerdas se interpuso haciéndolos separarse, momentos después Hanguang Jun apareció. 

 

Xie Yun: Die - Envainó a Suibian. 

 

Lan Zhan: Atrás…

 

Asintiendo se alejó y volvió con ellos mientras el segundo Jade y Xue Yang continuaron peleando. Sintió un gran alivio al verlo acercarse y arrodillarse para ver la herida de su hermano.

 

Xie Yun: ¡A-Yuan! 

 

Lan Sizhui: Es…estoy b…bien… 

 

Jin Ling: ¿Qué le pasa? 

 

Jiang Chanseng: La daga debe tener algún tipo de droga… pero sacarla sin cuidado puede ser peor. 

 

En ese momento otros miembros del clan comenzaron a llegar incluyendo al líder Lan Xichen. Al verse superado en número Xue Yang sacó un pergamino y desapareció utilizando la teleportación. Con el peligro por el momento superado, los dos Jades se acercaron a ellos con expresiones preocupadas. 

 

Lan Xichen: ¿Cómo está?

 

Jiang Chanseng: Necesito mi equipo para extraer la daga de forma segura… 

 

Sin decir nada Hanguang Jun se acercó y cargó a Sizhui el cual ya había perdido la conciencia a causa del veneno paralizante en la daga. Por momento dejando atrás las preguntas todos regresaron, lo más importante en ese momento era cuidar de las heridas del joven. 

 

& & & 

 

Región de Qishan. Ciudad de Liyang.

 

Su cara estaba empapada en sudor y se movía agitadamente, sus manos estrujaban fuertemente la sábana que cubría su cuerpo. Susurra entre sueños palabras incomprensibles hasta que finalmente abre sus ojos y se endereza en la cama buscando aire. 

 

Había soñado con el ritual, estaba en un espacio oscuro en el que no podía distinguir nada a su alrededor pero podía sentir y escuchar. Sintió las cadenas restringirlo, lo frías y ajustadas que eran haciéndole doler las extremidades constantemente. Escuchó los gemidos y las suplicas de las almas sacrificadas a sus pies sin que pudiera hacer nada para ayudarlas. 

 

Alguien hecho algo horrible para traerlo de vuelta y esa persona no podía ser otra que Jin Guangyao, había mostrado su verdadera cara e intenciones esa noche hace casi dos décadas. Y tenía que encontrar la manera de desenmascararlo antes de que tuviera éxito en lo que fuera que pretendía hacer reviviéndolo. 

 

El pensar en el Jefe Cultivador le trajo a la memoria el reciente encuentro con su familia, sintió sus ojos nublarse al recordar a sus hermanos ahí de pie y el semblante triste de su hermana al mirar hacia el cenotafio. Deseó tanto correr hacia ella y abrazarla, decirle que no tenía porque estar triste porque había regresado, pero con Guangyao en ese lugar no podía arriesgarse. 

 

También recordó a Lan Zhan, la imponente figura del cultivador llenó sus sentidos y sonrió al rememorar ese momento, lo apuesto y varonil que se veía ahora, también con ese aire de frialdad que llamó su atención desde el primer momento en que lo vio. Tan hermoso e inalcanzable para cualquier mortal.

 

Wei Ying: Lan Zhan… 

 

Poniéndose de pie camina hasta la ventana y al abrirla los rayos del sol le brindan su calor, cierra sus ojos al mismo tiempo que piensa los recientes eventos desde que regresó al mundo de los vivos. Necesitaba respuestas, y sabía que para obtenerlas tendría que volver a utilizar a sus viejos amigos, al menos al que todavía quedaba. 

 

Wei Ying: Necesito recuperar a Chenqing. 

 

Esperaba que Hei Lang siguiera dentro de su arma y no hubiera desaparecido, no estaba seguro de quién le había liberado, los recuerdos de lo sucedido antes de despertar en la cama de la posada eran muy confusos y borrosos.  

 

El ruido de la ciudad llamó su atención y mirando hacia abajo pudo ver a Xiao Xingchen comprando algunas cosas en un puesto cercano, Song Zichen a su lado cuidándolo como siempre. Sonrió al verlos, y no pudo evitar pensar que si las cosas no hubieran salido tan mal Lan Zhan y él serían como ellos, tal vez. 

 

Wei Ying: Pero la vida no siempre te da lo que quieres… 

 

El calor de la mañana ya no le calentaba, cerró la ventana y volvió a la cama sintiéndose de pronto muy cansado. Volvería a dormir hasta que su Shishu entrara en la habitación para despertarlo y entonces partirían rumbo a Yunmeng, sólo se le ocurría una persona a la que preguntar el paradero de Chenqing, y esa no era otra que Wen Qing. 

 

& & & 

 

Región de Gusu. Receso de las Nubes. 

 

Lan Sizhui dormía plácidamente, demasiado tranquilo para su gusto pero Chanseng dijo que estaba bien. Apenas habían llegado a la habitación acondicionada como enfermería se había puesto a trabajar, utilizando su energía y conocimientos para retirar la daga y curarle del envenenamiento que este le había causado. 

 

Su padre y tío habían salido a reforzar los sellos de la montaña, Xue Yang había logrado entrar de alguna manera y era primordial saber cómo para evitar que sucediera de nuevo. Pero él no quiso moverse del lado de la cama, no estaría tranquilo hasta que lo viera despertar. 

 

Jiang Chanseng: No despertará hasta mañana - Dijo al entrar a la habitación desde la anexa donde el joven sanador dormía - Preparé algo de comer… no son los pasteles que tenía planeados pero obviamente la celebración tendrá que posponerse. 

