Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

INDOMABLE (WangXian) por Shizumi Eibrin

[Reviews - 0]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Región Qishan. Ciudad sin Noche.


Wen Chao salió del salón principal bastante molesto, acababa de tener una discusión con su padre por la petición de matrimonio. Jiang Fengmian le había pedido una prórroga puesto que sus hijos estaban estudiando en Gusu y debía organizar su vuelta para hablar con su hijo.


Como si hubiera algo que discutir sobre el tema, Wei Wuxian sería suyo y eso era definitivo. La primera vez que lo vio en la oficina de Lan Qiren no quiso más que romperle la cara por atreverse a hablarle de esa manera, pero ahora podría tener una mejor venganza que un simple golpe.


La idea de tener a ese impertinente a su merced le gustaba cada vez más, deseaba borrar esa sonrisa de sabelotodo y reemplazarla por una mirada de desesperación, quería convertirlo en su esclavo, en una marioneta sin voluntad que sólo obedeciera sus ordenes.


Wen Chao: "Quiero que su cuerpo, su alma y su poder sean míos"


Caminaba por los pasillos de la casa principal de la familia, cuando Wen Zhuliu se unió a él en silencio. Su padre había ordenado que fuera su guardaespaldas y le ayudara en todo de ahora en adelante, lo cual sería muy útil en el remoto caso que Jiang Fengmian cometiera la locura de negarse a entregar a Wei Wuxian.


Wen Chao: ¿Dónde está Wang Lingjiao?


Wen Zhuliu: En su laboratorio... lleva ahí varios días.


Sin decir más tomaron rumbo hacia la vieja biblioteca donde la hechicera tenía sus libros y pociones, al llegar la vieron como siempre mezclando algo en el caldero sobre la chimenea.


Wen Chao: ¿Qué tanto haces?


Wang Lingjiao: Sé que estás por perder la cabeza - Dice sin mirarle mientras mezcla unos líquidos antes de echarlos en el caldero - Por eso he estado creando una poción especial para Wei Wuxian... con ella obtendrás lo que deseas.


Wen Chao: ¿Y qué magia has creado para estar tan segura?


Wang Lingjiao: Una que minará su voluntad temporalmente... estará consciente pero no podrá moverse - Mira a Wen Chao de arriba a abajo - No podrá defenderse.


Wen Zhuliu: ¿Qué insinuas hechicera?


Wang Lingjiao: ¿De verdad tengo que decirlo? - Suspira frustrada.


Wen Chao: ¿Quieres que lo viole? - Dice riéndose - ¿Esa es tu gran idea?


Wang Lingjiao: Llámalo como quieras... con ayuda de la poción no podrá detenerte sin importar su nivel de cultivación será un humano ordinario por unas horas... y no le quedará otro camino que casarse contigo o la reputación de su amada familia se vería manchada porque el menor de la familia tiene la moral cuestionable - Llena un frasco con la mezcla del caldero y lo coloca en una mesa cercana - Sería fácil correr el rumor que lo hizo voluntariamente y la poción no deja rastros que un sanador pueda detectar por lo que no tendría manera de demostrar que fue obligado.


Wen Zhuliu: Y nadie pondría en tela de duda la palabra de Wen Chao contra la del hijo de un sirviente criado por caridad en la familia Jiang.


Wang Lingjiao: Y todavía te casarás con él - Dije con falso tono de incredulidad - Que noble gesto... al menos eso pensarán los líderes de los otros clanes - Se ríe - Imbéciles crédulos.


Wen Chao: Es un buen plan... ya estoy arto de esperar... partiremos a Yunmeng en una hora... iremos en nuestras espadas así que carga justo lo necesario.


Comienza a irse junto con su subordinado cuando la hechicera los detiene.


Wang Lingjiao: También encontré algo interesante... algo que podría ser útil si Yiling Laozu sigue sin querer cooperar.


Wen Chao: ¿Y eso es?


Wang Lingjiao: La sangre de Wei Wuxian - Busca entre los libros y despliega un viejo pergamino - Encontré esto en la parte más antigua de la biblioteca... habla sobre un recurso que la antigua familia Wen nunca utilizó - Wen Chao se acerca para ver el pergamino - En caso de morir el heredero antes de tener la edad necesaria para manipular el Sello del Tigre Estigio... con suficiente sangre de este se puede controlar por alguien con suficiente nivel de cultivo.


Wen Chao: ¿Eso es posible?


Wang Lingjiao: No estoy segura... como dice aquí es algo que nunca se intentó antes y podría no funcionar... el sello podría descontrolarse o simplemente no activarse.


