Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Lunas Frias por Silence Tsepesh de Lenfet

[Reviews - 2]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Me apresuro por la calle, cuidando no chocar con nadie ni tropezar con mis pies. Doy vuelta y veo la clínica de Eddie. Camino más rápido hasta que empujo la puerta.


— lo siento, se me hizo tarde— Gabriela está caminando con Nell, o más bien intenta que Nell camine. Ella ya da algunos pasos pero aún no puede pararse sola. Han pasado tres meses y dos semanas desde que encontré a Nell y vine aquí, llevo el tiempo desde entonces porque es más fácil ahora. Nell intenta caminar hacia mí y yo le extiendo los brazos— ven aquí— la doctora que lleva su seguimiento nos dijo que tenía entre siete y diez meses pero no pudimos decirle que fuera más específica.


— llegaste— Gabriela celebra mientras yo alzo y abrazo a Nell.


— tuve mucho que limpiar hoy, parece que las fiestas se salieron de control y era un desastre— es muy fácil hablar con ella. No puedo decir que sea igual con los demás. Claro que hay personas con las que es fácil hacerlo— espero que no les diera muchos problemas.


— para nada ¡Me encanta tenerla aquí!


— ah, Killian ¿recién llegas?— Rowan entra e intento apartarme de su camino, lo cual es tonto porque él viene a acariciar a Nell.


— s-si—siempre olvido que él viene a comer con Eddie. Lo que no olvido es que fue él quien me sugirió el trabajo en la agencia de limpieza donde trabajo ahora, en donde no me pidieron ni un solo papel y que me hizo pensar que no era un negocio del todo legal, pero al final no fui el único trabajando así, al parecer pagan a personas migrantes por trabajar y no tienen que pagar cuotas extras por los empleados. A mí me sigue pareciendo poco legal pero no tengo muchas opciones.


— ¿Liam está aquí?


— no lo sé— respondo, porque como dije, estoy llegando también.


—llego hace un rato y está hablando con Eddie.


— ¿otra vez? Me da la impresión de que está tramando algo a escondidas— se ríe. Me concentro en la serpiente. Al principio me ponía un poco nervioso, hasta que vi a Eddie sujetarla sin ningún problema y claramente nadie sería tan estúpido para tener una serpiente venenosa, sacarla y sujetarla de ese modo.


— cosas de chicos… nos vemos luego— ella toma sus cosas y se va. No quiero que se vaya, o terminaría solo con Rowan, y aun así no me atrevo a pedirle que se quede o a irme así. Sé dónde está la casa de Lon, podría ir sin problemas pero Tarik se ofrece a venir por mí y a veces me acompaña a comer, hoy es uno de esos días que tiene tiempo libre.


— espero que eso que hablan no sea un secreto.


— tienes el tacto emocional de una roca, Rowan— Liam es otro de los que prefiero evitar. En realidad, intento evitarlos lo más que puedo, siempre dejo que tengan a Nell y me aparto— No es nada que no sepas ya— me mira de forma extraña ¿o es a Nell? No quiero preguntarle— nos vemos en la noche— se va sin decir nada más.    


— ¿te quedas a comer, Killian? Le dimos de comer a Nell así que no tienes que preocuparte por eso— niego con la cabeza. La puerta se abre, haciéndome pegar un brinco y abrazar con fuerza a Nell.


— llego tarde, lo siento.


— hoy todos llegan tarde ¿no se supone que Lon viene por él?— Tarik sonríe. Solo verlo me hace sentir aliviado. Me tomo tiempo aprender los nombres de todos, más porque no quiero conocerlos ni relacionarme con ellos más de lo necesario. Solo quiero ser quien cuide a Nell, nada más. Algunos son más agradables que otros, pero ha sido Tarik con quien me siento más cómodo.


— a veces pasa ¿nos vamos o quieres quedarte a comer?


— gracias por cuidar a Nell— le digo a Eddie. Tomo las cosas de Nell y salgo. Escucho a Tarik despedirse. Aun no sé qué estoy haciendo aquí. Me escudo en un bebé pero ¿Qué estás haciendo, Killian? Este lugar es en el que me quedado más tiempo y sigue siendo extraño porque no siento el deseo de irme como hace meses. Me asusta todo esto… tantas personas, el trabajo, Nell. Vivir en una casa, tener comida, ropa, cosas que antes eran un lujo y ahora tengo al alcance me aterran a veces, porque ¿Qué pasara cuando tenga que regresar a la calle? sigo pensando que yo no soy para estar en ningún lugar, no soy quien tiene una casa, una cama… soy el chico que vive en la calle, que roba, que pasa días buscando donde dormir y espera que no llegue el invierno ¿Qué hare cuando se cansen de mí? ¿Cuándo Nell ya no me necesite? Que tonto, Nell no me necesita a mí, yo soy quien la necesita.