 

Al mirarlo este le sonrió y atravesó otra puerta que conducía a una pequeña cocina. Le dio una última mirada a su hermano antes de ponerse de pie y seguirlo, al entrar Chanseng estaba sirviendo el té y pudo ver algunos platos con alimentos variados en la mesa.

 

Jiang Chanseng: Ven y come… luego podrás dormir un poco mientras cuido de Sizhui.

 

Xie Yun: Gracias - Se sienta y toma la copa que le ofrece y comienzan a comer en silencio.

 

Jiang Chanseng: Deja esa cara… él va a estar bien.

 

Xie Yun: Lo sé - Se cruza de brazos y le mira - En lo que estoy pensando es que ese criminal logró traspasar los sellos de seguridad de la montaña… mi hermano pudo haber sido secuestrado.

 

Jiang Chanseng: Lo que no puedo entender es el porque… ¿Qué quería Xue Yang con Sizhui?

 

Apretó los puños al recordar lo ocurrido, su mirada fija en la mesa sintiendo unas enormes ganas de tener a ese criminal frente a él y hacerle pagar por dañar a alguien tan importante para él. Brincó levemente cuando sintió una mano en el hombro, no se dio cuenta que Chanseng se había puesto de pie y le miraba con expresión preocupada. Sonrió para tranquilizarlo y colocó una mano sobre la suya.

 

Jiang Chanseng: No te sientas culpable… 

 

Se sorprendió que pudiera leerlo tan bien, la verdad era que sentía algo de culpa por el no haber estado ahí con ellos para evitar que su hermano saliera lastimado. Poniéndose de pie abrazó al sanador.

 

Xie Yun: Gracias… necesitaba escucharlo supongo.

 

Escucharon un murmullo en la otra habitación y no tardó en reconocer que era su hermano despertándose. Se separó de Chanseng con una sonrisa y salió de la cocina para ir con él.

 

& & &

 

Su corazón casi se sale de su pecho al sentir el repentino abrazo, no se esperaba esa acción cuando lo único que quería era consolarlo. Pudo ver en su mirada que se estaba culpando por lo sucedido y no podía permitir que pensar eso.

 

Escucharon un ruido proveniente de la otra habitación y no tardó en darse cuenta de que su paciente había despertado mucho antes de lo que esperaba. Xie Yun se separó del abrazo y sonriendo salió de la cocina, ya viéndose sólo suspiró levemente y recogió la mesa.

 

Al salir se quedó en el marco de la puerta y observó a Xie Yun ayudar a su hermano a sentarse en la cama. Por un momento sintió envidia de ver la sonrisa y alegría en su mirada al ver que Sizhui se había despertado, pero rápidamente quitó esos pensamientos de su mente porque no tenía derecho a sentirlos o a ponerse celoso siquiera, pero era complicado decirle eso a su corazón.

 

Se acercó y entonces los hermanos notaron su presencia, sonriendo revisó a su paciente notando que estaba algo caliente.

 

Jiang Chanseng: Tienes algo de fiebre - Fue a su mesa y preparó una medicina - Te daré algo para eso… no sabe bien pero te sentirás mejor en seguida. 

 

Lan Sizhui: Gracias. 

 

Se acercó y le dio el medicamento, luego lo recostaron y fue por algo más, se sentó en una silla al lado de la cama y cuando iba a poner la compresa fría vio la cinta. Sabía que para los Lan esa cinta era algo sagrado así que simplemente miró a Xie Yun el cual pareció entender lo que quería y con cuidado retiró la cinta de la frente de su hermano, así finalmente pudo poner la compresa en su lugar. 

 

Jiang Chanseng: Ahora descansa… el medicamento te hará dormir. 

 

Sizhui no tardó en quedarse dormido y vio a Xie Yun enrollar cuidadosamente la cinta y colocarla al lado de su cabeza sobre la almohada. 

 

Jiang Chanseng: Xie Yun… ¿Puedo hacerte una pregunta?

 

Xie Yung: Claro… 

 

Jiang Chanseng: ¿Por qué no llevas las ropas del Clan? - Preguntó mirando por un momento la cinta. 

 

Xie Yun: La verdad - Se puso de pie y con una seña le pidió que salieran al frente de la vivienda donde había una banca en la que se sentaron - A pesar de ser hijo de Hanguang Jun y haber sido recibido por el Clan no me considero un Lan… 

 

Jiang Chanseng: Tampoco tomaste el nombre de nuestro Clan… o el apellido de tu Muqin. 

 

Xie Yun: No quiero llevar el nombre de ningún Clan… no después de lo que estos hicieron a las personas inocentes del Clan Wen o a mi Muqin - Apoya los antebrazos en las rodillas mirando sus manos - Por eso no uso mi nombre de cortesía, las ropas del Clan Lan o la cinta… y sobre lo otro - Suspiró y miró hacia el frente - Le quité a mi Muqin lo más valioso que tiene un cultivador… no creo ser digno de llevar el apellido Wei.

 

Jiang Chanseng: ¡Eso es absurdo! - Dijo lo más fuerte que pudo sin despertar a su paciente en el interior de la casa - Eres el mejor en el cultivo de nuestra generación… eres buena persona, amable, cariñoso con todos y siempre nos has cuidado desde niños… y yo - Se detuvo en ese momento, se tapó la boca con una mano y se giró.

 

Xie Yun: ¿Tú qué? 

 

Cerró los ojos al escuchar la voz de Xie Yun tras de él, casi había confesado sus sentimientos y ahora no tenía idea de qué responder. Porque en el fondo sabía que sus sentimientos no eran correspondidos.

 

 

 

 

 

Continuará………

 

 

 

Nota: Gracias por leer n_n

 

 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).