Wen Chao: Entonces lo más seguro es continuar con el plan original - Se gira y comienza a salir seguido de Wen Zhuliu - Cuando esté aquí podrás experimentar todo lo que quieras... sólo no lo mates.


Wang Lingjiao: Como ordene mi señor Chao - Sonríe y hace una reverencia.


& & &


Lan Xichen caminaba por el sendero que llevaba a Silence Room cuando comenzó a escuchar las notas del Guqin, esa casa perteneció a sus padres y ahora su hermano menor la usaba de hogar. Él por otro lado, como líder del clan, vivía en la casa principal con su tío. Su hermano menor siempre fue más solitario y esta casa estaba lo suficientemente alejada de las demás como para darle privacidad.


Visitarlo se le había hecho costumbre cuando tenía un tiempo libre, simplemente para convivir como hermanos como cuando eran niños. Pero este día venía a verlo por otro motivo.


Habían pasado unos días desde que el clan Yunmeng Jiang partiera de Receso de las Nubes y había notado que su hermano estaba actuando extraño. Durante las clases todo se veía normal, pero en vez de ir al pabellón de la Biblioteca por las tardes a estudiar, buscaba sobras en la cocina y pasaba una hora en la laguna alimentando a los conejos y luego se encerraba en su casa el resto del día.


Su hermano era un hombre de costumbres y raramente cambiaba su rutina a menos que fuera por una orden suya o de su tío para realizar alguna tarea. Y aunque sospechaba los motivos de este cambio, quería hablar directamente con él y salir de dudas. Cuando llegó a la casa siguió el sonido y entró al salón de música.


Lan Xichen: Wanji - Su hermano se detiene y le mira - Quiero preguntarte algo.


Lan Zhan se pone de pie y camina hasta el siguiente salón donde tenía una mesa preparada y una tetera lista. Se sientan y el menor de los Jade sirve la preparación, en ningún momento dice nada o hace contacto visual.


Lan Xicen: Wanji... ¿Hay algo que te preocupa?


Lan Zhan: No.


Lan Xichen: Puedo ver que algo ocupa tus pensamientos - Toma su copa y bebe un sorbo de té - Estoy preocupado.


Lan Zhan: Estoy bien.


Lan Xichen: No sabes mentir hermano - Sonríe dulcemente - ¿Extrañas a Wei Wuxian? - Lan Zhan evade su mirada - Por causa de su castigo pasaron mucho tiempo juntos... y creo que te acostumbraste a su presencia.


Lan Zhan: ¿Por qué piensas eso?


Lan Xichen: Porque no te había visto tan relajado y feliz... no desde que madre estaba viva.


Lan Zhan se pone de pie bastante molesto y sale al jardín delantero, su hermano le sigue y se para a su lado. Guardan silencio por unos momentos, hasta que el hermano mayor gira la cabeza y mira a su hermano.


Lan Xichen: ¿Tío te dijo el motivo por el que se fueron? - Lan Zhan niega con la cabeza y sigue mirando al frente - Jiang Fengmian vino a recoger a sus hijos porque un mensajero del clan Wen llegó a Muelle de Loto con una petición formal de matrimonio para uno de ellos.


Lan Zhan: ¿Matrimonio? - Frunce el ceño y mira a su hermano.


Lan Xichen: Si... Wen Ruohan quiere que su hijo se case con uno de los hijos de Jiang Fengmian.


El menor de los Jade continúa en silencio, pero el ceño fruncido y su expresión le decían que su hermano que estaba reflexionando, y no parecía muy feliz. 


Lan Xichen: También llegó esta invitación - Saca una carta de entre sus ropas y se la extiende a su hermano - Te han invitado al Festival del Loto en Yunmeng.


Lan Zhan: Nunca asisto a esos eventos - Mira a su hermano sin tomar la carta - ¿Por qué me la traes?


Lan Xichen: Porque creo que debes ir - La duda se ve en la cara de su hermano - Esa petición de matrimonio es algo extraña... quiero que investigues qué hay detrás de todo esto.


Lan Zhan: ¿Qué tiene de raro un matrimonio arreglado entre clanes?


Lan Xichen: Primero que nada porque Wen Ruohan no es del tipo de líder que pide las cosas... no le interesa hacer las cosas según las costumbres.


Lan Zhan espera a que su hermano termine de hablar.


Lan Xichen: Quiere que su hijo se case su sobrino... no con alguno de sus hijos de sangre.


