Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español


Nombre: SofiaCuevas · Fecha: 16/01/11 01:03 · Capítulo: De lectores

Estoy de acuerdo en muchas cosas.

Sinceramente, yo siempre espero leer críticas y no comentarios diciendo "conti", digo, eso me alegra porque con esa palabra me dicen que les gustó y esperan más. Pero son las críticas las que realmente me dicen en qué puedo mejorar.

Por eso siempre evito molestarme cuando me dicen que no les gustó ya sea la redacción, ortografía, personaje, etc. Porque es exactamente eso lo que espero que me digan: cómo mejorar para mis lectores.

Porque si escribiera para mí misma creo que no publicaría nada, pero no lo hago: yo escribo para todos. No, más bien, lo que publico es para todos y lo que se queda en mi PC es solo para mí.

Así que tranquilo Gaa, que hay gente de todo tipo.

Y te aseguro algo: si ya terminaste una historia pero te piden más, ¡es porque realmente les gustó!

Si te piden, suplican y demás, porque no mates a un personaje: ¡es porque realmente sintieron la tristeza de verlo morir! Se adentraron tanto que les duele en el alma perderlo, aunque solo sea una historia.

En algo estoy completamente de acuerdo: los comentarios. Siempre me ha sorprendido y siempre me sorprenderá la cantidad de comentarios para ideas tan pobres y redacción tan mala…

Pero creo que llegué a una conclusión: Los lectores son flojos.

Son flojos como para leer historias complejas.

Son flojos como para dejar comentarios.

Son flojos como para valorar el esfuerzo que un escritor pone en sus escritos.

Pero no todos son así, por lo que agradezco inmensamente a los que comentan.

 

Eso es todo, mejor me voy antes de que olvide la razón por la que estoy escribiendo ésto (que, creo, ya le he olvidado...)

Saludines~



Nombre: TSUKI NO ASURA · Fecha: 22/05/10 17:27 · Capítulo: De lectores

pues si, tienes bastante razon.

yo en lo personal agradezco los buenos comentarios, y dejo que los malos se vayan por el drenaje.

he leido tus fics sasugaa, me gustan mucho porque tienes la dosis justa de humor, aunque sea del negro, no cambias demasiado la personalidad original del personaje, si no que la adaptas a las situaciones y narras de forma clara y al fin eso es lo que cuenta.

si te animas piensa en esto: es mejor calidad que cantidad.

y si tantas ganas tienen los lectores de que la historia se retuersa como les de la gana, que hagan la suya propia.

sin mas me despido y te invito a leer un fic que estoy escribiendo, por supesto, se agradece la critica constructiva.

no adios, sino hasta luego.



Nombre: Mikunami · Fecha: 28/05/09 13:27 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos

 

Pues antes que nada cabe decir que soy admiradora tuya en algunos de tus fics –seria mentir, decir que en todos- y que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Ya había leído –casi- esto mismo en tu LJ solo que ahí no te pude comentar.

 

En lo personal me inicie en esto de los fics por causa de una amiga; ella ya tenia experiencia previa publicando, y me dijo que si quería empezar lo más recomendable era con una historia tipo comedia romántica – como dices la típica historia cliché sin sentido- sobretodo por que yo si comencé directo con el yaoi.

 

Me dijo que estas historias son las que más éxito tienen y con más reviews, aparte de que ella tenia la mala experiencia de que había intentado publicar tramas con una profundidad mucho mayor y no habían pegado nada, el resultado; que se desanimo y de hecho, dejo de escribir de manera oficial.

 

Haciendo caso a sus palabras, digamos que me anime para entrar en el mundo de los fickers.

 

Para el momento estoy pensando seriamente en descontinuar dicho fic, ya que ahora analizando escritos que de verdad me gustan, me avergüenzo de mi misma, y eso que desde el principio intente hacerlo bien, pero el objetivo no se logro.

Lo peor es que no tengo mal público, pero la verdad la naturaleza de los comentarios no me llega, no me hace querer mejorar; aprecio bastante la calidad de las criticas, quiero que alguien me juzgue, me ayude o me oriente, no solo me pida actualizaciones más rápidas. 

