Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

Reviews para Deracine

Nombre: Karen_D_Flowrite · Fecha: 16/07/19 05:18 · Capítulo: Capítulo 1

Tristemente es la realidad de muchas personas, creo que lo has reflejado bastante bien :3 

Es normal que en una situación tan extremista como la viven los protagonistas tengan tanto miedo de hacer hasta el más mínimo toque en público ;n; el que la gente te vea y te juzgué por x o y razón no es sencilla menos aún si como es él caso trae consecuencias tan extremistas.

Negar a la persona que amas (independientemente de su sexo) es lo más doloroso que una persona puede hacer así que realmente fue difícil para esos dos tener que hacerlo para salir.



Nombre: pasivagresiva · Fecha: 14/07/19 23:21 · Capítulo: Capítulo 1

Wow.

La historia transcurre en un universo futurista, mas no lo suficiente para que se me haga tan distante. Quizás porque vivir en Latinoamérica, y particularmente en Chile, me hace sentir que siempre estamos 30 años atrás de países cuya educación, salud y calidad de vida, son ejemplares. Lo peor, es que me pongo a pensar en cómo la homosexualidad hace menos de 50 años aún figuraba en el DSM como un trastorno e la conducta y me entra un coraje. Tanto como haber conocido (de parte de una amiga y ex compañera de piso) la violencia en las preguntas que le hacen a las personas trans antes de decidir si pueden someterse a tratamiento hormonal o no. 2019, dicen que estamos.

En fin, podría seguir indignándome infinitamente, pero perdería el norte, que es comentar tu trabajo. Agradezco que hayas tomado la idea de hacer algo referente al Mes del Orgullo, fue como matar dos pájaros de un tiro (?)

Escribes precioso. No tengo mayores palabras para describir lo mucho que tu historia me hizo sentir. Soy muy mala leyendo cosas que posee saltos temporales (me recuerda a cuando tuve que leer "El Túnel" de Ernesto Sabato y por lo mismo me fue horrible en la prueba), pero aquí se me hizo afable. La historia me atrapó tanto que no hubo forma de perderme (o bueno, quizás un poquito, pero es porque yo tengo problemas; nada de malo en tu escritura). 

Una vez le leía a mi madre una de mis cosas con mucha emoción y el único comentario que me hizo fue "Pones muchos detalles". Al principio pensé que era malo, pero luego pulí mi habilidad describir detalles externos y cada que leo algo similar en otros, me llena el corazoncito porque me hace sentir... Menos equivocada. Como si no hubiese nada de malo en la forma que quiero narrar. Por eso cuano ponías cosas como los asteriscos que marcaba la máquina mientras Akira respondía, o cómo lo único que sabía cocinar eran hamburguesas, me emocioné. Porque me gusta que describan todo. Me hace sentir que todo es más real, que estoy ahí. Que puedo ver, escuchar, sentir el dolor, la angustia, el miedo y el amor que Yutaka y Akira no sólo se profesaban, sino que se demotraron hasta el final. Por supuesto, Yutaka era mucho más sensato y menos arrebatado que Akira, por lo que se acomodó de otra manera, lo cual siento que también es muy acorde al Kai que conocemos: sabe cómo jugar el juego. Y no es menos válido. No por ello quiere menos a Reita. Sólo sabía cómo dominarse, cómo mentir, cómo actuar para salirse con la suya... Sin que esto último estuviera del todo asegurado ¡Pero que bien que al menos se haya atrevido a intentarlo! 

Supongo que jamás sabremos si Akira y Yutaka consiguen librarse del odio que los asedia. Sin embargo, algo en mi corazón quiere creer que sí. 

Gracias por escribir. Me ha encantado. Y disculpa lo largo de mi comentario, no suelo leer mucho, pero cuando lo hago y algo realmente me atrapa, hablo mucho. Sorrymasen.



Nombre: Naylea · Fecha: 14/07/19 09:03 · Capítulo: Capítulo 1

Que fic tan hermoso. Y la pareja mas perfecta del mundo ??’–??????????‘???‘?



Nombre: ipen shidemiru · Fecha: 12/07/19 04:23 · Capítulo: Capítulo 1

Fue completamente hermoso, realmente me deja una sensación de amor y compromiso a niveles muy altos. Sinceramente no creí acabarlo hoy mismo, leer en la computadora se le dificulta bastante, pero una vez tomado el hilo fue imposible dejarlo.