— has estado muy callado. Más de lo usual.


— estoy cansado— una mentira a medias— Tarik…


— ¿sí?— miro al plato frente a mí. No tengo hambre pero como de todos modos, no puedo evitar comer.


— nada… gracias por invitarme.


— oh, no es nada. Es agradable comer con alguien. Rowan y Eddie comen juntos, a veces comemos con ellos pero luego Rowan se pone de mal humor— lo he visto, no conmigo porque siempre intento ser invisible— a veces es difícil ser el nuevo en la manada.


— ¿nuevo? ¿No… eres de aquí?


— No, vine con Eddie cuando nos encontramos en otro lugar. Hay nuevos, pero es un poco diferente, ellos tienen esta manada, y nosotros tenemos que integrarnos. A Lon se le hace más fácil— así que Lon tampoco los conocía ¿me lo habrá dicho antes? No estoy seguro— me quedé sin manada, y viví con los humanos hasta que llego Eddie y lo confundí con un hombre lobo ¡Realmente olía a uno!


— olía…


— podemos oler mejor los humanos ¿no lo sabias?— ah, sí… no es que lo sepa porque me lo dijeron, solo hay muchos comentarios sobre eso— Eddie tenía ese olor, y por eso lo confundí. Vine con él porque aunque no es uno, estaba con hombres lobo. Es triste vivir por tu cuenta cuando tu instintivo es estar en una manada, no sé cómo los solitarios…— no termina la frase. Dejo la conversación, no olvido las palabras de Eddie sobre mantenerme lejos de todo, según él es un caso perdido porque ya no hay salida de esto.


— pero aquí son amigos ¿no?


— supongo… es difícil de explicar— así que él tampoco lo entiende. Veo como se termina su comida, mucha más que lo que hay en mi plato, primero que yo. Cuando termino, Tarik paga y nos lleva cerca de la casa y él regresa.  Así es como han sido mis días desde que estoy aquí, un borrón de días agradables que me asustan.


Intento pasar las tardes en la casa, a veces he pensado en mudarme a otro lugar para no molestar más a Lon, pero aún no tengo el dinero suficiente para hacerlo. No me iría lejos, porque sé que Nell está feliz con los demás y ella los necesitara y no es como que pueda tomarla e irme lejos.


— Aquí estas— contengo la respiración. No escuche llegar a Lon— esperaba encontrarte en la clínica.


— acabo de llegar.


— mala coordinación entonces ¿has comido ya?— veo que trae comida, una bolsa con muchas cosas, pero me duele el estómago solo de verla ¿Cómo pueden comer tanto?


— ya he comido.


— con Tarik— no es una pregunta y no sé si solo responderle que sí— puedo olerlo… en fin, guardare lo que quede— le escucho llegar a la mesa. Enciendo la televisión, y como si fuera un hechizo Nell se queda quita, viendo los dibujos animados— no debería pasar tanto tiempo con Eddie, pronto los dos estarán cantando canciones de princesas.


— ¿Qué?


— ¿no lo has notado? A Eddie le gustan las películas animadas. No es algo malo, pero es divertido comentarlo— si no paso tanto tiempo con Eddie es porque Rowan siempre está con él.


— no son malas… las películas animadas. También me gustan— siento que burlarse de un gusto es muy tonto, y he estado viendo muchos dibujos animados con Nell y son más entretenidos de lo que recordaba.


— ¿en serio? interesante— suena sorprendido— ¿hay algo más que te guste?— ¿Qué es lo que me gusta? Sigo sintiéndome como en una bruma, como si no fuera yo quien está aquí ahora y no he tenido oportunidad de pensar en eso. Además vuelvo a lo mismo ¿para que acostumbrarme a los lujos, a tener cosas que me gusten si volveré a la calle?


— una cama. Y un lugar cálido que no se moje— no es que sea como mis cosas favoritas pero sin duda es lo que más me gusta.


