Login
Amor Yaoi
Fanfics yaoi en español

¿amor?¿es enserio? estas loco por Time Assault

[Reviews - 56]   LISTA DE CAPITULOS
- Tamaño del texto +

Notas del capitulo:

Nuevo capitulo y la verdad es un capitulo totalmente de relleno estoy trabajando en el proximo capitulo que sera mas de trama hare lo posible por sacarlo el fin de semana ya que lo tengo todo escrito a mano ya que lo fui escribiendo en el transporte publico durante varios dias y salio bastante largo asi que no si si subirlo entero o en dos partes, en fin que tengan linda semana

Con Angie y Diego nos dirigimos donde se llevaría a cabo el torneo matemático que era el laboratorio de ciencias, me sorprendió ver tanta gente reunida, según Angie este año se inscribieron muchas mas personas y por lo que se el premio será monetario de doscientos dólares y un pase automático para competir en un torneo que se realizara en dos meses de escuelas de la provincia, no me interesa demasiado el dinero si soy honesta, pero puede que sea interesante el torneo de provincia, nunca he asistido y la profesora me ha dicho que si quería ella podía ponerme en el equipo para representar a nuestra escuela, pero nunca quise aceptar, hasta donde se nuestra escuela ha ganado dos de los torneo en veinte años, seguro que Angie me anima a participar, pero primero debo ver que tal me desenvuelvo aquí.

Nos hicieron sacar un número que indicaría en que posición competiríamos, eran dos bloques de dieciséis participantes cada uno, según Angie usualmente siempre es un solo bloque y nunca eran mas de veinte, me pregunto por que será que este año hay tantos bueno da igual solo debo competir cinco veces y ganaría, saque mi numero y resulto ser el numero 18 lo que significa que estaré en el bloque dos primera competencia, mire la tabla y la presi se halla en el numero 13 lo que la pone en el primer bloque, si llegamos a la final nos enfrentaremos y la mejor se llevara el premio, puedo ver que a ella también le sorprende la cantidad de gente inscrita no es como si eso fuera a intimidarla, si mi abuelo no consiguió intimidarla del todo esto tampoco lo hará.

-Te deseo suerte- Vi que Angie y Diego estaban mirando la tabla.

-mira el lado positivo no veras a Susana hasta el final- Diego sonreía.

-aah, no veo por que me preocuparía, tengo mejores notas que ella en la asignatura, quienes me preocupan son los demás-

- ¿A qué te refieres? -

-Se que aquí hay gente de otros salones, por lo cual no conozco sus capacidades, de nuestro curso solo Angie y la Presi serian contendientes fuertes… pero los otros no los conozco- Diego suspiro.

-Pensar que alguien como tú se preocuparías por cosas así-

-mmm no negare que hay varios rostros nuevos, pero también hay algunos que he visto en años anteriores, pero si tuviera que ponerlo en una balanza, diría que se inclina mas a tu favor- Angie miraba a los demás.

-Espero que esto no sea decepcionante- Angie sonrió.

-Tu solo esfuérzate ¿sí? - me dio un beso en la mejilla y diego me sonrió, ambos fueron a la zona de público, note que mi profesora de Matemática hacia de jurado lo cual era reconfortante ya que conozco su estilo de preguntas.

El laboratorio fue dividido en dos, habrían cuatro jurados que revisarían nuestras respuestas y para agilizar la competición las primeras rondas serian de solo 5 preguntas mientras que las finales de los bloques serian 3 y la final sería solo 1, ambos bloques competirían al mismo tiempo donde habrían dos jurados para cada bloque, claramente aquí no jugara solo el intelecto sino también la velocidad…no servirá de nada que sepa todas las respuestas si no soy veloz a la hora de responder… hace mucho que deje de responder de manera veloz y estoy algo oxidada pero supongo que a medida que haga los ejercicios podre volver a hacer ejercicios de manera mental, ahora es cuando espero que esa caída no haya afectado mi cerebro de manera negativa.

Los miembros del jurado se presentan, a la única que conozco es a la profe de matemática, el resto no los recuerdo, finalmente nos llaman a los dos primeros del bloque uno y a los dos primeros del bloque dos, tomo aire y me dirijo a la pizarra que me corresponde, espero enserio que esto no sea decepcionante.

“Como primer problema se les solicitara simplificar la siguiente expresión”

En la pizarra los jueces escribieron el problema correspondiente.

8a+ 20c+ 7-16c+4-2a

Mi cara debió parecer un poema ya que mi profesora que seria la que me evaluaría al verme parecía querer disculparse, suspire, tome el lápiz para escribir mi respuesta de manera rápida.

6a+4c+7

Honestamente esperaba más, presione el botón que indicaba que había terminado, mi rival me miro y vi que el aun no había puesto nada en la pizarra… dime por favor que este no será el nivel de toda la competencia.

Claramente mi respuesta fue acertada y con esto explicaron el siguiente problema.

