Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

The Mask of Lies (Will Break and Crumble) por Kale jpg

[Reviews - 10]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del fanfic:

 

Primero que nada, los links: One-shot original, Autora original

Y yo, Kale, que traduje la historia (a nadie le importa (': pero igual)

 

Es un one-shot, es decir, sólo tiene un capítulo, pero lo dividí en dos partes porque es algo largo y según yo, facilita la lectura. Espero que les guste.~

 

¡Disfruten la lectura!

Notas del capitulo:

La primera parte.

 

Las entrevistas eran molestas. Eran siempre las mismas preguntas, las mismas respuestas, las mismas mentiras. La compañía les decía que estaba bien mentir, que las mentiras ayudarían a que se mantuvieran fuera de las portadas de las revistas y páginas web maliciosas, pero mentir no se sentía bien. ChanYeol, en especial, lo odiaba; mentir no estaba en sus genes, nunca tuvo la personalidad para ello, pero no tenía opción. Ponía una sonrisa falsa cada vez que mentía, encogía los ojos y reía forzadamente, sólo para quedarse sentado y dejar salir un profundo respiro después de contestar todas las preguntas que se le hacían.

 

Los demás podían mentir con facilidad, podían continuar hablando y sonriendo como si lo que dijeron fuera la única verdad, pero quizá era porque el peso sobre sus hombros no era tan grande como el de ChanYeol. Quizá los secretos que tenían no eran tan grandes como los suyos y la culpa después de mentir no era mucha. O quizá, simplemente, mentir se les daba bien.

 

Era momento de otra entrevista, y todos los miembros de EXO estaban en el estudio, habiendo sido advertidos que el programa era en vivo y que serían entrevistados por separado. Con el lanzamiento de un nuevo álbum, tenían que promocionarlo, lo cual significaba agendas más llenas y un alto número de (molestas) entrevistas. ChanYeol no entendía por qué, estaba seguro de que sus fans sabían todo sobre él. Oh, bien… todo sobre lo que había mentido, en realidad. Conocían todo sobre el rapero ChanYeol, aquel miembro que estaba a cargo del fuego y siempre mostraba grandes sonrisas. No conocían a Park ChanYeol, el chico que quería componer canciones y sentarse solo con sus pensamientos de vez en cuando. Pero no, tenía que ser ChanYeol de EXO; tenía que mantener la farsa.

 

El resto del grupo tenía que quedarse detrás de cámaras mientras que uno de ellos estaba siendo entrevistado, y todos reían con las peculiares respuestas de BaekHyun, que iban de acuerdo a su personalidad burbujeante. ChanYeol sólo se quedó quieto, con los brazos cruzados y una sonrisa genuina en el rostro, los ojos un poco entrecerrados mientras veía a BaekHyun reír. Sabía que el chico no tenía que mentir tanto, e incluso si tenía que hacerlo, no lo hacía, pero nunca era una verdad tan grande como para causar un gran lío. El cantante no tenía un peso sobre los hombros ni culpa creciendo en su estómago, y ChanYeol no podía evitar envidiarlo. Cómo deseaba ser tan normal y despreocupado como BaekHyun, pero sabía que jamás podría serlo.

 

Finalmente, luego de JoonMyun y JongIn, era el turno de ChanYeol. Las luces se sentían cálidas sobre él, pero no lo suficiente como hacerlo sudar. El micrófono conectado a él era incómodo, pero ya estaba acostumbrado a la sensación, era sólo una de las muchas cosas que venía con la fama.

 

La entrevista comenzó y las preguntas se hicieron presentes, ChanYeol podía sentir la mirada de los demás sobre él en cada respuesta, en cada mentira. Ellos no sabían que estaba mintiendo, sin embargo, jamás podría decirles una verdad que los espantaría. Era más fácil de esa manera, pero también lo hacía sentir mucho más culpable. Las personas más cercanas a él lo conocían por la máscara que usaba, y no sabían lo que había detrás. Se sentía patético.

 

“¿Qué tipo  de chicas te gustan, ChanYeol?” Preguntó el entrevistador, ChanYeol suspiró ante la pregunta.

 

“No tengo un tipo en específico.” Sonrió, mostrando su famosa sonrisa amplia.

 

“Oh, pero definitivamente debes tener un tipo.” Insistió el entrevistador. “¿Te gustan castañas? ¿De buena figura?”

 

ChanYeol hizo un ruido con la garganta mientras veía a la nada pensando, cruzando su mirada con la de BaekHyun, quien le dedicaba una mueca burlona. ChanYeol le sonrió de vuelta sabiendo que sería molestado por el cantante cuando la entrevista terminara.

 

“Me gustan las personas que sonríen.”

 

El entrevistador se quedó en silencio por un momento, levantando la ceja, se inclinó un poco hacia adelante.

 

“Disculpa, pero debo preguntar, ¿las personas?

 

ChanYeol se tensó.

 

“Sí, eso dije.”

 

Las personas como…”

 

La voz en su cabeza le decía que mintiera, pero sentía una enorme necesidad de seguir hablando.

 

Las personas como las que sonríen, personas como cualquiera.”

 

“¿Cualquiera?”

 

Comenzaba a sentirse ofendido.

 

“Absolutamente cualquiera.”

 

“De acuerdo, entonces.” El entrevistador se movió sobre su asiento. “No creo que hayas entendido muy bien la pregunta.”

 

Lo que sea que el hombre haya dicho después, no fue oído por ChanYeol, quien se perdió en sus pensamientos. Los demás miembros detrás de cámaras le estaban dando miradas confundidas, el único que sonreía y encontraba divertida aquella situación, era BaekHyun. ChanYeol podía verlo con su visión periférica, y sabía que el cantante pensaba que todo eso era una broma, que rompería a reír en cualquier momento y diría que sólo estaba jugando.

 

No, no podía seguir mintiendo, no a sí mismo, no a BaekHyun, a nadie. Estaba cansado de mentir.

 

“Me refiero en un sentido roma-”

 

“Byun BaekHyun.”

 

ChanYeol interrumpió al entrevistador y miró a BaekHyun, quien seguía sonriendo y había ladeado la cabeza tontamente. Las luces comenzaron a calentar demasiado, las cámaras se veían intimidantes, y ChanYeol miró a la cámara principal sintiendo la garganta seca. No podía retractarse de lo que había dicho, tampoco podía ser borrado u olvidado, y probablemente cambiara su vida  y su carrera para siempre. Pero no quería seguir mintiendo, estaba cansado de ocultarse.

 

“Estoy enamorado de Byun BaekHyun.”

 

Una ola de murmullos llenó el estudio completo, el entrevistador estaba asombrado mientras que JoonMyun sólo parpadeaba con los ojos abiertos en sorpresa. El mánager, que estaba de pie junto a él, se veía como si estuviera a punto de explotar, sus ojos tan grandes que saldrían de su cabeza y la boca abierta en asombro.

 

Sin embargo, ninguno de ellos importaba, y la atención de ChanYeol estaba únicamente sobre BaekHyun, quien seguía sonriendo. BaekHyun pensó que la broma ya había llegado un poco demasiado lejos, y que quizá ChanYeol debió moderarse un poco, pero mientras seguía viendo aquellos ojos expectantes mirándolo, lo supo.

 

Él sabía que ChanYeol no estaba bromeando.

 

El chico vio como aquella sonrisa lentamente desaparecía, vio como las cejas de BaekHyun se alzaban mientras sus ojos se abrían considerablemente. Confusión e incredulidad eran la única forma de catalogar la expresión de BaekHyun.

 

El director gritó que movieran la cámara tres, la pequeña pantalla mostró cómo dio un giro y luego un acercamiento al cantante. BaekHyun miró a la cámara y parpadeó, luego dio un paso atrás y miró a ChanYeol, dio otro paso atrás, y finalmente movió la cabeza para luego salir corriendo con prisa del estudio.

 

A ChanYeol se le secó la boca cuando lo vio irse, sintiendo lágrimas acumularse en sus ojos. Acababa de, posiblemente, arruinarlo todo, no sólo para él mismo sino que para todos. ¿Qué había hecho?