Lan Zhan recuerda la última conversación que tuvo con Wei Ying, como parecía tener angustia y tristeza en sus ojos. No estaba acostumbrado con las emociones de las demás personas y por lo que había pasado entre ellos no supo qué decir, y todavía no tenía ni idea.


Lan Xichen: Tío me contó lo sucedido cuando Wen Chao entró sin invitación a dejar a dos miembros del clan para las clases - Finalmente su hermano toma la invitación - Y al día siguiente un mensajero vino y los hermanos Wen se marcharon con él por una emergencia... ¿Ahora vez mi punto?


Lan Zhan asiente y se guarda la invitación.


Lan Xichen: Mandé un mensaje de confirmación y si partes mañana llegarás a tiempo para el festival y quiero que veas si algo raro está pasando.


Lan Zhan: Como digas hermano.


& & &


Jiang Yanli vestía hermosas ropas de tonos pasteles y su cabello estaba adornado con joyas de jade, caminaba por los corredores hasta llegar al frente de la puerta de su hermano.


Jiang Yanli: A-Xian... ¿Ya estás listo?


Wei Ying: Ya casi - Dice desde el otro lado de la puerta.


Jiang Yanli: Date prisa... A-Cheng, tú y yo somos los encargados de recibir a los invitados en el muelle y están por llegar.


La puerta se abrió un par de minutos más tarde y Jiang Yanli sonrió al ver a Wei Ying, se veía muy bien con esa túnica roja con otra sobre túnica azul oscuro encima que era más elegante que las que solía usar, con un bordado en plata en forma de red que resaltaba con el azul profundo de la tela, era una ropa que había elegido ella misma. Un cinturón ancho de cuero negro marcaba su cintura y un Cascabel de Plata lo adornaba. 


Su cabello castaño oscuro estaba peinado con una media cola alta y tenía un adorno azul que combinaba con la ropa, dos mechones de cabello sueltos enmarcaban su cara. Pero lo más hermoso de todo eran sus brillantes ojos plateados y su sonrisa.


Wei Ying: ¿Me veo bien? - Se gira lentamente - Tienes muy buen gusto jiejie... creo que es el traje más elegante que he usado.


Jiang Yanli: Es un evento importante - Ella y su hermano comienzan a caminar hacia la entrada - Durante tres días nuestros invitados van a estar aquí y debemos vernos presentables en todo momento.


Se miran y ríen puesto que esas eran las palabras que su madre les había repetido hasta el cansancio cuando todas las invitaciones fueron aceptadas, hasta Nie Huaisang vendría con un permiso de Lan Qiren durante estos tres días porque todavía estaba estudiando en Gusu.


Jiang Yanli: Todavía me sorprende que Hanguang Jun aceptara... aunque supongo que lo hizo porque quiere verte - Sonríe al ver a su hermano evitar su mirada y sonrojarse un poco.


Wei Ying: Jiejie...


Jiang Yanli: Es la primera vez que asiste a eventos sociales... al menos eso me dijo padre cuando recibimos la respuesta de asistencia... el único motivo que puedo pensar es que quiere verte.


Wei Ying: No pensemos en eso ahora - Llegan a la entrada donde su hermano los esperaba, vestía un traje con los colores del clan, pero igual que sus hermanos era más elegante.


Jiang Cheng: Ya era hora... deben estar por llegar los barcos.


Ahora los tres comenzaron a caminar hacia el transporte que los llevaría al puerto principal, de camino podían ver todas las decoraciones, puestos y a la gente preparando todo para el inicio del festival esa misma noche.


& & &


Los hermanos Wen fueron los primeros en llegar, venían solos lo que alivió a Wei Ying porque por un momento pensó que vería a Wen Chao y sabía que las cosas se iban a poner incómodas si eso pasaba.


Jiang Yanli: A-Qing! - Se acerca y le da un abrazo de saludo - Que bueno que pudieron venir.


Wen Qing: Gracias por invitarnos - Ella y su hermano hacen una reverencia - Sé que no nos separamos en buenos términos...


Wei Ying: No lo sabías... no te angusties por eso.


Wen Qing: Wei Wuxian... - Mira a todos y asiente agradecida - "No sabía eso... pero si se lo peor y cuando se enteren van a odiarme" - Pensó al mismo tiempo que fingía estar feliz y sonreía.


Wen Ning: Señor Wei... gracias por invitarnos.


El chico se veía realmente feliz lo que hizo que Wei Ying sonriera, ese chico despertaba la vena protectora que tenía con sus hermanos de crianza y verlo contento le alegraba mucho.