 

Como experiencia pude sacar varias conclusiones:

 

1-) Para comentar un fic malo lo único que necesitas poner es un “¡¡¡continua rápido por favor que me encanta!!!”, para comentar un fic bueno o decente requieres poner un juicio, un verdadero comentario, tus interrogantes, conclusiones o expectativas. Cosa que he visto a muchos les da pereza.

 

2-) Indudablemente los fics buenos atraen mucho público, tiene una trama desarrollada; los mejores no pueden ser predecible pero son completamente lógicos, y te hacen querer más; por la calidad del escrito te das una idea del tipo de persona que lo escribe; y un lector que solo pone reviews pidiendo actualizaciones más veloces sabe que sus suplicas no servirán con dicha persona, sabe que esa persona escribirá para ella, no solo para tener un millón de “fans”, sabe que no podrá “exigir” nada,  y que si el escritor no quiere “emparejar” a algunos personajes, o por el contrario quieres destruir una pareja o matar a alguien, lo que diga realmente no será tomado en cuenta; es como los famosos casos de “si dejas a personaje “X” con personaje “Y” prometo dejarte un comentario en cada actualización”, para mi es, igualmente, chocante leer eso. Pero aun dejando de comentar sigue leyendo la historia, por eso me imagino el mayor número de visitas.

 

3-) Las tramas simples y clichés entretiene un rato, los autores generalmente complacen al lector, y siempre tienen un final feliz –hasta donde yo me he encontrado-, no se necesita pensar mucho para entenderlas. Siento que con estos estándares el lector se hace a la idea de que es lo que le “gusta” además de que tiene el lujo de pedir lo que se le antoje, y cuando se encuentra a un autor que no le escucha, pues empieza con los reviews molestos; además de considerar que no le agrada que sus personajes favoritos “sufran” más de lo necesario.

 

Sobretodo me he encontrado en AY, casos de autores que al igual que yo primero comenzaron con historias del tipo “amor estudiantil”, y cuyos fics fueron un éxito arrollador, 500 comentarios o más en todo a lo largo del escrito; pero cuando dichos autores quisieron madurar sus historias no fueron tan bien recibidas. Además de lo conformistas que puedes resultar los lectores.

 

Perdona si por ahí ves algún horror ortográfico –una de las cuestiones en las que peco-.

 

Cuídate y nos leemos.



Nombre: yonaka no shinwa · Fecha: 28/05/09 01:29 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos

Hola. Tus ideas me parecen muy interesantes. Esta es mi opinión:

En primer lugar, el término de fic “malo y bueno” es muy subjetivo. Personalmente, yo busco cierta calidad narrativa, ortográfica y argumentativa. Es decir, que para mí, un “fic malo” sería aquel que adolece de todo lo anterior.

De lo que me he dado cuenta, es que los fics con mayor número de visitas y de comentarios son mayormente PWP. Es decir, que (y esto es sólo una opinión personal) muchos de los lectores sólo buscan ver a sus personajes favoritos (o a su descripción física, porque se juega con la personalidad de dichos personajes hasta volverlos irreconocibles) en una situación de lemon/lime.

Por otra parte, fíjate que la mayoría de escritos con morbo explícito (por ejemplo, sobre prostitución, esclavitud sexual, violaciones, etc.) llaman muchísimo la atención.

Ya no sólo es cuestión de modas o de parejas, hay temas que llaman mucho más la atención (los que te he descrito arriba) que otros, como por ejemplo el que has citado de la enfermedad terminal.

 

En cuanto a los reviews... ya se sabe. La mayoría se escriben para pedir una continuación en breve. ¿El motivo? Escribir un review largo y detallado, con fundamento/críticas constructivas (y te le digo yo, que llevo como unos quince minutos reflexionando y haciendo este review, XD) es más complicado. No es una justificación, pero creo que es un motivo.


Bueno, creo que ya he escrito demasiado, así que sólo queda despedirme. Si finalmente tienes que borrar el fic y lo vas a colgar en otro sitio, te agradecería que me dijeras donde, porque este tema me interesa muchísimo.

Un saludo.



Respuesta del autor:

Hola: Yonaka no Shinwa.

Gracias por comentar y halagarme.