 

La cámara principal hizo un acercamiento a ChanYeol, quien se veía destrozado, y la grabación se detuvo cuando el mánager se interpuso, pidiendo que apagaran las cámaras.

 

 

 

--

 

 

 

Hubo una seria reprimenda por parte del mánager, que consistió en gritos, golpes, y “¿en qué estabas pensando?” una y otra vez. Lo enviaron a hablar con el dueño de la compañía, quien le preguntó por qué lo había hecho, pensando que quizá quería salir del grupo o quería que hablaran de EXO por causar un gran escándalo. Incluso cuando la respuesta era mucho más simple, el CEO seguía confundido.

 

“Sólo estoy… cansado de mentir.”

 

Recibió llamadas de su madre, diciendo que lo amaba. Recibió llamadas de su hermana, preguntándole cuánto tiempo había guardado esos sentimientos. Recibió llamadas de su padre, contándole lo sorprendido que estaba, pero estaba feliz de todas maneras y que le permitía quedarse con ellos si necesitaba esconderse por un tiempo. Pero ChanYeol no quería esconderse, no veía alguna razón para hacerlo.

 

Ninguno de los miembros lo trataba diferente, a excepción de BaekHyun. JoonMyun había hablado con él, y le había dicho que todo estaría bien. JongDae lo admiraba por haberse declarado y lo apoyaba completamente, al igual que KyungSoo y JongIn. SeHun no sabía muy bien qué decir o hacer, pero era obvio que le preocupaba aunque no era algo que le quitara el sueño. YiXing y MinSeok le decían continuamente que amor era amor y que nunca cambiarían su opinión sobre él.

 

Recibió largos textos de ZiTao y LuHan diciéndole que se mantuviera fuerte, e incluso un simple y sencillo mensaje de YiFan era suficiente para hacerlo sollozar.

 

“¿Estás bien, ChanYeol?”

 

No, no estaba bien, definitivamente no estaba bien. BaekHyun lo evitaba, lo ignoraba, ni siquiera lo miraba, y se sentía como si su mejor amigo, su interés amoroso por años, se hubiera vuelto un extraño. ChanYeol no se atrevía a hablarle, y el mayor no se veía como si quisiera hablar con alguien en particular. Se veía como si nunca más quisiera volver a hablarle.

 

Las actividades grupales habían sido pospuestas, les dijeron que se debían quedarse dentro y lejos de la prensa. La compañía no quería arriesgarse a más repentinos brotes de sinceridad, no podían arriesgarse a perder a uno de sus grupos más rentables. No era porque la empresa se preocupara por ellos, era más bien por las ganancias que producían.

 

Había una gran cantidad de comentarios en las redes sociales que le daban apoyo, y una igual cantidad de comentarios de odio. Le decían que era asqueroso, que debía dejar EXO y suicidarse, que él no era normal e incluso había algunos que decían que él no era humano. Los fans que tan sólo unos días atrás decían amarlo, repentinamente dieron un giro de 180° y ahora lo amenazaban. Era increíble cómo lo que había dicho provocaba que quienes alguna vez lo respetaban, ahora lo odiaran, a menos que esas personas nunca lo hubieran respetado como persona en primer lugar.

 

Sin embargo, los comentarios que más le dolían eran aquellos sobre BaekHyun. Había muchos preguntado por qué había elegido a BaekHyun, otro más diciendo que se mantuviera alejado de su compañero, de su mejor amigo. Era demasiado, todo era demasiado ofensivo para él, así que decidió desactivar todas las cuentas en redes sociales que tuviera. Era mejor de esa manera, era mejor ignorar a los anti-fans completamente, y sabía que no necesitaba escribir una estúpida disculpa.

 

¿Por qué debía disculparse por amar a alguien?

 

 

 

--

 

 

 

En las siguientes semanas, ChanYeol sabía que los jefes estaban discutiendo si debía quedarse o no en EXO. Las ventas estaban bajando y todo lo que llevara el nombre de EXO había dejado de venderse, se había convertido en una molestia para el grupo. Así que todo lo que hacía, todo lo que podía hacer, era sentarse en su habitación, tocar la guitarra y pretender que todos sus problemas no existían por al menos un minuto o dos. Por suerte, la habitación que antes era compartida, era sólo para él ahora debido a que BaekHyun se había cambiado a la habitación de MinSeok luego de la entrevista de ChanYeol. El mánager le dijo que lo hiciera, pero ChanYeol sabía que BaekHyun quería hacerlo.

 

Mientras ChanYeol estaba solo en su habitación, rasgando las cuerdas de su guitarra tratando de aclarar su mente, escuchó la puerta abrir y cerrarse. Esperaba que fuera JoonMyun o alguno de los mánager, pero al levantar la mirada y ver a BaekHyun, casi romper una de las cuerdas de la guitarra por apretar muy fuerte.

 

BaekHyun no se movió de la puerta, tampoco levantó la vista, sólo estaba ahí, quieto.

 

“… ¿Por qué me amas?” Preguntó dudoso luego de un largo silencio, las manos que colgaban a los lados se aferraron al suéter un par de tallas más grande.

 

ChanYeol bajó la mirada a su guitarra, tocando una cuerda una o dos veces antes de volver a levantar la cabeza sonriendo tiernamente. “¿Por qué alguien ama a una persona?”

 

Las manos de BaekHyun aumentaron el agarre sobre su suéter, con el flequillo cubriendo parte de sus ojos. “Pero amor, ChanYeol… amor es… una palabra muy grande. Pienso que quizá sólo estás confundiendo los sentimientos de amistad con amor.”

 

Hubo una risa vacía por parte de BaekHyun, pero ChanYeol sólo lo miraba. Frunció el ceño sintiendo un poco de enojo crecer en su interior, causando que apretara el agarre sobre su guitarra.

 

“Creo saber qué es lo que siento por ti, BaekHyun, y desearía que fuera sólo un sentimiento de amistad pero no lo es. Realmente, en serio, no lo es.”

 

Había una pequeña sonrisa en el rostro de BaekHyun, pero sus manos temblorosas contradecían su expresión.

 

“Tú no me amas, ChanYeol. Deja de fingir que sí, estás yendo muy lejos.”

 

ChanYeol parpadeó, dejando su guitarra de lado y levantándose de la cama. BaekHyun se encogió cuando escuchó las pisadas del chico en el piso, pero todavía no levantaba la cabeza, casi como si le asustara hacerlo.

 

“¿Así que piensas que estoy bromeando?” Preguntó incrédulo, lentamente avanzando hacia BaekHyun. “¿En serio crees que mentiría sobre algo como esto? Bueno, ¡le he mentido a todos! ¡He mantenido este secreto por mucho tiempo! ¡Pero cuando te preguntan una y mil veces sobre la chica que te gusta y cuál es tu tipo ideal cada maldito día, con la persona que realmente te gusta literalmente sentada junto a ti, estás listo para explotar y finalmente decir la verdad! Lo he estado ocultando por tanto tiempo, BaekHyun, y ahora he puesto mi carrera y la tuya en juego debido a lo que dije, ¿y tú sigues tomando esto como una broma?”

 

“¡Es porque quiero que sea una broma!” Grito BaekHyun, finalmente mirando a ChanYeol, dejando ver sus ojos rojos e hinchados. “No esperaba que dijeras algo así, ¿cómo se supone que actúe? ¿Sigo siendo tu amigo? ¿Debo pretender que todo está bien? ¿Fingir que no sientes nada por mí? ¡No sé qué hacer y quiero que sea una broma! ¡Quiero que comiences a reír en cualquier segundo y digas ‘jajaja, caíste’ pero no ha pasado! ¡Debiste haber mantenido la boca cerrada!”

 

ChanYeol sintió su sangre hervir. “¿Cómo podrías saber lo que se siente mentir cada día de tu vida? ¡No tienes idea de lo difícil que es ocultarle a todos la verdad!”

 

“¡Sé lo que se siente!” BaekHyun avanzó un paso hacia ChanYeol, con ira en sus ojos rojos. “¡Sé malditamente bien lo que se siente!”