“El segundo problema será resolver la siguiente ecuación”

5x-9=3(x-2)

Decepcionante de verdad…

Solo para no hacer quedar mal a mi rival me puse a escribir en la pizarra, trate de tardarme un poco, pero después de dos minutos acabe por poner el resultado.

X=3/2 fracción irreducible

La primera ronda acabo en un aplastante 5 a 0 por mi parte, mi rival me veía como si fuera alguien increíble, realmente me siento hasta ofendida que me pusieran ecuaciones de primer grado, simplificaciones y cosas así… realmente decepcionante, enserio espero que las siguientes etapas no sean así o sería un despropósito haber entrado al torneo.

Me fui a sentar, el primer bloque aun no terminaba y el segundo bloque empezó con la segunda pareja, decidí ver mi celular para distraerme mientras la roda uno acababa.

Después de veinte minutos la ronda uno finalmente acabo y empezaba la ronda dos, la presi obviamente había pasado y también acabo con un 5 a 0, era de esperarse después de todo siempre trata de superarme en clases.

Fui llamada y me coloqué en mi lugar.

La profesora dibujo un triángulo rectángulo donde debíamos buscar el valor de la hipotenusa, típico teorema de Pitágoras y una de las formulas mas conocidas de todas, demasiado básico, veamos la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de los catetos al cuadrado, veamos cateto a es igual a 10 mientras que el b es igual a 7, serian 49 mas 100, 149 y la raíz cuadrada…

Mi profesora me detuvo diciendo que solo debía resolver hasta ahí, suspire decepcionada y presione el botón.

La segunda ronda consto de geometría básica, sacar alturas, perímetros, calcular áreas y todo con números muy básicos… realmente este es el nivel de personas de ¿16 a 17 años? O es que yo se demasiado…

Me fui a sentar con otro 5 a 0 en mi marcador, no puedo decir que me siento orgullosa de mis victorias.

Después de media hora más empezó la tercera ronda y la que definiría quien competiría con el bloque 1, serán solo tres preguntas lo cual me es ventajoso ya que así no tengo que estar sintiéndome mal más tiempo.

Me llamaron a competir, mire a mi rival, claramente no lo conozco de nada ni siquiera sé si va en mi clase o no, el me miraba muy serio, lo vi en su ronda y tiene bastante rapidez para hacer cálculos, no es un problema.

Mi profesora leyó el enunciado “si se aplica una fuerza de 125 kg sobre un área de 6 m cuadrados ¿Qué presión se está ejerciendo?”

Enarque una ceja… claramente es una pregunta de física, pero… ¿Qué paso aquí con el cambio de materia y con la subida de nivel de golpe?, bueno es un cálculo sencillo de física, como dice mi abuelo, siempre espera lo inesperado.

Veamos para sacar la presión es tan simple como dividir la fuerza en el área, en este caso seria dividir los 125 kilos en los 6 metros, lo cual me daría una presión de 20,83.

Presione el botón y note que mi rival recién había llegado al resultado… al parecer esto se pondrá interesante.

“Vamos con el siguiente ejercicio, supongamos que un recipiente tiene la forma de un paralelepípedo con una base cuadrada de 20cm de lado y una altura de 100 cm, este recipiente se llena con agua hasta 80cm de altura ¿Cuál es la presión ejercida por el agua en el fondo del recipiente?”

Esto ya es un poco mas largo de sacar… primero debo conocer el área base del recipiente, que es multiplicando 20x20 que me da 400 de área de base, luego… necesito conocer la fuerza, que este valor lo saco sabiendo el peso y la densidad del agua.

La fórmula que hay que resolver es P=p.g.V

Donde p es igual a la densidad, g es la gravedad y V es el volumen.

Veamos la densidad del agua es la densidad más fácil de recordar ya que es 1 y el volumen lo saco multiplicando el área que es 400 x los 80cm y eso me da 32.000 centímetros cúbicos.

Entonces la ecuación final quedaría.

32 x 9,8 x(1000g)

Y eso daría como resultado

313, 6 N

Fue mas largo de lo que pensaba… pero lo pude resolver, toque el botón y note que la profesora había puesto el dato de la densidad del agua y cuanto era el área de la base, eso significa que hice más trabajo del necesario…

Con mi segunda victoria en esta ronda, me hicieron pasar automáticamente a la final, vi que Angie y Diego tenían sonrisas gigantes en sus rostros, si tuviera que decir algo seria que me siento avergonzada de que me vean de esa manera.

La presi acabo con su rival en un 2 a 1, no me esperaba que su rival pudiera ganarle una pero supongo que todo puede pasar.

El jurado dio 10 minutos de descanso antes de que empezara la final que sería un único ejercicio.

Me reuní con Angie y con Diego.

-Por tu expresión puedo decir que no estas tan satisfecha ¿verdad? - Diego me miraba con simpatía.