Jiang Yanli: Por favor síganme... los llevaré a la posada donde hemos arreglado todo para que sean atendidos.


Wen Qing: Les agradesco que se tomen tantas molestias - Mira a Wei Ying - ¿Cómo sigue tu herida?


Wei Ying: Estoy recuperado del todo - Su hermana toma del brazo a la sanadora y se la lleva, su hermano menor va tras ellas cargando las bolsas de viaje de ambos.


La idea de hospedarlos a todos en la posada fue de su padre, la casa principal estaba alejada del pueblo donde se celebraba el festival cada año y también para que hubiera personas todo momento para atenderlos.


Jiang Cheng: ¿Realmente crees que no sabían nada sobre los planes de Wen Chao?


Wei Ying: No lo sé... no parecen personas con malas intenciones.


Jiang Cheng: Puede que no, pero jiejie no les quitará la vista de encima... por lo que yo atenderé Nie Huaisang y a Jin Zixuan - Mira a su hermano algo pensativo - Jiejie me dijo que tú atenderías a Hanguang Jun... procura no volverlo loco.


Wei Ying se ríe algo nerviosamente, no había hablado con su hermano y este no tenía idea de nada. Mucho menos de sus recién descubiertos sentimientos.


El pensar que pasaría tres días con Lan Zhan le hacían sentir mariposas en el estómago, y con toda la situación de su petición de compromiso apenas había comido o dormido, pero no sentía cansancio o hambre en este momento, sólo nervios y su corazón latir por la ansiedad. 


Y como siendo llamado por sus pensamientos el ruido de otra barca acercarse le hizo voltear y pudo verle finalmente, desde buena distancia la figura de Lan Zhan se hizo reconocible, no sólo por su altura sino por su imponente apariencia. Vestía una túnica blanca sobre otra celeste claro con un cinturón blanco con el bordado del clan Lan, su cabello negro peinado pulcramente y su espada en al mano como siempre.


Al desembarcar Jiang Cheng se adelantó y los saludó formalmente, mientras que Wei Ying se limitó a imitar el la reverencia porque de pronto había perdido el habla. Jin Zixuan fue el segundo en acercarse y saludar de igual manera. Mientras que Lan Zhan fue el último en bajar.


& & &


La embarcación se ancló al puerto y comenzaron a bajar los viajeros, pudo ver desde mucho antes a Wei Ying, se veía radiante y bastante feliz por lo que el recuerdo de hace unos días parecía irreal.


Nie Huaisang: Al fin llegamos - Pasó a su lado y comenzó a bajar.


El joven del clan Qinghe Nie fue el primero en saludar a los anfitriones, seguido por Jin Zixuan. El se tomó su tiempo para descender y acercarse.


Nie Huaisang: Gracias por la invitación...


Jiang Cheng: No creí que tu hermano te permitiera venir.


Nie Huaisang: Mi hermano odia estas cosas... yo soy el diplomático y me deja este tipo de cosas a mí.


Jiang Cheng: ¿No es eso muy directo? - Dice sonriendo.


Nie Huaisang: Es la verdad - Se encoge de hombros y abre su abanico para refrescarse - En lo personal prefiero las relaciones exteriores y mi hermano es feliz con no tener que lidiar con eso.


Jin Zixuan: También agradezco la invitación... me alegra poder venir este año.


Wei Ying ve al joven del clan Jin buscando con la mirada algo, sonrió al saber que buscaba con la mirada a su hermana, era tan obvio que casi se ríe, pero cierto cultivador de ojos dorados captó toda su atención.


Jiang Cheng: Por favor acompáñenme a la posada... fue dispuesta por padre para que estén cómodos durante estos días.


Su hermano se marcha con sus dos invitados y Wei Ying se queda a solas con Lan Zhan. El menor de los Jades notó que de pronto la sonrisa se había borrado de la cara de Wei Ying y se veía nervioso, tenía las manos en la espalda y evitaba mirarle a los ojos.


Lan Zhan: Wei Ying...


Wei Ying: Yo... - Lo ve titubear un momento, pero luego niega con la cabeza y le mira con esa sonrisa brillante - Me alegra que aceptaras... me dijeron que no te gustan estos eventos - Lleva un puño a su pecho y lo golpea levemente - Pero te prometo que te atenderé lo mejor que pueda.


Lan Zhan solamente asiente.


Wei Ying: Lan Zhan - Se ríe y acercándose le toma de la muñeca para comenzar a caminar - Algunas cosas no cambian.