 

“Entonces, ¿qué estás ocultando, BaekHyun? ¡¿Qué podrías estar ocultando que sea mayor a lo que yo guardé por años?!”

 

“¡¿De verdad piensas que salía con TaeYeon?!”

 

Los ojos de BaekHyun estaban llorosos, aquellos ojos de color chocolate que ahora temblaban tratando de contener las lágrimas. ChanYeol tenía la boca entreabierta, y repentinamente se había quedado sin palabras.

 

“¿Disculpa?”

 

“Ella es tres años mayor que yo, ChanYeol, ¿y cuándo me has visto cerca de ella? Debes ser realmente estúpido para no notarlo. Incluso te pedí que me preguntaras si de verdad estaba saliendo con ella, ChanYeol, ¿por qué te pediría algo como eso?”

 

“Entonces… ¿por qué?” ChanYeol parpadeó, con la cabeza ligeramente ladeada.

 

BaekHyun suspiró, con la respiración agitada. “Porque la compañía quería que lo hiciéramos, soy uno de los miembros más populares y ella es de Girl’s Generation, era sólo publicidad. Le daba a ambos grupos más popularidad y más fans, no me dejaron decir que no. Tampoco tenía permitido decirles a ustedes, la cantidad de rabia y culpa que me tuve que aguantar cuando me felicitaban era abrumadora. Lo siento.”

 

ChanYeol sintió una extraña sensación de alivio recorrer su cuerpo, todo ese tiempo pensó que la persona que amaba había encontrado su otra mitad.

 

“¿Por qué te estás disculpando?” Pregunto ChanYeol, mientras una o dos lágrimas caían por las mejillas de BaekHyun y el más bajo trataba de limpiarlas con la manga de su suéter.

 

“No lo sé, es sólo que… debe haberte dolido… lo siento.”

 

ChanYeol dejó de respirar, aquellas palabras aliviaban su corazón herido. ¿Podría ser que, quizá, BaekHyun lo estaba aceptando de nuevo? ¿Qué ChanYeol volvía a tener lentamente un lugar en su corazón otra vez? Según lo que el alto sabía, la razón por la que BaekHyun se alejó de él era porque el mánager le dijo que lo hiciera, y quizá, BaekHyun sintiera lo mismo. Era una idea ridícula y lejana, pero le daba esperanza a ChanYeol.

 

“Lo siento tanto.” Sollozó BaekHyun, siendo incapaz ahora de retener sus lágrimas y de no ocultar su rostro con sus brazos. En todo lo que ChanYeol podía concentrarse era en aquellos labios temblorosos que parecían ser lo único que su vista captaba.

 

“Está bien.” Susurró ChanYeol, sujetando suavemente las muñecas de BaekHyun para dejar ver su rostro. “Está bien…”

 

BaekHyun pensó que ChanYeol sólo iba a sonreír, o reír un poco por su feo rostro lloroso, pero cuando el chico se inclinó hacia él, se tensó sintiéndose confundido. Sintió como si lo hubiera golpeado un tren, o mil elefantes hubieran pasado por encima de él, pero nada de eso era suficiente comparación para explicar el shock que sintió cuando ChanYeol lo besó.

 

Ni siquiera un segundo pasó antes de que BaekHyun empujara bruscamente al otro chico, y retrocediera nuevamente hasta la pared mientras cubría sus labios con una mano empuñada. Sus ojos estaban abiertos y demasiado rojos, lágrimas cayendo sin fin, toda esa imagen hacía que el pecho de ChanYeol doliera.

 

“¿Qué parte de la conversación…?” Dijo BaekHyun tratando de formar una oración coherente, pero sus palabras salían ahogadas y frías. “¿…Te hizo pensar que estaba bien besarme?”

 

“N-no lo sé.” ChanYeol podía sentir que sus piernas se debilitaban. “Pensé… que quizás…”

 

“¡Quizás nada, idiota!” Dijo BaekHyun casi gritando, mientras que sus manos trataban de encontrar el pestillo de la puerta sin dejar de mirar a ChanYeol. “¿Por qué demonios hiciste eso? Tú… ¡maldito fenómeno anormal!”

 

BaekHyun rápidamente salió por la puerta, dejando a ChanYeol solo, quien finalmente se desplomó en el suelo sobre sus rodillas.

 

Fenómeno, fenómeno, así lo había llamado BaekHyun, un fenómeno anormal. Nunca había escuchado tanta rabia por parte de él, tanto resentimiento. ChanYeol no podía culparlo, sí era anormal, sí era un fenómeno, era alguien que debió mantener la boca cerrada y las manos quietas. Las mentiras eran sus amigas, eran sus compañeras, y la máscara que se ganó con mentir era algo de debió atesorar. En lugar de eso, la rompió y la tiró lejos, y todo eso resultó en él arrodillado en el piso derramando lágrimas, estando de acuerdo con las palabras de BaekHyun.

 

Era raro, era un fenómeno, porque sin importar qué, no podía negar lo que BaekHyun había dicho. Amaba al chico en una manera repulsiva, y se odiaba a sí mismo por eso.

 

Pero ChanYeol no vio a BaekHyun corriendo al baño a encerrarse, asegurando la puerta y dejándose caer en el piso. No escuchó sus fuertes sollozos, los apretados puños que temblaban sin control, ni vio la puerta moverse cada vez que BaekHyun golpeaba su cabeza contra ella, causándose dolor. No sintió el horrible arrepentimiento que sentía el chico mientras estaba sentado allí, deseando volver el tiempo y no hacer lo que había hecho, lo que había dicho, el cómo hirió a ChanYeol sin piedad.

 

No podía sentir esa sensación sobre sus labios, sensación que BaekHyun deseaba desesperadamente que desapareciera.

 

 

 

--

 

 

 

 

BaekHyun se había encerrado en su habitación (que también era la de MinSeok) por toda una semana, nadie preguntó qué había pasado para evitar más drama. MinSeok trató de consolarlo, en una manera sutil de que le dijera qué había pasado, pero el menor bloqueaba todos sus intentos. No era porque no quisiera a sus hyungs, los quería hasta morir, pero si le dieran la oportunidad de irse a la mitad de la nada, la tomaría. Estar solo se veía muy tentador en ese momento.

 

Durante ese tiempo, se decidió que ChanYeol se quedaría en EXO debido a sus composiciones, pero si seguiría o no presentándose con el grupo, todavía estaba en discusión. En ese punto, ChanYeol se había vaciado de toda emoción, había perdido los motivos para que le importase, si dejar EXO ayudaba a mejorar la situación de los demás, se iría tranquilamente. Sabía de alguien que estaría mucho mejor con él fuera de su vida.

 

Los demás miembros trataban de animarlo, preguntándole si quería jugar videojuegos o ver películas ya que ahora tenían mucho tiempo libre. En lo único que encontraba algo de felicidad era cocinando con KyungSoo, cuando el chico le sonreía cariñosamente cada vez que preparaban una nueva receta o retocaban algunas de las viejas. Sentía su mente quedar en blanco cada vez que pelaba ajo, escuchando a KyungSoo hablarle, y a veces a JongIn, quien siempre los veía cocinar y les llevaba su distintiva charla. Con todos esos terribles pensamientos en su cabeza, ChanYeol agradecía el no pensar, dejándose llevar y suspirando en alivio.

 

Un día, mientras JongIn se reía estúpidamente debido a una de las historias de niñez de KyungSoo, BaekHyun salió de su habitación y entró a la cocina. Mientras ChanYeol lucía limpio y ordenado, sólo con ojeras bajo los ojos y el cabello desordenado, BaekHyun se veía hecho un desastre. Su cara estaba hinchada, sus ojos y nariz estaban rojos, sus labios estaban resecos y era obvio que no se había duchado en días.

 

ChanYeol lo observó, sintiendo su corazón apretarse. Quería estar enojado con BaekHyun y sabía que probablemente debía  estarlo, pero en lugar de eso sólo sentía preocupación hacia el chico. ¿Qué le había hecho a BaekHyun para que se viera tan roto?