— vaya— siento su mirada sobre mí, así que me concentro en la televisión— te conformas con muy poco— ¿para qué pedir más? sé que no tenía una vida precisamente feliz, pero no estaba muerto lo cual ya es mucho. No respondo, y él ya no dice nada más. Después de un rato se va a su habitación y Nell se queda dormida también. No estaba acostumbrado a las labores de limpieza de una casa, aquí me sentí mal por ensuciar y vivir sin pagar así que comencé lavando lo que usábamos para cocinar y comer. Recoger los juguetes de Nell fue un acuerdo mudo, y como en el trabajo limpio casas ajenas, termine limpiando aquí también. Me hace sentir menos una carga.


Acabo de ponerle pijama a Nell cuando tocan el timbre ¿Quién toca el timbre aquí? todos entran y Lon parece saber quien acaba de llegar. No me levanto del sofá, tocan de nuevo ¿abro? No es mi casa.


— ¿Lon?


— Ya voy— no había salido de la habitación, y en un rato que pasé le vi dormir. Abre la puerta, una chica, cabello oscuro y gafas está en la puerta— adelante ¿ya cenaste? Hay comida en el refrigerador, o dejare dinero para pizza si lo prefieres.


— está bien. 


 — tienes mi número si pasa algo.


— ¿esa es la pequeña?—parpadeo cuando me notan, porque estaba mirándolos sin entender de qué hablan. La chica sonríe y camina hacia mí, tomando a Nell.


— se duerme a las nueve, tomando biberón. No le des más comida. Si llega a despertar solo tienes que darle de nuevo y cantarle un poco.


— entendido. Que pasen una buena noche— ¿Qué? Lon me hace una seña. No quiero irme, pero me muevo automáticamente. Salimos de la casa ¿A dónde iremos? Tropiezo, y escucho a Lon reírse.


— ten cuidado.


— ¿A dónde vamos?— estamos caminando en dirección a la casa, a la otra casa donde están los demás.


— ¿sientes curiosidad?— se ríe de nuevo, pero no me responde. Hay un par de autos que no conozco estacionados fuera— este es el auto de Kalila, me lo prestaran para movernos. No te preocupes por Nell, regresaremos temprano— me quedo de pie, sin entrar al auto— vamos, no voy a secuestrarte. Killian, todo está bien— es como si supiera lo que estaba pensando. Subo al auto, pero me siento tan nervioso que siento que podría vomitar. Nos movemos, no me siento capaz de preguntar.


— pagaste una niñera.


— sí. Nell es pequeña para ir a dónde vamos— no me siento mejor. Comienzo a mover una rodilla, mirando por la ventana ¿van a deshacerse de mí? ¿A dónde vamos? Veo que nos alejamos de la ciudad. Y luego nos detenemos a un costado de una carretera, algunos autos se siguen alejando. Lon baja, pero yo me quedo allí, mirando hacia la nada. Hasta que unos golpes en el cristal me hacen pegar un brinco. No es Lon, es Murray.


— ¿vas a quedarte allí?— tengo el impulso de poner el seguro a la puerta. En cambio, abro la puerta— estas… asustado ¿Lon, que le dijiste?


— Nada. En serio, no le dije nada— Murray frunce la frente ante el tono divertido de Lon. Yo no sé si cerrar la puerta y conducir.


— por favor, Lon. Sabes hace días que vendríamos y no le dijiste nada… Killian, no tienes que estar asustado, iremos a reunirnos con los demás— miro a los árboles ¿en el bosque? No me convence— no vamos a lastimarte. Es una salida recreativa— se pueden hacer salidas recreativas cuando aún hay sol. Bajo del auto, noto que hay algunos más estacionados aquí ¿no temen que los roben? Estamos en un lugar muy poco transitado. Lon me pasa la mano por los hombros y comienza a caminar. Me siento torpe caminando así.


— está bien, se me olvidó mencionar esto— dudo mucho que se le olvidara porque consiguió una niñera— Aunque mírate, Killian ¡Aquí estas! Hace unos meses te hubieras bajado del auto sin dudarlo y sin preguntar nada. Me estaba preocupando al pensar que no tenías instinto de supervivencia— no entiendo lo que me quiere decir. Caminamos hasta lo arboles y entramos en el bosque— Murray te dice la verdad, no te vamos a hacer nada pero si te decía que vendríamos aquí esta noche no hubieras venido.


— buen punto— contengo un jadeo cuando escucho a Murray tras nosotros, no lo escuche caminar y pensé que se había quedado atrás— eres muy bueno evadiendo personas— supongo que lo soy, no me había dado cuenta de que era tan evidente. No respondo, y seguimos caminando hasta que comienzan a dolerme las piernas y jadeo de cansancio— llegamos— veo una luz más adelante. Llegamos a un pequeño espacio despejado donde solo están Rowan y Eddie.


