Nombre: bitchyisthenewcute · Fecha: 10/11/16 03:00 · Capítulo: Zamba para olvidarte

Soy Shisu, vengo en mi misión de evaluar tu escrito~

Ortografía:

• Ausencia de algunas tildes en oraciones interrogativas indirectas (que/qué, porque/ por qué) y en frases simples, especialmente las que diferencian el tiempo pasado del presente (falle/fallé, guarde/guardé, trate/traté). Algunas tildes se te pasaron de sílaba, lo que causa incongruencia dentro del contexto (éstas/estás, envío/envió). Un par de mayúsculas a mitad de frase en palabras que no lo requieren o que no son nombre propio (como zombie, sol y demencia senil) [0,6 de 1,
  • 0]
  • Signos de puntuación: En algunas sentencias muy largas, se presencian comas donde deberían ir puntos seguidos para agilizar la lectura. Y en otras pequeñas frases, se ven puntos seguidos donde deberían ir comas. [0,7 de 1,0]
  • Línea de diálogo: Presente. Solo un diálogo se salió de la línea (Oh – Gusto  de verte Shiroyama) [0,9 de 1,0]

Gramática: Pequeños errores de conjugación en oraciones compuestas (mi primera relación, en el cual/mi primera relación, en la cual). [2,8 de 3,0]

Relación fanfic y canción: La relación se dio perfectamente, entre la atmósfera triste, frases que se repetían entre la letra y el escrito, además de elementos como el barro y las guitarras. Conserva el título de la canción para el escrito. [3,0 de 3,0]

Coherencia: En un principio se me hizo extraño que de pasar seis meses de separación, Yuu ya estuviera esperando un hijo y le faltara un mes para nacer. Se me aclaró la duda una vez que Shima mencionó que le engañaba, así que se puede inferir que esa concepción fue producto del engaño. Aún así, siento que la construcción de los personajes fue algo vacía ¿es Shima solo una víctima y es Yuu el victimario? Y si esto es así, ¿debido a qué? Pudiste desarrollar mejor esas ideas, para entender por qué Yuu engañaba a Shima siendo que le amaba y que, a pesar de los años y la demencia, seguía haciéndolo; algo que pudiese justificar su comportamiento y que no solo quedara como el malo de la historia. Y lo mismo para Shima, ya que los demás personajes solo cumplían el rol de respaldarlo. [1,5 de 3,0]

Cumplimiento de las bases: Cumpliste con el límite de palabras casi al roce, pero cumpliste. No creaste un universo alternativo para tu historia. [2,0 de 3,0]

Redacción:

• Los cortes de tiempo hacen que todo haya pasado muy rápido. Podrías haber empezado todas las estrofas con distintas sentencias y no solo “han pasado x años/meses”, para que no se pasara la historia tan rápido, que de por sí decidiste hacerla corta, tal vez ¿como una carta? Ya que usaste el mismo narrador todo el tiempo (protagonista a un tú).  [1,2 de 1,5]
  • Formato: Forma quizás muy simplista para diferenciar entre párrafos y estrofas de la canción. [1,4 de 1,5]

Originalidad: Al decidir no crear un mundo alternativo, se te hizo más difícil. Porque sí, asumo que al leer guitarras en la canción de Mercedes Sosa, quisiste dejar a the GazettE tal como lo conocemos. Sin embargo, al tomar la temática más sencilla, puntuar por originalidad es más complicado, ya que tienen que haber elementos que diferencien tu historia de las demás. Siento que el argumento fue débil, más aún considerando que the GazettE es una banda que pertenece a una empresa muy estricta; temas como el matrimonio y el embarazo se tomaron muy a la ligera. En ningún momento especificaste que fuera solo una “banda de cochera” o totalmente diferente a la realidad que conocemos, por eso al leer se asume automáticamente que elegiste el contexto real de la banda.  [1,5 de 3,0]

Puntualidad: El fanfic cumple con la fecha de entrega estipulada. [3,0 de 3,0]

TOTAL: 18,6 de 24

¡Hey! Hola Kimi, qué tal.

Bueno, te tocó “Zamba para olvidarte”, una canción de desamor muy amplia. La atmósfera sad la sentí, pero como ya te dije en los puntos de más arriba, faltó desarrollo. Tranquila, que no digo que todo haya sido terrible ;; pero me hubiese gustado ver más historia de fondo ¡como al final! Pusiste lo del asilo y la demencia, eran propuestas muy interesantes que pudiste desarrollar más para hacer de la historia algo original.

Quizás el haber escrito pocas palabras te jugó en contra, acotar toda una vida y un romance es difícil. Me gustaría seguir leyendo tus trabajos para posteriores desafíos, mucho ánimo <3 y que estés súper.

Nombre: kathy · Fecha: 06/11/16 09:35 · Capítulo: Zamba para olvidarte

oh ..........por dios

no soy de leer oneshot pero eltuyo me llamo la atencion por la cancion de mercedes ..