 

En el momento en que el mayor levantaba la cabeza, ChanYeol bajó la mirada, y el más bajo se deslizó por la cocina. Abrió la nevera para sacar una cajita con leche de frutilla que ChanYeol siempre le compraba porque sabía que era su favorita, así que se aseguraba que siempre hubiera las suficientes. Los ojos atentos de JongIn observaron al alto, notando que había dejado de picar el apio y que sus manos temblaban. Un ruido fuerte hecho con el cuchillo por parte de KyungSoo hizo que JongIn dirigiera su atención al mayor, viendo que tenía los ojos entrecerrados y llenos de culpa.

 

BaekHyun cerró la nevera con más fuerza de la necesaria, provocando que ChanYeol se encogiera y sujetara el cuchillo con más firmeza. Más sonidos de pies deslizándose se dejaron oír mientras BaekHyun avanzaba por la cocina para regresar a su habitación, siendo detenido por un brazo frente a él.

 

“¿Te has duchado?” Preguntó KyungSoo, recibiendo una mirada molesta.

 

ChanYeol miró a BaekHyun al igual que JongIn, y los dos observaron al más bajo.

 

“¿Has comido en los últimos tres días? Sólo te he visto beber leche de frutilla.” KyungSoo continuó preguntando, mientras que los dedos alrededor de la cajita rosada se apretaban.

 

“No, no le hecho.” Respondió finalmente el chico, y su voz sonaba ronca y adolorida.

 

“¿Tres días?” Pensó ChanYeol, parándose derecho y mostrándose preocupado.

 

KyungSoo suspiró. “¿Qué te parece si tomas una ducha y luego regresas aquí? Te dejaremos ser el primero en probar la nueva receta que estamos haciendo, usualmente es JongIn quien lo hace pero podemos hacer una excepción hoy, ¿cierto, JongIn?”

 

Se giró hacia el menor sonriendo amablemente, y el chico asintió con rapidez, luego KyungSoo volvió a girar hacia los ojos que lo veían como si quisieran matarlo.

 

“No quiero, por favor dame permiso.”

 

El tono de BaekHyun causó escalofríos en ChanYeol, pero KyungSoo se mantuvo firme.

 

“Necesitas comer, BaekHyun.”

 

“Por favor, sólo muévete.”

 

JongIn apretó los labios, sintiendo la tensión lentamente llenar el aire.

 

“KyungSoo hyung, quizá deberías-” JongIn trató de hablar pero fue ignorado completamente.

 

“No me moveré hasta que accedas a regresar.”

 

Muévete.

 

ChanYeol podía sentir la ira proveniente de BaekHyun, y quería hacer algo pero no estaba seguro de qué.

 

KyungSoo se tomó su tiempo para responder, y cuando lo hizo, su respuesta fue simple. “No.”

 

“¡Maldita sea, KyungSoo, muévete!” Gritó BaekHyun, haciendo que todos a excepción de KyungSoo se sobresaltaran. Su respiración era pesada, estaba apretando la mandíbula y las manos le temblaban violentamente.

 

“No.”

 

BaekHyun tiró la cajita al piso, cerca de los pies de KyungSoo, el líquido rosado esparciéndose por todas partes hizo que ChanYeol retrocediera y JongIn se levantara. Ninguno de los dos había visto jamás a BaekHyun reaccionar de aquella manera, pero por la forma en la que KyungSoo reaccionó, les hizo pensar que quizá él ya había lidiado con eso antes.

 

“¡¿Por qué no sólo te mueves, KyungSoo?! ¡No tengo hambre, maldición! ¡No necesito que me hagas sentar como un jodido perro obediente! ¡No necesito que te preocupes por mí! ¡Sólo jódete y déjame solo de una puta vez! Juro por dios que si no te mueves, yo-”

 

Los ojos de BaekHyun se encontraron con los de ChanYeol, y vio la expresión de sorpresa, confusión y horror que el hombre tenía. Aquello hizo que BaekHyun se quedara en silencio, ahogándose en sus palabras y bajando la cabeza rápidamente con los ojos comenzando a llenársele de lágrimas.

 

“P-por favor, sólo muévete…”KyungSoo dejó salir un profundo respiro y bajó su brazo. BaekHyun casi corrió al pasar por su lado y por sobre la leche de frutilla derramada, chocó contra ChanYeol y se fue dejando un rastro pegajoso detrás. ChanYeol estaba en shock por lo que acababa de presenciar, y no parecía ser capaz de formar las palabras ni las preguntas que, al parecer, JongIn sí.

 

“¿Lo has visto actuar de esa manera antes?”

 

“Durante nuestros días de trainee.” Respondió KyungSoo casualmente, retomando su tarea de cortar zanahorias. “Él era un desastre porque pensaba que nunca podría cantar las notas correctas, y constantemente se preocupaba de no ser lo suficientemente bueno. Un día, cuando traté de calmarlo, colapsó y actuó así. Lo ocultó del resto, porque realmente quería debutar con todos.”

 

KyungSoo dejó de cortar las zanahorias para mirar al hombre parado junto a él. “Especialmente tú, ChanYeol. Él mencionó muchas veces lo mucho que estaba esperando estar en un grupo contigo.”

 

ChanYeol miró su apio a medio cortar, sin estar muy seguro de qué decir al respecto. Era como si no tuviera algo qué decir, sin embargo, KyungSoo casualmente volvió a hacer lo que estaba haciendo y JongIn los miró a ambos un par de veces por un rato antes de lentamente volver a iniciar una conversación.

 

Sin importar lo mucho que le diera vueltas al asunto, sin importar el tiempo que pasara pensando en eso, simplemente no tenía sentido. No tenía sentido el por qué BaekHyun se veía mucho más destrozado de lo que él estaba.

 

 

 

--

 

 

 

Era una de esas noches especiales en las que ChanYeol se las arreglaba para dormir temprano, cuando los pensamientos en su cabeza no eran tan agobiantes como solían ser, y se dejó caer exhausto sobre su almohada. No esperaba ser despertado por un peso extra contra su cuerpo mientras sentía algo suave sobre sus labios.

 

Dejó salir un gruñido bajo, quejándose, y luego se levantó rápidamente cuando reconoció el perfil de la persona sentada sobre él a pesar de la oscuridad.

 

“¿BaekHyun?”

 

El chico se movió un poco de manera torpe, pero no hizo sonido alguno mientras volvía a inclinarse y presionaba sus labios sobre los de ChanYeol una vez más. El alto sintió algo cálido recorrer su cuerpo mientras aquellos labios tocaban los suyos, pero no podía ignorar la confusión invadiendo cada espacio de su mente. Aunque todo tuvo sentido cuando el repentino fuerte olor del alcohol entró a su nariz.

 

Sin dudar, ChanYeol empujó suavemente al cantante, oyendo un gruñido de queja por parte del otro.

 

“Estás ebrio.” Afirmó. BaekHyun rio infantilmente mientras movía la cabeza hacia los lados y sonreía a medias.

 

“Mh, un poco.”

 

“Mucho.” ChanYeol frunció el ceño, notando como BaekHyun arrastraba las palabras. “¿Por qué estabas tomando?”

 

“Porque Yeollie está pasando más tiempo con KyungSoo.” BaekHyun hizo un puchero, deslizando una mano por el pecho del chico, causándole un escalofrío. “Pensé que ya no le gustaba a Yeollie.”

 

ChanYeol no pudo evitar notar que BaekHyun estaba vistiendo sólo su ropa interior y una camiseta que le quedaba grande, dejando ver sus clavículas. Todo lo que había estado deseando estaba sentado justo frente a él, sobre su regazo, y riendo tiernamente. Dios definitivamente lo estaba poniendo a prueba.

 

“Así que pensé que quizá querías que te besara.” BaekHyun dejó caer su cabeza hacia el otro lado. “Ya que tú trataste de besarme antes.”

 

“L-lo hice, pero…” ChanYeol trató de hablar, sintiendo cómo se quedaba sin respiración al ver la manera en la que BaekHyun usaba sus dedos para recorrer su cuello.

 

“Fui muy malo al empujarte…” BaekHyun comenzó a inclinarse hacia adelante, pestañeando seductoramente. “…Así que quiero compensarte.”