Llegan a la posada y Wei Ying acompaña a Lan Zhan hasta la puerta de su habitación. Sus hermanos no están por ninguna parte y sólo ve a los empleados en su rutina diaria atendiendo a los invitados.


Wei Ying: Descansa... regresaré por la tarde.


Lan Zhan asiente y lo sigue con la mirada hasta que lo pierde de vista cuando baja las escaleras, después de eso entra en su habitación para instalarse.


& & &


Un par de horas más tarde Wei Ying regresaba a la posada para seguir con su tarea de anfitrión, no había visto a sus hermanos en todo el día lo que significaba que su hermana estaba haciendo muy buen trabajo entreteniendo a todos para que él pudiera hablar tranquilamente con Lan Zhan.


Llegó frente a la puerta de la habitación y tocó levemente, casi de inmediato la puerta se abrió.


Wei Ying: ¿Listo?... hay mucho que ver pero tenemos tiempo.


Ambos comienzan a bajar y salen a la calle. El pueblo estaba decorado con papeles y linternas de colores, muchos puestos tenían muchas cosas para vender y las familias paseaban divirtiéndose.


Wei Ying: En unas horas cuando caiga la noche se hará el Rito de las Linternas - Se acercan a un puesto y miran varias linternas decoradas - Puedes comprar una decorada o comprar los materiales y hacerla... 


Lan Zhan no dice mucho y sólo asiente a lo que Wei Ying habla. Verlo tan emocionado y alegre como un niño le traía una extraña sensación, una calidez que no recordaba sentir desde que era un niño.


Wei Ying: Compré materiales para hacer una linterna y pedí que las dejaran en tu habitación - Mira a Lan Zhan a su lado y le sonríe - Podemos armarla y liberarla juntos... según la tradición pides un deseo mientras la corriente del río se la lleva... 


Lan Zhan asiente y continúan caminando hasta pasar frente a un salón decorado y donde se anuncia una fiesta con bailarinas y comida para la noche siguiente.


Wei Ying: Este año también harán esta fiesta - Suspira - En lo personal no me gusta asistir - Se cruza de brazos y hace un puchero - Las familias cercanas comenzaron a traer a sus hijas... familias que quieren emparentar con mi familia para pertenecer al clan... odio las relaciones arregladas.


Lan Zhan sabía porque decía eso, ahora Wei Ying se exponía a un matrimonio arreglado. Motivo por el que realmente había venido, tenía que encontrar el momento oportuno para conversarlo.


Wei Ying: Lo mejor es la última noche... tenemos fuegos artificiales y conozco un lugar donde podremos verlos con una vista genial.


Siguieron caminando y el olor de la comida hizo que el estómago de Wei Ying sonara, se rió algo avergonzado y tomando a Lan Zhan de la muñeca se acercaron a un puesto de comidas. Para ese momento la cantidad de personas había aumentado y eso estaba poniendo algo nervioso al menor de los Jade, no le gustaban las multitudes.


Wei Ying: ¿Quieres algo de comer? ¿Se te antoja algo?


Lan Zhan: Tú pide.


Wei Ying: ¿Seguro? - Lan Zhan asiente - Está bien... pero si no te gusta igual te lo tienes que comer - Se acerca la puesto unos minutos después regresa con dos bol de madera con una cuchara en cada uno - Ten - Pone uno de los bol en la mano de Lan Zhan - Este es un postre típico de la feria... Está hecho con semillas de loto y miel pero no es muy dulce... la comida en Gusu no es tan condimentada como en Yunmeng así que busqué algo que te pudiera gustar.


Lan Zhan: Gracias.


Su rostro no mostraba mucho, pero sus ojos tenían un brillo que Wei Ying no quiso identificar mal, era alegría, agradecimiento, no estaba seguro. Pero se quedaron mirando unos momentos antes de que recordaran que estaban en medio de la calle y comenzaron a comer mientras seguían caminando.


Pero Lan Zhan se detuvo cuando escuchó el cuenco de madera caer al suelo, miró a su lado y vio a Wei Ying, frunciendo el ceño cuando notó la palidez de su rostro y sus ojos muy abiertos, también respiraba agitadamente. Tenía a Suibian contra su pecho y sus manos la sujetan tan fuerte que tenía los nudillos blancos.


Lan Zhan: ¿Wei Ying?


El chico le mira por un momento y luego regresa la vista al frente. Entonces busca con la mirada y lo único que ve son personas comunes y a unos perros comiendo algunas sobras a un par de metros de distancia. Uno de los animales termina de husmear y se acerca al bol tirado, Wei Ying gime y da un paso atrás. Sin saber qué hacer usa su energía para espantar al animal, pero Wei Ying parece seguir atrapado en su miedo.