— ¿los demás se han adelantado?— Pregunta Lon.


— Sí— me quedo de pie, viendo como Murray comienza a quitarse la ropa. Ojalá mi mente se quedara en blanco, pienso demasiadas cosas antes de notar que no es el único y mis pensamientos se disparan hacia todas direcciones. Lon me sonríe, como si supiera lo que estoy pensando, luego comienza a cambiar. Murray ya es un lobo, y Rowan es más lobo que humano. Me hacen pensar en las secuencias de dibujos, cuando dibujaba en las esquinas de mis cuadernos y luego pasaba rápidamente las hojas. La piel cambia, se estira, el pelo comienza a salir, las garras…  luego estoy frente a tres lobos. Escucho una inhalación profunda, y miro a Eddie. Está mirando al cielo, no a los lobos. Sus ojos se mueven hacia mí. 


— no me gusta el ruido que hacen— ¿el ruido? oh…— ¿estás bien? ver esto puede ser algo impresionante la primera vez.


— recreación— murmuro. A esto se referían. No a matarme en medio de la nada o tener una orgia en medio del bosque... la primera parte aún podría hacerse realidad. Las piernas me tiemblan.


— Sí, les gusta venir de vez en cuando. Casi me desmayo la primera vez que vine— me sonríe. Se sienta en el pasto— pasan un rato aquí, así que deberías sentarte—un lobo salta entre los arbustos y se acerca a él. Eddie le acaricia, distraído.


— ellos… saben que no…


— pueden entenderlo todo, saben quiénes somos así que no te preocupes— las piernas ya no me sostienen y me siento también, alejado de todos y usando un árbol como protección. No sé a donde debería estar mirando, por lo que cuando me doy cuenta solo estamos yo y Eddie. Él saca un libro y con toda la tranquilidad se pone a leer. Me quedo sin saber que hacer más que mirar a los árboles— ¿no trajiste nada?— sacudo la cabeza.


— no sabía que venía aquí.


— ¿Lon no te lo dijo?— suspira— y eso que fue idea suya traerte. Umm… no es que no quisiera que estés aquí pero si tu no querías venir no debió mentir— no es una mentira si no te dicen nada— Lo estás tomando mejor que yo, me tomo mucho tiempo poder estar tranquilamente aquí— no me siento muy tranquilo, preferiría estar en casa, con Nell. Un aullido suena de pronto, no muy lejos de aquí, bajo y largo. Me pone la piel de gallina, Eddie solo mira al frente y sonríe. Otro aullido, un poco más lejano responde al primero, y otro, y otro… no lo soporto y me levanto, casi arrastrándome hasta sentarme junto a Eddie.


 — ¿es normal?


— sí. Quizá encontraron algo que cazar— arruga la nariz— no preguntes nunca sobre eso— tampoco quiero saberlo. Quizá sea solo mi imaginación pero siento que hay ruidos por todos lados. Eddie sigue tranquilo, leyendo.


— ¿no te asusta estar aquí? algo podría…


— me asustaba al inicio, pensaba que aparecería algún animal salvaje, pero en estos bosques no hay esa clase de animales. Lo más peligroso que podría llegar a pasar es que llegue un lobo de otra manada o un solitario. Los demás están aquí así que sería raro que pasara algo— eso me tranquiliza un poco.


— ¿Cómo supiste de ellos?


— Llevaron a Beau a mi clínica, estaba herido. Lo dejaron unos días y luego solo se fue. Me secuestraron unos días después pensando que yo conocía a Rowan— le miro, esperando a que me diga que es una broma. No lo hace— suena muy simple así pero estaba muy asustado y nervioso. Me ayudaron a salir y allí los vi. Desde entonces se la pasan en mi clínica, Rowan decidido que fuera su doctor, aunque solo soy veterinario. Ah, entonces había un problema con lobos recién convertidos que tenía a todos alerta— no entiendo del todo lo que dice. Y siento que son cosas que debería saber.


— ¿recién convertidos?—  ¿no escuche eso antes?


— humanos que se convierten en lobos. Como Jennifer, Rita, Murray y Bradley. Eran humanos hasta hace un año— la fiesta de aquella noche, ya recordé que mencionaron eso— ¿no lo sabes?— muevo la cabeza.