Muchísimas gracias por el fic <3

 

Att: Ale_Zumarraga



Nombre: Jazzy Hitoum · Fecha: 12/07/19 01:38 · Capítulo: Capítulo 1

oh dios, no soy de leer sobre ciencia ficción, pero debo admitir que este OS me dejó encantada! al principio no entendí bien la situación, pero dios, una vez entendí bien, no pude dejar de intrigarme!

me encantó totalmente <3



Nombre: Astrafilia · Fecha: 10/07/19 17:42 · Capítulo: Capítulo 1

Oh dios mio. 

Decir que 'me encantó' se queda corto. Recuerdo cuando vi Riverdale, y envían a Cheryl a un convento para curar su homosexualidad, sentí pena, rabia, angustia, etc por ser una persona perteneciente a la comunidad LGBT+ sentí el dolor calando en mis huesos. Sin embargo, no se compara con el revoltijo de emociones que se apoderaron de mi estómago mientras leía esto. Todo fue tan... real, que me dio escalofríos. 

Me duele mucho pensar que aún estando en pleno 2019 aún existan estas "clínicas", como si el mundo no estuviese lo suficientemente mal para condenar algo tan simple como el amor. Sé que esto se centra en un futuro con una tdcnología notablemente más avanzada que la actual pero con una calidad humanitaria igual -o más-decadente y repulsiva que la actual. Así que, de todas maneras, no me parece nada descabellado comparar la una con la otra casi como si fuesen de la mano en lugar de un montón de años. 

Centrándome en la pareja principal, los amé. Hubo un momento en que me sentí realmente mal por ellos, soportando tanta vejación solo por amar debe de ser la cosa más terrorífica de todas, sin embargo, fue muy bonito que pudiesen sobrellevar aquello y puedan escapar juntos de ese odio injustificado. 

So, solo me resta decir que fue una historia realmente mágnificam que a pesar que casi me hace llorar me dejó con una sonrisa tonta en la cara con el final. 

Insisto nuevamente, me encantó.

Yaru



Nombre: barahime · Fecha: 10/07/19 03:12 · Capítulo: Capítulo 1

Ay!

Lloré mucho...

Y lloré más cuando leí tus últimas palabras, porque son tan reales, tan tristes.

Pero a pesar de ello me alegra que exista otro tanto de personas que no son mierda y aceptan a todos tal cual son, sin prejuicios, sin odio, sin envidias.

Desearía mucho que cada persona pudiera ser feliz en el mundo sin necesidad de hacer algún mal a otro para lograrlo. En qué utopía tan lejana se ha convertido la felicidad para muchos.

 

Gracias por escribir.

 

 

Sayo~

 

 

Kira...



Nombre: chibibeast · Fecha: 09/07/19 01:31 · Capítulo: Capítulo 1

Hola~

Hay muchas temáticas tratadas en fanfics que siempre trato de evitar y casi siempre lo logro. No porque me disgusten o no soporte, sino porque son demasiado real, es la vida real de la que se habla. Lo único de ciencia ficción es la tecnología que describes y no es que esté lejos de ser implementada. Aparte del tema del odio a la comunidad LGBTQ+, tocas un temilla que siempre ha sido una espina en mi mente...

¿Por qué la tecnología avanza y el ser humano retrocede?

Desgraciadamente, los seres vivos tenemos la necesidad de convivir en nichos, en ambiente, en sociedad. ¿Por qué? Porque alguin dijo que tiene que ser así. Mientras escuchemos y hagamos lo que alguien dijo, habrá el pesamiento colectivo... aquel pesamiento que se rige por la comodidad, "porque si X persona lo dijo, ha de ser verdad".

Muchos toman a broma la muerte de las personas LGBTQ+, el suicidio, las ejecuciones, las condiciones inhumanas en las que viven o mueren debido a la intervención de otro ser humano que se cree con el poder de juzgar a otros. Los malditos y desgraciados son ellos, que no pueden vivir sin meterse en la vida ajena.

Las frases en cursiva en cada cambio de escena, son las comunes para denigrar, las que muestran la estúpidez humana.

Los religiosos dicen que sólo DIOS puede juzgar, entonces, ¿qué hacen apuntando, castigando y decidiendo quién debe morir? Simplemente se ocultan tras las palabras que una persona hace muchísimos escribió sobre un papel.

Me disculpo, si eres devota a alguna religión. No quiero ofenderte a ti, porque con sólo le hecho de escribir y publicar para esta página, sé que no eres como las personas descritas en tu historia ni a las que yo me refiero.

A como dije al principio, no leo de temáticas basadas en la realidad porque son frustrantes para mí y de sólo pensar que los mensajes de odio en las redes sociales tienen un gran impacto en la vida de las personas que los reciben y peor aun, el daño que viven en carne propia.

La ignorancia es la peor compañera.

Hasta aquí llego, no quiero alargarme y llenar este comentario de palabrería.