Lan Zhan: Wei Ying - Le pone una mano en el hombro.


Para ese momento muchas personas les veían con curiosidad, cosa que no le gustaba nada, detestaba las multitudes, pero también a la gente que se metía donde no le llamaban.


Lan Zhan: Wei Ying - Apretó la mano en el hombro - Reacciona...


Finalmente eso le hace salir del trance lo suficiente como para darse cuenta de dónde estaba y que la gente lo estaba mirando. Entonces tomó de la muñeca a Lan Zhan y lo haló para echar a correr hasta que salieron de la zona de puestos de comidas y llegaron a un parte a las afueras donde había pocas personas.


Wei Ying: Yo.


Lan Zhan: ¿Le temes a los perros?


No dice nada al principio, siguen caminando hasta que Wei Ying que se detienen en la entrada del muelle que era el lugar donde esa noche se liberarían las linternas, para ese momento sólo estaban algunas personas terminando de decorar y limpiar para el evento.


Lan Zhan: ¿Por qué?


Wei Ying: Cuando era pequeño mis padres murieron en una cacería nocturna... por unos meses viví en la calle y tuve que pelear con algunos perros por la comida - Tiene las manos unidas en su espalda sosteniendo a Suibian y la mirada sumida en sus recuerdos - No sé que habría sido de mí si mi tío no me hubiera adoptado... les debo tanto...


Lan Zhan: "Les debes tanto... ¿Cómo piensas pagarles?" - Pensó - "Creo que es el momento" - Caminó y se paró frente a Wei Ying, cuando hicieron contacto visual hizo la pregunta - ¿Piensas retribuirle a tu familia aceptando el compromiso?


Wei Ying: ¿Qué?


Lan Zhan: ¿Lo harás?


Wei Ying: ¡Claro que no!... - Se gira y comienza a caminar de regreso a la posada - Regresemos... quiero terminar mi linterna para la noche.


Estaba molesto, eso podría escucharlo en su tono de voz. Le alcanzó y tomó del brazo para detenerle.


Lan Zhan: Wei Ying...


Wei Ying: Lo siento... no debería descargarme contigo - Mira alrededor y se ríe - Parece que últimamente no dejo de pedir disculpas.


Lan Zhan le toma de la mano y comienzan a caminar de regreso a la posada.


& & &


Jiang Wanyin paseaba por la zona de la feria junto con sus damas de compañía, revisaba que todo estuviera según el horario y todo fuera perfecto. Era el evento más importante del año y era su deber como esposa del líder que nada fallara en esos tres días.


Había almorzado con sus hijos y sus invitados, aprovechó el momento para conversar con la sanadora, aunque no tocaron temas importantes se dio cuenta de que al menos ella y su hermano serían buena compañía para Wei Ying.


Su esposo estaba empecinado en no aceptar ese compromiso, y todo dependía de si su sobrino aceptaba o no. La preocupación por su familia y clan eran constantes en su mente, no se podía bajar la guardia con el clan Wen, y si Wen Ruohan quería a Wei Wuxian para su hijo tenía que encontrar alguna manera de salir airosa de la situación, y lo más sencillo era mandar a ese rebelde a Qishan.


La sanadora parecía una persona decente y seguramente sería buena compañía para su sobrino, sólo así su terco marido e hijos aceptarían dejarlo ir. Seguía sin gustarle el relacionarse con el clan Wen, pero no veía otra opción que aceptar y mantenerse al margen.


Una conocida risa le llamó la atención y al buscar entre la multitud lo vio, Wei Ying caminaba despreocupadamente mientras Hanguang Jun le seguía. Cualquier otra persona no notaría nada extraño, pero ella era muy observadora y no pasó por alto las miradas y la sonrisa que le daba su sobrino al menor de los Jades.


Jiang Wanyin: Ahora lo entiendo...


La ira brilló en su mirada y girándose comenzó a alejarse, pero no dio ni unos pasos cuando escuchó la pequeña conmoción y pudo ver el encuentro del chico con su más grande miedo. Siempre consideró falta de carácter ese absurdo temor a los perros, pero su esposo siempre lo consintió.


Jiang Wanyin: Síguelos - Le dijo a una de sus damas - Dime de lo que hablen y luego ven a informarme.