 

ChanYeol trató de decir algo, trató de detener aquello, realmente lo intentó, pero la manera en la que esa lengua lamió esos labios lo debilitó. No pudo evitar cerrar los ojos mientras BaekHyun lo besaba, tomando un profundo respiro cuando una mano se deslizó bajando por su pecho y sujetó su camiseta.

 

Lentamente, se volvieron a acostar sobre la cama, con las manos de ChanYeol moviéndose por los costados de BaekHyun hasta depositarlas sobre sus caderas, provocando que el cantante dejara salir un gemido satisfecho. La lengua del chico tocó los labios del alto, quien inmediatamente abrió la boca, saboreando el fuerte sabor a alcohol del que BaekHyun había consumido.

 

Era todo lo que ChanYeol siempre había querido, pero al mismo no lo era. No se sentía correcto de esa forma, no se sentía bien. En lugar de eso, sólo lo hacía sentir mucho más culpable.

 

“Detente, BaekHyun.” Susurró ChanYeol, colocando sus manos firmemente sobre los hombros del otro y empujándolo hacia atrás.

 

El mayor dejó salir otro gruñido a modo de queja, inclinándose de nuevo para besar a ChanYeol y ser empujado un poco más lejos.

 

“BaekHyun, no haré esto contigo.” ChanYeol se sentó de nuevo, con sus manos apretando el agarre sobre los hombros del otro chico.

 

“¿Por qué?” Preguntó con un tinte de enojo en su voz.

 

“Estás ebrio.”

 

Hubo un largo silencio antes de que hablara de nuevo. “…Pero yo quiero.”

 

“Créeme, yo también.”

 

El cuerpo de BaekHyun se tensó repentinamente. “¿Entonces por qué no?” Gritó un poco más fuerte de lo necesario.

 

“¡Porque no es correcto, BaekHyun! ¡No así!”

 

“¡Estoy tratando de compensarte!” Volvió a gritar BaekHyun, con la voz ligeramente temblorosa. “¡Te dije cosas horribles! ¡Ahora hablas con KyungSoo pero no a mí porque fui un completo idiota! ¡Sólo déjame hacer esto! ¡Déjame compensarte!”

 

ChanYeol podía sentir las lágrimas en su camiseta, y los fuertes sollozos de BaekHyun resonaban por toda la habitación.

 

“No quiero que hagas esto porque te sientas culpable, BaekHyun. Quiero que hagas esto porque realmente sientas algo por mí, pero eso quizá nunca suceda.” Dijo ChanYeol calmado, moviendo sus manos hacia el rostro de BaekHyun para limpiar las lágrimas que seguían cayendo.

 

“No quiero p-perderte.” BaekHyun respiró fuerte, manteniendo sus ojos cerrados y la cabeza baja. “Nunca he sido tan cercano con alguien antes, no quiero que desaparezcas de mi vida sólo porque soy egoísta e infantil.”

 

“Tenía miedo de perderte, BaekHyun.” ChanYeol sonrió, quitando sus manos lentamente del rostro ajeno. “Prometo que, sin importar que tan imbécil estés siendo o que tan infantil seas, siempre estaré a tu lado.”

 

BaekHyun desvió la mirada hacia arriba para ver a ChanYeol en la oscuridad. “Y… ¿cómo sé que no estás mintiendo?”

 

Arrastraba las palabras mientras movía ligeramente su cuerpo hacia los lados, y ChanYeol no podía evitar querer reír ante la adorable imagen.

 

“Porque…” ChanYeol sonrió, posando sus manos suavemente sobre las del chico. “Estoy cegado por mi amor por ti, y eso me hace un tonto.”

 

BaekHyun sollozó de nuevo. “Deberías odiarme, idiota.”

 

“Temo que eso nunca pasará.”

 

“¿Por qué eres tan jodidamente amable?” BaekHyun comenzó a llorar de nuevo, dejando caer la cabeza. “¿Por qué alguien como tú ama a alguien tan miserable como yo? Ve a enamorarte de alguien que realmente merezcas.”

 

ChanYeol suspiró. “Desearía poder elegir, realmente desearía hacerlo.”

 

BaekHyun se inclinó hacia adelante, dejando que su cabeza descansara sobre el pecho de ChanYeol y se quedó ahí. El único sonido en la habitación era respiraciones temblorosas.

 

“¿Puedo quedarme así, sólo por un rato?” BaekHyun preguntó, y ChanYeol le sonrió cansado.

 

“Me haría muy feliz que te quedaras así.”

 

Sí, BaekHyun estaba ebrio, y sí, lloró gran parte de la noche, pero era el primer contacto íntimo que ambos tenían en semanas y ChanYeol estaba más que agradecido por ello. Cuando BaekHyun se quedó dormido junto a él, el alto lo dejó, no teniendo el corazón para decirle que regresara a su habitación. Sin importarle lo incómoda que sabía, sería la mañana siguiente.

 

 

 

--

 

 

 

Aquella mañana, BaekHyun despertó con un punzante dolor de cabeza y los ojos hinchados. Un gruñido adolorido salió de su garganta cuando se sentó, dándose cuenta inmediatamente de que no estaba en su habitación. Había una guitarra ubicada en un rincón, y muchas gorras, una sobre otra en un mostrador. No había duda al respecto: estaba en la habitación de ChanYeol. Peor aún, estaba en la cama de ChanYeol con nada más que una camiseta blanca que le quedaba grande y ropa interior ajustada.

 

“Oh, mierda.” Murmuró, llevando una mano a su frente. No podía recordar absolutamente nada.

 

La puerta se abrió, causando que BaekHyun se sobresaltara e hiciera una mueca de dolor debido a la ruidosa voz que se dejó oír.

 

“¡Buenos días, rayito de sol!” ChanYeol gritó, sosteniendo una aspirina y un vaso con agua en sus, exageradamente, grandes manos. Se veía alegre, pero su sonrisa se lucía como si estuviera sujeta con cinta adhesiva.

 

BaekHyun se congeló cuando vio al chico, rápidamente buscó las sábanas y las apretó entre sus puños, para después sentir como el colchón se hundía ligeramente cuando ChanYeol se sentó a su lado. Le ofreció ambas cosas, y el más bajo las aceptó humildemente. Un silencio incómodo cayó sobre ambos mientras BaekHyun se tomaba el medicamento con sonoros tragos, y luego se quedaron quietos, jugando con sus dedos mientras pensaban en qué decir.

 

“¿Sucedió…algo?” Preguntó BaekHyun con cautela, mirando a ChanYeol de reojo.

 

ChanYeol sabía que debía mentir, separó sus labios para hablar, pero los cerró inmediatamente. El único sonido audible era el de las fuertes respiraciones del chico, mientras trataba de pensar en otra cosa. Se había dicho a sí mismo que estaba cansado de mentir y BaekHyun se merecía la verdad, sin importar si era algo bueno o no.

 

“Bueno, realmente no hiciste nada per se, pero… puede que hayan pasado cosas que-”

 

“Deja la mierda amable y dime.” Gruñó BaekHyun, rodando los ojos y mirando a cualquier parte menos a ChanYeol.

 

El alto se detuvo, finalmente suspirando y mirando al piso.

 

“Te metiste a mi cama y nos besamos, ofreciste hacer algo más, pero nos detuvimos. Te detuve. Lloraste después de eso y te quedaste dormido, que es la razón por la que sigues en mi cama.”

 

BaekHyun se volvió a congelar, sus manos temblando alrededor del vaso. Lamió sus labios antes de hacer un sonido humillante y aclarar su garganta.

 

“G-gracias por detenerme, ya sabes qué sucede cuando me embriago…”

 

ChanYeol asintió, quería hablar, pero dejó que BaekHyun continuara.

 

“No era mi intención hacer eso, ChanYeol.”

 

El chico miró al mayor, tensándose al ver la mirada inexpresiva de BaekHyun perforándolo. Sus ojos se veían fríos, casi vacíos, tanto así que tuvo que desviar la mirada.

