Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Amrita

Nombre: SadikRockGirl · Fecha: 14/04/14 04:56 · Capítulo: Memoria fotográfica

Miss, ¿le he dicho que me gusta su forma de escribir? Pues aquí se lo digo de nuevo.

Siempre digo que algún día la leeré y aquí estoy, en un momento de locura, comentándole un fic random para matar el antojo de última hora. Si he de aceptar algo, es que lo abrí por el nombre. YOLO.

Pero bien, a lo que vine:

Siento que el papel de fotógrafo post-mortem le queda excelso a Sakurai, es algo que va tanto con su porte de caballero oscuro que no puedo estar más que complacida con esto.

Debo decir que el suspenso me gustó mucho. Recuerdo cuando me pasó el enlace de las fotografías memento mori y até cabos sueltos cuando lo leía. Viniendo de usted, no podía esperar menos :'D

Siento que ha condensado mucho en pocas palabras y que ha conseguido dejarme con la intriga. No sé, al ser una persona cautivada fácilmente por la fantasía y que gusta de explicaciones, lo único que me deja el fic es una pregunta: ¿por qué? No describió exactamente lo que pasó con la foto de Kanon, es más, no sé si Sho vio algo o si estaba develada de por sí... pero el detalle de la foto final de ella con su hermano fue genial, fue tan metafísico y lleno de misterio que me tiene sonriendo de gusto.

Se supone que yo estoy escribiendo :think: y aquí ando leyéndola. 

Algún día volveré a incordiarla con algún review.

¡Au revoir!



Nombre: Aoi Tori · Fecha: 24/12/13 02:15 · Capítulo: Memoria fotográfica

¡Hola, Roxanne! Es un gusto volver a leerte :D. Vengo como jueza del desafío a dejar mi review, así que comencemos.

Ortografía: Personalmente, no tengo nada que decir al respecto. A lo mejor estoy muy ciega, pero no vi más de un dedazo, y tomando en cuenta la complejidad del lenguaje que utilizaste, creo que has salido ilesa de este punto.

Sin embargo, en cuanto al narrador, de pronto era Sho y después alguien más, lo cual no consideré muy correcto. Jugaste demasiado con esto, sobre todo al final, pues no hiciste ninguna aclaración.

No sé si corresponda realmente mencionarlo en este punto, pero es parte de la redacción, entonces decidí hacerlo.

Originalidad: En este apartado te luciste. De los fics que he leído hasta el momento (la mayoría), el tuyo ha sido, en mi opinión, de los más originales. Quiero decir, se hizo notar tu esfuerzo en la investigación.

Me pareció muy interesante el tema de la fotografía post mortem, de una oscuridad exquisita digna de explotar.

Cumplimiento del objetivo y las bases del desafío:

Temática de terror: Bueno, quizás no sea horror puro, pero sí tuvo tintes oscuros.

AU: Bien.

Respetar el máximo de palabras y las advertencias prohibidas: Bien.

Temática de la muerte: ¿Es necesario hablar al respecto?

En cuanto al final sorprendente, creo que lo cumpliste a la perfección. Te juro que estaba ansiosa por saber con qué se iba a encontrar Sakurai. La expectación es asombrosa.

Apartado extra: Debo admitir que desde un principio, tu fic fue uno de los que más me llamó la atención. Unos días antes acababa de comprar el libro de Yoshimoto, entonces me encantó la coincidencia.

He aprendido algunas cosas gracias a esto, y ha sido muy ameno de presenciar. Creo que mejor respuesta al desafío no pudo haber, y te felicito por eso.

Suerte. ¡Nos leemos después! (n u n)/. 



Nombre: RyuuMatsumoto · Fecha: 20/12/13 04:15 · Capítulo: Memoria fotográfica

Hola c: Vengo a cumplir con mi papel como juez del desafío. Empezaré con algo simple: ¡Larga vida al sánscrito! Bueno, ahora sí, me pondré seria.

Ortografía

A mi parecer, ha sido excelente. No noté dedazos, ni errores al tildar (que ha sido lo más común en otros textos).

Hay detalles de puntuación que se pueden afinar: a veces tus oraciones son muy largas y aunque se entienden, sería necesario ponerle alguna coma para hacerlo más comprensible. En otras ocasiones usas comas o puntos y comas en donde lo más adecuado sería usar directamente un punto (sobre todo cuando hay un cambio drástico de idea).

Cosas de edición. Por lo demás, felicidades.