La chica se mezcló entre la gente y ella siguió con su trabajo, unos minutos más tarde regresó y le habló bajo sobre lo que había visto hasta que regresaron a la posada. Entonces buscando entre sus mangas sacó un pergamino de mariposa mensajera y alejándose un poco susurró unas palabras y la liberó.


& & &


Estaban sentados en la mesa después de haber tomado el té y ahora estaban terminando de armar la linterna, habían decidido hacer una un poco más grande para liberar juntos que hacer dos más pequeñas.


Wei Ying estaba un poco demasiado contento por esa decisión, habían terminado la base y ahora estaban con unas hojas de papel escribiendo sus deseos. Ya habían dibujado unas flores de loto para decorar los laterales.


Lan Zhan: Terminé.


Wei Ying: Eres rápido - Se inclina para ver el papel de Lan Zhan pero este no lo permitió - ¿Qué pediste? - Sólo le mira y no responde - Vamos! dime...


Lan Zhan: No seas curioso - Dobla el papel y lo coloca dentro de la linterna.


Wei Ying: Bien! - Dobla su papel y lo guarda también, por último mete la vela - Está lista... pronto podremos liberarla - Mira a Lan Zhan - Sea lo que sea que hayas pedido espero que se cumpla.


La sonrisa que Wei Ying le da hace que sienta mariposas en el estómago, es una sensación extraña. Aclarándose la garganta y se pone de pie.


Lan Zhan: Ya es hora.


Wei Ying: Cierto - Se pone de pie - El evento debe estar por comenzar... los demás nos deben de estar esperando.


Lan Zhan toma la linterna y salen de la posada para dirigirse donde se haría el rito de liberación. Había perdido la oportunidad de hablar con Wei Ying, pero no quiso interrumpir a todo lo que le decía, estaba tan emocionado como un niño.


Llegaron al Muelle, había muchas personas a lo largo y también en el río, los barcos habían sido retirados para que las linternas pudieran ser colocadas y que la corriente se las llevara.


Jiang Yanli: A-Xian!


Wei Ying: Jiejie! - Ella se acerca y le da un beso en la mejilla - ¿Todo listo?


Jiang Yanli: Si - Mira a Lan Zhan y le hace una reverencia - Buenas noches Hanguang Jun... espero que mi hermano le haya cuidado bien - Lan Zhan asiente - Bien... vamos los demás nos esperan.


Se acercaron a un área reservada para la familia Jiang y sus invitados especiales, separado de la demás gente del pueblo. Jiang Fengmian se colocó en una plataforma un poco más alta para dar unas palabras y luego anunciar que el la liberación de las linternas podría comenzar.


La familia lo hacía primero así que su hermana y su tía fueron las primeras, luego Jiang Cheng y su tío liberaron una juntos. Al llegar su turno encendió la linterna aún en las manos de Lan Zhan y luego se acercaron al borde, tomándola con cuidado la colocó en el agua.


Las linternas del resto del pueblo se unieron a las de la familia, dando un espectáculo hermoso. Los deseos de todos estaban escritos en papeles y dibujados, llevando los anhelos del corazón.


Jiang Yanli: "Que mis hermanos sean felices... sea cual sea el camino que elijan."


Jiang Cheng: "Que sea un buen líder del clan en el futuro."


Wen Qing: "Que mi hermano sea feliz y tenga una larga vida."


Wei Ying: "Quiero proteger a las personas importantes para mí y vivir sin arrepentimientos."


Lan Zhan: "Quiero proteger a las personas importantes para mí y vivir sin arrepentimientos."


Sin saberlo, ambos habían escrito el mismo deseo.


& & &


Al día siguiente decidieron hacer un día de campo en el mirador del muelle privado de la familia en vez de asistir al baile por la noche, Jiang Yanli pensó que su madre se negaría porque ella amaba esos eventos de sociedad, pero extrañamente estuvo de acuerdo y hasta mandó a decorar todo para los invitados. 


Supuso que el hecho de que hubiera tres jóvenes solteros pertenecientes a los clanes más importantes tenía mucho que ver con eso, conocía demasiado bien a su madre y sabía que desde que le dijo sobre el invitarlos su madre pensaba en un matrimonio arreglado con alguno de ellos.


No tenía ni idea de que solo hacía eso para ayudar a su hermano menor, además de que si llegaba a comprometerse le gustaría que fuera con una persona por la que sintiera algo, no por conveniencia.


Sacó de su mente esos pensamientos y terminó de servir algunas cosas con ayuda de las acompañantes de su madre. En ese momento Jin Zixuan fue el primero en llegar y traía algo en las manos.