Ante tus dichos, creo que siempre lo bueno y lo malo va dependiendo de la persona, pero lo bueno y lo malo literariamente hablando siempre es lo mismo y en lo cual recaen muchas personas. No creo que muchos autores consagrados -nótese el consagrado como autores que han publicado a lo menos un libro- hayan puesto inmensas cantidades de Notas del autor en medio de una historia trágica y bastante violenta.

También coincido contigo con el hecho de los PWP, siempre he considerado que un punto fuerte de un escrito y la cúpide del clímax es cuando enredamos las piernas de un personaje con el otro, o hacemos ver lo importante que es un lazo/hecho entre dos personajes a veces sin siquiera rayar la palabra "amante"; pero lamentablemente la media de las personas que leen Fictions son adolescentes entre 13-16 años que lo único que piensan -generalizando las masas- es en sexo y más sexo sin ponerse a pensar en los motivos para eso.  También juegan mucho con el OOC -para que la situación se logre- pero realmente me sorprende en hecho que soporten que (poniendo un ejemplo) Sasuke sea sinónimo de dulzura y amor.

Puedo tomar como razonable lo que me dices al respecto de un review detallado, pero relamente hay algunos que dejan perplejos a muchos y situaciones incomprensibles cuando la bandeja de entrada sucumbe ante la mensajería con personas con un Naruto/Sasuke/Gaara/Itachi/Deidara interior que hablan por él y lo hacen silenciar ante dichos que la persona sabe que son estúpidos, pero que tontamente se ridiculiza más con aquellas conversaciones malaventuradas.

No sé si tú seas de aquellas personas -por lo que puedo leer de tu comentario no lo creo- pero si así fuese el caso: allí está mi opinión al respecto de reviews tan... paranormales.

No me importa la largura del comentario siempre y cuando este sea lógico y coherente.

Nos leemos en otra lectura.

Atte. Gaa.



Nombre: Thai Maqui · Fecha: 25/05/09 17:30 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos

Vaya, Gaa se lo toma muy en serio a la hora de idear un fic, acto, que todos debemos seguir su ejemplo.

Para ser sincera, mis razones para escribir no fueron las comunes, fue a raíz de una terapia... leo por obligación la mayoría de veces, pero sin importar el porqué, creo que todos deben asumir un hecho fundamental y es que al publicar debemos respeto a los lectores y a nosotros mismos, pues nuestro fic es una extensión de nuestra personalidad y creo que las reglas básicas de ortografía las sabemos todos - o al menos Word las denota en rojo - y se pueden corregir.

En cuanto a las otras fallas no opino mucho, todo depende de la fierecilla que se tenga que domar y hacer entrar en razón, pero si las reglas de publicación son claras deberían cumplirse ¿No?

Muy interesante y creativo, me agradó bastante. Me compadezco del pobre Gaa y su martirio literario. Hasta una próxima lectura. 

 



Respuesta del autor:

Hola: Thai.

Antes que nada lamento la demora de mi respuesta.

Respondiendo a tu comentario, lamentablemente no mucho se fijan que debajo de sus palabras hay una línea roja que nos dice lo que  está mal. Obviamente omitimos los nombres como "Uchiha", "'ttebayo" y aquellas cosas que no las reconoce la DRAE -ya que los nombres son nombres y lo demás son modos en Japones-. Realmente creo que falta conciencia tanto del lector como del autor.

Bien, me despido. Hasta la próxima lectura.

Gaa.



Nombre: Stric39 · Fecha: 25/05/09 10:01 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos
Pues, decir que estoy totalmente de acuerdo contigo; en parte. No me considero una persona que escriba bien, tengo un montón de fallos a la hora de redactar y a nadie que me los corrija, puesto que, los sigo cometiendo. Pero ese no es el tema.

Yo, comento en los fan fics que realmente me parecen buenos y me gustan, no recuerdo haber escrito ningún comentario en un fan fic que me pareciese malo, simplemente me salgo y me olvido de su trama.

Respecto a los comentarios, creo que no depende si el fan fic es bueno o malo, está mal escrito o no, etc. Sino a la(s) pareja(s) que hay en él. Un claro ejemplo de esto (cosa que comenté brevemente en mi último fic) son los SasuNaru contra los fan fics Originales. A mí me parecen (generalmente) mucho mejor los originales. Crear personajes, una historia y etc. Además me parece que tiene mucho más merito.