Originalidad

Me voy a colgar de dos asuntos: 1) La idea de fantasmas en las fotografías es común, pero la idea de fotografías post mortem no lo es. No había leído algo así hasta el momento (y si lo hice, francamente no lo recuerdo); 2) el cambio narrativo también fue un juego interesante, y el hecho de que tu narrador sea alguien cercano al protagonista da la falsa idea de un narrador omnipotente. Fue muy ingenioso de tu parte, a decir verdad.

Lineamientos del desafío

Límite de palabras, tópico de la muerte (¡uf!). Personaje con trastorno (¿personajes, más bien? Más abajo me extiendo en esto). Género de terror (lo admito, me dio un asdfg imaginarme el trauma final de Sakurai, con la escena del cementerio y la fotografía).

Todo más que en orden.

Apartado extra

Con ganas de gritarlo: tu narrativa es extremadamente bella. El vocabulario, el ritmo de la narración, han hecho de este relato algo más allá de un fanfiction. Hay un grado evidente de complejidad en tu forma de narrar que, sin embargo, no se nota forzado: todo lo contrario. Pareciera que las palabras brotaron de manera natural y al igual, se leen de manera natural. Así también, el texto mismo logra contextualizar al lector: no necesitaste ubicarnos en fecha y lugar, todo lo lograste por medio de la descripción, los detalles, el ambiente, los instrumentos, las expresiones usadas. Vamos, que el texto por sí mismo se explicó. Y eso se notó también en las nulas aclaraciones que debiste hacer en las notas finales.

Ahora sí, los personajes. Si bien el protagonista de la anécdota es Sakurai, el hecho de que lo narrara Sho lo convierte también en uno. Y ya sean delirios de Sho (quien evidentemente tiene algo mal en su cabecita), no podemos negar esa singularidad mental de Sakurai. Es un juego muy interesante: por cualquier prisma que lo mires, ambos tienen algo mal. No sé si me explico.

Por otro lado, admito que en un inicio me confundí con la narración. Pero al releer, caí en cuenta de la pequeña trampa que pusiste: las suposiciones. Sho lo aclara desde el inicio, que la historia tiene lagunas que él ha debido llenar mediante su propia imaginación. El cambio de narrador también me gustó: es sutil. El lector sabe que algo no calza (?), que hay un cambio raro y es después que cae en cuenta de ese salto. Lograste hacer esa transición sin que el lector lo note en primera instacia y eso es algo muy complicado de lograr. Te admiro.

Y bueno, eso. Muchísimas gracias por participar. Te deseo la mejor de las suertes. Leerte ha sido un verdadero placer. ¡Saludos!

 

PD: «Ah, vanidad. Tu nombre no es mujer.» <3



Nombre: Kiharu · Fecha: 19/12/13 19:36 · Capítulo: Memoria fotográfica

Hola, GekitetsuNikki (creo que no sirve de nada decirlo, pero hubiera preferido llamarte por tu nombre y no por ese pseudónimo que es… tan jarcor). Empecé a leerte desde la tarde, y apenas acabé por escribirte el review ahora por la mañana (los review los anoto por separado, y luego los dejaré todos juntos… así que esto te llega en la mañana…).


Soy un pinche juez. A lo que vine…


Ortografía: Este es un buen apartado para hacer correcciones. Ya te la sabes, que he visto unos signos de puntuación que faltan o sobran… al menos, es lo que más noté yo. De verdad que está bastante bien escrito (quitando eso que te menciono). Aparte, entiendo esos errores, porque son cosas que me pasan también (¿he dejado de ser pro diciendo eso? ¿Qué pasará conmigo si sigo diciendo cosas como estas siendo juez?)… así que, ¡ánimo!


Lineamientos: Es AU, es de terror, es guay, es intenso… pero no sé si cumple eso de la mente extraordinaria alguno de tus personajes. La narración va por parte de Sho, y ese morro lo único raro que tenía, era que no salía al sol. Bueno, ya está. Atsushi se empezó a poner medio random… pero realmente, no considero esto como un desorden notorio… En fin.


Originalidad: Sinceramente comencé a leer este (no los leo en orden) dado que el título me recordó a la obra de Banana Yoshimoto. ¿Qué digo? Original, sí que lo ha sido. Cuando inicié tenía la idea de que lo que me estabas manejando era un maquillista de muertos. Nunca había escuchado eso de tomarles fotos… y lo manejaste bien. Incluso, he estado mirándome esas fotos que dejaste… Son muy artísticas y me parecen preciosas. Aprecio mucho tu aporte, hoy aprendí algo nuevo.


Apartado extra: Aquí voy a hablar con clase… nah, la verdad es que no.