Jiang Yanli: No debió traer nada - Toma la caja de madera de las manos del joven - Es nuestro invitado.


Jin Zixuan: No es algo para la fiesta - Lo dice sin mirarla - Es para usted...


Jiang Yanli: ¿Para mí? - Preguntó algo intrigada y en ese momento notó que se habían quedado solos, las damas de compañía habían desaparecido. Puso en un espacio libre de la mesa y lo abrió, dentro habían unas hermosas telas y un adorno para el cabello - Es hermoso.


Jin Zixuan: ¿Le gustan?


Jiang Yanli: Son perfectas - Toma el adorno - Es lo más bello que he visto en mucho tiempo... parece una pieza antigua.


Jin Zixuan: Lo es - Lo toma de las manos de Jiang Yanli, con cuidado lo abre y lo coloca en el cabello de la joven - Era de mi abuela.


Jiang Yanli: No puedo aceptar algo así... es muy valioso - Se calla cuando el joven el toma de las manos.


Jin Zixuan: Tengo algo que confesarle señorita Yanli... el motivo principal por el que vine no fue por su invitación.


Jiang Yanli: ¿Y cuál es? - Preguntó aunque por la mirada del joven del clan Jin podía imaginar la respuesta.


Jin Zixuan: Cuando mi madre me lo dio me dijo una sola cosa - Baja la mirada y la fija en sus manos unidas, toma aire y luego vuelve a verla a los ojos - Me dijo que cuando encontrara a la indicada se lo regalara... y esa persona es usted.


Jiang Yanli: Jin Zixuan - Sabe por el calor que siente que sus mejillas deben estar rojas como manzanas - Yo...


Jin Zixuan: Yanli... nuestras madres son amigas de la infancia y nos hemos visto mucho durante nuestras vidas - Sonríe dulcemente - Cuando la vi en la posada me di cuenta de que mis sentimientos hacia usted habían cambiado... me tomó un tiempo tener el valor para confesarme - Mira sus manos unidas - Anoche le pedí a mi linterna tener valor para hacer lo que realmente había venido a hacer.


Jiang Yanli: Yo - Sin saber qué decir simplemente aprieta las manos del joven Jin y sonríe mientras una lágrima cae por su mejilla - No sé porque estoy llorando...


El joven Jin busca entre sus ropas un pañuelo y le seca las lágrimas, se ve realmente preocupado lo que le enternece el corazón.


Jiang Yanli: Estoy bien - Toma el pañuelo y le mira sonriente - También... desde que lo vi en la posada cuando íbamos camino a las clases con el Clan Lan... sólo he querido verlo de nuevo... cuando le veo me siento feliz y no quiero que se marche... esas emociones que dice sentir también las tengo.


Jin Zixuan: Estoy enamorado de usted Yanli... quiero hablar con su padre para pedir su mano... si me acepta.


Jiang Yanli: Nada me haría más feliz... Zixuan.


Escuchan unos aplausos y giran la cabeza al mismo tiempo.


Wei Ying: Ya era hora - Llega sonriendo y se cruza de brazos - Llevo años viéndolos dar vueltas uno alrededor del otro sin terminar de dar el paso.


Jiang Yanli: A-Xian! - Le amonesta bastante avergonzada, hasta que las palabras de su hermano llegan a su cabeza - Un momento... ¿Años?


Wei Ying: Si... años - Se acerca y le da un abrazo - Me alegra que vayas a casarte con el hombre que amas.


Jin Zixuan: Wei Wuxian...


Wei Ying: Sé que me vas a decir... no diré nada hasta que hables con mi tío - Le pone una mano en el hombro - No te preocupes... estoy seguro que aceptará... lo único que desea es que mi hermana sea feliz.


La pareja sonríe y el también, está muy feliz por su hermana, pero no puede evitar pensar en su propia situación y deseando que él también se comprometiera por amor y no tener esa guillotina en la cabeza.


Los demás comenzaron a llegar y puedo ver a Lan Zhan, su corazón comenzó a latir fuertemente y por un momento comenzó a pensar cómo de distinto sería si la petición de matrimonio hubiera sido mandada por Lan Qiren o Zewu Jun y no por Wen Ruohan, pero nada ganaba con soñar.


Wei Ying: "Soñar no sirve de nada a estas alturas" - Piensa mientras mira al menor de los Jade acercarse - "A estas alturas tengo pocas opciones"


Con esos pensamientos rondando su mente se acercó a su hermana y comenzó a ayudarle con la mesa.


 


 


Continuará.........


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).