Me encantó la historia. Manjeaste todo tan perfecto, que me dolió. No todos tienen un "final feliz" y es una lastima que la vida continue después de ser aceptado tal y como es uno, al menos en la ficción, nos podemos dar ese lujo.

Muchas gracias por participar en este actividad.

Posdata: Agregado a fics favoritos ;)

 



Nombre: Shima_Suzuki · Fecha: 27/06/19 19:56 · Capítulo: Capítulo 1

Primero que nada, me encnato tu resumen <3

me llego al pecho de una forma dolorosamente bella <3

ahora si, vamos al fic, solo puedo escribir "O M G", es demaciado hermoso <3

me lleno de muchisimos snetimeintos, sufri, y vaya que sufri mucho ya que desde que empece a leer lo de los medicamentos, y "ese lugar" supe por donde iban los tiros, ademas de que el "lavado de cerebro" me confirmo las cosas. la desesperacion por no poder estar con la persona que amas solo porque a la sociedad le parece incorrecto al puto de volverlo delito y tener que encerrarte en un psiquiatrico por ser un "enfermo mental" es horrible, pero en la realidad asi pasa, a muchos en el pasado les dieron terapia de electroshock para poder "curarlos"

me sorprendio mucho el ambiente futurista que ocupaste, no suelo encontrar fics asi y me gusto bastante <3

es una hsitoria hermosa, dolorosa, tragica, dramatica, pero divina <3 ademas d etodo, muy madura, se que todas aqui ecribimos sobre relaciones gay, pero creo que este es el primer fanfic que trata el tema con algo mas de "realidad" me encanto <3

gracias por escribir tan buena historia <3



Nombre: -kai-chan- · Fecha: 17/06/19 01:52 · Capítulo: Capítulo 1

Buenas tardes.

Creo que su historia contendrá el primer comentario de mi parte en esta actividad, espero no ser muy molesta.

Trataré de ser clara al expresarme, muchas veces no tiendo a condensar muy bien mis ideas porque ellas vagan de forma extravagante por mi cerebro, pero daré lo mejor.

Primero que todo, al inicio me costó entender la historia, creo que fue por falta de concentración o tal vez porque necesitaba adentrarme más en la historia, pero eso fue solo al comienzo, como todo en general.

Mientras más avanzaba, algo parecido a la ansiedad comenzó a carcomer mi estómago, tenía miedo que algo malo pasara, ya al inicio, intentando comprender la situación de Akira al estar internado, más los avances de su pasado con Yutaka, me daban la respuesta que mi cerebro como loco intentaba no recrear, mintiéndome aun sabiendo cual era la clara realidad.

Comencé a comprender poco a poco en trasfondo de su idea, moldeándola mientras más leía, sintiendo una presión dolorosa en mi pecho, llorando lagrimas invisibles por una realidad más que clara, en la que vivimos a diario pero como seres humanos, intentamos eliminar la negatividad, pasando de ella, creyendo que con eso, los desastres a nuestro alrededor desaparecerán como por arte de magia.

Entendía tan perfectamente el amor de ambos, una relación que en palabras técnica si era «real» era amor, uno tan puro, noble y potente, se amaban aun contra la marea golpeando fuertemente sus fortalezas, se amaban a pesar del temor, del dolor, del irritante fraseo de otros que le decían cuan asquerosos eran; amaban a pesar de que todo el mundo los tenía bajo la mira de un rifle, que en cualquier momento les partiría el corazón con una sola bala.

Amaban los detalles malos del otro, lo bueno, lo inconcluso e incorrecto, amaban y con eso simplemente debería bastar.

A veces me detengo a pensar claramente en los tipos de amor que existen, hay muchos claramente, pero me pregunto, ¿Existirá alguno perfecto? Y ¿Qué sería la perfección en ello? Luego me río, porque la palabra amor, su significado, su todo, es imperfección completa, porque su estructura natural es imperfecta, nosotros al amar somos aún más imperfectos y porque todo en este mundo lo es, porque la perfección no existe, solo cuando estamos cegados en diferentes emociones absurdas creadas por nuestro cerebro, que nos hace creer que existe, como una simple fantasía.

Pero la realidad, en el caso de Yutaka y Akira, si yo los observara como mero testigo, diría que interpretó de forma muy real la vida de muchos, y no solo vamos al hecho de la homosexualidad, vamos al hecho de romance novelescos como Romeo y Julieta, eran heterosexuales, pero amarse era un pecado, ¿Por qué? Porque otros con una autoridad adquirida por ellos mismos dijeron que así era, y nosotros los estúpidos les creemos, considerando que su palabra es la ley.