 

“Lo sé.” Dijo simplemente, sintiendo su labio inferior temblar al mismo tiempo que trataba desesperadamente de controlarlo.

 

“Nunca me vas a gustar de esa manera, ChanYeol.” BaekHyun tragó saliva, apretando con fuerza el vaso que seguía sosteniendo. “Nunca te voy a amar, ni te veré como mi pareja. Nunca estaré contigo, ni querré que me beses o que me abraces. Nunca-”

 

“¡Dios santo, cállate!” Interrumpió ChanYeol. BaekHyun levantó la mirada para ver al chico ponerse de cuclillas y colocar su cabeza entre sus grandes manos. “¡Lo , ¿de acuerdo?! ¡Lo sé!”

 

Las palabras de ChanYeol salían ahogadas, su respiración era desigual y el chico estaba profundamente molesto y agitado. BaekHyun quería hacer algo, decir algo, pero decidió que no sería bueno y sólo se quedó mirando a su amigo, ahora totalmente roto. Un ChanYeol que BaekHyun jamás había visto anteriormente, y no hacía nada más que dejarle una sensación horrible en el estómago.

 

“Pensé que podía manejarlo.” Sollozó ChanYeol, hundiendo sus uñas en su cuero cabelludo. “Pensé que podía manejar el rechazo, ¡pero no puedo hacerlo cuando escucho a la persona que amo divagando sobre lo malditamente imposible que es el estar juntos!”

 

ChanYeol levantó la cabeza, con los ojos rojos y húmedos. “¿Disfrutas ponerle sal a las heridas, BaekHyun? ¿Es eso? ¿Acaso quieres verme miserable y desesperado?”

La boca de BaekHyun se abría y cerraba como la de un pez, las palabras tratando de salir pero sin lograrlo.

 

“N-no quise que-”

 

“¡Baek, sólo cállate!” ChanYeol se puso de pie, frotando sus manos contra su rostro y respirando fuerte por la nariz. “¡Eres un idiota egocéntrico y sádico, y realmente no sé por qué me enamoré de ti pero lo hice! ¡Es como veneno y no puedo detenerlo! No puedo dejar de amarte y dios sabe que desearía poder. Y de hecho me odio por eso, ¿sabes? ¡No todo es rayos de sol y arco iris para mí! Así que por una vez… sólo cállate…”

 

ChanYeol apretó los puños y tensó la mandíbula, tratando de ignorar las lágrimas silenciosas que comenzaban a caer en los ojos del mayor. Le estaba diciendo egoísta a BaekHyun, pero era él quien estaba hablando de sus propios problemas. A BaekHyun le estaba permitido hablar sobre el hecho de que nunca estarían juntos, BaekHyun podía decir la verdad, y ChanYeol no tenía derecho alguno de detenerlo.

 

Él seguiría aguantando, seguiría sonriendo y asintiendo, y continuaría amando a BaekHyun de la manera más enfermiza posible. No había algo más que pudiera hacer.

 

“Lo siento…” Se disculpó ChanYeol, respirando temblorosamente mientras trataba de calmarse. “Lo siento tanto.”

 

BaekHyun vio como ChanYeol giró sobre sus talones y rápidamente se fue, cerrando la puerta con un golpe tras de sí, y dejándolo solo en la enorme habitación.

 

Sus manos temblaban y sudaban, su boca formaba palabras silenciosas que trataron de decirle a ChanYeol que se quedara, pero nada salió. Ni siquiera un jadeo. Un sonido agudo dejó su garganta cuando posó sus manos suavemente sobre su rostro, sintiendo lo húmeda y anormalmente fría que estaba su piel.

 

Egocéntrico y sádico, ¿realmente él era así? Probablemente.

 

Pero no era su intención hacer a ChanYeol llorar, no quería verlo sufriendo. La única razón por la que habló en primer lugar, no fue para hacer enojar al alto, sino para convencerse a sí mismo. Necesitaba decirse a sí mismo que nunca estaría con ChanYeol, porque algo que su madre le había dicho hace un tiempo, estaba ahora en su mente, y de algún modo aparecía en su cabeza cada minuto de cada día.

 

“Si alguien te dice que te ama, comienzas a ver a esa persona por lo que es. Lo notas, lo miras y lo observas. Esa persona se convierte en un ser horrible, o en alguien sorprendentemente hermoso y pronto, tú mismo, lentamente te enamoras también.”

 

Oh, santo cielo, por favor no dejes que eso sea cierto.

 

 

 

--

 

 

 

Eventualmente, se decidió que ChanYeol se quedaría en EXO, pero de ninguna manera haría entrevistas o actividades en solitario. Simplemente se presentaría y haría lo que se le dijera, y ChanYeol se preguntaba si debería sólo renunciar. Estar en SM lo hacía sentir como un mono de circo, pero ahora, realmente estaba encadenado en una jaula y lo forzaban a obedecer. Así que, ¿cuál era el punto?

 

Los demás miembros le aseguraban que él era importante, que lo necesitaban. Él era el chico enérgico, la ardiente llama de alegría en el grupo. Un par de semanas atrás, ChanYeol habría estado completamente de acuerdo con ellos, sonriendo y riendo mientras decía que él era genial, pero era obvio como el infierno que no se sentía así ahora.

 

Ya no era el chico alegre, ya no era amado por sus fans ni necesario en el grupo.

 

Especialmente, ya no era necesario para BaekHyun.

 

BaekHyun solía tener una expresión que creaba constelaciones cuando ChanYeol estaba cerca, una risa que podía hacer que las aves dejaran de cantar y envidiaran aquel sonido divino. Ahora, sólo bajaba la mirada, evitando hacer contacto visual con el alto. Ya no se encerraba en su habitación, pero eso sólo hacía que ChanYeol se sintiera peor.

 

Al menos cuando se encerraba, ChanYeol no tenía que ser testigo de cómo BaekHyun hacía largas para evadirlo, diciéndole nada cuando pasaba junto a él, y saliendo de la habitación cada vez que ChanYeol entraba; al menos, cuando BaekHyun estaba encerrado, el chico sentía que existía para el cantante.

 

ChanYeol mentiría si dijera que no despertaba con la almohada húmeda y los ojos rojos e hinchados casi cada mañana.

 

Una tarde, después de una sus sesiones de cocina con KyungSoo, ChanYeol pasó frente a la habitación de BaekHyun y escuchó una voz rota seguida por un sollozo. Sabía que debía seguir de largo, sabía que no debía detenerse, pero la curiosidad era mucho más grande.

 

La rendija que quedaba por la puerta entreabierta le permitió espiar un poco, viendo la pequeña figura de BaekHyun acurrucada sobre la cama, hablando por celular y lágrimas cayendo por sus mejillas enrojecidas. Nunca, jamás en su vida, había visto al chico tan roto y dolía mucho verlo en ese estado.

 

“Ya no sé qué hacer, Kris.” BaekHyun sollozó en el celular, provocando que los ojos de ChanYeol se abrieran en sorpresa.

 

Kris. ¿Kris? ¿Por qué demonios BaekHyun estaría hablando con Kris?

 

Moviéndose un poco para ver mejor, ChanYeol vio también a JoonMyun sentado en el borde de la cama, mirando a BaekHyun con tristeza en los ojos. Al especular un poco, infirió que era el celular del mayor en el que BaekHyun estaba hablando.

 

Hablar con sólo uno de los líderes obviamente no era suficiente para BaekHyun, y no importaba que dijeran los medios, YiFan siempre sería un líder para ellos. Su opinión importaba y era querido por todos.

 

“No puedo tratar con él, Kris, no soporto verlo.” BaekHyun respiró fuerte por la nariz, y ChanYeol sintió un horrible peso en el estómago. “Necesito que se aleje de mí.”

 

ChanYeol trastabilló hacia atrás, su cabeza estaba nublada y sus hombros se sentían pesados.

 

BaekHyun no lo soportaba. Ni siquiera quería ver su rostro. No quería ver su feo, destrozado, horrible rostro.

 

Necesitaba salir de ahí.

