Reviews para I'm here

Nombre: Error404notFound · Fecha: 08/08/14 05:33 · Capítulo: I'm here.

¡Hola! Oye, me gustó mucho tu fic.

Hace un par de años que vi la serie (¿O meses...?) y desde siempre he dicho "Vaya que se aman estos malditos", pero nunca me puse a buscar nada de ellos. Ahora que salió la versión Edit del anime y como buena fan que soy, me la estoy viendo, pero ahora fui más inteligente y busqué yaoi de todos los personajes. En ese viaje místico me encontré con tu fic, y gracias al cielo que lo hice.

Me gustó mucho la idea de los personajes que no se aman. Quiero decir, se supone que los fics son para hacer que los personajes tengan sentiemientos unos por otros muy aparte de la historia original, pero tú prácticamente la conservaste. Makishima me parece un personaje muy difícil de desarrollar sin ponerle uno de su propia cosecha, y creo que tú lo lograste. Es medio rarito y no se puede saber en qué está pensando, y es exactamente lo que tú reflejaste aquí. Felicidades, de verdad.

Ahhhh... Algo que me llamó la atención fue tu redacción. Está muy bien, de verdad que sí. De las mejores que he visto en esta página. Utilizas palabras que ni sabía que existían XDD y a veces era algo molesto no entender la oración entera por una puta palabra, pero eso no es culpa tuya, sino mía.

Sólo encontré dos puntos que "corregiría" de tu fic, y si me lo permites, te haré la sugerencia.

+ Unas cuantas faltas de ortografía que si bien no se notan a ojo inexperto, es indispensable que una redacción tan bonita como la tuya se deshaga de ellas. Me refiero a cosas como "éste perro" en lugar de "este perro", ¿me doy a entender? A que "éste" lleva acento cuando no le sigue la cosa a la que te refieres y que "este" no lleva acento cuando la cosa a la que haces referencia está enseguida. Ahora mismo no recuerdo otra que vi por ahí, pero ésta sí se me quedó en la mente. Por favor chécalo.

+ Y la extensión. No sé si se debió a que llevaba prisa y a que sólo estaba checando la barra de desplazamiento para ver qué tanto me faltaba y que parecía nunca llegar al final, pero el fic me pareció demasiado largo para un One-shot. Lo advertiste en las notas del cap, lo sé, pero sólo sentí la duración cuando lo leí. Hubo un momento en que palabras tan desconocidas para mí en gran cantidad me hicieron querer dejar el fic. Suerte que no lo hice XD Bueno, sólo te aconsejaría que lo partieras a la mitad, para hacer dos caps o tres éste para que no quede tan largo.

Son sugerencias, pero a fin de cuentas tú decides si les prestas atención o no. Por favor imagina que no te lo digo arrogantemente XD

Ojalá hagas más cosas de Psycho Pass.

Nos leemos :DD

Respuesta del autor: ¡Me alegra que te gustara!, porque más que hacer de esta no tan pequeña historia algo romántico, quería plantear otro tipo de relación. Que má que una pareja, amante, etc, Makishima lo que necesitaba es a alguien que simplemente estuviera ahí, de manera casi incondicional. Y bueno, me encanta que pienses que la esencia de los personajes se mantuvo, batallé para que así fuera, así que me alegra saber que eso dio buenos resultados, en tu opinión. Eso sí, personalmente me es más díficil escribir desde el punto de vista de Kougami que de Maki XD, por eso en este me impuse la tarea de hacerlo mayormante desde su perspectiva, para ir prácticando. Segundo punto; que bueno que te guste mi redacción^^, me alegro de que te gustara, aunque creo que en esta página hay mejores que la mía revoloteando ppr allí... y lo siento mucho por lo de las palabras poco conocidas; se me ha hecho un hábito el buscar más y más palabras y sinónimos para usarlas en los fanfics, es divertido incluir nuevas, pero tendré más cuidado con ello a partir de ahora, para que no se haga una lectura incomprensible y latera. Lo de los acentos, la verdad es que no estaba muy segura. Averigué que en ciertos casos se usa el acento para los "éso, ésa", y creo que acabé confundiendolos con los "este", suelo tener problemillas con los acentos a veces, aunque luego los reparo a la hora de la corrección. Gracias por hacérmelo saber. En cuánto a la extensión, siento mucho que se te hiciera tan largo, aunque en realidad lo es XS. El tema es que no quise dividirlo porque, aparte de que no encontré el mejor punto para cortarlo, quería que se transmitiera todo de una sola vez, como dice la palabra one-shot, en un sólo disparo, y cómo antes me había topado con algún fic de hasta 15.000 palabras (el más largo que he leido), me dije "¿por qué no?", y lo dejé así, pues. Lamento que te fuera pesado de leer, y me alegro de que aun así lo siguieras hasta el final. Te agradezco tus observaciones y críticas; da gusto recibir reviews así cuando son tan escasos y más en esta pequeña categoría nuestra. Tomaré esos puntos en cuenta para las siguientes cosas que escriba, y no te preocupes, que no me parece arrogante de tu parte ni mucho menos me molesta ; ) Por mi parte seguiré escribiendo KouMaki, porque es una pareja que me encanta, la que más lo hace en este momento. En esta categoría hay unos fanfics muy buenos también de psycho; por ejemplo los de Neko_elle, cuya "Las aves que olvidaron la canción de la felicidad", es de verdad muy buena obra. Ojalá le echaras un vistazo. Así que te digo lo mismo, nos leemos =), saludos y gracias, de nuevo~

Nombre: Neko_Elle · Fecha: 29/07/14 04:25 · Capítulo: I'm here.

Oh, Mei! qué decirte?

El humor fue sutil y sofisticado, el tema me gustó, me gustó como tomaste un encuentro tan casual y al mismo tiempo poco común y lo profundizaste.

Abordaste un tema que ronda por la mente de muchos fans respecto a los deseos autodestructivos de Makishima y lo hiciste de manera jovial como la edad de los personajes indica, lo cual me pareció apropiado, te apegaste al contexto que creaste sin matar personajes.

Como retroalimentación, solo mencionaré que hubo algunas frases rimbombantes al principio que no recomiendo poner tan "de entrada" o todo junto, un ejemplo "una miríada de aciagas cenizas mafileñas" sonó un poco como trabalenguas. Pero de ahí en fuera me gustó mucho tu historia.

Cuídate!

Respuesta del autor: Ya sabes que me alegra mucho que te gustase ésta locura mía~ y mira que lo tenía terminado en borrador hacer más de tres semanas así que ya era hora de que me apurara en corregirlo y lo subiera -_- Eso que tu llamas humor (sigo pensando que no se me da el humor u.u) pero ésta vez salió espóntanea ésa veta humorística que no sabía que tenía y parece que no quedó tan mal. Ah y te agradezco la crítica, te aseguro que lo tendré en cuenta en las siguientes cosas que escriba. Trataré de contener a ésa parte de mí que le gusta meter tanta poesía que ni yo sé de dónde sale, al menos lo suficiente para no causar molestía a la vista de quién lo lea XD Y bueno, cuidate tu también, Sayo~