Hay tantos casos de amores ocultos, intervenidos, arruinados, asesinados, por emociones tan negativas que nacen desde el miedo, la envidia, el odio, el resentimiento y en otros casos, por simple maldad.

Todos nos ocultamos, no solo cuando amamos, sino cuando nos gusta algo que no está dentro del común, por miedo a ser considerados extraños, incluso, sino nos ocultamos, recibimos miradas, palabras, escrutinios e incluso golpes de otros, ¿Por qué? Por lo mismo que hablaba anteriormente.

Somos nosotros los seres más crueles de la existencia, las bestias que destruyen todo por simple placer.

Pero, ¿Qué sería de nosotros, si personas como en el caso de Yutaka y Akira, no fueran fuertes? Si no hubieran algo que les hiciera crecer, fortalecerse, luchar y rugir contra un sistema absurdo, haciéndonos abrir los ojos, expandir nuestro cerebro para decir: ellos tienen razón, ¿Por qué es malo amar a alguien de tu mismo sexo? Si no puedo amar a quien considero parte de mí, entonces, ¿Qué es el amor?

Cuestionarnos, nosotros como personas naturales, como humanos, nos hace crecer, con solo un valiente inicia el cambio y ese cambio dentro de la historia fue el mayor respiro para mí como lector, fue la llave de aquella puerta que me decía: en el fondo, ellos seguirán adelante con su amor, lucharán y sin importar que el mundo acabe, terminaran cerrando los ojos, sosteniendo sus manos con el mismo amor que sentían antes e incluso después de todo el sufrimiento que vivieron.

¿Qué decir? Hermosa historia, que deja un claro mensaje, que espero todo el mundo que la lea sea capaz de interpretar y amar como corresponde.

Gracias por escribir, con una idea tan original y a la vez tan potente.

Gracias también por hacer un Reikai, es mi pareja favorita, me da mil años de vida que ese par estén juntos, sin importar los obstáculos de por medio.

Gracias.

 

Coelum



Respuesta del autor:

Al fin me digno a responder, lo siento por ser tan lenta en estas cosas, es que había tantas cosas en tu rw que es difícil responder a todo de la mejor forma.

Primero, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y entenderlo de la forma que lo hiciste. Gracias por tu comentario tan largo y por dejarme conocer qué es lo que pensaste después de haber leído todo esto. Es lindo saber que hay formas diferentes de ver una misma cosa, y creeme que es lindo ver que pudiste pensar y sentir tantas cosas con mis palabras. 

El punto de que hay obstáculos para todo tipo de amor me gusta, me gusta que se piense más allá de que es una pareja homosexual, que estos problemas pueden ocurrir en todos los escenarios. Porque creo que así se debe ver a todoas las personas: como personas, sin pensar en si les gustará el café oscuro o con leche. Todas las personas tienen cientos de problemas, y creo que el amor es una de los principales factores que traen desgracias a sus vidas. Entre si otros piensan mal de ellos, si no pueden estar juntos, si no son correspondidos... ¡Hay montones de motivos! Y sin embargo se siguen creando canciones, poemas, películas que hacen alución a este tema. Porque para algunas personas lo es todo. 

Creo que el amor no debería ser condenado siempre y cuando este no dañara a nadie. 

Y hablando del fanfic, creo que les di la idea más fácil que se me ocurrió para que su amor triunfara. Puedes ver facilmente que Yutaka se daba por vencido, que no estaba dispuesto a seguir en las sombras a pesar de que amaba a Akira todavía. Fue un punto importante porque creo que muchas veces puede suceder, la otra persona puede no tener las cosas tan claras como tú. Pero Akira era fuerte, él no quería vivir de una forma que no era él, sino la representación de una persona que todos quisieran que fuera. Puede parecer gracioso y absurdo pensar que un hospital le pedía consiguiera una novia, pero creo que esas cosas las escuchamos de todo el mundo. Por ejemplo, a algunas mujeres se les dice que encuentren un buen esposo, se casen y tengan hijos. A varios niños se les dice que estudien lo mismo que sus padres. Siempre hay que tener ese actitud de querer revelarse porque no sientes que eres tú haciendo ciertas cosas, porque es aburrido tener una vida donde nunca pudiste tomar una desición por ti solo. 

El Reikai también me gusta mucho, sobre todo últimamente aunque no sé por qué ¿? Seguro que escribiré más cositas de ellos en un futuro, y espero que algunas más cursis. Ah, es que no puedo evitar buscarle drama a todo jajaja. 

Muchas gracias de nuevo, se aprecia tu comentario. Ya quiero leer el resto de fics. 



Loading...
Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).