 

Con pasos rápidos y respiración alterada, atravesó la puerta sin decirle nada a MinSeok, quien estaba sentado en el sofá y lo miró preocupado mientras salía del lugar. Sin embargo, el mayor reaccionó rápido, y fue tras él.

 

JoonMyun miró hacia el pasillo cuando escuchó los ruidos, pero no vio lo que lo causó así que regresó junto a BaekHyun, que seguía llorando mientras hablaba con el que alguna vez fue miembro de EXO.

 

“BaekHyun, mira, ¿realmente quieres eso?” Preguntó YiFan desde el otro lado de la línea, sacando más sollozos por parte del menor.

 

“No lo sé, probablemente no. No, no lo sé. ¡Realmente no quise decirle todas esas cosas! Yo sólo… estoy confundido. Estoy sintiendo cosas, Kris, y no quiero sentirlas. Cada vez que veo su rostro tengo estos sentimientos, me dan ganas de hacer cosas que sé que no debería querer hacer. ¡Ya no puedo seguir con esto!”

 

BaekHyun rompió en más llanto e hipo, y JoonMyun frotaba su espalda tratando de calmarlo.

 

BaekHyun, escúchame, sé que es difícil aceptar ese tipo de cosas, de ser alguien que en realidad no quieres ser. Porque nadie entiende esto y crees que todo está en tu cabeza, pero por un momento trata de ponerte en el lugar de ChanYeol. Él te ama, BaekHyun, incluso cuando yo estaba con ustedes, era algo obvio.”

 

“Ese es el problema, Kris.” BaekHyun escondió la cabeza entre las sábanas, sintiendo sus manos temblar. “No quiero que lo haga.”

 

“Él no lo eligió, tal como tú no elegiste tener esos sentimientos, él simplemente se enamoró de ti. Pero piensa en esto, Baek, todas esas veces que estaban juntos grabando en el estudio, todas esas veces que tocó la guitarra para que tú cantaras, y todas esas veces en las que hablaban con el corazón antes de irse a dormir. ¿Quieres borrar esos momentos?”

 

Un largo silencio llenó la habitación.

 

“…No.”

 

“¿Te arrepientes de esos momentos?”

 

“No, jamás.”

 

“Fueron en esas instancias en las que él se enamoró de ti, Baek, ¿cómo te sentiste durante esas veces?”

 

“Estaba…feliz.” BaekHyun sollozó, lágrimas caían por su rostro sin parar. “Estaba tan, tan feliz.”

 

“¿Quieres tener más momentos así?”

 

Un silencio más largo se hizo presente, roto sólo por un fuerte sollozo.

 

“¡Daría lo que fuera por volver a tenerlos!”

 

“Entonces habla con él, recupera esos momentos. Por lo que sé, ambos están sufriendo. La única manera en la que puedes resolver esto es hablando con ChanYeol, estando sobrio obviamente, y realmente resolver las cosas, ¿puedes hacer eso?”

 

“…Puedo hacer eso…”

 

“Bien, estoy seguro que todo se resolverá por sí mismo, ¿quieres estar solo ahora?”

 

“…Sí.”

 

Como JoonMyun había estado oyendo la conversación, estiró la mano, y luego de unas palabras de despedida y gratitud, BaekHyun le devolvió el celular al mayor dándole las gracias y recibiendo una sonrisa de vuelta.

 

“Gracias, YiFan.” Dijo JoonMyun en su celular, frotando la espalda del menor una última vez antes de salir de la habitación.

 

“Realmente todo es un desastre aquí, no hemos salido del apartamento en semanas. ChanYeol y BaekHyun estando deprimidos tampoco ayudan mucho, y ya sabes cómo es, cuando esos dos están tristes, todos estamos tristes.”

 

“Me siento un poco deprimido yo también.” Dijo YiFan bromeando un poco a través de la línea, JoonMyun sonrió ligeramente mientras se apoyaba contra la pared.

 

“Ha sido difícil sin ti aquí, ya sabes, todos te extrañamos. Es casi imposible controlar a estos niños sin ti.”

 

“Estás haciendo un gran trabajo, JoonMyun.”

 

“Sí, claro, dos de los integrantes más felices están deshechos, el grupo está perdiendo fans hasta el punto de que SM está pensando en disolver EXO. Mi padre me pide que regrese a casa porque piensa que no saldremos de esta y prefiere que siga sus pasos y ser un político aburrido. Mientras tanto, todos aquí piensan que las cosas se resolverán cuando en realidad debería decirles que busquen otros trabajos, ¡pero no puedo decirles eso!”

 

JoonMyun sentía lágrimas formarse en sus ojos, y las limpió con la mano que tenía libre al mismo tiempo que dejaba salir un tembloroso suspiro.

 

“No soy como tú, YiFan, no soy un buen líder.”

 

“Yo me fui, JoonMyun.”

 

“Porque no tuve el valor para apoyarte, y de lo cual me arrepiento horriblemente.”

 

“Era mi decisión, JoonMyun, y EXO es un grupo demasiado rentable como para que SM lo disuelva de la nada. Sé que las cosas van a funcionar, no tendrás que convertirte en un político aburrido y todos podrán seguir trabajando así, incluso ChanYeol.”

 

JoonMyun suspiró y luego rio, apoyando la cabeza contra el muro y cerrando los ojos.

 

“Haces que suene tan fácil.”

 

“Porque sé que las cosas saldrán bien.”

 

JoonMyun abrió los ojos lentamente, con una sonrisa triste sobre sus labios.

 

“Te extraño…”

 

La línea quedó en silencio, y se preguntó si el otro había colgado.

 

…Nos veremos nuevamente.”

 

“Cuando ambos estemos viejos y acabados.”

 

“Aun así, nos veremos nuevamente.”

 

JoonMyun sintió lágrimas formándose nuevamente, y su corazón latiendo pesadamente en su pecho. Por lo general, YiFan siempre tenía razón, y esta vez no sería una excepción. Pero con todo lo que estaba pasando y las cosas desmoronándose, JoonMyun no podía evitar estar triste también. A pesar de que no era el momento para ser egoísta, era el único momento en el que quería ser egoísta, quería preocuparse de su propia felicidad, de su propia vida y sus propios sentimientos en lugar del de los demás, pero sabía que jamás podría hacer algo así.

 

“Te debo tanto, YiFan.”

 

“No me debes ninguna cosa.” JoonMyun podía sentir una sonrisa en su voz. “Pero hay algo más… Si BaekHyun realmente habla con ChanYeol, si resuelven las cosas, probablemente quieran hacer algo loco. Puede que suene ridículo para ti, pero déjalos hacerlo. Deja que hagan locuras. Es la única forma de asegurar que serán felices, ¿entiendes?”

 

JoonMyun asintió automáticamente. “Por supuesto.”

 

“Y luego tú podrás ser egoísta.”

 

El hombre parpadeó, dejando salir un sonido similar a una risa divertida cuando se dio cuenta de lo que YiFan había dicho.

 

“Realmente puedes leer mi mente, ¿cierto?”

 

“Tú eres muy obvio, JoonMyun.”

 

El chico hizo otro ruido con la garganta.

 

“Gracias, YiFan, ¿podré hablar contigo más adelante?”

 

“Cuando quieras, o cuando no tenga que cumplir con mi agenda.”

 

“De acuerdo, lo tendré en mente.”

 

“Hablamos luego, JoonMyun, y recuerda que debes dejarles hacer locuras.”

 

“Me aseguraré de eso.”

 

 

 

--

 

 

 

MinSeok corrió a través de los pasillos del edificio, buscando a un joven adulto de 1.86m del que, al parecer, había perdido el rastro. ¿Cómo alguien podía perder a alguien así en un lugar vacío?

 

Fuertes gritos se oyeron desde los ascensores, y MinSeok giró en una esquina sólo para ver a ChanYeol siendo sujetado por los guardias de seguridad. Su cara y sus orejas estaban rojas, sus ojos estaban llorosos y el chico estaba al borde de romper en llanto. Gritos de “¡Déjenme ir!” y “¡Sólo soy un pedazo de basura inservible, suéltenme!” golpearon a MinSeok como piedras, casi rompiéndose al ver al chico tan destrozado.