Bueno, como ves este tema da para largo así que ya dejo de escribir, no terminaría jamás.

Saludos.

Respuesta del autor:

Hola: Stric39.

Gracias por comentar, no sabes el agrado que me causa, y ahora responderé según tus dichos.

Obviamente tomé un Fandom cualquiera con personajes cualesquiera -era para que se ubicaran-, realmente yo también creo que son mejores los Orignales ya que son más cuidados en la estructuración de sus personajes y la imaginación del escritos vuela más lejos que bajo canones establecidos por otros, pero independiente del hecho creo que tú haces bien en comentar a aquellas personas que lo merecen, que se esfuerzan para ello y no a descuidados escritores que siempre piden más pero no dan de acuerdo a lo que ellos obligan a entregar.

También tienes razón en que hay parejas que 'venden' más, pero en esas mismas parejas existe un gran trecho que pasar, el mismo que yo explayo.

Fue un gusto 'parlar' contigo, espero leerte en otra ocasión.

Saludos.

Atte Gaa || OdiumAmoris.



Nombre: chibiichigo · Fecha: 25/05/09 09:17 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos

Bienvenido a mi mundo...yo tampoco entiendo aquello pero sabes lo voluble y caprichosa que soy al respecto. Te adoro querido, además que planteaste las cosas exactamente como las veo yo (sólo que de un modo mucho más civilizado y menos arbitrario)

Kisssus,

c.



Respuesta del autor:

Hola: pastel de fresa.

Si hablamos de lo que no entendemos partiría queriendo recordarte lo vivido en tu escrito PP, eso sí que NO entendí absolutamente nada y me daba topes con el teclado tratando de comprender el sentido de todo aquello, en fin, espero leerte en otro capítulo de lo que Gaa no entiene.

 



Nombre: Lectora · Fecha: 25/05/09 09:05 · Capítulo: Capítulo I: De comentarios y Escritos

Vaya tu ensayo es interesante y acertado - aunque no es el lugar para publicarlo -

El problema es que la gente lee, de la acción de leer, pero no sabe leer, no  comprende ni busca profundidad. Para degustar un buen escrito debes ser una persona medianamente culta, que guste de los libros y de un fic - en este caso - que motive sus neuronas a nuevos niveles y tener un amplio vocabulario.

Este echo del badfic no cambiará porque la moda es moda, las masa se mueve en rebaños berreando sin sentido, no se busca la individualidad de expresión y sobretodo que el lector promedio lo conforman jóvenes entre 13 - 16 años, inmaduros en cuanto a aceptar una crítica (destructiva como dicen). Las reglas son claras y se pasa por alto, el publicar es un diversión y no todos lo toman con la misma seriedad del caso.

Buena catarsis para empezar la tarde. Adiós.

 



Respuesta del autor:

Hola: Lectora.

Gracias por informar que no es el lugar apropiado para subir mi ensayo, lo editaré para no tener problemas pero creo que demoraré un poco debido a que puede que se complique la visión del capítulo.

Comentando tus dichos, creo que hay un leve error o un punto en desacuerdo, si lo quieres mirar de esa forma. Si bien muchos leen, pero pocos disfrutan de la lectura, no es un impedimento para que se den cuenta de lo que está bien hecho y lo que está asquerosamente hecho. Muchas de las pocas personas que dejan escritos lo hacen con un casi fluorescente "¡que buena narración!" sin embargo recaen en que aquellos 'premios' -que tenemos un termino común llamados reviews incentivantes a autores- no los logran saber repartir. No es lo mismo un escrito lleno de falencias con uno más cuidado y mejor redactado, y es que no saben diferenciar a las personas que sí merecen comentarios de las que sólo necesitan una ayuda para poder escribir mejor: ése es el punto, por lo menos yo lo veo así.

Aunque claro, estoy completamente de acuerdo cuando me dices que hay personas entre 13 y 16 años, inmaduros e incapaces de aceptar una crítica, como también hay personas que no toman el peso de una publicación, después de todo "como escribes es como eres".

Fue un agrado leerte, y como ya dije, editaré el escrito para volverlo aceptable.

Saludos, y espero leerte en otra ocasión.

Atte. Gaa || OdiumAmoris.



Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).