Cuando en las notas del principio dijiste algo como “El verdadero terror, es que yo esté escribiendo terror” pensé inmediatamente que eras una tía muy guay. Luego ahorita en las notas del final, has sido muy amable con quiénes te han ayudado y se nota que te has esforzado montones. Personalmente, está muy bien escrito y me gusta (¡me encanta!) tu estilo de narración. Yo siempre he sido más de cosas comunes, palabras sencillas, cosas fáciles de entender. Pero tú haces unas metáforas muy buenas y me agrada. Hasta me acuerdo que cuando leí “fagocitosis” en tu texto me maravillé.


Tu escrito es… bueno, como ya dije. Me das una sensación de que serías una magnífica escritora, estilo Anne Rice (¿se escribe así?), aunque esa mujer, a mí, no me llega. Lo que digo es que tu texto es tan valioso que pierde sentido de la cotidianidad. Me siento feliz de haberlo leído, solo que, bueno, no me sentí empática. Esto es como un hermoso poema.


En fin, muchísimas gracias por tomarte tu tiempo y hacer esto.


Te deseo suerte en el desafío.


Kiharu. 



Nombre: Karasu_Seiko VI II I · Fecha: 19/12/13 10:35 · Capítulo: Memoria fotográfica

Hola, me presento como jueza del desafío :D

-Ortografía-
Creo que se te fue de más una tilde al escribir un quien, pero no recuerdo dónde. Para mí no representa un error como tal, así que no hay problema. 

-Originalidad-
Lo que aquí debo destacar, incluso por encima de la historia, es tu narración. A pesar de eso que mencionaste en tus notas finales de que oscila entre tercera y primera persona, tienes una forma de narrar de esas que me hacen ir leyendo de corrido sin necesidad de tener que regresarme por algo que no haya captado bien. Es algo que me gustó mucho.

Además de que usar el tema de la fotografía postmortem me parece muy ingenioso. Si bien es algo que no a todos les despierta el mismo sentimiento, la mayoría conserva la curiosidad por saber de qué iba todo eso. 

-Lineamientos-
Considero que aquí cumpliste con todo. Estoy consciente de que ha de ser difícil escribir algo que logre provocar verdadero miedo, pero tú utilizaste dos armas bastante poderosas relacionadas con el tema: oscuridad y cadáveres. 

-Extra-
Realmente me dejas sin palabras. Con decirte que desde el resumen ya estaba enganchada XD
Nunca antes había leído nada tuyo, pero esto me deja un muy buen sabor de boca como para leerme todo tu repertorio .w.
Algo que también quería es felicitarte por tu extenso vocabulario. Utilizas palabras que no se ven muy seguido owo

Eso sería todo por mi parte ^^
Mucha suerte~



Nombre: Shiu · Fecha: 05/12/13 05:04 · Capítulo: Memoria fotográfica

Soy un conejo (felpudito), disfrazado de juez que viene a comentar :v

Ortografía:

Tu ortografía es muy buena, casi no vi dedazos, y si los había no tomaron importancia. Lo que sí falló a veces fue la puntuación, y en un relato tan trabajado como este se nota mucho, hace que el impacto de las frases se desvíe (no sé si se entiende muy bien eso XD, déjame lo explicó mejor luego).

«(…) hombro a hombro con un cuerpo que se enfriaba a cada minuto; familias enteras que se lamentaban en torno a un ataúd abierto». Hay algunas repeticiones como estas, no son muchas, pero sí se notan.

«(…) aquella inocente criatura que había sido arrancado prematuramente de sus brazos». Dedazo, te lo hago notar por si lo quieres cambiar luego; ahí sería arrancada.

«(…) madres que contuvieron estoicamente las lágrimas mientras sostenían a su pequeño hijo, y con una plegaria le rogaban al ángel de la muerte que tomase el papel materno para aquella inocente criatura que había sido arrancado prematuramente de sus brazos».Ya debes saber por qué te subraye las palabras, a veces utilizas de más los adverbios terminados en mente, sin ser necesarios. Por ejemplo, en la primera frase hubieses podido decir estoicas, e igual seguiría teniendo el mismo sentido.

Lo segundo es la falta de puntuación, en este caso luego de la y. Noto que a veces la utilizas sin ponerle la coma antes, lo cual no es correcto en todos los casos; si bien es cierto que esta conjunción muchas veces se utiliza para eliminar la coma, enumerando situaciones o cosas, al presentarse dos oraciones con sentido propio muchas veces necesitará una coma de igual manera. Si yo digo: tengo una alpaca, una iguana y un conejo, en ese caso se elimina la coma porque la conjunción vienen a reemplazarla, y no se necesita separar las ideas porque son cortas: se está utilizando para enumerar algo. Caso contrario, en el ejemplo que te puse arriba, las ideas son largas, con sentido propio, aun cuando uses la conjunción necesitarás la pausa de la coma.