 

“¡ChanYeol!” Gritó MinSeok, y el aludido giró la cabeza para ver al que lo había llamado.

 

Cuando el mayor comenzó a caminar hacia ChanYeol, los ojos de éste se abrieron mucho y movió la  cabeza desesperadamente, tratando de zafarse del agarre del guardia de seguridad. “¡No, no, no! ¡Sólo déjenme ir, maldición! ¡Yo no debería estar aquí! ¡Por favor, déjenme ir!”

 

“¡ChanYeol!” Gritó MinSeok más severamente esta vez, soltando a ChanYeol del guardia pero sujetándolo él mismo en reemplazo del hombre, y mirando al alto a los ojos. “¡No puedes huir así como así! ¿Tienes idea de lo preocupados que estaríamos?”

 

“¡Yo no les importo! ¡Sólo los estoy hundiendo!”

 

“¡Eso no es verdad!” Gritó MinSeok más fuerte, callando a ChanYeol completamente. Usualmente, el mayor era tranquilo y nunca gritaba, pero en ese momento echaba fuego por los ojos, causándole escalofríos a ChanYeol.

 

“Trabajamos duro durante años, juntos. Vivimos en el mismo dormitorio, juntos, como un grupo. ¡Y eres parte de ese grupo! Aun nos preocupamos por ti, ChanYeol. ¡Seguimos cuidándote y seguimos queriéndote! ¡Así que no te atrevas a huir así de nuevo porque pienses que eres una basura que no vale nada porque no tienes idea de lo mucho que significas para nosotros!”

 

Lágrimas caían por las mejillas de MinSeok, y ChanYeol se quedó sin aliento ante la imagen. MinSeok nunca lloraba, ni siquiera cuando ganaban premios o veían películas, pero ahí estaba ahora, llorando por ChanYeol. Tratando desesperadamente de demostrarle al estúpido gigante que de verdad lo necesitaban y que de verdad es importante para ellos. Tratando de que nunca más se mirara en menos él mismo.

 

ChanYeol apretó los puños, mirando al piso con el ceño fruncido.

 

Era tan egoísta.

 

“Lo…lo siento, hyung…”

 

MinSeok suspiró de manera audible, limpiando sus lágrimas con sus manos y envolviendo a ChanYeol en un cálido, y necesario abrazo.

 

“¿Por qué trataste de huir, ChanYeol?”

 

Sintió al alto tensarse, y apenas pudo oír las palabras que murmuraba mientras ocultaba su rostro en la curvatura del cuello del mayor.

 

“No quiere ver mi cara, hyung. Él no me quiere cerca.”

 

Él… ¿Es BaekHyun?” Preguntó MinSeok, recibiendo un ligero movimiento de cabeza a modo de respuesta.

 

“BaekHyun me odia…”

 

Ligeros sollozos se oían por parte del menor, todavía ocultando su rostro en el cuello de MinSeok, respirando muy fuerte y con temblor en los hombros. MinSeok dejó salir un largo suspiro, golpeando despacio la espalda del más alto en un intento de calmarlo.

 

“BaekHyun jamás podría odiarte, ChanYeol. Demonios, tú podrías incluso matar a alguien y él te ayudaría a esconder el cadáver. Tú fuiste el motivo principal para que BaekHyun siguiera esforzándose durante nuestra época de trainee, porque él quería debutar contigo.”

 

ChanYeol jadeó. “Eso fue lo que KyungSoo dijo…”

 

“Porque es la verdad, ChanYeol.” Continuó MinSeok, dando un paso atrás para mirar al chico a los ojos. “Tú fuiste la primera persona con la que BaekHyun congenió, la primera persona que hizo que BaekHyun abriera su corazón. Incluso lo dijo él mismo.”

 

ChanYeol negó con la cabeza, usando su brazo para limpiar sus lágrimas. “Podrá ser cierto, pero volvió a cerrar su corazón de nuevo, y es debido a mí. Sólo arruino todo.”

 

MinSeok tomó el rostro de ChanYeol tranquilamente entre sus manos, asegurándose de que el hombre le estuviera prestando atención.

 

“Entonces entra a su corazón de nuevo, ChanYeol. Lo hiciste una vez, no hay razón para que no lo hagas de nuevo.”

 

En ese momento, ChanYeol trató de recordar cómo había logrado llegar a BaekHyun la primera vez. El mayor, tal como él mismo, era un adolescente sencillo recién salido de la secundaria. En contrario a él, sin embargo, BaekHyun acababa de unirse a la compañía. Era tímido, reservado, siempre cantaba solo, bailaba solo, y comía solo. Nadie le hablaba, tampoco quería que le hablaran, y era claro que había un muro entre BaekHyun los demás.

 

Fue así por varias semanas, y durante ese tiempo JoonMyun había tratado de hablarle. Desafortunadamente no pudo lograrlo, y BaekHyun seguía encerrado en sí mismo, rehusándose a hablarle a cualquiera que no fuera el mánager.

 

Fue sólo cuando ChanYeol pasó frente a una de las salas de ensayo y escuchó gruñidos y gritos de frustración. Al mirar por la ventana, vio a BaekHyun solo en la sala, con una mano sobre los ojos. Su respiración era pesada y todo su cuerpo temblaba, llenó de preocupación el naturalmente amable corazón de ChanYeol, lo cual lo llevó a abrir la puerta para preguntar “¿Estás bien?”

 

BaekHyun se sobresaltó un poco, mirando a ChanYeol, mostrando sus ojos rojos. El chico se giró rápidamente, usando sus manos para limpiar sus lágrimas mientras decía “Estoy bien, sólo un poco estresado.”

 

ChanYeol ladeó la cabeza, cerrando la puerta tras él. “¿Por qué?”

 

El más bajo se tomó su tiempo para responder, dejando salir un fuerte jadeo y contestar de mala gana. “No logro alcanzar una nota… pero los demás sí pueden hacerlo bien. No voy a debutar si no puedo hacerlo.”

 

“Oye, oye…” ChanYeol sonrió confiado. “Todos tienen su propio estilo. No puedes comparar tu voz con la de los demás, porque entonces tratarás de imitarles. Si haces eso, tu voz perderá lo que la hace única, y si me preguntas, eso es mucho peor que no alcanzar una nota.”

 

BaekHyun se giró un poco hacia él, mirando al piso antes de subir la cabeza tímidamente hacia ChanYeol. “No puedes estar seguro de si eso es lo correcto o no.”

 

ChanYeol se encogió de hombros. “Cierto, pero no me preocuparía si fuera tú. Te he visto bailar y te he oído cantar, definitivamente vas a debutar. Yo, por otra parte, no estoy tan seguro.”

 

“¿Por qué?” Preguntó BaekHyun, ahora parado frente al otro.

 

“¿Me has visto bailar? Un pez fuera del agua es mejor que yo. Maldigo a mis piernas largas.”

 

Y tan simple como eso, BaekHyun se rio, y ChanYeol se encontró haciendo lo mismo al oír el contagioso sonido.

 

En ese momento ChanYeol abrió el corazón del mayor, y ahora necesitaba averiguar cómo hacerlo de nuevo. Había pasado tiempo desde la última vez que se rieron de esa manera.

 

MinSeok estaba viendo a los ojos del alto, notando que estaba totalmente en otro mundo. ¿Había dicho algo raro?

 

Un repentino movimiento hizo que MinSeok gritara un poco mientras ChanYeol lo sujetaba por los hombros, diciéndole un corto “¡Gracias, hyung!” antes de salir corriendo.

 

Pudo haber sido debido a los ojos de 25 años de edad de MinSeok, pero por casi un segundo creyó ver al antiguo y alegre ChanYeol otra vez, y no pudo evitar la pequeña sonrisa que se formó en sus labios.

 

“De nada, grandísimo bobo.”

 

 

 

 

 

 

---

 

 

Notas finales:

Ahora, imaginen que eso de verdad pasara. 

¡Bom!

 

-Kale. 

 

PD: La segunda parte la subiré mañana porque todavía debo corregir alguna cosillas, mientras tanto, asimilen lo que acaban de leer.

<3


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).