Reviews para Esperar

Nombre: Yuugiri · Fecha: 20/08/16 02:50 · Capítulo: Esperar

Esto... Es sorprendente, simplemente... Es extraño, pareciera destinado, osea... Acabo de terminar Persona 3 Portable, y ¡puff! Mágicamente aparece un fanfic de mi OTP de ese juego en esta página... Increíble. Este juego me dejó tan rota como desconcertada, hace mucho que nada me llevaba por una montaña rusa emocional, como lo hizo P3, con tantos momentos, tristes, tiernos, felices... Con tantos y tan buenos personajes... Lo siento, me estoy desviando, esto es una review, no una carta de amor a Persona 3 (aunque la merece).

¿Qué puedo decir? Shinjiro es mi personaje favorito de todo el pinche juego, con todo lo que ocurre, y a pesar de ser el que menos apareció en pantalla, el que menos tiempo tuvo de desarrollo, logra destacar y deslumbrar al jugador con su personalidad. El tipo no era fuerte, era humano, era un humano que cargaba con una enorme culpa que lo llevó a despreciar su vida... Él estaba preparado para morir, él estaba ahí para morir... Y aún así lo desarrollan, y logran hacer que te guste el personaje, que te conectes con él, que llores por él... Simplemente genial. Este fanfic me gustó por el hecho de que resaltas esa relación que Aki y Shinji tenían, ni la muerte pudo separarlos, ni el tiempo, siempre estarían el uno para el otro, así no pudieran verse... Me parece que simbolizaban exactamente esa frase que rezaba cada que un SL llegaba a su nivel máximo "Un lazo que no puede ser rompido". Me gusta la forma en la que primeramente lo planteas como una visita casual, llegué a creer que habías tomado un momento en el pasado, previo a los eventos del juego, o un alternativo donde él no moría, y ellos se encontraban simplemente para hablar... Y luego, no. Simplemente es Akihiko hablándole a la tumba de Shinji, y el mismo Shinjiro escuchándolo, sin poder responder, sin poder hacer nada más que abrazarlo y perder ese contacto en un cálido vacío. Me encantó esa manera en la que pusiste su relación aún después de la muerte, y que los sentimientos de Aki eran lo suficientemente fuertes para esperar a encontrarse de nuevo... Simplemente lo ame.

El único " pero" que le encuentro, es que redundaste en dos párrafos sobre que nadie pasaba por esas fechas y había silencio, por lo demás me pareció excelente.

Aveces pienso que una es alguien antes de jugar Persona, y luego, una vez te acabas el juego, aprendes algo nuevo, y ese alguien que eres es distinto... Una obra maestra, simplemente. Gracias por subir este fanfic, aunque me deprimió un poco al recordarme que él murió, me hizo feliz la forma en que narraste la relación de ellos después de la muerte. Espero que vuelvas a escribir algo de este maravilloso videojuego ^w^ Empezaré el Persona 4 muy pronto...

Ycompraré el Persona Q por el simple capricho que quiero ver a Shinjiro en un mundo donde no muere... Y verlo con su cara de "odio a todos" en chibi ?) Bueno... De todas formas, reitero, gracias por subir el fic... ¡Y nos leemos! ¡Adiós! :)

Persona 3 Portable también se ha vuelto de mis videojuegos favoritos, y no estaba seguro de en que dirección quería tomar la historia, pero al final me decidí por una que me pareció simple pero eficaz y que quedara bien conforme a su mundo. El inicio lo hice con esa misma intención que dijiste, pero dejé algunas pistas para que desde el inicio se pudiera medio deducir lo que pasaba sin parecer tan salido de la nada. Yo igual amé a todo el cast de Persona 3, el Social Link de Shinjiro como chica te deja ver más de él y Akihiko que te termina de destrozar más el corazón (aunque ya no tanto por ser posible el salvarlo, incluso si no es canon).

Sobre lo de la redundancia, creo es un hábito mío que a veces se me sale a colación sin que darme cuenta, pero gracias por decírmelo para tratar de evitarlo después.

La verdad, no estoy seguro de si volveré a escribir de Persona, estoy en varios fandoms y prefiero no hacer promesas que no pueda cumplir, pero ahí veremos en el futuro.

Sobre Persona 4 y Q: El 4 es bueno igual, pero no tanto de mi gusto pues siento agrega demasiados momentos de comedia que siento fuera de lugar, y que los personajes, aunque igual buenos, de a ratos se vuelven irritantes. En cuanto a Q, a menos que vayas con la mente muy abierta ni lo toques, que tan sólo ver algunos de los diálogos, como con Akihiko que todos son sobre "mis amor a las proteínas", se sienten sólo como un chiste alargado de los personajes originales (aunque ver a Shinjiro vivo de nuevo es un plus).

Gracias por el comentario :')