«El otoño comenzaba a anunciar su llegada y la de sus tonos ocres la tarde en la que llamaron a la casa de la arboleda y el mismo Tatsuro abrió». El mismo caso, «y la de sus tonos ocres» quedaría entrecomillado.

En resumen necesitas trabajar más las pausas, siento que te preocupas mucho, como que no quieres hacer muchas ni pocas entonces te enredas. Es algo con lo que todos luchamos, así que relax :v

Originalidad:

Por supuesto que es un tema original, no solo en los fanfics, sino en la literatura en general. Yo nunca había leído sobre esto; me agradó muchísimo que tomaras algo que te gusta para explotarlo en el relato.

Lineamientos del desafío:

El límite de palabras, el (obvio) tema de la muerte y el género están cumplidos; sin embargo, tengo un problema con lo del padecimiento mental. Aquí el relato está narrado por Sho, pero no logro entender por qué él tenía ese conocimiento omnipresente de los sucesos. Puedo pensar que tenía poderes sobrenaturales, pero en ese caso no habría padecimiento mental, sino una cuestión sobrenatural. Él dice que la oscuridad le cuenta cosas, idea propia de un demente, pero si es mentira, ¿cómo sabría él todo lo que ocurrió a la perfección?

¿O es que una veces narra Sho y otras tú, sin división alguna?

Me gustaría que me aclararas ese punto antes de darte la nota.

Apartado extra:

Sin duda es un fic realmente hermoso, con frases que retoman ideas muy interesantes, y se nota el obvio potencial que tienes como autora, todo lo que puedes crear en algo tan pequeño. Lo que sentí en ocasiones es que es demasiado frío. Había muchas ideas preciosas, pero la estructura en sí, y la temperatura que fue adquiriendo se mantuvo en bajos grados, y personalmente no llegué a sentir a los personajes. Creo que te empapaste tanto del tema que en lugar de mostrar lo macabro quedó frío, como falto de sentimientos, y muy calculado.

En realidad, esa es mi única crítica, todo lo demás me parece espectacular, pero lo cierto es que otras personas con menos habilidad que tú, lograron hacerme interesar más. Tal vez intentaste imitar a Poe, y eso se reflejó. Te lo digo porque sé la calidez que puedes llegar a mostrar con tus ideas, pero aquí faltó ese toque tuyo. Aún así, en verdad se nota el gran potencial que tienes ahí, y te deseo mucha suerte en el desafío, Rox.

Nos leemos :)



Respuesta del autor:

¡Un conejo felpudito! *Lo apachurra con amorts* 

Bueno, ya te había dicho que esparaba un review mucho más heavy (?). Creo que no es buena idea editar a las cuatro de la mañana, cuando ya te agarraron las prisas y quieres morir. Te concedo toda la razón en el apartado de la ortografía.  

Ahora, lo que preguntas de Sho es como el meollo del asunto aquí. Él es quien narra toda la historia: "Narro esta historia como quién ha sido testigo de todos los hechos, pero lo cierto es que yo sólo fui partícipe de una parte del todo. El resto ha sido un esfuerzo por buscar unir las piezas aisladas e intentar darle sentido, buscar un orden natural en las cosas. Conocer la verdad de labios de la única persona que la posee supuso un largo periodo de tiempo colmado de arduo trabajo; y aunque no quise hacerlo, he debido hacer suposiciones, bastantes.". Quise dejar abierta la interpretación de si lo que Sho narra es cierto o no. Podría ser una invención, podría ser un delirio o podría estar más cuerdo que nadie aquí. Me pareció que así los límites entre realidad y alucinación quedaban difusos. Yo quiero suponer que es una persona que ha pasado toda su vida sumido en la oscuridad, así que no descarto que algo deschavetado sí esté (?) no sé si me explico con esto. Justamente por eso algunos datos están "perdidos", como porqué la tumba de Kanon estaba vacía.
 
Considero que en algún punto o los personajes se me fueron de la mano, o desde el principio no logré conectar con ellos. Nunca había intentado escribir terror y tenía miedo de hacerlo mal. Poe me encanta, pero tuve que pedirle ayuda a algunas personas para que me ayudasen a comprender las situaciones que él escribía, así que sí, traté de mantenerme dentro de los parámetros del señor Poe y a ratos sentía que eso me limitaba porque muy sobrenatural el hombre no es en realidad, más bien el terror radica en los delirios de sus personajes... y sí, creo que al final me quedé más preocupada por documentarme correctamente xD. Igual traté de hacerlo tan bien como pude, aunque me quedó el gusanito después de subirlo de que quizá pude narrarlo mejor.

Luv ya, conejo ♥ 
 



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).