-Si soy sincera… no, no lo estoy-

-Bueno supongo que debí advertirte, pero si recuerdo bien esa última pregunta para ti fue de física y no recuerdo que en competencias anteriores se tomara en consideración otra materia, sin embargo, la resolviste como si no representara un gran problema, si fuera yo probablemente no lo habría logrado resolver- Diego asintió.

-Supongo que es la ventaja de haber leído tanto durante todos estos años, aprendes mas cosas de las que debes- Diego asintió.

Mire la zona del jurado que estaba hablando entre ellos con miradas muy serias, supongo que discutirán quien hará la última pregunta.

-Bueno después de esto le toca a Angie competir ¿no es así? - Mire a Angie a mi lado que asintió.

-No estoy tan segura, mi compañero es parte de nuestro salón las chicas del concejo hicieron un casting ya que muchos querían bailar como mi pareja… y eso es vergonzoso- Sonreí con simpatía.

-Bueno al menos sabemos que tu compañero no te pisara durante el baile- Diego se rio y Angie lo miro con una mirada asesina.

-No te preocupes tanto, estarás bien Diego y yo te apoyaremos como público y cuando termines prometo comprarte un helado por tu esfuerzo-

-Amber no soy una niña- Angie hizo un puchero adorable.

-Con esa expresión no convences a nadie querida- Diego trato de contener la risa mientras Angie lanzaba miradas asesinas a mi y a Diego, aunque después acabo uniéndose a nosotros.

Nuestro receso acabo y llego la final, la presi y yo nos saludamos como buenos rivales y vi que quien leería la ultima pregunta seria uno de los jurados que no seria mi profesora, pero supongo que realmente no importa quien haga la pregunta mientras podamos responderla.

El hombre leyó el problema.

Dos trenes van por la misma vía en dirección contraria directos a chocarse. Uno de los trenes viaja a 130 km/h, mientras que el otro viaja a 170 km/h. Entre ellos media 215 km. ¿A qué distancia estarán un minuto antes de chocar?

¿Qué es esto?, ¿un acertijo?, olvídalos, seguro que es de velocidad.

Empecemos por la velocidad relativa que da en total 300 km/h y esto da que recorren 5 km por minuto…

Presione el botón y la presi me miro con sorpresa.

-Los trenes estarán a cinco kilómetros de distancia antes de colisionar el uno con el otro-

El juez miro mi pizarra donde solo había escrito el número 300 y 5 miro a los demás jueces que asintieron y me dieron la victoria.

-No esperaba que fuera resuelto tan rápido, tu profesora tenía razón sobre ti, no eres alguien ordinario- mire que el hombre tenia un cronometro en su mano que marcaba 43 segundos.

-Si soy sincera pensé que se presentaría un problema mas largo y no un reto de velocidad- el hombre me miro y puso una expresión de disculpa.

Me dieron una medalla con un sobre que contenía el dinero y el pase para el torneo que será dentro de dos meses, honestamente si este será el nivel del torneo, realmente no participare.

-Reconozco la derrota Garrido, no esperaba que realmente hubiera tanta diferencia en cuanto a pensamiento rápido se refiere- Suspire.

-No creo que se trate de pensar rápido, si no de un tema de complejidad- Fui donde Diego y Angie.

-Supongo que le fue imposible cambiar la pregunta final- Mire a Angie con duda.

-Veras nuestra profesora, quería subir el nivel de las preguntas, pero no se lo permitieron ya que eso haría que los competidores se desanimaran, para compensar le permitieron hacer las preguntas sobre otra materia-

-Las preguntas de física…- Suspire, supongo que después de todo incluso ella no tiene tanta influencia en este tipo de actividades.

-Bueno al menos pude ver a la presidenta hacer expresiones que no esperaba ver en ella- Supongo que realmente nunca se había enfrentado de verdad a alguien como yo.

-Conseguiste quitarle el titulo a Susana, eso es un logro-

-No se siente tanto como una victoria, pero supongo que no se puede evitar- guarde el sobre y la medalla en el bolso que traía conmigo y nos fuimos en dirección al gimnasio donde se llevaría a cabo la competencia de baile.

Aunque apenas llegamos chicas del concejo se llevaron a Angie lejos de nosotros con la excusa de que los participantes deben ir a otra sala o no sé qué cuentos, mientras que con Diego nos quedamos mirando bastante impactados como secuestraban a Angie, optamos por mejor ir a buscar un sitio para ver la competencia sin que nadie nos tapara y aquí es donde ser medianamente alta ayuda bastante sin mencionar que Diego también es algo alto así que, visión de la competencia tendremos.

Notas finales:

A los que no le gustan las matematicas lo siento mucho por que tengan que leer esto, a los que si espero que lo hallan disfrutado, como dije vere que tan largo me sale el transcribir todo lo que tengo en papel y si me salen mas de 10 paginas lo divido en dos y subo dos capitulos el fin de semana.


Si quieres dejar un comentario al autor debes login (registrase).