— Lon menciono algo. Entonces… es verdad, si muerden a un humano será…


— No, no así. He recibo algunas mordidas cuando los curo ¿has visto a Donelly?— Un par de veces, cuando voy a la casa, siempre intento alejarme del lobo— No puede volver a ser humano, no sabemos porque, lobos como él, cuando muerden a un humano pueden convertirlo en un hombre lobo. mientras no se pierdan en lo salvaje, no pueden convertirte— una rama cruje, y un lobo negro camina despacio hasta nosotros. me quedo tenso, pero el lobo solo me mira un momento, luego se acuesta y apoya la cabeza en las piernas de Eddie.


— ¿Por qué Donelly no puede volver a ser humano? No se ve como si fuera salvaje.


— no lo sabemos. Aun intentamos hacer que regrese pero…— se encoje de hombros— Oh, Beau, te dicho que siempre vengo después de cenar, puedes quedártelo— volteo a los arbustos, donde otro lobo ha aparecido, con un conejo entre los dientes. El lobo desaparece como llego. Eddie vuelve a leer, acariciando distraídamente al lobo. Algunos lobos llegan y se van, él habla con todos como si lo entendieran y fueran a responderle.


— él es Rowan— no pregunto, es obvio de alguna manera. La oreja del lobo se mueve, pero no más.


— Sí— Eddie me sonríe, y dios, realmente está enamorado de Rowan.


— ¿reconoces a todos?— Creo que con Rowan es sencillo porque no he visto que los lobos que están aquí sean del mismo color.


— Me tomo tiempo pero ya puedo reconocerlos— un manchón de color llama mi atención. Un lobo blanco que se dirige a nosotros, olisquea a Eddie y no se aleja cuando Rowan gruñe, sin moverse. Es hermoso. Sus ojos azules se fijan en mí, su cola se agita un poco y se acerca a mí. Hay algo familiar en él.


— ¿Tarik?— el lobo se sienta, parece alegre. Agacha la cabeza y me mira, repite el movimiento dos veces más hasta que estiro la mano, veo que me tiembla pero lo toco, listo para retirar la mano si quiere morderme. El pelaje es suave, muy suave— vaya…— no digo más. Me siento extrañamente despierto, llevo años viviendo como en una neblina, viendo todo como si alguien más estuviera manejando mi cuerpo. Sobreviviendo. Pero sobrevivir no es igual a vivir. Siento otra mirada sobre mí, otros ojos azules, más oscuros que los de Tarik. La forma en que me mira también me es familiar y con razón: he vivido en la misma casa que él— Nell también va a hacer esto.   


— ¿Umm? Ah, sí, lo hará. He preguntado, ya sabía que se transforman hasta los diez años por lo que dijo Rowan cuando la trajiste, no sabía que habrá indicios de que pasara y que es mejor que tenga quien le oriente porque puede ser abrumador cuando pasa por primera vez— me siento avergonzado, hablaba para mí cuando dije eso, pero él ya ha preguntado algo que yo debí preguntar desde que supe que Nell era un lobo— estará bien ahora que tiene una manada que la apoya.


— ya veo— duramos un rato más, es imposible saber la hora, pero Rowan se levanta y es como si fuera una orden ¿tal vez si dio una? Todos comienzan a convertirse otra vez, aparto la mirada porque todos están desnudos. Eddie sigue con la mirada en el libro.  Hay algunas conversaciones apagadas, como si hubieran usado toda la energía. Camino junto a Eddie, en silencio.  No puedo seguir ignorando esto,  por Nell, por mí,  no debí apartarme y dejar que todo siguiera ajeno a mi cuando claramente ya estoy dentro de esto ¿es lo que Lon quiso mostrarme esta noche? tiene razón al decir que evado, hubiera encontrado una forma de no venir esta noche si me lo decía antes. Llegamos a los vehículos más rápido de lo que recordaba haber caminado hacia ese lugar. No me siento cansado ahora.


— Rowan, la manada de Leyre viene la próxima semana— Eddie se detiene, mirando su teléfono— Miranda se mudará ya, Liam va a estar feliz por eso— A mi lado, Lon se detiene, puedo ver que esta rígido. El nombre despierta algo en mis recuerdos. No es tanto el nombre, si no el hecho de que alguien iba a mudarse, una mujer que haría feliz a otra persona… Liam. Y la expresión de Lon cuando entro a su casa después de eso. Claramente estoy más despierto que nunca si puedo tener una revelación como esta: A Lon le gusta Liam, por cómo se comporta no creo que nadie lo sepa, y ahora la novia de Liam se muda aquí.   

Notas finales:

Proximo capitulo 15 de octubre 


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).